30 ago 2010

SIGUE TOMADO EL NORMAL 5 DE BARRACAS

Florencia, presidenta del centro de estudiantes:

“Los baños se inundan, nos hacen listas negras

y encima ahora nos congelaron las becas”



Tras constatar que muchos estudiantes no pudieron cobrar sus becas, en varios colegios porteños los estudiantes resolvieron reanudar las tomas. Es el caso del Normal 5 de Barracas, sito en Arcamendia 743, cuya presidenta del Centro de Estudiantes, Florencia Sacarelo, señaló hoy: “Cuando protestamos por la falta de arreglos nos tratan como delincuentes y nos hacen listas negras, y encima ahora nos congelaron las becas. Tenemos mucha bronca y hemos resuelto seguir la toma.”

Sobre la próxima reunión con el ministro Esteban Bullrich el 6 de setiembre, donde las autoridades presentarían un plan de obras, Florencia agregó: “Se caen los techos, faltan vidrios y además nuestros baños no tienen agua y se inundan. El gobierno de Macri reconoció que sólo utilizó el 7% de la plata destinada a las obras. Si no empiezan los arreglos ya mismo, nuestra lucha no va a parar.”

CONCENTRACION DE JUBILADOS DOCENTES ANTE SUPREMA CORTE

COMUNICADO DE PRENSA


La autoconvocatoria Docente Jubilados Unidos y en Acción se concentrará el 31 de agosto a las 10 hs frente a Corte Suprema (Talcahuano 550) para presentar las10.000 firmas que plantean:

*Plena aplicación de la ley de Jubilación docente, 24.016: Cumplimiento del artículo 4ª: Ajuste automático acorde al valor del 82% del cargo en actividad, cada vez que se aumenta a los docentes activos

*Pago inmediato de todos los juicios.
Se solicitará que la Corte intime al Poder Ejecutivo Nacional y a la ANSES para efectivizar su cumplimiento que está vigente por Decreto 137/05.

Los docentes jubilados denunciarán que se los sigue jubilando por la Ley General y no por la docente en vigencia.

ATE: ACTO Y CORTE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Buenos Aires, 30 de agosto de 2010

Comunicado de Prensa

--------------------------------------------------------------------------------

ACTO Y CORTE DE LA 9 DE JULIO CONTRA EL DESPIDO DE UN DELEGADO DE A.T.E. EN EL G.C.A.B.A.
EL MARTES 31 DE AGOSTO A LAS 13:00 HS. REALIZAREMOS UN ACTO EN LA SEDE CENTRAL DE LA CONTADURIA DE LA CIUDAD (Av. Belgrano 836) Y A CONTINUACION, UN CORTE EN LA AV. 9 DE JULIO Y BELGRANO


--------------------------------------------------------------------------------

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirijimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

El Gobierno de Mauricio Macri, no entiende lo que significa la democracia, el diálogo y los derechos elementales de los ciudadanos de Buenos Aires en general, es por eso que una vez más, arremete contra nuestra organización y la libertad sindical, despidiendo a un delegado de la Dirección General de Contaduría.

Es por esta razón que en el último plenario general de delegados, y en el marco de un plan de lucha, hemos decidido, realizar un nuevo acto en la sede central del organismo, pero además al finalizar el mismo, nos movilizaremos hasta la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio, donde realizaremos un corte de calle, con el fin de exigir la reincorporación de nuestro compañero delegado y que se termine con la precarización y el fraude laboral en la Ciudad .



POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

CARTA A LA PRESIDENTE CRISTINA Y DEMAS PODERES, DE LOS MEDICOS DE LOS PUEBLOS FUMIGADOS

Para imprimir y difundir a los médicos de nuestros pueblos!...



Domingo, 29 de agosto de 2010

A la Presidenta de la Republica Argentina: Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a los habitantes de los Pueblos Fumigados de la Argentina, a todo el pueblo argentino:




Los miembros de los equipos de salud de los Pueblos Fumigados de la Argentina, junto con los científicos, investigadores y académicos, convocados por la Facultad de Ciencias Médicas en esta Universidad Nacional de Córdoba; al igual que los estudiantes de la Reforma Universitaria de 1918, nos sentimos en la obligación, nosotros también, de llamar a todas las cosas por el nombre que tienen. Por lo tanto decimos:

Que, como los propios habitantes de los Pueblos Fumigados vienen denunciando desde hace varios años, es muy importante la agresión a la salud humana en las poblaciones de las localidades sometidas a fumigaciones constantes en la Argentina, y que la situación se agrava día a día.



Que enfermedades severas como canceres, abortos espontáneos, trastornos de la fertilidad y nacimiento de hijos con malformaciones congénitas se detectan ahora, con mucha mayor frecuencia. Que trastornos respiratorios, endocrinos, neurológicos, hematológicos y psíquicos son también mucho más frecuentes en las poblaciones sistemáticamente fumigadas a consecuencia del actual modelo de producción agroindustrial.



Que esta situación se comenzó a observar con la instrumentación de la práctica agro-productiva que incluye la utilización masiva de plaguicidas químicos.



Que la utilización de plaguicidas no deja de aumentar año a año, y que el aumento de su consumo creció en 14 años casi un 1000 por ciento.



Que los habitantes de los pueblos fumigados (12 millones de personas) reciben en forma directa las aspersiones con estos venenos, porque se realizan sobre sus viviendas por vía aérea o en forma terrestre hasta el limite mismo de sus casas y localidades.



Que el fenómeno que observamos se repite inexorablemente en todas las provincias donde se lleva adelante esta practica productiva.



Que los datos de investigaciones, publicados en revistas científicas internacionales arbitradas, en modelos experimentales con diversos plaguicidas, incluyendo glifosato, establecen una fuerte plausibilidad que explicaría la causalidad biológica de las manifestaciones clínicas que observamos en nuestros pacientes.



Que la revisión sistemática de los estudios clínicos y epidemiológicos de observación, bien construidos, genera evidencia que es suficientemente fuerte y consistente para reconocer que la exposición a plaguicidas aumenta el riesgo de afectar la salud humana a través de una amplia gama de situaciones de exposición a poblaciones vulnerables.



Que es urgente avanzar en las restricciones públicas al uso de los plaguicidas, y que dentro de pocos meses, en la presiembra de soja, se comenzara nuevamente a envenenar masivamente las poblaciones de los Pueblos Fumigados de la Argentina.



Que es necesario que se aplique el PRINCIPIO PRECAUTORIO establecido en la Ley General del Ambiente Nº 25.675, Art4º.-, que dice:

Cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente.



Por lo que:



Requerimos de la Presidenta de la Nación, del Ministro de Salud y del Ministro del Interior que se proteja la salud y la vida de la población de los Pueblos Fumigados y se PROHIBA inmediatamente las fumigaciones aéreas en todo el territorio nacional, como ya se estableció en la Unión Europea, y se restrinjan las fumigaciones terrestres alejándolas del limite de las plantas urbanos de los pueblos.



Instamos al Congreso de la Nación a que trate y apruebe leyes que prohíban las fumigaciones aéreas en todo el país, se alejen las terrestres de las poblaciones y se consideren a las fumigaciones ilegales delitos que atentan contra la salud y el ambiente.



Convocamos a todas las Facultades de Medicina del país y a todas las Universidades Publicas a acompañarnos en la defensa del derecho a la vida, a la salud y al ambiente sano; a exigir que se tomen las medidas urgentes que reclamamos y; les solicitamos que estimulen programas de investigación y extensión sobre este problema y desarrollen contenidos de salud ambiental en las distintas instancias educativas.



Creemos que además de parar de fumigar, es preciso prohibir también la utilización de cualquier modo de plaguicidas de las clases toxicologicas I y II y poner en cuestionamiento el actual modelo de producción agroindustrial y transgénico y buscar sistemas que permitan la integración social y cultural y la defensa y reproducción de las condiciones ecológicas de nuestro medio ambiente.



Por ultimo, convocamos a todos los miembros de los equipos de salud en general, a los estudiantes, a los vecinos de los pueblos y a todos los que entiendan que en esta democracia necesitamos que se prioricen valores como la salud y el ambiente sobre los intereses económicos y comerciales de grandes empresas y grupos como Monsanto o los pools de siembra, a generar una corriente de opinión en defensa de las salud de los pueblos fumigados y a participar del Foro Argentino de Salud y Ambiente que queda constituido.-



Centro de Protección a la Naturaleza
Campaña "Paren de Fumigarnos!"
Belgrano 3716 - CP 3000 - Santa Fe - tel. 0342 4531157
www.cepronat-santafe.com.ar

DECLARACIONES DE JORGE ALTAMIRA SOBRE EL TEMA DE "PAPEL PRENSA"

A continuación reenviamos este comunicado, publicado el 26 de agosto, en momentos en que el gobierno enviaba al Congreso su proyecto de ley vinculado al tema Papel Prensa .

UN “INTERES PÚBLICO” QUE NO ES TAL

Declaración de Jorge Altamira sobre el anuncio de un Proyecto de Ley que declararía de “interés público” la producción de papel para diario





Una declaración que convierta por ley a la producción de papel para diario en objeto de “interés público”, supervisada por el Congreso, no pasa de un eufemismo o una redundancia, o más sencillamente del bla, bla.El ‘interés privado’ consiste precisamente en explotar en beneficio de él una producción de alcance social (lo privado para lo privado es un producción familiar para consumo propio).La actividad social se encuentra regulada por la Constitución, que no es más que una ley-marco, y puede ser reglamentada por una ley corriente, si es que no se encuentra ya en esa situación. A diferencia de lo que ocurre con una “declaración de utilidad pública”, establecida en la Constitución, el interés público no habilita a una expropiación ni tampoco a un tipo de ingerencia estatal extraña a la empresa o que puede ser entendida como tal en un estrado judicial. De este modo, su único alcance práctico sería el contrario al advertido por distintas versiones periodísticas: en lugar de un control parlamentario que el Congreso tiene las facultades de habilitar en cualquier momento, se produciría una delegación de facultades al Poder Ejecutivo. Sería algo más que una ironía que esto fuera a ocurrir apenas un par de horas después de la caducidad de las facultades delegadas por el Congreso a la Presidencia de la Nación. El entusiasmo que ha puesto el centro izquierdismo ante la eventualidad de un proyecto de “interés público” revela la vacuidad del ‘progresismo’ político, por un lado, y la inconsist! encia de su defensa del parlamentarismo, por el otro. La delegación de facultades del Congreso al Ejecutivo, o sea la suspensión de la ley, constituye la forma típica de lo que se ha dado en denominar el “estado de excepción”, o sea la vigencia de un espacio no constitucional. Esto resulta más grave cuando tiene lugar bajo un sistema presidencial, porque éste ya se caracteriza por una elevada concentración del poder político. La reforma constitucional de 1994, votada por todo el arco que va del neoliberalismo al centro izquierdismo, ha formalizado el “estado de excepción” al admitir la figura del “decreto de necesidad y urgencia” (la Constitución de 1853 también suspendía los derechos constitucionales bajo el estado de sitio, que incluso podía ser declarado por el Ejecutivo cuando el Congreso no estuviera en sesión; Alfonsín lo hizo dos veces, ! pero con el Congreso en funciones).

De cualquier manera, un ejercicio efectivo de la supervisión de la producción de papel por parte de una comisión del Congreso, no cambiaría un ápice la situación económica de la industria (salvo la de producir una caída más o menos prolongada de la cotización de las empresas respectivas en las Bolsas), ni tampoco afectaría al monopolio capitalista de prensa, información y expresión – con todo lo que ello implica en términos de censura y de manipulación de la información. Para que esta supervisión fuera efectiva sería necesaria la abolición del secreto comercial, un ‘derecho’ concomitante al de propiedad. La presencia de “observadores” del parlam! ento en las reuniones de los directorios de las empresas, en cambio, no afectaría la posición dominante de los accionistas controlantes ni los pactos societarios que están permitidos por la ley y consagrados en los estatutos de las compañías. El reciente acuerdo de Telecom con el grupo Werthein, de tanto interés para la camarilla oficial, concede, por ejemplo, al capitalista amigo de los K un privilegio en el manejo político del monopolio a pesar de su condición de socio minoritario. En Europa, la burocracia de los sindicatos participa de las reuniones de directorio en una condición muy superior a la de meros “observadores”, sin que ello haya afectado para nada el monopolio del capital sobre la actividad y los beneficios de las empresas. Lo que sí ha afectado es a los sindicatos, que perdieron su condición de órganos soberanos de los trabajadores para convertirse en apéndices de las patronales. Es lo que ocurriría, a término, con los ‘observadores’ parlamentarios en Papel Prensa. Además del monopolio de la producción de papel, Papel Prensa pasaría a controlar el Congreso – como ya ocurre en gran medida y como lo fue aún más cuando estuvo asociada políticamente a los K durante el quinqueño 2003/08.

