28 abr 2011

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA: CARTA ABIERTA AL PO, PTS, IS Y A TODOS LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN EL FRENTE DE IZQUIERDA

1º DE MAYO ASÍ TAMPOCO


No es un acto del 1º de Mayo con las organizaciones de lucha de la clase obrera y los explotados a la cabeza



Es un lanzamiento electoral en Plaza de Mayo que excluye a todos los luchadores que no estén de acuerdo con el Frente de Izquierda



¿Van a estar las organizaciones de lucha de la clase obrera y los explotados a la cabeza de un acto unitario este 1º de Mayo en la Plaza de Mayo?



Convocando a la movilización, ¿va a estar la Comisión Interna de Kraft? ¿Y la AGD-UBA? ¿Y las comisiones internas combativas del gremio de la alimentación, como Pepsico y Felfort? ¿Y las comisiones internas combativas del gremio de prensa, como Perfil, Diario Popular, Télam y Crónica? ¿Y la Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense? ¿Y la de Paty? ¿Y las comisiones internas combativas del gremio gráfico, como Donelley, Morvillo, Interpack e Ipesa? ¿Y la Comisión Interna de Kimberley-Clark? ¿Y las comisiones internas no docentes combativas de la UBA y el Pellegrini? ¿Y los delegados de los ex-tercerizados del ferrocarril, el Cuerpo de Delegados del Sarmiento y el del Belgrano Norte? ¿Y la Seccional San Fernando del Sutna? ¿Y el Cuerpo de Delegados de Fate? ¿Y la oposición clasista del nuevo sindicato del Subte? ¿Y la Junta Interna del Indec? ¿Y la Comisión Interna de Cheeky? ¿Y el Cuerpo de Delegados de la Línea 60? ¿Y los Qom? ¿Y los ocupantes del Parque Indoamericano? ¿Y los centros de estudiantes, la CUES y la FUBA que protagonizaron el Estudiantazo?


En resumen, ¿va a ser este 1º de Mayo un canal para que se expresen todas estas luchas y, de forma unitaria e independiente, fijen posición frente a la situación política? No es lo que pretende el Frente de Izquierda.


EL FRENTE DE IZQUIERDA ESTÁ USANDO AL 1º DE MAYO COMO UN ACTO DE LANZAMIENTO ELECTORAL


Muy por el contrario, el Frente de Izquierda y todos los partidos que lo integran y apoyan, están haciendo del 1º de Mayo un acto de lanzamiento electoral del Frente .

En un comunicado común del PO, el PTS e IS, se señala que “el Frente de Izquierda convocará su primera acción política el próximo 1º de Mayo, día internacional de los trabajadores, con un acto en la Plaza de Mayo” (21/4/2011). Yendo más a fondo, Izquierda Socialista ha comenzado a difundir, hace ya varios días, una convocatoria al 1º de mayo, cuyo último punto dice, textualmente, “¡Viva la unidad de la izquierda! ¡Apoyemos al Frente de Izquierda!” , y que anuncia que los oradores que cierran el acto van a ser los principales dirigentes de los tres partidos que integran el Frente de Izquierda: Jorge Altamira, Christian Castillo y José Castillo.


Entonces, la conclusión es clara: la primera “acción política” del Frente no está concebida como el puntapié inicial para desarrollar la intervención de la vanguardia obrera sobre la situación política, sino que se plantea como la primer gran actividad de campaña electoral del Frente donde las luchas, a lo sumo, estarán como parte del decorado pero no como protagonistas del mismo.


EL FRENTE DE IZQUIERDA EXCLUYE DEL 1º DE MAYO A TODOS LOS LUCHADORES QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON EL FRENTE


La convocatoria a este acto de lanzamiento electoral, por lo tanto, reafirma la orientación con la que fue constituido el Frente, que lejos de ser una herramienta al servicio de desarrollar la lucha obrera y popular para derogar la reforma política, llevar al triunfo todas las luchas y proyectarlas sobre la situación política se ha constituido como un vehículo para la adaptación por parte de toda la izquierda a la reforma proscriptiva y por parte del Partido Obrero a la izquierda morenista y democratizante. Precisamente por esto, no es un acto convocado con el protagonismo de los sectores en lucha, sino un acto electoral de los partidos de izquierda.


En función de esto es que el Frente de Izquierda excluye del 1º de mayo a todos los luchadores que no estén de acuerdo con el Frente porque circunscribe su convocatoria al acto a quienes lo apoyan . Por lo tanto, para el Frente de Izquierda, a partir de su propia formación, la divisoria de aguas en el país ya no se desarrolla entre los luchadores por un lado, y el gobierno, la patronal y la burocracia por el otro, sino entre los que votan al Frente y los que no votan al Frente.

Desde la TPR, consideramos que es un criterio absolutamente electoralista y sectario. Es la demostración de cómo la “unidad de la izquierda” puede terminar siendo un ariete contra la unidad de los que luchan.


EL FRENTE DE IZQUIERDA NO SE PROPONE IMPULSAR LA INTERVENCIÓN INDEPENDIENTE DE LOS TRABAJADORES SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA


¿Qué implica el carácter sectario, liquidacionista y electoralista del acto? Que el Frente de Izquierda se niega a desarrollar una lucha política al interior de las organizaciones de lucha de la clase obrera y los explotados para que desarrollen una intervención independiente sobre la situación política .


Desde la TPR preguntamos: ¿Qué campaña hizo el Frente de Izquierda para que, por ejemplo, el Cuerpo de Delegados del Subte convoque a un acto independiente este 1º de Mayo? ¿Y frente al Cuerpo de Delegados de Fate? Ninguna. En vez de pelear para motorizar la intervención política de la vanguardia obrera frente a la bancarrota capitalista, el Frente de Izquierda profundiza su aislamiento respecto de la clase obrera en pos de “penetrar a la masa del progresismo nacional” (PO Nº 1172, 14/4/2011).


En vez de usar las elecciones como una oportunidad para desarrollar un trabajo de agitación, propaganda y organización al interior de las filas de los trabajadores que luchan, utilizan las elecciones para disolver todos los partidos en un “bloque único compacto” y aumentar su aislamiento político con respecto a la vanguardia obrera. .


YA LO DIJIMOS: “ASI NO” AL FRENTE DE IZQUIERDA Y “ASI TAMPOCO” A ESTE PRIMERO DE MAYO. LLAMAMOS AL PO, PTS, IS Y TODOS LOS PARTIDOS QUE APOYAN AL FRENTE A MODIFICAR SU ORIENTACIÓN SECTARIA, ELECTORAL Y LIQUIDACIONISTA.


Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) publicamos un afiche y una carta dirigidos al XX Congreso del Partido Obrero señalando que el Frente de Izquierda, tal como está, así no va, y que por lo tanto tiene que cambiar sus objetivos, su programa y sus métodos . Con este mismo planteo, nos dirigimos al conjunto de las organizaciones convocantes al acto del Frente de Izquierda para este 1º de Mayo y les decimos: así tampoco.


Nos oponemos a un 1º de Mayo planteado en estos términos porque expresa una involución política absoluta . Como recordaran los compañeros, en 2008, en el marco de la crisis entre el campo y el gobierno, mientras el MST y el PCR se iban con los sojeros, el PTS y el MAS priorizaron hacer un acto partidario con su programa a impulsar un acto unitario con las organizaciones obreras de lucha al frente.

En ese momento, el PO fue el único que impulsó esa intervención obrera, y gracias a eso tuvimos una Plaza de Mayo de la clase obrera en lucha en el marco de la disputa entre los sojeros y el kirchnerismo . Esa fue la plataforma sobre la base de la cual, en 2009 y 2010, se desarrollaron actos unitarios con las comisiones internas combativas como protagonistas. Ahora, en 2011, se ha impuesto la política del PTS : priorizar el planteo y los objetivos de cada partido y, en este caso del Frente de Izquierda, antes que la intervención común de los trabajadores y sus luchas.


Por eso, desde la TPR llamamos a modificar su orientación, y a que, en los pocos días que quedan, desarrollemos una lucha política en común para que todas las comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos combativos, así como también todas las organizaciones de lucha de la clase obrera y los explotados sean la cabeza de la convocatoria al acto del 1º de Mayo, proyectándose sobre la situación política con un planteo independiente . Puede ser que ya sea tarde para hacer la mejor convocatoria pero nunca es tarde para cambiar un método político liquidacionista del 1º de Mayo por uno unitario y de lucha.


QUE EL 1º DE MAYO SEA EL PUNTAPIE INICIAL DE UN PLAN DE MARCHAS, ACTOS, PIQUETES, ACAMPES Y PAROS POR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA PROSCRIPTIVA


En este mismo sentido, proponemos que la consigna central del acto del 1º de Mayo sea “¡Derogación de la reforma proscriptiva de Cristina y la oposición patronal!”, y que de eso se desprenda un compromiso político entre todas nuestras organizaciones para impulsar un plan de marchas, actos, piquetes, acampes y paros detrás de esa consigna.

Para esto, es necesario llevar adelante una tarea de agitación política en las fábricas, los barrios y las villas, los colegios y las facultades, para impactar sobre el conjunto de las clases sociales y esforzarnos para sumar a la vanguardia de los explotados a la lucha contra la proscripción de la izquierda y los luchadores.


QUE EL FRENTE DE IZQUIERDA CONVOQUE A UN CONGRESO DE TRABAJADORES ABIERTO A TODOS LOS LUCHADORES PARA DEFINIR EL PROGRAMA Y LAS CANDIDATURAS DEL FRENTE


Para poner en práctica esa intervención de la vanguardia de los explotados en la situación política, y para que el Frente de Izquierda sea una herramienta al servicio de la estructuración de esa intervención, entonces se plantea la necesidad de convocar a un congreso de trabajadores donde participemos todos los luchadores y allí decidamos el programa y los métodos con los que vamos a encarar la bancarrota capitalista, la crisis política y las elecciones.


Así tenemos que elegir los mejores candidatos que expresen ese programa y esos métodos y no permitir que sea un pacto cerrado por las direcciones de los partidos entre cuatro paredes.


Es decir, un verdadero Frente de Izquierda tiene que ser la conclusión de un Congreso de Trabajadores que agrupe a la vanguardia y motorice su intervención política revolucionaria en el marco de la campaña electoral y todos los terrenos de la lucha de clases .


QUE EL 1º DE MAYO LEVANTE UN PROGRAMA QUE REIVINDIQUE LOS LEVANTAMIENTOS POPULARES Y PREPARE A LOS TRABAJADORES PARA ENFRENTAR LA BANCARROTA CAPITALISTA


En esta misma línea, el 1º de mayo es una oportunidad para que los trabajadores levantemos un programa propio.


