30 nov 2006

COMUNICADO DE ASAMBLEA DE EDUCACION Y VOLANTE DE LA JUNTA INTERNA DE ATE

Reproducimos el comunicado de prensa de la asamblea de Educación Sede y el volante de la Junta Interna de ATE. Agradecemos la difusión.

COMUNICADO DE PRENSA

Los empleado de la D.G.C. y E., movilizados por el visible vaciamiento que está sufriendo este Ministerio, llevamos a cabo una asamblea general, seguida de un corte de la calle 13 en repudio del plan descentralizador, que tiene como fin el achique del gasto público, a costas de la reducción de sueldos y de la fuente laboral.
Estando movilizados desde hace más de una semana, y previendo una convocatoria masiva, los directivos del ministerio de educación acompañados de delegados de UPCN, sindicato que dice representar a los empleados, recorrieron las direcciones que se encuentran por fuera del edificio central. Principalmente en la dirección de personal en calle 60, a la que asistió la directora general; en las dependencias de la Torre I, cuyas direcciones se encuentran de paro desde hace una semana.
En estas reuniones, los directivos insistieron en remarcar que la descentralizació n no existe, pero ahora hablan de una modernización que va a atravesar todas las funciones del ministerio de educación. Siguen negando el acuerdo entre el BID y la D.G.C.y E., pero por otro lado aseguran que se van a crear departamentos funcionales a dicho proyecto.
Pese a que el horario de estos encuentros fue casualmente el mismo que el pautado por los empleados autoconvocados para la movilización, esta se desarrolló de igual manera. Con el agregado de que aquellos que habían participado de las reuniones, descargaron su furia contra el descaro con que los funcionarios y los delegados de UPCN les mentían en la cara y mostraban cuan arreglado estaba todo.
Previo al corte de calle, implementado como medida de protesta, la asamblea determinó:

· Convocar a ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN en la D.G.C.y E. el Jueves 30/11, 10HS en la sede (13 entre 56 y 57).
· RECHAZO del proyecto D.G.C y E.-BID que avanza en la descentralizació n y hace peligrar nuestra fuente de trabajo y a la Educación Pública,
· EXIJIMOS la NO presencia de la infantería en el ministerio.
· REPUDIAR las declaraciones en medios radiales y gráficos del jefe de gabinete Luciano Sanguinetti en nombre de la Ministro Adriana Puiggróss por considerarlas absolutamente falsas.
· DESLINDAR, cualquier tipo de responsabilidad respecto a las denuncias de sabotaje presentadas a la justicia, y EXIGIR el inmediato esclarecimiento de lo sucedido.
· REPUDIAR la amenaza de descuentos formalizada a través de un memorando firmado por el director de Recursos Humanos, Roberto Figueroa.

Denunciamos públicamente que nos encontramos movilizados y en alerta, contra el vaciamiento del Ministerio, llevado a cabo adelante con la descentralizació n, por el trabajo digno y por la equiparación salarial.

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DEL MINISTERIO EDUCACIÓN


ALERTA TRABAJADORES
Peligra la DGC y E

Se ha presentado en la DGC y E un proyecto de descentralizació n llamado "Proyecto de Reforma Administrativa de la Gestión de Educación", que es un verdadero certificado de defunción de la fuente de trabajo y de la estabilidad laboral de los trabajadores de la DGC y E.
La Reforma ejecutada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo( BID )de 5.600.000 de dólares, consiste en una privatización encubierta al entregar su ejecución a una empresa privada que tiene la potestad de ejecutar el proyecto y contratar sus propios trabajadores. Tiene como objetivo la descentralizació n de tareas, comenzando por Informática para luego seguir por el resto del Ministerio. Señalamos que la descentralizació n que se ha desarrollado en los últimos años es un caos y colapso total fragmentando el sistema administrativo en mas de un centenar de distritos, recargando de tareas a los trabajadores descentralizados sin incorporar nuevo personal ni aumentar sus salarios.
Es una Reforma a tono con las exigencias de los organismos de especulación financiera internacional de municipalizar la educación, entregando las escuelas a los municipios quebrados, favoreciendo el desarrollo de la educación privada.
La Reforma viene a consagrar el vaciamiento y avance de la precarizacion laboral que se desarrollo viento en popa en la ultima década. El desarrollo del trabajo en negro( contratados ), la no vigencia de la carrera administrativa, el congelamiento provincial de vacantes, el vaciamiento laboral, salarial y edilicio han golpeado duramente la estabilidad laboral y las misiones y funciones en la DGC y E.
Denunciamos que la Unidad Ejecutora Provincial( UEP )significo el desembarco del Banco Mundial en el Ministerio, funcionado en forma semiprivatizada, con presupuestos paralelos.
Frente a esta situación los trabajadores estamos desarrollando una lucha de características extraordinarias, con asambleas por sector, asambleas generales y movilizaciones, denunciando la privatización y votando el retiro de toda descentralizació n.
Repudiamos todas las provocaciones montadas por la Directora General Puigross y el jefe de Gabinete Sanguinetti, de vincular nuestra lucha a hechos delictivos, de militarizar el Ministerio y de cerrar las puertas intentando evitar la deliberación democrática de los trabajadores.
Nuestra tarea: masificar la lucha organizando la totalidad de los empleados, con asambleas por sector, con asamblea general, organizando un cuerpo de delegados, hasta derrotar el proyecto de descentralizació n.
La lucha contra la descentralizació n es inseparable de la lucha integral de los trabajadores estatales.
RETIRO INCONDICIONAL DE TODO PROYECTO DE DESCENTRALIZACION
No al vaciamiento de las Ramas, derogación de la Resolución 3232/06
Equiparación salarial
No a los descuentos, por el derecho de huelga
Salario igual a la canasta familiar de $2.200
Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados
Descongelamiento provincial de vacantes
Ingreso de trabajadores por nuestro convenio( ley 10430 )
Plena vigencia de la carrera administrativa
Retiro de la Infantería de la DGC y E
Por la unidad de todos los estatales

CARBAP: MOTIVOS DE UNA PROTESTA ANUNCIADA

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) alza la protesta en defensa de la dignidad ciudadana, y no por intereses económicos, oportunismos políticos o egoísmos. El principal motivo de la misma es el atropello del Gobierno Nacional, que agrede las instituciones, afecta la capacidad productiva, interfiere el normal desarrollo de la vida en el interior del país y perjudica al interés nacional.

La Argentina está por encima de todo administrador de turno y los argentinos no debemos tolerar que medidas intervencionistas y demagógicas, comprometan el futuro del país.

CARBAP llega a esta instancia de una protesta nacional agropecuaria, en reclamo de una urgente concertación para lograr el desarrollo del interior del país, gestor de nuestra producción rural.

Es obligación ineludible del Estado el respeto de nuestra Constitución, la cual incluye el ejercicio del libre comercio.

La intervención del Gobierno en el comercio de nuestros productos, está provocando una escandalosa y denunciada transferencia de ingresos hacia otros sectores económicos, en desmedro de la producción primaria nacional.

Mientras tanto desaprovechamos el favorable escenario internacional de una mayor demanda de alimentos, la cual estamos en condiciones de satisfacer sin descuidar al abastecimiento interno en calidad y cantidad, tomando los recaudos antiinflacionarios pertinentes.

Esto se debe desarrollar dentro de un marco de absoluta legalidad en el accionar del gobierno y en la credibilidad de sus funcionarios, ya que la falta de transparencia de sus actos, ha ido en desmedro de mercados que hasta el presente eran confiables para los productores.
Con la actitud autoritaria, que incluye el miedo y la compra de voluntades como herramientas, el Gobierno ha dañado la credibilidad y la autoridad moral del Estado

Desde CARBAP creemos que sólo si defendemos las Instituciones por encima de las conductas individuales, fortaleceremos la República y perfeccionaremos la democracia.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa no hace la protesta contra nadie, sino a favor de todos, porque para construir un país en serio se necesitan políticas serias.

CONVOCATORIA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFIA Y LETRAS

COMUNICADO DE PRENSA
Buenos Aires, 30 de noviembre de 2006
Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras


La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA), docentes auto convocados por la democratización y trabajadores No-docentes de la Universidad han realizado una convocatoria a una concentración en el Rectorado para este viernes 1 de diciembre a las 18hs. El objetivo de esta concentración es rechazar el “Pacto de Olivos” de los decanos, así como también la intervención del gobierno nacional que intenta elegir en el Congreso Nacional a una fórmula kirchnerista que le permita avanzar con la aplicación la LES , la nueva ley anti educativa y la privatización de nuestra Universidad. Los estudiantes tenemos un planteo de salida a la crisis: queremos la reforma del estatuto para democratizar la UBA , la gratuidad de los posgrados y el salario para todos los que no cobran.


Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras llamamos a todos los estudiantes, docentes, graduados y no-docentes de nuestra facultad a participar masivamente de esta concentración. Y convocamos también, para el viernes 1 de diciembre a las 11:30hs en Acoyte y Rivadavia, a participar de una actividad de agitación en el barrio de Caballito, para discutir con los vecinos nuestros planteos de salida a la crisis de la UBA.

El próximo martes 5 de diciembre se realizará otra reunión abierta de Centro de Estudiantes a las 19hs en la Facultad de Filosofía y Letras, en la cual discutiremos los pasos a seguir.

Comisión Directiva del Cefyl
Mariela Solesio (presidente de CEFYL)

TRASCENDENTE MOVILIZACIÓN DE APOYO A CHÁVEZ Y VENEZUELA EN BS. AS.