En definitiva, el informe Paglieri-Moreno-CFK parió un ratón, que algunos interpretan como un recule forzado a último momento por la presión de los grupos capitalistas y de los lobbies del partido demócrata de Estados Unidos. El Estado desde hace tiempo es socio minoritario de Papel Prensa y tiene sus propios directores, sin que esto haya modificado un centímetro la naturaleza capitalista del emprendimiento. Una declaración de “interés público” que aumentara su presencia en el directorio (incluso con representantes de la oposición en el parlamento), en primer lugar no cambiaría la mayoría de Clarín y La Nación. En el hipotético caso de que lo pretendiera, debería conseguir la aprobación de la mayoría de los accionistas (de esos mismos diarios), lo que solamente podría ocurrir si mediara un pacto previo con esa mayoría. Un pacto de este tipo determinaría los límites de gestión del nuevo directorio y seguramente mayores privilegios para el grupo de control. Para conseguir mayoría en el Congreso, los K necesitarían la adhesión de Proyecto Sur, el PS y el Gen, y de parte de la UCR. Esto prueba que el asunto del “interés público” es pura demagogia hacia esa audiencia y hacia la opinión pública.

La eventualidad de un proyecto de ley que coloque observadores parlamentarios en el directorio de Papel Prensa es un plagio del planteo que hizo el Partido Obrero cuando se anunció la pérdida de la licencia que tenía Fibertel para operar. Pero, como todo el mundo sabe, copiar es deformar. El Partido Obrero planteó el rechazo a la disolución de Fibertel, y que su gestión como empresa separada de Cablevisión pasara a manos de representantes de todos los partidos efectivamente existentes, que operarían bajo el control de las organizaciones de periodistas, de la cultura y ambientales, y de trabajadores gráficos, papeleros y de Internet. Este planteo supone la expropiación del monopolio capitalista y la exclusión del Gobierno y ! del Poder Ejecutivo del manejo de la prensa, la cual quedaría, como se dice ahora, bajo la dirección de la “sociedad civil”. El “interés público” que promueven los K y el centro izquierdismo, no es más que una simple maniobra para evitar la declaración de “utilidad pública sujeta a expropiación” y para disimular que han capitulado ante lo que llaman el monopolio incurso en apropiación ilegal y criminal. Se pretende disimular también que, al menos para los demócratas, no puede existir una producción de legalidad bajo una dictadura militar y que todas sus normas, así como los contratos privados que se firman bajo sus condiciones son insanablemente ilegales, o sea sujetos a revocación.

Solamente a partir de un cuestionamiento de conjunto del sistema social y político imperante se pueden formular propuestas transitorias y perfectibles realmente consistentes. La pertinencia de este enfoque es aun más evidente cuando se sabe que los beneficiarios de este sistema han sido cómplices sociales y políticos de las varias dictaduras que han ensangrentado a nuestro pueblo y provocado un retroceso histórico-social de magnitud inigualable.


26 de agosto

PARA LUCHAR POR NUESTRO SALARIO LOS DOCENTES PARAMOS Y VOTAMOS

1 y 2 PARAMOS POR REAPERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL Y AUMENTO DEL 35%


EL 2 DE SEPTIEMPRE EN
ELECCIONES DE CTERA VOTAMOS
LISTA ROSA - GRIS - VERDE




Nuestro salario ha quedado tan atrás del aumento de la inflación que hasta Baradel y el frente Gremial deben disimular su entrega de marzo diciendo que van a reabrir el
debate salarial en las paritarias (El Día 26-8).

El acuerdo salarial que firmaron en marzo, ya se agotó. En 5 meses se "cobraron" las cuotas y ahora solo queda pendiente un traspaso al básico de 20 pesos de cifras que ya cobramos, en septiembre y en noviembre. O sea casi nada, hasta marzo del año que viene.

En las escuelas el clima es bien distinto y el debate por la reapertura del debate salarial ya es generalizado.

Por eso cobra fuerza el paro del 1 y 2 convocado por Udocba que, lejos de ser un gremio consecuente, se ubica en la interna del PJ haciendo toda la demagogia que tiene a su alcance, ante la subordinación completa al gobierno del Frente Gremial (Suteba - Feb).

A la deliberación y los mandatos en las escuelas exigiendo que el Suteba convoque a asambleas y a un plan de lucha inmediato por el salario, tenemos que acompañarla
con dos tareas muy concretas: parar el 1 y 2 de septiembre por la reapertura de la paritaria salarial y un aumento inmediato de salarios no menor al 35 %, y concurrir masivamente a votar y a fiscalizar en la elección de la Ctera el 2 de septiembre.

La masiva votación en Ctera es la mejor forma de transformar en activo y conciente el paro, votando para una nueva dirección en la Ctera a la lista Rosa- Gris- Verde, encabezada por Amelia García del Suteba La Plata y representante de los sutebas combativos, y que tiene como su principal planteo reabrir las paritarias y terminar con las cláusulas de paz Social de Yasky y Baradel con el gobierno.


TRIBUNA DOCENTE
LISTA ROSA - GRIS - VERDE DE CTERA
EN LA CTA LISTA 3
26/8/10

25 ago 2010

CONTUNDENTE JORNADA DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE ROBERTO MARTINO

El lunes 23 de agosto, pasado el mediodía, un nutrido arco de organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y de DDHH, cortó totalmente la Autopista 25 de Mayo (en el sentido hacia la AU P. Moreno, a la altura de la Av. 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires) para exigir la libertad de Roberto Martino, que se encuentra injustamente detenido desde el 4 de mayo pasado. También se exigió la libertad de Carina Germano López, José Villalba y Carlos Olivera.

No existe ningún argumento legal para sostener la detención del Negro Martino, ya que fue sobreseído (por los jueces de la Sala I de la Cámara de Federal) de los cargos de Prepotencia Ideológica y de violación de la Ley Antidiscriminación. Acusaciones que le imputó el juez Bonadío con el intento de ilegalizar al MTR y al FAR y a su vez tildar a Martino y las organizaciones de las que es referente de antisemitas producto de una protesta de denuncia al Estado genocida de Israel.

Sin embargo, pese a dejar sin efecto tamañas acusaciones (por las cuales se realizó un allanamiento irregular en uno de los locales del MTR), los jueces decidieron (con el voto en disidencia de Eduardo Freiler) denegarle la libertad.

Este rechazo al pedido de libertad es una gravísima decisión, ya que Roberto Martino es un histórico dirigente social que siempre ha estado luchando por una vida digna para todos y todas; no tiene ningún antecedente penal y simplemente no se presentó a la justicia durante un año porque entendía que no estaban dadas las garantías para que lo hiciera, al ser tan graves como absurdas las acusaciones que pesaban sobre él. Después de que esta misma justicia burguesa se vio obligada a reconocer lo absurdo de gran parte de las acusaciones, se le sigue negando la libertad.

Un importantísimo arco de organizaciones del campo popular se vienen movilizando en las calles y reconocidas personalidades exigen la libertad de Roberto Martino, como son, entre otros, Adolfo Pérez Esquivel, el Padre Farinello, Norman Briski, Osvaldo Bayer, Maristella Savampa, Atilio Boron...

En el marco de la creciente criminalización de la protesta por la cual los Kirchner y la oposición patronal intentan acallar al pueblo trabajador, es necesario desarrollar la unidad y la lucha para liberar a los compañeros y compañeras presos y frenar el avance represivo.

PARTIDO OBRERO LA MATANZA: MOVILIZACION A LA DELEGACION DE LAFERRERE

Frente a la falta de respuestas


NOS MOVILIZAMOS A LA DELEGACION DE LAFERRERE


Luego de las inundaciones ocurridas a principio de este mes y que afectaron al asentamiento 24 de Febrero del Bº Luján y al barrio La Loma, ambos en Laferrere –entre otras localidades del distrito afectadas- se produjo una reacción espontánea de los vecinos del asentamiento 24 de febrero: el barrio entero salió a tomar las rutas en reclamo de soluciones.


El corte se produjo en la Ruta 21 la altura del Bº Luján el pasado 1º de agosto y se levantó luego de la promesa de funcionarios de la delegación municipal de Laferrere de entregar tierra para rellenar calles y efectuar obras para evitar más inundaciones. Al día de la fecha nada de esto ha ocurrido y las tareas efectuadas en el asentamiento son las que salen del dinero que juntan las familias del barrio de su propio bolsillo.


El cuadro general sigue siendo de extrema tensión y solo estamos a la espera de que no se produzcan lluvias, lo que ocasionaría nuevas inundaciones. Desde ya la delegación no cumple ni siquiera con un mantenimiento de rutina.


En este sentido el POLO OBRERO, cuyo comedor viene funcionando desde hace un tiempo en el barrio y que también se ha visto afectado por la inundación, reclama el cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades municipales y apoya la lucha que emprenden los vecinos y la movilización de este 25 de agosto a la delegación de Laferrere.


Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero de La Matanza impulsamos la organización de asambleas barriales y convocamos a todos los damnificados a movilizarse a la delegación de Laferrere este miércoles 25 reclamando:



*ENTREGA DE TIERRAS PARA RELLENO DE LAS CALLES



*INFRAESTRUCTURA PARA LOS COMEDORES DEL ASENTAMIENTO 24 de FEBRERO Y BARRIO LA LOMA



*QUE LA DELEGACION SE HAGA CARGO DE LAS OBRAS HIDRÁULICAS NECESARIAS PARA EVITAR FUTURAS INUNDACIONES.

HOSPITAL ITALIANO: CORTE DE CALLE POR AUMENTO SALARIAL

Comunicado de Prensa

Mañana, a las 13.30 hs

Corte de calle en el Italiano

por aumento salarial


Frente a la convocatoria de ATSA (Sanidad) a un paro de actividades en reclamo de recomposición salarial, desde la Comisión Interna del Hospital Italiano manifestamos nuestro apoyo a la medida. Por eso mañana miércoles 25, desde las 12.30 hasta las 15 horas, realizaremos un corte de calle en la entrada principal del Hospital, sobre Gascón entre Perón y Potosí. La concentración principal será a las 13.30 horas.

César Latorre, subdelegado general, afirmó: "El Hospital creció estos años en forma desmesurada y eso no se refleja en un reconocimiento a los trabajadores, que somos los que sostenemos día a día el funcionamiento desbordado. Llevamos más de dos meses dialogando por el aumento, pero sólo hay dilaciones. Aunque hace dos semanas hicimos un quite de colaboración, seguimos sin respuesta. Por eso hemos decidido en asamblea intensificar nuestra lucha realizando un corte de calle mañana."

24 ago 2010

CONTINUAN LOS RECLAMOS POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

CORTE DE LA AUTOPISTA FRENTE A CANAL 13


Organizaciones sociales políticas de derechos humanos, estudiantiles y sindicales cortaron hoy la autopista 25 de Mayo en el barrio de Constitución, frente a canal 13, en reclamo de la libertad del compañero Roberto Martino, encarcelado por denunciar los crímenes del estado genocida de Israel sobre el pueblo Palestino. La demanda popular también incluyó a Karina Germano López “La Galle”, José Villalba y el compañero Olivera. A la vez, denunció los asesinatos de nuestros pibes en los barrios pobres y repudió la entrega de Alistes Vega a sus torturadores en Chile.

Alrededor del mediodía, en el hall de la estación Constitución, se concentraban las organizaciones, para marchar hacia la Autopista 25 de Mayo donde se haría el reclamo. No fue una casualidad la elección de este lugar.

El diario Clarín continúa con su campaña de desinformación y habitual difamación de los compañeros luchadores, como ya estamos habituados. En este caso, hace algunas semanas publico una nota sobre el compañero Martino donde se lo catalogaba como antisemita. Acusación que la misma justicia que hoy lo mantiene preso, tuvo que desestimar por su absoluta inconsistencia y falsedad. Sin embargo, pese al corte que estaba realizando una multitud frente al diario, nadie se presento a cubrir la noticia.