En este punto, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria señalamos el carácter limitado de los 10 puntos concretos del programa del Frente de Izquierda y propusimos, además de organizar un plan de lucha por la derogación de la reforma, agregar los siguientes 15 puntos para permitir que la clase obrera intervenga de forma plena en la situación política :

1. Aborto legal, seguro y gratuito // 2. ¡Fuera Kadafi! // 3. Juicio y castigo por los Qom y Parque Indoamericano // 4. ¡Viva el Estudiantazo! Reformas edilicias ya // 5. ¡Fuera Macri! ¡Fuera Scioli! ¡Fuera Insfrán! // 6. Basta de persecución contra los delegados de base. ¡Fuera la burocracia de la CGT y la CTA! // 7. ¡Abajo el pacto social de Cristina! // 8. Desprocesamiento de Hospital, Merino, Hermosilla y todos los luchadores populares. Libertad a todos los presos políticos // 9. No a la baja de la edad de imputabilidad // 10. Pase a planta de los Planes Argentina Trabaja // 11. Planes de viviendas y subsidios habitacionales para todos // 12. Defensa de la revolución latinoamericana. Todo el apoyo a la lucha de la clase obrera boliviana. No a la restauración capitalista en Cuba // 13. ¡Fuera el FMI de Argentina! ¡Fuera el imperialismo inglés de Malvinas! // 14. Que gobiernen los trabajadores // 15. Que la crisis la paguen los capitalistas.


En su declaración de convocatoria al acto del 1º de Mayo, que fue publicada el mismo día en que nosotros comenzamos a difundir esta propuesta, Izquierda Socialista toma algunos de estos planteos . Denuncia al kirchnerismo por los asesinatos en el Parque Indoamericano y a los compañeros Qom, exige el desprocesamiento de los luchadores y la libertad a los presos políticos, plantea “¡Abajo Kadafi!”, y plantea la expulsión de la burocracia de los sindicatos.


Nosotros saludamos este hecho pero advertimos que no forma parte de un viraje del conjunto del Frente de Izquierda. Muy por el contrario, el Frente de Izquierda no convoca al acto del 1º de mayo ni siquiera con los 10 puntos concretos de su programa .

Llamamos, por lo tanto, a Izquierda Socialista a dar la lucha política para incluir estos planteos en el programa del Frente de Izquierda, y al conjunto de las organizaciones que lo integran a sumar las consignas que proponemos desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria.


SI EL FRENTE DE IZQUIERDA NO CAMBIA Y EL PARTIDO OBRERO NO HACE RESPETAR NI SU PROGRAMA, NI SU HISTORIA NI SU MILITANCIA, EL FRENTE VA A SER EL VEHÍCULO PARA CONSUMAR EL VIRAJE ANTI-CAPITALISTA: LA ADAPTACIÓN DEL PO AL MORENISMO


Con todos estos planteos, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria nos dirigimos especialmente al Partido Obrero, para que haga respetar su programa, su historia y su militancia, y haga del Frente de Izquierda un frente 100% de izquierda, real y en la claridad.

Es decir, un frente que sirva para desarrollar la lucha revolucionaria de la clase obrera y no un frente que embellezca a la izquierda democratizante, que se opone a esa lucha revolucionaria. Es decir, un frente donde la izquierda democratizante vaya a la rastra de los planteos y los métodos del Partido Obrero, y no al revés .


Si esto no sucede, el Frente de Izquierda se va a constituir, como ya está sucediendo, en el vehículo para la adaptación del PO a la izquierda morenista y democratizante. Sin ir más lejos, la propia Liliana Olivero, dirigente de IS, dijo textualmente en la conferencia de prensa de presentación del Frente, que el “gran desafío del Frente de Izquierda” era “romper las fronteras”… entre los partidos que constituyen el Frente (¡!).


Pero el que fue más a fondo fue el propio Altamira, que calificó a los 10 puntos concretos del programa del frente como “un punto de referencia para la clase obrera a nivel mundial”, cuando ninguno de esos puntos hace alusión a la bancarrota capitalista. Por eso, repetimos, a través del Frente de Izquierda, Altamira está llevando al PO del anti-capitalismo al morenismo democratizante y anti-catastrofista . Por eso ahora terminaron pactando una suerte de “coalición anti-capitalista”… que ni siquiera plantea "que la crisis la paguen los capitalistas". O sea, es un pacto contra todo lo que representa el Partido Obrero. Sin palabras.


La Tendencia Piquetera Revolucionaria, por el contrario, está comprometida a fondo en desarrollar la lucha contra el viraje anti-capitalista y la adaptación al morenismo por parte del PO, y llama al conjunto de los militantes del Partido Obrero a tomar en sus manos esta lucha y pelear para reorientar de conjunto al Frente de Izquierda.


Por nuestra parte, como TPR nos comprometemos a garantizar un hilo de continuidad con la tradición histórica del PO y batallar para superar definitivamente a la izquierda democratizante y abrir paso a la intervención revolucionaria de la vanguardia obrera .


Al servicio de ese objetivo, es que ya hemos publicado el afiche, la carta abierta al XX Congreso del PO y esta misma carta a todas las organizaciones que conforman el Frente de Izquierda. En este mismo sentido, convocamos a toda la izquierda y los luchadores a desarrollar en las próximas semanas una intensa campaña callejera por la derogación inmediata de la reforma proscriptiva de Cristina y la oposición patronal.


Jueves, 28 de abril de 2011


TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

INDEC: LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD NO CAMBIAN LA REALIDAD

Seguimos asistiendo a las sucesivas operaciones de maquillaje con las que se pretende disimular la grave crisis generada por la decisión política de intervenir el Instituto en febrero del 2007.



La intervención intenta mostrar a la sociedad que el “indec” tiene más de 100 programas, creyendo que así puede esconder la manipulación de los datos y sus consecuencias, denunciadas debidamente en la justicia por los trabajadores de INDEC nucleados en ATE, expuestas innumerables veces en comunicados y documentos, y confirmadas por el informe del Consejo Académico de Seguimiento que, creado por el propio gobierno y compuesto por cinco universidades nacionales, demostró la existencia de aquella manipulación. Ese informe aclara, además, que el problema no es sólo técnico sino también institucional.



Como parte de la nueva imagen, el logo del organismo fue cambiado con la intención de hacerle creer a la población que, mágicamente, el INDEC dejaría de ser el organismo desacreditado que es hoy. Paradójicamente las minúsculas del nuevo logo son una afirmación elocuente de lo contrario: un organismo minúsculo, desmantelado, que perdió toda relevancia en la producción de los indicadores básicos para la elaboración de políticas públicas. La credibilidad no se recupera con una campaña publicitaria.



Una vez más los trabajadores del INDEC nucleados en ATE, perseguidos, desplazados y castigados con jubilaciones compulsivas, ponemos de manifiesto nuestra predisposición a encontrar una solución técnica y política a una situación que vulnera el derecho de toda la población a recibir información confiable y afecta en más de un aspecto a los sectores sociales más desprotegidos.



Para esto hace falta la decisión política del gobierno de abrir una instancia de diálogo con los trabajadores en conflicto, convocando también a las universidades que comprobaron la adulteración de los datos para que ayuden a encontrar el camino. Sin los funcionarios de la intervención y sin la patota, porque los que contribuyeron a crear el problema no pueden ser parte de la solución.



PASE A PLANTA DE TODOS LOS CONTRATADOS!!!

FUERA LA INTERVENCION, LA PATOTA Y EL FMI DEL INDEC!!!

BASTA DE PERSECUCION A LOS TRABAJADORES!!!

EXITOSA CONCENTRACIÓN MUSICAL DE MÚSICOS ORGANIZADOS

POR UN CIRCUITO ESTATAL DE MÚSICA EN VIVO!

Empadronate para participar del circuito estatal de música en vivo

bajo programación de Músicos convocados.

Enviá tus datos a musicosorganizados1@gmail.com


Músicos organizados, Asamblea abierta, conformada por Lucharte Músicos, MUR ( Músicos Unidos por el Rock), Músicos Experimentales e Independientes, decidimos por unanimidad, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires de un pedido de reunión por la defensa de los espacios públicos, realizar una movilización a la sede de Gobierno, para luchar por nuestros reclamos.

Esa movilización se realizó con éxito, participaron músicos de todos los géneros, se cortó la avenida de Mayo y se hizo una tocada pública mientras se leían nuestras consignas. Finalmente fuimos recibidos cuatro delegados por el Lic. Guillermo González Heredia en nombre del Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, quien se comprometió a consultarlo y que en diez días hábiles iba a dar una respuesta que, según sus palabras, será positiva en cuanto al circuito estatal de música en vivo, convocando a reunión para ultimar detalles (lugares, presupuesto y fechas)

Nuestros reclamos planteados fueron:

•Creación de un Circuito Musical Público que active y desarrolle espacios culturales (auditorios, anfiteatros, centros culturales, teatros, plazas, etc.) para la música en vivo.
•Que el Gobierno aporte dichos espacios, además del Backline y/o infraestructura y difusión para cada evento, como así también el cachet de los artistas participantes, delegando la facultad de programación a las organizaciones de músicos.
•Por el pleno desenvolvimiento de la actividad de los músicos en la vía pública, inmediata supresión de las cláusulas del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires que restringen y/o prohíben su desenvolvimiento.
También en la reunión dejamos claramente establecido que si no èramos convocados dentro de los diez días hábiles, volveríamos a cortar la calle las veces que fuera necesario hasta lograr que nuestro reclamo se efectivice.

Músicos Organizados ha tenido su primera actividad de lucha y movilización y lo ha hecho con éxito, de manera independiente, sin falsos interlocutores y sin ser cooptados por organizaciones que no nos representan.

Seguimos en pié de lucha y nos solidarizamos con los reclamos de todos los músicos y artistas y trabajadores de la cultura que se vienen desarrollando en la ciudad, como la lucha de los trabajadores del Teatro Colón y contra el desalojo de la Sala Alberdi



Próxima Asamblea Abierta de

MÚSICOS ORGANIZADOS



Jueves 5 de Mayo, 19.30 hs,

en YATAY 334 (y Díaz Velez, CABA)



Empadronate para participar del circuito estatal de música en vivo

bajo programación de Músicos Organizados.

Enviá tus datos a musicosorganizados1@gmail.com


MÚSICOS ORGANIZADOS

Adhieren:

Músicos Unidos por el Rock (MUR)

Músicos Experimentales

LuchArte Músicos

PARTIDO OBRERO: EN LAS VISPERAS DEL 1° DE MAYO

Nota editorial de Prensa Obrera 1174
Por Jorge Altamira


El 15 de octubre pasado, la Presidenta se codeó en la cancha de River con la burocracia sindical y se calzó la visera de la Juventud Sindical. Seis meses más tarde -y con una parte de esa burocracia presa por el asesinato de nuestro compañero Mariano- CFK ha preferido pasar el 1º de Mayo en Calafate, a pesar de su autoreivindicación como trabajadora. El cambio de conducta no es menor: pone de manifiesto la crisis explosiva del bloque oficial, aunque la Presidenta pilotee las encuestas. Esta crisis explica el recurso del gobierno a las colectoras -un sistema que permite que punteros y burócratas de cualquier especie se cuelguen de la falda oficial (literalmente). Los trabajadores deben observar con atención este desarrollo, porque marchar detrás del oficialismo no depara un futuro de justicia social sino la atadura a una red de tiburones.