Con la asistencia de más de mil compatriotas, este miércoles 29 de noviembre se realizó un trascendental acto frente a la embajada de Venezuela en la Argentina, para apoyar al Comandante Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana frente a la constante acción de zapa y de sabotaje de los contras patrocinados por los Estados Unidos en Venezuela, y frente a la campaña de calumnias que desde los monopolios informativos de nuestro país se efectúa contra la embajada de la República Bolivariana.(Recordemos que Kirchner expulsó del gobierno al funcionario D'Elía, por su apoyo a Irán frente a la manipulación, por parte de la "Justicia" kirchnerista, de la causa AMIA para criminalizar a esa hermana República Islámica, y recordemos que, en relación con esto, se acusa al embajador venezolano de injerencia en los asuntos internos de Argentina, intentando así también la criminalización de la Venezuela bolivariana).Convocada por la Coordinadora Continental Bolivariana y por un importante arco de organizaciones antiimperialistas, pasadas las 17 hs. se dió inicio al mitin. Luego de que dieran su cálido saludo a los presentes la intelectual Beba Balvé, del CICSO, y el diputado (MC) Mario Cafiero, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, acto seguido, tomaron la palabra los distintos compañeros en representación de sus respectivas agrupaciones.En medio de fervorosos cánticos patrióticos y del flamear de banderas argentinas y venezolanas, Nicolás Lista, de la CTD Aníbal Verón, manifestó que "estamos aquí para apoyar sin reservas a un gobierno que tira para los intereses populares, que lucha para el pueblo, a diferencia de Kirchner, que sigue las órdenes de los Estados Unidos"."Como CTD Aníbal Verón -continuó- nos sentimos orgullosos de estar presentes aquí, en este lugar, frente a esta embajada, defendiendo a Chávez".Posteriormente, el sheij Abdala Madani, máxima autoridad religiosa de la Asociación Islámica Argentina, expresó que "Chávez ha elegido el camino de la verdad, no de la falsedad, porque no se puede estar bien con Dios y con el Diablo, y Chávez ha elegido el camino de Dios, el de la verdad, el de gobernar para su pueblo, el de luchar por la Justicia".Susy Paz, en representación del MTR Santucho, cuando hizo uso de la palabra manifestó, entre otros conceptos, que "nos sentimos orgullosos de apoyar a otro Comandante como Santucho, como es el Comandante Hugo Chávez, y desde aquí mandamos un saludo muy grandes a todos los hermanos venezolanos".El "Negro" Soares, por la Agrupación Martín Fierro, manifstó que "se es antiimperialista, cuando se es consecuentemente antiimperialista, y Hugo Chávez es consecuentemente antiimperialista". "Este gobierno -enfatizó más adelante- dice ser antiimperialista pero beneficia al imperialismo, está al servicio del imperialismo, cuando reprime a los trabajadores, como ha venido sucediendo todos estos días, y cuando gobierna para los monopolios". "Y, en especial -destacó más adelante-, beneficia al imperialismo yanqui, en lo económico, en lo político, en lo cultural"."Venimos acá, frente a este pedazo de tierra venezolana, frente a esta embajada, a demostrar que en Argentina no es cierto que para ser bolivariano hay que ser oficialista -continuó el "Negro"-, y estas vallas que mandó a poner el ministerio del Interior entre nosotros y la embajada son toda una provocación: vallas tienen que poner frente la embajada yanqui o de Israel, pero no frente a la embajada de la República Bolivariana que conduce Hugo Chávez, al que apoyamos fervientemente en su camino libertador".A continuación habló Yusuf Jalil, representante de la comunidad islámica en Argentina, que destacó que "es deber de todos los argentinos estar apoyando hoy a este líder de toda Latinoamérica que es Hugo Chávez", agregando que "por eso estoy orgulloso de estar hoy acá en esta manifestación de solidaridad con la Revolución Bolivariana".Por nuestra organización, el MPR Quebracho, hizo uso de la palabra el compañero Raúl "Boli" Lezcano, del que transcribimos algunos de los párrafos de su discurso: "Gracias, Comandante Chávez, por poner nuevamente en la agenda de los pueblos la Liberación Nacional y la Justicia Social, y gracias por poner nuevamente esa hermosa palabra, Socialismo, como objetivo necesario y posible de nuestras luchas"."Gracias, Comandante, por la Misión Milagros, donde a través de ella argentinos humildes del Gran Bs. As. y de otros lugares de la Argentina, puedieron viajar a Venezuela y curarse de la vista"."Por todo esto y por mucho más venimos hoy aquí a demostrarle nuestra solidaridad y a decirle que estamos a sus órdenes para lo que ordene, para hacer lo haya que hacer si Venezuela, o Bolivia, o cualquier otro país hermano, es agredido por el imperialismo"."Y, al mismo tiempo, venimos aquí a preguntarnos sobre la actitud de Kirchner, porque ¿cómo se puede ser antiimperialista si se colabora activamente con la campaña de criminalización de Irán y se echa inmediatamente a un funcionario cuando se manifiesta contra toda esa patraña y contra el manoseo de la causa AMIA?""Bastaron unos coscorrones de la comunidad sionista-americana y que le dejaran tocar la campanita en Wall Street, para que Kirchner haga lo que ellos le dicen"."Nos preguntamos: ¿Cómo se puede ser antiimperialista mandando tropas a Haití, a reprimir a un pueblo hermano, un pueblo desposeído?Nos preguntamos: ¿Cómo se puede ser antiimperialista metiendo presos a los patriotas paraguayos que vinieron a la Argentina a pedir refugio por la persecución que sufren en su patria por ser luchadores populares?"Y para terminar decimos: "Vamos Chávez carajo, vamos Cuba y Fidel, vamos Irán y Palestina, vamos Bolivia, vamos Ecuador, vamos pueblo argentino, a lucha y vencer"."Patria o Muerte".Por último, para cerar el acto tomó la palabra Roberto Perdía, quien fue comandante Montonero y quien actualmente es dirección de las Organizaciones Libres del Pueblo:"Una vez más, como otras veces, es el pueblo más humilde quien está firme, presente, en la lucha antiimperialista, como vemos hoy aquí en este acto en la presencia de tantos y tantos compañeros"."Una mancha de aceite se está extendiendo por Sudamérica, haciendo realidad los mismos sueños que, hace treinta años, pretendieron apagar con sangre y tragedia"."También la Argentina también volverá a ser lo que debe ser, cuando las falsas palabras se hayan desvanecido y cuando los hechos queden incontrastablemente en evidencia"."En Venezuela, este domingo, la Revolución Bolivariana saldrá fortalecida y airosa para continuar con el camino emprendido de Revolución y Liberación". "No alcanzarán las mentiras ni las conspiraciones que hoy están en marcha". "No alcanzarán las maniobras donde dirán que ganaron y, al mismo tiempo, pretenderán deslegitimar el seguro triunfo del Comandante Hugo Chávez"."Nosotros, desde aquí, desde Argentina, estamos alertas para defender la Revolución Bolivariana, con nuestra solidaridad activa y con nuestra lucha porque nuestra Argentina sea lo que debe ser, en unidad con todos los pueblos que luchan en nuestra América"."Patria o Muerte""Venceremos"Ya la tarde se desvanecía y palidecían los rayos del sol, mientras la multitud emprendía el regreso a sus barrios y sus casas, para seguir luchando y construyendo, día a día, la unidad antiimperialista.

FUENTE: PRENSA QUEBRACHO

PARA QUE HAYA DEBATE, DEBE HABER UNIVERSIDAD

A continuación se traduce texto que han elaborado los decanos delo que hemos dado en llamar Espacio 4, de las Facultades de Arquitectura,Ciencias Exactas, Filosofía y Letras y Sociales. El eje principal de estetexto es convocar a que se dejen de lado los intereses sectoriales, a quese tenga en cuenta en primer lugar a la Universidad y que, en tal sentido,la UBA pueda elegir sus autoridades para darse el debate que se debe.Mariana MoyanoDirectora de Comunicación InstitucionalFacultad de Ciencias SocialesUniversidad de Buenos Aires


Los Decanos de las Facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales, Sociales y Filosofía y Letras, de la UBA, como representantes de lo que hemos dado en llamar Espacio 4, en el cual venimos trabajando desde hace tiempo, nos manifestamos en favor de una salida institucional para la Universidad de Buenos Aires, tal y como fue formulada en el consenso de los decanos de nuestra universidad.
Es sabido que formamos un espacio con identidad propia dentro de la UBA que, como tal, ha venido actuando desde fines del año pasado. En tal sentido, hemos sostenido posiciones firmes y de principios respecto del modelo universitario y de las condiciones que debía tener el futuro gobierno de la UBA. Y no abdicamos de ninguna de nuestras ideas; las seguimos afirmando con convicción.
Creemos, entre otras cosas, en la necesidad de un profundo debate, que incluya la reforma del Estatuto universitario y sabemos que para que tal debate sea posible, ante todo debe haber universidad. Ese es, para nosotros, el eje fundamental de la propuesta en ciernes.
Se trata de darse cuenta de que si no encontramos un camino para elegir autoridades de modo debido, la UBA está en serio peligro. Es por ello que convocamos al conjunto de la comunidad universitaria y a la sociedad toda a ver en este acuerdo una instancia en la que cada uno de los firmantes asume una posición de responsabilidad y reconoce que de una crisis tan grave sólo puede salirse resignando vocaciones sectoriales. Una propuesta como esta y con un programa tan claramente definido, resulta inédita en una universidad en la que la fragmentación y la disputa de intereses han sido la norma desde hace tiempo.

Firman:
Jaime Sorín (Decano de Arquitectura, Diseño y Urbanismo))
Hugo Trinchero (Decano de Filosofía y Letras)
Jorge Aliaga (Decano de Ciencias Exactas y Naturales)
Federico Schuster (Decano de Ciencias Sociales)

ACTO EN TALLERES ORLETTI POR LA ANULACION DE LA LEY DE IMPUNIDAD EN URUGUAY

10 de diciembre
Día Internacional de los Derechos Humanos
17 horas

a las puertas del ex centro clandestino de detención Automotores Orletti
Venancio Flores y Emilio Lamarca.

La llamada “Ley de caducidad de la pretensión punitiva del Estado” fue aprobada en Uruguay hace 20 años, bajo condiciones políticas derivadas de la dictadura y en flagrante violación de principios básicos de la Constitución Nacional y de las normas del Derecho Internacional que obligan al Estado a juzgar los crímenes de lesa humanidad.
El Estado, que debe garantizar los derechos humanos de las personas bajo su jurisdicción, los violó durante la dictadura, en el marco de la coordinación represiva entre los países de la región bajo el llamado “Plan Cóndor”.
En nuestros países es necesaria aún hoy la profundización de los avances logrados por la lucha constante de los pueblos en materia de derechos humanos.
En Uruguay aún habiendo existido ciertos avances , la existencia de la Ley de Caducidad representa un obstáculo insalvable para el pleno ejercicio de la justicia. Debemos exigir pues su inmediata anulación, siendo un imperativo histórico que nuestros representantes deben asumir.
En Argentina, tras el histórico juicio al represor Miguel Etchecolaz, la desaparición del testigo Julio López deja en claro la necesidad de hacer efectivo el desmantelamiento del aparato represivo , así como también la inmediata nulidad de los Indultos ,y la cárcel común y efectiva de los genocidas.
Los Estados que bajo dictaduras fueron responsables de torturas, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, deben hacerse cargo hoy, en democracia, de garantizar juicio y castigo a los genocidas, depurando sus filas de los elementos antidemocráticos que sobreviven y conspiran con el fin de mantener la impunidad y la metodología represiva para la que fueron creados.
POR LA ANULACIÒN DE LA LEY DE CADUCIDAD EN URUGUAY.
ANULACIÓN DE LOS INDULTOS EN ARGENTINA.
DESMANTELAMIENTO DE LOS APARATOS REPRESIVOS.
CÀRCEL COMÙN Y EFECTIVA A LOS GENOCIDAS.
APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÒPEZ

Te convocamos a integrar la Mesa Coordinadora en Argentina por la Anulación de la Ley de impunidad

EL MOVIMIENTO EVITA CONVOCA A ACTIVIDAD CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres
25 de noviembre – 10 de diciembre de 2006
La JP EVITA invita a la Jornada de expresión y reflexión que se realizará el viernes 1 de Diciembre entre las 17 y 19 horas en la puerta de la catedral.
"...Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, integramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna." (Eva Perón 12 de marzo de 1947)
Según las Naciones Unidas, “en algún momento de sus vidas más de la mitad de todas las mujeres latinoamericanas han sido objeto de agresiones en sus hogares. Un 33 por ciento fue víctima de abusos sexuales entre las edades de 16 y 49 años, mientras el 45 por ciento recibió amenazas, insultos y la destrucción de objetos personales”.

REPRESIÓN EN CÓRDOBA PARA APROBAR NEGOCIADO POR EL AGUA

Cuando aún no se han borrado de las retinas las imágenes de los enfrentamientos en La Plata, hoy en Córdoba nuevamente la Policía defendiendo a los apátridas, defendiendo a los ladrones que pretenden seguir lucrando sobre las espaldas del pueblo, reprimiendo las justas reivindicaciones.Hoy en la legislatura se trataba la aprobación de un nuevo contrato entre el gobierno y el grupo Suez-Roggio, por la administración del agua.Esta nueva estafa al pueblo, esta nueva legalización del saqueo, ha venido teniendo desde hace ya mucho tiempo una importante resistencia desde distintos sectores sociales y políticos, entre ellos el MPR Qebracho, que integramos la Comisión Popular por la Defensa del Agua.La mayoría delasotista garantizaba la aprobación de la concesión del agua, y por eso hoy una gran movilización se concentró en las cercanías de la legislatura cordobesa, vallada con un importante operativo policial. Desde temprano, se organizó un cordón popular para impedir el ingreso de los diputados al recinto, y desde temprano comenzaron los roces con la policía. La indignación popular fue creciendo y cerca de las 19 hs. los gritos y cánticos contra la privatización del agua se hacían cada vez mayores. Dentro de la Legislatura, los cipayos se preparaban para vender el agua de todos los cordobeses. Fuera, cientos, intentaron derribar las vallas que protegían la entrega de nuestros recursos naturales.La policía respondió con una brutal represión, balas de goma primero y después, balas de plomo y gases lacrimógenos, disparando a quemarropa contra todos. Pero la resistencia popular no se doblegó, los compañeros se reagruparon y volvieron los combates, las barricadas llenaron el centro cordobés. Y nuevamente la represión policial. Ésta vez más descarnada, tendiendo emboscadas, acorralando y golpeando a los compañeros. Nueve detenidos y más de 30 heridos, es la respuesta de De la Sota, ante la dignidad de un pueblo que no se doblega, ante miles de cordobeses, hijos del cordobazo del ´69, que luchan por la defensa de nuestra patria.
Como MPR Quebracho repudiamos terminantemente el espúrio contrato de De la Sota y Roggio y la represión para poder aprobar en la Legislatura este negociado, al mismo tiempo que convocamos a continuar la lucha en defensa del agua y de los recursos naturales, cuya verdadera salvaguardia y racional explotación sólo puede ser garantizada poniéndolos en manos del Estado.
VIVA LA LUCHA DE LA COMISIÓN POPULAR POR LA DEFENSA DEL AGUA DE CÓRDOBA
LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR
REPUDIO A LA ENTREGA Y REPRESIÓN

FUNETE: PRENSA QUEBRACHO

CONCENTRACION NACIONAL NO AL SAQUEO Y LA CONTAMINACION

Martes 12 de diciembre de 2006 en Plaza de Mayo - Buenos Aires.