Mientras los compañeros reclamaban, el fin de la persecución a los luchadores, la policía los iba rodeando, cientos de ellos cerraban todas las salidas de la autopista, el conocido carro hidrante, y varios micros con gendarmes adornaban el paisaje, mientras no se dejaba acercar a la prensa.

No había mucho que pensar, la represión estaba muy cerca.

Los bombos seguían sonando, las voces se levantaban pidiendo la libertad de los que luchan, los comunicados llamando a solidarizarse se multiplicaban y lentamente los cordones de los represores empezaron a abrirse.

Luego de una asamblea donde el himno: “libertad, libertad a los presos por luchar”, lo envolvía todo, los compañeros se desconcentraron, sin inconvenientes, sabiendo que se había generado un nuevo acto de unidad, y que volverían a reunirse muy pronto, hasta arrancar al último de nosotros de las garras de los que ostentan el poder, “la justicia” la vida y la muerte de los que queremos un mundo diferente.

Dirigentes, como Oscar Kuperman, Juan Carlos Beica, Carina Lopez, Saniel Aguirre, dieron su apoyo, a esta iniciativa, que tuvo gran repercusión.


. Libertad a Roberto Martino.

Libertad a José Villalba, Karina Germano López, Claudio Dángelo y Carlos Olivera.

Cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores populares.

Basta de represión, asesinatos y torturas a los jóvenes en los barrios.

Repudiamos la expulsión ilegal de Juan Manuel Aliste Vega.

22 ago 2010

MULTITUDINARIO ACTO EN RACING EN EL 70° ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE LEON TROTSKY

BsAs,22/08/10 -.Miles de obreros y estudiantes colmaron el Estadio cerrado de Racing de Avellaneda convocados por el PTS junto organizaciones hermanas y dirigentes de America Latina y Europa en el 70 aniversario del asesinato de León Trotsky. El acto internacionalista fue el principal homenaje en Latinoamérica al revolucionario ruso, fundador del Ejército Rojo y la Tercera y Cuarta Internacional.

Del país donde fue exiliado León Trotsky, la mexicana Sandra Romero, del Consejo General de la Huelga universitaria de la UNAM, hablo en representación de la amplia delegación de países de Latinoamérica que subieron al palco en nombre de los trotskistas de Chile, México, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Uruguay y Brasil- Lo siguieron oradores europeos del Estado Español, Alemania y Francia. De Argentina tomaron la palabra Javier Hermosilla de la Comisión Interna de Kraft, el histórico dirigente de Zanon bajo control obrero Raúl Godoy y cerró el acto Christian Castillo del PTS-

Se destaco la presencia del dirigente obrero francés Manuel Georget, de la fábrica de televisores Philips y miembro del ala disidente de la CGT de Francia y del Nuevo Partido Anticapitalista, NPA, que hablo con una gorra de Zanon la que mostró como “un símbolo de una historia de lucha”. El dirigente de Philips Dreux fue protagonista en 2010 de “la primera experiencia de control obrero en Francia desde los años 70”, y remarcó que están empeñados en “la construcción de una tendencia en el Nuevo Partido Anticapitalista con el programa de la revolución obrera y socialista”-

A su turno, Javier Hermosilla de Kraft anuncio que “nos preparamos para un gran encuentro nacional en noviembre, para discutir en común con nuestros hermanos de Zanon, del sector clasista del subte, con los compañeros ferroviarios que están luchando contra las tercerizaciones, y con tantos otros que somos parte de lo que se llama el “sindicalismo de base” en la Argentina”.

Raúl Godoy de Zanon señalo “las luchas de de la clase obrera en China y del sudeste asiático como la heroica lucha de las 800.000 obreras textiles en huelga en Bangladesh donde hay 4 millones de trabajadores textiles en su mayoría mujeres, uno de los proletariados mas explotados del planeta. Los batallones de mano de obra barata amenazan transformarse, como diría Marx, en los sepultureros del capital”.


El cierre del Acto, estuvo a cargo de Christian Castillo, dirigente nacional de PTS, quien comenzó diciendo: “ Rendimos homenaje a uno de los grandes dirigentes, junto con Lenin, de la clase obrera internacional”.


Castillo , concluyó: “La experiencia histórica muestra que la clase obrera no va a dejar pasar sin lucha los nuevos y renovados ataques del capital para hacer pagarle pagar los costos de la crisis. Pero también nos muestra que si no cuentan con una dirección revolucionaria, con un verdadero estado mayor de la clase obrera, la energía de las masas se evapora si la dirección está manos de quienes buscan la conciliación con el capital. Este es el sentido de la construcción del partido mundial de la revolución social por que luchara Trotsky con la fundación de la IIV Internacional”.


Partido de los Trabajadores Socialistas

SIyS - SISTEMAS INFORMATICOS Y SOPORTE

- Formateo e instalacion de sistemas operativos Win XP/ Vista/7
Linux Ubuntu
- Reemplazo de fuentes
- Reemplazo y adicion de discos rigidos y memorias RAM
- Placas de sonido y video
- Multimedia
- Instalacion de programas a medida de todas las necesidades: oficina,
diseño grafico, diseño de imagen y sonido, estudios hogareños, etc.
- Seguridad, frisado de discos, mantenimiento, armado de sistemas
con multiples usuarios y privilegios administrativos y de acceso
diferenciados.
- Keyloggers: tenga registro de cada operacion que se realiza en su
computadora con informes automaticos y sencillos.
- Soporte remoto
SIyS - Sistemas Informaticos y Soporte
Reparacion de PC a domicilio Tel 1534009720 Mail Soporte@siys.com.ar

ELECCIONES CTERA - CTA: VOTA LA LISTA ROSA-GRIS-VERDE Y FRENTE DE UNIDAD CLASISTA, RESPECTIVAMENTE

Elecciones en CTERA, 2 de septiembre - Elecciones en CTA, 23 de septiembre

Por qué votar a la LISTA ROSA-GRIS-VERDE en CTERA
y la la LISTA 3 FRENTE DE UNIDAD CLASISTA en la CTA

Las elecciones de Ctera son un episodio de la crisis de la CTA y de las elecciones de la Central. Yasky, que produjo el completo copamiento K de la Ctera, se propone cerrar ahora el ciclo en la CTA.
Tribuna Docente planteó la tarea de rescatar a la Ctera y a la CTA del derrumbe que significaba el camino de integración al Estado que llevaban adelante tanto Yasky como De Gennaro. Esa perspectiva fue encarnada por la Lista Multicolor en Ctera en 2007, encabezada por Amelia García. En la CTA, esa tarea fue encarada por la Lista 3, encabezada por Néstor Correa e integrada por Tribuna Docente, La Naranja Universitaria, Tribuna estatal, Tribuna de la Salud, la Lista naranja de la UTPBA ( sindicato de prensa).

La enorme mayoría de los partidos y corrientes de la izquierda que conforman la oposición en Ctera y en la CTA en 2007, por el contrario, optó por un camino diferente, de conciliación con la burocracia sindical, definido por la consigna "cavar trincheras con la burocracia" que fuera acuñada por los principales dirigentes del extinto Movimiento Intersindical Clasista (MIC).

A tres años, Yasky ha convertido definitivamente a la Ctera-CTA en un peón del gobierno y ha definido el apoyo a los K en las elecciones de 2011 como el principal objetivo. De Gennaro ha hecho bloque con Solanas-Stolbizer-Federación Agraria. Ambos han sostenido la política de paz social que ha convertido a los docentes y estatales en los patos de la boda que pagan con sus salarios de hambre los subsidios y negociados del gobierno y de los patrones.

Pero no son los únicos que han cumplido un ciclo. La presentación de las listas para las elecciones de la CTA confirma que la negativa de las principales corrientes y dirigentes de la Lila a conformar una lista que golpeara a la burocracia yaskista tenía por objetivo esencial evitar un reagrupamiento clasista e independiente de cualquier sector de la burocracia y contrario a las cláusulas de paz social.

Efectivamente, la mayoría de los dirigentes de la Lista Lila se ha integrado a la Lista 1 de De Gennaro en la CTA, y se han sumado así al principal cómplice del copamiento kirchnerista de la Central. Darío Perillo, del PCR-CCC, es el candidato a secretario de organización nacional de la Lista 1 y los dirigentes de su corriente pueblan las listas provinciales y seccionales de De Gennaro. Lo mismo vale para el MST, los dos sectores que más energía pusieron en la ruptura de cualquier lista clasista en Ctera.

Los demás sectores Lilas optaron por apoyar a "Víctor" desde la abstención, al poner en pie alternativas locales que son un apoyo vergonzante a Lista 1 encabezada por Micheli.

En definitiva, la Lila es un fraude político para el conjunto de los docentes porque se presenta como de oposición y de izquierda, pero juega a favor de la burocracia de la CTA que ha hundido los salarios y las condiciones de trabajo de docentes y de estatales. El fraude es completo, puesto que una parte importante de la Lila proviene directamente de haber sostenido a Yasky durante una década, integrando la directiva de Suteba junto a Baradel.

Las Lista Rosa-Gris-Verde de Ctera y la Lista 3 - Frente de Unidad Clasista de la CTA se han transformado en un canal de organización real del activismo de todo el país para rescatar a Ctera del copamiento K y para rescatar a la CTA del derrumbe al que la conduce la vieja dirección. Por una nueva dirección clasista en el movimiento obrero, llamamos a los compañeros a votar a ambas.

Daniel Sierra

CHUBUT: ELECCIONES DE LA CTA

2 DE SEPTIEMBRE

ELECCIONES de CTERA

Vamos con la LILA

En Chubut, como en 2007, se puede avanzar en la unidad contra la política de sumisión de la CELESTE (+violeta) en Ctera y la VERDE en la conducción provincial de ATECH.

EN EL CAMINO DE RECUPERAR LOS SINDICATOS COMO HERRAMIENTAS DE LUCHA EN MANOS DE LOS TRABAJADORES.

La LISTA LILA encabezada por los dirigentes de los gremios que luchan y lucharon con firmeza en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Entre Ríos…en todas las luchas que las conducción de Ctera busca aislar y ocultar, en su apoyo al gobierno K.



SUMATE POR UNA CTERA DE PIE EN LA LUCHA

Por: SALARIO, JUBILACIÓN y demás reclamos.

POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO ARGENTINO.


El Sec. De la Regional Sur de Atech, Carlos Magno, integra la lista Lila como candidato a sec. De Derechos Humanos. Es parte de lo nuevo, que empuja la lucha y no se resigna ni somete.

LILA CHUBUT

MOVILIZACION POR LA LBERTAD DE ROBERTO MARTINO

1-Movilización por la libertad de Martino (lunes 23 de agosto)

2-Petitorio por la libertad de Roberto Martino


1-Movilización por la libertad de Martino (lunes 23 de agosto)



Movilización por la libertad de Martino

Lunes 23 de agosto

(Concentramos 11: 30 hs en la Plaza de Constitución)

El pasado 16 de julio de 2010, la Sala 1 de la Cámara Federal Porteña resolvió dejar sin efecto los cargos de Prepotencia Ideológica y Violación a la Ley Antidiscriminación que pesaban sobre Roberto Martino, dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez y del Frente de Acción Revolucionaria. Es así que ese Tribunal (integrado por los jueces Ballesteros, Freiler y Farah) entendió que las organizaciones de las cuales Martino es referente, no intentan imponer sus ideas por la fuerza o el temor; ni que sus posiciones políticas tienen por objeto discriminar o alentar el odio racial, tal como lo había sostenido Bonadío al tildar a dichas organizaciones y a su dirigente de “antisemitas”.

Sin embargo, pese a dejar sin efecto tamañas acusaciones (producto de las cuales se realizó un allanamiento irregular en uno de los locales del MTR), los jueces decidieron (con el voto en disidencia de Eduardo Freiler) denegarle la libertad.