CFK, de todos modos, no se separa de la burocracia, como lo acaba de demostrar en la huelga petrolera de Santa Cruz, donde ha hecho lo imposible para que los obreros levanten la huelga sin nada a cambio y con la yapa de un interventor designado por la burocracia de la Federación Petrolera. La Presidenta prefiere tener a Moyano en otro ámbito: en colaboración con las patronales; por eso convoca a la CGT a una reunión con la Unión Industrial Argentina. Avisado de la propuesta, Moyano se coló en la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la UIA. Esta convocatoria ‘al capital y al trabajo' es una señal de recule del gobierno frente a Techint, precisamente el pulpo que acaba de designar a las autoridades de la UIA. CFK, al hablar en cadena el miércoles al mediodía, se empeñó precisamente en caracterizar al "conflicto social" como su principal problema de gobierno. Es precisamente cuando deben enfrentar a un movimiento obrero que pelea, que los gobiernos nacionalistas se despojan de sus vestiduras nacionales y dan prioridad al ajuste de cuentas con el enemigo interno. Es para esto que el gobierno convoca a la burocracia sindical -al precio, naturalmente, de cargar con la impopularidad, el desprestigio y la corruptela de esa burocracia sindical. Los trabajadores que son perjudicados por la burocracia -como ocurre, por ejemplo, con la burocracia de la UOM, dispuesta a firmar un convenio colectivo muy por debajo de las necesidades de los metalúrgicos- deben tomar en cuenta seriamente que los K son protectores políticos de la misma burocracia.

En ese mismo discurso en cadena, CFK fue desprolija. Se lamentó por las ganancias que dejaron de percibir los pulpos petroleros como consecuencia de la huelga petrolera. No tuvo, naturalmente, una sola palabra de apoyo para los obreros petroleros, a los que les cobra el impuesto al salario no cubierto por el mínimo no imponible. Pero las ganancias de los pulpos petroleros no se aplican al desarrollo productivo de Argentina, como lo demuestra la última distribución de dividendos, destinados al rescate de los accionistas de Repsol (hundidos por la quiebra hipotecaria en España), entre los que se encuentra el grupo Petersen que ha entrado en YPF con dinero prestado. Después de escuchar a la Presidenta en cadena, queda claro por qué el gobierno hizo todo lo posible por derrotar a los obreros petroleros. Los trabajadores deben reflexionar: el gobierno está del lado del capital contra el trabajo. No es esto precisamente lo que le critica la llamada oposición.

La regulación de las prepagas o el anuncio de que se limitará en el futuro la venta de tierras agrícolas a extranjeros no constituyen un premio consuelo. Los voceros de las prepagas ya han dejado entender que compensarán los mayores costos que atribuyen a las nuevas disposiciones con el encarecimiento de la atención. La prohibición de aumentar la cuota a los mayores de 65 o la anulación de los períodos de carencia serán esquivados económicamente por las patronales de diversas maneras. Los dos puntos fundamentales del sistema de salud privatizado quedan salvados: el primero es el encarecimiento fenomenal de la atención médica y de los medicamentos, como consecuencia del monopolio de sanatorios privados y laboratorios. Este encarecimiento está expulsando a millones de personas del sistema de salud en todo el mundo. La ‘regulación' es un certificado de mantenimiento de este sistema que no admite ninguna clase de control, como lo prueba el abuso de la medicina patentada y el fracaso de los genéricos. El otro punto es igualmente ignominioso: las propias prepagas, que son cajas de recaudación de los aportistas para aplicar los excedentes a la especulación financiera. Como ocurre con el gas, la luz y el transporte, que reciben subsidios para compensar tarifas semi-congeladas, la ‘regulación' es el recurso último para conservar el régimen de privatización de la ‘era' menemista.

Con la extranjerización de tierras ocurre lo mismo: legitima lo que ya ha sido extranjerizado. Pero acá hay algo más, porque la injerencia extranjera en el negocio agrícola no pasa necesariamente por la apropiación de las tierras, sino por su arriendo por grandes fondos financieros internacionales -lo cual les permite deshacerse de la explotación cuando los precios caen. Finalmente, que la Presidenta se preocupe por la compra-venta de tierras entre terratenientes nacionales y capitales extranjeros -cuando las tierras fiscales son usurpadas por los primeros y miles de campesinos y aborígenes son expulsados de ellas- es por lo menos una hipocresía. A pocos metros de la palestra oficial, los campesinos Qom estaban cortando la avenida 9 de Julio para reivindicar sus tierras y el castigo a los asesinos de su gente. Los Qom están haciendo la experiencia del ‘auxilio' que les! dio el oficialismo cuando se produjeron esos crímenes, mientras nosotros estábamos en la calle denunciando la complicidad del gobierno con la burocracia sindical en el crimen de Mariano Ferreyra. De nuevo, atención trabajadores: los nuevos proyectos de tierras y de prepagas van a ser votados por la oposición, porque son inocuos y porque consolidan la destrucción de la salud pública en Argentina.

El último ‘aporte' a este arranque de la campaña electoral lo dio el prototipo del tiro al aire, Macri, cuando confesó que se vería obligado a bajarse de la postulación para Presidente porque no conseguía reunir los cien millones de pesos que requiere esa campaña. Como se ve, las elecciones son una disputa entre oligarcas, cuyo piso de aceptación son cien ‘palos'. Esta es la democracia capitalista.

En estas condiciones, el Frente de Izquierda -que debutará el 1º de Mayo, la jornada de combate de los trabajadores- va por el desarrollo de la conciencia y la organización de los explotados. El capital es una circunstancia histórica, que será superada por la lucha revolucionaria de los trabajadores.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

CCC: FUNCIONARIOS FORMOSEÑOS SE COMPROMETIERON A DAR UNA RESPUESTA A LA COMUNIDAD QOM

Después de represión, asesinatos, 44 días de corte de ruta 11 en Nam’Qom, 5 meses de acampe en BS AS, los qom de Formosa obtuvieron respuestas a cumplir.



Después de 44 días de corte en la ruta 11 en el Barrio Nam Qom y desde el lunes sumándose tres cortes y la huelga de hambre de la delegación qom que está acampando en Bs As hace más de 4 meses, ayer, el gobierno de Gildo Insfran recibió a una delegación de 15 miembros de la comunidad.



Tras seis largas horas de reunión donde de los 15 miembros de la comunidad solo 3 podían hablar (los demás fueron de testigos y para ser garantía de no ser agraviados). El gobierno se comprometió a dar respuesta a los pedidos.

Se conformó una mesa de negociación donde los interlocutores del gobierno van ser la diputada nacional Carmen Román y el sacerdote Canessin.

De inmediato se van a comenzar a construir 58 viviendas, y en un plazo perentorio se construirá a los vecinos salteados en el 2007. Se va mensurar la zona del triangulo, se va a otorgar títulos de propiedad a los vecinos (que eso se va ir evaluando en la asamblea barrial que tiene funcionamiento permanente). Se va a investigar en la justicia los ataques que recibió el señor Niná (el día.12/04, por las patotas de los hermanos Sosa) garantizándole asistencia médica y resarcimiento económico. Se va inspeccionar las 90 viviendas que están por caerse. Se tratará la problemática del lote 67, mensura y títulos y los títulos del lote 33. Otro punto urgente es la reincorporación del aborigen cesanteado de la municipalidad por participar del corte. Se tomarán medidas para implementar becas secundarias y universitarias. Y se construirá un centro cívico.

Los miembros de la comunidad plantearon firmemente a los funcionarios que todo lo planteado se comience a implementar de inmediato y no cuando van a ser las elecciones. Para que esto sea así van a armar un ficture para controlar los pasos.

ADEMYS: LA POLITICA EDUCATIVA DE MACRI Y BULLRICH

COMUNICADO DE PRENSA

LA POLÍTICA EDUCATIVA DE MACRI Y BULLRICH: PRECARIZACIÓN Y FRAUDE LABORAL EN EL ÁMBITO PÚBLICO, TRANSFERENCIA DE RECURSOS Y DEL CONTROL DE LA ENSEÑANZA A LAS EMPRESAS PRIVADAS

La extensión y profundización de la precarización y el fraude laboral en el Ministerio de Educación dan base material al vaciamiento de las áreas centrales del Ministerio cuyas funciones y responsabilidades son crecientemente transferidas al capital privado. Mantener a cientos de trabajadores de la educación en situación de precariedad y fraude laboral y previsional es una decisión política, enmarcada en una estrategia general de licuación de las políticas públicas a favor de la injerencia directa del capital sobre ellas, convirtiendo además el presupuesto público en fuente de ganancias extraordinarias para las empresas privadas.

En línea con esa estrategia general, en las últimas semanas el Ministro de Educación Esteban Bullrich tomó dos decisiones políticas de gran importancia: las contrataciones de la firma Prima S.A. para la provisión y conectividad de computadoras, y de la consultora Axialent Conscious Business para capacitar a directivos y supervisores de escuelas de gestión estatal.

Dichas decisiones implican una gigantesca transferencia de recursos públicos y de poder de decisión sobre política educativa a empresas privadas. En el primer caso, el Estado pagará casi cuatro veces el precio de mercado por las computadoras y concederá a la misma empresa el control sobre el acceso a contenidos; todo esto, en base a un pliego hecho “a la medida” de la empresa beneficiada. En el segundo, el Estado pagará $1.600.000.- a una consultora privada por dos jornadas de capacitación, a la vez que delega a privados una actividad para la que el Estado cuenta con su Escuela pública de Capacitación Docente (CePA). Se profundiza así, claramente, el vaciamiento de la educación pública: favoreciendo al sector privado transfiriéndole una masa de recursos presupuestarios que, objetivamente, se quitan al sector estatal; y avanzando en la intervención directa del capital en el control de una política pública universal como es la educativa.

Como denunciáramos en otro comunicado[1], tales lineamientos son parte de la concepción macrista sobre la educación pública, y han sido impulsados por Esteban Bullrich desde su puesto de diputado nacional por el PRO y, desde 2010, como ministro de educación del GCABA.

Los datos disponibles de la contratación de Axialent Conscious Business dan una dimensión del tema. El precio que pagará el Estado a dicha consultora privada por dos jornadas de capacitación equivale, aproximadamente, a 9.100 horas de Planta Transitoria Docente (salario bruto, sin antigüedad ni FONID); número que representa alrededor del 15% del total de horas aprobadas para CePA, para todo 2011. Es decir que una consultora privada embolsará por una capacitación de dos días el equivalente, en pago bruto en horas, a la sexta parte de la Planta Transitoria Docente creada para todo 2011 para la Escuela de Capacitación del Ministerio de Educación. A esto llamamos ganancia extraordinaria del capital, tan extraordinaria como la que resulta de vender computadoras a cuatro veces su precio de mercado; ganancias, en ambos casos, apuntaladas por una decisión del Estado.

Pero hay más. Hemos observado que la Resolución 556/MEGC/2011[2] realiza, para CePA, designaciones de horas de Planta Transitoria Docente por menos del 10% del total que el Decreto GCABA 59/2011 crea para el ejercicio 2011 de la Escuela. Al mismo tiempo se extiende, allí como en todo el Ministerio, el uso de contratos precarios y fraudulentos de locación de obra y servicio para contratar trabajadores técnico-docentes. Es justificado preguntar: ¿en qué utiliza el Ministerio conducido por Bullrich la Planta Transitoria Docente creada para el CePA, de la cual la Resolución 556/MEGC/2011 sólo designa nominalmente menos del 10%? Pregunta que, indudablemente, corresponde hacer extensiva para todas las áreas del Ministerio. Y, finalmente: ¿qué respuestas deberíamos construir los trabajadores cuando, junto con ese dato, vemos que se paga a una empresa privada el equivalente al 15% de las horas del CePA por dos días de capacitación?