- NO A LA MINERIA CONTAMINANTE.- NO A LAS PAPELERAS EN LA CUENCA DEL RIO URUGUAY- NO A LOS EMPRENDIMIENTOS QUE, NO SOLO CONTAMINAN NUESTRO AMBIENTE Y AGREDEN NUESTRA SALUD, SINO QUE PRETENDEN MODIFICAR NUESTRO ESTILO DE VIDA, NUESTRA CULTURA Y NUESTROS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS REGIONALES SIN QUE NINGUNA DE LAS COMUNIDADES LES HAYA OTORGADO UNA LICENCIA SOCIAL PREVIA PARA ELLO.- SI A LA PUESTA EN MARCHA DE POLITICAS PUBLICAS NACIONALES Y REGIONALES GENUINAMENTE PARTICIPATIVAS.

SE SOLICITA EXPRESAMENTE A QUIENES PARTICIPE, HACERLO SIN BANDERIAS O IDENTIFICACIONES POLITICO PARTIDARIAS, SOLO BANDERAS NACIONALES Y/O QUE EXPRESEN LAS PROBLEMATICDAS REGIONALES RECLAMADAS.

INVITAN Y ORGANIZAN:
Unión de Asambleas ciudadanas (UAC) y RENACE (red nacional de acción ecologista).

Miembros fundantes de la UAC:Grupo 9 de Julio - Valles del Carmen (Cba,), Autoconvocados Calingasta (SJ), Madres Jachalleras y Autoconvocados Jachal (SJ)Asambleas Ciudadanas Ambientales de Concepción del Uruguay y Ubajay (ER); Asamblea Comarcal contra la contaminación y el saqueo (Bolsón . RN), Asamblea de Vecinos de Esquel (Chubut); MACH-RENACE (Chubut); Asambleas del Oeste Catamarqueño; Autoconvocados Famatina (la Rioja); Salve San Juan, Asamblea sanjuanina no al saqueo y la contaminación, Sanjuaninos autoconvocados no a la mina; Asambleas Sanjuaninas; Frente Cívico por la Vida; Asoc de viñateros San Juan; Sociedad cordillerana (Mza); Multisectorial del Sur (San Rafael Mza); Autoconvocados de San Carlos (Mza); Asamblea Alta Córdoba; Asamblea Ambientalista Autoconvocados de Córdoba.La UAC es un ambito de intercambio y discusion donde tienen cabida todas las asambleas o grupos de vecinos y/u organizaciones no gubernamentales ni politico partidarias que se hayan unido en defensa de sus derechos ciudadanos, vulnerados o en serio riesgo de serlo, por proyectos o emprendimientos que afecten la salud socioambiental de la poblacion.Nace con el objetivo de unir y potenciar acciones y propuestas de las diferentes luchas que han emergido en el pais teniendo como eje al ciudadano que pretende ser protagonista de su modelo de desarrollo regional y de la eleccion de un estilo de vida querespete los emprendimientos y culturas locales que estan siendo avasalladas por planes ajenos a la identidad de cada region.

29 nov 2006

JUECES DE LA CORTE SUPREMA RECIBIERON HOY A ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

Les pidieron que se busque a López por posible secuestro


Esta tarde, en el Palacio de Tribunales, los jueces de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y Enrique Petracchi recibieron a Nilda Eloy y Adriana Calvo (Asociación de Ex Detenidos), José Schulman (LADH), Myriam Bregman (Ceprodh), miembros de Liberpueblo y otros organismos de derechos humanos, quienes junto a la ex diputada Vilma Ripoll les reclamaron el pase al fuero federal de la causa por la desaparición de Julio López, para que sea buscado como víctima de un posible secuestro y no por “averiguación de paradero” como hasta ahora.

BRUTAL REPRESIÓN EN CÓRDOBA

La concentración popular que se desarrollaba en las puertas de la Legislatura de Córdoba, para rechazar la entrega del servicio de agua al grupo Roggio otorgándole innumerables subsidios y reducciones del canon, fue reprimida brutalmente por la policía. Como resultado de esta represión varias personas quedaron heridas y otras tantas fueron detenidas por el personal policial.

El Partido Obrero repudia esta represión que De la Sota realiza a cuenta del grupo Roggio y exige la inmediata libertad de todos los detenidos.

VENI A CONOCER LO QUE SE ESTA COCINANDO EN EL CIDARTE, CULTURA Y LUCHA

El Sábado 2 de Diciembre - 22hs
Aparición con vida YA de Julio López El aparato represivo sigue impuneCastigo a todos los culpables
Murga con Los Duendes de Caballito
22 hs. Talleres (Teatro - Literatura)23 hs. Jacha Marka (Sikuris)24 hs. Toca La Gran Maula
y despues....
¡¡¡FIESTA!!! con tambores
------------ --------- --------- --------- --------- --------- --------- Av. Angel Gallardo 752
Espacio de Política y Cultura PopularEl Cid(Asamblea popular del Cid, La Colectiva, Federación juvenil Comunista, Cimientos

LA CCC Y EL MTD - ANIBAL VERON SE MOVILIZAN A PLAZA DE MAYO

LOS DESOCUPADOS DE LA CCC ZONA NORTE
NOS MOVILIZAMOS A PLAZA DE MAYO
POR UNA NAVIDAD SIN HAMBRE

Jornada nacional 30/11 – 1/12
Corriente Clasista y Combativa y Movimiento de Desocupados Anibal Verón

Los desocupados tanto jóvenes como mayores estamos viviendo una situación muy difícil. Mientras el gobierno se jacta de tener superavit fiscal, de hacerle concesiones a las petroleras exceptuándolas de pagar impuestos y pagar parte de la deuda externa usuraria y fraudulenta, colapsó la salud y la educación publica, y nuestra realidad día a día empeora.
Es verdad que hay reactivación, pero esa reactivación económica sólo favorece a los poderosos, porque cuando la canasta familiar trepa a los $2.300, el 50% de los que trabajan lo hacen en negro y con salarios promedio de $600.
Mientras aumenta la carne, la verdura y gran parte de la canasta familiar; mientras aumentan los remedios, los útiles escolares y los libros, nosotros seguimos cobrando $150.
Mientras nos incluyen en los índices como trabajadores ocupados, en nuestra realidad somos indigentes.
Luchamos por un trabajo digno, que nos vienen prometiendo. Pero ni los mayores ni gran parte de la juventud tiene acceso a los mismos.
Por eso hoy estamos movilizados y somos parte de la realidad de la Argentina de hoy, aunque la quieren ocultar.
Es esta situación la que nos empuja a exigirle al gobierno; mientras en el Congreso se dan un aumento de $2.000, mientras hay 30.000 millones de dólares en el Banco Central, hoy solamente pedimos medio aguinaldo ($75), y una bolsa navideña para todos los desocupados.
Junto a esto planteamos el aumento de los planes sociales.
Pedimos trabajo inmediato para los jóvenes en las obras que reclamamos contra la contaminación de la Cuenca Matanza - Riachuelo y del Río Reconquista.
Desprocesamiento de Mártires López, Luis Cubilla y más de 4.000 luchadores populares.
Basta de impunidad y corrupción. Verdad y justicia para las víctimas de Cromañon.
Exigimos paro nacional de la CGT y de la CTA por la aparición con vida de Julio López.

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA
30/11/06

ESTRENO DEL FILM DOCUMENTAL: "FUSILADOS EN FLORESTA"

El día jueves 7 de diciembre se estrena en el Cine Gaumont KM 0 (Av. Rivadavia 1635, Cap. Federal) el largometraje documentalFusilados en Floresta, del realizador Diego H. Ceballos.

Sinopsis
Los últimos días de 2001 Argentina entra en ebullición. Saqueos y gigantescas movilizaciones toman las calles atestiguando una situación política y social ya insostenible. La respuesta del poder no tarda en llegar: una violenta represión que causa más de 30 muertos en todo el país.
En ese contexto, la madrugada del 29 de diciembre, ocurre una de las muestras más salvajes de brutalidad policial. Un policía federal asesina a sangre fría y a quemarropa a tres jóvenes en el barrio de Floresta.
Como muchas otras veces se activan viejos mecanismos para garantizar la impunidad. Se simula un robo, se planta un arma, se amenaza testigos.
Sin embargo esta vez algo distinto pasa. A partir de ese día todo un barrio se une y empieza a reclamar justicia.
El documental narra el despertar a la militancia de las familias de las víctimas y analiza los hechos como producto de una violencia estatal que no es nueva en nuestro país. Desde el retorno de la democracia se han multiplicado los casos de Gatillo Fácil: asesinatos que son enmascarados por una estructura que se usa tanto para combatir el delito como para cometerlo.

Distinciones
- Premiada por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Egipto (E.F.C.A, miembro de FIPRESCI) como el mejor film en el 10º Ismailia International Film Festival, Egipto.
- Mención honorífica del Jurado en el 5º Festival Tres Continentes del Documental.
Además fue exhibida en el 20º festival de Mar del Plata, Festival Latino Americano de Cinema e Video CINESUL 2006, Brasil y en el Festival de cine argentino en México.

MARCHA A LA EMBAJADA DE VENEZUELA PARA APOYAR AL PRESIDENTE CHAVEZ

CHAVEZ O BUSH UNIDAD LATINOAMERICANA O IMPERIALISMO
La Revolución Bolivariana ha venido creciendo a pesar de los miles de intentos imperialistas de derrotarla. El pueblo venezolano, bastión fundamental de este proceso encabezado por Hugo Chávez, ha dado y sigue dando muestras de valentía y organización. Luego del triunfo electoral de Chávez en 1998, el fallido golpe de estado de abril de 2002 y las innumerables pruebas de fortaleza ante los planes desestabilizadores impulsados por los yanquis y sus aliados internacionales en especial las oligarquías de la región, el proceso social y económico sigue adelante en Venezuela. No sólo a partir de la defensa de los recursos naturales, el petróleo, el gas, la minería, en manos del Estado y del pueblo de Venezuela, sino también desde la implementación de un conjunto de planes y estímulos de la economía popular y la mejora de la calidad de vida de un pueblo que durante décadas había sido atacado por la oligarquía. Pero la Revolución Bolivariana no se ha quedado sólo en Venezuela, su ejemplo, su acción, como lo ha sido durante décadas el ejemplo cubano, es hoy una nueva muestra de que un futuro mejor, socialista y antiimperialista, es posible para los pueblos oprimidos latinoamericanos. La constitución de un bloque de países que claramente se opone a las políticas hegemónicas imperiales, encabezado por Venezuela, Irán y Cuba, es un claro ejemplo de esto. Este 3 de diciembre se llevarán a cabo nuevas elecciones presidenciales en Venezuela y éste será un nuevo escenario de batalla en donde, como ha venido ocurriendo hasta ahora, el Imperio y la oligarquía venezolana pretenderán impedir, a como dé lugar, que con el triunfo del presidente Hugo Chávez se consoliden las conquistas sociales, políticas y económicas del proceso revolucionario. Como latinoamericanos no podemos quedarnos impávidos, por eso convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y populares a demostrar nuestro apoyo al gobierno y al pueblo venezolano, y a su presidente Hugo Chávez.
ACTO FRENTE A LA EMBAJADA DE VENEZUELA
MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE a las 17hs.
Virrey Loreto 2035, Ciudad de Buenos AiresSubte D – Estación Hernández
Coordinadora Continental Bolivariana - Capítulo Argentina, Organizaciones Libres del Pueblo, Movimiento de Trabajadores Revolucionarios "Mario R. Santucho", Agrupación Martín Fierro, Movimiento Social Atahualpa, Juventud de Fierro, MPR QUEBRACHO, CTD "Aníbal Verón", Corriente de Trabajadores 19 de Diciembre, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, Movimiento Estudiantil Liberación, Asociación Argentino Islámica, Hogar Arabe Argentino de Berisso, Organización Islámica Argentina, Mezquita Al-Tauhid.

FUENTE: PRENSA QUEBRACHO

¿DISCRIMINACION? EN SAN LORENZO

SAN LORENZO 28/11/06
¿DISCRIMINACION?

