31 mar 2010

JUICIO A RUBEN SABOULARD: EL FISCAL ROSAS PIDIO UN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL LUNES.

GACETILLA DE PRENSA, 31 DE MARZO

En el día de ayer se realizó el juicio promovido por la DELEGACION DE ASOCIACIONES ISRAELITAS EN ARGENTINA contra RUBEN SABOULARD, acusado de “antisemitismo” por haber llevado, durante las marchas de repudio a la masacre perpetrada por el ejército israelita en Gaza,
una bandera señalando el carácter fascista de esa agresión.
Durante el juicio los argumentos del fiscal fueron destruidos por la defensa, Dres. Dibb y De Angelo, quienes refutaron cualquier existencia de delito y denunciaron el carácter persecutorio y atentatorio de la libertad de opinión, la causa instrumentada por los fiscales, Carestía y Rosas.
Trasladada la discusión al campo de una opinión política, en su alegato RUBEN SABOULARD pidió que se incorporen a la causa Ias conclusiones de la Misión que la Naciones Unidas envió a Gaza a investigar las denuncias sobre crímenes de guerra cometidos por Israel.
Dicho informe, conocido como INFORME GOLDSTONE por el apellido de su presidente, el juez judío Richard Goldstone, fue aprobado en el plenario de Derechos Humanos de la ONU y califica de crímenes de guerra y de lesa humanidad y de responsabilidad penal individual, el accionar israelita en la invasión de enero del año pasado.
La contundencia de un documento oficial de la ONU sobre este tema, que califica de racista a la legislación israelita y de discriminatorio su sistema legal, concluye señalando que Israel impidió a la Comisión ingresar a Gaza, a Cisjordania y al propio territorio israelita y que, incluso, detuvo y persiguió a testigos, palestinos e israelitas que testimoniaron ante la Comisión.
El carácter de “montaje por cuenta y orden de la DAIA” que tiene este juicio quedó evidenciado en la incapacidad de los fiscales para elaborar, siquiera, una acusación consistente.
Ante el hecho casi consumado de su derrota, la fiscalía pidió una postergación del juicio hasta el día lunes 5, a las 14 hs., cuando Rosas y Carestía presentarán su pedido de condena y pena y se conocerá el veredicto.
Es patético que, en una causa que lleva más de un año de disparates, los fiscales descubran, en medio del juicio, que necesitan más tiempo para elaborar una acusación consistente!!
Las ASAMBLEAS DEL PUEBLO agradecen la presencia de centenares de compañeros de diversas organizaciones que se hicieron presentes para solidarizarse con Rubén, así como la de dirigentes sociales, políticos y religiosos que presenciaron el juicio en la Sala de Audiencias.
Asimismo, convocamos, el próximo lunes a las 14, en Cnel. Díaz y Berutti, a terminar de ganar esta batalla contra el autoritarismo israelita en nuestro país y la complicidad servil de la justicia macrista con ellos.

ASAMBLEAS DEL PUEBLO

LA NARANJA DE PRENSA: EL GRUPO UNO DESPIDE TRABAJADORES EN ROSARIO

El grupo de medios UNO, propiedad de Daniel Vila y el ícono de la corrupción menemista José Luis Manzano, despidió a 20 trabajadores de dos radios AM (LT3 y LT8) del multimedios en la ciudad de Rosario.
La respuesta de los trabajadores fue inmediata y desde las 0 horas de hoy se encuentra ocupada la sede de LT8. A su vez, el Sindicato de Prensa de Rosario llamó a movilizarse a las dos radios del grupo y al diario La Capital, que también es propiedad del holding con sede en Mendoza.
Los compañeros denuncian que los telegramas forman parte de un plan de ajuste mayor, que también se extendería al tradicional matutino rosarino. El delegado de los trabajadores de LT8, José Maggi, explicó qué “se quiere llevar los estudios de la LT3 y de la LT8 hacia el Diario La Capital. Esto es amontonarnos, apretujarnos, en poco espacio en donde los periodistas cumplamos distintas funciones. Este es el sentido de estos despidos”.
Polivalencia y polifuncionalidad, es decir que el mismo trabajador que escribe en el diario, también se desempeñe en radio o en otros soportes, y todo por el mismo salario. Esa es política que está detrás del ajuste.
El Grupo Uno está a la vanguardia de esa avanzada patronal. En septiembre del año pasado, en Mendoza inauguraron una “redacción multimedia” que, bajo la pantalla de los fastos tecnológicos, pretende hacer avanzar un plan donde la confluencia de Diario UNO, radio Nihuil, radios FM y Diario UNO Digital sea la base para más precarización laboral.
El Grupo Uno está a la cabeza de las patronales monopólicas que se oponen a la Ley de Medios. Sin embargo, el Gobierno que impulsó esa ley para “defender la libertad de expresión y la democratización de la palabra”, no mueve un dedo para frenar los atropellos patronales que desde hace años el Grupo Uno le impone a sus trabajadores en todo el país.
Desde La Naranja de Prensa nos solidarizamos y acompañamos en la lucha a los compañeros.

VICENTE LOPEZ: URGENTE NECESITAMOS APOYO

Ya están trabajando las máquinas en la costa.
Hemos hablado con algunos medios de comunicación explicando lo que sucede en la costa de Vicente López.
Enviamos una carta a la Presidenta pidiéndole que se detengan las obras.
Hicimos presentaciones judiciales para detener el proyecto.
Hicimos manifestaciones en la calle.
Juntamos más de 10.000 firmas de personas que no quieren este proyecto.
Nos dimos cuenta que el proyecto se está haciendo en medio del desconocimiento de los vecinos y de los que disfrutan de la Costa.
Hemos palpado en la calle que la mayoría de la gente no quiere esta Avenida.
Ahora necesitamos de la participación de todos los vecinos, en dos acciones en donde le diremos al Intendente García que no queremos este “Vial Costero”:
1) Acampe en Haedo y Paseo de la Costa a partir de mañana miércoles a la noche
2) Manifestación de vecinos frente a la Municipalidad (Maipú y Gutiérrez) el lunes 5 de abril a las 19:00 hs

Habrán medios de comunicación que informen a todos los vecinos y a todo el país lo que está haciendo un grupito de funcionarios municipales, provinciales y nacionales junto con empresarios y de espaldas a los vecinos

30 mar 2010

MASIVO PARO DE LA CONADU HISTORICA

Los Docentes Universitarios manifestaron masivamente su rechazo al acuerdo salarial firmado por el Ministerio de Educación con CONADU y FEDUN.

Además de los 20 gremios de CONADU HISTÓRICA, se sumaron a la protesta cuatro gremios enrolados en la CONADU. El paro continúa hasta mañana y el próximo 6 de abril se reúne el Plenario de la Federación para definir los pasos a seguir.

Finalizada la primera jornada del Paro Nacional de 48 horas resuelto unánimemente por el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU HISTÓRICA, las Asociaciones de Base informaron que la medida se cumplió en todas las UUNN con paralización casi total (98%) en las Escuelas Preuniversitarias y una adhesión cercana al 75% en Facultades e Institutos. Se realizaron asambleas docentes, radios abiertas, conferencias de prensa, volanteadas y clases públicas conjuntas con los estudiantes.

La conducción de la Federación participó esta mañana de la “apresurada e improvisada” Mesa de Negociación con el gobierno nacional y el presidente del CIN, que fuera convocada en horas de la tarde de ayer tras conocer la “ajustada votación” a favor de la aceptación de la otra Federación -CONADU-, y en medio del Paro Nacional de 48 horas anunciado por CONADU HISTÓRICA. En ese marco, la CONADU HISTÓRICA anunció la ratificación de la medida en demanda de un mejor ofrecimiento salarial para el sector, en tanto que las restantes representaciones firmaron sin observaciones el acta acuerdo.

No obstante, la medida votada por UNANIMIDAD en el Plenario de la Federación tuvo un altísimo apoyo de la Docencia, “pese a los operativos del gobierno nacional por desactivar el paro”, manifestó la Secretaria General - Claudia Baigorria -, reiterando la demanda de un incremento salarial del 30% en un solo pago (ó con un cronograma más acotado que el actual), eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios e inmediata convocatoria a Paritarias para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo y la Carrera Docente.

El PARO NACIONAL CONTINUARÁ MAÑANA EN TODO EL PAÍS, y el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU HISTÓRICA se reunirá el próximo martes 6 de abril en Buenos Aires, ocasión en la que los dirigentes debatirán el acta propuesta por el gobierno y resolverán en consecuencia.-


Ciudad de Buenos Aires, 30 de marzo de 2010.-

QUEBRACHO - CORDOBA

1976 - 24 de marzo - 2010
Córdoba, Río Cuarto y Buenos Aires


El miercoles 24 de marzo, antes de marchar a la histórica Plaza de Mayo, junto a la inmensa movilización, compañeros de nuestra organización nos dirigimos a la sede de la Unión Industrial Argentina, sita en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuimos allí para señalar uno de los lugares donde hoy se esconden parte de los golpistas de ayer y de siempre. Donde se encuentran parte de los que entregaron y entregan, quienes saquearon y saquean nuestra Patria. Aquellos que fueron parte principal de la última dictadura militar, cómplices del asesinato de miles de compañeras y compañeros.
La UIA, como la Sociedad Rural Argentina, como tantos periodistas y políticos, aún en funciones, no solamente apañaron a los dictadores y callaron los asesinatos, sino que los propiciaron. Estos son también los verdaderos responsables de la situación de miseria que vive hoy nuestro Pueblo. Los que se han visto beneficiados por el desmantelamiento del estado, por los negociados con los gobiernos milicos, por haber negociado sus inmensas y millonarias deudas con los gobiernos. Los milicos asesinos fueron sus idiotas útiles.
Estos son los que perduran y siguen haciendo sus negocios a costa nuestra, con toda tranquilidad y legitimidad. Los que hoy quieren un nuevo golpe, bajo nuevas formas tal vez, un golpe blando, destituyente, quienes quieren imponer un gobierno con más ajuste y represión. Los verdaderos golpistas. Y los políticos "de la oposición", son los idiotas útiles de hoy.
Todos ellos callan y son socios ante el avasallamiento de nuestras Malvinas, ante la entrega del petróleo, lucran con la deuda externa, con la inflación, con el hambre, la miseria y la proscipción éconómica, política y cultural de nuestro Pueblo.
Como en años anteriores señalamos a Martinez de Hoz en el edificio Kavanagh frente a Plaza San Martín (su cueva, donde aún sigue impávido) o a Techint, empresa que tiene el oscuro haber de la mayor cantidad de desaparecidos y torturados entre sus trabajadores (hoy colaborando con el saqueo del petróleo de Malvinas); el pasado 24 de marzo fuimos allí a decirles que todos los compañeros caidos, todos los asesinados, torturados y desaparecidos viven en la memoria y en la práctica de cada uno de nuestros compañeros.
Fuimos a decirles que aquí estamos. Que seguimos organizados. Que la rebeldía persiste e irá creciendo. Que las generaciones de ayer siguen acompañadas de los jóvenes de hoy y que no nos quedaremos pasivos ante la proscripción, ante el saqueo de nuestra Patria, esperando la revolución ¡Aquí estamos, día a día, construyéndola!

MPR QUEBRACHO

ACTO UNITARIO CONTRA LA DEUDA EXTERNA


Solanas, Ripoll, la CTA y Libres del Sur

Ripoll: “Seguir movilizando juntos por el no pago y por la segunda independencia”

Con la presencia de más de 5.000 personas se realizó esta tarde una importante marcha y acto unitario en Congreso por el no pago de la deuda externa. Hablaron Pino Solanas (Proyecto Sur), Vilma Ripoll (MST), Carlos Chile (CTA), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Elena Hanono (CCC). Asimismo, participaron los diputados nacionales Victoria Donda, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, y los legisladores porteños Marcelo Parrilli, María América González y Ariel Basteiro.
Ripoll afirmó: “Frente al gobierno K y la oposición de derecha que coinciden en pagar, este es un primer paso para sumar más sectores por el no pago y seguir movilizando juntos también por la segunda independencia. A la vez, desde el MST creemos que es necesario hacer todos los esfuerzos para construir una alternativa política amplia y unitaria de todos los que luchamos por un nuevo modelo de país.”