De esta manera propicia el Estado la intervención del capital sobre la educación pública, con su esperado (por Macri y Bullrich) efecto político-ideológico sobre las instituciones educativas: instalación y adopción de los principios y herramientas del management privado para el disciplinamiento de las instituciones y sus trabajadores, evaluación docente según estándares y flexibilización salarial taylorista conforme “rendimientos”, responsabilización individual de los trabajadores de la educación sobre los “resultados” de la enseñanza, etc.

Como lo demostramos oportunamente, el Ministerio de Educación del GCABA cuenta con los recursos presupuestarios y las herramientas normativas para realizar aquella modificación de la situación contractual de cientos de trabajadores de la educación, y de garantizar la estabilidad laboral mediante la titularización. La negativa patronal a tomar estas medidas es, entonces, una decisión política en contra de los trabajadores y a favor de la transferencia de recursos y responsabilidades públicos al sector privado. Secundariamente, como también lo hemos denunciado, la patronal pretende mantener el manejo discrecional de contratos y plantas, para sostener su propia planta política mientras condena a la precariedad y al fraude laboral y previsional a cientos de trabajadores de la educación.

Las decisiones del ministro Bullrich ratifican el carácter estratégico que asume la lucha de los trabajadores de la educación contra la precarización y el fraude laboral en el Ministerio de Educación del GCABA. Cuando los funcionarios, esgrimiendo “razones presupuestarias”, afirman la “imposibilidad” de suprimir los contratos fraudulentos incorporando a los actuales contratados por locación a la Planta Transitoria Docente, esconden la decisión política de transformar el presupuesto educativo en botín del capital y reaseguro de su tasa de ganancia, y de privatizar la educación pública vaciando áreas completas mediante la precariedad extrema de sus trabajadores, facilitando así la ocupación de espacios y acciones, por definición públicos, por empresas privadas.

En consecuencia, la conquista y ejercicio efectivo de nuestros derechos como trabajadores de la educación son parte de la defensa de la educación pública, universal, laica y gratuita, contra los embates del capital y la privatización del derecho universal a la educación. Por estas razones se vuelve más urgente que nunca continuar y profundizar el plan de lucha iniciado por los trabajadores de la sede Esmeralda 55 y de otros sectores del Ministerio contra la precarización y el fraude laboral en la docencia porteña.



Lunes 2 de mayo 12.30 hs., Planta Baja de Esmeralda 55

CONCENTRACIÓN Y RADIO ABIERTA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Contra la precarización y el fraude laboral en el Ministerio de Educación.

Por el pase inmediato de todos los contratados por locación a la Planta Transitoria Docente y la unificación de las modalidades contractuales a horas con plenos derechos salariales, reconocimiento de antigüedad desde el primer contrato y movilidad salarial.

Por la inmediata titularización de todos los trabajadores de la educación precarizados del Ministerio de Educación del GCABA.

Contra el vaciamiento de la educación pública, por el cese inmediato de toda transferencia de recursos, funciones y responsabilidades públicas al sector privado.

Junta Interna ATE Educación
DGPLED - DGEGE - DGIED
Ministerio de Educación GCABA - Esmeralda 55

MST EN MOVIMIENTO PROYECTO SUR: ENCUESTA SOBRE PINO SOLANAS EN LA CIUDAD

Esta encuesta que les envío fue realizada, por encargo nuestro, por la consultora IPSOS Mora y Araujo entre el 11 y el 13 de abril.
Contiene amplia información, cuyos puntos centrales son los siguientes:
Si los candidatos fueran Filmus y Michetti, sacarían 25 y 22% respectivamente, y Pino saldría segundo con 24.
Si va Larreta, Pino gana con 24% y Filmus queda segundo con 23.
Lo más fuerte es que en segunda vuelta, con Michetti, Larreta o Filmus, Pino gana en todos los casos.
No se midió la hipótesis Macri candidato. En cuanto a imagen, Macri tiene 37% positiva y 62% negativa. Pino, en cambio, tiene 54% positiva y 36% negativa.


MST en Movimiento Proyecto Sur

BANCO PROVINCIA ADHIERE AL PARO

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA



PARO EN BANCO PROVINCIA

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó hoy que los trabajadores del BAPRO, junto con el Plenario de Delegados de Base de Capital Federal y Gran Buenos Aires, ha resuelto acompañar la medida de fuerza dispuesta por la Asociación Bancaria para mañana JUEVES 28 de Abril, de 7 ½ horas por turno, con movilización de los trabajadores, en el marco de un plan de acción ante la falta de respuestas satisfactorias de las cámaras financieras a los reclamos que se vienen efectuando en negociaciones paritarias.

Denuncia además la comunicación a través de los medios y por parte de las patronales bancarias de una Conciliación Obligatoria del Ministerio de Trabajo de la cual la Asociación Bancaria aún no tomó conocimiento . Difusión que evidencia la preocupación del poder político y patronal por la masiva adhesión a la medida de fuerza y movilización de los empleados bancarios.

En el mes de Diciembre último, dentro de negociaciones paritarias, las cámaras bancarias y la Asociación Bancaria suscribieron un acuerdo por el que en la segunda quincena de Marzo 2011 debían reiniciarse estas negociaciones. Transcurridos 40 días no hubo respuestas satisfactorias al reclamo de aumento del 35 % para recuperar poder adquisitivo, regularizar los básicos de convenio pactados y otras mejoras en las condiciones laborales.

A pesar de la enorme rentabilidad del sector financiero, las cámaras bancarias se niegan sistemáticamente a dar aumentos remunerativos que superen el 24% escalonado ya firmado por el gremio de Camioneros y avalado por la CGT de Hugo de Moyano, respondiendo con provocaciones al dilatar el conflicto y negarse a negociar una propuesta seria. Desde la Comisión Gremial del BAPRO se manifiesta la urgente necesidad de que la Asociación Bancaria debata democráticamente la aplicación de un plan de lucha y que se consulte con los trabajadores bancarios toda propuesta de las patronales que no satisfaga lo exigido en el ámbito paritario.

Cada día que pasó sin avance en las negociaciones, enmarcadas por estas provocaciones, se multiplicó la voluntad de los empleados del Banco Provincia para efectuar medidas de fuerza con el conjunto de los trabajadores bancarios. Este camino, el del conflicto, es el que están eligiendo las patronales bancarias, sin una propuesta seria que ponga alivio a nuestras necesidades económicas y sólo piensan en evitar la disminución de sus enormes márgenes de ganancia.



- AUMENTO SALARIAL REMUNERATIVO DEL 35% CON COEFICIENTES DE CONVENIO.

- RETROACTIVO Y REMUNERATIVO AL 1º DE ENERO..

- CLAUSULA “GATILLO” QUE PERMITA REABRIR PARITARIAS POR INFLACIÓN.

- POR LA URGENTE REGULARIZACION DEL SUELDO BASICO DE CONVENIO.

- NO AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES.

28-04-2011

Mari Chiconi – Secretaria General

SECC. BUENOS AIRES

JABONEROS CORTAN PUENTE ALSINA

Comunicado de Prensa



“En defensa de sus fuentes de trabajo, Jaboneros de PROPHOS S.A cortan puente Alsina”



(Subida y bajada de provincia en Av. Escalada en Valentín Alsina)



Desde hace más de 2 años Ricardo Licursi, Damián Cárdenas y el actual directorio de la empresa (encabezado por el Sr Amarilla y otros), vienen vaciando la planta de Valentín Alsina, a pesar de que la empresa registra activos y hasta exporta. Frente al peligro de cierre de la planta y agotadas todas las instancias frente a las autoridades provinciales, los trabajadores iniciamos un plan de lucha solicitando la intervención del Ministro de Trabajo de la Nación Dr. Tomada.

La medida se realiza en la mañana de hoy a partir de las 10 hs.



Trabajadores jaboneros de Prophos

AGRESION A RAMON BOGADO

Pacheco, 27 de abril de 2011



Comunicado de prensa



Esta semana fue agredido seriamente Ramón Bogado, dirigente de la lucha de Kraft del 2009, en la puerta de la fábrica. Debió ser atendido en la Clínica, por su gravedad.



Esta agresión es parte de una serie de amenazas que han recibido anteriormente Jorge Penayo y María Rosario. Es un plan de intimidación para impedir que se presenten en las próximas elecciones de comisión interna.



Es evidente que en el caso de Bogado, el agresor es instrumentado por alguien, que lo quiere sacar del medio, tanto por el actual conflicto de paritarias, como para impedir que se presenten en las próximas elecciones.



Repudiamos este hecho y nos solidarizamos con el compañero. Y llamamos al conjunto de los trabajadores a unirnos para impedir que se sigan produciendo hechos como este.




AGRUPACIÓN

1º DE MAYO DE TERRABUSI

Y DE LA ALIMENTACIÓN

CONTINÚAN LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES DEL GARRAHAN

28/4 - 13.30 HS – PROFESIONALES DEL HOSPITAL GARRAHAN MARCHARÁN Y CORTARÁN LAS AVENIDAS ENTRE RIOS Y SAN JUAN.



Los Profesionales y Técnicos del Garrahan se movilizarán este jueves 28 de abril a las 13.15 horas para exigir un aumento salarial del 40 %, defender los derechos de los trabajadores y que se garantice el derecho a la salud de la población infantil. A su vez, la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan (APHG) denunciará que las autoridades "respondieron a los reclamos con intimidaciones a 3 trabajadores”. La marcha partirá de la puerta del hospital ubicada en Combate de los Pozos 1881, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta San Juan y Entre Ríos, donde realizarán un corte a las 13.30 hs.

Respecto a la persecución sindical, Liliana Ongaro, presidenta de la APHG indicó que “las marchas, aprobadas en Asambleas multitudinarias, por votación unánime, son medidas a las que fuimos impulsados por las autoridades por su silencio frente a nuestros reclamos. Desde octubre de 2010 elevamos más de 14 notas, sin obtener ningún tipo de respuesta. Con esto pretenden silenciarnos, apelando al desgaste y no vamos a permitirlo. Las intimidaciones constituyen una clara violación de derechos constitucionales consagrados en el artículo 14 bis y 16 ".

Desde la APHG denuncian que los derechos de los trabajadores del hospital están siendo vulnerados. “La paulatina destrucción del equipo de salud y del trabajo interdisciplinario está propiciando un clima laboral adverso para el adecuado trabajo asistencial que, en definitiva, podría vulnerar el derecho a la salud de la población infantil, no sólo de esta ciudad sino también de todo el país”, indicó Ongaro.

27 abr 2011

COD: ACTO DEL 1° DE MAYO

1º de Mayo de los Trabajadores..........



CUBa MTR en la COD



1º de MAYO



DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES



POR UNA JORNADA CLASISTA



NOS CONCENTRAMOS

EN CALLAO Y RIVADAVIA

A PARTIR DE LAS 14 HORAS

LOS TERCERIZADOS VAMOS A LA UGOFE Y AL MINISTERIO POR RESPUESTAS

omunicado de Prensa


El día de hoy, miércoles 27, los trabajadores ferroviarios tercerizados del ferrocarril de las empresas Milleniun y M y L de Ferrosur, Videco y Becom del Mitre y Sarmiento, y Poli Redes, Masa y Tel 3 del Roca nos movilizamos a la UGOFE en Constitución y al Ministerio de Trabajo a las 18 hs. en busca de soluciones a los reclamos de pase a planta permanente que venimos realizando desde hace meses.