La semana anterior, en donde trabajo fui consultado sobre la posibilidad de dar una charla referida al medioambiente para chicos del 4° año (2° polimodal si se quiere) de la ESC de Enseñanza Media N° 438 de San Lorenzo, para todos sigue siendo el Nacional N° 1,al menos lo fue durante varias décadas. Les dije que no había problema, porque muchas veces me han venido a consultar en los últimos años por temas referidos a DDHH o actualmente de medio ambiente, me piden información, por lo general para preparar trabajos de investigacion.En este caso se trataba de charlar en el Colegio con los chicos directamente, me pareció bien y les confirme que cuenten conmigo.
El jueves (23 de noviembre) al mediodía, vienen a mi domicilio particular para confirmarme que la charla, que seria el lunes siguiente (27 nov.) a las 16 30 has en el colegio, que ellos me esperarían en la puerta, hasta acá todo bien.
El lunes a la mañana vienen a mi trabajo con expresión triste, a decirme que los disculpe porque la charla no va a poder ser.
Les pregunto porque y alguna de las respuestas fueron las siguientes:
"cuando nos preguntaron quien era el invitado y le dijimos Romano, dijeron : no, no puede ser es de IZQUIERDA, es una complicación"
cuando le preguntan porque?, les responden: "no depende de mi, pero hay que pedir muchos permisos para poder darla (incluso menciono al ministerio) no puede ser"
Los añumnos le dijeron "pero si vinieron a hablar los excombatientes acá" a lo que responde la profesora en cuestión" eso es otra cosa, aparte el año ya termina, esperen al año que viene"
Esta es resumida la conversacion, donde los chicos se disculpan por tener que levantar la charla.
Me han pasado por mi militancia muchas cosas aparte de amenazas de muerte y golpes por causas siempre en defensa de los derechos populares y de la vida. También junto con el Dr. Olivares a finales del 2001 en el marco de las muertes de entre otros, de Pocho Lepratti, fuimos conducidos por la policía santafesina en el móvil N° 1952 a un comodo recinto en la seccional N° 24 de Gro Baigorria, motivo: una pintada (en un paredón con restos de pintadas electorales) que decía "basta de hambre y represión es tiempo de IZQUIERDA", y por esta ultima palabra nos denunciaron y fuimos a pasar la noche en dependencias del estado.
Me preocupan varias cosas: entre ellas, que a quienes tenemos una trayectoria de compromiso con la justicia social, los DDHH, y que nunca pudieron comprarnos, desde diferentes sectores se nos tilde de "zurdo" y se nos discrimine, porque creo que este es el termino mas justo, aunque dejo librado a cada uno que busque el verbo que le parezca mas adecuado. No voy a plagar de anécdotas esta carta, pero el listado en mi historia personal y la de muchos compañeros que han padecido el macartismo es larga y engloba incluso a peronistas, sacerdotes católicos etc.
Otra cosa: tengo la duda, si la lucha en defensa del medioambiente tiene hoy algo que ver, y también me gustaría saber, me lo pregunto sinceramente, si la injerencia de las empresa cerealeras y privadas en gral, en las escuelas con su ayuda económica, no esta hoy condicionando las conciencias, no creo que sea este el caso, pero es otra pregunta que sinceramente me hago.
Por ultimo y lo que pese a mi costumbre de ser tolerante, y evitar en lo posible hacer algo publico, pues prefiero charlarlo primero en el ámbito privado, como por experiencia, conozco las desmentidas y respuestas evasivas de rigor, decido compartir este hecho con la ciudadanía por que a mí me parece más que preocupante, que en el ámbito de la escuela publica se eduque en la discriminación, como algo natural, es esto lo que realmente me lleva a la obligación de hacerlo publico y que no quede esta practica en la total impunidad, como generalmente ocurre.


Daniel Pablo Romano
DNI 12.672.580

A DOS MESES Y DIEZ DÍAS DE LA DESAPARICICIÓN DE JULIO LÓPEZ REPRESION POLICIAL DURANTE ESCRACHE A GENOCIDA

"Aparición con vida de Julio López" y "Ellos saben dónde está" eran las principales consignas de la movilización convocada por la Multisectorial La Plata para ayer por la tarde. Con estas dos frases, el espacio integrado por unas cincuenta organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, políticas y sociales platenses tenía previsto realizar un escrache al genocida Rodolfo González Conti, exigiendo al gobierno nacional y provincial respuestas inmediatas. El viernes pasado el Ministro del Interior Aníbal Fernández no quiso recibir a los organismos nucleados en el Espacio Justicia Ya. La respuesta del gobierno se materializó en la represión de la Policia Bonaerense -precisamente adonde apuntan todas las miradas por la desparición de López- que dejó varias decenas de heridos de bala de goma. Convocan a una nueva movilización para hoy miércoles.Entre 1977 y 1978, Gonzalez Conti fue Director de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el rango de Comisario General. "Junto con Miguel Etchecolatz, comandó la represión bajo la jefatura de Camps" señalaron desde la agrupación H.I.J.O.S. "Desde ese cargo el represor era responsable de dar las órdenes de secuestro que ejecutaban las brigadas y comisarías de la provincia. Tenía a su cargo una veintena de centros clandestinos de detención, entre ellos la Comisaría Quinta de La Plata, Arana y el Pozo de Quilmes". Por esta razón se considera que es responsable del secuestro, torturas y desaparición seguida de muerte de 10 mil personas. "Hoy se encuentra procesado por los crímenes de la Comisaría Quinta, donde estuvo secuestrado Jorge Julio López entre otros, pero se lo 'benefició' con el arresto domiciliario que viola sistemáticamente". De acuerdo al texto de la Multisectorial, "él y tantos otros que están libres tienen la capacidad y los medios para secuestrar y desaparecer personas. Allí están las pistas para encontrarlo porque ellos saben dónde está López".El escrache al "socio" de Etchecolatz se llevó adelante cuatro días después de que nueve organismos de DDHH integrantes del Espacio Justicia YA esperaron "durante una hora y cuarto frente a la Casa Rosada la respuesta de si el Ministro Aníbal Fernández los recibiría o no", de acuerdo a lo denunciado el viernes pasado por este espacio, impulsor del juicio a Etchecolatz "y a todos los genocidas". El pedido de audiencia había sido realizado tres semanas atrás, pero "desde el gobierno siguen sin dar respuestas", lo que irrita crecientemente a los organismos, que exigen el pase de la causa por la desaparición de Jorge López a la justicia federal bajo la carátula de "desaparición forzada de persona" -se encuentra en el ámbito de la justicia provincial como "averiguación de paradero"-; además de la nulidad inmediata de los indultos a los genocidas y la exoneración de todos los represores en actividad que se desempeñaron en centros clandestinos.
El escrache de ayer encontró en la esquina de la casa de González Conti un nutrido dispositivo de seguridad para el ex comisario, que incluía un valla en toda la cuadra. Desde la Multisectorial se corrieron las vallas y se exigió el retiro de la policía apostada frente a la casa. En ese momento se desató una represión que dejó como saldo un número de heridos que los organismos de derechos humanos estimaban en "varias decenas". Las causas: palazos, gases lacrimógenos y balas de goma. Posteriormente los manifestantes se reagruparon frente a la Universidad de La Plata y realizaron una conferencia de prensa, donde anunciaron una movilización de repudio para el día de hoy a las 11 hs, desde el lugar de la represión a la gobernación bonaerense.Emiliano Hueravilo, integrante de H.I.J.O.S. señaló en la conferencia que "González Conti es un genocida que tiene que pagar carcel común y efectiva. Estamos reclamando directamente el juicio y castigo. Esto es responsabilidad del gobierno provincial y nacional, que no están haciendo nada por López. La represión se desató directamente por la policía. Nosotros fuimos a hablar con el comisario que estaba a cargo del operativo y le dijimos que se corra, que no era con ellos, que nosotros ibamos a llegar pacíficamente a la casa de Gonzales Conti a escracharlo como siempre lo vinimos haciendo. Pero el gobierno provincial lo está defendiendo a este genocida. Tiraron gases, tiraron balas de goma, hay muchos compañeros heridos y hay muchos policias de civil. El aparato represivo sigue intacto. Le decimos al gobernador Solá que por qué no va a buscar a López en vez de hacer estos operativos para cuidar a estos genocidas, que están en la casa y violando sistematicamente la prisión domiciliaria".

FUENTE: PRENSA DE FRENTE

SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE!!!

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE 16HS.
SALIMOS DE LA ESTACIÓN DE HAEDO

ESCRACHE A LA COMISARÍA 2° DE HAEDO
EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN Y TORTURA
1976 La Comisaría n° 2 de Haedo integraba el circuito represivo de la subzona 16 comandado por la Fuerza Aérea, durante el genocidio.
EL APARATO REPRESIVO SIGUE IMPUNE
2005 1° de noviembre - Estación de Haedo ex-Línea Sarmiento. Reprimió, encarceló y armó causas BAJO ÓRDENES DE TBA a los usuarios cansados del mal servicio prestado.
SÁBADO 2 DE DICIEMBRE 16HS.
SALIMOS DE LA ESTACIÓN DE HAEDO
EXIGIMOS AL GOBIERNO:
LA APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ
DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO Y SU INMEDIATO PROCESAMIENTO
JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS DE AYER Y DE HOY

ESPACIO POR LA APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ DE ZONA OESTE
(H.I.J.O.S. Zona Oeste-MTD Aníbal Veron Oeste-M29 de Mayo-PTS-Transforma dor-MST-FJC- No Pasaran-Ce.Pro. D.H-Militancia Marxista-Asoc. de Ex Trab y Fliares de desaparecidos de Mercedes Benz-PRT Santucho-PC- Ex Detenidos de Mansión Sere y Zona Oeste-Coordinadora Antidepresiva del Oeste-Independiente s- )

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE WILDE

Los trabajadores (profesionales y no profesionales) del hospital de Wilde, que hoy se reunieron en Asamblea y rechazaron por unanimidad la oferta del Departamento Ejecutivo, considerándola una falta de respecto al reclamo de los municipales, realizarán mañana desde las 8 hs. otra samblea en el Hall central.
Allí debatirán las medidas a seguir si el municipio no realiza una propuesta acorde a lo firmado hace un año con el gremio municipal, cuando, luego de cuatro meses de lucha se obtuvo un 22% de Aumento y se comprometió discutir un nuevo aumento desde enero del 2006.
Mientras el señor intendente anuncia en los medios de prensa que aumentará las tasas municipales, el sueldo de los compañeros del hospital de Wilde, como del resto del municipio de Avellaneda está 200 pesos por debajo de la Canasta de Pobreza.

TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE WILDE

28 nov 2006

LA DERECHA MENDAZ, FALAZ, AUDAZ Y POCO INTELIGENTE

En los últimos meses asistimos a una campaña mediática de la derecha, instruida por la embajada norteamericana, para tratar de dañar las relaciones de Argentina con Cuba y Venezuela.
Esa derecha mendaz ha vuelto a poner a Cuba en el centro de su histeria, enlodando la acción altruista que la patria de José Martí cumple en las áreas de la salud y la educación del continente.
Cuba, con la colaboración de Venezuela, ha puesto en marcha la “Operación Milagro”, para operar gratuitamente a personas de humildes recursos que no ven, o lo hacen deficientemente debido a cataratas y otras enfermedades a la vista. Hasta el momento son más de 400.000 latinoamericanos los que se han beneficiado de esta misión humanista.
¿Cómo han reaccionado los pueblos frente a tamaña obra de bien? Con profundo agradecimiento a Cuba, un sentimiento que está graficado en libros, entrevistas, videos, etc.
Sin embargo la derecha política y seudo científica, expresada por el presidente del Colegio Argentino de Oftalmología, Dr. Ernesto Ferrer, ha calumniado a la isla diciendo que la “Operación Milagro” obedecería a una locura de Fidel Castro. “La locura ideológica de una persona ha llevado a tratar de exportar esa locura a otros países latinoamericanos, pero nosotros nos tenemos que poner firmes porque arrastran a nuestros ciudadanos a perder la vista”, aseguró Ferrer a un diario de Santiago del Estero. Unos 2.200 argentinos operados gratuitamente en el hospital de Yacuiba, Bolivia, por profesionales cubanos, desmienten a ese apóstol de la lucrativa medicina privada y para pocos, que siente que su “negocio” puede achicarse.
En realidad la “Operación Milagro” no le merma pacientes pues opera a gente de humilde condición, excluida de los altos costos de la medicina privada. Lo que le quita es prestigio, pues demuestra que una medicina para servir a la gente es necesaria y posible.
El bolsillo es la víscera más sensible del oftalmólogo Ferrer, quien también cuestionó a la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde estudian becados 16.000 jóvenes de diversos países del mundo, entre ellos más de 400 de Argentina. A la ELAM, una muestra de solidaridad cubana en la formación gratuita de médicos para nuestro continente, la descalificó en estos términos: “no son médicos, en el mejor de los casos son alumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina severamente cuestionada por el deficiente nivel de formación y en Argentina no se les reconoce el título”.
El plan de estudios de la ELAM fue alabado por entendidos de todo el mundo. Una delegación argentina del Ministerio de Educación de la Nación la visitó en 2005. El organismo analizó sus programas y funcionamiento, estimándolos como positivos. Expresó que los graduados podían ser un aporte muy importante a la atención de la salud del pueblo argentino.
En lo único que no mintió Ferrer fue cuando dijo que “en Argentina no se les reconoce el título”. Lamentablemente es así. Ya se han graduado 93 médicos argentinos en la ELAM y hasta ahora no pueden ejercer la profesión por esa falta de homologación de sus títulos.
Esta traba al reconocimiento de sus títulos es producto de la presión de las corporaciones médicas privadas y grandes clínicas acostumbradas al lucro, que ven en estos nuevos médicos el riesgo de que la población descubra un sentido diferente a la profesión. La presión mayor la ejercen seguramente los monopolios de los medicamentos –mayoritariamente extranjeros- que facturan fabulosas ganancias vendiendo los mismos medicamentos con nombres de fantasía. Estos laboratorios temen que los nuevos médicos abran los ojos al pueblo sobre la verdadera eficacia de sus productos y que demuestren que con pocos genéricos se puede curar la mayoría de las enfermedades.
Como es público y notorio, el estado de la salud de nuestro pueblo necesita de mucha atención y por lo tanto del concurso de los esfuerzos de todos los profesionales. No tendría sentido dejar afuera a aquellos que han sido educados seis años en servir al pueblo y combatir las enfermedades curando en salud a los pacientes.
De allí que el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) sale al cruce de las burdas mentiras de la derecha elitista, reivindica la obra solidaria de la revolución cubana en materia de salud (“Operación Milagro” y ELAM) y de educación (programa alfabetizador “Yo sí puedo”).
Para desasosiego de esa derecha, se sabe que la negociación entre los gobiernos de Argentina y Cuba tendiente a una homologación automática y recíproca de títulos, largamente demorada, ha tenido avances positivos. Nos alegra profundamente y los valoramos como fruto de la larga lucha del movimiento de solidaridad, de todos los amigos de Cuba en nuestro país, que son muchísimos y de los más variados colores políticos y sociales, de los familiares de los alumnos y graduados, de los parlamentarios amigos de Cuba, etc.
Creemos que para marzo de 2007 esta homologación de títulos tendría que estar resuelta, porque es una medida justa y porque ha transcurrido -desde 1999, cuando se creó la ELAM- un tiempo más que necesario para hallar esa solución. Otros países como Honduras, que no tiene mayor simpatía política por el gobierno de Cuba, han tomado la decisión de esa homologación.
De ese modo ganarán los médicos recientemente graduados, los futuros médicos, los sectores populares que serán atendidos por ellos, y –sobre todo- la unidad y amistad de Cuba y Argentina a nivel de gobiernos, de universidades y de pueblos.

Coordinación Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), Buenos Aires, 24 de noviembre de 2006

¡OAXACA! RESISTE

DIA DE LA MEMORIA EN INGENIERÍA

Participa del homenaje
29 de Noviembre de 2006

POR LA INMEDIATA APARICIÓN CON VIDA
DE JORGE JULIO LOPEZ

POR LOS 58 COMPAÑEROS DETENIDOS
DESAPARECIDOS DE NUESTRA FACULTAD

POR LOS 30.000 COMPAÑEROS
DETENIDOS DESAPARECIDOS

PARTICIPA Y ESCUCHA LAS CANCIONES DE ALEJANDRA RABINOVICH

NUNCA MAS NO TE METÁS !!!
PASÁ ESTE MAIL, INVITÁ AL ACTO

MIÉRCOLES 29 DE Noviembre de 2006, 19 hs.
Paseo Colón 850. Planta Baja hall de entrada

Convocan:

Comisión Permanente de reconstrucción de la memoria, Fac. de Ingeniería.

Centro de estudiantes de ingeniería LA LINEA RECTA.

Asociación Gremial Docente de Ingeniería

Consejo Directivo Facultad de Ingeniería de la UNBA.

GREENPEACE PRESENTA "LA ESCENA DEL CRIMEN"

* LUGAR: EXPLANADA DEL CONGRESO NACIONAL, RIVADAVIA Y ENTRE RIOS* FECHA Y HORARIO: MARTES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 12 Hs.* OPORTUNIDADES FOTOGRAFICAS Y DE IMAGEN: un centenar de representaciones de árboles nativos talados que muestran el panorama de nuestros últimos bosques. Activistas de Greenpeace repartirán fotos de los diputados "buscados" por permitir que se continúen destruyendo nuestras últimas masas forestales.
SITUACIONLa Cámara de Diputados tratará este miércoles la Ley de Bosques, que decreta la emergencia forestal a nivel nacional y establece una moratoria a los desmontes en todo el país, hasta tanto cada provincia desarrolle un ordenamiento territorial en sus bosques nativos.
ALGUNOS DATOS RELEVANTES:
+ EN 2002 SE CALCULÓ QUE QUEDABAN EN EL PAÍS ALREDEDOR DE 33 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUE, PERO POR AÑO SE TRANSFORMAN 250 MIL, EL EQUIVALENTE A 40 CANCHAS DE FÚTBOL POR HORA.
+ LAS REGIONES MÁS EXPUESTAS AL PROCESO DE CONVERSIÓN DE BOSQUES EN TIERRAS PARA AGRICULTURA SE ENCUENTRAN EN EL CHACO SECO, EL CHACO HÚMEDO, LA SELVA PEDEMONTANA DE LAS YUNGAS Y LA SELVA MISIONERA.
+ GREENPEACE RECLAMA LA DECLARACIÓN DE UNA EMERGENCIA FORESTAL NACIONAL QUE ESTABLEZCA, MEDIANTE UNA LEY, UNA MORATORIA A LOS DESMONTES Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LOS BOSQUES NATIVOS.

27 nov 2006

AHORRISTAS: COMUNICADO SOBRE POSIBLE FALLO DE LA CORTE

COMUNICADO DE PRENSA

EL POSIBLE FALLO DE LA CORTE DECLARANDO “ABSTRACTOS” LOS AMPAROS, DEBERÁ CONTEMPLAR CUESTIONES FUNDAMENTALES PARA SER ACATADO POR LOS TRIBUNALES INFERIORES

Para no correr la misma suerte del fallo en el “Caso Bustos”, contra el cual se alzaron los Tribunales inferiores del país manteniendo la inconstitucionalida d de la pesificación en todos sus fallos (700.000 aprox.), la Corte debería considerar los siguientes aspectos:

1º) Que el decreto 739/03 dictado por el propio Estado Nacional, -que es el demandado en los amparos-, reconoció el capital depositado por los ahorristas bancarios en forma íntegra (1,40+CER+Intereses +Boden por la diferencia) ES ALLÍ A PARTIR DE LO CUAL LA CUESTION DE FONDO DEVINO EN ABSTRACTA…
2º) Que un fallo que pretenda “cerrar” la cuestión con un reconocimiento del dinero inferior al depositado, multiplicará automáticamente las acciones en reclamo de la diferencia, de los intereses acumulados durante 5 años y de los demás daños, que serán receptados favorablemente por los Tribunales inferiores.
3º) Que los bancos podrían considerarse con derecho a reclamar el reintegro de las diferencias pagadas “en más” de 2,86 a parte de los amparistas, a pesar de tener éstos derechos irrevocablemente adquiridos, con lo cual se suscitaría un nuevo escándalo jurídico.
4º) Que para alcanzar la mayoría de 4 ministros, algunos de los integrantes de la Corte tendrían que fallar en modo distinto a como lo hicieron, ya que ni la Dra.Argibay ni el Dr.Petracchi están en condiciones de votar.

En suma: NO HAY OTRO RIESGO PARA EL SISTEMA FINANCIERO, PARA LA ECONOMIA, NI PARA LA NACION, QUE SUPERE A LOS QUE PROVOCA LA INSEGURIDAD JURIDICA
Fabián Bergenfeld, Presidente de la Asociación Civil Para la Defensa Ciudadana.

ADEMYS CONVOCA A PARO Y MOVILIZACION

Miércoles 29/11
PARO DOCENTE Y MOVILIZACIÓN
Nos concentramos a las 16 hs.
en Av. de Mayo y Perú.

Por un salario básico para el cargo testigo de $ 1000.
Por la devolución de los descuentos de los días de paro y en defensa del Derecho Constitucional de Huelga.
Por la incorporación de todos los contratados al Estatuto y a la planta permanente.
Para que todos los docentes con menos de 45 hs. o su equivalente en cargos que han perdido horas interinas en el concurso, se los priorice en las convocatorias a cubrir horas/cargos interinos.
Por el rechazo al proyecto de Ley Educativa de Kirchner - Filmus.
Por el 82% móvil para la jubilación.
Por la libre opción de la Obra Social.
Por mejores condiciones laborales y edilicias.
Ademys - CTA
Asociación Docente

NO al CIERRE de CENTROS CULTURALES

NO al CIERRE de la Casa de la Cultura
"LOS COMPADRES DEL HORIZONTE"

MIERCOLES 29/11 18HS

¡TODOS A LAS JEFATURA DE GOBIERNO!
(Av. de Mayo y Florida)

Amigos y Compañeros, necesitamos su presencia para que no sigan clausurando los espacios de la cultura popular

LEY DE BOSQUES NATIVOS - GREENPEACE ACUSA A GOBERNADORES DEL NEA

Ley de Bosques Nativos en el Congreso Nacional
Greenpeace acusa a diputados de Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco y Salta de boicotear la ley de bosques
Con su ausencia, legisladores del NEA y de Salta no están dando quórum en la Cámara de Diputados e impiden la aprobación de la ley de emergencia forestal. Greenpeace está exponiendo a los diputados "buscados" en su sitio de Internet.
BUENOS AIRES, 27 de noviembre de 2006.- Greenpeace denunció este lunes que diputados de las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco y Salta están boicoteando la ley de bosques al no dar el quórum necesario en las sesiones y evitar así la media sanción de este proyecto que podría proteger las últimas masas forestales nativas que quedan en la Argentina.
Durante la última sesión en Diputados se debió suspender la votación de la Ley de Bosques por falta de quórum. Se supo luego que los diputados del Frente para la Victoria de las Provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco habían abandonado el recinto. Lo mismo hicieron diputados de las bancadas del PRO y la UCR. Esta semana habrá un nuevo intento para que el proyecto reciba media sanción.
Los legisladores "ausentes" se encuentran publicados en el sitio web de Greenpeace Argentina ( www.greenpeace.org.ar)
La maniobra, el pasado jueves, fue realizada por los diputados del Frente para la Victoria pertenecientes a las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes al abandonar el recinto para dejar sin quórum el tratamiento de la ley que declara la emergencia forestal, detiene los desmontes y obliga a las provincias a realizar un ordenamiento territorial de las masas boscosas.
"A esto debemos sumar la oposición planteada por Diputados de la Provincia de Salta, todos pertenecientes a provincias que son las principales destructoras del bosque nativo a favor de la industria maderera, la ganadería y, fundamentalmente, el avance de la soja", explicó Juan Carlos Villalonga, Director Político de Greenpeace Argentina.
El diputado de Misiones, Juan Manuel Irrazábal, del Frente para la Victoria, declaró "los diputados del NEA no vamos a votar una ley contra los intereses de nuestras provincias" (1). Para Greenpeace estas provincias no quieren que exista ningún impedimento a la destrucción del bosque porque tienen un compromiso económico con la expansión de los cultivos, la expansión de la ganadería y el reemplazo de bosque nativo por plantaciones. "Son las mismas provincias que en mayo de este año fueron a Gualeguaychú a sacarse una foto y declarar un pacto ambiental nacional. En aquella oportunidad calificamos ese acto de 'papelón' y debemos reiterarlo: es una vergüenza la complicidad con la destrucción ambiental al mismo tiempo que se sostiene que lo ambiental es política de Estado", acusó Villalonga (2).
Greenpeace publicó la semana pasada un "dossier" con las provincias más comprometidas con la deforestación. Allí se puede ver que Misiones, acorde a datos oficiales, durante el período 1998-2002 tuvo una tasa anual de deforestación seis veces superior al promedio mundial. "Una situación muy grave y que se repite dramáticamente en el resto de las provincias del Norte", explicó Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Biodiversidad de Greenpeace Argentina.
"Los conflictos sociales asociados a los desmontes son cada vez más frecuentes en el norte de nuestro país. Cientos de campesinos e indígenas son desalojados por las topadoras, y en muchos casos se otorgan permisos para desmontar en zonas tradicionalmente habitadas", agregó Giardini.
Argentina ya perdió el 75% de sus bosques nativos. El ritmo de pérdida de bosques nativos se estima en unas 250.000 hectáreas al año, principalmente en la región del Parque Chaqueño, debido a la expansión de la frontera agropecuaria. Algunos datos preliminares señalan ya que durante el 2005 esa cifra alcanzó las 300.000 hectáreas.
Recientemente un grupo de organizaciones enviaron una carta a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dra. Romina Picolotti, señalándole la preocupación que el cierre del año legislativo pueda postergar la aprobación del proyecto de Ley y "perderse la oportunidad de iniciar un proceso de solución a este tema de trascendencia e interés común".
La nota enviada por la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Fundación Vida Silvestre y Greenpeace, indica que "dada la urgencia que requiere tomar cartas en este asunto, el momento decisivo en el que se encuentra el proyecto y el trabajo que se ha realizado hasta el momento para la elaboración de una norma consensuada" se solicita a la Secretaria adoptar los pasos necesarios con miras al tratamiento del Proyecto de Ley.
El pasado jueves 23 debió suspenderse el tratamiento del Proyecto de Ley de Bosques Nativos ya que se habían retirado una gran cantidad de diputados del recinto. El próximo miércoles 29 de noviembre la sesión deberá retomarse con la lista de oradores y votarse. "Esperamos que los diputados se hagan presentes y expongan las razones por las que se oponen a este Proyecto" explicó Villalonga, "será muy importante para todos los argentinos conocer qué diputados están dispuestos a frenar este proyecto que es una solución a la emergencia forestal por la que atraviesa la Argentina".

