28 feb 2009

APARECIO GISELLE!!!!

Buenos Aires, Febrero 28 de 2009.-

COMUNICADO DE PRENSA – HOSPITAL GARRAHAN


APARECIO GISELLE


Alrededor de las 23 hs. de ayer Giselle, hija de una trabajadora del hospital, apareció por sus propios medios.

En estos momentos, aunque en general está bien de salud, está siendo examinada y asistida.

Giselle se encontraba desaparecida desde el día 16/01 y su familia sin novedades hasta el día de ayer, a pesar de haber realizado en su momento las denuncias correspondientes.

Estamos convencidos que la aparición se produce como consecuencia de la intervención de los trabajadores, ya que después de mas de 40 días de silencio oficial e incertidumbre familiar; fue horas después de la primer asamblea, conferencia de prensa y gran difusión que hiciéramos del caso.

Si bien aún quedan muchas circunstancias por esclarecer, estamos felices por su aparición, objetivo principal de todas nuestras acciones.

Agradecemos enormemente a todos aquellas organizaciones que colaboraron, a algunos trabajadores de prensa que se hicieron eco de nuestra denuncia y encontraron el modo de difundirlo y por sobre todo a nuestros compañeros del hospital que con su presencia dieron muestra una vez mas que la solidaridad es una virtud que debe destacarnos siempre a los trabajadores.

27 feb 2009

ASAMBLEAS DEL PUEBLO: NO AL DESALOJO DE LAS 90 FAMILIAS DE PASEO COLON 1588 DE CAPITAL FEDERAL

COMUNICADO DE PRENSA


Movimiento


ASAMBLEAS del PUEBLO




ASAMBLEAS DEL PUEBLO

Comunicado de Prensa.

ANTE EL BRUTAL DESALOJO DE 90 FAMILIAS EN PASEO COLON 1588:
REDUDIAMOS LAS MENTIRAS E ILEGALIDAD
DE LOS DESALOJADORES RODRIGUEZ LARRETA Y MACRI.

En la madrugada de hoy y rompiendo todas las negociaciones en curso, el Jefe de Gabinete de Mauricio Macri ordeno un violento operativo policial, sin actuación judicial alguna, para echar a la calle a 90 familias que no habían aceptado la ilegal intimación a desalojar el edificio.
El mecanismo utilizado –“desalojo administrativo”- es el mismo que ya empleó contra los cartoneros de Barrancas de Belgrano, el año pasado, con el agravante de que en esta ocasión no se trata de espacios públicos ni edificios del estado. En efecto, en el edificio de Paseo Colón 1588 hay un litigio de propiedad, pero el juzgado interviniente se negó a ordenar el desalojo. Lo mismo sucedió cuando, en las últimas 48 horas, el GCBA intentó algún apoyo jurídico para echar a la gente. Hasta el mismísimo juez Oyharbide, quien dispuso un allanamiento contra una bandita de vendedores de paco que estaban “aguantados” en un área lindera al edificio, se negó a ordenar el desalojo.
En ésas circunstancias Rodríguez Larreta, en abierta violación a los derechos de defen-
sa en juicio y de inviolabilidad del domicilio, emitió una orden de desalojo administra-
tivo, emulando a los Videla y Massera que inspiran a su gestión.
Todas las organizaciones sociales que hemos ayudado a los vecinos del lugar sabemos, mejor que nadie, que las condiciones de habitabilidad del mismo son deplorables. Y lo son desde hace muchos años, sin que ninguno de los gobiernos que se sucedieron hiciera nada por mejorarlas.
Por el contrario, desde la asunción de Rodríguez Larreta y Macri, empeo- raron notablemente!!
Hasta el año 2007, un camión sanitario del GCBA procedía, cada quince días, a desagotar los pozos cloacales. También, el GCBA, fumigaba mensualmente el edificio y
proveía a los vecinos de dos o tres volquetes para que la basura y los escombros fueran depositados allí. Asistentes sociales ingresaban regularmente al lugar a relevar las necesidades sociales más urgentes de los vecinos. Incluso se los proveyó de materiales eléctricos y cañerías para mejorar y asegurar las instalaciones y los servicios estaban legalizados y regularizados y sus pagos están al día (la última factura de EDESUR fue por $ 3.425 mensuales).
Todas esas prestaciones les fueron quitadas cuando asumió Macri. Sólo las médicas y trabajadoras del CESAC No. 15 siguieron ingresando al lugar y fueron quienes detectaron casos de tuberculosis en varios vecinos.
Nunca el GCBA se interesó por la suerte de los vecinos ni por su situación social o sanitaria y, menos aún, por la reiteradamente denunciada por los propios vecinos, intromisión violenta de narcos en el edificio.
Fue la presión de la Defensoría y la Sindicatura sobre el GCBA, para que resol- viera la situación sanitaria de los vecinos, lo que los OBLIGO a intervenir. Claro que para un gobierno autoritario y anti popular como éste, “resolver” la situación sanitaria es equivalente a “expulsar” de cualquier manera a quienes padecen enfermedades y carencias y dejarlos en la calle!!
No fueron los narcos los que resistieron el desalojo, hoy a la madrugada, a menos que se trate de niños narcos, mujeres embarazadas narcos, y militantes sociales narcos.
Porque ellos eran los que estuvieron enfrentándose a una patota del GCBA, encabezada por funcionarios de Desarrollo Social, como Acevedo, Alberto Alipe y Pablo Díaz, quienes, pertrechados con chalecos antibalas similares a los de la PFA y rodeados por la Guardia de Infantería (cedida gentilmente por Aníbal Fernández y Cristina K!!), quienes golpearon y persiguieron por la Avenida Paseo Colón y el propio Parque Lezama a quienes sólo querían conservar su vivienda.
El resultado de la represión y cacería fue, en principio, de una treintena de demorados, de los cuales ocho fueron alojados en la Seccional 24 de la PFA y los demás, ante la bronca de las casi cuatrocientas personas, fueron liberados allí mismo.
Entre los detenidos y golpeados se encuentra el compañero DANIEL GUILLEN, dirigente de las Asambleas del Pueblo, que estaba apoyando a los vecinos, quién está siendo acusado de “resistencia a la autoridad”.
Después de tomar el control del edificio, el GCBA y la PFA lo “dieron vuelta”, pero, sugestivamente, no pudieron encontrar a nadie con armas, drogas ni antecedentes o requerimientos judiciales. Sí encontraron y destruyeron los pocos y humildes enseres de los vecinos. Los vecinos fueron amontonados en un “corralito” del personal parapolicial del GCBA, los que los censaron para derivarlos a Promoción Social donde les harán un pago a cuenta de un miserable subsidio habitacional que nadie pidió ni quería ni alcanza para nada.
ESTA ES LA VERDAD DE LO QUE SUCEDIÓ EN PASEO COLON 1588, HOY, A LAS 05,00 HORAS.
Sabemos, también, que la precipitación de Rodríguez Larreta en ordenar el desa-
lojo esta madrugada, es consecuencia directa del terror que le generó la movilización que hoy, a las 10 hs., iban a realizar los vecinos, apoyados por las Asambleas del Pue- blo, la Asamblea de San Telmo, CUBA MTR, y otras organizaciones sociales. Ante la posibilidad cierta de una manifestación masiva que pusiera en descubierto sus mentiras
y su política anti popular, se decidió por la ilegalidad violenta de la patota y del “desalojo administrativo sin previo aviso”.
Los que no tienen techo, los que no existen para los medios ni para las “crónicas de sociedad”, los que agonizan ante la miseria, las enfermedades y la desocupación han perdido, hoy, una batalla. Los que apoyamos incondicionalmente sus derechos y sus luchas, hemos perdido una batalla y, como cuenta hoy Clarín, “estamos en la mira de la Justicia”. Sin embargo, sabemos, como decía Simón Bolívar, que en las pequeñas derrotas se aprenden y se forjan las grandes victorias de las causas justas.
Casi un millón de porteños están en emergencia habitacional y el GCBA se desentiende de ellos, los persigue, los estigmatiza y desaloja. No es una lucha que hayamos “inventado” nosotros, es el gran drama de uno de cada cuatro porteños!!
Por eso la lucha continuará, por eso no bajaremos los brazos, por eso, es seguro, seguiremos en la “mira de la justicia”.

Rubén Saboulard, Ana Melnik, Analia Casafu, Elizabeth Dos Santos

Comisión de Coordinación

EL CONSEJO ESCOLAR DE MORENO, ¿QUE HIZO CON LA PLATA DEL CEAT?

Moreno, 27 de febrero de 2009

Gacetilla de prensa

El Consejo Escolar de Moreno, ¿Qué hizo con la plata del CEAT?


El CEAT/ ATDI, Centro de Estimulación Temprana Nº 1 de Moreno atiende a niños y niñas de 0 a 3 años que presentan diferentes discapacidades que están asociadas a múltiples patologías orgánicas, tales como síndrome de down, ceguera, hipoacusia, disminuidos motores, trastornos neurológicos. Su objetivo principal es la detección, atención y tratamiento de niños/as en situaciones de riesgo. Como es estatal y además es casi inexistente la oferta privada, su funcionamiento es de vital importancia, porque además atiende a muchos niños, cuyas familias se encuentran en situaciones de extrema pobreza. La estimulación temprana es lo único que garantiza el futuro desarrollo de las potencialidades de esos niños. Cualquier tratamiento alternativo es de altísimo costo.
Sin embargo durante todo el año 2008 las puertas del CEAT/ATDI estuvieron cerradas.

Consultada sobre el tema, Mariana Cattaneo (Secretaria General de SUTEBA Moreno) expresó “Se hicieron denuncias y gestiones, que dieron como fruto que la Dirección Provincial de Infraestructura, a través del expediente N° 5847, expidió una de orden de pago N° 2972 de mayo de 2008, por la cuál le asignaron al Consejo Escolar de Moreno $40.000 para alquilar el nuevo edificio” Sin embargo, más allá del dinero que recibió el Consejo Escolar “Después del receso de invierno y hasta la fecha el Consejo Escolar de Moreno (que hace pocos días fue investigado por una denuncia de desfalco, precisamente en Infraestructura Escolar) se dedicó a boicotear el alquiler del edificio poniendo bajo sospecha, ante los propietarios del inmueble disponible, la certeza de que iban a cobrar regularmente el alquiler, utilizaron diversas maniobras dilatorias, incluidos sus propios enfrentamientos internos pero en ningún caso utilizaron los $40.000 destinados a acelerar al atención temprana de los niños en situación de riesgo”.

Pero más allá de todas estas irregularidades, no son las únicas, la Secretaria General de SUTEBA MORENO también comentó que “El 25 de julio la comunidad educativa se movilizó a La Plata, con todas las dificultades que esto conlleva para familias con hijos enfermos y mediante la presión ejercida sobre las autoridades, obtienen después de mucha discusión la firma de la Disposición N° 00026/08 que incluía un párrafo en donde se señalaba que el Consejo Escolar de Moreno no había utilizado los $40.000 que tenia depositado para tal fin. Ese mismo día, presentamos (junto a otros miembros de la Comisión Directiva de SUTEBA Moreno) una denuncia al Director de Consejos Escolares Héctor Callá sobre el manejo irregular de los fondos y la decisión de no alquilar ningún inmueble para los chicos/as que concurren al CEAT. Ese mismo día, en una acta de inspección edilicia, dejan constancia que el edificio donde funcionaba el CEAT no podía seguir siendo utilizado por el peligro que representaba para la comunidad educativa".

"Sospechosamente a Moreno la disposición N° 00026/08 llega tres días más tarde y desaparece el párrafo en el que se señalaba como había sido el manejo de fondos por parte del Consejo Escolar... aunque tiene la misma fecha de emisión y la firma del mismo Director provincial” concluyó indignada Mariana Cattaneo.