Este rechazo al pedido de libertad es una gravísima decisión, ya que Roberto Martino es un histórico dirigente social que siempre ha estado luchando por una vida digna para todos y todas; no tiene ningún antecedente penal y simplemente no se presentó a la justicia durante un año porque entendía que no estaban dadas las garantías para que lo hiciera, al ser tan graves como absurdas las acusaciones que pesaban sobre él. Hoy, después de que esta misma justicia burguesa se vio obligada a reconocer lo absurdo de gran parte de las acusaciones, se le sigue negando la libertad.

Teniendo en cuenta que la causa que se abrió contra Martino es por una manifestación contra la política genocida del Estado de Israel, su encarcelamiento se enmarca en el avance de la criminalización de la protesta por parte del gobierno Kirchenrista y la oposición patronal, que no dudan en unirse para judicializar y perseguir a los luchadores populares. Es así, que más de 5000 luchadores populares están procesados, y además de Martino, también se encuentran presos José Villalba, Carina Germano López y los trabajadores de la construcción Claudio Dangelo y Carlos Olivera organizados en el nuevo sindicato SITRAIC, quienes fueron perseguidos y encarcelados por luchar por la libertad sindical.

Hoy, más que nunca, es necesaria la unidad y la lucha de todas las organizaciones del campo popular para lograr así frenar el avance represivo y obtener la libertad de nuestros compañeros, desenmascarando una vez más a este gobierno que se jacta de ser “defensor de los derechos humanos”. En ese sentido, varias organizaciones nos movilizamos el lunes 23 de agostos para exigir:



Ø Libertad a Roberto Martino.

Ø Libertad a José Villalba, Carina Germano López, Claudio Dangelo y Carlos Olivera.

Ø Cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores populares.

Ø Basta de represión, asesinatos y torturas a los jóvenes en los barrios.

Ø Repudiamos la expulsión ilegal de Juan Manuel Aliste Vega.



Convocan: Frente de Acción Revolucionaria (FAR); Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); Comité por el Cese de Persecución a Martino; Frente de Organizaciones Clasistas (FOC): Movimiento Argentina Rebelde (MAR)- Frente de Trabajadores Combativos-M29 (FTC-M29)- Familias Contra el PACO- Resistencia Unida y Popular (RUP)- Grupo de Arte Revolucionario VORKUTA; Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP); Corriente Sindical Leandro FOTE; Democracia Obrera (DO); Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR); Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); Frente Estudiantil Revolucionario (FER); Asambleas del Pueblo (AP); Partido Revolucionario-Marxista Leninista (PR-ml); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH); Poder Barrial; Convergencia de Izquierda (CI); Reconstrucción Guevarista (RG); Partido Obrero (PO); Agrupación Barrial de Trabajo Voluntario CHE Guevara; Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR); “La Che” Agrupación Estudiantil; Frente de Estudiantes en Lucha (FEL); Coordinadora por la Libertad de los Presos; Estudiantes por la Resistencia (ESPORA); Centro Comunitario El Rancho;

Adhieren: FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA); AGRUPACIÓN ENRIQUE MOSCONI (FeTERA CTA); CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, FRENTE SINDICAL; Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible.







2-Petitorio por la libertad de Roberto Martino



Enviar adhesión al petitorio a: bastadepersecucionamartino@gmail.com



Los abajo firmantes queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la privación de libertad que viene sufriendo Roberto Martino, histórico dirigente social que se encuentra acusado y detenido a partir de hechos surgidos por una situación de protesta social.

De acuerdo a lo que surge de la propia causa, Roberto Martino fue acusado de una gran cantidad de delitos de suma gravedad por parte del Dr. Bonadío, entre ellos el de “prepotencia ideológica”, queriéndose establecer la ilegalidad de la organización de la cual es referente. Además se lo acusó de violar la ley “antidiscriminatoria”, alegando que Martino y su organización sostenían públicamente posiciones antisemitas.

Sin embargo, en el marco del cuestionamiento a la gran cantidad de acusaciones contra él, el 15 de julio pasado la Sala I de la Cámara Federal tuvo que reconocer que la organización de la cual es dirigente no tiene como objetivo imponer sus ideas por la fuerza y que tampoco la organización ni Martino tienen posiciones antisemitas.

La causa en su contra sigue y no han caído todavía todas las acusaciones. En ese sentido, por una parte denunciamos que la situación que viene sufriendo está enmarcada en la criminalización de la protesta social. Por otra parte, exigimos que ante el cambio de carátula de la causa, se ordene la libertad de Roberto Martino ya que no existe motivo alguno para que continúe detenido.

Primeras firmas:

Adolfo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer, Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Norman Briski, Maristella Svampa, Carlos Aznarez, Gerardo Romano, Roberto Gargarella, Pablo Bonavena, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), Atilio A. Boron (Director del PLED, Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales), Christian Castillo (PTS), Javier Hermosilla (Comisión Interna de Kraft), Marcelo Parrilli (Legislador de la Ciudad de Bs. As.), Myriam Bregman (CEPRODH), Vilma Ripoll (Legisladora MC de la Ciudad de Bs. As.), Héctor Bidonde (Legislador MC de la Ciudad de Bs. As.), Dr. Roberto F. Cipriano García (Coordinador Comité Contra la Tortura Comisión Provincial por la Memoria, Provincia de Buenos Aires, Argentina), Manuel Gutiérrez (Secretario General de Ademys), Carlos Oroz (Secretario de Prensa Ademys), Néstor Di Milia (Secretario Adjunto de Ademys), Carlos Chile (Sec. Gral. Adjunto CTA Capital), Néstor Kohan, Mariana Maañón (docente UBA), Gonzalo Rojas (Profesor en la Universidad Federal de Campina Grande –Brasil), Diana Kordon (Liberpueblo), Gabriela Vays (AEDD), Veronica Jeria (AEDD), Pablo Gitter (APEMIA), Gina Erramuspe (CADHU), Graciela Rosenblum (Presidenta de Liga Argentina por los Derechos del Hombre), Mario Hernández, Periodista y Miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI)), Carlos Ernesto Motto (Sociólogo UBA), Sergio Ortiz (Secretario General del Partido de la Liberación -PL-), Claudio V. Pandolfi (Secretario de DD.HH del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora), Aurora Tumanischwili Penelón y Guillermo López (FeTERA Flores en CTA), María Teresa Sosa (Secretaria Gremial de Cicop), Carmen Capdevila (Actriz), Ruben Saboulard (Asambleas del Pueblo), Roberto Perdía (Organizaciones Libres del Pueblo), Flavio Bustillo (Ferroviario- La Bordo “Desde Abajo”), Eduardo Soares, Alejandra Dionicio, trabajadora INTI, José Villalba (preso político), ANA MELNIK (Consejera del Presupuesto Participativo CGP 1 GCBA), Jorge Oscar Boido (Agrupación "De igual a igual" de los trabajadores del Banco Credicoop), Alicia Sagra (FOS), Oswaldo Palacios (Vocero Nacional del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, Daniel Cares (Periodista), Mirta Micolis ( Miembro del CeSARC-HISTORICO -Centro de Solidaridad y Amistad con la Revolución Cubana-HISTORICO), Amalio Juan Rey (Miembro del CeSARC-HISTORICO- Centro de Solidaridad y Amistad con la Revolución Cubana-HISTORICO), Leandro Andrini (Docente Universitario. Dr. en Física -Investigador Científico-), Juan Manuel Combi (Abogado), Carina Maloberti (Secretaria de Organización Nacional de ATE, CTA), María Rosa González (Comunicadora Social), Eduardo Maturano (Sec. gral. de Asociación Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba (ADIUC), Luis E. Sabini Fernández, Mirta Fabre (Memoria y Justicia por Nuestros Pibes –Cromgnon), Sergio Pereira (Sindicato del Taxi, Uruguay), Ingrid Storgen ( Comunicadora Social), Marta Speroni (Activista por la liberación de los cinco cubanos antiterroristas presos en EE.UU.), Cristina Castello (poeta y periodista argentina, desde Francia), Carlos Guanciarrosa (Agrupación Enrique Mosconi, Fetera en CTA, Argentina), Carlos Loza, junta interna de ATE, AGP (Asociación General de Puertos en la CTA), Eduardo Espinosa (ATE Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires), Aline Castro (Colectivo de la red por ti America, Brasil). Alejandro Lipcovich (Presidente de la FUBA), Cristian Henkel (Consejero Superior UBA), Laura Casal (Consejera Superior UBA), Mariela Solesio (Consejera Superior UBA), Esteban Pérez Torres (Presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras), Gabriel Illescas (Presidente del Centro de Estudiantes de Psicología), Julián Asiner (Consejero por el Claustro de Graduados, Escuela Carlos Pellegrini).

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP), Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), Apel, Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos (UADH- Rosario), FIDELA, Gremial de Abogados, Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU), Liberpueblo, Asociación de ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), Liga Argentina por los Derechos del Hombre,

Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Centro de Estudiantes de Psicología(UBA), Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA), Centro de Estudiantes de Veterinaria (UBA), Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA) , Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (UBA),

Corriente Julio Antonio Mella (Presidencia de la FUBA), Prisma –La pulpería, Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo; Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación - CAUCE (Agrupaciones: BASE (Económicas) - La ReVuelta Universitaria (FADU) - Praxis (Medicina) - Filo en Construcción (Filosofía y Letras) - Escucha Activa (Psicología) - Viejo Topo CU (sociales));

Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido de los Trabajadores Comunista (PCT), CTA Capital, Movimiento Teresa Rodríguez, UTD (Neuquén), Trabajadores de Base, Organización de Trabajadores Revolucionarios, Colectivo Hombre Nuevo, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”, Partido Obrero, Polo Obrero, UJS, Plenario de Trabajadoras, Asambleas del Pueblo, Movimiento Territorial de Liberación, Bloque Piquetero Nacional, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, COMISIÓN POR LOS DDHH DE PARAGUAYOS RESIDENTES EN BUENOS AIRES, Barricada TV, MST, Catedra Che Guevara - Colectivo AMAUTA, Futradeyo, Colectivo La Hidra de Mil Cabezas, Movimiento Justicia y Libertad, MTL Rebelde, Democracia Obrera (DO), Partido Revolucionario (marxista leninista), Agrupación Ferroviaria 4 de octubre, FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, en CTA), Convocatoria por la Liberación Nacional y Social: Agrupación "Tolo Arce"- ATE-SENASA Capital Federal, Agrupación "Germán Abdala" - ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación, Agrupación "8 de Marzo " - ATE- UBA - Fac. de Ingeniería, Agrupación " Agustín Tosco" - Río Segundo – Córdoba, Democracia Popular - Rosario - Santa Fe, Agrupación Martín Fierro ( Varela - Alte. Brown - Mar del Plata y Cipoletti ), Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible, siguen las firmas…

DESPIDEN A FLOREAL AVELLANEDA

Federación Juvenil Comunista Argentina

El domingo 22 de agosto a las 12hs en el Parque de la Memoria, sobre el Río de la Plata. Floreal Avellaneda se hará polvo en el Río con la esperanza de encontrarse con el Negrito, su hijo querido asesinado por el Ejercito Argentino y arrojado al río en mayo de 1976, crimen por el cual fueron condenados los Generales de... la Nación Riveros y Verplaetsen y otros represores, casi exactamente un año atrás

21 ago 2010

MST - NUEVA IZQUIEDA: ACTO A 70 AÑOS DEL ASESINATO DE LEON TROTSKY

En el 70º aniversario del asesinato de Trotsky

Acto-homenaje con Bodart, Ripoll y Parrilli


Ayer, en el histórico local de Perú 439, abierto en 1981 antes de la caída de la dictadura militar, el MST-Nueva Izquierda realizó un acto de homenaje en el 70º aniversario del asesinato de León Trotsky. En el evento, denominado “¿Qué es ser trotskista hoy?”, disertaron los dirigentes nacionales de ese partido Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, así como el diputado porteño Marcelo Parrilli e invitados internacionales. “Ante la crisis mundial y el fracaso estrepitoso del capitalismo, reafirmamos la lucha por una salida socialista que ponga toda la economía y el poder en manos de los trabajadores y el pueblo", afirmaron.

PARO DE ADEMYS

Ademys informa : 20 DE AGOSTO DE 2010

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE ADEMYS

1-Por la unidad de la lucha docente-PARO EL MARTES 24 DE AGOSTO

2-En el marco del paro nos movilizamos a la Cámara de Apelaciones Contravencional Contencioso y Penal, para realizar una clase pública exigiendo el desprocesamiento de nuestro secretario de prensa Carlos Oroz

3-Exigir a la Ctera y a los sindicatos nacionales un paro nacional para reabrir las paritarias

4-Tras el Parto del 24 ,Convocar para el día 27 de agosto a una Asamblea Abierta para definir la continuidad del Plan de Lucha.