PARTIDO OBRERO DE SANTA FE: ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE SILVIA SUPPO, CÁRCEL A LOS CULPABLES

A días de cumplirse un nuevo aniversario de la dictadura militar es asesinada Silvia Suppo, testigo clave en el juicio contra el juez de la dictadura Víctor Brusa e impulsora de la causa que investiga la desaparición de su compañero, Reinaldo Hammeter, como una dolorosa muestra de que el aparato represivo del Estado sigue intacto.
Silvia fue asesinada de 12 puñaladas en pleno centro de la ciudad de Rafalea y a metros de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V, lo que señala la clara posibilidad de que la zona fue liberada.
Según Oscar Blando, director del Programa de Protección a Testigos del Ministerio de Justicia de la provincia, Silvia no requirió nada de dicho programa, aun así, es responsabilidad del Estado asegurar protección a los testigos en los juicios por delitos de lesa humanidad.
"Ayer" fue Julio López, hoy Silvia Suppo, desde el Partido Obrero denunciamos que la impunidad sigue vigente bajo los gobiernos de los K. como del Frente Cívico comandado por Binner.
Reclamamos el inmediato esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo y la cárcel a los culpables. Desmantelamiento del aparato represivo.

IZQUIERDA SOCIALISTA NO AL ACTO DE PINO SOLANAS

Lamentablemente Pino Solanas, un sector de la CTA y otras fuerzas de centroizquierda como Libres del Sur, rompieron el acto unitario contra la deuda que se iba a realizar hoy junto a partidos de izquierda. El acto estaba acordado bajo la consigna “30.000 razones para no pagar la deuda externa ilegítima y fraudulenta”, donde iban a hablar representantes de las distintas fuerzas. Pero a último momento impugnaron a los oradores de la izquierda. Ni siquiera se abrieron a mantener el acto leyendo un documento común.

Esto obedece a que la centroizquierda priorizó hacer su propio acto en vez de protagonizar uno unitario, haciendo valer sus posturas sobre la deuda. Pino Solanas, más allá de su discurso, propone pagar la deuda en consignación depositando la plata en un Banco de Basilea. Y Claudio Lozano presentó un proyecto para pagar con otros fondos que no sean de las reservas, avalando incluso el canje donde se van a reconocer 30.000 millones de dólares más a grandes banqueros internacionales.

José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista, señaló: “La centroizquierda impugnó a la izquierda porque planteamos claramente el no pago de la deuda. Por eso rompieron el acto unitario. Dicen no a la deuda ilegítima y que hay que pagar la parte “legítima”. Pero toda la deuda es ilegítima y fraudulenta como ya lo señaló el fallo del juez Ballesteros. Solanas antes decía que había que investigar. Ahora, junto a Lozano, que hay que pagar mientras tanto se investiga. ¿En qué quedamos? Proponen una política de medias tintas que ya fracasó. Nosotros decimos que no hay que pagar para que ese dinero vaya a aumento de salario y jubilaciones, trabajo, salud y educación, no a los bancos usureros”, concluyó Castillo.

LA UAC SESIONO EN ESQUEL

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
De la Argentina
29 de marzo 2010


EL XII ENCUENTRO DE LA UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS (UAC) SESIONO EN ESQUEL CON IMPORTANTE REPRESENTACION DE PATAGONICOS
Y COMUNIDADES ORIGINARIAS.
Representantes de asambleas y foros de la region patagónica fueron mayoría durante las deliberaciones realizadas en Esquel, los tres dias que duro la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas). Las asambleas del noroeste argentino que componen este movimiento social enviaron su adhesión y compromiso de concurrir en el próximo encuentro programado para el mes de julio en Santiago del Estero. El norte priorizo su participación en el alerta que produjeron los hechos posteriores a la pueblada de Andalgalá y la distancia impidió la concurrencia de los colectivos contra la megaminería, que se hallan mas alejados.
En la UAC de Esquel se fortaleció la organización a través de comisiones como las de legales, prensa, formación, educación, etc. Se definió el rol que le cabe a la comisión de legales y la independencia del REDAJ (red de asistencia jurídica) que nació como expresión de la UAC pero que en la práctica debe actuar en tiempo real ante la judicialización y persecución de las comunidades movilizadas y reprimidas como es de público conocimiento.
Las primeras discusiones se centraron en la horizontalidad de la UAC, la reafirmación asambleísta y la pluralidad política al margen de los partidos y agrupaciones de cualquier signo, todos inhabilitados para actuar en el seno de la UAC, posición adoptada desde sus orígenes.
Se decidió la producción de cuadernillos que divulguen la razón de existencia de la UAC, debido fundamentalmente a la masiva incorporación de nuevos colectivos y asambleístas patagónicos que requerían mayor información.
En la UAC de Esquel se brindó mayor espacio a los debates plenarios, que produjeron firmes intercambios y conclusiones rápidas Divididos en seis grupos por razones prácticas, los asambleístas debatieron antes las necesidades de todas las regiones del país, Litoral, Noroeste, Cuyo, Centro y Patagonia y el avance de las corporaciones transnacionales. Se destacó el intento de los gobiernos, nacional y provinciales, de crear las llamadas “zonas de sacrificio”, sitios destinados al saqueo ilimitado, en principio lejos de la cordillera andina. La oposición patagónica a la destrucción de la meseta con proyectos como el de Navidad y el uranífero de Cerro Solo concitó la decisión de unir todos los esfuerzos para impedirlos. Asimismo se determinó que toda la región patagónica debe rechazar los proyectos de especulación inmobiliaria y los fastuosos emprendimientos que darán cuenta de la masa boscosa nativa y de su biodiversidad. Quedó claro que habrá que impedir que continúen los proyectos de la Iniciativa de Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) cuyo objetivo es facilitar el saqueo de los bienes comunes (recursos naturales) a cualquier costo. En este sentido, los patagónicos decidieron concentrar fuerzas en el Tratado Binacional Minero de Implementacion Conjunta Argentino Chileno, en inmediaciones de la Comarca Andina y norte de Santa Cruz, réplica del que se desarrolla en la provincia de San Juan (Pascua-Lama) y unir en consecuencia el activismo de los foros de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.
La UAC de Esquel invitó a profundizar el activismo contra los agronegocios, la sojización de nuestros países, las mega-represas para el saqueo, como así también exigir la realización de investigaciones sanitarias debido a los impactos ambientales ya generados y continuar con énfasis mediante las movilizaciones “Paren de Fumigar”.
En la UAC se rechazó la mediatización circense de la cumbre de Copenhague sobre Cambio Climático, a la vez que no hubo consenso para adherir al encuentro de Cochabamba del mes de abril, Día de la Tierra; la discusión se centró sobre este aspecto y el de asistir al encuentro llevando el mensaje de la problemática que precisamente se discute en la UAC. Muchos asambleístas asistirán al encuentro boliviano por sus fueros, sin la representación de este colectivo.
El apoyo al pueblo de Andalgalá acaparó gran parte de las deliberaciones, y hubo innumerables propuestas de acciones consensuadas que se difundirán oportunamente. Quedó claro también que el disfraz minero de eludir las leyes conseguidas en las distintas provincias que prohíben la megamineria hidroquimica metalifera a cielo abierto, mediante métodos igualmente contaminantes como el de flotación, serán combativo por todas las comunidades afectadas.
En días más, la UAC de Esquel difundirá detalladamente todos los temas tratados, que incluyen aquellos que forman parte histórica de esta asamblea, los movimientos sociales que participaron, como los de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires que se sumaron a las asambleas patagónicas. La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú expuso en la UAC de Esquel la firme decisión de mantenerse al margen del arbitraje de la Corte de La Haya, porque cualquiera sea la decisión de este tribunal internacional, Gualeguaychú no bajará los brazos hasta expulsar a la planta de celulosa Botnia de sus aguas.

CONCENTRACION Y CORTE DE CALLE DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE

El miercoles 31 de marzo, a las 9 hs, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, realizaremos una concentración con corte de calle, en Viamonte 1153 (Cap Fed), frente a la Cámara Nacional Apelaciones en lo Criminal y Correccional. El motivo de la protesta es la convocatoria a una audiencia tras una causa abierta contra Néstor Segovia y otros delegados del subte.
“Se trata de un nueva expresiòn de criminalización de la protesta, donde somos injustamente juzgados por defender nuestros derechos. Buscan amedrentar la intensa lucha que los trabajadores del subte venimos dando por la construcciòn y el reconocimiento de nuestro sindicato”, declaró Nèstor Segovia.
La acciòn de protesta exigirá el sobreseimiento de los compañeros y contará con la presencia de numerosas organizaciones sindicales y sociales.

Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro.

PTS - ANTE EL ASESINATO DE SILVIA SUPPO, TESTIGO EN LAS CAUSAS CONTRA GENOCIDAS EN SANTA FE


Ante el asesinato de Silvia Suppo, testigo en las causas contra los genocidas en Santa Fe
Esclarecimiento del hecho, comisión investigadora independiente

El lunes 29 de marzo apareció asesinada Silvia Suppo, testigo en la causa contra el ex juez federal Brusa por crímenes durante la dictadura. Silvia Suppo fue asesinada brutalmente a puñaladas en su negocio en la ciudad de Rafaela, Santa Fe.

Suppo testificó recientemente en la causa en la cual estaban imputados el ex juez federal Brusa, el ex comisario y ex jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas, Héctor Colombini; el ex jefe de la Guardia de Infantería Reforzada, Juan Perizotti; la ex carcelera policial María Eva Aebi; el ex jefe del Comando Radioeléctrico de Santa Fe y de la comisaría Cuarta, Mario Facino; y el ex policía Eduardo Ramos.

Suppo fue secuestrada a los 17 años y sufrió torturas y violación mientras estaba detenida en la comisaría Cuarta de Santa Fe, en la Guardia de Infantería Reforzada y en el centro clandestino de detención conocido como "La casita".

Ante su asesinato la Policía Provincial (dependiente de Binner) plantea la versión de que se trataría de un asesinato en el marco de un robo, sin relación alguna con los juicios a los militares. Por otro lado desde el PS defienden el “Programa de protección de testigos”, al que Sivlia Suppo no quiso sumarse, por no querer poner su seguridad en manos de la misma policía.

Mientras tanto desde el Frente para la Victoria plantean la necesidad de un “rápido esclarecimiento” por parte de las autoridades.
Tanto el gobierno Binner como el FPV hacen declaraciones hipócritas, porque son ellos los responsables de la impunidad de miles de genocidas que siguen formando parte de las fuerzas policiales, de realizar juicios “a cuentagotas”, de evitar abrir los archivos de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, y por ende de que se ponga en peligro la vida de querellantes y testigos. El kirchnerismo mal puede pedir "esclarecimiento", porque aun sigue impune el secuestro de Julio López. El PS forma parte de una oposición que cuenta con figuras como Duhalde, que pide abiertamente el perdón a Videla y cía.

Para esclarecer este terrible hecho hay que formar inmediatamente una comisión investigadora independiente, integrada por organismos de DDHH, sobrevivientes y querellantes, organizaciones sociales, con acceso a todos los archivos de la dictadura, sin restricciones, así como el acceso a toda la información necesaria para que se sepa lo que sucedió con Silvia Suppo.
No se puede dejar en manos de la misma policía de Feced -donde miles de efectivos fueron parte de la represión- la investigación de los hechos, ni a cargo del poder judicial, donde hay decenas de jueces “colegas” de Brusa que fueron cómplices de la dictadura.

Ya vimos en el caso de Julio López como la justicia, la policía y el gobierno boicotearon la investigación de los hechos, garantizando la impunidad.
Desde el PTS llamamos a movilizarnos de forma unitaria por este reclamo:

-Por una Comisión Investigadora Independiente para llegar a la verdad
-Basta de secuestros y de impunidad: cárcel ya a todos los genocidas y sus cómplices.
-Por la apertura de todos los archivos de la dictadura
-A tres años y seis meses de la desaparición de Jorge Julio Lopez; el gobierno es responsable


PTS
Partido de los Trabajadores Socialistas-Santa Fe
29-03-2010

COMUNICADO DE PRENSA SUTEF


El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina SUTEF informa a la comunidad que luego de negociaciones en Buenos Aires se ha logrado que el Gobierno Provincial acepte abrir la mesa de negociación con la mediación del Ministerio de Trabajo de Nación en una conciliación voluntaria desde el martes 30 de marzo hasta el miércoles 7 de abril. Las condiciones aceptadas por ambas partes mientras dure la conciliación son:
La suspensión de toda medida de acción directa por parte del sindicato y la abstención de tomar todo tipo de represalias por parte del gobierno provincial.
EL temario acordado es el siguiente:
1. Construcción del Salario Básico Docente.
2. Reescalafonamiento.
3. Funcionamiento y alcances de los acuerdos paritarios locales (Ley 424) y nacionales (Ley 26075)
4. Regularización de pagos al IPAUSS (Ley 676)
5. Asignación Ayuda material didáctico.
6. Implementación de la Jornada Extendida.
7. Recuperación de los días de clase caídos.
EL día martes 30 de marzo a las 18:00 hs se realizará la primera reunión de la conciliación voluntaria en Buenos Aires.
Convocamos a todos los docentes a la Asamblea General en la Escuela 1 en la ciudad de Ushuaia, a las 21:00 Hs para informar y analizar los resultados de la primera reunión.