SUTEBA Moreno Dorrego 2766- Moreno -Bs. As. 0237-4635118

BERAZATEGUI: LA VIDA ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES RESPONSABILIDADAD DE TODOS

Berazategui, 27 de Febrero de 2009
COMUNICADO DE PRENSA


Convocamos a todos los sectores de la Comunidad a participar de la
Gran Marcha Por La Vida
- Fuera la subestación Rigolleau del casco urbano

El dia 2 de marzo 17 hs. Concentramos en calle 21 y 145
Adhieren agrupaciones sociales, ambientalistas, políticas, religiosas y gremialesDespúes de estar prácticamente sitiados durante 7 días por alrededor de 400 efectivos de seguridad de toda la provinicia de Buenos Aires (polícia e infantería), el lunes 23 de febrero Edesur se retira del barrio con su custodia policial, frente a la resistencia de más de 300 vecinos que salieron espontáneamente a decir Si a la Vida No a la Contaminación, Fuera la subestación Rigolleau del casco urbano. El dia 17 de febrero en horas de la madrugada, la multinacional Edesur se hace presente en el barrio protegida y custodiada por las fuerzas de seguridad que deberían cuidarnos, en un despliegue desmedido de fuerza cuya orden era garantizar que las obras se lleven a cabo protegiendo los bienes de la empresa, frente al pacífico reclamo de los vecinos.Los efectivos cortaron las calles durante siete días para trabajar desde la calle 142 hasta la calle 139, tratando de remendar los trabajos realizados en el 2006 sin respetar, nuevamente, las medidas de seguridad, quedando bien en claro que las obras no estaban bien hechas, como denunciáramos en su momento. Trabajaron aún de noche y bajo la lluvia, sin la supervisión del ENRE ni otra autoridad competente.El tránsito se vio desviado, los vecinos no podíamos circular libremente por las veredas de nuestro barrio, y solo despúes de que una vecina de 80 años sufriera traumatismo en el hombro tras caer al suelo por ser embestida por un efectivo de seguridad fue que aminoró la presión para circular por el lugar. Asimismo, los vecinos fuimos filmados y fotografiados por los efectivos policiales y por personal de civil, que además recorrían la zona constantemente dia y noche.La situación fue más que tensa desde un principio; la intimidación de las fuerzas de seguridad (amenzas e improperios dirijidos hacia los vecinos) y la actitud prepotente de la empresa, que llegó a romper el medidor de una vecina para usar su luz durante la noche, sumados a los cortes de luz, por momentos hizo temer el desencadenamiento de una violenta represión policial. Los vecinos tememos que esta situación se repita cuando la empresa vuelva a terminar con las obras, como ya ocurrió el 5 de mayo de 2006.Mientras todo esto ocurría, el Intendente Juan J. Mussi, quien en noviembre de 2009 volvió a aprobar la obra anulando su propio decreto, al igual que el Juez Adolfo G. Ziulú que falló en favor de la empresa y a quien remitiera la causa nuevamente el Fiscal de Berazategui,estaban de vacaciones. Nunca se hizo un estudio epidemiológico a los vecinos afectados por la subestación Sobral de Ezpeleta, ningun profesional de la salud se hizo presente en el lugar ni visitó a las personas afectadas; a esto se suma la existencia de estudios a nivel nacional e internacional que evidencian que la contaminación electromagnética está asociada a distintos tipos de cáncer y a la leucemia infantil.Invocando el Principio Precautorio por respeto a la vida y nuestro derecho a un medio ambiente libre de contaminación exigimos el trasaldo definitivo de la subestación Rigolleau fuera del casco urbano.Seguiremos luchando por la vida de nuestro hijos y por el futuro de las generaciones venideras y haremos responsables de las consecuencias que deriven de esta situación a las autoridades que autorizaron esta obra y a la empresa. La vida no se negocia ni se vende se defiende
Vecinos Autoconvocados Por La Vida

CONVERGENCIA DE IZQUIERDA: LIBERARON A LOS PRESOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Ultimo momento:

Acaban de informar nuestros de Convergencia de Izquierda de Caleta Olivia que hace unas horas liberaron, aunque continuarán procesados, a todos los presos petroleros de Las Heras.

Un verdadero triunfo de la movilización que debe redoblar la lucha por la defensa de las libertades democráticas, por todos/as los/as presos/as que continúan en las cárceles K y por el desprocesamiento de todos/as los/as luchadores/as.

ROSARIO: LLAMAMOS A PARTICIPAR EN EL SEGUNDO PLENARIO NACIONAL

La GREMIAL SOLIDARIA DE ABOGADAS Y ABOGADOS

Llama a todos las compañeras y compañeros colegas y/o estudiantes avanzados de Derecho a participar en el Segundo Plenario Nacional a desarrollarse el día 28 de marzo del 2009 en la Ciudad de Rosario.-
Ratificamos todos los puntos de la Declaración de Principios que nos dió origen y fundamento a nuestra existencia y desde esas definiciones -aquí nuevamente volcadas- intentaremos avanzar en los objetivos que nos hemos propuesto, incorporando compañeros y compañeras colegas que pretendan dignificar el ejercicio del Derecho y ponerlo a disposición de la construcción de una sociedad justa y sin exclusiones, como así también intentando colaborar con los perseguidos y reprimidos y con todos los luchadores populares en la medida de nuestras posibilidades.-
La GREMIAL está plenamente abierta a la participación de todos aquellos que se identifiquen con los principios mencionados y quieran aportar a mejorar lo hasta aquí construido y avanzar en la creación de una sólidad estructura de Abogadas y Abogados que pueda dar respuesta a los innumerables problemas y conflictos que se desparraman junto a las injusticias por toda la Argentina.-
Pretendemos conocer mas profundamente las realidades donde se insertan los compañeros/colegas y ver de ayudarnos mutuamente y pretendemos que el conocimiento de la ciencia del Derecho sea conpartido, trasmitido y volcado para la colaboración con las causas de la Liberación, la Soberanía y la Justicia Social.-

Acompañamos el presente temario que será puesto a consideración del Plenario:

I) Designación de facilitador/a y secretarias/os encargadas/os de la redacción de las conclusiones del Plenario

II) Aprobación del Orden del Día

III) Lectura de la DECLARACION DE PRINCIPIOS aprobada en el Primer Plenario realizado en Córdoba

IV) Tratamiento de las definiciones de las principales actividades a desarrollar por la Gremial de Abogadas y Abogados (intervención en cuestiones de DDHH, defensas de trabajadores y empresas recuperadas, defensas de presos politicos o sociales, recursos naturales y medio ambiente, actividades académicas, publicaciones/difusión, etc)
Discutir los criterior generales de organización a los fines de éstas actividades.-

V) Plan de acción: incluyendo actividades generales para todo el año 2009 y específicas para el primer semestre del año, todo ello de acuerdo a lo resuelto en el punto anterior.-

VI) Institucionalización de la Gremial.- Su personería jurídica y cumplimiento de las normas legales.- Comisión provisoria y las tareas de la inscripción legal

VIII) Funcionamiemto, recursos, comunicaciones.- Ratificación de los responsables en cada actividad.-

LUGAR DEL ENCUENTRO: Sede de ATILRA, (Asociación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la República Argentina) cita en la calle San Luis 3385, Rosario.-
TE: 0341-4304585

ALTERNATIVA DOCENTE: FRACASO NACIONAL DEL ACUERDO PARITARIO

ALTERNATIVA DOCENTE - LISTA LILA

- Comunicado de Prensa -
Jueves 26 de Febrero de 2009

Fracaso nacional del acuerdo paritario
Docentes: 19 provincias en conflicto
Paros aprobados en 12 provincias e inminente no inicio en 4 distritos más


Asistimos al estrepitoso y extendido fracaso de la que fuera la primera paritaria nacional. Con paros docentes resueltos ya en 12 provincias y el inminente “no inicio” de clases en otras 4 a 7 provincias se ha generado una situación de paro nacional “de hecho” generalizado en el “inicio” 2009. Un año más, el gobierno nacional y los gobernadores intentan pactar con las conducciones gremiales nacionales un “aumento” alejado de las legítimas aspiraciones de los docentes; y un año más les vuelve a fracasar. Este año, más estrepitosamente ya que con los paros abarcan ya a la mitad de las provincias y al 80% de los docentes y alumnos del país.
Como plantean los sindicatos y seccionales disidentes de la cúpula Celeste de CTERA (Estela Maldonado, Tito Nenna y Baradel) que organizaron la exitosa Jornada de Protesta del lunes 23 (marchas y acto en Capital, Buenos Aires, Rosario, Santiago del Estero, Formosa y Tucumán), el Congreso de CTERA del 27/2 debe rehazar por insuficiente la oferta de suba del 15,5%. Y reclamar $500 de aumento al básico más el blanqueo de las sumas en negro. Hay recursos en el superávit, las reservas, lo que se destina a la deuda externa y subsidios.
Para lograrlo, el Congreso debe votar un plan de lucha nacional y el “no inicio”. Aprobar un paro nacional en solidaridad con la crítica situación en Río Negro, Jujuy y demás provincias en conflicto. Garantizando las instancias democráticas (asambleas, plenarios, congresos) para que decidan los docentes, no los dirigentes.


► Las 12 provincias cuyos gremios ya votaron paro y no inicio de clases son:

1. Río Negro: Paro por tiempo indeterminado
Con corte en la ruta 22 en el Chichinales en la entrada del Alto Valle, donde hubo enfrentamientos que ponen en riesgo la integridad de los docentes. El gobierno envió al grupo policial Bora. Llevan 4 días de paro con altísima adhesión. Tienen uno de los sueldos básicos más bajos del país. El gobierno del radical K, Miguel Saiz dice que Nación debe enviarles fondos para poder responder al reclamo docente.

2. Neuquén: Paro de 72hs a partir del lunes 2 con movilización y corte de ruta
Proponen hacerlo en conjunto con UNTER de Río Negro en el puente carretero que comunica ambas provincias. Realizarán asambleas el martes 3 para evaluar y definir la continuidad. El gobierno del MPN elevó un pedido al gobierno de los Kirchner diciendo que debe auxiliar a la provincia porque no puede aumentar los sueldos.

3. Chubut: Paro de 24hs de los tres sindicatos docentes
ATECH, SITRAED y SADOP llamaron hoy al paro ante la negativa del gobierno de Das Neves (FpV) a dar aumento, argumentando restricciones presupuestarias por la caída de las regalías petroleras y la crisis mundial.

4. Santiago del Estero: Paro de 48hs de cuatro gremios
Los sindicatos santiagueños ATESE, Adimyt, SISADO y Cisadems (de la CEA) llaman a paro de 48hs desde el 2 ante la falta de respuesta salarial del gobierno del radical K, Gerardo Zamora.

5. Corrientes: SUTECO, ACDP, AMET, MUD, SADOP y UDA convocan a paro de 48hs
Luego que el gobernador Colombi (radical que fuera aliado al kirchnerismo) rechazara hoy el pedido de aumento salarial, los seis gremios docentes de la provincia decidieron llamar a un paro por 48hs.

6. Entre Ríos: No inicio aprobado
AGMER tiene votado en su último Congreso provincial el “no inicio” del ciclo lectivo si no hay respuesta salarial satisfactoria, con aumento del básico, la devolución de los días de huelga descontados, entre otros reclamos no atendidos por el gobernador kirchnerista Uribarri. Ante la falta de solución, César Baudino, electo ayer como nuevo Secretario General de AGMER ha planteado el no inicio de clases y el rechazo a lo acordado por CTERA.

7. Catamarca: No inicio y paros de 72hs
Los gremios catamarqueños, encabezados por ATECA vienen realizando paros con marcada adhesión. En este momento están de paro por 72hs y realizaron la semana pasada y la anterior dos paros (de 48hs y 72hs). El gobernador del Frente Cívico (ex aliado K) desmintió a la presidenta que estuvo en la provincia diciendo que había girado fondos récord, reclamando que esperan el auxilio de Nación para hacer frente al aumento docente.

8. Salta: paro provincial y no inicio de clases
La Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados de Salta ratifica la votación de paro y no inicio de clases ante la insuficiente propuesta del gobierno del FpV de Urtubey de dar un aumento al básico de $20 en marzo y otros $20 en mayo. Tienen asamblea el sábado. También ratifica la convocatoria a paro ATE Docentes.

9. La Rioja: UDA y docentes de media ratifican “no inicio” con paro de 24hs
En esta provincia, UDA decidió convocar un paro de 24hs en el inicio de clases en disconformidad con el acuerdo firmado entre el gobierno y la AMP, señalando que se modifica el nomenclador salarial en perjuicio de los docentes de nivel medio. Profesores disconformes del interior provincial serán parte de la medida. El Ministerio de Trabajo intimó a la UDA a levantar el paro, pero el gremio ha ratificado que el lunes 2 no iniciarán las clases.

10. Capital: Ademys y UTE van al paro por 24hs
La asamblea de Ademys, tanto como el plenario de delegados de UTE realizado hoy votaron el rechazo a la propuesta del gobierno de Macri y el PRO de dar $55 bonificables. Llamando a paro de 24hs con movilización el 2.