NACE EL "CADHU" - NUEVO ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS

Martes 28 - 17 hs - Hotel Bauen
Nace el CADHU, nuevo organismo de DDHH
Hablan Marcelo Parrilli, Patricia Walsh y Raquel Coronel

Mañana a las 17 hs, en el Hotel Bauen (Callao 360, Capital), se realizará la presentación pública de un nuevo organismo de derechos humanos: el Centro de Abogados por los DD.HH. (CADHU). Hablarán su presidente, el abogado de derechos humanos Marcelo Parrilli, así como la ex diputada nacional Patricia Walsh y la abogada laboralista Raquel Coronel, quienes también son autoridades del CADHU.
“Abogados y luchadores que desde hace años venimos trabajando en defensa de los derechos humanos, laborales y sociales hemos decidido aunar esfuerzos para proseguir la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy. Asimismo, nos integraremos al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”, afirmaron.
Al evento asistirán dirigentes de numerosas organizaciones de derechos humanos, políticas, gremiales y sociales; familiares de víctimas del gatillo fácil y líderes de la localidad santacruceña de Las Heras que reclaman la libertad de siete trabajadores detenidos y el retiro de la Gendarmería.

LUIS D'ELIA HABLA EN LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES

EL DIRIGENTE DE LA FEDERACION DE TIERRAS, VIVIENDAS Y HÁBITAD (FTV), LUIS ANGEL D`ELIA, HABLARÁ MAÑANA A LAS 19 HORAS, EN EL MARCO DE UNA CLASE PÚBLICA DENOMINADA "EL MALO DE LA PELICULA".

LA MISMA SERÁ COORDINADA POR EL PERIODISTA Y DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO JUDIO POR LOS DERECHOS HUMANOS, HERMAN SCHILLER.

LA CLASE PÚBLICA SE DESARROLLARÁ MAÑANA MARTES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HORAS, EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, UBICADA EN HIPÓLITO YRIGOYEN 1584.

LAS PASTERAS Y LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Sr. Director:
Por la última reforma de la Constitución Nacional se incorporan con jerarquía constitucional y superior a las leyes una serie de tratados. Uno de ellos es la Convención Americana de Derechos Humanos, ratificada por Argentina en 1984 por ley 23.054. El art. 75 inc. 22 de la misma Constitución, establece que esa Convención sólo “podrá ser denunciada, en su caso, por el Poder Ejecutivo Nacional, previa aprobación de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada cámara”.

El art. 27 de la Convención Americana de Derechos Humanos titulado “SUSPENSIÓN DE GARANTÍAS” establece lo siguiente: “ Suspensión de Garantías 1. En caso de guerra, de peligro público o de otra emergencia que amenace la independencia o seguridad del Estado parte, éste podrá adoptar disposiciones que, en la medida y por el tiempo estrictamente limitados a las exigencias de la situación, suspendan las obligaciones contraídas en virtud de esta Convención, siempre que tales disposiciones no sean incompatibles con las demás obligaciones que les impone el derecho internacional y no entrañen discriminación alguna fundada en motivos de raza, color, sexo, idioma, religión u origen social. 2. La disposición precedente no autoriza la suspensión de los derechos determinados en los siguientes artículos: 3 (Derecho al Reconocimiento de la Personalidad Jurídica); 4 (Derecho a la Vida); 5 (Derecho a la Integridad Personal); 6 (Prohibición de la Esclavitud y Servidumbre); 9 (Principio de Legalidad y de Retroactividad); 12 (Libertad de Conciencia y de Religión); 17 (Protección a la Familia); 18 (Derecho al Nombre); 19 (Derechos del Niño); 20 (Derecho a la Nacionalidad), y 23 (Derechos Políticos), ni de las garantías judiciales indispensables para la protección de tales derechos”. Uruguay ha ratificado la misma Convención.

La Convención obliga tanto a Uruguay como a la Argentina a respetar los “derechos y libertades reconocidas en ella” y a “garantizar su libre y pleno ejercicio”. También le impone a uno y otro Estado, el deber “de adoptar disposiciones de orden interno, que fueren necesarios para garantizar tales derechos, entre ellos el sistema de “no suspensión” de Derechos Humanos.-

Independientemente de la violación del Tratado del Río Uruguay y el efecto contaminante sobre el Río de la Plata, la instalación de dicha pastera, autorizada por el gobierno uruguayo, sea el actual o anteriores y el financiamiento por parte del Banco Mundial, para la instalación y funcionamiento de una actividad contaminante, sea respecto de pobladores uruguayos y/o argentinos, es decir financiar para que Botnia viole sin límites el régimen de “NO SUSPENSIÓN” de Derechos Humanos, está poniendo de relieve también que es un nuevo mecanismo de derogación de hecho de normas de la citada Convención sin necesidad de recurrir al procedimiento constitucional, claramente regulado por el art. 75. inc. 22 de la Constitución Nacional.-

La situación se agrava por que las autoridades actuales del Gobierno argentino vienen además omitiendo formular denuncia o queja de violación de la Convención por parte del Estado uruguayo, agravado también porque no existe por parte de dicho Estado uruguayo declaración alguna de NO RECONOCIMIENTO de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (arts. 24 y sgtes. de la misma Convención).-

Sería además conveniente que los debates de la situación, se analice la violación de dicha Convención y la o las causas omisivas del Estado nacional, de no formular denuncia contra el Estado uruguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ello sin perjuicio de las que los directamente afectados puedan promover ante la misma Comisión, una vez funcionando la pastera con efectos contaminantes violatorios de Derechos Humanos "NO SUSPENDIBLES" como es el caso del derecho a la vida, a la integridad personal que comprende la física, psíquica y moral, la protección a la familia y derechos del niño.-

Debe tenerse además encuentra como agravante de la conducta del Estado uruguayo, que la propia Convención lo faculta y facultaba a suspender la construcción y funcionamiento de la pastera habida cuenta que, según el art. 21 de la C.A.D.H., por LEY SE PUEDE SUBORDINAR EL USO Y GOCE DE LOS BIENES, DEL DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA, AL INTERÉS SOCIAL. Tema que tampoco se aborda cuando se hace el análisis o la denuncia de la situación.-

Buenos Aires, noviembre de 2006. Angel F. Di Paola, D.N.I. Nº 4.174.681. Ex Presidente de la Comisión de DD.HH. de la Asociación de Abogados de Bs. As..-

MOVIMIENTO POLITICO SINDICAL "LIBERACION" AREA DOCENTE EN SANTA FE

MOVIMIENTO POLITICO SINDICAL "LIBERACION"
Area Docente
(en la Lista VIOLETA)
Santa Fe

No podemos calificar de otra manera mas que como un atentado intimidatorio lo sucedido en la sede de AMSAFE Provincial y descubierto hoy lunes 27 de noviembre por la mañana.
Ante este tipo de acciones provocativas que intentan infundir el miedo, decimos que AMSAFE somos todos los trabajadores de la educación, que mas allá de la conducción circunstancial que haya en este u otro momento, AMSAFE es la entidad gremial del conjunto de educadores de la Provincia de Santa Fe, que vamos a defender la Institución y que no permitiremos que acontecimientos de estas características agresivas y propias de “grupos de tareas” nostálgicos de un pasado remoto que no se volverá a repetir, se reiteren nuevamente.
Este lamentable hecho se enmarca en otras acciones de carácter violento y ofensivo hacia el conjunto del movimiento popular, del cual éste es un eslabón mas en una cadena de hostilidades hacia todos aquellos que rechazamos las prácticas ligadas a lo mas tenebroso de nuestro pasado reciente y que nos manifestamos abiertamente.
Es imprescindible proseguir transitando los caminos de la unidad de acción, coordinar nuestras prácticas, movilizar y sensibilizar al conjunto de la sociedad y ampliar el marco de los que luchamos y resistimos los embates de quienes creen que lograrán causar temor y detener nuestra conducta.
Por ello, el Área Docente del MOVIMIENTO POLITICO SINDICAL “LIBERACION” en la Lista Violeta reclamamos:
Pronto y exhaustivo esclarecimiento de este atentado
Que los responsables sean juzgados y castigados
Desmantelamiento a fondo del aparato represivo
NO A LA IMPUNIDAD
MOVIMIENTO POLITICO SINDICAL "LIBERACION"
Area Docente
(en la Lista VIOLETA)
Santa Fe

EL PARO DEL QUE NADIE HABLA

Por Pablo Llonto, del Grupo Metaprensa

Un obrero se sube a una de las torres petroleras y amenaza suicidarse si la empresa no atiende el reclamo de 4.500 pesos de bolsillo.
En los diarios no hablan de él.
Centenares de trabajadores de Pride paralizan las tareas de perforación, terminación y pulling en los empedrados y ventosos paisajes de Rincón de los Sauces, Cutral Co, Catriel, Plaza Huincul, Mendoza.
En las radios, nadie habla de ellos.
Obreros ceramistas, docentes, estudiantes, organismos de derechos humanos se juntan en Neuquén y deciden apoyar la huelga silenciada de Pride y convocan a una marcha para mañana viernes 24 a la sede de Pride. La asamblea de FasinPat (ex Zanón) vota en el playón, por unanimidad, su apoyo a los compañeros en lucha. Es la primera vez que obreros petroleros confluyen en Zanón. La emoción es histórica.
En la tele nadie habla del Sur.
Allá, en las tierras secas cubiertas de pozos petroleros a las que el saber popular describe como “el culo del mundo”, la resistencia de un grupo de hombres y mujeres aspiran a que un día de estos ciertos cagatintas se muerdan las noticias que escribieron hace unos días. “El gobierno dio fin al conflicto petrolero”.
Pride es una empresa de servicio – tal vez la mayor – que llega a los pozos petroleros de otras empresas para hacer tareas de perforación, ingreso bajo tierra de los caños de extracción y mantenimiento de los equipos. Sin todo ello, los pozos nuevos no pueden empezar a extraer más oro negro. Las empresas como Repsol YPF, a las que sirve Pride, y que aún poseen mucho stock de petróleo, se han puesto nerviosas.
La huelga se cumple furiosamente desde hace más de diez días. El secretario del sindicato neuquino, un padrino sindical del Movimiento Popular neuquino que se jacta de ser gremialista K está molesto con los muchachos de Pride. Guillermo Pereyra, el capanga en cuestión, no entiende cómo se le rebelaron las bases y, a horas de la contienda electoral neuquina, en la que él apoya a Sapag, salió a decir que “mis afiliados no están de paro”.
Ayer desde la asamblea de Pride le respondieron: “afiliados y no afiliados al sindicato de Pereyra estamos en huelga”.
La mafia sindical petrolera de la Argentina , la que aún no ha merecido una sola investigación de nuestra prensa canalla, cree que podrá convencer a mucha gente de que en Pride, como en otros lugares de la Patagonia que han rechazado sus acuerdos firmados con el ministro de Trabajo Tomada, no pasa nada.
Pero en Neuquén, o en Rincón de los Sauces, o en Cutral Có, pasan cosas. 4.500 pesos de sueldo de bolsillo. El reclamo es muy sencillo.
¿Qué tal si lo difundimos?