Por un aumento salarial que fije el salario inicial para el cargo testigo en $2200 (cifra que plantea la CTA) y la incorporación al básico de una suma de $500 en toda la escala salarial.

No al cierre de grados

Por Jubilaciones dignas, no a la movilidad trucha , si al 82% MÓVIL

Basta de acuerdos a espaldas de los trabajadores
Ademys

ASOCIACIÓN DOCENTE

TERRABUSI - KRAFT: GRAN ACTO EN LA PUERTA DE LA PLANTA A UN AÑO DE LA HEROICA LUCHA

19 de agosto de 2010



COMUNICADO DE PRENSA

El 18 de agosto se realizó en la puerta de Terrabusi un gran acto para conmemorar el inicio del conflicto que mostró un camino para enfrentar los despidos y no pagar la crisis. En el caso de Kraft venía produciendo despidos en toda América Latina y en nuestro país pretendía despedir 750 trabajadores, liquidar un turno, cerrar el jardín maternal, entre otras medidas.

Entre las 13 y las 15 hs, muchos de los protagonistas hablaron reafirmando la justeza de la lucha, rodeados de un amplio espectro de sectores sindicales, políticos y sociales.

Los integrantes de la Comisión Interna que dirigió el conflicto Jorge Penayo, Arcadio Alfonso, María Rosario y Ramón Bogado, junto al delegado de Chocolate (turno tarde), despedido, César García, recordaron los momentos principales de esta lucha que conmovió a la Argentina, en la que durante 38 días se mantuvo la planta de Pacheco paralizada, con los despedidos y no despedidos dentro de la misma, encabezados por su Comisión Interna.

Gran cantidad de compañeros, familiares y amigos acompañaron el acto, delegaciones del frigorífico Rioplantense, delegaciones del INTI, delegaciones de todo el conurbano y capital federal de la CCC, el MST de la zona norte, del PCR, entre otros. Y muchos de ellos hicieron uso de la palabra, como Norberto ANTELO, concejal de Vicente López (GEN); Carlos ROBERTO, Secretario General del partido Socialista y concejal de Vicente López; Walter ROJAS, concejal de Vicente López (Unidad Popular); Vilma Ripoll, dirigente nacional del MST; Jorge ZERRIZUELA, CIR Frigorífico Rioplatense; Julio ORTELLADO Secretario de Organización CTA – Provincia y ATE Provincia; Giselle SANTANA, CIR INTI; David GARUTTI dirigente del Hospital Francés Nacionalizado; Gerardo ROBBIANO CIR ex Bosch; Pablo, integrante de la lucha contra el Vial Costero (Vicente López); Manuel SALGUERO, telefónicos - Córdoba; Jorge SMITH, dirigente del Astillero Río Santiago; Gladys ROLDAN, presidenta de Amas de Casa del País; Angel, delegado de Monsa – línea 60; Liliana RIOS, dirigente CCC zona norte; Alfredo CACERES, Suteba – Tigre (OP).

Por otro lado, se recibieron innumerables adhesiones, entre ellas: Delegados y trabajadores de Arcor – Bagley Córdoba; Trabajadores de Felfort; Oscar BARGAS y Claudio CARREÑO, ex – directivos Seccional Victoria Unión Ferroviaria; trabajadores de papelera Massuh; Cooperativa Malvinas (Ex Don Matías);Daniel FAZIO y Adela ZALTZMAN, Junta Interna ATE – INDEC; Eduardo MOYANO, FOETRA Lomas de Zamora; Comisión Directiva SUTEBA Quilmes; Eduardo BUZZI, presidente de Federación Agraria Argentina; Ana GALMARINI, Movimiento de Mujeres en Lucha; LIBERPUEBLO; Amancay ARDURA, responsable nacional CCC, Juan Carlos ALDERETE, responsable nacional del Movimiento de Desocupados CCC, Mariano SANCHEZ, responsable nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados; Nicolás “Chino” PEREZ, dirigente Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados zona norte; Centro Juvenil Ernesto “Che” Guevara – Pilar, Asamblea de Don Torcuato; Lista Germán Abdala 1 regional Tigre, San Isidro – San Fernando, Vicente López, Zárate – Campana; Rubén GIUSTINIANI, presidente del partido Socialista y Senador Nacional, Horacio ALCUAZ, Diputado Nacional (GEN); Jorge CARDELLI y Claudio LOZANO, Diputados Nacionales Proyecto Sur; Silvia AUSBURGER, Diputada Nacional (MC) Partido Socialista, Fernanda REYES y Héctor “Toti” FLORES, Diputados Nacionales Coalición Cívica; Virginia LINARES y Fabián PERALTA, Diputados Nacionales GEN; Mario MAZITELI, Secretario General Partido Socialista Auténtico; Mario SEGOVIA, en nombre del Comité Central del PCR, Luis CANCELO, concejal de Tigre Coalición Cívica; Ricardo “Lolo” GOMEZ Diputado Nacional (MC); Mario CAFIERO, Diputado Nacional (MC).

Ramón Bogado, coordinador de aquella Interna, denunció que la empresa impidió la salida de los trabajadores por la puerta habitual, haciéndolos salir a 700 metros, para intentar impedir su asistencia al acto.

Hoy fue grande la repercusión del acto entre los trabajadores y se evidenció preocupación por parte de la dirección de la empresa.


Agrupación

1º de Mayo de la Alimentación

19 ago 2010

ELECCIONES EN LA CTA: AGRUPACION GERMAN ABDALA / CTA

Agrupación Germán Abdala / CTA

Vamos por más CTA

La CTA acude a elecciones nacionales


La Central de Trabajadores de la Argentina convoca a elecciones nacionales el día jueves 23 de septiembre del corriente año. Serán elegidos 16.800 cargos por el voto directo de 1.400.000 afiliados a la Central, en las 23 provincias que integran el país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pablo Micheli, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y actual Secretario General Adjunto de la Central, es el candidato a Secretario General por la Lista 1uno Agrupación Germán Abdala, acompañado en las secretarías adjuntas por Ricardo Peidro de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y José Rigane, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y de la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA).


En la CTA de la Ciudad de Buenos la Lista 1uno lleva como candidato a Secretario General a Carlos Chile, Coordinador Nacional del Movimiento Territorial Liberación (MTL). Pablo Spataro, delegado de ATE en SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino) y Julio Macera, dirigente de AAPM, están propuestos a ocupar las secretarías adjuntas.


“La Central es una herramienta para estar en las escuelas, en las cooperadoras, en los hospitales, en los centros culturales, en los comedores comunitarios. Nosotros hemos recorrido el país y adonde vamos, donde hay un maestro, una organización que defiende los derechos de los niños, la cultura y la vida de los pueblos originarios, donde hay un trabajador de la salud, una radio comunitaria o una organización ambiental, ahí está la CTA.


Ahora nos cabe el orgullo y la responsabilidad de acompañar a Pablo Micheli para construir la CTA de la próxima década. Vamos a construir la CTA de los 5 millones de afiliados que ponga en jaque a este modelo económico que sigue dejando en negro a la mitad de los trabajadores, que mantiene la desocupación estructural y la subocupación; por eso es hora de estar en todas las fábricas y en cada establecimiento privado donde haya trabajadores. La única garantía para cambiar esta realidad, y es hacia donde estamos yendo, es la de construir poder popular”, sostuvo Carlos Chile, actual secretario adjunto de la Central de la ciudad de Buenos Aires.


La CTA de los próximos 10 años


Construir la CTA de los próximos 10 años con 4 millones de afiliados es la estrategia diseñada por la Lista 1uno. Un dato revelador de esto es el alto porcentaje de jóvenes candidatos a cargos ejecutivos. Otro dato relevante de la Lista 1uno es que el 40 por ciento de los cargos están protagonizados por mujeres.


En CTA Capital se encuentran en condiciones de votar más de 125 mil afiliados provenientes de organizaciones Sindicales, Sociales, de la Cultura, de Derechos Humanos y Afiliados Directos para elegir la nueva Mesa Ejecutiva local (22 secretarías, 12 Vocalías y 6 revisores de cuenta), 188 Congresales distritales y 44 Congresales nacionales.


410 mesas distribuidas en las sedes sindicales y territoriales estarán abiertas para el día de las elecciones.


Lista 1uno, la lista de la pluralidad


Más de 25 organizaciones están representadas en la Lista 1uno. Se postulan compañeras y compañeros que militan en:


Gremios privados: Asociación de Agentes de Propaganda Médica AAPA, Bancarios en CTA, nuevo Sindicato de Salud, Sindicato de los Trabajadores de las tecnologías de la información y la Comunicación CEPETEL, Asociación del Personal Aeronáutico APA, Sindicato de Trabajadoras Sexuales de la Argentina AMMAR, Unión de Conductores de la República Argentina UCRA, trabajadores Telefónicos en CTA, la Nueva Organización Gastronómica NOS, Sindicato de Guardavidas SIGUBA.


Organizaciones sociales y de Derechos Humanos: Movimiento de Ocupantes e Inquilinos MOI, MST Teresa Vive, Movimiento Territorial Liberación MTL, MTD Aníbal Verón, Corriente Clasista y Combativa CCC, Agrupación Desde Abajo, Militantes de la Villa 31 y de Alerta Militante, Comité de defensa del proceso de cambio y la soberanía popular originaria en Bolivia, Asamblea de Flores, Sonrisa del Bajo, Club Social y Deportivo Bajo Flores, La Masa al Sur.


Gremios estatales: ATE Asociación Trabajadores del Estado, UTE Unión de Trabajadores de la Educación, ADEMYS Asociación de Educadores de Enseñanza Media y Superior, AEJBA Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sindicato de Maestranza, Asociación Gremial Docente Conadu Histórica AGD UBA.


Organizaciones de Jubilados: Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados y Agrupación de Jubilados 8 de febrero.

El 23 de septiembre las trabajadoras y los trabajadores organizados en la Central que habitan en todo el territorio nacional, en cada uno de sus parajes rurales, pueblos, en los barrios de cada ciudad, votarán por su autonomía como clase de los gobiernos, de los patrones y de los partidos políticos; votarán por más libertad y democracia sindical, votarán por la reafirmación del proyecto fundacional de nuestra Central, votarán para que cobre cuerpo una Constituyente Social que ponga a nuestro pueblo en la misma senda de Liberación Nacional que recorren otros pueblos hermanos de América.


Buenos Aires, 19 de agosto de 2010

18 ago 2010

JAVIER HERMOSILLA: "ANIVERSARIO DE LA LUCHA DE KRAFT CON CORTES Y MOVILIZACIONES, JUNTO A PEREZ ESQUIVEL Y MADRES DE PLAZA DE MAYO

Bs.As. 18/08/10 –Javier Hermosilla, dirigente de la Comisión Interna de Kraft, declaró esta mañana, en el aniversario de la lucha de Kraft: “Los trabajadores de Kraft recibimos el primer aniversario del inicio de nuestra lucha en la calle nuevamente. Lo que sucede es que no sólo se cumple un año de nuestra histórica pelea donde enfrentamos con paros y movilizaciones a una gran multinacional, al gobierno y la dirección del Sindicato de la Alimentación y a Moyano de la CGT, sino que además hoy aún se mantienen compañeros despedidos ilegalmente que siguen peleando por sus puestos de trabajo y los ataques de la empresa no cesan.”



Los delegados de la Interna anterior y Javier Hermosilla siguen con juicios de desafuero y ahora se suma un juicio Penal para Hermosilla de la actual interna y Bogado de la anterior, por cortes de Panamericana, con embargos de 160 y 130 mil pesos respectivamente.



En sus declaraciones, Hermosilla agregó: “Es por eso que los trabajadores de Kraft nos movilizamos por la mañana hacia la Panamericana donde organizamos un acto con internas, sindicatos, partidos y centros de estudiantes solidarios. Estuvieron presentes los estudiantes procesados por luchar junto con los trabajadores con sus cortes durante todo el conflicto. Luego del corte nos movilizamos a los Tribunales de San Isidro donde una delegación de organismos de DDHH encabezados por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel.”