11. Buenos Aires: SUTEBA, el FGD y UDOCBA convocan a paro de 24hs
Ante la confirmación de la propuesta del gobierno de Scioli (PJ-FpV) por parte del ministro Perelmiter de dar sólo $40 al básico de aumento por todo el año (un 4,2% de aumento) SUTEBA convocó a paro de 24hs el lunes 2 (medida que será acompañada por FEB y otros gremios del Frente Gremial Docente bonaerense). Mientras UDOCBA (CGT) también llamó a paro de 24hs. Lo mismo hizo ATE, mientras CICOP tiene Congreso el sábado.

12. Mendoza: el SUTE para por 24hs
En el plenario de delegados de hoy se rechazó la oferta de apenas el 6,5% de aumento hecha por el gobierno de Jaque (PJ-FpV) convocando a un paro por 24hs por salarios.


► Hay 4 provincias donde el “no inicio” es inminente

13. Santa Cruz: el gobierno dijo que no dará aumento y ADOSAC viene con mandatos para no iniciar
El gobierno de Peralta (PJ-FpV) informó en la reunión paritaria que no va a dar ningún aumento a los docentes. Frente a esto está convocado para el sábado el Congreso Provincial de la ADOSAC al que asistirán congresales con mandatos de paro como los de Río Gallegos y Caleta Olivia. La fecha de clases había sido postergada al 4/3.

14. Chaco: SITECH Federación y ATECH no comenzarían las clases
Sorprendidos por la ausencia de propuesta salarial por parte del gobernador Capitanich (PJ-FpV) quien manifestó la “imposibilidad” de hacer frente a un aumento salarial y pidió “una tregua” a los gremios, los dirigentes de SITECH Federación y ATECH salieron del encuentro de hoy planteando que es inminente que las asambleas resuelvan el paro ante el comienzo del ciclo lectivo (ATECH se reúne el viernes y SITECH Federación el sábado).

15. Córdoba: los principales departamentos traen mandato de paro de 24h o 48hs
El gobernador Schiaretti (PJ) dijo que sería una “irresponsabilidad” dar un aumento del 15,5% y que harán una propuesta de suma fija a los docentes. A su vez afirmó que “no hay que dramatizar, si las clases no comienzan el 2 lo harán el 3 o el 5…”. Luego de realizarse las asambleas escolares, los principales departamentos llevan mandato de paro a la asamblea del viernes de la UEPC. El departamento Capital resolvió paro por 48hs. Un planteo similar llevaría el departamento Colón. Gral. San Martín (Villa María) tiene mandato de paro por 24hs. Mientras que Unión (Bell Ville) propone parar por 48sh.

16. San Juan: Plenario Provincial de Delegados rechazó el acuerdo nacional y condiciona inicio de clases
El plenario provincial de UDAP rechazó, con el votó del 65% de sus delegados, el acuerdo arribado en la paritaria nacional, mientras que sólo el 35% votó a favor. Tanto UDAP como UDA y AMET han amenazado con paros ante la falta de respuesta en la paritaria del gobernador Gioja (PJ). Hace 5 años que la provincia de San Juan tiene paros masivos en el inicio de clases.


► Otras 3 provincias con conflicto salarial

17. Jujuy: los gremios vienen realizando paros y esperan una respuesta que no llega
El gobierno de Barrionuevo (PJ-FpV) señaló que no puede hacer frente a ningún aumento si no recibe ayuda de la nación. Los gremios vienen realizando paros y tienen prevista sus asambleas provinciales el día sábado. Los profesores del CEDEMS pararon por 72hs y los de nivel primario e inicial de ADEP (entidad de base de CTERA) lo hicieron por 48hs. Tienen uno de los básicos más bajos del país. El gobernador ha declarado que la posible emisión de títulos de financiamiento (conocidos como bonos o cuasimonedas) “no debería alarmar a nadie…”.

18. Tierra del Fuego: medidas previstas en espera de respuesta salarial
Ante la falta de una respuesta positiva al reclamo salarial de la gobernadora Fabiana Ríos del ARI, el SUTEF ha decidido confluir en conjunto con el resto de gremios provinciales con la medida que ya tienen prevista de paro. En el 2008 sostuvieron un prolongado conflicto que le valió duros descuentos y fuerte enfrentamiento con el gobierno.

San Luis: Sin propuesta salarial, para UTEP peligra el inicio de clases
Los docentes de ASDE (CTERA) habían realizado una jornada de protesta el 18/2 por salario entre otros reclamos. En estos días, ante el planteo del gobierno de no poder dar aumento, SADOP anuncia paro, mientras que UTEP tiene asambleas para resolver si convoca a paro como han señalado sus dirigentes.

Este es el panorama nacional, cuando falta definirse en Santa Fe si AMSAFE aceptará o no la propuesta hecha por Binner. Y en La Pampa los gremios docentes y estatales rechazan el aumento ofrecido del 4% por el gobierno. UTELPA irá a clases el martes 4, pero tiene previsto un plenario provincial para el día 6. Es necesario reclamar y organizar la nacionalización de la lucha para ganar, coordinando los conflictos en curso.

Convergencia de Izquierda: CARTA DE LOS PRESOS DE LAS HERAS Y SUS FAMILIARES


Carta de los presos de Las Heras y sus Familiares: A todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas de la Argentina

En especial a las organizaciones que se encuentran en el Comité contra la agresión del Estado Sionista de Israel y el imperialismo yanqui de Bush-Obama y el sionismo contra el martirizado pueblo palestinoComo ustedes saben el 24-02 se cumplen tres años del encarcelamiento de Catrihuala, Pérez, Cortez, Bilbao, González y Rosales por parte de los Kirchner, su justicia patronal y las petroleras imperialistas.Mientras nuestros compañeros siguen como rehenes de las petroleras también lo están miles de presos políticos en todo el mundo, como los presos palestinos, de Ayo Ayo, de Guantánamo, de Abu Graib, Colombia, Estados Unidos, Francia, etc; y también los miles de compañeros procesados y perseguidos a los que ahora se suman los compañeros Beica y Martino en Argentina por llevar adelante acciones contra la agresión del Estado Fascista de Israel contra el pueblo palestino.Creemos que la pelea por la libertad de los presos políticos de Las Heras y del mundo es una tarea de todas las organizaciones combativas del movimiento obrero y estudiantil, como así también enfrentar de forma unificada el ataque que en carne propia sufrimos del imperialismo en crisis que descarga sus malos negocios sobre nosotros, los trabajadores, en el mundo con la operación “plomo fundido” de forma ofensiva contra el pueblo palestino ocupado y masacrado.A nivel mundial se expresa con cárcel, miserias, despidos, carestía de la vida, y asesinatos contra todo aquel que combata contra los patrones y ataque su propiedad, como los que vemos hoy en Las Antillas, Martinica, Guadalupe, Madagascar, el joven obrero asesinado por la policía en Grecia y como hemos visto recientemente en nuestro pueblo petrolero con el asesinato de Jaime “Popeye” Vargas asesinado por la policía videlista de Las Heras por pelear por trabajo genuino en las puertas de Repsol, etc.Es por eso compañeros que los llamamos a conquistar una gran Jornada Nacional de Lucha que unifique todas estas demandas, es decir ¡si nos tocan a uno nos tocan a todos! ¡Libertad a los presos de Las Heras, Villalba y todos los presos políticos! ¡Libertad a los presos palestinos! ¡Abajo el Estado sionista-fascista de Israel ¡Fuera Yanquis de Irak, Afganistán y todo Medio Oriente! ¡Desprocesamiento a los compañeros Beica y Martino y todos los luchadores obreros y populares!¡Abajo los falsos cargos, el juicio fraudulento y desprocesamiento ya a los portuarios de Oakland! ¡Juicio y castigo a todos los asesinos de nuestros mártires como Fuentealba, Kostequi y Santillán, Popeye Vargas y tantos otros!¡Abajo el “Plomo Fundido” del imperialismo y los patrones nativos! ¡Golpeemos como un solo puño ante el ataque de la patronal! ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos! ¡Una sola clase obrera mundial, una misma lucha internacional!Durante estos días hasta el miércoles 25 estaremos preparando una marcha-acto de vigilia en la ciudad de Las Heras con distintas organizaciones políticas y de DDHH levantando estas consignas y desde ya comenzar a llamar a coordinar para realizar esta urgente y necesaria Jornada Nacional de Lucha.Por los presos políticos:Darío Catrihuala, preso en Pico Truncado;Juan Pablo Bilbao, preso en Caleta Olivia;Ramón Cortéz, preso en Caleta Olivia;Por los familiares de los presos políticos:Estela Ampuero, madre de Bilbao,Franco Catrihuala, hermano de Darío,Francisco Catrihuala, padre de Darío,Dora San Martín, madre de Darío,Elisa Fornerón, cuñada de Darío,
24 de febrero de 2009

LOS SECRETITOS DE MARIA JOSE LUBERTINO

EN ESTE PAIS NADIE RESISTE UN ARCHIVO…

La funcionaria María José Lubertino participó con transexuales durante la marcha del orgullo gay que terminó con pintadas y daños materiales en el edificio de la Catedral Metropolitana. El Inadi financió con fondos públicos esta marcha y hasta tuvo un stand durante la marcha homosexual.
Sus dos hijos son un detalle a tener en cuenta sobre María José Lubertino Beltrán.
Manuel, el hijo mayor es fruto de la relación extramatrimonial que tuvo con el presidente radical Raúl Ricardo Alfonsín. Su embarazo y la amenaza de Lubertino por desatar un escándalo mediático por el no reconocimiento de la criatura durante las rebeliones carapintadas, le valió una banca de diputada nacional en el Congreso de la Nación.
Ernesto, su hijo menor es el resultado de un traumático affaire sentimental con Enrique 'Coti' Noziglia, quién la erradicó de la Unión Cívica Radical y de la posibilidad de renovar su banca.
Hoy se la vincula sentimentalmente con la cantante ultrakirchnerista Teresa Parodi, con las cuales organiza reuniones lésbicas en el edificio de Callao 741, donde suele concurrir la ministra de la Corte Suprema , Carmen Argibay (ex-pareja de María José Lubertino).
Gracias a la función pública, María José Lubertino (celular 154-1831078) adquirió una lujosa casa en la calle Costa Rica 4471 de Palermo Hollywood (4831-4237).
Por dicho inmueble pagó la bonita suma de 835.000 dólares.
Una de las fuentes de ingreso de María José Lubertino es la extorsión por parte de su 'fundación' llamada 'Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos'.
Este lobby suele 'aproximarse' a las personas denunciadas ante el Inadi por hechos discriminatorios ofreciendo sus 'servicios' para 'parar la denuncia frente al Inadi'.
Usualmente, esta asociación logra 'parar el expediente' a cambio de una 'contribución' de 3000 pesos aproximadamente.
Un dato curioso es que la sede de esta 'fundación' (que recibe un subsidio del gobierno argentino) se encuentra en el primer piso de Callao 741, edificio propiedad de María José Lubertino.

"Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo". Voltaire.

FUENTE: EDUARDO JARA - PERIODISTA ARGENTINO

SE QUEDA HORIZONTE SUR EN RADIO NACIONAL

RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
26 de febrero 2009


SE QUEDA
HORIZONTE SUR

El Programa con Jorge Rulli y el Grupo de Reflexión Rural que cada domingo se emite por Radio Nacional, y cuyo fin se había decretado para el próximo domingo, seguirá al aire.
La emisora se vio inundada de faxes, mailes y llamados telefónicos adhiriendo a la continuidad del programa.
La noticia acaba de saberse. El equipo de Horizonte Sur sin dudas hará un comunicado especial por ello, pues se hallan enormemente agradecidos a tantos mensajes de solidaridad, pero nos han pedido que avisemos la buena noticia, para evitar que los amigos del interior que iban a viajar a este domingo en persona a la radio, no emprendan el camino.
Este domingo habrá en ese espacio cadena nacional, pero el domingo 8 vuelve a abrir HORIZONTE SUR.
Ha sido una victoria de todos. Horizonte Sur es el único espacio en Radio Nacional en el que se pone de manifiesto el fortísimo impacto del modelo depredador que impera en la región, y las complicidades y ocultamientos que implica.

HODPITAL GARRAHAN: POR LA APARICION DE GISELLE

Buenos Aires, febrero 26 de 2009.-

Comunicado de Prensa

HOSPITAL GARRAHAN.

POR LA APARICION DE GISELLE

Asamblea y
Conferencia de Prensa


Giselle Yazmín Pinto, de 13 años de edad, hija de la compañera Mónica, ayudante de servicio de este hospital, se encuentra desaparecida desde el día 16/1/09.