FUENTE: Pablo Llonto, del Grupo Metaprensa

EL PRT SANTUCHO CONVOCA

1975 – 23 DE DICIEMBRE – 2006

Acto Homenaje por los Héroes y Mártires de Monte Chingolo

Acto Homenaje a 31 años del heroico ataque al Batallón de Arsenales Domingo Viejobueno por el Ejército Revolucionario del Pueblo, bajo la dirección político militar de nuestro PRT.
Homenajearemos a nuestros héroes y mártires, a los revolucionarios caídos en combate y a los vecinos asesinados por la represión, reafirmando la continuidad de su lucha por la definitiva independencia nacional y la revolución socialista, por el pleno bienestar y por la felicidad colectiva de todos los explotados y oprimidos.


SÁBADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 15.30 HS. FRENTE AL EX BATALLÓN DE ARSENALES DOMINGO VIEJOBUENO
Camino General Belgrano y Los Andes, Monte Chingolo



¡GLORIA A LOS HÉROES DE MONTE CHINGOLO!

¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA !

¡¡¡¡COMPAÑERO RUBEN BATALLES: ESTAMOS CUMPLIENDO!!!!



Partido Revolucionario de los Trabajadores

PRT SANTUCHO

POR LA LIBERTAD DE PRENSA EN COLOMBIA

La detención arbitraria de Fredy Muñoz, corresponsal en Colombia de TeleSur, no es un hecho aislado y se vincula con una política de censura y persecución a los medios alternativos de comunicación.La situación que se vive en Colombia se aleja cada día más de la democracia... Todos los días, campesinos son asesinados, militantes perseguidos, familias desplazadas por la violencia que tiene que abandonar sus tierras, ametrallamientos en caseríos, paramilitares que controlan ciudades enteras, que manejan el Senado, estudiantes que desaparecen, amenazas constantes... todos los días...A esto se sumó ahora la detención arbitraria de Fredy Muñoz, corresponsal de Telesur, y para muchos de nosotros, un compañero que permitía que se conocieran e el resto del continente las aberraciones que aquí el estado, cuando no lleva a cabo, permite que se realicen y los medios de comunicación ocultan.La detención de Fredy es noticia, tiene que ser noticia, pero hay que entenderla dentro de un proceso aun más grave que involucra a importantes sectores del poder colombiano. Es un país en guerra con fachada de democracia, que se apoya en una doctrina de "seguridad democrática" que se contradice a sí misma constantemente, que cada vez es menos segura y menos democrática, pero que les sirve para justificar un presupuesto militar extraordinario en un país donde la educación (sólo por nombrar algo) es paga.No es casual que se detenga ahora al periodista de Telesur en un contexto donde las amenazas a los comunicadores sociales son constantes... donde el señalamiento, la persecución, la censura son cotidianas. Y esto lo que se debe dar a conocer... que los minutos que se le dedican al cubrimiento de su detención, de su traslado a Barranquilla, sirvan para que se sepa que cotidianamente se inventan acá cargos de terrorismo y rebelión a cualquiera que se oponga al régimen, a cualquiera que luche para transformar la durísima realidad... que todos los días fiscalías controladas por el aparato paramilitar inventan procesos que lleva meses desmontar pese a su evidente falta de autenticidad, que es cotidiano saber que a uno lo están espiando, controlando, que se hacen seguimientos, que existe una "red de informantes" dedicada a denunciar a quienes consideran sospechosos, que el régimen jurídico fue modificado y los procesos pasaron a ser mucho más injustos todavía, que el nivel de pobreza es altísimo, que la desocupación crece y crece, que el estado se esfuerza por firmar un tratado de libre comercio que sólo beneficiaría a unos pocos que ostentan el poder a costa de más hambre del pueblo, que la concentración de tierras crece día a día beneficiando al inescrupuloso sector ganadero, ligado tanto al narcotráfico como al paramilitarismo.La libertad de prensa es la víctima de estos días, personalizada en Fredy Muñoz, pero que perjudica a muchísimos más... que este suceso que está teniendo tanta repercusión sirva para que aunque la voz de Fredy esté amordazada, no suceda lo mismo con las voces a quien él les daba micrófono... las voces de quienes intentan mostrar lo que pasa todos los días en Colombia, las voces que gritan con esperanza porque quieren un país más justo.

FUENTE: MARIA DE ESTRADA - AGENCIA PRENSA RURAL

26 nov 2006

NO A LA INTERVENCION K DE LA UBA

Juan Pablo Rodríguez, presidente de la FUBA, alertó que “estamos en las vísperas de una intervención del gobierno nacional en la Universidad de Buenos Aires. En ese sentido apuntan las versiones de que la Asamblea Universitaria sería realizada en el edificio del Congreso de la Nación, con el acuerdo de Kirchner y su esposa. Quieren instalar por todos los medios una fórmula K como rector y vicerrector de la UBA”.

“De esta manera –continuó el presidente de la FUBA- el gobierno de la UBA se trasladaría directamente a Balcarse 50, o sea a la Casa Rosada. Se terminaría con la autonomía universitaria y el cogobierno, las dos principales banderas fundacionales heredaras de la Reforma del 18”.

“El gobierno que quiere intervenir la UBA- concluyó el presidente de la FUBA- es el mismo que a través de la asfixia presupuestaria fuerza, con la complicidad de los funcionarios universitarios, a la privatización de la enseñanza superior. La FUBA denuncia la intervención K en la UBA y redoblará la movilización por la democratización del gobierno universitario como única forma de defender la universidad pública, laica y gratuita”.

BIELSA FUE SACADO DE ECUARDOR ANTES DE LAS ELECCIONES

BIELSA FUERA DEL ECUADORAL

Acuerdo Nacional Constituyente - ANC, organización civil ecuatoriana compuesta por organizaciones sociales, de derechos humanos, de comunicadores y otras, se felicitó por la resolución de la OEA de sacar del país al ex canciller argentino Rafael Bielsa, jefe de la Misión de Observadores Electorales, en la víspera de las eleciones de segunda vuelta en las que, según el despacho de la Agencia Reuters, Correa llevaría una clara sobre su contendor.El argentino se encontraba en Guayaquil, preparándose para volar hacia Quito. Bielsa se reunió con delegados del ANC antes de la primera vuelta en el exclusivo Swiss Hotel de Quito, donde el jefe de observadores había fijado su residencia y oficina. En la cita los ecuatorianos le denunciaron que tenían indicios de que se fraguaba un fraude. En esa reunión el ex canciller argentino se expresó en duros términos contra la posibilidad de que se convoque a una Constituyente originaria, contra la campaña por el voto nulo para diputados y contra la posibilidad de que un cambio estructural se produzca como consecuencia de un posible triunfo de la izquierda. "¿Creen acaso que Febres Cordero va a dejar que le quiten el país, tranquilamente?", dijo textualmente Bielsa a los ecuatorianos, añadiendo que no conoce de ninguna revolución que haya sido pacífica. Aseguró que el fraude era "técnicamente imposible", dijo que los comicios están garantizados por él, por la eficiencia del Tribunal Supremo Electoral y por el "minucioso control" que ejercería la empresa 'E-VOTE'.Luego de los comicios, del fracaso de la transmisión de resultados, de la falta de transparencia informativa de los organismos electorales conformados por los partidos beneficiarios y de las sospechas sobre colusión entre la empresa 'E-VOTE' y ciertos personajes políticos, el ANC pidió la salida de Rafael Bielsa del país. Otros sectores ciudadanos, inclusive el candidato de Alianza PAIS Rafael Correa, que "quedó" en segundo puesto, también sumaron voces y esfuerzos para denunciar las maniobras fraudulentas y la complicidad de Bielsa.El ANC llamó a confesión judicial a Bielsa y a su amigo Murray (representante de E-VOTE). Murray no quiso responder el cuestionario y el juez lo declaró confeso. Hoy, la OEA ha reconocido tácitamente la declaratoria no-oficial de Bielsa como persona no grata al Ecuador, y ha pedido que regrese a Washington inmediatamente, lo que significa que no participará en la 'vigilancia' de la segunda vuelta electoral.El Acuerdo Nacional Constituyente expresó que "este acontecimiento es una victoria de la movilización popular y de la unidad de las fuerzas progresistas", y llamó a la población a responder al llamado de alerta que han hecho las diferentes organizaciones sociales y políticas "para dar al traste con el fraude programado por sectores vinculados al poder económico corrupto".

FEUNTE: REDACCION ALTERCOM

25 nov 2006

CHARLA DE LYDIA ORSI EN LA BIBLIOTECA JOSE INGENIEROS

La Biblioteca José Ingenieros, sita en Ramírez de Velasco 958, Ciudad de Buenos Aires, notifica que Lydia Orsi dará una charla: "Chamuyando en versos" el sábado 25 de noviembre a las 20h.en la que hará referencia a la literatura (poesía en particular) lunfarda.
Entrada libre y gratuita. Los esperamos