NUEVA AGRESION DE LA EMPRESA KRAFT FOODS A LOS TRABAJADORES (EX TERRABUSI)

El sábado 27 de marzo han venido a romper y robar las carpas (y todo lo que había adentro), en donde los despedidos seguíamos con nuestro plan de lucha en la puerta de la fábrica.
Hacemos responsable a la empresa ante tamaña provocación, y si hay algún incidente fuera o dentro de la planta. Lo hacen en el marco de un reclamo de aumento salarial de parte de los trabajadores y en nuestro reclamo de reincorporación de todos los compañeros despedidos. NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS.
Los trabajadores este martes vamos a parar toda la fábrica, con concentraciones y batucadas dentro de planta, denunciamos el operativo de intimidación que quiere hacer esta multinacional para no permitir nuestro justo reclamo.
Trabajadores despedidos de la carpa

PINO SOLANAS ROMPIO EL ACTO Y LA MARCHA POR EL NO PAGO DE LA DEUDA

La movilización unitaria prevista para mañana martes por el no pago de la deuda externa, acordada entre la CTA, Proyecto Sur y diversas fuerzas de izquierda - entre ellas el PO-, ha quedado trunca. A pocas horas de la marcha, Pino Solanas resolvió vetar al orador del PO y de otros partidos de izquierda en el acto a realizarse a su término. De ese modo, proscribió a quienes planteamos el no pago de una deuda que ya fue varias veces pagada, y que exige una confiscación social permanente contra los trabajadores. El acto, en esos términos, quedará monopolizado por quienes, en nombre de su “investigación”, proponen diferentes variantes para seguir pagando una deuda que es “ilegítima y fraudulenta” en su totalidad. Ese es el caso de Solanas.
En vez de las “30,000 razones para no pagar la deuda”- esta era la consigna original de la marcha- Solanas ha encontrado cien mil pretextos para pagarla. Por eso, quiere silenciar a los partidarios del desconocimiento de la deuda.
EL Partido Obrero continuará desarrollando una campaña nacional por el no pago de la usuraria deuda externa, junto a quienes se vienen movilizando con esta consigna desde que comenzó la “crisis de las reservas”.
PARTIDO OBRERO

29 mar 2010

NO AL PAGO DE LA ILEGITIMA Y FRAUDULENTA DEUDA EXTERNA - SI A QUE LOS DINEROS DEL PUEBLO VUELVAN AL PUEBLO

Las organizaciones y personas abajo firmantes hemos decidido unir esfuerzos y acciones para desterrar el saqueo económico y el flagelo social que para nuestro pueblo significa la deuda externa. Para ello acordamos organizarnos en base a la más amplia unidad por el No a la deuda externa. Este es un espacio abierto y democrático para la participación de todas las personas y las organizaciones políticas y sociales que defiendan el interés de la Nación y del pueblo frente a los intereses de la banca internacional y sus socios internos.
Tal como lo sentenció la Justicia , en la causa que inició Alejandro Olmos, la deuda externa es ilegítima y fraudulenta. Se constataron 477 delitos, pero no se sancionó a ningún responsable. Ningún acto jurídico pudo ni podrá sanear jamás ese origen ilegitimo, ya que el delito no debe rendir beneficios. En lo esencial, como parte de un régimen económico de hambre, entrega y saqueo de los recursos, la deuda externa fue impuesta a sangre y fuego por la dictadura militar genocida que asoló a nuestro país entre 1976 y 1983, y por lo tanto fue, es y será una deuda odiosa, o sea nula de toda nulidad.
Esa deuda es también fraudulenta por los delitos cometidos en las sucesivas renegociaciones: capitalizació n, Plan Brady, canjes, mega-canje, vaciamiento del 2001, etc. Denunciamos que en ninguna renegociación se realizó una auditoría previa, ni un registro de acreedores, ni se verificó la deuda reclamada. Exigimos que se aceleren todas las causas judiciales abiertas, ya que su resultado favorable puede implicar la nulidad de lo actuado.
La última renegociación, realizada en el 2004 por Kirchner y Lavagna, fue una verdadera estafa nacional e internacional cuyas consecuencias recién ahora salen a luz. La deuda que los K dicen haber matado, en realidad goza de buena salud y crece día a día. Pese al maquillaje que intentaron al destruir el INDEC con la excusa de frenar la deuda ajustada por el CER, ésta sigue subiendo. Y para pagar los vencimientos e intereses el gobierno metió mano a cuanta caja encontró, empezando con las provincias y los jubilados. Hoy más de 20 provincias están en rojo y a punto de la cesación de pagos; mientras los jubilados y trabajadores ven sus ingresos licuados por la inflación.
Ahora, con el Fondo del Bicentenario, Cristina Kirchner intenta pagar otra parte de la deuda con las reservas del Banco Central y así poder “volver a los mercados financieros internacionales”. O sea: pagar ahora, para que supuestamente les vuelvan a prestar. Es similar al famoso “blindaje” de fines del 2000, que terminó en la brutal crisis del 2001. En ambos casos poniendo como garantía de pago a las reservas, que son ni más ni menos que el ahorro generado por el trabajo de millones de hombres y mujeres de toda la Argentina.
Nos oponemos a que las reservas del BCRA se usen para pagar la deuda y también a que se utilicen para fugar capitales. En los últimos cuatro años, Redrado permitió que salieran del país 40.000 millones de dólares y es por esa fuga que debió ser destituido. La nueva presidente del BCRA Marcó del Pont defiende la misma política de pagar deuda ilegítima. Las reservas deben ser utilizadas para resolver los problemas del pueblo argentino y no el problema de los acreedores externos.
Repudiamos el método de gobernar mediante Decretos de Necesidad y Urgencia o el veto parcial de las leyes. Y alertamos que tanto el gobierno K como el grueso de la oposición parlamentaria sólo discuten las formas, pero en el fondo unos y otros coinciden en pagar la deuda y volver a “los mercados”. Por eso el pueblo trabajador no debe llamarse a engaño y rechazar los pactos espurios entre el bipartidismo PJ-UCR y demás socios menores.
A partir del fallo Olmos, el Congreso debió haber investigado la ilegitimidad de la deuda y hasta ahora no lo hizo. La Justicia no condenó a los responsables. Los sucesivos gobiernos desde 1983 renegociaron y pactaron la continuidad de una deuda sucia a espaldas del pueblo. Esto evidencia que los poderes del Estado están al servicio de un régimen de dominación, donde la deuda es el principal instrumento. Nosotros creemos que los delitos financieros no pueden quedar impunes. Proponemos una Comisión Investigadora Independiente integrada por personas de intachable trayectoria y organizaciones populares, que investigue la estafa de la deuda externa y determine las responsabilidades de los funcionarios que en vez de defender el interés popular fueron funcionales al poder económico-financiero internacional, incluidos los fondos buitres. Y como en estos años ya se pagó o renegoció deuda ilegítima, exigimos también que se pongan en marcha mecanismos legales para recuperar el patrimonio público despojado y que los responsables asuman sus responsabilidades penales y civiles. Es en ese sentido que días atrás intimamos por carta documento a la Presidenta de la Nación y a ambas cámaras del Congreso.

También decimos No a la Deuda Externa por ser un mecanismo de dependencia del exterior y de condicionamiento de nuestra soberanía. La dependencia de los capitales externos es una de las causas de la vergonzosa política de sumisión y silencio del gobierno nacional, que le ha permitido al Reino Unido avanzar en el saqueo del petróleo en las cuencas marinas cercanas a nuestras Malvinas. El colmo de esa política de entrega, es que el Ministro Boudou ha contratado para el manejo de la deuda externa al banco inglés Barclays. Este banco es a su vez el principal accionista de la empresa inglesa DESIRE PETROLEUM, petrolera inglesa que está empezando este mes a explotar el petróleo de nuestras Malvinas. Repudiamos esta contratación y pedimos la inmediata revocación del contrato con el banco inglés Barclays.
Todo esto es necesario y será posible en tanto romper con la eterna deuda sea una verdadera causa de unidad nacional y popular. Romper con la deuda externa exige una movilización de carácter político por el repudio de la deuda externa y a la par proponer las elementales medidas de cambio que ello plantea, como –entre otras- la nacionalizació n de la banca, el comercio exterior, control de cambios e impedir la fuga de capitales. Para lograrlo necesitamos poner en marcha una amplia movilización política, cultural, jurídica, educacional y social. La primera tarea consiste en una campaña de esclarecimiento que instale en el debate popular el grave problema de la deuda externa y sus posibles soluciones. Exigimos a la CGT y la CTA y llamamos a las organizaciones sindicales y movimientos sociales a pronunciarse públicamente contra la deuda externa.
En resumen, pagar esa maldita deuda significa más entrega, hambre, enfermedad y muerte. Estamos convencidos de que la solución pasa por que el pueblo recupere la capacidad de decidir su propio destino. Por todas estas razones, reafirmamos:
NO al pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa.
NO al acuerdo de los que quieren pagar a toda costa, sea con reservas o con partidas presupuestarias, en todo o en parte, con decretazos o con pactos parlamentarios.
SÍ a que los dineros del pueblo vuelvan al pueblo, en trabajo, salarios y jubilaciones, obras públicas, vivienda, salud y educación.

Firman: Agrupación Causa Nacional, Agrupacion Las Piqueteras, Asamblea Permanente por la Escuela que Queremos, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Autodeterminació n y Libertad, Asociación de Profesionales en Lucha, Central Popular de Lucha, Centro de Abogados por los Derechos Humanos, Centro Cultural Alejandro Olmos, Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini, Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro, Comisión Nacional Salvemos al Tren, Convergencia de Izquierda, Cooperativa 15 de Enero, Corriente Clasista y combativa, Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista, Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, FETERA Flores en la CTA , Foro Argentino de la Deuda Externa , Foro Patriótico y Popular, Frente estudiantes en Lucha, Frente Obrero y Socialista, Frente Gremial Proyecto Sur, Frente por la Justicia Social , Frente Santuchista, Gestar - Proyecto Nacional, Instituto de Relaciones Ecuménicas, Intransigencia Popular, Izquierda Socialista, Liberpueblo, Marea del Sur en Proyecto Sur, Movimiento Asambleas del Pueblo, Movimiento Nacional Ferroviario, Movimiento por un Pueblo Libre, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Movimiento Socialista de los Trabajadores - Nueva Izquierda, Movimiento de Organizaciones Peronistas (Quilmes), Movimiento de Organizaciones Peronistas 17 de Octubre (Florencio Varela), MTL Rebelde, Multisectorial de la Zona Oeste contra la Deuda , Nueva Soberanía, Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Organización Libres del Pueblo, Partido Comunista Revolucionario, Partido Comunista de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores, Partido Socialista Auténtico, Partido de Trabajadores por el Socialismo, Partido Obrero, PRT Santucho, Partido Socialista de la Izquierda Nacional 2ª época, Polo Obrero, Socialismo Latinoamericano.

AGD INFORMA

La Asamblea General de AGD UBA ratifico por unanimidad el paro del martes 30 y miércoles 31 (activo, sin dictado en aulas).
La Asamblea aprobó la Memoria y Balance 2009 y eligió la Junta Electoral que presidirá las elecciones de éste año.

Marchamos mañana martes 30 junto a CTA Capital y decenas de organizaciones "30.000 razones para no pagar la deuda externa"

Con una nutrida concurrencia, el último viernes 26 se realizaron las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de nuestra Asociación. Las Asambleas fueron presididas por los afiliados Néstor Correa, presidencia; Marcela Belardo y Viviana Asrilant secretarias, por el voto unánime de los presentes.

Plan de Acción:
La Asamblea Extraordinaria ratificó por unanimidad de los presentes el pliego y las medidas adoptadas por el Plenario de Conadu Histórica en su respaldo.

Los colegas insistieron en criticar y rechazar el pago en cuotas, (9% en abril, 6% en julio, 3,8% en octubre) por no contemplar la perdida del poder adquisitivo y dada la evolución de los precios. La Asamblea reclamó firmemente se de respuesta al elemental reclamo de salario para los ad honorem, la anulación del impuesto a las ganancias sobre el salario y la estabilidad.

Se resolvió convocar con carácter activo a clases públicas, radios abiertas sin dictado en las aulas, y a propuesta de los asambleistas sacar una carta a los estudiantes (que está siendo difundida). Y como aspecto destacado y como parte del paro, convocar a todos los docentes a la marcha que el día martes 30 "30.000 razones para no pagar la deuda externa", de Congreso a Plaza de Mayo. Concentramos 16 horas en El Molino.