A las 9.oo hs se presentaron en el Tribunal 3 donde se tramita todavía la causa de desafuero contra Hermosilla pese a que todos los argumentos dados por la empresa se demostraron falsos. Perez Esquivel, Madres de Plaza de Mayo, la Liga por los Derechos del Hombre, el Ceprodh y otros organismos presentaron un escrito pidiendo ser parte de la causa, en defensa de Hermosilla, rechazando el pedido de desafuero con el que se quiere destruir la organización sindical. Se planteó la exigencia de que se retiren todos los juicios de desafuero y causas penales para todos los trabajadores de Kraft

ADEMYS: RADIO ABIERTA Y CORTE DE CALLE

Ademys informa : 18 DE AGOSTO DE 2010
De acuerdo a lo resuelto en la última Asamblea Abierta, convocamos a todos los compañeros a participar de la Radio Abierta y el corte de calle a realizarse este jueves 19 de Agosto en Acoyte y Rivadavia a partir de las 18 hs, para difundir las problemáticas de la educación a la opinión pública


Ademys

ASOCIACIÓN DOCENTE

EL PO SE MOVILIZA POR EL 82% MOVIL

MAÑANA, MIERCOLES 18 A LAS 15 HORAS
EL PO SE MOVILIZA MASIVAMENTE AL CONGRESO POR EL 82 % MOVIL


Miles de compañeros del Partido Obrero marcharán al Congreso por la aprobación del proyecto que establece una jubilación mínima del 82% del salario mínimo; la actualización de las jubilaciones de acuerdo a los fallos de la Corte y la movilidad futura de acuerdo al salario. No es un secreto que el gobierno está actuando intensamente para que fracase esta sesión. Pero el boicot al aumento jubilatorio no es un patrimonio exclusivo de los “K”. La oposición sabe que el proyecto no será aprobado en Senadores, y no está dispuesta a hacer nada para que ello se revierta. Muchos de sus voceros, por otra parte, califican al aumento jubilatorio como “inviable”, al igual que los banqueros y capitalistas que los “inspiran”.

En vistas de ello, llamamos a las organizaciones obreras y de jubilados a tomar la lucha por el 82% en nuestras manos. Con esa comprensión, nos movilizamos mañana al Congreso.

El Partido Obrero concentrá las 15 horas en Rivadavia y

RADIO ABIERTA EN APOYO A LOS MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE

Miercoles 18 de Agosto 11hs

Consulado de Chile en Buenos Aires,
Clase pública, concentración, Radio abierta
Diagonal Norte Roque Saenz Peña 547

Transmisión de TV en vivo por:
www.antenanegratv.com.ar


32 PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA
CONCEPCIÓN, TEMUCO, LEBU, ANGOL Y VALDIVIA
DESDE EL 12 DE JULIO....

Al cumplirse 38 días de huelga de hambre, Segunda Jornada de
Movilización Nacional e Internacional por la libertad de los PPM en
Huelga de Hambre.

ROMPAMOS EL CERCO COMUNICACIONAL!!!

PARA SOLIDARIZAR Y HACER CONCIENCIA DE:

LA NO APLICACION DE LA LEY ANTITERRORISTA A CAUSAS MAPUCHE
FIN DE LOS DOBLES PROCESAMIENTOS
DESMILITARIZACION DEL TERRITORIO MAPUCHE
LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE POR LUCHAR.....

Convocan: Pañuelos en Rebeldia, Colectivo Mapuche de
DDHH, Comision por la Libertad de Pascual Pichun,
Liga por los derechos del hombre, Antena Negra TV ,
C.A.DeP., C.O.P. LAUKAM, Agencia Rodolfo Walsh, DOCA.

Adhieren: Equipo Pueblos Originarios SERPAJ,
Encuentro Nacional de Organizaciones de Pueblos Originarios,
Agrup. Mapuche "Wixaleyiñ", Grupo de Cine Insurgente
Cine Libre Parque Abierto, , Secretaria de DDHH Facultad Periodismo UNLP, Radio Estacion La Plata
Asociacion Miguel Bru de La Plata, Secretaria Pueblos Originarios CTA La Plata,
Asociación Gremial Docente de la UBA
Hilda Presman - Red de DD HH de Corrientes
Azucena Racosta - Colectivo La Cantora
Oscar Castelnovo - Agencia Rodolfo Walsh
Adriana Revol - Coordinadora Antirepresiva por los DD HH Córdoba
Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista (Córdoba, Argentina)

16 ago 2010

ADEMYS: CARTA ABIERTA A LOS DOCENTES

Ademys informa : 16 DE AGOSTO DE 2010

TENIAMOS RAZON

Ante la falta de respuesta por parte del Ministro de Educación de la Ciudad a nuestros reclamos de aumento salarial que lleve el salario inicial del cargo testigo a $2200 (también exigido por la CTA) y la incorporación al sueldo básico de una suma fija de $500 para toda la escala salarial, la última Asamblea Abierta de docentes Afiliados y no Afiliados de Ademys, ha resuelto una radio abierta con corte de calle para el 19 de Agosto a las 18 hs. en Acoyte y Rivadavia y un PARO con movilización para el 26 de Agosto.
También exigimos concursos que respeten el Estatuto del Docente y por lo tanto la titularización de interinos y contratados con mas de un año y medio de antigüedad en el cargo. Denunciamos el cierre de cursos de primaria y secundaria exigiendo la derogación de la Resolución 1990. En reiteradas ocasiones hemos participado en reclamos y movilizaciones por las mejoras edilicias exigiendo que el gobierno informe y asuma un compromiso público de realización de obras que termine con la crisis edilicia.

a- El incumplimiento y falta de respuesta a estas demandas fueron las razones por las cuales no firmamos el Acta de Marzo que además estableció un aumento anualizado del 19% cuando las exigencias y las necesidades de los docentes oscilaban en un 25 y 30% a cobrar a fines de ese mismo mes de Marzo. El resto de los sindicatos: UTE, AMET, UDA, SEDEBA, ADEF, CAMYP y otros, firmaron y acordaron.
Ademys continuó denunciando lo insuficiente del aumento que no recuperaba lo perdido y que rápidamente seria absorbido por la inflación y paramos el 2 de marzo. También continuamos peleando por el no cierre de cursos en la mesa salarial. El ministro Bullrich expreso que se mantenía la decisión de cerrar cursos y que no iba a derogar la Resolución 1990. Ademys fue el único sindicato que reprobó públicamente esta decisión. Mientras hacíamos ésto, otros brindaban, se llevaban el acta firmada en un cuadrito, comían un asado con los funcionarios del ministerio y seguían cogobernando al garantizarles funcionarios (viceministra, director de media y otras áreas y funciones)

b- En junio, Ademys volvió a exigir la convocatoria a la mesa salarial para debatir un aumento salarial ante la escalada inflacionaria que se producía. El Ministro Bullrich expresó su negativa; lo más llamativo fue que, antes que el Gobierno expresara su postura, el Secretario General de uno de los sindicatos presentes nos confrontó defendiendo el acta de acuerdo salarial firmado en marzo.
Con respecto a los concursos en el área de Media, en el mes de marzo los representantes sindicales de la mesa de trabajo, habíamos acordado que las vacantes a concursar en el fuesen como lo establece el Estatuto Docente las producidas en el 2009-2010. La resolución 831 parecía reafirmar el acuerdo. Grande fue la sorpresa cuando nos enteramos que el día 22 de julio, en pleno receso hubo una reunión de sindicatos con el Ministro donde no se invitó a Ademys; en la misma, los miembros de algunos sindicatos aceptaron y acordaron la reforma del articulo 4ª, uno de los artículos de la resolución 831 donde se incorporarían al próximo concurso las vacantes 2008-2009. A cambio, se mantendría afectados a sus cargos los docentes interinos con anterioridad al 1 de abril del 2008 (y no del 2009 como estaba ya establecido). Una vez más Ademys expresó su desacuerdo ante el Ministerio dando a conocer a los docentes su nueva situación.

c- El día viernes 13, y después que Ademys decreta un paro para el 26 de agosto, otros sindicatos manifestaron la posibilidad de parar pero, otro día: el 24. Esta maniobra de dividir al movimiento docente también demuestra que teníamos razón cuando afirmábamos que el aumento otorgado era totalmente insuficiente, que hay que exigir la derogación de la 1990, que hay que exigir concursos estatutarios y titularización.
Demuestra que este gobierno siempre miente, no cumple con lo prometido, que se cambian constantemente las reglas de juego, que la inestabilidad laboral es política de estado, que ataca la escuela publica, que hay que luchar y no dar tregua.

Demuestra que para responder a las reales necesidades de los trabajadores los sindicatos deben mantenerse autónomos frente al Estado, la patronal y los partidos políticos sin firmar actas que responden a necesidades ajenas a los intereses de los docentes.

d- Tenemos profundas diferencias con otras organizaciones sindicales en cuanto a los reclamos: nunca se expresaron por eliminar los subsidios a las escuelas privadas, no son claros al expresarse sobre el cierre de cursos, cambian las reglas de juego en los concursos de media a espaldas de los docentes, piden $100 de aumento. Y profundas diferencias en las prácticas: condicionan su política a si reciben 50, 70 o 100 comisiones de servicio, recorren escuelas para bastardear medidas de fuerza declaradas por Ademys, etc.
A pesar de estas diferencias, somos conscientes que la unidad de los docentes en la lucha es imprescindible para lograr los objetivos reivindicativos. Esta voluntad unitaria se manifestó en las diversas asambleas docentes y se expresará en la lucha concreta. Pero la historia reciente obliga al conjunto de los docentes a estar alertas ante la posibilidad que estos sindicatos desestimen la convocatoria a paro a cambio de alguna migaja.

Sostendremos nuestra fecha del 26 para articular con la Jornada Nacional de lucha de la CTA y el paro nacional de los docentes universitarios. Y en la Asamblea convocada para el viernes 20 a las 18 hs. evaluaremos y decidiremos en función de fortalecer de la mejor manera el reclamo de los docentes de la ciudad.

Ademys

ASOCIACIÓN DOCENTE

REPUDIO AL JUEZ TORTURADOR BALTAZAR GARZON EN LA PLATA

12 de agosto de 2010

El pasado jueves 12 de agosto en la ciudad de La Plata , 150 compañeros del MPR Quebracho y de la CTD Aníbal Verón, junto a militantes de Jóvenes contra la Tortura, fuimos a repudiar al juez Baltazar Garzón quien se presentaba para hablar de los derechos humanos en nuestro país. Este juez, que persigue luchadores vascos en España y donde sea, enviando a decenas y decenas a la cárcel por hasta 30 años por el sólo hecho de reivindicar los derechos de independencia y soberanía de su Patria, justamente Garzón, quien avala y ha ordenado la tortura, vino a comentar la Presentación del Informe 2010 del Comité contra la Tortura en nuestro país.


Por eso, en medio de la fastuosa ceremonia que se desarrollaba en el Pasaje Dardo Rocha, ingresamos a la sala para increparlo recordándole el dolor que ha causado y que sigue causando al Pueblo Vasco gritándole ¿por qué no hablaba de la tortura a los militantes Vascos que él legitimó o de la persecución a las organizaciones públicas de Euskal Herria que luchan por su autoderminación? Nunca contestó y decidió esconderse detrás de sus guardaespaldas para luego retirarse por la puerta trasera con custodia policial.


Mientras tanto, en la calle, el resto de los compañeros que no pudieron ingresar a la sala debido al cordón de la infantería de la policía que impedía el paso, enarbolaron las Ikurriñas en solidaridad con la justa lucha por la independencia vasca.


Garzón ha impulsado prosecuciones contra medios de comunicación, asociaciones populares, partidos políticos e incluso defensores de derechos humanos, como la prohibición de Batasuna, un partido político legal que agrupaba a aproximadamente el 11% de la población vasca. A su vez, ha asesorado al gobierno de Uribe, reconocido violador de libertades esenciales, proimperialista, socio de los paramilitares y narcotraficantes.


Repudiamos la visita de Garzón a nuestro país!!

Por la autodeterminación del Pueblo Vasco!!