DOCUMENTO DEL DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Hoy se realizó una marcha masiva que recorrió las calles de Buenos Aires de Congreso a Plaza de Mayo en esta jornada de lucha contra la violencia hacia las mujeres. A continuación presentamos el documento que firmaron las más de veinte organizaciones participantes y que fue leído en el acto de cierre:Las hermanas Mirabal eran asesinadas hace 46 años por las fuerzas represivas dominicanas que respondían al dictador Trujillo. Veintiún años después el movimiento feminista latinoamericano convertía a esta fecha, expresión de la violencia institucional, en el día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.En todas partes del mundo, miles de mujeres y hombres manifestamos contra las expresiones cotidianas de esta violencia: la que vivimos en los hogares, en los trabajos, en la calle, la violencia política, la violencia sexual, los intentos de disciplinamiento, el robo, el asesinato o el secuestro de nuestros hijos.Bajo el gobierno de K: Más violencia contra las mujeresLas mujeres luchadoras venimos denunciando desde que asumió, el doble discurso del gobierno de Kirchner en diversos terrenos. Hoy nos encontramos con que una de las banderas principales que enarbolaba la gestión K, la de los derechos humanos, tuvo que ser escondida detrás de la alfombra con la desaparición de Jorge Julio López. Bajo el gobierno de quien se autodenominaba "hijo de las abuelas y las madres de Plaza de Mayo" sufrimos la desaparición, hace ya 2 meses, de uno de los testigos claves en los juicios contra los genocidas, mientras otras testigos, abogadas y familiares siguen recibiendo amenazas. Porque bajo este gobierno, el 95% de los responsables del terrorismo de Estado siguen impunes. Seguimos peleando y exigiendo la aparición con vida de Julio López y el castigo a todos los genocidas.En lo que atañe a los derechos de las mujeres , cuanto más inaugura ámbitos en nombre de la mujer, o cuantas más mujeres pone a cargo de puestos de funcionarias, más se agravan los índices de precarización laboral, de violencia doméstica, los de violaciones y asesinatos de mujeres que quedan impunes. Más se agravan las condiciones de vida del conjunto de las mujeres de nuestro país. Además, mantiene un pacto con la Iglesia, institución que las mujeres bien sabemos que se dedica desde hace siglos a sostener nuestra opresión.Bajo el signo del gobierno "nacional y popular" ha aumentado la diferenciación salarial entre el hombre y la mujer. A pesar de bulliciosas promesas de cambios, los kirchenrista gobiernan manteniendo intactos el aparato represivo, el tráfico de niños y la trata de mujeres. Kirchner, en la era posterior a la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre, ha hecho de la estafa y la utilización de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres dos enormes pantallas de humo que se han disipado hoy completamente con la desaparición del compañero López y con la negativa del gobierno a otorgar derechos básicos como el de una educación sexual científica y profesional, anticonceptivos gratuitos y derecho al aborto legal y gratuito para que dejen de morir las mujeres jóvenes, trabajadoras y pobres por aborto clandestino. Nos niega además, los derechos básicos elementales de trabajo, salario básico igual a la canasta familiar, salud y educación para que las mujeres que desean tener hijos puedan criarlos contando con condiciones mínimas elementales.PARA ROMINA, LA LIBERTADLas mujeres a lo largo y ancho del país venimos peleando por la libertad de Romina Tejerina. Es que en ella se condensa la tragedia de muchas mujeres del país, que sufren violencia por ser mujeres y por ser pobres.En el XXI Encuentro Nacional de Mujeres, pese a los intentos del gobierno, la Iglesia, y la Comisión Organizadora, de que el tema de Romina y el derecho al aborto no sean un eje central, miles de mujeres pudimos imponer nuestra demanda de Libertad a Romina, más de 5000 mujeres en el acto frente al penal de Jujuy exigimos su libertad, en las comisiones peleamos porque sea un eje central y que las resoluciones exijan la libertad de la joven, y en la marcha de cierre, así como en el escrache posterior a la Casa de Gobierno y a los Tribunales.Debemos ahora mantenernos movilizadas para lograr que Romina salga efectivamente de la cárcel y conseguir su absolución definitiva. Mantenemos intacta nuestra denuncia de que el fallo de la justicia jujeña intenta condenar y disciplinar al conjunto de las mujeres pobres y jóvenes del país.Una Corte que cuenta con jueces como Tizón, que se ha atrevido a justificar la violación de niños como una cuestión cultural del norte del país, no tiene autoridad para juzgar a nadie. Esa corte, con el aval de la Corte Suprema, acaba de aprobar el sobreseimiento del violador, mientras defiende la cultura de los patrones que disponen de las trabajadoras como si fueran de su propiedad, para los menesteres laborales y para los abusos sexuales. Contra las maniobras judiciales y políticas, vamos a seguir movilizadas por la absolución definitiva de Romina Tejerina.Educación sexual para decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.Una de las principales causas de muerte de las mujeres en nuestro país es el aborto clandestino. Pese a que mueren más de 400 mujeres por año, el gobierno se niega a legalizarlo y a incorporarlo como una práctica médica más a realizarse en los hospitales públicos en condiciones de asepsia y de forma gratuita.Niegan, en el campo de la salud pública el presupuesto necesario para abastecer los requerimientos de la población más necesitada en materia de anticonceptivos y atención ginecológica. En el mismo acto en que el gobierno responde al lobby de la iglesia, atiende también los requerimientos de los emprendimientos privados de la salud que dejarían de lucrar con la práctica cotidiana de abortos.En este país debe haber enseñanza sexual desde el preescolar, practicada por profesionales y con criterios científicos, ajenos a las prácticas religiosas. También debe haber acceso a anticonceptivos gratuitos y acordes a cada mujer y a tratamientos ginecológicos rápidos y con tratamientos adecuados. Sin embargo el gobierno subejecuta el presupuesto de salud, liquida la educación para entregarla en todos sus niveles al lucro empresarial y religioso. Empobrece cada vez más a la población, y castiga a las víctimas. Debe haber derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Además, el gobierno debe garantizar el derecho al empleo estable, las viviendas, las guarderías, atención y equipos en los hospitales y hasta camas para las parturientas, para que toda mujer que desee ser madre pueda contar con cuestiones elementales.VIOLACIONES Y VIOLENCIA DOMÉSTICALas mujeres que son asesinadas, en su mayoría son muertas por una pareja o una ex pareja. Sólo el 4% de los violadores son apresados y, ante la violencia institucional, por temor y por desconfianza lógicas, sólo una minoría denuncia los casos de violaciones, golpes y abusos, que aumentan día a día. Esta es la cara más cotidiana de la agresión salvaje que sufre la mujer, y que la Iglesia, las costumbres y la publicidad reproducen, mientras el gobierno sostiene el orden existente. La responsabilidad estatal en el encubrimiento de los violadores ha quedado al desnudo en el terrible caso de la violación y asesinato de Elsa Escobar y en la violación de su hija. Cinco violaciones previas no alcanzaron para evitar más vejaciones. La justicia había liberado antes a Claudio Álvarez por "buena conducta".La perpetua llegó tarde. Seguiremos movilizadas para poner en el banquillo de los acusados a los golpeadores, violadores y a sus encubridores que recorren todo el aparato del estado.VIOLENCIA LABORALBajo este gobierno, los trabajos más precarios en general nos están reservados a las mujeres. El 54% de las mujeres que trabajamos, lo hacemos en negro. Y nuestros salarios siguen siendo un 32% menor que los de los trabajadores varones. Además de seguir cargando con el trabajo doméstico, en una doble jornada laboral. En nuestros empleos sufrimos intimidación, hostigamiento sistemático, amenazas, acoso sexual y jornadas extenuantes que nos enferman. Es que el capitalismo condena a la mujer a recluirse entre las cuatro paredes del hogar o la destina a realizar trabajos humillantes y absolutamente precarizados como el trabajo doméstico, el trabajo rural, las tareas de limpieza en empresas tercerizadas o esclavizadas en talleres textiles. La mujer es, en la absoluta mayoría de los casos, la que ha debido acceder a los planes jefes y jefas de hogar, a través de los cuales somos explotadas en el sector privado pero especialmente en el sector público. Los estados provinciales resuelven las coberturas de cargos en los municipios y en las provincias a través de la contraprestación laboral de mujeres y hombres que cobran $150 por mes: el estado esclaviza de esta manera a cientos de miles de trabajadoras.LAS MUJERES TRABAJADORAS EN LUCHAContra el vaciamiento, la precariedad laboral y el fraude del tercerismo están dando un gran ejemplo de lucha las trabajadoras telefónicas, las compañeras de Atento y las trabajadoras del Hospital Francés, que siguen peleando y le han dado un revés al intento del gobierno de terminar con una lucha que lleva mas de 2 años, con la acción de la patota de Alberto Fernández.La lucha de las trabajadoras organizadas es también contra los convenios laborales a la baja que firman las burocracias sindicales encuadradas tanto en la CGT como en la CTA,los que sirven como herramientas para que las patronales profundicen la flexibilidad laboral y la arbitrariedad patronal. Estos convenios, además de imponer los topes salariales, han terminado con derechos laborales elementales como el de los jardines maternales o el día femenino.Reaccionando a la barbarie laboral de la precarización, las trabajadoras que cobran $150 de un "plan social" en varias provincias se están organizando por el pase a planta y por el salario mínimo igual al costo de la canasta familiar.TERMINAR CON LAS REDES DE PROSTITUCIÒN Y DE TRÀFICO DE NIÑOSEl tráfico de niños y la trata de mujeres son dos de los principales negocios clandestinos que mueven millones en nuestro país. En la desaparición de mujeres en las redes de prostitución la participación de los poderes del estado es moneda corriente en todas las provincias: jueces, punteros políticos, abogados y policías se aseguran sus ingresos de este macabro negocio, en el que participa activamente la iglesia. En la tarea por recuperar a su hija, la madre de Marita Verón, ha recuperado ya a 92 chicas que se encontraban secuestradas. Una familia en la desesperación por encontrar a su hija pone al desnudo la complicidad de todo el aparato del estado que, con todos sus recursos, lejos de desbaratar los prostíbulos los mantiene como una fuente de sus ingresos.Mientras que la iglesia hace prosperar su oposición al derecho al aborto e impone al gobierno sus leyes de "deseducación sexual", lucra con la venta de los niños nacidos en el seno de las familias más pobres de nuestro país.Sólo en la provincia de Santiago del Estero, se calcula que quien fuera una de las máximas autoridades eclesiásticas de la provincia durante los últimos 40 años, el ex obispo Baseotto, es responsable del tráfico de más de 30 mil niños. Luego de la caída del juarismo, ni la intervención kirchnerista de Lanusse ni el gobierno radical kirchnerista de Zamora han terminado con estas redes. Sin la complicidad y la anuencia estatal sería imposible semejante acto de vejación contra las mujeres y sus familias: la compañera Alejandra Ibarra se encuentra denunciando el robo de su hijo en Santiago del Estero, pero no consigue abogado que la defienda, mientras la justicia ha beneficiado con reiteradas postergaciones al apropiador de su hijo. Y éste es sólo un caso entre miles.POR TODO ESTO QUE DENUNCIAMOS, ES NECESARIO TERMINAR CON LA VIOLENCIA INSTITUCIONALEl desmantelamiento del aparato represivo del estado es una cuestión de primer orden por el que las mujeres debemos luchar: tal como lo expresamos miles en el último encuentro nacional, es el aparato oficial y el clandestino el que vehiculiza la violencia doméstica negándose a apresar a los hombres golpeadores y a recibir las denuncias de las mujeres; son estas mismas fuerzas oficiales y paralelas las que regentean los negocios de la prostitución y garantizan el tráfico nacional e internacional de niños.La perpetuación del mismo garantizó la bomba en la Amia que terminó con la vida de 88 personas y ahora su encubrimiento. Pasados 12 años el gobierno ha continuado con esta linea y ahora se encuentra utilizando la masacre para ofrendarle a Estados Unidos una "pista iraní", en función de su alianza internacional. De esta manera sólo se perpetúa la impunidad.Los crimenes de estado que golpean particularmente a la juventud, a través del "gatillo fácil", la corrupción estatal, que produce los cromañones o las muertes en las rutas, plantean la conformacion de todo un movimiento de, en especial, mujeres, madres, que emprenden el camino de la lucha ante el desgarro incompresible de perder a un hijo. Luchamos para que se acabe con la impunidad en este país, con el cersenamiento a ejercer el derecho de divertirse, de luchar, de rebelarse... por el derecho de nuestros jovenes a ejerecer su juventud en los puentes luchando o en los boliches divirtiéndose. Justicia por Maxi, Darío,los pibes de Cromañon y todas las víctimas de la violencia institucional.Bajo el estigma de una recomposición económica cuyos beneficios sólo disfrutan las clases capitalistas, el gobierno perpetúa los intereses económicos de los Repsol, de los Techint y de los grandes capitales de las empresas de servicios contra los intereses de la clase trabajadora, reprimiendo a los que luchan por trabajo genuino, convirtiéndose en el gendarme de los intereses empresariales contra el reclamo legítimo de las masas empobrecidas.En este día internacional de lucha de las mujeres, todas las mujeres del mundo levantamos esta tribuna y extendemos nuestra solidaridad a todo los trabajadores en lucha de Oaxaca y a las valientes mujeres que, organizadas en la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca (COMO), luchan por la destitución inmediata de Ruiz y el cese inmediato de la represión orquestada desde el gobierno proimperialista de Fox.Por todo esto decimos:- Libertad a Romina Tejerina, cárcel al violador.- Abajo el pacto de Kirchner y la iglesia contra los derechos de las mujeres. - Separación de la Iglesia del Estado.- Educación sexual laica bajo control de las organizaciones de trabajadores y de mujeres. - - - Anticonceptivos gratuitos y adecuados. Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.- Basta de violencia laboral: salario mínimo de $2300, basta de fraude laboral y precarización laboral. Pase a planta de todos los planes jefas y jefes. Organización de las trabajadoras contra el acoso sexual.- Por jardines maternales gratuitos en todos los barrios, lugares de trabajo y estudio.- Basta de violencia doméstica: redes de organización de las mujeres contra la violencia en los hogares, exclusión efectiva del hombre golpeador.- Aparición con vida de Marita Verón, Fernanda Aguirre y de todas las mujeres secuestradas en las redes de prostitución.- Abajo el tráfico de niños, cárcel a todos los responsables, restitución inmediata del hijo de Alejandra Ibarra- Basta de impunidad, justicia por los pibes de Cromañón, por los chicos del colegio Ecos y por todos los chicos muertos por gatillo fácil y corrupción estatal.- Basta de encubrimiento de la masacre de la Amia.- Solidaridad con los trabajadores de Oaxaca. Basta de represión. Libertad a los y las presas políticos. Todo el apoyo a la heroicas mujeres de la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca (COMO)- Fuera el imperialismo de Irak, fuera las tropas argentinas de Haití. - Aparición con vida de Julio López. Desmantelamiento del aparato represivo.PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA Y LA OPRESION, MUJERES, A ORGANIZARSE.Plenario de Trabajadoras - Las Rojas - Movimiento al Socialismo - Partido Obrero -Convergencia Socialista - Asambleas del Pueblo - FTC Nacional - Polo Obrero -Suteba la Plata - Suteba Gral Sarmiento - Comisión interna de Crónica, PTS - Pan y Rosas - Mtr 12 de abril - Agrupación Ya Basta - Carne Clasista - Brazo Libertario - Izquierda Socialista (ex Mst el socialista) - M29 - Ftc mesa nacional – APEMIA

FUENTE: PRENSA PO