Junta Electoral:

La Asamblea eligió a la Junta Electoral que presidirá las elecciones de AGD UBA a realizarse en junio. Según las distintas propuestas de los Asambleístas la misma quedó constituida por integrantes de tres agrupamientos del gremio:

Titulares: Sergio Szulman, Pablo Arias, Rocío Salgueiro. Suplentes: Pablo Anino, Adrián Pulleiro. Previamente, y por el voto afirmativo del 70% de los presentes, la Asamblea resolvió la integración de la Junta Electoral en base a los candidatos propuestos por la Asamblea más votados.

Memoria y Balance

La Asamblea Ordinaria por el voto afirmativo de todos los presentes, (a excepción de una colega que se abstuvo indicando no había podido leerlas), aprobó la Memoria y Balance 2009 de la Asociación. El Balance tenía la aprobación previa de la Mesa de AGD y de los Revisores de Cuentas. Ambos documentos, como fuera divulgado hace tres semanas, se encuentran para su lectura y análisis en la página Web de AGD, www.agduba.com.ar .

La Memoria aprobada propone un balance al cumplirse 10 años de la constitución de nuestra Asociación, resaltando su fortalecimiento en afiliaciones, servicios, en la intervención reivindicativa y las movilizaciones de nuestro pueblo y resaltando que el mismo se desarrolló y desarrolla sistemáticamente en base a la independencia de todos los poderes y superando a los aparatos inventados para intentar ponernos freno. En el balance se destaca nuestro crecimiento en la económico basado exclusivamente en el gran aumento de las afiliaciones (casi duplicadas en el último período), en la lucha por el salario y en base al descuento sindical más bajo entre las organizaciones sindicales: 1%. Recomendamos su lectura a los fines de una participación conciente y el debido control.

AGD UBA 28/03/10

LA NARANJA DE PRENSA: ULTRA K TIMERMAN VS. MONOPOLIO CLARIN

Lo que dicen y lo que ocultan en una pelea por los negocios

Como parte de la pelea entre el gobierno y Clarín por el control de los negocios monopólicos de los medios y, en esa medida, de la influencia que tienen sobre la opinión pública, el sábado pasado se publicaron en ese diario dos artículos de ataques mutuos entre el ultra K embajador en los EE.UU., Héctor Timerman y la patronal de la Noble. Lo más notable de ambas notas es que quizá resulta más importante lo que ocultan que lo que dicen.
Timerman, que se reconoce como prodictatorial “arrepentido” hasta que "fracasó" su “proyecto editorial” de entonces y cerró el diario La Tarde (La Opinión, de él y su familia, siguió abierto y pro dictatorial un buen tiempo más), llamativamente esconde -en medio de su verborragia crítica- que Clarín también apoyó a la dictadura y llegó hasta el día de hoy sin ningún tipo de arrepentimiento.
Al día siguiente del golpe, por ejemplo, el diario de los Noble titulaba: “Buenos Aires, caja de resonancia de la vida del país, presentó ayer una imagen de normalidad”.
Y, en razón del “olvido”, Timerman coloca en el centro de sus cuestionamientos a “los periodistas de Clarín” y no a la patronal de la Noble y Magnetto. Ni lerdos ni perezosos, los Noble, los Magnetto y, claro, los Kirschbaum, los Roa y los demás funcionarios amanuenses, se esconden en la respuesta que la adjudican a “la Redacción de Clarín”, por supuesto que sin consultarla y seguramente en contra de la opinión de la mayoría de los trabajadores, que nada tienen que ver con la desesperada pelea del monopolio por la mantención de sus negocios y prebendas.
La verdadera voz de los trabajadores –de la redacción y de todo el diario- sería la de su representación gremial cuya elección es combatida por la patronal, que hace diez años y para evitar la organización sindical, despidió a 120 compañeros, incluida toda la Comisión Interna recientemente electa, a la que nunca quiso reconocer, como también desconoce a los delegados legítimamente elegidos hace un año por los trabajadores de Canal 13. No de casualidad, es uno de los aspectos de la crítica de Timerman (impedir la libertad sindical) que los nobles-magnetos no contestan.
Además,¿ no es de una perfidia muy grande que la Noble, que está puesta en el banquillo en el caso de los chicos apropiados aunque -por su poderío- haya podido y aún pueda escaparle a la justicia, evite dar la cara en la respuesta a la acusación de “ser cómplice de la dictadura” por tratar de evitar que los identifiquen y ensucie a centenares de trabajadores de Clarín haciéndolos responsables de la contestación?
Y Timerman, ¿desde donde critica? Forma parte de un gobierno “nacional y popular” que quiere pagar la deuda externa y a los fondos buitre y volver a endeudarse con los organismos internacionales de crédito en nombre de la “independencia nacional”. Apenas ha encarcelado a 40 gerontes de la dictadura que están más cerca del arpa que de la guitarra como la “política sin concesiones” por los derechos humanos, mientras colocaba bandas armadas para tratar de evitar que Memoria, Verdad y Justicia pudiera llegar con su movilización a Plaza de Mayo el pasado 24 de marzo.
Y que, además, quiere quitarle el monopolio a Clarín para dárselo a empresarios amigos para que los medios sean todos como “6,7,8”.
¿En que avanzó la pregonada “libertad de prensa” en los siete años de gobierno K?. ¿O libertad de prensa es la censura rabiosa que se ejerce en Canal 7, Telam o Radio Nacional?
¿O es la que se ejerce en todos los medios privados pro oficialistas, inundados de pauta oficial, como los del grupo Szpolski o en los de Hadad?
¿O falta la mágica “ley de medios” para que los sectores populares tengan el acceso abierto a los medios de difusión? Sobre esto no hay ninguna “reflexión crítica” de Timerman ni, claro, del gobierno K, que permanentemente trata de bloquear toda manifestación opositora no sólo, ni fundamentalmente, de la “derecha”, sino de los sectores populares que pelean contra la miseria, los salarios de hambre, por la vivienda, por el verdadero juicio y castigo a los represores de la dictadura militar y contra los que hoy, desde todos los aparatos de seguridad, ejercen la violencia contra los jóvenes, los trabajadores y todos aquellos que salen a pelear por sus reivindicaciones.
Los trabajadores de Clarín no forman parte de esta pelea por el control, no popular sino empresario del negocio de los medios. La voz de ellos no es la del gobierno K, amigo de Clarín hasta que sus intereses se enfrentaron y lo cambió por otros monopolios y tampoco la de la negrera patronal de los nobles-magnetos.
Tienen el derecho y la necesidad de tener su propia voz. Y de organizarse en defensa de sus intereses. Esto supone tener delegados elegidos libremente por los trabajadores del diario.
Lista Naranja de Prensa / 28 de marzo de 2010

ACTO POR EL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

Martes 30 de marzo, a las 16, frente al Congreso

Distintas organizaciones convocaron a un acto para este martes frente al Congreso bajo la consigna “30.000 RAZONES PARA NO PAGAR LA DEUDA EXTERNA ILEGITIMA Y FRAUDULENTA”. El mismo está convocado por diputados nacionales de centroizquierda, Proyecto Sur, sectores de la CTA y partidos de izquierda, entre ellos, Izquierda Socialista.
La diputada de Izquierda Socialista de Córdoba, Liliana Olivero, estará presente. Junto a José Castillo señalaron: “Vamos a decir una vez más que no hay que pagar una deuda ilegítima y fraudulenta. Es vergonzoso que mientras crece la pobreza y la inflación se come los salarios y jubilaciones, Cristina quiera pagar sí o sí, hasta con reservas, una deuda que viene de la dictadura. Política que también apoyan el llamado peronismo disidente, la UCR, Carrió y el PRO.”
Olivero y Castillo concluyeron: “Esa plata debe ir a aumento de salarios y jubilaciones, trabajo genuino, salud y educación, no para los usureros internacionales. Llamamos a las organizaciones que convocamos a este acto a conformar un Movimiento Nacional amplio para pelear por el no pago, porque en este año del Bicentenario hay que emprender el camino de la Segunda Independencia”.

COORDINADORA MULTISECTORIAL SUDOESTE: NO AL POLO FARMACEUTICO

UNA VEZ MÁS VEMOS AMENAZADA NUESTRA CALIDAD DE VIDA, EN ESTA OPORTUNIDAD, EL GOBIERNO DE LA CIUDAD , DETRÁS DE LA PROMESA DE DESARROLLO ECONÓMICO PARA LA ZONA SUR , ESCONDE, NO SOLO UN GRAN NEGOCIO INMOBILIARIO, SINO EL RIESGO DE UNA EVIDENTE CONTAMINACIÓN.
NOS PREGUNTAMOS: ¿DESARROLLO PARA QUIÉN ???!!!
La industria farmacéutica es la más contaminante del mundo. Además de contaminar el aire y el suelo, (están nuestras rutas y edificios lindantes) y pretenden instalarlo justo enfrente del hospital no terminado aún; contaminan el agua, generan residuos líquidos que acarrean un flagrante peligro para la salud, estos residuos son producidos en la preparación de los distintos remedios, por el lavado de máquinas y reactores, por el vertimiento en el arroyo Cildañez, con salida al Riachuelo, de medicamentos vencidos o en mal estado y de sobrantes de los procesos de fermentación que contienen bacterias.
EL GOBIERNO DE LA CIUDAD PRIORIZA EL NEGOCIO DE LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS A NUESTRA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE.
TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTRO DERECHO A VIVIR Y SÓLO NOSOTROS, LOS VECINOS JUNTOS PODEMOS IMPEDIR LA INSTALACIÓN DEL POLO FARMACÉUTICO.
CONVOCAMOS PARA EL MIÉRCOLES 31 DE MARZO A LAS 11 HS. EN EL PARQUE DE LA CIUDAD , DONDE SE REALIZARÁ LA AUDIENCIA PÚBLICA.
Vecinos Autoconvocados de Villa 20 – Vecinos Autoconvocados de Lugano I y II – MTD Evita Lugano – MTD Frente Popular Darío Santillán de Villa 20 – Centro de Estudios Políticos y Sociales en democracia - Dip. (Mandato cumplido) Sergio Molina – Dip. (Mandato cumplido) Rubén Devoto – Asamblea Vecinal Pque. Avellaneda – MTS Villa 20 – Polo Obrero – UTCA –– Asociación Civil “Gente de Lugano” – Asociación Civil “Cadena de Favores” – Partido Proyecto Popular Capital- Movimiento Vecinal por un Hospital para Lugano, Soldati y Villa Riachuelo integrado por: Asociación de Fomento “El Progreso”, Asamblea Vecinal Dellepiane y Escalada, CTA Lugano, CCC Sudoeste, Federación Nacional de Salud de la CTA , Asociación Civil 18 de octubre (villa 6), Asociación de Médicos Municipales, Amas de Casa del país Sudoeste, Liberpueblo, Mujeres de izquierda, Comisión de DDHH Villa 6

26 mar 2010

CORDOBA: ACAMPE POR TRABAJO Y DIGNIDAD –DIA 2 "REPRESION Y DESALOJO"

Las organizaciones sociales de Córdoba , opositoras y no cooptables, que comenzamos un plan de lucha y acampe por trabajo y dignidad, en representación de 9 cooperativas de trabajo y mas de 300 familias que quieren y necesitan trabajar estamos siendo desalojados de la Plaza San Martin en horas de la madrugada.
Denunciamos la utilización clientelar y punteril de los programas de inclusión social en cooperativas de trabajo para la obra pública y la discriminación hacia las organizaciones que luchan y no se venden.
Denunciamos la represión de la policía y la guardia de infantería que con mas de un centenar de efectivos, con motos, carros y armas largas nos desalojaron casi a punta de itaka de la Plaza de todos los cordobeses.
En el momento de menor presencia de acampantes cuando los compañeros no superaban las 40 personas se decidieron a actuar.
Denunciamos al Fiscal Sandoval, autor de la orden de desalojo y represion. Fiscal que es muy rapido para reprimir las protestas sociales y responder sin dudar a los pedidos de represion de los gobiernos hambreadotes.
Después de mas de 2 meses de agotar las instancia de diálogo con la provincia, municipio y nacion, ESTA HA SIDO LA RESPUESTA A NUESTRO PEDIDO DE TRABAJO. REPRESION Y DESALOJO.
Esto no termina aquí, la lucha continua….
SI ARGENTINA NO TRABAJA, ARGENTINA LUCHA!
EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA
Y LA ORGANIZACIÓN!
Movimiento Convergencia en el Frente Popular Dario Santillan – Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) – Colectivo Villa La Lonja en el Encuentro de Organizaciones.