La denuncia –sin novedades hasta la fecha- se encuentra radicada en la comisaría 4ta de Moreno, cuartel 5to. de la provincia de Buenos Aires.

El caso, mas allá de la preocupación lógica por el tiempo transcurrido sin novedad, cuenta con un episodio de llamado telefónico a un familiar de Giselle, quien fuera citado en la localidad de Tigre. Una vez allí, hombres armados que se transportaban en una camioneta 4x4 color negro, con vidrios polarizados, tras proferirle amenazas, insistieron en que “retiren la denuncia y se olviden de la nena”, dándose posteriormente a la fuga.

Ante la fundamentada sospecha que Giselle se encuentre privada de su libertad desde entonces, es que invitamos a todos a sumar fuerzas con el fin de lograr su aparición, desde la dirección del hospital, hasta otras organizaciones dentro y fuera del mismo.

Teniendo en cuenta la cantidad de casos de chicas –muchas de ellas menores de edad- que son atrapadas por las redes de prostitución, es que convocamos de manera urgente a una primera asamblea a realizarse el día viernes 27 de febrero a las 13.30 hs, en el Aula Magna, con el fin de informar la situación por la que está pasando la compañera y coordinar las posibles acciones a implementar de manera conjunta.

Al término de la misma realizaremos una Conferencia de Prensa en el hall de Combate de los Pozos.

Del.Gral.Gustavo Lerer
Junta Interna ATE
Hospital Garrahan
Cel.: 1555993310

PATRICIA WALSH: "VERGONZOSA OFERTA DE MACRI A LOS DOCENTES"

Nueva Izquierda

Buenos Aires, 26/2/09
Comunicado de Prensa

Ante el no inicio de clases en la ciudad
Walsh: "Vergonzosa oferta de Macri a los docentes".

Con estas palabras la diputada porteña y miembro de la Comisión de Educación de la Legislatura, Patricia Walsh, calificó la oferta que el gobierno porteño le propuso a los docentes.
Y agregó: "El lunes no comienzan las clases en la ciudad y esto es responsabilidad del Jefe de Gobierno Mauricio Macri que se burla de los docentes ofreciéndoles un aumento vergonzoso de $55 a partir de julio. Mientras sus funcionarios cobran $9000 y los premia con sobresueldos, la mayoría de los trabajadores de la ciudad perciben un salario de $1500 y con condiciones laborales totalmente precarizadas. Así no esta bueno Buenos Aires".

PARO PROVINCIAL DE ATE


26 feb 2009

FESTIVAL SOLIDARIO: "NO AL CIERRE DE LA MANUEL BELGRANO"


OLA DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN LA PLATA

ACCION POPULAR NACIONALISTA
San Martín - Rosas - Perón




Hace una semanas nomás que el ex presidente de la nación, Nestor Kirchner, le mandaba un mensaje claro a los empresarios: "no toquen un solo empleo"; llamando luego a los trabajadores a hacer un sacrificio, al afirmar que "si hay que ganar un poco menos, que se gane menos". Pero en esta ciudad, o los empresarios sufren de sordera, o las palabras del ex presidente no eran más que un chiste. Según informan los trabajadores de Mafissa en un boletín que han repartido por las fabricas de la ciudad, " Empai del Parque Industrial de Abasto despidió el 25% de su planta; YPF-REPSOL, más de 300 trabajadores;Acorazado S.A., echo a todas las trabajadoras contratadas, estando paralizada la fábrica; Sodecia adelantó las vacaciones 3 semanas y está sin producir; Toledo Curtiembre de Brandsen a 115, y la textil Mafissa, a partir del 18 de diciembre suspendió todo el personal hasta marzo. En Aluar, a los contratados por agencia despedidos en diciembre y enero, se sumaron las vacaciones forzadas para todos. COOPETRO, anunció que a fin de enero dejarían de andar dos hornos. Albano Cozzuo adelantó las vacaciones y se oyen rumores de suspensión" Si sumamos los despidos y suspendidos nos dan un número mucho mayor al 1000, siendo una gran patada a la economía de las familias con jefes y jefas de casa trabajadores en el sector Industrial. Todo esto, sumado al tarifazo: ir a trabajar y volver a la casa, está costando $76, en un sistema de transporte que no sobresale por su comodidad".

¡ASI NO SE PUEDE VIAJAR, ASI NO SE PUEDE TRABAJAR!

-.Hace un mes que viajar mal cuesta más.-
¡Asi No se puede Viajar, asi no se puede trabajar!
¿Mas plata para los empresarios que vacían el transporte?
¿Cuál es la complicidad entre el Gobierno y los empresarios saqueadores del transporte?
¿Los usuarios qué hacemos?Venimos organizándonos junto con los trabajadores del transporte, juntando firmas en las estaciones y manifestándonos por un transporte que esté a nuestro servicio y no en función del lucro empresarial.
¡Ya hicimos la primer entrega de firmas a la CNRT y seguimos con la junta de firmas contra el aumento del boleto, para que se vuelva para atrás con ésta medida y por un transporte digno, con boleto popular y acorde a nuestras necesidades!
Si estuviste juntando firmas y tenés las planillas, contactate con nosotros, acercate.
éste VIERNES 27 feb 18hs
Plaza central de LANÚS
¡Acercáte!

¡Seguimos manifestándonos en rechazo al aumento de boletos y juntando firmas!
¡¡HAGÁMOS MUCHO RUIDO PARA QUE EL ESTADO Y LAS EMPRESAS ADMINISTRADORAS DEL TRANSPORTE NOS ESCUCHEN!! Trae tu silbato, bombo y platillo para hacer sonar junto a demás usuarios y trabajadores!
Por un Transporte Público de calidad, acorde a nuestras necesidades y con boleto popular
¡Los usuarios y trabajadores del transporte podemos decidir!
¡ESTE ES EL MOMENTO PARA HACER VALER NUESTROS DERECHOS!

quenoaumente@gmail.com

KOSTEKI - SANTILLAN: HOMENAJE Y PEDIDO DE JUSTICIA

Comunicado de Prensa
Jueves 26 de febrero

11 Hrs. Corte en la Av. Pavón, frente a la estación de Avellaneda
Homenaje y pedido de justicia por Kosteki y Santillán
Telefono de contacto:155489-1374 Federico Orchani
Como cada 26 desde junio de 2002, las organizaciones de desocupados donde militaban Darío Santillán y Maximiliano Kosteki nos convocamos frente a la estación ferroviaria de Avellaneda para seguir reclamando Juicio y Castigo a los responsables políticos de la masacre.
Tras las condenas a los policias que apretaron el gatillo, el avance en la investigación de las responsabilidades políticas a cargo del juzgado federal Nº4 cuyo titular es Ariel Lijo es nula. El ex presidente Kirchner refresca la muerte de nuestros compañeros ante cada reaparición publica de Duhalde, pero en cinco años en el poder nada hizo por impulsar la investigación de las muertes. Antes había cobijado en la estructura partidaria que conduce a Felipe Solá y Alfredo Atanasof, quienes hoy, junto a Juan José Álvarez se presentan como nueva alternativa electoral. Ya sabemos cuales con sus métodos a la hora de enfrentar la protesta social. Sus probadas responsabilidades en el plan que acabó con la vida de nuestros compañeros, junto a la de otros integrantes del gabinete en 2002, nunca fueron investigadas.
Mientras tanto, en medio de la crisis internacional y el modelo desigual sostenido a nivel local, la banderas por las que cayeron nuestros compañeros hace más de 6 años siguen sin obtener respuestas satisfactorias. A eso se suma que el número de trabajadores despedidos y suspendidos y fábricas recuperadas, aumenta silenciosa pero inexorablamente y las patronales descargan sobre el lomo de los trabajadores sus proyecciones economicas a la baja, sin mayores respuestas desde los gobiernos.
Exigimos el desprocesamiento de todos los luchadores populares
Juicio y Castigo para Jorge Sobisch, responsable político de la muerte de Carlos Fuentealba, aparición con vida ya de Jorge Julio López.Juicio y Castigo a Duhalde y el resto de los responsables políticos de la masacre.
POR TRABAJO, DIGNIDAD, Y CAMBIO SOCIAL

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

25 feb 2009

CIPCE SOLICITA QUE SE INVESTIGUE SI MARÍA JULIA INTENTA ELUDIR EL DECOMISO

ANTE POSIBLES MANIOBRAS DE LA EX FUNCIONARIA CIPCE SOLICITA QUE SE INVESTIGUE SI MARÍA JULIA ALSOGARAY INTENTA ELUDIR EL DECOMISO

El Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) le solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que analice si María Julia Alzogaray realizó maniobras para producir un estado de insolvencia patrimonial a fin de eludir el decomiso del dinero obtenido ilícitamente durante sus años de funcionaria.
CIPCE, con la presentación realizada el 20 de febrero, solicita la colaboración del organismo en la investigación sobre el patrimonio de Alzogaray. Ya que, dado el monto del decomiso y la cantidad de causas que enfrenta la ex funcionaria, no pueden descartarse posibles insolvencias fraudulentas. La presentación ante la UIF, organismo dependiente del Ministerio de Justicia dedicado combatir el lavado de dinero, apunta a que se investigue si se llevaron a cabo movimientos financieros, transferencias a cuentas del exterior, realizaciones patrimoniales o cualquier otra operación similar. Asimismo, CIPCE ofreció información al organismo sobre los bienes y familiares y allegados de Alzogaray.CIPCE solicita a la Justicia que se haga efectivo el decomiso de los bienes de la ex funcionaria, de acuerdo con la sentencia dictada en su contra y confirmada por la Corte Suprema. Y que ese dinero - 2,3 millones de pesos - sea entregado al Hospital Garrahan. Para, de esta forma, reparar de alguna manera el daño social producido por la corrupción. CIPCE es una organización no gubernamental que promueve el desarrollo de políticas de recuperación de activos de origen ilícito en delitos económicos. Con esta presentación cumplimos con uno de los principales objetivos de la institución: que aquellos bienes robados al Estado vuelvan a la sociedad en entregas de bien público.

ROSARIO: HOMENAJE A DANIEL GOROSITO


1954 26 DE FEBRERO 2009
Homenaje a Daniel Gorosito Tte del Ejercito Revolucionario del Pueblo y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores,torturado,asesinado y desaparecido en el ex servicio de informaciones de la policia de la Provincia de Santa Fe. El día 26 de febrero a 55 años de su nacimiento a las 20hs, colocación de una placa recordatoria en el Centro Popular de la Memoria Dorrego 624.
"...sepan que sólo muero si ustedes van aflojando que aquel que murió peleando vive en cada compañero".
Invitamos a todos en general a participar y acompañar a sus familiares y compañeros. Convoca Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Rosario

CAPITAL FEDERAL: MTL. MOVILIZACION AL OBELISCO

Comunicado de prensa
Agradecemos difusión
Movimiento Territorial Liberación (MTL)
POR TRABAJO Y VIVIENDA YA!
DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS UNIVERSALES
NOS MOVILIZAMOS EL VIERNES 27 DE FEBRERO A LAS 15 HS
Nos encontramos frente a una crisis del capitalismo de enorme magnitud de la cual los trabajadores no somos responsables y no estamos dispuestos a ser sus víctimas. En la ciudad de Buenos Aires y en el país la situación de millones de familias, que ya viven en la marginalidad y con empleos precarios, se agrava día a día.
Este viernes 27 de febrero a las 15 hs. el Movimiento Territorial Liberación (MTL), integrante de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA), se movilizará al Obelisco en el inicio de un plan de lucha para exigir la vigencia de derechos universales básicos para toda la población.
Entre otras medidas:
Condenamos el veto que el poder ejecutivo de la ciudad aplicó a la Ley de emergencia habitacional, ley que instalaba límites a los desalojos.
Exigimos la plena vigencia y mayor presupuesto para la Ley 341 (ley de autogestión en la construcción de viviendas).
Rechazamos y llamamos a enfrentar todo aumento de tarifas en los servicios públicos y en la canasta familiar.
Reclamamos Asignación Universal por Hijo para todos los menores de 18 años.
25 de febrero de 2009
Carlos Chile
MTL Capital

PCIA. DE BUENOS AIRES: ATE EXIGE UN AUMENTO SALARIAL Y UN CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

GACETILLA DE PRENSA
MIERCOLES 25 DE FEBRERO DE 2009

Los estatales esperan la paritaria en estado de asamblea

Mientras esperan el desarrollo de las negociaciones paritarias, el Consejo Directivo Provincial de ATE resolvió con los 50 secretarios generales de toda la provincia permanecer en estado de sesión permanente para ir evaluando cómo avanzan las discusiones con el gobierno bonaerense. Simultáneamente se convocaron asambleas en los lugares de trabajo de todo el territorio provincial. Desde ATE se expresó un profundo malestar por la convocatoria tardía del gobierno para reabrir la paritaria, incumpliendo el compromiso formalizado en noviembre pasado de hacerlo a principios de febrero.

El Secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy anticipó que “no vamos a exigir un aumento que sólo compense el poder adquisitivo que la inflación le viene quitando a nuestro salario. Vamos a exigir un aumento que restablezca el nivel histórico del salario en el Estado. Los trabajadores no vamos a aceptar que nos digan que por la crisis debemos resignar nuestros ingresos. Al contrario, en tiempos de crisis hay que priorizar a los trabajadores y por eso vamos a la paritaria a poner en discusión la política salarial de la provincia”.

En la paritaria ATE también planteará la aprobación de un Convenio Colectivo de Trabajo con un escalafón que jerarquice la carrera de los estatales y una ley marco que reemplace a la Ley 10.430 pero sustancialmente distinta del anteproyecto de ley elaborado por el gobierno que presenta gruesas falencias y arbitrariedades.

En el pliego de reclamos, el sindicato incluye además el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, nombramiento de personal en áreas críticas, y la puesta en marcha de todos los comités de salud, seguridad e higiene laboral.

JORNADA DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE ATE JUSTICIA

Buenos Aires, martes 24 de febrero de 2009
C o m u n i c a d o d e p r e n s a
Jueves 26 de febrero

12 Horas
JORNADA DE LUCHA

En el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Por la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos!!!
(Sarmiento 329)

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

Los compañeros trabajadores JOSE LUIS CABRERA y ALEJANDRO MURO fueron despedidos de sus funciones de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación). También despidieron a los trabajadores DIEGO RIVERA, de la Unidad de Información Financiera (UIF), MARIANA MERINI del programa Anti-Impunidad y WALTER PANTUSO del RENAR.

Los despidos, sin causa que los justifique, decisión del Sr. Ministro de Justicia Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Aníbal Fernández, golpea brutalmente a los trabajadores y sus familias y es una flagrante contradicción con la prédica del gobierno Nacional de que no haya despidos en la Argentina en el marco de la crisis económica actual.

¡Exigimos la inmediata reincorporación de los cesanteados!

PARTIDO OBRERO: EL “AUMENTO” DEJA A LOS JUBILADOS POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA

Hoy, a las 14 horas, radio abierta del PO en el Congreso

Hoy, miércoles 25, a las 14 horas, el Partido Obrero de la Capital realizará una radio abierta en la esquina de Rivadavia y Callao. Allí, denunciaremos que el “aumento” dispuesto por el gobierno deja al 80% de los jubilados por debajo de la canasta de pobreza. Esta es la consecuencia de la ley de “movilidad jubilatoria”, que convalida el deterioro de los haberes producido desde el 2002 hasta hoy. Mientras tanto, los fondos del ANSES están siendo utilizados para financiar a las grandes patronales exportadoras e industriales.
A las 15 horas, nos sumaremos a la protesta que organizan, todos los miércoles, las organizaciones de jubilados para reclamar una jubilación mínima equivalente al 82% móvil de la canasta familiar.
Marcelo Ramal

PLENARIO DE LA FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Federación Judicial Argentina. Sesionó el Plenario Nacional.
Sesionó en Córdoba el Plenario Nacional del Consejo Superior de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) con la presencia de la Mesa Ejecutiva y representantes de La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Mendoza, Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.
El Plenario, que se concretó el 19 y 20 de febrero, comenzó con un análisis de la situación internacional, de la crisis capitalista y su repercusión en la Argentina, oportunidad en que fueron rechazadas las políticas gubernamentales y de las multinacionales que pretenden trasladar la crisis a los trabajadores con lo cual se ha creado una situación de inestabilidad laboral tanto en los ámbitos nacional como privado, y se coloca en un plano de mayor zozobra la situación de millones de trabajadores precarizados.
Julio Gambina, director del Centro de Estudios de la FJA, abundó en el análisis de los últimos treinta años de capitalismo, que han desembocado en el actual estallido y en la pretensión de instalar, a través de reformas superficiales, un nuevo modelo capitalista.
En el segundo día de deliberaciones, los delegados de los trabajadores de los Tribunales llegados desde los distintos territorios de la República fueron recibidos por la Dra. Aída Tarditti, presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, y acto seguido el Plenario analizó la situación provincia por provincia destacándose la iniciación de negociaciones en partidarias de las filiales de Santa Cruz, Mendoza y provincia de Buenos Aires, y las presentaciones a las respectivas Legislaturas de proyectos para la conformación de paritarias en Neuquén y La Pampa, entre otras.
Santiago del Estero
Especial atención mereció Santiago del Estero donde se ha violado la libertad sindical al represaliar con traslado compulsivo al secretario adjunto del gremio, Gustavo Hernández Catán, por participar en las luchas salariales de su provincia.
La Rioja
Otro represaliado ha sido Horacio Juárez, secretario general de la filial de La Rioja, donde las permanentes demandas de los trabajadores son desoídas por el gobierno provincial y el Superior Tribunal quienes ahora afrontan una resolución de la OIT que, al aceptar la demanda efectuada por la FJA por violación a los derechos laborales, anunció que el tema será tratado a la brevedad en la Comisión de Libertad Sindical.
Corrientes
El Plenario repudió, asimismo, la actitud del STJ de Corrientes que en un intento por impedir las demandas de los empleados judiciales ha reglamentado el derecho de huelga.
Tartagal
La solidaridad con el pueblo de Tartagal, afectado por el alud, fue otro de los centros de atención del Plenario. La compañera María Eugenia Villalba, secretaria de la filial salteña, describió la dramática situación que viven los pobladores, entre ellos muchos trabajadores del Poder Judicial, por lo cual de inmediato la FJA solicitó audiencia al ministro de Justicia, Anibal Fernández, la que fue concedida para el 5 de marzo, en cuya oportunidad la Mesa Nacional le expondrá la urgente necesidad de desplegar la ayuda del Estado para los afectados.
Los participantes del Plenario se comprometieron a impulsar y participar de los encuentros nacional y en cada provincia de la Constituyente Social y de los Congresos de la CTA.
Asimismo, se aprobó un plan de Formación sindical con cursos de capacitación que se realizarán este año en la sede central de la FJA, en La Pampa, Santa Cruz y otras provincias.
Del Plenario participaron los compañeros de la conducción del sindicato de empleados judiciales de Córdoba que, encabezados por la secretaria general Irina Santesteba, asumieron recientemente sus cargos para abrir una nueva etapa de estrecha vinculación con la FJA.
Precisamente en la sede de ese gremio, y en su predio deportivo, sesionó el Plenario Nacional que resolvió volver a reunirse el 21 y 22 de mayo próximos.
1 de abril: paro y movilización
La FJA respalda y participa de la Jornada Continental de Lucha, convocada para el venidero 1 de abril por el Encuentro Sindical de Nuestra América, en defensa de los derechos de los trabajadores y en rechazo a los intentos de trasladar los efectos de la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores. Así lo resolvió el Plenario.
Para ese día, la FJA aprobó realizar un paro nacional y una movilización desde todo el país que convergerá en la Ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, el Plenario hizo un llamado a todas las organizaciones a manifestarse en unidad de acción ese 1 de abril y a participar del II Encuentro Sindical de Nuestra América que se realizará el 16 y 17 de setiembre en San Pablo, Brasil.
Víctor Mendibil, cosecretario general de la FJA e integrante de la Mesa Nacional de la CTA, valoró la decisión del Plenario “de buscar los caminos de la unidad de todos los trabajadores de América latina, más allá de la pertenencia a una u otra corriente sindical”.
Señaló que la adhesión de la FJA a la Jornada del 1 de abril y la participación en el II Encuentro Sindical de Nuestra América, forman parte, precisamente, del camino de la unidad de acción para enfrentar con mucha más fortaleza la ofensiva de las trasnacionales que quieren trasladar a los trabajadores la crisis que desencadenaron con la aplicación de las políticas neoliberales.
Hoy llegamos a este derrumbe del capitalismo –dijo- como consecuencia de que priorizaron el lucro, la especulación financiera y la ganancia por sobre los intereses de la humanidad. Nosotros vamos, entonces –concluyó- por un futuro distinto, que integre a los pueblos y no que excluya a millones de trabajadores”.
Jorge Izquierdo hace una evaluación del Plenario
El secretario general de la FJA, Jorge Izquierdo, nos hizo la siguiente evaluación acerca de la realización del Plenario y sus conclusiones. Esta es su reflexión:
“El Plenario del Consejo Superior de la Federación Judicial Argentina que sesionó en la ciudad de Córdoba representó un paso adelante en la consolidación de nuestra entidad al lograrse la integración plena de la filial anfitriona que había abandonado su protagonismo en el seno federativo. Para Córdoba y para nosotros esto es muy importante porque galvaniza la unidad y nos pone en aptitud de disputar las mejoras laborales y salariales que nos hemos propuesto.
Además, hemos decretado un PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES para el dia 1° de abril próximo en consonancia con la jornada mundial dispuesta por el ENCUENTRO SINDICAL DE NUESTRA AMERICA del cual formamos parte y tiene por objeto condenar la explotación y reivindicar todas las exigencias laborales que los trabajadores tenemos en América latina y el Caribe.
En esta dirección, ese día realizaremos una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación denunciando las prácticas antisindicales de los tribunales superiores de justicia de las provincias de LA RIOJA donde a pesar de haber denunciado la persecución de nuestro compañero HORACIO JUAREZ hace más de un año al Ministro de Justicia, a la Secretaría General de la Presidencia y al Dr. Tomada titular de la Cartera quien prometió solucionar el problema, la situación de nuestro integrante de la Federación y titular del gremio riojano sigue sin novedades.
A ello, le sumamos el repudio al Superior Tribunal de Justicia de Corrientes por haber reglamentado el derecho de huelga que originó en su momento una denuncia a la OIT por violación a la libertad sindical y la radicación de distintas acciones judiciales hoy sin resolver.
También en la provincia de Santiago del Estero, el Superior Tribunal de Justicia dispuso el traslado compulsivo del compañero secretario adjunto del gremio santiagueño GUSTAVO HERNANDEZ en una verdadera práctica desleal porque es una represalia por haber encabezado un paro en reclamo de salarios. Por lo tanto, hemos dispuesto además de la marcha de referencia, realizar una movilización a la Casa de Santiago del Estero. También el Plenario consideró la situación institucional del país y el compañero JULIO GAMBINA, director de nuestro Centro de Estudios, aportó su sapiencia al exponer sobre la situación mundial de crisis económica y su impacto en Argentina.
En definitiva, advertimos una fuerte ofensiva de los jueces contra las libertades sindicales, de allí nuestra protesta nacional a la que sumaremos además, el reclamo de pronta sanción de la ley de convenciones colectivas de trabajo, la reimplantación del 82% móvil para nuestros jubilados y mejoras en la higiene y seguridad en el ámbito de tribunales donde las condiciones son pésimas a punto tal que, por ejemplo: en JUJUY está a punto de derrumbarse el edificio del Tribunal -según dictamen de la Universidad Nacional de Tucumán- y nadie hace absolutamente nada”.

JORNADA CONTRA EL TARIFAZO EN LA PLATA

Jornada de Protesta contra el aumento del transporte y los servicios públicos

NO AL TARIFAZO!!!!!
Concentracion y Marcha hacia la Municipalidad
y la casa de Gobierno de la Provincia

Viernes 27 de febrero
13hs. en 7 y 50

Los usuarios del transporte público, urbano y ferroviario, trabajadores, amas de casa y estudiantes, nos encontramos nuevamente ante un aumento del transporte; casualmente durante las vacaciones.
A principio de 2008 el boleto de la 1° seccion había pasado de $1,20 a $1,50, y desde este año lo aumentaron a 1,90$, es decir un 50% mas.
Nos quieren hacen pagar este boletazo, mientras la mejora de los servicios se hacen esperar: déficit en las unidades de transporte; incumplimiento de normas; falta de recorridos, y poca frecuencias de los mismos, ni hablar que los boletos combinados nunca se ejecutaron, ni de los salarios miserables que pagan a los choferes por extenuante jornadas laborales. En definitiva viajamos como ganado y esto se suma a una situación de crisis, dónde muchos se están quedando sin trabajo, se encuentran suspendidos, o reducidos en su jornada laboral. El gobierno es cómplice de los capitalistas y han decidido hacernos pagar esta crisis con aumentos también en los servicios básicos como el gas y la luz.