Hemos denunciado en varias oportunidades los aprietes, amenazas y la persecución que sufren los compañeros de las empresas que viene reclamando el pase a planta.

Desmentimos las versiones que indican el pase a planta de todos los trabajadores del ferrocarril. Son miles los que faltan en todas las líneas pasar a planta y el Ministerio y la UGOFE se siguen oponiendo a que somos ferroviarios como corresponde.

Hoy, como lo venimos realizando semana tras semana, nos movilizamos y planteamos que no vamos a dejar de luchar hasta el pase a planta permanente. Con las dilaciones y falta de respuesta, nos están llevando a tomar medidas cada vez más fuertes.

Basta de traslados y despidos
Reincorporación de todos los compañeros
Pase a planta permanente de todos los ferroviarios del país

¡Viva la lucha de los mercerizados!

Concentramos 18 hs en el ministerio de Trabajo

Asamblea trabajadores Ferroviarios
Baños (Roca), Despedidos de UGOFE, Poli Redes (Roca), Masa (Roca), Tel 3 (Roca), Milenium (Ferrosur), M y L (Ferrosur), Videco y Becon (Mitre y Sarmiento)

ECHAMOS A FORNASARI

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

Comunicado de Prensa del FEL y la TPR

27 de abril de 2011



“Con nuestra lucha, ya echamos a Fornasari”

“Ahora, vamos a luchar para echar a Juárez Roca, Jara y todo el equipo de gestión”



Luciana Ginsberg, miembro del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini y dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) declaró: “Hoy el rector impuesto por el Consejo Superior ha presentado su renuncia. Es un enorme triunfo del conjunto de los estudiantes, docentes y no docentes que venimos protagonizando tomas y paros, y de los padres y graduados que nos vienen apoyando. Con nuestra lucha, ya logramos uno de los principales objetivos de la toma que era echar a Fornasari”.



“Ahora, el Consejo Superior va a intentar arrebatarnos este triunfo manteniendo a todo el personal político que vino con Fornasari, y desarrollando una ofensiva contra los derechos, las libertades y las reivindicaciones del movimiento estudiantil y los trabajadores del colegio. Sin ir más lejos, ya anunciaron que van a concursar más de 1600 horas cátedra, lo que va a implicar despidos masivos de docentes, y al mismo tiempo están poniéndonos faltas por la toma, para extorsionar a los estudiantes y obligarlos a no volver a tomar bajo la amenaza de que se pueden quedar libres” señaló Ginsberg.



Ginsberg explicó que “los estudiantes y trabajadores del Pellegrini ya hemos demostrado sobradas veces lo que podemos hacer. Hoy echamos a Fornasari, a fines de 2007 lo echamos a Viegas. Demostramos algo que todos los luchadores de este país aprendimos con la lucha piquetera y el Argentinazo, que es que no solamente tenemos el derecho de elegir a nuestros gobernantes sino que fundamentalmente tenemos el derecho a rajarlos.”



“Por lo tanto, no vamos a parar acá sino que vamos a seguir luchando para echar a todo el personal político que vino con Fornasari. Vamos a luchar para echar a Juárez Roca, Jara y todo el equipo de gestión. Vamos a luchar para que den marcha atrás con los concursos truchos y se respete la designación democrática de las horas cátedra. Vamos a luchar para que se saquen las faltas por la toma y se respeten las libertades democráticas del Centro de Estudiantes. Vamos a luchar para que designe un no docente de carrera en el Departamento de Graduados, para rajar al jefe de la patota de la Franja Morada, Carlos Jara, de la Secretaría de Hacienda, y para que se satisfagan todas las reivindicaciones no docentes. Vamos a luchar por el aumento del presupuesto y las reformas edilicias, porque la semana pasada se cayó el techo de un aula y la situación no da para más. Y vamos a luchar para que se respete al Consejo Resolutivo como el organismo legítimo de gobierno del Pellegrini, capaz de elegir autoridades respetando los mandatos de las asambleas de estudiantes, docentes y no docentes” concluyó Ginsberg.

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SIRIO

Noticias CS



La ola revolucionaria que sacó del letargo a los pueblos sometidos del norte de África y el cercano Oriente están impactando violentamente en Siria, uno de los países con más tradición antiimperialista de la región. Centenares de miles se movilizan para tirar abajo a la tiranía de la familia Assad que, como Mubarak en Egipto y Gaddafi en Túnez, están atornillados desde hace 40 años en el poder.

Como respuesta a esta enorme movilización obrera y popular, el gobierno de Bashar al-Assad lanzó a las calles tropas y tanques sobre la población civil. A la fecha han muerto cerca de 400 personas. De esta manera quiere Assad, al igual que Gaddafi, retener a toda costa el poder que los trabajadores y el pueblo le están disputando.

En Siria, igual que en Túnez, la muerte de un joven desató la ira contenida tras años de hambrunas y frustraciones. Son los jóvenes precarizados quienes se han puesto a la cabeza de sus mayores para gritar contra la opresión aplicada por un régimen que, aunque se diga socialista y tenga de amigos a Hugo Chávez y a Fidel Castro, gobierna para las multinacionales y se somete a los designios del imperialismo.

Por este motivo, lejos de recibir la condena de los gobiernos de Estados Unidos, Francia o Israel –su eterno enemigo-, los imperialistas le piden moderación en la represión. Es que las principales naciones capitalistas están deseosas de ponerle fin al ascenso revolucionario, que viene contagiándose de país en país, y se acerca peligrosamente a China e Indochina.

Tampoco los falsos socialistas del sigloXXI como Chávez o Fidel Castro hacen nada por apoyar al pueblo en su alzamiento. Por el contrario, al igual que los yankis, apoyan al régimen y a la contrarrevolución.

Esta etapa particular que nos toca vivir de la lucha de clases, en la época de la decadencia imperialista, vemos como la revolución socialista se manifiesta, de manera más o menos conciente, en cada rincón del planeta. En el norte de África, en Europa oriental y occidental; en América Latina, el caribe y América del norte; en Asia.

El mundo esta en ebullición. La revolución y la contrarrevolución cavan sus trincheras desde donde se preparan para dar el asalto final. De un lado están los pueblos, luchando contra el hambre y la opresión. Del otro, están los capitalistas, sus ejércitos y gobiernos, dispuestos a ahogar en sangre la revolución.

Debemos apoyar al pueblo sirio en su lucha contra el gobierno de Assad, como también al pueblo libio que se alzó contra Gaddafi. Tenemos que rechazar toda injerencia del imperialismo porque, como en Libia, lo único que quieren es que la represión sea moderada, para que no se note y de última cambiar al dictador de turno para poner otro dictador menos cuestionado.

En estos momentos decisivos, quienes peleamos por un cambio social profundo, el socialismo, debemos actuar decidida y audazmente, poniéndonos al lado de los pueblos que luchan por su liberación, única manera de disputar la conciencia de millones e inclinar la balanza internacional de la lucha de clases a favor de la revolución.

8 DE JUN IO PARO DE LA CTA

La lucha que están llevando adelante es ejemplar

Así lo indicó Darío Perillo, Secretario de Organización de la CTA Nacional, quien confirmó su presencia y el respaldo de la Central en la jornada provincial de paro y movilización prevista para recibir a los compañeros estatales docentes que unirán caminando los 700 Km. que separan Caleta Olivia de la capital de la provincia.

En este sentido, el compañero Perillo expresó la importancia de estar presente como conducción de la CTA en este día histórico de lucha. “La importancia en es nacional, la lucha que están llevando adelante es ejemplar, como han sido mucha de las luchas que han protagonizados los docentes y los estatales, como ejemplo de esperanza para el conjunto de la clase obrera argentina. Por lo tanto la CTA va es estar presente en esta lucha, y es un honor compartir con los compañeros que llevan a delante esta medida.”

Por otra parte, analiza la intransigencia del gobierno provincial al no querer negociar el aumento solicitado por todos los trabajadores, el compañero Perillo hace una distinción sobre el asunto y es que “ hay dos trabas fundamentales, por una parte la política que fija la presidente Kirchner, que con la complacencia de algunos dirigentes gremiales como son los de CTERA ubican un techo salarial sin tener en cuenta las necesidades de los compañeros del interior del país, como ha sucedido en conflictos anteriores como en tierra del Fuego, donde dejó al sector que ellos representan, arrojados a su suerte. Eso genera siempre conflictos muy largos, muy duros, que para llegar a buen puerto dependen de la fortaleza que tengan los compañeros en continuar luchando por un salario digno.
Por otra parte, el otro inconveniente a sortear es la propia política del gobierno provincial. Todos sabemos lo que cuesta vivir en zonas patagónicas como Río Gallegos, y lo que implica el salario. Por eso creemos que el 50% de pedido de aumento se ajusta exactamente a las necesidades de vida que tienen los trabajadores, por lo tanto nosotros compartimos completamente el reclamo salarial.” expresó el compañero Darío.

Con respecto legítimo derecho a huelga, cuya legalidad está establecida en la Constitución Nacional Argentina, el compañero Perillo pone de manifiesto la discriminación que se hace desde el gobierno al reconocer los días caídos por la huelga a algunos sectores, mientras que a otros, siendo patrón–Estado los pasa por alto.
“Me parece que eso es una discriminación absoluta, pero creo que con la fortaleza el tema se puede volver a poner sobre el tapete. Para este gobierno es más importante la producción petrolera que la educación y la salud, por lo tanto se apura en resolver los conflictos económicos que afectan su caja. Por eso son tan importantes los triunfos que logran los compañeros, también nos ayudan y nos estimulan a seguir pidiendo lo que corresponde legitimante por derecho.”

Hacia una Federación de la Educación

El Congreso Nacional Federal celebrado el pasado Mayo en la ciudad de Mar del Plata, arrojó significativos avances en las preocupaciones que llevaron los compañeros delegados que integraron las comisiones organizadas para debatir el documento político elaborado por la Mesa Ejecutiva Nacional.
Al respecto surgieron importantes novedades en el tema educativo, “en una de las comisiones nació la idea de crear una Federación de la Educación que va mas allá del trabajo exclusivamente docente, porque conjuga a todos los sectores interesados: a los trabajadores, a los estudiantes y a los compañeros estatales que trabajan en la educación. Por eso la idea es conformar una Federación Nacional de Educación, cuya finalidad es elaborar un proyecto que permita dar un paso hacia la liberación de nuestro país dando educación para todos los hijos de los trabajadores, porque hay muchas falencias, se habla mucho y se hace poco en este tema.” consideró el compañero Darío Perillo.





Paro Nacional de CTA el 8 de Junio

Asimismo, en el Congreso se aprobó por mayoría un paro nacional para el miércoles 8 de junio. Esta medida de fuerza coincidirá con las mil marchas de los jubilados que reclaman la aplicación del 82 por ciento móvil.
En este sentido, el compañero comentó el significado de llevar adelante esta histórica jornada de manifestación popular cuya consigna es “El hambre es un crimen”. Al respecto dijo “estamos avocados a la construcción y desarrollo de la marcha que arranca en Misiones el 30 de Mayo y termina el 8 de Junio en Plaza de Mayo, que toma como consigna los puntos más vulnerables de nuestra sociedad que son nuestros chicos, porque el hambre es un crimen, y por otra parte, nuestros viejos porque casi el 85 % de nuestros jubilados viven por debajo de la línea de la pobreza. Por eso la idea es abrazar y aunar la causa de los niños y de los viejos; y en eso ponemos todo nuestro esfuerzo desde la Central para llevar a cabo el paro nacional del 8 de Junio.” finalizó Darío.