URGENTE: NUEVAS MEDIDAS DE LA CONADU HISTORICA

PARTE DE PRENSA

CONADU HISTÓRICA VA A UN NUEVO PARO DE 48 HS EL 30 y 31 DE MARZO.
Consideran que el la propuesta del gobierno sigue siendo insuficiente

Tras analizar el último ofrecimiento salarial realizado por el gobierno nacional el pasado martes 23, y en función de los mandatos de Asambleas de las Asociaciones de Base de la Federación, en votación UNÁNIME el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió realizar un nuevo PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES EN TODAS LAS FACULTADES, ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS E INSTITUTOS DE LAS UUNN. La medida se cumplirá durante los días MARTES 30 y MIÉRCOLES 31 SIN CONCURRENCIA a los lugares de trabajo, e incluirá la realización de clases públicas, radios abiertas, actividades frente a los rectorados, entre otras actividades.

El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA (PSG) sesionó en el día de la fecha en la Delegación Buenos Aires de la Federación, con la presencia de 17 gremios de base y presidido por la Secretaria General (Claudia Baigorria) y el Secretario Adjunto (José Del Frari). Asistieron delegados/as de las Universidades Nacionales de: Buenos Aires, Centro, Comahue, Cuyo, Jujuy, IUNA, La Pampa, La Rioja, Litoral, Misiones, Nordeste, Patagonia Austral, Patagonia Bosco, Salta, San Juan, Sur y Tucumán.

Los representantes evaluaron que las mejoras introducidas por el gobierno nacional con relación al ofrecimiento original siguen siendo insuficientes, sobre todo en función de la extensión del cronograma propuesto, consistente en tres cuotas acumulativas de:

9% en abril (a cobrar desde mayo)
6% en julio (a cobrar desde agosto)
4,8% + recomposición del nomenclador en octubre (a cobrar desde noviembre)

La propuesta incluye la “garantía” de un piso salarial de $1840 en julio para los universitarios y en junio para los preuniversitarios, pero introduciendo sumas no bonificables.

Ciudad de Buenos Aires, 25 de marzo de 2010.-

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

NEUQUEN: EL PARTIDO OBRERO PRESENTÓ SU CANDIDATURA A INTENDENTE EN PICUN LEUFÚ

El Partido Obrero ha presentado en la Secretaría Electoral la candidatura de Cesar Parra para la intendencia de Picun Leufú.

Parra, un jóven de 26 años, a punto de recibirse de abogado, encarna las mejores tradiciones del pueblo de Picun Leufú, de sus asambleas populares por el reclamo del agua, por la tierra, por un techo.

Parra ha sido un organizador de la juventud: en el secundario fué delegado de la organización estudiantil en el CPEM Nº 16, en el año 2001 fue presidente de la Comisión Juvenil en la pueblada por el agua. En su vida universitaria fue Consejero Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Gral. Roca. Más recientemente ha sido uno de los organizadores de la lucha por los sin techo de Picun Leufú.

En declaraciones luego de la presentación de su candidatura Parra afirmó que "llegamos a esta elección luego que los concejales de los distintos partidos que hoy están en el Deliberante local, fueran socios de la política antipopular del ahora ex intendente Suarez. Cuando la crisis amenazaba con llevárselos a todos, recién decidieron la destitución. De modo que la candidatura del Partido Obrero, con un programa que expresa los reclamos más sentidos de los habitantes de Picun Leufú, es una alternativa ante la complicidad de unos y otros".

El Partido Obrero está organizando un Comité de Apoyo a la candidatura de Parra donde ya se han comprometido destacados vecinos.

25 mar 2010

A 34 AÑOS DEL GOLPE FASCISTALA PLAZA ES DE LOS QUE LUCHAN !!

CUBa MTR EN LA COD
Informa Argentina

Miles de personas se movilizaron como lo vienen haciendo desde 1984, al cumplirse el aniversario del golpe de estado encabezado por la junta militar genocida dirigida por Videla, Massera y Agosti.Bajo la consigna NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY, las organizaciones nucleadas en Memoria, Verdad y Justicia, se concentraron pasadas las 14 horas en la Plaza Congreso para comenzar la movilización hasta la Plaza de Mayo, donde año a año se lee un documento redactado por las organizaciones convocantes. En esta oportunidad la fecha que tanto indignación, dolor y bronca produce en la mayoría de los habitantes, fue aprovechada por el gobierno y grupos simpatizantes de los Kirchner para realizar un festival de música en el mismo lugar donde se exige juicio y castigo a todos los responsables de los secuestros, desapariciones y muertes, cometidos por el terrorismo de estado. En realidad la gente se pregunta que festejaron la Presidenta, su marido y los grupos coptados por ellos, quienes trataron por todos los medios que los miles de movilizados llegaran a la histórica plaza, sabemos que solo es uno mas de los tantos dobles discursos del gobierno referente a los Derechos Humanos, como también es sabido que si los juicios a los asesinos avanza, justamente no es por el matrimonio presidencial, sino por él esfuerzo de los organismos de Derechos Humanos que no sacan el pie del acelerador para que esa lacra sea juzgada y se pudran el la cárcel.Fue así que con voluntad y decisión los manifestantes de las columnas que fueron encabezados entre otros por María del Carmen Cerruti, (Madre de Plaza de Mayo) ex responsable de prensa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Pérez Esquibel (Paz y Justicia) Premio Nobel de la Paz, Madres de Plaza de Mayo (Quilmes) Pcia. de Bs. As, dirigentes sindicales, estudiantiles, piqueteros y políticos, al comprobar la provocación montada por el gobierno y su intento de frustrar el acto, taponando con manifestantes los ingresos a la Plaza de Mayo, rápidamente se cambio de recorrido y se pudo con algunas menos dificultades llegar hasta las vayas, que separan la Casa Rosada del paseo, allí colocar los dos camiones con un importante sonido y realizar la lectura del documento que entre las denuncias esta, el pago de la deuda externa, la desaparición de Julio López, Luciano Arruga, los despidos y las suspenciones de trabajadores y la inflación que cada vez ahoga mas el miserable sueldo de los trabajadores ocupados y desocupados.30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS... PRESENTE

FeTERA MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO CTA: PAGO ACCIONES PPP



Buenos Aires, 23 de marzo del 2010



El Movimiento Oro Negro reitera su solidaridad y aval a la lucha de los ex trabajadores de YPF están desarrollando en todo el país para recobrar lo que nos corresponde por derecho como ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales y como ciudadanos argentinos.
Más allá de las diferencias y objeciones a los distintos proyectos de Ley propulsados para reparar la injusticia y del riesgo que este medio sea una nueva manera de llevar los reclamos a vía muerta, apreciamos que el objetivo común nos debe impulsar a superar discrepancias, coordinar, ampliar y unificar esfuerzos, única garantía de triunfo. Tenemos presente el nefasto papel que jugaron algunos abogados/buitres que en defensa de sus Intereses, torpedearon este tipo de salida y no solo estafaron a los resignados compañeros sino que lograron desmovilizar y dividir la lucha de los compañeros petroleros.
Respecto a objeciones donde se menoscaba la probabilidad de éxito por la inviabilidad del gobierno a acceder las sumas reclamadas, afirmamos que aún en el caso más extremo (Proyecto de Ley 2500D-2009) no llega a la cuarta parte de lo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales tributaba al erario público en un año, que hoy casi todo ese importe se evade al exterior, y decimos casi todo, porque no nos cabe duda que una porción se queda en el país para sustentar a la claque de alcahetes y lamebotas que tienen tanto en el gobierno nacional como en los provinciales, en la “oposición”, en los medios “independientes”, etc., que siguen hacen la vista gorda al vaciamiento e insistiendo vergonzosamente a favor de continuar entregando la renta petrolera nacional.
Nos preocupa es que en ningún proyecto se haya contemplado la posibilidad de corregir por Ley la injusticia de la exclusión de los compañeros de PGM de la anterior legislación 25471, como así la posible omisión de los herederos de los compañeros fallecidos.
Entendemos que esta reivindicación es la más sentida, pero no la única que tenemos los ex trabajadores de YPF, por ello ratificamos nuestra conjunción con la Central de Trabajadores, Argentinos, con la Federación de Trabajadores de la Energía, con la reciente Asociación de Trabajadores del Petróleo y la Energía, con el M.O.R.E.N.O. y con todos los que en el país, están batallando por la recuperación de el patrimonio nacional enajenado y por la reconquista de los derechos laborales conculcados, que consideramos son la causa principal de los padecimientos que sufrimos de los trabajadores y jubilados argentinos.
Por ello saludamos a los Cros. de la FeTERA, por los logros obtenidos en estos años de lucha y en especial a la obtención del 82% móvil para los jubilados de la Energía de Luz y Fuerza Mar del Plata a pesar de la cúpula sindical burocrática nacional del sindicato. Nosotros los petroleros sabemos muy bien lo pernicioso que puede significar para los trabajadores una dirigencia gremial traidora.
Enviamos un abrazo a los compañeros que están luchando, más allá de las diferencias de apreciación, que siempre recibirán nuestro apoyo y reconocimiento por sobre los que critican y no hacen nada.
MESA DE CONDUCCION
Enrique Guzman, Cristina Montaña,Luis Bejarano,Gustavo Franco, Stella Pereyra,Enrique Bassano Concepciòn Nuñez,Rubén Sabattini, Cristina Montaña, Jorge Bello,Eduardo Masso, Victor Rizzo Patrón,Ariel Zucalli, Troncoso, Carlos Walmayer, Oscar Ferrero.
Presidente
Ana María Sacchi

TIERRA DEL FUEGO: REPUDIO A INTIMIDACION POR EL MINISTERIO DE EDUCACION A DOCENTES

Tierra del Fuego; 25 de marzo de 2010

SOLICITADA

En función de los hechos transcurridos durante esta semana en el Colegio Dr. José María Sobral, la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados y los Docentes en general reunidos en asamblea general repudian el accionar de Funcionarios del Gobierno Provincial a cargo del Ministerio de Educación: Amanda del Corro (Ministra de Educación), Juan Roldán (Subsecretario de Gestión), Elba Ponce (Referente de Educación Media), Agustín Borthiry (Subsecretario de Secundaria y Adultos).
Los mismos, respaldados por su función jerárquica, actuaron en forma autoritaria y fuera de cualquier marco legal intimando a nuestros colegas a cumplir funciones encontrándose en medidas de fuerza, dando garantías de resolución al inicio de clases a la Comunidad Educativa (alumnos y padres) que no son viables, ya que, el 90 % de los docentes, preceptores y equipo de gestión de la Institución se encuentran aún adheridos a las medidas adoptadas por el S.U.T.E.F.
Las actuaciones impuestas por el Ministerio de Educación buscan quebrantar el derecho de todo trabajador a la huelga y pone en riesgo la seguridad de los alumnos en cuanto a aspectos pedagógicos y administrativos.
Los docentes nos solidarizamos y unimos a los compañeros del Sobral, entendiendo que esta conducta es en contra del todos los trabajadores que se encuentran en la medida y no a favor de resolver el conflicto puntual de este Establecimiento Educativo.


Docentes Reunidos en Asamblea General
Plenario de Delegados de SUTEF
Comisión Directiva Provincial



CTERA
Actuemos contra el trabajo infantil a través de la capacitación y la educación

MACRI DESPIDE UN DELEGADO DE ATE EN LA CONTADURÍA DE LA CIUDAD

Comunicado de prensa

Viernes 26/03 a las 12:00 hs. Concentración y corte de Av. Belgrano y Piedras.

El lunes 22 el Contador Gastón Messinea, en nombre del Ejecutivo porteño, despidió a un delegado por ATE de la contaduría y trabajador precario, lo que constituye un acto de persecución gremial y antisindical contra la organización de los trabajadores y en especial de los precarios, que se cuentan por miles en la ciudad.

Exigimos la inmediata reincorporación de nuestro delegado y denunciamos la persecución de nuestra organización sindical. Y dejamos claro que seguiremos la pelea hasta reincorporar a nuestro compañero en su puesto de trabajo y de lucha.

De la acción frente a Contaduría participaran, ATE Ciudad, CTA Capital, varios legisladores porteños, organismos de DDHH, como así también decenas de juntas internas de ATE y demás organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas solidarias.