¡Tenemos que organizarnos y exigir al gobierno municipal,
provincial y nacional que se deroguen los tarifazos!

Por un transporte gestionado por los trabajadores
y usuarios en función de sus necesidades.

Basta de otorgar subsidios a las grandes empresas.
Por un boleto único a precio popular.

Apertura de los libros contables
de las empresas y audiencia pública.

Por mejores condiciones laborales y aumento salarial
para los trabajadores del transporte
Autoconvocados contra el Tarifazo - La Plata

MUNICIPIO DE GRAL. PUEYRREDON: EL AREA DE AMBIENTE SE DISUELVE EN EL AIRE

RENACE INFORMA
Red Nacional de Acción Ecologista

COMUNICADO DE PRENSA

Mar del Plata, 25 de febrero 2009


En el Municipio de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, la inminente división del ENVISURyGA en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Publico y en el Ente de Obras y Servicios Urbanos, hace desaparecer el área ambiental, otorgando como función terciaria subsumida en otros espacios, a este último las tareas de “ejecutar, proyectar y coordinar lo relativo al medio ambiente dentro de la competencia municipal”.

Esto significa que, de Subsecretaría de Medio Ambiente en 2001, se rebajó a Dirección General de Gestion Ambiental en 2007, y de ahí, a la nada en 2009.

BIOS forma parte del Consejo Asesor de Medio Ambiente del Municipio pues este espacio manifestaba una decisión política del ejecutivo de asumir las responsabilidades indelegables en materia ambiental, y por ende, aspirábamos a que el área fuese recategorizada apropiadamente, ya que los conflictos ambientales estallan en cada rincón, siendo ya insoslayables.

Nos sorprende profundamente que de pronto, no sólo no se categorice, sino que se disuelva.

En épocas en que el ambiente dejó de ser un tema secundario para convertirse en lo cotidiano (fumigaciones, desmontes, calentamiento global, residuos, contaminación de aguas o alimentos, y la lista es penosamente larga) observamos con estupor esta decisión en el organigrama municipal.

BIOS reclama al Poder Ejecutivo municipal que ecualice sus acciones en temas ambientales con la realidad, configurando un espacio concreto y de peso político en el cual converjan las líneas temáticas hacia la mejor calidad de vida de la comunidad.


BIOS ARGENTINA

24 feb 2009

PO MATANZA: QUE DEFOLTEEN A LOS BANQUEROS Y NO A LA EDUCACION PÚBLICA.

“La oferta de un 14% de aumento fraccionado hasta agosto que hizo Oporto a los docentes de la provincia de Buenos Aires coloca al gobierno como entero responsable de la grave situación educativa ”, señaló dirigente provincial del Partido Obrero y docente Daniel Rapanelli.
Agregó Rapanelli que “el vocero Oporto no tiene condiciones para pedir responsabilidad cuando él mismo carga con el fracaso de las sucesivas reformas educativas bonaerenses que han llevado a un aumento dramático de la deserción escolar y al cierre de cursos con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo para los docentes y de escuela para miles de estudiantes de la secundaria básica”
“Son los defolteadores de la educación pública”- insistió- proponiendo que “en vez de defoltear las escuelas y los colegios de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, se defoltee a los especuladores dejando de pagar la deuda externa y nacionalizando a los bancos y el comercio exterior”
“ Con salarios congelados al nivel de miseria – dijo- el gobierno provincial de Scioli como los Kirchner agravan la recesión y la caída del consumo en plena ola de tarifazos, boletazos e impuestazos “Por este camino, para el dirigente del PO , el oficialismo K acentúa la depresión económica .En el tarifazo y cepo salarial ,los Kirchner coinciden con los Reutemann, los Solá, las Carrió , los Macri y la oposición patronal, quien plantean como programa el acuerdo con el FMI y la maxidevaluacion”
Finalizó Rapanelli llamando a apoyar el reclamo docente de un aumento inmediato del 30% y proponiendo un Congreso de trabajadores “para que los trabajadores junto con los docentes, los padres y los alumnos movilizados discutan la reconstrucción de la escuela pública sobre nuevas bases sociales y al servicio del interés popular y no de los capitalistas y privatistas”.

LOS PROFESIONALES DE LA SALUD (CICOP) PIDEN UN AUMENTO DEL 33%

Los profesionales de los hospitales públicos bonaerenses nucleados en la CICOP, reclamaron la inmediata apertura de la Paritaria y una recomposición salarial del 33%, y rechazaron la posibilidad de que se abonen sumas fijas "que achatan la pirámide salarial".Además, exigieron que se tome en cuenta en la negociación otro reclamo histórico del sector: que las bonificaciones por Planta y Guardia pasen a ser remunerativas.En los pedidos del gremio se incluye que se contemple una mejora en los valores del Reemplazo de Guardia y que se establezca en 800 pesos para día hábil y en 950 pesos para fines de semana y feriados.Asimismo el gremio indicó que con los nuevos cargos que obtuvieron su designación en la última semana, totalizan 806 lo obtenido hasta la fecha (sólo en concepto de nuevos cargos en los últimos tres meses), "lo que representa un 70,4% de lo comprometido en el acta paritaria de septiembre de 2008.La CICOP subrayó que "el retraso mayor se refleja en la interinizació n de becarios", por lo que adelantó que insistirá en su planteo de que deben acelerarse los plazos "del proceso de desprecarizació n incorporando 160 profesionales por mes"."Independientemente de reafirmar la posición de que deben eliminarse todos los impuestos al salario, vamos a plantear nuevamente a las autoridades provinciales que debe ser la Provincia la que se haga cargo de cubrir ante la Nación las sumas descontadas por el Impuesto a las Ganancias", dijeron dirigentes del sector. Guillermo Pacagnini Secretario General Adjunto Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Pcia. de Bs. As. CICOP

MOVILIZACION DE LOS TRABAJADORES DE BOSCH

19 de febrero del 2009.

CONVOCATORIA

Los trabajadores de Robert Bosch, que hemos sido suspendidos cuatro semanas durante los meses de diciembre'08 y enero '09, nuevamente vemos amenazada nuestra fuente de trabajo, por la intención de la patronal de continuar con las suspensiones y producir despidos.

Por esa razón hemos decidido movilizarnos el miércoles 25 de febrero, en defensa de nuestro trabajo y nuestro salario, al Ministerio de Trabajo de la Nación.

El sector automotriz, al que pertenecemos, es uno de los primeros que sintió los efectos de la crisis internacional. Al derrumbarse las exportaciones quedó en evidencia que el crecimiento industrial de la Argentina estuvo sujeto al viento de cola de la economía internacional.

Por otro lado, una vez más volvió a mostrar su verdadera cara la llamada "globalizació n" que aprovechando la calidad y el bajo costo de nuestra mano de obra para hacer fabulosas ganancias, le ha permitido a los grandes monopolios internacionales tener enormes tasas de ganacia.

Los trabajadores de Bosch que venimos peleando durante los últimos años por un salario igual a la canasta familiar, que hemos defendido nuestra fuente de trabajo y nuestros derechos laborales, no estamos dispuestos a pagar el costo de la crisis.

No queremos despidos, ni queremos reducciones salariales. Bosch es una de las empresas que tuvo enormes ganancias los últimos cinco años y deben ser ellos los que paguen el costo de la crisis.

Nuestra lucha es parte de las muchas que están recorriendo toda la Argentina, y que aquí en San Martín ha tenido ejemplos importantes como la toma de los trabajadores de Em.Fer contra los despidos, la lucha de los trabajadores del INTI contra la judicializació n de la protesta, la de las fábricas recuperadas por mantener su fuente de trabajo, con ellos nos hemos unido conformando la Mesa de Coordinación en Defensa del Salario y el Trabajo, instrumento de lucha frente a la crisis.

Para enfrentar la crisis necesitamos de la más amplia unidad y de la mayor decisión, necesitamos derrotar esta política que llevan adelante los "K" que con los tarifazos y los subsidios vienen beneficiando a los monopolios con los que están asociados y los nuevos "burgueses" amigos que se van quedando con importantes negocios, mientras la pobreza y la desocupación avanza aceleradamente y ellos se llenan la boca con declaraciones y anuncios mientras no se toma una solo medida a favor de los intereses populares.

El 25/02 marchamos los trabajadores de Bosch, junto a nosotros van a marchar los compañeros de la Mesa de Coordinación y convocamos juntos a todos los trabajadores y vecinos de San Martín a acompañarnos para defender nuestro futuro.

C.I. de Robert Bosch

INDUGRAF: MOVILIZACION POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS TRABAJADORES

Convocamos a movilización por el desprocesamiento de los trabajadores de Indugraf
COMUNICADO DE PRENSA
VIERNES 27 DE FEBRERO A LAS 12 HS
CONVOCATORIA A LA MOVILIZACION POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS TRABAJADORES DE INDUGRAF
Los trabajadores de Indugraf convocamos a legisladores, diputados, personalidades, vecinos, organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles a movilizarse el día viernes 27 de febrero, a las puertas del Juzgado Contravencional Nro. 14 donde se encuentra radicada la causa por la cual se nos imputa el delito de usurpación del taller gráfico en función de la denuncia que realizara el vaciador Martínez. La movilización concentrará a las 12 hs. en Av. De Mayo y 9 de Julio y luego se dirigirá al Juzgado.
Llamamos a rodear de solidaridad a los trabajadores que somos víctimas de esta persecución penal y a concurrir a la sede del Juzgado frente a la Audiencia que tendrá lugar en aquél a las 13 hs del día 27, donde reclamaremos al juez nuestro desprocesamiento.
Una decisión contraria al desprocesamiento y la concreción de las amenazas de desalojo de los trabajadores significaría la complicidad de la justicia contravencional con el empresario Martínez, quien asimismo está denunciado en el fuero penal económico por el vaciamiento y las deudas impagas a proveedores y al fisco. También, oportunamente, los trabajadores lo hemos denunciado por el lock out ilegal que fuera realizado por aquél. Por lo tanto, en estas condiciones, habilitar el reingreso de Martínez al taller gráfico, sería otorgarle la disponibilidad de todos los bienes existentes sin que nada ni nadie garantice que no se prod! uzca la liquidación final y total del patrimonio del taller gráfico.
¡NI UNA FAMILIA EN LA CALLE , NI UN LIBRO MENOS, NI UNA FÁBRICA CERRADA!
TRABAJADORES DE INDUGRAF EN LUCHA
Sánchez de Loria 2251, Pque. Patricios, CABA

CONVERGENCIA DE IZQUIERDA: IMPORTANTE ACTO POR LA LIBERTAD DE ROMINA TEJERINA


Centenares de compañeras y compañeros nos concentramos en el día de ayer frente a la Casa de , donde reclamamos por la liberta para Romina Tejerina, al cumplirse el sexto aniversario de su injusto encarcelamiento.La hermana y la madre de Romina, junto con Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y otras compañeras de la organización "Madres de Plaza de Mayo" línea Fundadora, encabezaron este masivo y emotivo acto de lucha.Desde Convergencia de Izquierda y la Coordinadora de Barrios en Lucha marchamos a la Casa de Jujuy con una nutrida columna, integrándonos con delegaciones de otros partidos de Izquierda, como el PTS, PCR, MAS y PO y organizaciones feministas como la Casa del Encuentro.En el acto hablaron compañeras de cada uno de los grupos y sectores convocantes, comprometiéndose a continuar esta dura lucha por la libertad de Romina Tejerina.Conferencia de prensa y marcha por Romina en Rosario hoy martes 24Hoy se realizará a las 1º horas en ATE seccional Rosario (San Lorenzo 1879) una Conferencia de Prensa para anunciar el pedido de Libertad para la Joven Romina Tejerina.El panel contará con el testimonio de la hermana de Romina, Mirta Tejerina y de distintas organizaciones, entre las cuales estarán representantes de Convergencia de Izquierda.Luego de la Conferencia de Prensa, a partir de las 18 horas, se realizará una marcha desde la Plaza San Martín a Pringles por la Libertad para Romina, por la Cárcel a Pocho Vargas y demás Violadores, por una Educación Sexual para tener el Derecho a Decidir, por Anticonceptivos para No Abortar y Aborto Seguro, Legal y Gratuito para No Morir.
Participarán de esta jornada: TUPAC- Tendencia Universitaria 29 de mayo; PRML– Partido Revolucionario Marxista Leninista, Convergencia de Izquierda, Asociación Civil Amas de Casa. CCC – Corriente Clasista Combativa, ALDE – Agrupación de Lucha por los Derechos de los Estudiantes- Escuela de Psicología Social de Rosario Dr. Enrique Pichón Riviere, JCR -Juventud Comunista Revolucionaria-,Juventud Guevarista de Rosario, Opinión Socialista, Multisectorial de mujeres , ATE - Asociación de Trabajadores del Estado-, Secretaria de la Mujer del Centro de Estudiantes de Cs. Médicas y otros sectores.