SEGUNDA JORNADA DEL 13° ENCUENTRO DE LA UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS

(AW) Publicamos a continuación una breve crónica de la segunda jornada del 13 º Encunetro de la Unión de Asambleas Ciudadanas que se está realizando en la capital de Santiago del Estero. A las 18.00 se realizó una marcha a la casa de gobierno loca, al Comité de la Cuenca Salí-Dulce, a la Defensoría del Pueblo y a la Secretaría de Agua, Tierra y Medio Ambiente.-


Santiago del Estero, 15 de agosto de 2010.-

Durante la segunda jornada, el encuentro que se realiza, en el predio del gremio de Judiciales, en la capital santiagueña, continuó el trabajo de las comisiones avanzando en las discusiones acerca de las problemáticas ambientales de todo el territorio argentino.

Además en cada comisión, se discutió acerca de cuáles consignas serían las expresadas en carteles durante la marcha que se llevó a cabo a partir de las 18 en un recorrido que incluyó la Casa de Gobierno santiagueña, el Comité de la Cuenca Salí-Dulce, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Agua, Tierra y Medio Ambiente, para culminar en la plaza Libertad.

Patricia, desde la organización de la UAC en Santiago del Estero, comentó: "esta vez nos organizamos con estudiantes de educación, ecología y sociología, para lograr llevar a cabo el encuentro y la marcha. Para nosotros significa lograr hacer visible nuestra lucha, una lucha que siempre había sido sacada a la calle por las comunidades campesinas que hace 20 años vienen luchando por sacar la soja de sus territorios".

"En esta oportunidad también tenemos el objetivo de expresarnos respecto a los anuncios del Gobernador Gerardo Zamora acerca de que se vienen las mineras a la provincia. Queremos que las personas de la ciudad se enteren que estamos preocupados por esos anuncios. Estamos preocupados por su salud, esos anuncios no son de progreso, sino de destrucción, agregó la joven santiagueña.

Respecto a los preocupantes anuncios, Patricia asegura que desde los medios locales "no esperan repercusiones" en alusión a la situación mediática de la provincia, donde el grupo ICK maneja los medios más influyentes, en sintonía con los intereses del gobierno provincial.

Comisión RNMA en el 13º Encuentro de la UAC

VIOLENCIA CONTRA PERSONAS TRANS Y TRAVESTIS EN CÁRCELES BONAERENSES

PRENSA

COMISIÓN POR LA MEMORIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Una presentación ante la justicia penal denuncia la situación de violencia física y sexual y traslados arbitrarios que sufren personas trans/travestis detenidas en cárceles de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un recurso de habeas corpus colectivo a favor de un grupo de travestis alojadas en la Unidad Penal de Sierra Chica que fue presentado el lunes ante la justicia del Azul.

La presentación judicial está patrocinada por el Comité Contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria y cuenta con el aval de más de 20 organizaciones : Lunáticxs La Plata ; Futuro Trans; Frente Popular Dario Santillán; Espacio Queer; Revista Tinta Roja; Colectivo de varones antipatriarcales; Jóvenes por la igualdad; Desobedientes; Asociación por la identidad sexual platense; Contingente 13 colectiv* queer transfeminista; Casa de la mujer Azucena Villaflor; Centro cultural Nestor Perlongher de la Facultad de periodismo y comunicación social, Universidad Nacional de La Plata ; Malas como las arañas; Colectiva feminista Las furiosas, Asociación de lucha por la identidad travesti transexual (ALITT), Cooperativa de trabajo Nadia Echazú ; Movimiento antidiscriminatorio de liberación (MAL), Diana Sacayán, representante trans para el cono sur Ilga-Lac ; Lesmadres - Organización de lesbianas madres en comaternidad; Colectivo de abogados populares La Ciega ; Observatorio de Género de la Facultad de periodismo y comunicación social (UNLP); Centro interdisciplinario de investigaciones en género, Facultad de Humanidades y Ciencias de la educación, UNLP, Inqueerentes La Plata, Jacob Stephane “PANTERAS ROSA” (Portugal).


Se tomó conocimiento de los hechos a través de una carta enviada por las víctimas donde se denuncian acciones de violencia sexual, psicológica y traslados arbitrarios impartidos por agentes penitenciarios bonaerenses hacia un grupo de travestis detenidas.


En la carta se manifiesta que 6 travestis que se encontraban alojadas en la Unidad N º 32 de Florencio Varela , fueron trasladadas arbitrariamente a la Unidad N º 2 de Sierra Chica como represalia por no haber accedido a los pedidos efectuados por el Jefe del Penal de la Unidad N º 32 “ a tener sexo con él, y con su personal y por querer destapar muchas cosas que se tapan en dicha unidad como la venta de estupefacientes, cocaína, marihuana, pastillas (sic)…”. Para justificar el traslado, las autoridades habrían alegado “cuestiones de mala convivencia” que no son tales, sino que en realidad sugieren una represalia encubierta por no haber accedido a los pedidos efectuados.



Las denunciantes describen además una situación integral de violaciones a sus derechos. Manifiestan que para no ser trasladadas en forma arbitrara por el Jefe del Penal, y mantener contacto en forma periódica con sus familiares se les exigía “tener sexo con el personal penitenciario o distribuir drogas en toda la unidad (sic)” porque de lo contrario las trasladarían a otros penales. Denuncian asimismo que otras travestis alojadas en la Unidad N º 32 de Florencia Varela sufrieron: “tortura psicológica y física por parte del señor Rojas, manoseos y cambio de sexo por conducta, por trabajo y por miedo, cuando no quiso seguir canjeando con este señor la trasladó a Sierra Chica” y que “sufren aberraciones, manoseos y prácticas sexuales de parte del servicio”.


Las firmantes de la carta señalan, además, que en la Unidad N º 2 de Sierra Chica conviven en el Pabellón Nº 10 con otros hombres allí alojados, encontrándose custodiadas por el personal masculino de seguridad “y que están recibiendo torturas físicas y psicológicas de parte del servicio penitenciario (…) por favor, hagan algo”.


Otro aspecto que se aborda en la denuncia es la falta de atención médica y adecuada dieta para los enfermos de VIH SIDA. Dice textualmente una de las firmantes de la carta: “La comida que provee el penal es la comida para un animal. Soy una persona portadora de VIH y no recibo atención médica, este penal no cuenta con un infectólogo, no recibo la medicación que tengo que tomar por mi problema de salud no recibo la dieta que tendría que tener y como estoy tan lejos de mi familia no pueden venir a verme. Son lo único que tengo y ellos me ayudaban para tener una mejor alimentación. Estoy cayendo en un pozo depresivo y tengo miedo por mi enfermedad, necesito la contención de mi familia y amigos ”.



En la presentación judicial se solicita que se investiguen las responsabilidades de los agentes penitenciarios sobre los hechos denunciados. Se disponga además, el urgente reintegro de las travestis que fueron trasladadas a la Unidad Nro 32 de Florencio Varela, por razones de cercanía familiar, arraigo y por haber sido arbitrario e injustificado su traslado. Se piden garantías para la integridad física de las denunciantes como también que no sufrirán represalias ni consecuencias de ningún tipo a partir de la presentación judicial realizada. Se plantea además que la justicia ordena a la autoridad penitenciaria que las denunciantes permanezcan alojadas en celdas cercanas de un mismo pabellón y con similar régimen, impidiendo su traslado o alojamiento diferenciado. Asimismo, se ordene la urgente provisión de atención médica, controles y dietas especiales para el tratamiento de las personas que conviven con VIH.



Es preciso señalar, que en la provincia de Buenos Aires sólo existen dos pabellones que alojan travestis: uno en la Unidad N º 32 de Florencia Varela y otro en la Unidad N º 2 de Sierra Chica, ambas unidades destinadas a alojar varones.

EL MIERCOLES TODOS AL CONGRESO POR EL 82% MOVIL

Estimados docentes jubilados y activos:

Dado que la fecha que se ha establecido para tratar en el recinto del Congreso Nacional, el proyecto de DIPUTADOS es el 18 de agosto, proponemos concentrarnos en su apoyo, como lo hicimos el 5 de agosto.

Esto será a las 15 hs y nos concentraremos en RIOBAMBA y Rivadavia con nuestra bandera DOCENTES JUBILADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN y nuestras pancartas reclamando el cumplimiento de la Ley 24.016.

EL proyecto a ser tratado es el aprobado por la Comisión de Previsión y por la de Presupuesto: 82% para la mínima, actualización con los fallos Sánchez y Badaro, aumento por aumento de salarios.



Como hicimos el 5 de agosto, volveremos a colocar nuestro reclamo propio ya que sin presión es muy difícil que se trate.

Aclaramos que la concentración que se había resuelto en Asamblea frente a UTE no se concretará ya que “llamativamente”, esa reunión no se hace.



*VAMOS CON TODA NUESTRA PRESENCIA, EL 18 A LAS 15 HS A CONGRESO.

-POR EL 82% MÓVIL PARA TODOS

-POR EL EFECTIVO CUMPLIMIENTO DE LA LEY 24 016 DE JUBILACIÓN DOCENTE



DOCENTES JUBILADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN

13 ago 2010

INDEC: LA “NORMALIZACION” ES UN PACTO CON MORENO Y SUS SECUACES

La “normalización” del INDEC que votó el Senado habrá satisfecho a los especuladores de la deuda pública. Pero es un fraude contra sus trabajadores y técnicos.


La ley no dispone la separación inmediata de la patota de Moreno-Edwin, quienes, por lo tanto, seguirán durante 150 días a cargo de la “normalización”. Es tiempo suficiente para destruir todas las evidencias de sus atropellos técnicos y laborales. La ley tampoco dispone la reincorporación inmediata de los trabajadores desplazados, apenas un análisis “caso por caso”.


En definitiva, esta fraudulenta normalización del Indec es un pacto de impunidad con Moreno y sus secuaces. Los bonistas respiran, la patota también.

Reclamamos que la intervención y toda su patota se vayan ahora; la reincorporación incondicional e inmediata de todos los técnicos desplazados; la revisión de todos los fraudes estadísticos a cargo de una auditoría de trabajadores; ni un peso a los usureros de la deuda.


Marcelo Ramal

Néstor Pitrola

12 ago 2010

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES: QUEREMOS LAS COOPERATIVAS QUE NOS ESTAN NEGANDO!!

12/8/10


Las organizaciones que abajo firmamos queremos comunicar que el día jueves 12 de agosto estaremos movilizando al Ministerio de Educación de la Ciudad, para exigir el cumplimiento de las promesas del gobierno de Macri.

QUEREMOS LAS COOPERATIVAS QUE NOS ESTÄN NEGANDO!!



Durante los primeros meses del año, las organizaciones del frente de lucha por cooperativas sin punteros, iniciamos un diálogo con el gobierno de la ciudad para exigir cooperativas de trabajo. En ese momento el ministro de educacion Esteban Bullrich se comprometió a ingresar nuestras cooperativas en programas de limpieza y mantenimiento en las escuelas de la ciudad. Luego de varias negociaciones y argumentos absurdos, nos plantearon que era imposible armar un convenio para ingresar en los trabajos de mantenimiento (pintura, desinfección, y demás obras pequeñas). Hoy después de un prolongado silencio que lleva ya dos meses, nos dicen que no tienen presupuesto para ingresar a nuestros compañeros/as en los programas de limpieza y mantenimiento. Sabemos que estas son solo argucias y que evidentemente no hubo una real voluntad politica de dar una solución concreta a nuestros reclamos.



POR ESTE MOTIVO NOS MOVILIZAMOS EL 12 DE AGOSTO AL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA CIUDAD:

PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE ESTA PROMESA ROTA

PARA INCORPORAR A NUESTROS COMPAÑEROS/AS EN LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO

NO QUEREMOS QUE ESTO SE POSTERGUE MAS!!