JUNTA INTERNA
DIRECCION GRAL. DE CONTADURIA
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

ATE - CTA

MACRI CENSURA

Ademys informa : 25 DE MARZO de 2
VIERNES 26 DE MARZO
Adjuntamos parte del índice del material sobre el bicentenario donde pueden apreciarse items como "las clase sociales y los grupos subalternos" que al parecer tanto molestaron al gobierno de la Ciudad.
Jefatura de Gobierno -18 hs Acto para denunciar la Censura de los materiales del bicentenario . Convoca Ademys, Ute Y ATE
Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE

CONFLICTO DPCENTE EN EL LABORATORIO DE LA FAC. DE FILOSOFIA Y LETRAS - UBA

SE REABREN LAS NEGOCIACIONES

El martes 23 de marzo, luego de una semana de paro durante la cual la Facultad de Filosofía y Letras se negara a negociar con los docentes del Laboratorio de Idiomas que reclamaban un 20% de recomposición salarial, una importante movilización de los mismos docentes al Consejo Directivo logró que se reabrieran las negociaciones. La Asamblea del mismo día 23 ratificó la continuidad del plan de acción y el pliego de reclamos.

La primera reunión para la negociación tendrá lugar el próximo viernes 26 a las 15.00. A continuación, la asamblea de docentes del Laboratorio evaluará la respuesta de la Facultad y los pasos a seguir.

ASAMBLEA DE DOCENTES DEL LABORATORIO DE IDIOMAS DE LA FFyL

24 mar 2010

CUATRO ASAMBLEISTAS DE ANDALGALA FUERON DETENIDOS E INCOMUNICADOS

Andalgalá: Asambleístas detenidos nuevamente. La comuna en la plaza
RENACE
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
24 de marzo 2010

en el dia de la memoria



Aldo y Moro Flores y dos muchachos de apellido Luna, todos integrantes de la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá, fueron arrestados por averiguación del delito de violación de propiedad privada. Están incomunicados. En la comisiaria de Andalgalá no dan informaciòn alguna. La detención de los compañeros de Andalgalá es un acto de represión y de provocación adjudicándoles hechos que no cometieron, ya que el propósito de los asambleístas consistió en inspeccionar las roturas del mineroducto, cuyos derrames y contaminación niega Mina Alumbrera. Uno de los hermanos Luna detendido es miembro de gendarmería nacional y vive en Buenos Aires. Se hallaba con los otros tres asasmbleistas midiendo la contaminación del río de Villavil con un detector de metales pesados. Por ese motivo fueron apresados.
La compañía minera es quien comete reiterados delitos por el vertido de la sopa química que acompaña los lodos de lixiviacion del cobre y de otros metales pesados, pruebas concluyentes obtenidas por funcionarios judiciales que procesaron en su momento a los responsables mineros.
El mineroducto colapsado y sus derrames estàn siendo ocultados por la empresa Mina Alumbrera.La gente ha ido a manifestarse a la plaza, en búsqueda de información. Se calcula una concentración semejante a la que ocasionó la represión brutal sufrida por ese pueblo del oeste catamarqueño. Las asambleas de todo el país se hallan en estado de alerta exigiendo la intervención de defensores del pueblo y de la justicia para lograr la libertad de los asambleistas.

CEPA: NECESITAMOS ADHESIONES Y TU AYUDA PARA DIFUNDIR ESTOS PROBLEMAS!!!

POR FAVOR ESPERAMOS SUS ADHESIONES VÍA MAIL Y LA DIFUSIÓN A LOS MEDIOS SI TIENEN CONOCIDOS Y A LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS POSIBLES!! HAGAN CORRER LA INFORMACIÓN!!

Necesitamos generar adhesiones para ello les pedimos que nos escriban a: adhesionescepa@gmail.com

En el asunto "Adhiero al acto en defensa de CePA" y en el cuerpo del mail poner Nombre, Apellido y DNI.


Mi nombre es Amalia Flores y estudio en la Escuela de capacitación docente CePA del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
Tenemos serios problemas para continuar la cursada iniciada el año anterior y que por el momento está suspendida y además reales motivos para pensar que la gestión actual intenta desmantelarla siendo ésta el único espacio de capacitación gratuita que hay en la Ciudad. Necesitamos difundir el problema y el viernes alumnos y docentes haremos una clase pública cortando Av Sta Fé frente a CePA.

En la misma además haremos públicos los reclamos en defensa de la escuela pública y contra la censura del Ministro Esteban Bullrich sobre el material de estudio del Bicentenario que había sido aprobados por el mismo Ministerio de Educación a fines de 2009, y elaborados por la Dirección de Currícula y Enseñanza del GCABA y sus trabajadores técnico-docentes. Así , a pocos días de cumplirse 34 años del golpe de 1976, asistimos en la Ciudad a la restauración de prácticas antidemocráticas propias de regímenes políticos totalitarios.

Les pedimos que por favor nos ayuden a hacer visible este problema.
Les envío el material de explicación y difusión al respecto.

Pueden también firmarse adhesiones personalmente en UTE (Bartolomé Mitre 1984). En el escritorio de entrada dejamos una carpeta con la copia de la carta que presentaremos y planillas para firmar ahí hasta el jueves a las seis de la tarde.

Además les pego las gacetillas de explicación para que no tengan que abrir archivos adjuntos.
Esperamos su ayuda! Gracias!

Acto en defensa de la
Escuela de Capacitación Docente CePA

Viernes 26/03 desde las 17:30 hs.
Santa Fe 4360 (Santa Fe y Uriarte)

CePA no es la excepción:

En el marco de la política macrista en la ciudad, Dafne Vilas, la coordinadora de CePA (la Escuela Pública y Gratuita de Capacitación Docente), gestiona un proceso de vaciamiento de nuestra institución. En los primeros meses de 2010

-despidió trabajadores de la unidad de información, no casualmente la unidad que se ocupa de procesar las encuestas que se realizan a los docentes que cursan en CEPA y cuyos resultados desmentían rotundamente las opiniones descalificadoras sobre diversos cursos que sostiene la actual gestión para cerrarlos

-redujo la duración de los contratos de distintos trabajadores de CEPA

-no cumple los dictámenes judiciales que ordenan la reincorporación inmediata de nuestro compañero Fabián Lefebvre, quien ya lleva más de un año sin poder reintegrarse a su trabajo.

-disminuyó la oferta de cursos de cartilla empobreciendo la oferta de capacitación y dejando a docentes sin trabajo

-precarizó aún más las condiciones laborales. Si antes tenías contratos anuales, ahora cuatrimestrales. Si tenías contratos cuatrimestrales ahora no abarcan, siquera, cuatro meses. ¿Enero? No lo pagan. ¿Febrero? Tampoco

-No imprime las cartillas de cursos hasta que es demasiado tarde y ya no sirven: los cursos no se difunden, por lo tanto los docentes no se enteran, no se anotan y los cursos cierran. Eso se llama Vaciamiento.

-disminuyó los contratos por horas cátedras y los pasó a contratos de locación de servicios desconociendo derechos adquiridos de la tarea docente

-prohibió actividades pedagógicas en los Centros Docentes y no renueva cargos, por ejemplo en las Coordinaciones Pedagógicas, cuando se producen bajas por jubilación o renuncia.

-no paga salarios en tiempo y forma, algunos casos desde el mes de Octubre que los trabajadores no cobran.

-no paga en tiempo y forma del proporcional de vacaciones que debía estar depositado a comienzos de Febrero

-cada vez más cursos de empresas privadas en CEPA. ¿Quiénes? Nada más y nada menos que el multimedios Clarín, a través de la Fundación Noble.

-Ahora la Policía Federal dicta cursos en CePA sobre estupefacientes, priorizando un enfoque meramente represivo de un tema realmente complejo en un episodio que, si no fuera por lo trágico de la situación, nos recuerda al policía que personificó Capusotto en su conocido programa.

-lleva adelante una permanente campaña de intimidación, hostigamiento y persecución en particular sobre los trabajadores de sede central.

-en el caso de los postítulos… cientos de alumnos y profesores quedan en la calle sin previo aviso porque no habilitan las sedes para continuar las clases que comenzaron el año pasado.

Como vemos el listado de arbitrariedades y desmanes en CEPA nada tiene que envidiarle, más que la escala, al que reseñamos al principio.
La pregunta es qué hacer ante tamaña ofensiva. Sabemos que no sirve el silencio o masticar nuestra bronca en soledad. Tampoco pasa por la solución individual de abandonar CEPA porque es el vaciamiento lo que buscan pero además porque, como vimos, lo que sucede aquí es parte de una política general. De seguir en este camino CEPA terminará por ser desmantelada. Esta institución es la única alternativa pública para que los docentes de la ciudad puedan capacitarse de manera gratuita por lo que defenderla debe ser una tarea de toda la comunidad educativa. A ella y a todos/as los que crean en la defensa de los derechos sociales y la educación pública los convocamos a difundir y adherir a los siguientes reclamos de los trabajadores de CEPA:

-Por la reincorporación de todos los compañeros despedidos
-por la reapertura de postítulos y cursos dados de baja
-por el cobro inmediato de todo lo adeudado
-NO a los contratos de locación de servicios, ni a todas las formas directas o encubiertas de precarización laboral
-por la estabilidad laboral, el ingreso al estatuto y titularización de todos/as los trabajadores contratados

Asamblea de trabajadores de CEPA

2º acto en defensa de la Educación pública:
VIERNES 26 DE MARZO DE 2010 - 18.00 hs.
NOS MOVILIZAMOS A LA JEFATURA DE GOBIERNO PORTEÑO:

CONTRA LA CENSURA IDEOLÓGICA EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD
CONTRA EL VACIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
POR LA EDUCACIÓN LAICA , DEMOCRÁTICA Y GRATUITA

Mauricio Macri y su Ministro de Educación, Esteban Bullrich, han establecido la censura ideológica en la educación pública de la Ciudad , profundizando así un ataque contra libertades y derechos democráticos básicos que daña especialmente los derechos a la educación, a la producción de conocimiento y al acceso a la información. Así , a pocos días de cumplirse 34 años del golpe de 1976, asistimos en la Ciudad a la restauración de prácticas antidemocráticas propias de regímenes políticos totalitarios.

El Ministro Bullrich decidió no publicar unos materiales para la enseñanza (textos, láminas y otros recursos destinados a docentes y alumnos de las escuelas públicas) conocidos como Materiales del Bicentenario, que habían sido aprobados por el mismo Ministerio de Educación a fines de 2009, y elaborados por la Dirección de Currícula y Enseñanza del GCABA y sus trabajadores técnico-docentes. En distintos medios (Portal CTA-Capital del 09/03/10, Crítica del 11/03/10) los trabajadores alertamos sobre la existencia de censura ideológica en la decisión del Ministro, quien –según fue publicado en Página 12 del 12/03/10 y no ha sido desmentido a la fecha– acató el veto que corporaciones de base confesional realizaron a los materiales, específicamente a aquellos contenidos referidos a las clases y grupos sociales subalternos y sus tradiciones y luchas contra las clases dominantes y el Estado, por la conquista y ampliación de sus derechos en los dos siglos transcurridos desde 1810.
Esta medida de Bullrich pone en riesgo los principios laicos y democráticos de la educación pública al impedir que los materiales tomen estado público, lleguen a las escuelas y sean utilizados, estudiados y analizados críticamente por docentes y estudiantes de las escuelas de Buenos Aires; avanzando así en el vaciamiento de recursos y contenidos para la enseñanza.
La decisión política del Ministro Bullrich es coherente con la estrategia macrista de destrucción de lo público, que supone el arrasamiento de las libertades y los derechos especialmente de los sectores populares. Pero las características particulares de esta decisión y sus consecuencias asumen gravedad específica, al lesionar derechos, libertades y principios básicos del orden político democrático.
Ante la gravedad de estos sucesos, nos pronunciamos de la manera más enérgica:

* Por la inmediata publicación y distribución a las escuelas públicas de la Ciudad de los Materiales del Bicentenario, respetando su integridad.

* Contra la censura ideológica ejercida por el Ministro Esteban Bullrich.

* Por la más amplia democracia en la producción, la difusión, el acceso y la crítica del conocimiento en el ámbito público estatal.

* Por la plena vigencia de los principios laicos y democráticos de la educación pública.

* Por una enseñanza que recupere el papel histórico de los trabajadores y las clases populares, de sus luchas y tradiciones políticas y culturales, en la formación de sujetos críticos y socialmente comprometidos.

* Contra cualquier tipo de prácticas que, como las denunciadas, pretendan ejercer censura ideológica sobre el trabajo y la producción intelectual de los trabajadores de la educación y de cualquier ámbito público estatal.

Convocamos a las personas, organizaciones e instituciones que compartan este pronunciamiento, a expresar su adhesión y a movilizarse con los trabajadores de la educación el próximo viernes 26 de marzo a las 18.00 hs. a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, rodeando a los trabajadores de la Dirección de Currícula y Enseñanza del GCABA con la más amplia solidaridad en una lucha que, por todo lo expresado, es parte de una lucha más general por la vigencia de los derechos y libertades democráticas más elementales, y por la educación pública laica, democrática y gratuita.