ANDRES ZERNERI: "AHORA CONSTRUIREMOS EL MONUMENTO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS"



Entrevista con el periodista Julio Ferrer.
Andrés Zerneri es un artista autodidacta Argentino que desarrollo su oficio en la pintura, el dibujo y la escultura. Ex militante de la agrupación H.I.J.O.S. De perfil poco comercial, realizó numerosas muestras en Tour, Paris Stuttgart, Karlsruhe y Buenos Aires, ganando las distinciones más prestigiosas como escenógrafo y premios en el país y en el exterior. Es autor del primer monumento de bronce a Ernesto Guevara en la Argentina; obra que se realizó con la colaboración de miles de personas que aportaron llaves y otros objetos de bronce, que terminaron fundiéndose para realizar la escultura del legendario guerrillero en la ciudad de Rosario el 14 de junio del 2008, año en que el Che cumpliría su 80 aniversario. Hoy, siete meses después, enfrenta un nuevo desafío, que supera en términos cuantitativos a aquella escultura, se trata del Monumento a la mujer Originaria, con más del el doble de altura y peso, la intención es, hacer otra colecta de llaves, con ellas cubrir el costo de la obra e inaugurarla en el marco de las celebraciones por el bicentenario de nuestra independencia en el 2010.Zerneri: ¿Por qué un monumento a la mujer originaria?Creo que es necesario reconocer a nuestros pueblos originarios en un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país, a quienes somos. El arte, desde donde yo lo veo, es una herramienta para generar esos pequeños actos simbólicos que inspiran al cambio y permiten en un gesto solidario, ser parte (sean artistas o no) de una legítima manifestación colectiva. Un homenaje a todos los pueblos originarios, expresado en el genero que mas vida representa, rodeada de un entorno natural, íntimamente ligada a la Pachamama; la fuerte mención a la vida que simboliza esta figura es un concepto central del proyecto.La ardua resistencia indígena a la mal llamada “conquista del desierto”, su cosmovisión de respeto hacia todo lo vivo, en absoluta armonía con la madre naturaleza, y a su vez, acompañar desde nuestro país, a través del arte, el vigoroso renacer aborigen en distintas naciones hermanas de nuestra America, como por ejemplo Bolivia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, estarán reflejados en la wiphala, bandera sagrada que simboliza en sus 7 colores todos los principios y valores originarios.Los diferentes Pueblos Originarios consideran al ser humano como una expresión más de vida dentro del universo, de la naturaleza.¿Donde proponen que sea emplazada?Cuando la escultura de 10 metros y varias toneladas de bronce solidario esté terminada, se la donaremos a la Ciudad de Buenos Aires con la condición que sea emplazada en Av. Diagonal Sur y Perú a 150mts de la Plaza de Mayo, donde ahora está el monumento a quien fuera el responsable del asesinato de cientos de miles de Originarios en La Patagonia, responsable también de las indescriptibles aberraciones a las mujeres mapuches y el sistemático robo de niños para ofrecerlos a las familias Ricas de Bs. As. como niños mandaderos. Si por diversos motivos no fuese posible emplazarla en ese lugar, lo pondremos en otro, pero sería una obra inconclusa.¿El proyecto será tratado en la legislatura porteña?El Monumento a Roca es de la Cuidad de Bs. As y no será fácil lograr los cambios legislativos que permitan su remoción, pero si nuestro monumento se realiza, es porque la gente habrá donado por lo menos unas 200.000 llaves de bronce, una expresa voluntad de miles, deseando que esto suceda. Yo estoy seguro que los legisladores Porteños sabrán escuchar este pedido, que no será un petitorio avalado con firmas o una marcha, sino, como en Rosario con el monumento al Che, una magnánima caravana de vehículos, camiones y personas caminando que escoltarán a una grúa que llevará una mole de 10 metros de altura y 7 toneladas de peso como regalo a La Ciudad, y como un regalo que le hace el pueblo al país en su cumpleaños. ¿Has tenido apoyo de organizaciones sociales, de derechos humanos, historiadores?Este proyecto se inicia en una conversación con Osvaldo Bayer quien también participó del monumento al Che. Con intención de dar continuidad a su proyecto, de sacar el monumento al Gral. Roca. Osvaldo es la piedra fundamental, su participación como historiador es indispensable.También contamos con la participación orgánica de quienes más experiencia tienen en la militancia social y los Derechos Humanos.Será muy importante contar con nuestros niños y los maestros desde las escuelas donde se podrán formar centros de acopio...No te parece que es una utopía?Cuando hicimos el primer monumento al Che participaron 15.000 personas donando 75.000 llaves, la comisión Monumento logró movilizar sin ningún apoyo económico de empresas o estructuras partidarias, camiones gigantes, grúas, trasladando la escultura por la Av Corrientes, lo trasladamos en un barco por el Río Paraná hasta Rosario, allí nos esperaron, 5.000 personas que hicieron una caravana llevándolo hasta el lugar de emplazamiento, a su inauguración asistieron mas de 50.000 personas (según los diarios locales). Fue declarado, sin que lo pidiéramos, de interés municipal, provincial y nacional. Si volviéramos tres años atrás y nos preguntásemos que sería mas difícil de hacer, ¿un monumento a la mujer originaria, o un monumento al Che? Creo que hubiéramos pensado que lo más difícil sería hacer un monumento al líder de una revolución socialista. … pero bueno, sucede que lo mas difícil, ya lo hemos hecho. No pedimos al gobierno que lo haga, sólo se lo vamos a regalar.Es inevitable que quienes serán los enemigos de este proyecto, defensores del Gral. Roca y enemigos de lo popular, se manifiesten en contra. Pero quizás, sea ésta una buena oportunidad para debatir la historia, confío en que discutir y revisar nuestra historia nos hará mas adultos como sociedad.

22 feb 2009

III PLENARIO DEL FTC - M 29: DOCUMENTO POLITICO




¡ UNIR A LOS QUE LUCHAN PARA UNIR A LOS TRABAJADORES !


Sera la consigna del FTC-M29



Situación Política Internacional :

El estadio del capitalismo en su fase superior (imperialista) ha sufrido a causa de su rapacidad insaciable una crisis financiera y o industrial inaudita. Solamente puede asemejarse a la crisis del 1929.
Las bolsas económicas se han desmembrado en buena parte del mundo, haciendo eje en Wall Strett.
Esta política económica toma una dimensión de crisis en los propios países imperialista, principalmente en Estados Unidos.
Cabe señalar que esta “crisis” la fueron conteniendo los banqueros e industriales imperialistas desde hace más de 20 años atrás.
La burbuja o timba capitalista a reventado en el corazón del imperialismo y hace ecos en sus socios mayores y en las comarcas dependientes, con furiosos estragos que recaen en el proletariado universal y los pueblos del mundo.
Ya se observan los millones de trabajadores ( EEUU , España , Alemania , Japón , Francia , Italia e Inglaterra ) despojados por los monopolios capitalistas de su mano de obra , y otros millones en las naciones dependientes o semicoloniales.( América Latina , Asia y África ) .Ahí observamos al flamante gobierno de los EEUU ; Obama , estatizando la Chevrolet y la Ford ( entre otras multinacionales ) para frenar y absorber- el estado - la bancarrota del capitalismo.
Este estadio ha dado por tierra la charlatanería burguesa de los intelectuales y mercenarios que recorrió el planeta en la década del 90’.
Los avatares de la lucha de clases y la profundidad de la crisis capitalista, hacen que casi nada quede en pié de aquel sueño burgués del "fin de la historia", de la "desaparición de la clase obrera", así como de la inexistencia del imperialismo con hegemonía norteamericana como gendarme del mundo.
En una muy posible nueva correlación de fuerzas, lo que está por verse, es si este nuevo diseño o “reparto” del mundo, implicará nuevamente los horrores de una guerra abierta con el consabido costo y masacres para la clase obrera mundial.
En agosto del año pasado Fidel alertaba sobre esta situación cuando comentaba un trabajo del coronel ruso Leonid Ivashov, donde éste concluía que una "alianza de civilizaciones como la rusa, la china, la hindú, la islámica y la latinoamericana" podía poner freno a la hegemonía norteamericana. Y remataba: "es un espacio inmenso en el que podríamos crear mercados más equitativos, nuestro propio sistema financiero, nuestro engranaje de seguridad colectiva y nuestra filosofía" y su base ya tiene sustento en la organización de Cooperación de Shangai.
Desde entonces a esta parte, y fundamentalmente desde los sucesos del Cáucaso, la Casa Blanca asiste a una pérdida progresiva y decisiva de influencia en Asia Central a manos de Rusia que se completa con el empantanamiento en Irak y Afganistán, donde busca un acuerdo que les permita retirarse, y al acercamiento de Alemania y China con Rusia.
El Cáucaso es vital, pues allí se define quién -o quienes- manejarán la producción, refinación y transporte de la energía de la cual depende Europa.
En los 90 el éxito de la administración Clinton se baso en tratar de arrancar de la influencia rusa, valiéndose de su peso geopolítico en la región, para apropiarse de la construcción del oleoducto en el Cáucaso con intereses perdurables y profundos y que no se haría de lado, para ceder paso a Moscú en la región. Hoy comenzó a abandonar esa construcción
Por su parte, Turkmenistán ya exporta cerca de 50 mil millones de metros cúbicos de gas a través de Rusia y ha dejado en manos de ésta el manejo de todas sus exportaciones hasta el 2025, comprometiéndose a aumentar en los próximos dos años a 60/70 mil millones de metros cúbicos el gas transportado a través de territorio ruso, dejando sólo el excedente para las compañías occidentales. Ashjabat y Uzbekistán acordaron con Rusia construir otro nuevo gasoducto con capacidad para transportar 30 mil millones de metros cúbicos de gas uzbeco y turcomano a Europa pasando por tierras rusas. Y por último, Rusia está terminando el ESPO, un ducto que arranca en la Siberia Oriental y termina en el Pacífico, con lo que China será uno de los principales beneficiados.
Todo lo anterior pone en duda la concreción del oleoducto Tabuco, con el cual EE. UU. pensaba llevar gas desde Azerbaiján a Europa, a través de Georgia y un puerto en Turquía circunvalando a Rusia.
Es en este marco que el Presidente ruso expresó que había llegado el fin de la moneda única y de la potencia única. Que era hora de diseñar una nueva arquitectura financiera y que para ello debía convocarse a Alemania, China, Francia y Brasil, dejando afuera a EE. UU. Inglaterra, el FMI y el BM. Varias de las presencias mencionadas incluida la canciller de Alemania a su lado le daba un peso especial a la definición.
China, por su parte, a través del Diario del Pueblo de septiembre, declaraba: "La diplomacia rusa coronó con éxito su tarea y con el telón de fondo de una creciente tensión con Occidente, Rusia fortalecerá aún más su posición en Asia Central, en el manejo del petróleo y en coordinar las posiciones de Rusia y esas naciones centroasiáticas sobre el tema transcaucásico".
Una cuestión interesante es que tanto Kissinger como Schultz, criticaban la política de la Casa Blanca de alentar a los vecinos a una acción contra Rusia. Los resultados de la guerra con Georgia confirmaron los temores de estos dos tenebrosos personajes del imperio.
La sobreexplotación de los recursos naturales cuyo origen esta en la cultura del consumismo como motor de las ganancias, lo cual predice una actitud devastadora del imperio sobre nuestros recursos naturales, como el petróleo, el agua, los minerales, y nuestras tierras productoras de alimentos.
Solo podemos esperar los mas grandes actos de barbarie que podamos imaginar por parte de la burguesía de todos los países, quienes descargaran el peso de la superexplotación sobre las espaldas de las masas laboriosas y los pueblos de los países dependientes o coloniales, y esta vez, los países centrales no van a poder evitar que recaigan también sobre la Clase Trabajadora de sus propios países y de sus aliados “naturales”. También es cierto que esta crisis abre una ventana para la acción independiente del proletariado, inyectándole una vitalidad en la que cien años se resumen muchas veces en un día.
El hambre y la desocupación serán la moneda corriente en el globo. Y de que no es una crisis que se supera el año próximo, ni el otro, ni aun el siguiente y que la misma aterroriza a la burguesía, lo da la medida implementada por la Casa Blanca en estos días: ordenó desplegar su 3ª Brigada de Ejército en el territorio a efecto de "impedir cualquier perturbación social".