Prensa ATE Santa Cruz

LIBERTAD A MARTINO

¡LIBERTAD A ROBERTO MARTINO!!!
¡LBERTAD A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola cumpas envío adjunto un volante que explica el proceso de Martino y los últimos sucesos que involucran a todos los luchadores populares, ya que la DAIA había apelado el sobreseimiento de Roberto Martino (entre otros artilugios para seguir manteniéndolo preso) pero este 9 de Mayo debe hacer su presentación oral, ellos insisten en que debe aplicarse el artículo 213 bis del código penal y no solo encerrar a Martino y a los otros cinco cumpas detenidos el 17-5 -2009 por una larga data sino también a todos los integrantes del FAR y del MTR o sea proscribir a estas organizaciones y sentar un precedente actualizado para condenar como terroristas a todo el que denuncie, proteste, disienta, reclame o intente hacer valer sus derechos.
Es inadmisible esta situación, no nos callarán con sus amenazas de proscripción, no permaneceremos estáticos mientras avanzan contra el campo popular, si vienen por nosotros seguirán por nuestros hermanos de lucha y eso no es una opción a permitir. No es consecuente con nuestra historia y no es aceptable para nuestro futuro, pueden haber matices y diferencias pero quien estuvo en la calle peleando sabe que su codo se tocó con el nuestro en algún momento, si no fue en todos, ya avanzaron bastante no debemos permitir que avancen más.

Este 9 de Mayo marchemos a Comodoro Py. Concentremos en la torre de los Ingleses a las 10 Hs.
Invitemos a toda organización que desee acompañarnos para que no se apruebe aplicar el 213 bis (Prepotencia Ideológica) A Roberto Martino y los otros 5 Compañeros.


Comité Por la Libertad de Roberto Martino





Por la unidad y el Socialismo
Pablo del FAR

--------------------------------------------------------------------------------

Por la unidad y el socialismo

-En la Coordinadora Guevarista Internacionalista-

24 abr 2011

DECLARACION DEL NUEVO MAS ANTE EL 1° DE MAYO

Llamado del Nuevo MAS al PO y el PTS para que no dividan el 1° de Mayo.

Comunicado de prensa

POR UN ACTO UNITARIO, DE LUCHA, POR LA INDEPENDENCIA DE CLASE Y CONTRA LA PROSCRIPCIÓN.



El próximo domingo 1° de Mayo se cumplirá un nuevo aniversario del ajusticiamiento burgués de los mártires obreros de Chicago por el “delito” de haber planteado la lucha por la jornada de ocho horas. La fecha encuentra a nuestro país inmerso en una coyuntura particular marcada por los aprestos electorales del gobierno K y la oposición patronal, la lucha contra la proscripción de la izquierda, y también por el desarrollo más o menos inesperado de una serie de luchas obreras de importancia que desbordan de una u otra manera los límites que las burocracias de la CGT y ambas fracciones de la CTA pretenden ponerles a las paritarias, como es el caso de los petroleros del norte de Santa Cruz, los judiciales bonerenses y recientemente los choferes de la Línea 60.



En estas condiciones, está planteada la convocatoria a una serie de actos. La CGT convoca para el 29 en 9 de julio a un acto burocrático de apoyo al gobierno K y que no va a expresar ninguna necesidad de los trabajadores, solo los intereses de Moyano y las cúpulas burocráticas. Por su parte, la CTA de Yasky está convocando a un acto el mismo 1° en el Luna Park, el que tampoco va a tener nada que ver con las luchas en curso, sino que más bien hace parte del operativo electoral pro K del “sabattelismo”. Asimismo, el otro sector de la CTA junto con sus aliados centroizquierdistas sojeros de Proyecto Sur (sobre todo el PCR y el MST), estarían convocando a otro acto en algún lugar de la Capital.



En estas condiciones, era de esperar que desde la izquierda clasista se convocara a un acto unitario, político y de lucha por la independencia de clase de los trabajadores, en apoyo a las luchas obreras en curso, contra el intento de proscripción K y contra toda variante política patronal.



Sin embargo, las cosas lamentablemente no parecen ser así. Desde el recientemente constituido “frente” entre el PO y el PTS se han apresurado a salir a convocar a un acto a la vez sectario y oportunista (por puramente electoral) en Plaza de Mayo. Sectario, porque una convocatoria hecha solamente desde el espacio de su acuerdo electoral es demasiado estrecha y deja por fuera toda otra serie de fuerzas políticas y sociales que no estamos contenidas dentro de tal frente. Oportunista, porque reducir el 1ª de Mayo solamente a la disputa electoral (para colmo sin plantarse verdaderamente en la lucha contra la ley electoral proscriptiva), dándole la espalda completamente al contenido de apoyo a las luchas que el mismo debe necesariamente tener en la actual coyuntura, no deja de ser un evidente error político.



En estas condiciones, desde el Nuevo MAS, participamos en una reunión con los compañeros del PO y el PTS el pasado miércoles 20 de Abril donde le expresamos nuestra opinión (compartida por otras fuerzas) de que se convocara a un acto unitario entre todas las fuerzas en un plano de igualdad que no divida artificialmente a los luchadores . Sin embargo, no solamente nos expresaron su oportunista y sectaria posición al respecto, sino que lisa y llanamente nos excluyeron de su acto “por no ser integrantes del frente”: una posición escandalosa que vuelve a mostrar que dicho “frente” no ha surgido para unir sino para dividir, y que no es más que una mera cooperativa electoral que no tiene ninguna amplitud de miras.



Así las cosas, el Nuevo MAS no se va a quedar con los brazos cruzados. Mientras continuamos la pelea porque estas dos organizaciones retrocedan de los desastrosos pasos que están dando, hacemos pública una convocatoria a los demás sectores de la izquierda independiente social y política a poner en pié el 1° un acto que realmente refleje las posiciones de la independencia de clase, las luchas obreras y la pelea antiproscriptiva, dándole una tribuna a los sectores obreros en lucha y con un “formato” alejado de todo sectarismo y auto proclamación, mecanismo que con toda razón tan mal cae entre la amplia vanguardia y la base obrera politizada.



Comité Ejecutivo del Nuevo MAS, 22 de abril del 2011.

QOM-TOBAS HUELGA DE HAMBRE OTRA VEZ HASTA QUE DEVUELVAN LA TIERRA

Todos los miembros de La Comunidad del Pueblo Originario Qom de La Pimavera, Formosa, Argentina, en lucha y resistencia desde hace casi 5 meses comenzarán por segunda vez una huelga de hambre.

Rita Venturino / Comunidad Primavera (Para Kaos en la Red) 2011-04-24 04:57:24

A 5 MESES DE LA REPRESIÓN EN LA PRIMAVERA FORMOSA

TRAS 519 AÑOS DE PERSECUSIÓN Y EXTERMINIO

50 MIEMBROS DEL PUEBLO ORIGINARIO QOM RECLAMAN EN PLENO CENTRO DE BUENOS AIRES AL ESTADO ARGENTINO SER TRATADOS COMO SERES HUMANOS.

EN LA PRIMER HUELGA DE HAMBRE POR 7 DIAS EN DICIEMBRE DE 2010 ACORDARON CON EL GOBIERNO QUE INTERVENDRÍA Y NO CUMPLIÓ.

DESDE EL LUNES VUELVEN A LA HUELGA DE HAMBRE HASTA QUE LES DEVUELVAN SUS TIERRAS Y SUS RECLAMOS SEAN RESPONDIDOS O SERÁ RESPONSABLE EL GOBIERNO DE SU MUERTE EN AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO COMO LO ES CADA DIA POR LAS MUERTES EVITABLES EN LA INVISIBILIDAD DEL INTERIOR DEL PAIS, A TRAVES DEL PLAN SISTEMATICO DE EXTERMINIO CONTRA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE PADECEN DIA A DIA CON DESNUTRICIÓN, ENFERMEDADES, CONTAMINACIÓN, REPRESIÓN, ESCLAVITUD Y EXPLOTACIÓN.

PLAN FUNDANTE DEL ESTADO ARGENTINO QUE SE MANTIENE A PESAR DE LAS LEYES Y FALLOS JUDICIALES QUE COMIENZAN A DESARTICULARLO Y NO SON RESPETADOS

Buenos Aires Sábado 23 de abril de 2011-

Todos los miembros de La Comunidad del Pueblo Originario Qom de La Pimavera, Formosa, Argentina, en luch a y resistencia desde hace casi 5 meses en Buenos Aires, en Av. de Mayo y 9 de Julio, reclamando por sus tierras, justicia, derechos humanos básicos como identidad, salud, respeto a la integridad física, agua, que les son negados; tras la represión donde fue asesinado Roberto López, fueron las viviendas quemadas, los documentos, las pertenencias, fueron heridos y en esas condiciones detenidos sin atención. Comenzará por segunda vez una huelga de hambre, hasta que sus tierras les sean devueltas y sus reclamos resueltos.

La primer huelga de hambre fue llevada a cabo por 5 personas durante 7 dias, durante los cuales el Gobierno nacional, ni siquiera fue indiferente, sino que invito al vocero de la Comunidad, Felix Díaz a ser recibido por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que no solo no lo atendió, sino que mintió a la prensa diciendo que lo esperó y no se presentó. No solo que no fueron indiferentes desde el Gobierno sino que en el septimo dia de huelga de h ambre, lo invitaron a una reunión con representantes de 5 organismos del estado, para tenerlo negociando todo el día a Felix por un acuerdo que no cumplieron.

Desde el lunes 25 de abril comienza esta huelga de hambre que hace a los indigenas la diferencia entre morir de hambre tratando de ser vistos, atendidos, reconocidos o morir olvidados en el despojo de sus tierras, el desmonte de su medio de vida, la discriminación, el maltrato y la inhumanidad a la que se los somete desde el poder, por pretender mantener sus formas de vida, su idioma, su cultura, integrarse en la diversidad y sus valores, con respeto por la igualdad de oportunidades, integralidad y desarrollo de capacidades. Por lo que portan que es nuestra historia negada, la comunicación como forma de transmisión de la sabiduría producto de la experiencia con el medio durante miles de años; nuestro mejor futuro posible si ayudamos en que todos podamos vivir respetandonos, y no solo unos pocos quiandole su med io de vida a otros, para que luego les sirvan de mano de obra barata, explotando las mismas tierras que les expropiaron, o asesinen a quienes se resistan.

Por que ningún ser humano ni grupo, tiene derecho a determinar la muerte ni la desgracia de otros, ni la destrución del medio en que todos vivimos, menos expropiarlo para desvastalo; ni que tengan por beneficio la desgracia que pretenden ajena y es en realidad para todos los seres vivos, lo que nos compone y nos sostiene.

Rita Venturino
RECUERDAN EN LA PRIMAVERA A ROBERTO LOPEZ Y ANUNCIAN EVENTUAL REINICIO DE MEDIDAS DE FUERZA

LAGUNA NAINECK - ...En horas del medio día de este sábado, un importante grupo de originarios pertenecientes a la colonia La Primavera se concentraron en la Ruta Nacional 86, lugar donde el pasado 23 de noviembre fallecieran Roberto López y un oficial de la fuerza policial durante la dura represión llevada a cabo por la policía de la provincia tra s cuatro meses de protesta en reclamo por la tenencia de sus tierras.