Se solicita remitir adhesiones a la presente convocatoria a materiales.bicenten ario@gmail.com

TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE CURRÍCULA Y ENSEÑANZA DEL MEGC
JUNTA INTERNA DE DELEGADOS ATE EDUCACIÓN ESMERALDA 55

TODO EL APOYO AL PUEBLO PALESTINO


DECLARACIÓN
¡Todo nuestro apoyo a la lucha del pueblo palestino! ¡Por el fin del estado de Israel!

El 17 de marzo pasado, miles de habitantes árabes palestinos de Jerusalén Oriental (territorio que se encuentra bajo la jurisdicción directa del Estado de Israel) salieron a las calles para protestar contra diversas medidas del gobierno del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, en el llamado Día de la Ira. En los días siguientes, las protestas continuaron en varias partes de Cisjordania, como Hebrón, con nuevos enfrentamientos entre los palestinos y las tropas de ocupación.

Fue el pico más alto de un enfrentamiento que viene creciendo, junto con la represión del gobierno, Por ejemplo, el 5 de marzo pasado, tropas especiales de la policía israelí tiraron gases lacrimógenos y granadas de estruendo contra un grupo de árabes que también realizaban protestas, hirió a 50 de ellos, la mayoría ancianos, e incluso impidió su atención médica. Una semana después, cerró por varios días los pasos entre Jerusalén Oriental y el resto de la Cisjordania (territorio bajo la administració n formal de la Administració n Nacional Palestina – ANP) para evitar el crecimiento de las protestas.

Dos medidas del gobierno de Netanyahu han provocado la ira de los palestinos. La primera fue la construcción de una sinagoga en la llamada “explanada de las Mezquitas”, la región más tradicional y sagrada para los árabes en Jerusalén Oriental, que, además de poner en riesgo esas mezquitas, establece restricciones para el acceso de los árabes a las mismas.

La segunda es la continuidad de los asentamientos de colonos judíos y construcción de viviendas para ellos, tanto en los barrios árabes de Jerusalén como en sus alrededores, consolidando así el “cerco” que aisla cada vez más esta ciudad de la Cisjordania.

Estos sucesos representan un hecho nuevo. En los últimos años, los ataques israelíes, un verdadero genocidio y un cerco de hambre, y la respuesta del pueblo palestino se habían concentrado, mayoritariamente en la Franja de Gaza, ubicada en el occidente de Palestina sobre el mar Mediterráneo. Ahora, el centro de la lucha se ha trasladado a Jerusalén Oriental y Cisjordania, en el sector oriental. Cisjordania es controlada por el gobierno títere de la ANP , cuya “policía palestina” reprimía las protestas, como las que se produjeron contra el Muro de la Vergüenza construido por los gobiernos israelíes, o en apoyo a Gaza contra el genocidio perpetrado por Israel en finales de 2009.

A pesar de la crisis y el desgaste de la Administració n Nacional Palestina, la estrategia del imperialismo sigue siendo la de los “dos estados”.

No es casual que esto suceda. Los hechos de Jerusalén muestran las consecuencias de la política de los “acuerdos de Oslo”, firmada en 1993 por el gobierno israelí y la dirección palestina de Al Fatah, encabezada por Yasser Arafat, respaldados por el gobierno del entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton. A cambio del reconocimiento del Estado de Israel y del abandono de lucha contra él, Al Fatah recibió la formación de la ANP en la Franja de Gaza y en Cisjordania.

Supuestamente, se trataba de las bases de un “futuro estado palestino”, en el marco de la solución de los “dos estados” (uno judío y otro palestino) para la región. Un estado que, en caso de ser creado, hubiera tenido una imposibilidad económica y geográfica. Sin embargo, la ANP es, en realidad, una administració n colonial con poderes muy limitados (similar a los "bantustanes" sudafricanos en la época del apartheid) y una profunda dependencia financiera de Israel y la ayuda externa.

A partir de su control de la ANP , Al Fatah dejó de ser la corriente que expresaba mayoritariamente la lucha del pueblo palestino contra Israel y su dirección y principales cuadros se transformaron en una corrupta burguesía que vive de la rapiña de los fondos de la ANP. Peor aún, se transformaron en agentes de Israel y el imperialismo y en sus cómplices en la represión al pueblo palestino, a través de la policía de la ANP. Por eso es totalmente correcto cuando se compara a la ANP con los judenrat (en alemán, “consejo judío”), las autoridades judías dentro de los guetos, creadas en 1941, que actuaban bajo las órdenes de las autoridades nazis.

Esta realidad provocó un profundo desgaste en la relación de Al Fatah con el pueblo palestino, expresado en su derrota frente al Hamas en las elecciones de la ANP , en 2006. Lo que posteriormente derivó en el enfrentamiento entre ambas organizaciones, un golpe de estado de Mahmud Abbas (presidente de la ANP y máximo dirigente de Fatah). El golpe fue derrotado en Gaza y las fuerzas de Abbas fueron expulsadas de ahí, pero le sirvió para mantener el control de Cisjordania. Por ese motivo, los continuos ataques de Israel a la Franja de Gaza, para desalojar a Hamas, algo que no ha conseguido y que ha hecho radicalizarse aún más la voluntad de lucha del pueblo palestino.

El pueblo palestino ya ha demostrado por su acción e, incluso, por el voto que no acepta esta administració n colaboracionista Y corrupta de Al Fatah y la ANP. Pero eso no altera un dato esencial: la estrategia política del imperialismo estadounidense es, más que nunca, la conformación de los dos estados, uno judío y otro palestino que convivan bajo el mando sionista. Justamente la conformación de la ANP por parte de Al Fatah fuera un triunfo de esa política que continúa siendo el hilo conductor de la política del imperialismo y todas las instituciones internacionales.


Los roces entre Obama y Netanyahu se dan en el marco de un acuerdo estratégico EUA-Israel

La prensa mundial ha destacado mucho los choques que se han dado entre el gobierno de Barack Obama y la política del gobierno de Netanyahu. Estos roces evidentemente existen, pero es necesario ver porqué se produjeron y, fundamentalmente, cuál son sus límites: no se trata de una ruptura entre EEUU e Israel, sino de choques “tácticos” frente a las realidades que cada uno de esos gobiernos debe enfrentar.

El Estado de Israel fue creado por el imperialismo, en 1948, como un “enclave colonial militar”, una especie de gran base armada contra el mundo árabe-musulmán y sus luchas. Su creación, por un lado, usurpó el histórico territorio del pueblo palestino (una parte del cual expulsó violentamente) , por el otro, dio origen a un estado de ideología y legislación racista, similar a la de los nazis o a la del apartheid sudafricano. Por la tarea que le fue asignada en su creación, Israel es un “aliado estratégico” para el imperialismo estadounidense (concepto que fue claramente reafirmado por Obama) y su existencia siempre será defendida hasta el fin por el imperialismo.

¿Por qué los roces entonces? El gobierno de Obama debe enfrentar una situación derivada de la derrota militar de la ocupación de Irak y el curso cada vez más desfavorable de la guerra en Afganistán, que marcaron la derrota del proyecto de Bush del “nuevo siglo americano”. Por eso, a través de pactos y negociaciones, busca ir desactivando los diferentes “puntos calientes” de esta situación mundial.

La crisis de la política de los acuerdos de Oslo, el impasse absoluto de las negociaciones que derivarían de ellos y el recrudecimiento de la situación en Palestina van contra ese objetivo. Para que no quede dudas, el general Petraeus, jefe del comando central de Estados Unidos y anterior responsable por las tropas de ocupación de Irak, declaró en el Senado de EEUU: “Este conflicto fomenta el sentimiento antiestadounidense por la percepción de nuestra preferencia por Israel”. Es decir, que la ausencia de avances en las conversaciones entre palestinos e israelíes, y la percepción de que Washington favorece a Israel en el conflicto, afectan intereses vitales de Estados Unidos.

Por eso es de interés político y militar de EEUU que sean reactivadas esas negociaciones, avanzando incluso a la creación de un mini-estado palestino, para tentar tranquilizar una región clave y poder enfrentar mejor a los otros conflictos como Irak y Afganistán-Pakistá n.

Tan importante para la suerte de la región estratégica de Medio Oriente que el Cuarteto, comisión formada por los EEUU, Unión Europea, Rusia y la ONU se pronunció en unísono en contra la política de nuevos asentamientos en Cisjordania. Ban Ki Moon, secretario general de la ONU estuvo en Israel después de la reunión del Cuarteto para reafirmar esa postura.

Claro que la política del imperialismo es hacerlo a través de sus agentes (Mahmud Abbas y Al Fatah) y no del Hamas. Pero para ello, además de atacar a Hamas, necesita que el gobierno israelí le de algunas concesiones a la ANP para “mantener viva” la negociación. Pero el gobierno de Netanyahu viene haciendo todo lo contrario y, con ello, sólo agrava las tensiones. Al mismo tiempo, el gobierno de Obama sufre el desgaste de no poder avanzar en su política. Esa son la razones de sus críticas al gobierno israelí, en el marco de mantener su “alianza estratégica”.

Así lo expreso la secretaria de Estado, Hillary Clinton: "Nuestras metas siguen siendo las mismas", dijo. "Es relanzar las negociaciones entre los israelíes y los palestinos sobre un trayecto de búsqueda que llevará a una solución de dos Estados. No ha sucedido nada que afecte de ninguna manera nuestro compromiso para dar seguimiento a ello", agregó. (La Nación , 19/3/2010). Pero, como esta política no ha conseguido resolver los problemas más graves en Medio Oriente, hubo un desgaste de Obama con relación a los pueblos árabes y a su poder de influir sobre los gobernantes de Israel.

Las razones de Netanyahu

Por su parte, la política del gobierno de Netanyahu obedece a la combinación de dos razones. En primer lugar, por su propio carácter de “invasor colonial”, Israel necesita aplastar totalmente a los palestinos. Su objetivo de máxima sería expulsarlos de Jerusalén y de Cisjordania. O, al menos, reducirlos a pequeñas poblaciones sin posibilidades de defensa. Por eso, Netanyahu tiene amplio apoyo interno para no aceptar las restricciones a la expansión de las colonias y la usurpación de las tierras árabes de Jerusalén Oriental.

En segundo lugar, Israel no puede aceptar, bajo ningún concepto que haya un país árabe o musulmán que posea armamento que pueda desafiarlo, como podría ser el caso de Irán si desarrolla su energía nuclear. Finalmente, lo que justifica la existencia de Israel como “bastión de Occidente”, es decir del imperialismo, es su capacidad de intervención militar. Entonces Israel cuenta con que sus aliados imperialistas acaben por aceptar, como siempre hicieron, sus iniciativas genocidas y sus provocaciones. Pero hay un límite para todo ese accionar, que es justamente la dependencia financiera y militar de Israel en relación a EEUU. Sin ese sostén, Israel no tendría la menor posibilidad de sobrevivencia.

Israel tuvo un golpe muy duro a su imagen de “superioridad e invencibilidad militar”, cuando se vio cuestionada por la derrota militar en El Líbano, en 2006, y por no haber conseguido doblegar a la Franja de Gaza, pese a todo el armamiento empleado, el cerco que mantiene sobre ella y al genocidio cometido en 2009. Esa realidad provocó una crisis política en Israel y, coherente con su carácter de habitantes de un enclave colonial, un giro aún más a la derecha del electorado israelí, hacia posiciones cada más racistas y antiárabes.

El gobierno de Netanyahu ha abandonado cualquier intento de ropaje “democrático” o de “izquierda” y sus miembros, como el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, o sus aliados parlamentarios, como Aryeh Eldad, del partido Ichud Leumi, exponen sin tapujos su racismo de cuño nazista o el proyecto de expulsar a los más de cinco millones de palestinos de Jerusalén, Gaza y Cisjordania para construir el Gran Israel en todo el territorio histórico de Palestina.

Sin embargo, no es ese el objetivo inmediato de su política. Lo que busca Netanyahu, profundizando una política ya iniciada por su antecesor, Ehud Olmert, es postergar la reanudación de las negociaciones tipo Oslo para, antes que se reinicien, presentar hechos consumados que hagan a los palestinos aceptar la renuncia a su lucha histórica. Y, mientras tanto, avanzar todo lo posible sobre el territorio de la ANP (fundamentalmente en el control de tierras, cursos de agua y caminos de Cisjordania y, en especial, de Jerusalén) para que, incluso si Israel se ve obligado a aceptar la creación de un “estado palestino”, éste no sea más que un puñado de aldeas y ciudades totalmente dependientes económica y militarmente de Israel y cuya administració n esté bajo su control total, aunque tenga formalmente el nombre de “estado independiente”.