Situación del continente Latinoamericano

Las burguesías "latinoamericanas" - con la excepción de la "colombiana" - han "olfateado" la debilidad norteamericana y la posibilidad de un nuevo dibujo del mapa mundial y actúan buscando "morder" un poquito más de las migajas que les deja caer el imperio como socias subordinadas, pero mostrando al mismo tiempo su total incapacidad, pero además sabemos de su imposibilidad, para una acción independiente.
Una serie de hechos confirma esta aparente independencia: el último fue el llamado conflicto boliviano, donde por primera vez en décadas se deja afuera del tratamiento del mismo a la administración norteamericana. Otro es cuando el asesinato del Comandante Reyes de las FARC en territorio ecuatoriano. En esa línea se encuentra la convocatoria brasileña a constituir un pacto de defensa regional por afuera del TIAR, así como la propuesta de Chávez de un banco y una empresa petrolera regionales.
Ni siquiera el acuerdo Venezuela-Rusia debe ser visto como el surgimiento - o presencia - de burguesías nacionales, sino que son contradicciones, que para nada cuestionan el capitalismo. Claro que probablemente, la crisis obligará a muchos, si no a todos los llamados progresistas, a emplear cada vez más un “discurso” más radical.
Si repasamos un poco la historia, veremos que las dictaduras que tomaron el poder en casi toda Latinoamérica, bajo la sombra de la represión y la censura del razonamiento, produjeron la “apertura” económica, lo que conocemos como “neoliberalismo”. La clase burguesa se posicionó en esta situación, dejando en la miseria a nuestros pueblos. Ahora, el populismo ha tomado partido en estos países para que las masas se identifiquen con ellos.
Seguramente nos vamos a ver enfrentados a la “nueva” concepción de multipolaridad que los bloques de países industrializados, en discusión por el dominio geopolítico de la región llevarán adelante, ya que la crisis, lo que traerá, es mayor intervención armada y represora intentando exterminar a todos quienes se opongan a sus designios.
Vemos que en Latinoamérica, incluso en el ámbito electoral, las masas eligen el camino "socialista", independientemente de la acción casi siempre equívoca, del gobernante elegido. Consideramos que esto es una posición de confrontación con el capitalismo, por lo menos desde el punto de vista de su estado de ánimo, sino de su conciencia. Esto es consecuencia de la política “neoliberal” que generó el hambre, la pobreza y la desocupación en la región. Entonces se producen, como emergentes, gobiernos progresistas, que en estas crisis, usan discursos radicales y planes de “salvación” que no funcionan. Nos parece que estamos ante una situación revolucionaria, de ninguna manera ante una crisis revolucionaria. "Los de abajo" ya no queremos vivir en la miseria y " los de arriba " ya no pueden dominarnos de la manera que quisieran, solo como ejemplo, señalamos las luchas por la tierra que dan en países hermanos, como Bolivia y Colombia los campesinos y pueblos originarios.
El proceso latinoamericano de emancipación frente a la intervención imperialista es similar en cada país, las crisis de poder las generan las masas como sujeto revolucionario, en base a la construcción de conciencia. Teniendo en cuenta que los medios de difusión enemigos bombardean constantemente a nuestra juventud, que es la materia prima fundamental para llevar a cabo cualquier proyecto emancipador, nublando el sentido de razonamiento y formación ideológica, a partir de la deformación cultural en esta civilización en crisis, que empuja hacia la fragmentación del conocimiento y hacia la negación del mundo como totalidad, esta construcción parte de la recuperación de la percepción de la realidad como conjunto amplio, plural, coherente, contradictorio, dinámico, en el camino para emanciparnos de la opresión burguesa, que claramente utiliza los medios de deformación de nuestra conciencia, para formar sentido común burgués.
Deberíamos conocer con la mayor precisión posible, el nivel de conciencia a través de la experiencia concreta que han hecho los destacamentos revolucionarios. La vanguardia no se autodetermina ni se autoproclama, se construye. En cuanto al desarrollo popular, nuestro trabajo está en apoyar al proletariado y sus aliados a ser protagonista de la revolución, a identificarse como Clase, tratemos de precisar conceptos como miembros del pueblo y la Clase Obrera para que todos los destacamentos revolucionarios, también cobremos identidad.
Latinoamérica pide la unidad y junto a la identidad, seguramente darán pasos hacia la construcción de la necesaria vanguardia.





Apéndice (para el plenario 3 del FTC-M29 )

Situación política Nacional


Nuestro es un país industrial-agrario de desarrollo capitalista dependiente, y que sin duda alguna, quedara atado a la crisis del capitalismo globalizado. Los despidos, suspensiones y eliminación en varias industrias del tercer turno señalan claramente la tendencia dominante.
De acuerdo a como se fue transformando la realidad nacional en esta década, dos fases fueron claramente identificadas, la primera que va desde el 2003 al 2007 (producto del 2001) y otra que se abre ahora con el estallido de la crisis. En la primera etapa se prometía un futuro venturoso, en base a un “capitalismo serio”, hoy sabemos que es solo improvisación por parte del gobierno.
Este en su “omnipotencia” dice que la crisis no nos toca, la realidad es diametralmente opuesta. Los casi 50 millones de dólares no son ningún blindaje. Lo muestra la decisión de estatizar las jubilaciones. Impúdicamente reconocen que estaban subsidiando a las AFJP, ya que la timba financiera había evaporado las jubilaciones de millones de argentinos.
De la misma manera se destinan fondos previstos para resolver problemas de viviendas, de salud, educación, como los 400 millones de pesos para subsidiar a los vaciadores de Aerolíneas Argentinas, bancos, aceitera, etc. Mientras se congelan los salarios y se condena a millones a “vivir” con $150 mensuales. Alrededor del cuarenta por ciento de la población esta bajo la línea de la pobreza y el cuarenta y cinco por ciento carece de cobertura médica. Incrementándose estos valores cada día, gracias a los ya mencionados despidos y suspensiones. Los trabajadores y el pueblo de nuestra patria sufriremos más hambre, miseria y enfermedades. Si los dejamos, devastaran nuestras tierras productoras de alimentos, el agua, el petróleo y los minerales, y nuestros padecimientos se agravarán. Sostenemos que si siempre fue una razón de justicia la lucha por el socialismo, hoy se hace más necesario aun, esperando la más grande opresión de las burguesías de los países centrales y de la propia.
Después de perder la pulseada con los representantes de los sectores más concentrados de la economía agraria, industrial y financiera, el gobierno encuentra la salida, o lo intenta, profundizando su política hacia la derecha, por ejemplo: reflejada a nivel de los derechos humanos, reprimiendo a las manifestaciones populares, encarcelando y procesando a los luchadores populares.
La crisis empeorara las ya deterioradas condiciones de vida, lo que quizás empujara a más sectores a la acción.
No podemos dejar de mencionar como enemigos de clase, a los sectores que se unen y se posicionan en diferentes ámbitos de la política electoralera para el Octubre 2009, Ya se los ve a los charlatanes y mafiosos de siempre en tres polos bien definidos : Los Kircherneristas ( parte del PJ y obsecuentes de la caja estatal ) , disidentes del PJ y aliados reaccionarios ( Macri , De Narváez , Duhalde , Sola , Barrionuevo ) y Coalición Cívica ( Radicales , Socialistas , Carrio , ósea resabios de lo que fue la Alianza en el 99’ ) todos al servicio del capital monopolista imperialista y el régimen institucionalita burgués.
Esta mas que claro que nuestro país , no solamente recibirá “coletazos” de la crisis imperialista económica , ya que como que es inverosímil comprender las palabras que se expresan desde la casa rosada , porque nuestro país es justamente dependiente de los monopolios imperialista.
Es por ello que vemos como día tras día , los monopolios nativos y extranjeros suspenden y despiden a miles de trabajadores. ( Chevrolet , Ford , Palmolive , Techint , Parana Metal , Renault , y otros )
Esta mas que claro que este año – 2009 – la lucha de clases se intensificara con mayor grado , los patrones y el estado están dispuestos a ahorrar mano de obra y hacer recaer la crisis de los banqueros y de empresarios en los trabajadores y el pueblo.
Clara muestra de lo que están dispuestos a hacer los monopolios y el gobierno de Kristina son los tarifazos y ajustes de comienzo de este año.
Es probable que el gobierno Peronista de los Kirchner intente frenar o distraer los conflictos , victimizandose , o hasta en ciertos momentos chantajeando a los monopolios .
Para ello cuenta con sabios interlocutores , esto le permitirá enfrentar la crisis interna con una pose de Nacionalista , en la cual Argentina tiene sobrada muestra a donde terminan esos manijeos . También no hay que descartar que los K , tienen una importante caja ( superávit ) en el cual le “facilitara” parcialmente descomprimir , alquilar o comprar ciertas voluntades políticas. Para transitar un año menos convulsionado y mantener el régimen de dominación , el resultado de esto será medianamente como una curar a un cancerigeno con ibuprofeno.
La crisis imperialista esta , y la burguesía nativa es incapaz de posesionarse con una política independiente de los monopolios imperialista.
Las medidas “cholulas y anoréxicas” que tomo la presidenta afínales de año para incrementar el consumo , canje de autos y electrodomésticos , solamente hacen irritar mas los humores populares.


Nuestras Tareas :

Nuestro movimiento FTC-M29 , organización de masas con política de la clase trabajadora.
Tiene como objetivo político , organizar , politizar , solidarizarse y potenciar las luchas de los trabajadores contra el régimen patronal.

Asalariados : Ante los inminentes suspensiones y despidos , nuestro movimiento debe anexarse – como históricamente lo hemos hecho – con los asalariados.
La política de nuestro movimiento debe ser ; Persuadir y politizar a los trabajadores , hacer valer sus derechos como proletarios ocupados . Defender los métodos de la clase obrera.
Ser solidarios con y en la lucha que afrontan los trabajadores .
Esto no significa caer en posiciones “obreristas” y abandonar nuestras tareas del territorio.
Pero si formar brigadas al servicio de la clase obrera que resiste por su fuente laboral.

Trabajadores Desocupados y Territorial

El sector mas – desde los 90’ mas dinámico en la lucha de clases – ha sido y continuará siento los movimientos de trabajadores desocupados.
La crisis de los capitalistas generara mas desocupados y excluidos , donde los encontraremos en las barriadas populares.
Nuestro deber debe ser el que venimos haciendo desde hace 10 años , la de organizar y politizar a los compañeros parados.
A esto se le debe sumar la multiplicidad de conflictos que traerá las barriadas obreras , a causa de la crisis imperialista . Debemos tener una política mas amplia que la ya tenemos ( subsidio , alimentos ,tierra o vivienda ) .
Formar o integrar comisiones por los ajustes tarifazos y entregas que estan y las que se avecinan.
Esto no excluye al movimiento de estos reclamos , pero tampoco hay que hacer un cuestión de principios porque no participemos como organización.

Jóvenes
La crisis imperialista y el gobierno de K, hará recaer su costo a los trabajadores , principalmente a los jóvenes.
Para este maléfico flagelo , los capitalistas tienen una alternativa. droga , prisión y muerte.
Será una tarea ardua para organizar y politizar a este sector.
El cual es vital para los intereses de los trabajadores. Ya que son los jóvenes los que deben emprender la tarea del cambio social , no contar – organizadamente – con este actor , será una practica incompleta.
Nuestro movimiento tiene el deber de organizar a la juventud que vive en las barriadas donde se encuentran nuestros locales .
Para ello debemos incrementar una política que comience por lo mas urgente , para continuar con las otras tares de politización y organización.. Este sector cuenta con un atributo que es favorable : La rebeldía , que muchas veces es canalizada por la prostitucion , drogadicción y la delincuencia.

Politica de Frentes ; Se ha aprovado por unanimidad seguir participando en el BPN y en la CGI.Mas todos los frentes - de lucha - que se abran tanto en lo regional como en lo nacional. Se torna imperioso organzar una asamblea o plenario nacional de los que luchan en la Argentina.

FTC-M29