Frente de lucha de organizaciones sociales:

MTL Rebelde - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Frente Popular Darío Santillán (FPDS) - Federación de Organizaciones de Base (FOB) – PRISMA La Pulpería

VERSIONES SOBRE EL FINAL DE LA PLANTA DE LA CEAMSE EN CIUDAD EVITA

Ante las versiones periodísticas que indican que se dio por finalizada la idea de la instalación de la Planta de Transferencia del Ceamse en Ciudad Evita, consideramos este hecho como un logro de los vecinos y vecinas de la Ciudad, que realizaron reclamos constantes a las autoridades municipales y provinciales a través de las movilizaciones dentro de la Ciudad y en la Capital, cortes de la Ricchieri, caravanas por la Ciudad, visitas a la casa del intendente, presencia activa ante las exposiciones de los funcionarios sobre esta Planta de Transferencia, denuncias ante los organismos judiciales, interpelaciones ante los concejales de La Matanza, articulación con otros vecinos de La Matanza y de otros municipios con problemáticas similares, utilizando el espacio asambleario como forma de organización para plantear los perjuicios que sucederían de instalar dicha Planta.
Lejos de estar contentos, vemos con preocupación el método que se pretende utilizar, Centro Integral de Recomposición Energética (CARE), en el tratamiento de la basura domiciliaria en el que además del municipio de La Matanza participan el Ministerio de Planificación y ENARSA( Energía Argentina S.A.). La poca información que ha llegado a conocimiento habla de separar la basura recién en la Planta que construirán en un predio del municipio en González Catán, y nada de la tecnología que se utilizará para generar “biocombustible” y “energía eléctrica”.
En estos dos años y medio que los vecinos y vecinas de la Ciudad venimos resistiendo la instalación del Ceamse hemos aprendido que el tratamiento de la basura debe comenzar en nuestras propias casas con el principio de las 3 R, reducir, reutilizar y reciclar. Hay que procurar reducir el volumen de productos que consumimos, reutilizar el mayor número posible de objetos con el fin de producir menos basura y gastar la menor cantidad posible de recursos en fabricar otros nuevos, reciclar nuevos productos utilizando materiales obtenidos de otros viejos. Nada menciona en las presentaciones del CARE de la separación en origen y de la tecnología a emplear en la generación del “biocombustibles” y “energía eléctrica”.
Un nuevo plazo se extiende para el cierre definitivo del Ceamse en González Catán, el cual tenía fecha para diciembre del 2007, esperamos que esta última promesa sea la decisiva por lo que continuaremos luchando juntos a los vecinos y vecinas de González Catán en la clausura y remediación de las tierras contaminadas en dicha localidad, y en solución urgente para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, exigiendo a los gobiernos municipales que pongan en práctica la regla de las 3 R (reutilizar, reducir y reciclar), promoviendo modelos alternativos, focalizando en la educación hacia un modelo a escala humana y ecológica, alentando a la comunidad con planes y proyectos ejecutables, y políticas de reducción de consumo.
(AVACE)
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita contra el CEAMSE

ABRAZO AL INDEC

ATE Junta Interna INDEC CTA

ABRAZO AL INDEC!!!

Viernes 13 de Agosto
13 hs.
Diag. J. A. Roca y Perú

¡¡¡ Veníte !!! ya sabés de qué se trata

* Fuera la intervención y la patota
* Pase a Planta de todos los contratados
* Restitución en sus cargos de todos los desplazados

CONTINUA LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE MARTINO

1-Movilización y próxima reunión

2-Petitorio por la libertad de Martino

1-Movilización y próxima reunión

Continua la lucha por la libertad de Martino. En ese marco el día miércoles 11 se realizó una reunión donde se decidió:

Movilizar el lunes 23 de agosto, concentrarnos a las 11,30 hs en el hall de Constitución, con las siguientes consignas:
Ø Libertad a Roberto Martino.

Ø Libertad a Carina Germano, José Villalba, Carlos Olivera y Claudio D’angelo.

Ø Cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores populares.



Ø Repudiamos enérgicamente la expulsión ilegal de Aliste Vega.



Ø Basta de represión, asesinatos y torturas a los jóvenes en los barrios.



2-Petitorio por la libertad de Martino

Petitorio por la libertad de Roberto Martino



Los abajo firmantes queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la privación de libertad que viene sufriendo Roberto Martino, histórico dirigente social que se encuentra acusado y detenido a partir de hechos surgidos por una situación de protesta social.

De acuerdo a lo que surge de la propia causa, Roberto Martino fue acusado de una gran cantidad de delitos de suma gravedad por parte del Dr. Bonadío, entre ellos el de “prepotencia ideológica”, queriéndose establecer la ilegalidad de la organización de la cual es referente. Además se lo acusó de violar la ley “antidiscriminatoria”, alegando que Martino y su organización sostenían públicamente posiciones antisemitas.

Sin embargo, en el marco del cuestionamiento a la gran cantidad de acusaciones contra él, el 15 de julio pasado la Sala I de la Cámara Federal tuvo que reconocer que la organización de la cual es dirigente no tiene como objetivo imponer sus ideas por la fuerza y que tampoco la organización ni Martino tienen posiciones antisemitas.

La causa en su contra sigue y no han caído todavía todas las acusaciones. En ese sentido, por una parte denunciamos que la situación que viene sufriendo está enmarcada en la criminalización de la protesta social. Por otra parte, exigimos que ante el cambio de carátula de la causa, se ordene la libertad de Roberto Martino ya que no existe motivo alguno para que continúe detenido.

Primeras firmas: Adolfo Pérez Esquivel, Norman Briski, Maristella Svampa, Carlos Aznarez, Gerardo Romano, Roberto Gargarella, , Corriente Julio Antonio Mella (Presidencia de la FUBA), Alejandro Lipcovich (Presidente de la FUBA), Cristian Henkel (Consejero Superior UBA), Laura Casal (Consejera Superior UBA), Mariela Solesio (Consejera Superior UBA), Esteban Pérez Torres (Presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras), Gabriel Illescas (Presidente del Centro de Estudiantes de Psicología), Julián Asiner (Consejero por el Claustro de Graduados, Escuela Carlos Pellegrini), Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Centro de Estudiantes de Psicología(UBA), Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA), Centro de Estudiantes de Veterinaria (UBA), Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA) , Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (UBA), Frente de Acción Revolucionaria, Movimiento Teresa Rodríguez, UTD (Neuquén), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Prisma –La pulpería, continúan las firmas…

Enviar adhesión al petitorio a bastadepersecucionamartino@gmail.como


Comité por el cese de persecución a Martino

11 ago 2010

LA LISTA 3 DE LA CTA: “FRENTE DE UNIDAD CLASISTA” PRESENTO 1500 CANDIDATOS

COMUNICADO DE PRENSA

LA LISTA 3 DE LA CTA:

“Una alternativa de trabajadores para superar el derrumbe de la vieja dirección”

Encabezada por Néstor Correa, docente universitario de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ex Secretario General de AGD UBA y actual Secretario de Relaciones Internacionales de la CONADUH, se oficializó, nuevamente, la lista nacional 3 para las elecciones del 23 de septiembre
Mil quinientos candidatos, en todo el país, integran las listas a comisión ejecutiva nacional y comisiones ejecutivas provinciales en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, además de congresales nacionales por esas y otras 4 provincias más
La lista 3 presentó a su vez 50 listas a comisiones ejecutivas seccionales de todo el país. Expresión de una sólida alternativa de trabajadores de los más diversos gremios afiliados a la central, capaz de ofrecer una salida frente al derrumbe de la vieja dirección.
Este derrumbe, que se manifiesta finalmente en la división de la dirección histórica de De Gennaro y Yasky, es resultado de años de descomposición política e integración al Estado, primero con la Alianza y luego con Kirchner, que llevaron a los trabajadores a ser rehenes de la ‘paz social’ entregando sus reivindicaciones en nombre de una personería gremial que, además, jamás se consiguió.
La fractura de la directiva responde a divergencias ajenas a los trabajadores, vinculadas con los respectivos alineamientos patronales de cada una de sus fracciones, el gobierno por un lado y la oposición patronal por el otro.

La lista 3 plantea un agrupamiento político independiente de los partidos patronales que se disponga a pelear por una nueva dirección y por la reapertura de las paritarias, el fin del trabajo precario y el 82% móvil para los jubilados.

La lista Nacional: Néstor Correa, Conaduh - Carlos Blanco, Ate Hospital Baigorria de Rosario - Patricia Jure, Tribuna Docente NQN -José Luis Perea, Delgado Gral. Ate Castelar - Ariel Osatinsky, de Adiunt (Universidad de Tucumán) y Norma Dardik Delegada General Hospital Villa Regina (Río Negro)
La lista de capital Federal: José Piazza, Delegado General Teatro Colón -Santiago Gándara, Secretario General AGD UBA - Liliana Schwartz, Tribuna Docente Capital - Eduardo De la Fuente (Utpba, Delegado General TELAM) e Ileana Celotto, Directiva AGD UBA

La lista de la provincia de Buenos Aires: Alejandro Sánchez Moreno. JI Ate Educación La Plata - Hugo Lorenzatto, Suteba Lomas de Zamora - Amelia García, Secretaria General “Legítima” Suteba La Plata -Ricardo Schiro. Presidente Cicop González Catán y Marcelo Ramal. Secretario Gral. Doc Universidad Quilmes
PRESENTACION DE LA LISTA 3 NACIONAL

SUSPENDEN DESALOJO DEL DIARIO CRITICA

MIÉRCOLES 11 de agosto de 2010

Orden de desalojo para los y las trabajadores/as del diario Crítica

Este mediodía los y las trabajadores/as del diario Crítica solicitaron apoyo tras la llegada del síndico a la redacción del diario, en Maipú 271, quien les notificó la orden de desalojo firmada por el juez Fernando Durao. Finalmente el juez habría extendido el plazo y los trabajadores continúan con su permanencia pacífica en el diario. Los y las trabajadores/as convocan a un acto mañana jueves a las 13.30 en la puerta de la redacción.

Por ANRed - A (redaccion@anred.org)

Desde esta mañana los y las trabajadores/as de Crítica se encontraban en la redacción del diario en estado de alerta ya que el juez Fernando Durao se expidió para llevar adelante el desalojo.

"Los trabajadores de CRITICA votamos en asamblea resistir el desalojo de la redacción ordenado por el juez Fernando Durao para hoy miércoles 11 de agosto, en pos de la defensa de nuestras fuentes de trabajo.", expresaron los trabajadores desde las oficinas ubicadas en Maipú 271, ciudad de Buenos Aires.

En conversación con radio La Colectiva, Martina Noailles explicó que están adentro del diario, hay una orden de clausura y "no se van a mover del lugar. de esa manera el sindico no puede efectivizar la clausura".

Según informaron trabajadores de Crítica el juez habría extendido el plazo para el desalojo.

El jueves a las 13.30 horas los trabajadores realizarán un acto en defensa de los puestos de trabajo y contra el desalojo. Convocan a las organizaciones sociales, sindicales y a la sociedad toda a acercar su apoyo a la lucha.

RIPOLL: "TAMBIEN DESDE LA CALLE VAMOS A LLAMAR A LUCHAR PARA QUE MACRI SE VAYA"

Mañana, desde las 14 - Radio abierta ante la Legislatura



Ante la sesión de mañana, la dirigente del MST Vilma Ripoll informó que desde las 14 horas su partido instalará una radio abierta frente a la Legislatura porteña: "También desde la calle vamos a llamar a los trabajadores, los jóvenes, los vecinos y las organizaciones democráticas de la Ciudad a luchar juntos para que se vaya Mauricio Macri y toda su política de espionaje, corrupción y represión."

Además del MST, participarán de la protesta de mañana la CCC, el Movimiento Libres del Sur en Proyecto Sur, el sindicato docente ADEMYS, el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, centros de estudiantes y otras organizaciones populares de la Ciudad.

6 ago 2010

QUIEREN PROCESAR AL PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES, DEL JOAQUIN V. GONZALEZ

El martes 10 de Agosto, a las 9hs nos movilizamos contra las causas en el Profesorado


En el departamento de Historia del Profesorado Joaquín V González, hace tiempo que viene debatiendo profundamente la reforma en el plan de estudios. Ante la presencia de dos propuestas curriculares, el reclamo de docentes y estudiantes de elecciones democráticas en época de clases solo tuvo como respuesta el envío de la policía a asambleas, el intento de hacer elecciones sin clases, y lo más grave abrir causas penales contra el Presidente del Centro de Estudiantes, un consejero directivo estudiantil y un docente.

Llamamos a los centros de estudiantes, organizaciones sociales y de derechos humanos a pelear para anular cualquier causa o proceso que se quiera levantar contra quienes luchan en defensa de la educación pública.



Nos convocamos a las 9hs en B. Mitre al 1700. Cap. Fed.

ALTERNATIVA ESTUDIANTIL
MST + Independientes