Pero al aplicar esta política, tal como ya vimos, agrava los enfrentamientos dentro de la región y entra en contradicción con la política que intenta aplicar Obama, a la vez que profundiza su desgaste por la imposibilidad de llevarla adelante, lo que genera la crisis entre ambos que hoy vemos.

El viaje de Lula

Es en este marco que se da el viaje a la región del presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, que algunos medios presentaron como un “intento independiente” de “abrir nuevos caminos de paz” en Medio Oriente. La realidad es bastante diferente. Consciente del desgaste de las expectativas que su ascenso al poder generó en sectores árabes y palestinos, Obama envío a su “amigo” Lula para que, aprovechando su prestigio mundial de dirigente de “izquierda”, consiguiese mantener un diálogo abierto con estos sectores y evitase su inmediata radicalizació n. En este sentido, el viaje de Lula, lejos de ser “independiente” fue, realmente, para jugar un papel de “brazo izquierdo” de la política.

Lula fue muy claro al expresar que todo su esfuerzo estaba destinado a tranquilizar la situación, incluso presionando a Netanyahu para poder llegar a la solución de los “dos estados”, como dijo en el parlamento israelí. Es decir, una política totalmente vinculada al plan estratégico imperialista y a la aceptación del estado racista de Israel.

Al mismo tiempo, es necesario decir que Brasil mantiene fuertes lazos comerciales con Israel, expresados en el acuerdo Mercosur-Israel, e importantes inversiones en la región, especialmente en El Líbano. Es decir, se trató una visita que buscaba también “cuidar los negocios”.

Lamentablemente, aún hoy, la gran mayoría de la izquierda mundial se mantiene en el campo de la salida de “dos estados”, en nombre de la “paz”. Apoyan, en general, a la ANP como “representante legítima del pueblo palestino”, y apuntan como perspectiva la creación del mini-estado palestino, apostando en los esfuerzos de la ONU y tratando sólo de discutir dónde deben estar las fronteras o el rol de Jerusalén, pero aceptando la existencia del Estado racista de Israel y la convivencia con él.

Más que nunca, hay que apoyar la lucha de los palestinos

Es en este marco que se están dando las condiciones para una “tercera Intifada”. Pero ésta no será como las anteriores sólo contra Israel sino también contra la ANP y sus autoridades. Los hechos de Jerusalén Oriental indican esta posibilidad. Hoy, la política cada vez más dura del gobierno de Benjamín Netanyahu, hace que Mahmud Abbas, Al Fatah y sus aliados no puedan ofrecerle al pueblo palestino ni siquiera una mínima concesión formal que justifique la aceptación de la ANP.

Hamas, por su parte, no sólo ha apoyado las recientes protestas sino que fue uno de los convocantes del Día de la Ira. En los días siguientes las masas salieran a la calle espontáneamente sin que hubiera un llamado de Hamas. Lo más preocupante, sin embargo es que, en el actual contexto de extensión de la lucha palestina, Hamas mantiene dos políticas profundamente equivocadas. Por un lado, las negociaciones con el gobierno egipcio de Hosni Mubarak, un claro cómplice de Israel y el imperialismo en la política de aislar y derrotar por hambre a la Franja de Gaza. Por ejemplo, está construyendo un muro con tecnología ultramoderna provista por el imperialismo para impedir el funcionamiento de los túneles clandestinos por los que pasan alimentos y medicamentos de Egipto a Gaza.

Por el otro, mantiene el llamado a Abbas y Fatah (¡los agentes del Estado de Israel y el imperialismo dentro de Palestina!), para formar un gobierno de “unidad nacional”. Este tipo de ‘unidad nacional’ con los colaboradores de la ocupación sólo serviría a engañar los luchadores y preparar la entrega final de la causa palestina.

Por nuestra parte, desde la Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional (LIT-CI) reafirmamos nuestro apoyo incondicional a la lucha del pueblo palestino y repudiamos estos nuevos ataques y la represión del gobierno de Netanyahu.

Al mismo tiempo, señalamos que es necesario sacar las conclusiones de todo lo ocurrido en los últimos años. En primer lugar, que la política derivada de los acuerdos de Oslo se transformó en una trampa contra la lucha del pueblo palestino por el carácter de “administració n colonial” que tuvo la ANP. En segundo lugar, que incluso si se crea un mini-estado palestino, éste no tendrá ninguna posibilidad de existencia real sino que estará condenado a vivir bajo las botas de Israel, como una administració n colonial encargada de controlar su pueblo.

Esto significa que no habrá ninguna verdadera solución sin la destrucción del estado nazi de Israel (verdadera causa de los conflictos en la región) y la construcción de un estado palestino único, laico, democrático y no racista, donde los palestinos expulsados puedan retornar a sus tierras y en la que los judíos que acepten los derechos de los palestinos a la tierra, y así lo quieran, puedan convivir en paz.

Esta tarea plantea la necesidad de una Tercera Intifada para derrotar a Israel. En esa lucha, no puede haber ninguna unidad con los agentes del sionismo y del imperialismo dentro del pueblo palestino, como Mahmud Abbas y la ANP. La unidad palestina que verdaderamente sirve es aquella que organice e impulse la Tercera Intifada y, en esa lucha, también barra a la ANP. Es necesario entonces que Hamas deje de llamar a la unidad con Al Fatah y junto a las otras fuerzas de resistencia llamen a enfrentar los invasores sionistas y a sus cómplices de la ANP.

Una lucha que también tendrá otras tareas concretas, como tirar abajo a los gobiernos pro imperialistas y socios de Israel, como el régimen dictatorial de Hosni Mubarak en Egipto, que juega un papel siniestro en el aislamiento de la Franja de Gaza. En otros casos, llamamos a exigirle a organizaciones como Hezbollah, que ganó un inmenso prestigio entre las masas árabes y musulmanas por su triunfo contra el ejército israelí, en 2006, a que rompan su política de “unidad nacional” con los sectores burgueses pro imperialistas de El Líbano e intervengan activamente en esta lucha contra Israel. Pero esta lucha para destruir a Israel, para ser exitosa, no puede quedar sólo en manos del pueblo palestino. Es necesaria una lucha de conjunto de los pueblos árabes y musulmanes, que siguen siendo profundamente solidarias con los palestinos, como lo mostraron las movilizaciones en Beirut (Líbano) y Estambul (Turquía). Y para que sea triunfante esa lucha es fundamental que sea tomada por las masas trabajadoras de todo el mundo. Que movilícense internacionalmente hasta derrotar ese estado racista y genocida, que avergüenza la humanidad.

Por eso, llamamos a realizar una gran campaña de solidaridad con el pueblo palestino como fue cuando del genocidio infligido contra Gaza. Hay que poner en marcha los trabajadores y pueblos y extender el boicot comercial a Israel (sin recibir productos de ese origen o entregarlos con ese destino) a todo el orbe, siguiendo el ejemplo de los que realizaron los portuarios australianos, sudafricanos y otros sindicatos durante el asedio a Gaza. Hay que exigir a los gobiernos la inmediata ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado nazi de Israel. Hay que mantener sin descanso la movilización en las calles por la liberación del pueblo palestino.

San Pablo, 21 de marzo de 2010
Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional (LIT-CI)

ANTE LA CONDENA A BEICA Y EL JUICIO A RUBEN SABOULARD: ALTO A LA PERSECUCION ISRAELITA

CONTRA LUCHADORES SOCIALES!

Mientras en el mundo entero crece el repudio a las políticas fascistas del estado israelita, aquí, en nuestro país, sus agentes, la DAIA , la Organización Sionista y el propio embajador, han emprendido una verdadera cacería de varios de los dirigentes sociales y políticos que encabezaron las marchas de repudio al genocidio palestino.
Apoyados en el inmenso poder del dinero, en la amenaza y la mentira han armado causas judiciales contra JUAN CARLOS BEICA (Convergencia de Izquierda), RUBEN SABOULARD (Asambleas del Pueblo) y ROBERTO MARTINO (MTR), entre otros.
En realidad, los agentes del estado israelita pretenden hacer callar al pueblo argentino. Quieren silenciar a los más de cien mil argentinos que marcharon por las calles, el año pasado, repudiando a los asesinos de mujeres y niños palestinos y exigiendo una paz justa en Palestina, tal como exigen las propias Naciones Unidas.
El accionar israelita en Gaza ha sido calificado como el de un “criminal de guerra” por la Comisión de DD.HH. de las Naciones Unidas, a partir del informe realizado por Richard Goldstone, prestigioso juez judío que investigó, durante meses, esos hechos. Tzipi Livnit, anterior canciller israelita tiene pedido de captura internacional, por orden de un juez británico por estas causas y procesos parecidos se llevan adelante en España, Francia y Alemania, contra los principales jefes políticos y militares israelitas.
En este mismo momento, Israel recibe la condena del mundo entero por su permanente violación de los tratados de Paz y los acuerdos de Oslo y por seguir apropiándose de territorios palestinos, a tal punto que su conducta ha sido censurada hasta por su cómplice, los EE.UU.
Sin embargo, en nuestro país, el embajador israelita se atribuye públicamente el derecho a asesinar a sospechosos de ser enemigos de su país y confiesa haberlos ejecutado (Diario Perfil, 14/3) y ninguna autoridad lo cita a declarar como cómplice de homicidio. En nuestro país, la DAIA se atribuye el derecho a condenar como terroristas a ciudadanos argentinos (como a LUIS D’ELIA y F. ESTECHE) por el sólo hecho de haber viajado a Irán o a Palestina. En nuestro país, la OSA y la DAIA impulsan causas judiciales contra BEICA, SABOULARD Y MARTINO, acusándolos de antisemitas, para encubrir las políticas fascistas de sus amos en Medio Oriente.
En nuestro país, mandan los genocidas de Medio Oriente?
El pasado 12 de Marzo, BEICA fue condenado a seis meses de prisión por dos sirvientes de los israelitas, el Juez de la Ciudad , Bentolilla y la fiscal Massaglia, en un fallo que merece estar en la antología de la servidumbre y donde llegan a señalar que “todo ataque a Israel es un ataque al pueblo judío!”, argumento que a Videla y Massera les hubiese encantado oír!. En tanto, ROBERTO MARTINO sufre un orden de captura internacional en una causa promovida por la DAIA.
El próximo martes 30 de Marzo, RUBEN SABOULARD (Asambleas del Pueblo) enfrentará un juicio, también impulsado por la DAIA y llevado adelante por sus correligionarios, el Juez Adolfo Letner y el fiscal Carestia,, acusado de anti semita por haber portado, en las marchas de repudio a la masacre de Gaza, una bandera que decía “Fuera Israel de Palestina!”, en la que la letra “S” de la palabra Israel había sido reemplazada por una esvástica nazi. La Inquisición ha vuelto! Sólo que ahora actúa en nombre de los israelitas!!
Estos sirvientes judiciales defienden a los nazis de Medio Oriente. Defienden a los peores racistas de éstos tiempos. Ellos son los que en su país mantienen a más de 10.000 presos políticos palestinos como rehenes, sin jueces ni condenas. Son los mismos que utilizan las torturas y los asesinatos selectivos. Son los mismos que construyen muros para robar tierras fértiles y agua. Son los que destruyen viviendas palestinas para instalar colonos fascistas. Son los mismos que siempre apoyaron a Gran Bretaña en contra de nuestro país por las Malvinas. Son los que le vendían armas a Videla y facilitaban asesores en interrogatorios a Massera, mientras la dictadura masacraba a 3.000 judíos de izquierda. Son los que les cerraban las puertas de la DAIA y la embajada a sus atribulados familiares!!
Estos son los que nos persiguen. Su hostigamiento es una honra para cualquier demócrata y estamos dispuestos a seguir levantando las mismas banderas que dicen que Israel es un estado fascista, enemigo de la paz en el mundo y enemigo del propio pueblo judío!!
Sentimos vergüenza ajena por la indignidad, el servilismo y la “ignorancia” de la que hacen gala “gente” como Bentolilla,, Massaglia, Letner y Carestía, que no vacilan en `perseguir a demócratas y elogiar a asesinos condenados por las propias Naciones Unidas!

En una fecha que tanta significación como ésta tiene para todo el pueblo argentino y para los que creemos en los derechos democráticos, convocamos a repudiar el juicio a RUBEN SABOULARD. Convocamos a todos los demócratas y, en particular a la propia comunidad judía a la que el accionar de éstos fascistas que dirigen a Israel, expone a la vergüenza.

CORONEL DIAZ Y BERUTTI, MARTES 30 DE MARZO, 11 HS.

ASAMBLEAS DEL PUEBLO