Con la consigna de “Roberto López vive”, al acto de recordación se sumaron también dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) venidos de las provincias de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Tucumán, Chaco y de Formosa (capital), encabezados por los coordinadores Angel Rios y Juan Alderete. En el acto de recordación estuvieron además familiares de López, representantes de o­nG’s, e Israel Alegre referente toba del barrio NamQom de la ciudad de Formosa.

Tras los discursos de cada uno de los dirigentes sociales presentes en el lugar se llevó a cabo una invocación religiosa a cargo de un pastor evangélico aborigen. Posteriormente un grupo de nativos comenzó con la construcción de un monolito “para tenerlo presente siempre a Roberto López”, obra en que próximamente colocarán una plaqueta recordatoria.

Medidas de fuerza

Tras el encuentro, los dirigentes Qom Héctor Alonzo y Colman Sanagachi hablaron brevemente con la prensa para decir que “El hermano Roberto López no murió afuera de nuestro territorio, él murió acá adentro en defensa de nuestra tierra. Estamos pisando su sangre, su sangre está aquí, por eso decimos que Roberto López está vivo. Nosotros no podemos abandonar la lucha. Queremos justicia, en su nombre y en nombre de nuestros hermanos”, coincidieron en expresar. “Vamos a hacer fuerza para que nuestro representante Félix Diaz que está en Buenos Aires sea atendido y traiga una solución. Sabemos que el lunes va a comenzar una huelga de hambre porque nuestros reclamos no son escuchados. Nosotros acá vamos a dar un plazo de 30 dias, si cuando nos volvamos a reunir el próximo 23 de mayo en este lugar no hay respuesta, decidiremos ese día en asamblea si cortamos nuevamente la ruta o no. Estamos en permanente lucha y queremos justicia” concluyeron los dirigentes aborígenes.

FÉLIX DÍAZ COMIENZA LA HUELGA DE HA MBRE NUEVAMENTE
"JAMÁS ACEPTARÉ LO QUE DICE EL GOBERNADOR DE QUE SOY UN USURPADOR, AL CONTRARIO, ÉL USURPA NUESTRA TIERRA"
Ricardo Romano
Félix Díaz líder dela comunidad qom La Primavera que mantiene un acampe en el centro porteño a la espera de una respuesta del gobierno nacional por el asesinato del indígena Roberto López, sus tierras ancestrales, documentos, agua y acceso a la salud.

En diálogo con Clorinda Noticias anticipó el comienzo de una huelga de hambre el próximo lunes 25 de abril.

Los qom de Colonia La Primavera que mantienen un acampe en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo el viernes santo realizaron una asamblea y decidieron comenzar una huelga de hambre a la tarde del próximo lunes “ya no vemos otra salida para que nos escuche la señora Presidente, a quien le pedimos "una especial intervención" en el caso, mientras que al gobernador de Gildo Insfrán le reclamamos que "termine con el autoritarism o terrible contra nuestro pueblo, pero lamentablemente no somos escuchados ni recibidos por la presidente” nos decía. También el líder de la comunidad La Primavera, Félix Díaz, reiteró la voluntad de recuperar las 1.300 hectáreas reclamadas por la comunidad.

"Jamás aceptaré lo que dice el gobernador de que soy un usurpador, al contrario, él usurpa nuestra tierra", dijo Díaz, que pidió la resolución del caso con diálogo y respeto a las leyes que garantizan los derechos de los pueblos indígenas.

ACOMPAÑAMOS A PANCHO MONTIEL A COMODORO PY

26/04: Acompañemos a Pancho Montiel a Comodoro Py


Convocatoria del movimiento Estibadores Portuarios de Pie para el proximo martes 26/04.
Atte.,
Raùl Llaneza (ATE INDEC)


Estimado compañero/a:



Desde el Movimiento Estibadores Portuarios de Pie queremos poner en su conocimiento que el próximo martes 26 de abril a las 10.00hs. tanto nuestro compañero Francisco “Pancho” Montiel , como los demás compañeros procesados, deberán concurrir a la Cámara Federal a prestar nuevamente declaración indagatoria .

En el marco de la Campaña por el Desprocesamiento de nuestros compañeros, hemos organizado una asamblea de los trabajadores de nuestro Movimiento, a realizarse en la puerta de los Tribunales Federales de Comodoro Py para el mismo martes 26 a las 10.00hs, a la cual invitamos a participar a compañeros de Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, gremiales y políticas.



Contaremos asimismo con la presencia de varios diputados nacionales y legisladores porteños y personalidades de la vida política y gremial que acompañan esta causa.



Por este mismo motivo es que queremos contar con su presencia, ya que consideramos que la solidaridad con los trabajadores que luchan y son perseguidos es una herramienta fundamental para avanzar en esta pelea.



Para que nunca más un trabajador que lucha por los derechos de sus compañeros sea procesado, te invitamos a participar de esta asamblea abierta.



Martes 26 de abril de 2011

10.00 horas

Tribunales Federales de Comodoro Py (Comodoro Py 2002, C.A.B.A.)



Movimiento Estibadores Portuarios de Pie

ROSARIO: ACTO ANARQUISTA POR EL 1° DE MAYO

Rosario: (29 de Abril) ACTO ANARQUISTA por el 1º de Mayo - 19hs. Ituzaingo 1544


VIERNES 29 DE ABRIL – 19 hs

ACTO ANARQUISTA

POR EL 1º DE MAYO

DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES/AS



En el año del circo electoral de los de arriba, la opción de los anarquistas es continuar la lucha y organización desde abajo y por fuera del estado .


VIERNES 29 DE ABRIL – 19hs

En el Centro Social Anarquista

Ituzaingo 1544, Rosario, Argentina

Federación Anarco-Comunista de Argentina

EL FRENTE DE IZQUIERDA CONVOCA EL 1º DE MAYO A LA PLAZA DE MAYO

El Frente de Izquierda tiene su mejor acta de bautismo: este 1º de Mayo con un acto obrero y de solidaridad internacional de los trabajadores en la Plaza de Mayo.
La burocracia sindical ha convocado a un acto para el día 29 de abril, en el que el 1º de Mayo es una excusa.
Sale a la defensa de sus propios privilegios de empresarios capitalistas y malversadores de las obras sociales, a las que han transformado en testaferras de la medicina capitalista privada.
Sus patotas han vuelto a golpear, otra vez, a los docentes y estatales santacruceños en lucha; no las han frenado el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra.
El acto de Moyano es un River dos, aquel que precedió al asesinato de Mariano por la patota de Pedraza.
No vayamos al acto de la burocracia y llamemos a otros a no ir.
Moyano ha firmado en la Rosada la ‘pauta salarial', contra la que se rebelan desde los petroleros hasta los metalúrgicos: un 24%, y menos, en cuotas (o sea un 17% anual promedio, y menos que eso también), sin contemplar para nada las tercerizaciones ni la necesidad de llevar el básico al costo de la canasta familiar, que es de 5.000 pesos.
Moyano reclama "poder para los trabajadores", pero ni se trata de un reclamo ni se trata de los trabajadores: es una extorsión al gobierno para recrear la tristemente famosa ‘patria sindical' en las colectoras del oficialismo.
En oposición a esta política de regimentación de los sindicatos y del movimiento obrero, el acto del Frente de Izquierda plantea la independencia de la clase obrera de la tutela estatal y la democracia en los sindicatos.
Plantea la lucha por un salario igual a la canasta familiar, por paritarias libres y con delegados electos.
Plantea el fin de las tercerizaciones y la aplicación del convenio más favorable en los lugares de trabajo.
Plantea el 82% móvil para los jubilados y que la Anses deje de servir a las corporaciones capitalistas.
En momentos en que resuena la rebelión popular contra el capitalismo mundial en crisis, levantamos nuestra voz de solidaridad con la revolución árabe, con la movilización de masas en Bolivia, con la resistencia hondureña, con la lucha portorriqueña por la libertad nacional y exigimos que se vaya la Otan de Libia, Irak y Afganistán.
Derrotemos el intento de proscripción política de la izquierda, derrotando políticamente a sus autores en todos los terrenos.

FUERA LA INTERVENCION EN EL SINDICATO DE PETROLEROS

¡¡ VIVA LOS 23 DIAS DE LUCHA DE LOS PETROLEROS DE SANTA CRUZ, POR UN DIGNO AUMENTO SALARIAL Y EL CONVENIO COLECTIVO, ENCABEZADA POR LOS CUERPOS DE DELEGADOS DE LAS HERAS, PICO TRUNCADO Y CALETA OLIVIA !!



¡¡FUERA EL “CHAKO” SEGOVIA, TRAIDOR Y SIRVIENTE DEL GOBIERNO K. Y REPSOL!!!



¡¡FUERA LA INTERVENCION KIRCHNERISTA EN EL SINDICATO PETROLERO!!!!!



¡¡EL SINDICATO PETROLERO ES DE LOS TRABAJADORES CON SUS CUERPOS DE DELEGADOS A LA CABEZA, NI DEL GOBIERNO K., NI DE REPSOL (ESKENAZI-K.) Y LAS EMPRESAS!!


Como continuidad de la lucha arrancada desde abajo, iniciada el 31 de marzo por un digno aumento salarial al costo de vida patagónico y el nuevo Convenio Colectivo, se realizó en Cañadón Seco, norte de Santa Cruz, una Gran Asamblea Petrolera con la participación de 5000 trabajadores que le dieron un golpe mortal al "Chako" Segovia, poniendo como condición su renuncia o expulsión, para suspender la medida de fuerza de 20 días de paros y piquetes, reclamando un urgente aumento salarial YA!!, y dando un plazo de 90 días para la terminación del Convenio Colectivo de Trabajo, sobre la base del Anteproyecto del 2008. DANDO UN GRAN PASO EN LA LUCHA POR LA RECUPERACION DEL SINDICATO PETROLERO PARA PONERLO AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES.



A la vez le dio un voto de confianza a la conducción de la lucha integrada por mas de 120 delegados de Las Heras, Truncado y Caleta Olivia, algunos más de la zona austral y parte de la comisión directiva del Sindicato Petrolero, encabezada por el secretario adjunto Retamozo.



Es esta gran Firmeza y Unidad de la gran masa petrolera, que desconoció la conciliación obligatoria, y las presiones para levantar el paro, la que obliga al gobernador Peralta, duramente golpeado por la masiva respuesta a la brutal represión kirchnerista a los docentes de ADOSAC y estatales de ATE., y las movilizaciones solidarias en todo el país, a "soltarle la mano a su amigo Chako Segovia". Y ante la negativa de éste a renunciar, condición de los trabajadores petroleros para suspender la lucha.



En esta situación, de 23 días de paro masivo,

arrancado desde abajo, pasándole por arriba a la

TRAICION DEL CHAKO SEGOVIA, que "levantó el paro" una vez iniciado, encabezado por los Cuerpos de Delegados con una parte de Comisión Directiva.
El gobierno Kirchnerista, con Tomada a la cabeza deciden la intervención del Sindicato Petrolero Santa Cruz, con la complicidad de la Federación de Roberti.

Repudiamos toda INTERVENCION AL SINDICATO PETROLERO por parte del gobierno Kirchnerista y de su gobernador Peralta, fieles DEFENSORES del SAQUEO PETROLERO DE REPSOL-YPF., a través de los ESKENAZI; SINOPEC (ex-OXI) y PAN AMERICAN ENERGY, de la superexplotación en turnos de 12, 14 y 16 horas de trabajo, insalubridad, suspensiones, despidos constantes, stand by de centenares de trabajadores, y salarios por debajo del costo de la canasta familiar real patagónica, y la falta de un Convenio Colectivo, decidido y discutido por todos los trabajadores petroleros.



SON LOS PETROLEROS DE SANTA CRUZ, CON SUS CUERPOS DE DELEGADOS, ASAMBLEAS, PAROS Y PIQUETES, LOS QUE VAN A TERMINAR DE ECHAR A SU SECRETARIO GENERAL SEGOVIA, ELIGIENDO DEMOCRATICAMENTE SU DIRECCION PARA SEGUIR LA LUCHA!!!



FUERA LA INTERVENCION KIRCHNERISTA EN EL SINDICATO PETROLERO!!!!!



EL SINDICATO PETROLERO ES DE LOS TRABAJADORES CON SUS CUERPOS DE DELEGADOS A LA CABEZA, NI DEL GOBIERNO K., NI DE REPSOL (ESKENAZI-K.) Y LAS EMPRESAS!!!



¡¡LUCHEMOS POR LA UNIDAD MULTISECTORIAL DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS-DOCENTES- ESTATALES Y TODO EL PUEBLO SANTACRUCEÑO PARA TORCERLE EL BRAZO A LA REPRESION Y EL SAQUEO DE CRISTINA KIRCHNER Y PERALTA!!



AGRUPACION PETROLERA “RENE SALAMANCA” – CCC.

de la Cuenca Golfo San Jorge -CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA 23/4/11

18 abr 2011

LOS TRABAJADORES DE LA LINEA 60 CORTARIAN PANAMERICANA

Buenos Aires, 18 de abril de 2011



COMUNICADO DE PRENSA


“Si la empresa no cumple lo que firmó, el martes 19-4 los trabajadores de la 60 cortamos la Panamericana”


Angel Perticaro, integrante del cuerpo de delegados de la línea 60, informó que: “en el día de hoy, lunes 18 de abril, los trabajadores de la línea 60 realizamos un paro total de actividades. Ni un solo colectivo salió a la calle, y en las cabeceras de Ing. Maschwitz,Tigre y Constitución, los trabajadores garantizamos que el paro sea total. En estos momentos, hay negociaciones entre la empresa y los Ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación. Si de estas reuniones, no se concreta que la empresa pague a los trabajadores la totalidad de lo adeudado, y todos los puntos que firmó en al acta del pasado lunes 11, y después incumplió, mañana martes 19-4 seguiremos con el paro, y se van a cortar en varios puntos, la ruta Panamericana y otras vías de acceso a la ciudad” , finalizó Angel Perticaro

CONCENTRACIÓN MUSICAL POR EL ESPACIO PÚBLICO!

Jueves 28 de abril, 13 hs,

Jefatura de Gobierno (Av. de Mayo 575, CABA)


La asamblea de Músicos Organizados (MO) decidió convocar a una gran concentración musical el jueves 28 de abril a las 13 hs en puerta de la jefatura de gobierno de la ciudad, ya que agotamos todas las instancias de pedido por parte del MO al gobierno de la CABA y su ministerio de Cultura para que nos reciba, escuche nuestros reclamos y poder así solucionar la situación desesperante que viven los músicos.

Convocamos a todos los músicos a concentrarnos con instrumentos para hacer el mayor ruido posible y presionar al gobierno para que de una vez por todas ponga en marcha un circuito con una fuerte inversión estatal donde el Estado reactive y financie espacios culturales públicos (auditorios, anfiteatros, centros culturales, teatros, plazas etc.) para la música en vivo con una programación dirigida por nosotros mismos (los músicos).



Vení a hacerte escuchar!

Unámonos para conseguir lo que nos corresponde!



Por

La creación de un Circuito Musical Público que active y desarrolle espacios culturales públicos (auditorios, anfiteatros, centros culturales, teatros, plazas etc.) para la música en vivo.
Que el Gobierno aporte dichos espacios, además del backline y/o infraestructura y difusión para cada evento, como así también el cachet de los artistas participantes, delegando la facultad de la programación a las organizaciones de músicos.
Por el pleno desenvolvimiento de la actividad de los músicos en la vía pública, inmediata supresión de las cláusulas del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires que restringen y/o prohíben su pleno desenvolvimiento.
Jueves 28 de abril, 13 hs,

Jefatura de Gobierno (Av. de Mayo 575, CABA)



MÚSICOS ORGANIZADOS

Adhieren:

Músicos Unidos por el Rock(MUR)

Músicos Experimentales

LuchArte Músicos

SINDICATO DE CERAMISTA DE NEUQUEN: REPUDIO AL ATAQUE DE DOCENTES DE SANTA CRUZ

Neuquén 18 de abril de 2011


BRUTAL ATAQUE A LOS Y LAS COMPAÑERAS DOCENTES DE SANTA CRUZ POR PARTE DE UNA PATOTA DE LA U.O.C.R.A.



Desde el sindicato ceramista de Neuquén queremos repudiar enérgicamente el ataque sufrido por parte de una patota organizada de la UOCRA contra l@s trabajador@s de la educación de Santa Cruz.



El asesinato del compañero Mariano Ferreyra dejó en evidencia algo que los trabajadores a lo largo y ancho del país conocemos, denunciamos y sufrimos permanentemente, la patota de la burocracia sindical. Es una práctica cotidiana ver como los sindicatos burocráticos accionan contra los trabajadores y los luchadores que se ponen al frente de los reclamos y recuperan las organizaciones obreras al servicio de nuestra clase.



Para los Neuquinos no es nuevo ver este accionar, en el 2007, previo al asesinato del compañero Carlos Fuentealba, se reprodujo exactamente el mismo operativo, una patota de la UOCRA atacó a los trabajadores de la educación y los compañeros ceramistas que estábamos ahí acompañando la lucha y la defensa de la educación pública.



Sin dudas los responsables políticos son los gobiernos Nacional y provincial, así quedó denunciado en aquel momento la responsabilidad del que luego dió la orden para reprimir y que se cobró la vida del compañero Carlos Fuentealba, el ex gobernador Sobisch.



Lo que no se puede dejar de decir es el silencio y la inacción cómplice de la central que nuclea a los y las trabajadoras de la educación, CTERA debería estar convocando ya a un paro de los docentes de todo el país, así mismo la CTA parar todos los organismos estatales, es con estas herramientas que podremos dar una verdadera pelea par marcar y condenar a los responsables políticos de los hechos de ayer, y obviamente con la movilización en las calles.



Es por esto que desde la lejanía nos acercamos en esta lucha, la tomamos como propia y nos ponemos a disposición de las acciones que sean necesarias para parar una política que viene avanzando desde el Gobierno de Cristina y que opera junto con las burocracias sindicales y la justicia que intenta reprimir judicialmente la lucha de los trabajadores y los luchadores populares.


POR TODO ESTO CONVOCAMOS JUNTO CON LOS COMPAÑEROS DE ATEN CAPITAL Y LAS AGRUPACIONES DOCENTES A UNA ACTIVIDAD EN LOS PEAJES NEQUEN CIPOLLETTI A PARTIR DE LAS 11 HS. PARA REPUDIAR, DENUNCIAR Y DE ESTA MANERA HACER LLEGAR LA SOLIDARIDAD POR EL ATAQUE SUFRIDO CONTRA LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACION DE SANTA CRUZ.



SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

SANTA CRUZ: PLENARIO PROVINCIAL DE ATE - PARO DE 48 HORAS

En una concurrida convocatoria efectuada en la ciudad de Las Heras, los delegados de ATE de cada ciudad se juntaron para debatir el plan de lucha.

Se votó por unanimidad un paro provincial en TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA de 48 horas para este martes 19 de abril y el miércoles 20 de abril con movilización.

Reiteraron el pedido salarial del 50% al básico para toda la administración pública, que efectuamos en paritarias, y rechazaron el acuerdo firmado por los gremios adeptos y el gobierno de un mísero 30% a pagar en comodísimas cuotas, licuándose por la alta inflación que castiga el bolsillo de los trabajadores estatales.

“No podemos contener la bronca de los compañeros que después de recoger los resultado en las asambleas de cada sector plantean un no rotundo a la segmentación arbitraria que hizo el gobierno en la paritaria, dejando afuera a muchos trabajadores, desconociendo las necesidades de cada uno. Exigimos la reapertura del ámbito natural de discusión que es la paritaria y repudiamos la arbitrariedad con que cerraron la misma tras acordar por detrás con los gremios oficialistas que se sientan disfrazados de representantes de los trabajadores y en quince minutos firman sin cuestionar haciendo una vergonzosa pantomima como si consultaran a las bases” explicó Laura Rearte dirigente de ATE.


Prensa ATE Santa Cruz

UNIDAD POPULAR: PRESENTAN EN EL CONGRESO DE LA NACION PROYECTO REPUDIO A LA GOLPIZA EN SANTA CRUZ

Se presentó en el congreso de la Nación un Proyecto de repudio al violento ataque perpetrado por los militantes de la uocra que responden al gobierno de Santa Cruz contra los trabajadores estatales y docentes que repartían volantes en la ciudad de 28 de noviembre el 13 de abril

La iniciativa de la Diputada Nacional Iturraspe, cuenta con la firma de los Diputados Nacionales Eduardo Macaluse, Verónica Benas, Liliana Parada, Cecilia Merchán, Victoria Donda Pérez y Jorge Cardelli.

Dicho Proyecto, ingresó con el número de expediente 1816-D-2011, y fue acercado por uno de nuestros compañeros, a la movilización que se realizó el jueves en la Casa de la Provincia de Santa Cruz, en Buenos Aires.

“Consideramos fundamental resguardar el derecho de los trabajadores y de todos y cada uno de los habitantes a manifestarse pacíficamente, con el fin de hacer conocer sus llevan a recordar épocas donde reinaba la intolerancia y el cercenamiento a la libertad de expresión, es que no puede ni debe ser ignorado por las autoridades nacionales y provinciales quienes deben bregar por el reconocimiento y tutela de los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional, y ante su desconocimiento o vulneración investigar a través de los organismos pertinentes quiénes han sido sus autores materiales e ideológicos y castigar a los responsables” sostiene el escrito.

Desde Unidad Popular llegaron contundentes repudios sobre el accionar de la Uocra en Santa Cruz, su máximo referente Víctor de Gennaro planteó hace tiempo el desdén de la política por los trabajadores toda vez que hace del sindicalismo una unidad de negocios. En ella se inscribe la CGT como centro neurálgico de las operaciones, con la connivencia de los gremios que adhieren a esta postura patoteril y violenta, convirtiéndose en brazos armados para policiales del poder político a cambio de impunidad judicial.

SEMANA DE MOVILIZACION NACIONAL CONMEMORANDO EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CAMPESINA

El Movimiento Nacional Campesino Indígena realizará acciones y movilizaciones en distintos puntos del país en el marco del día mundial de la lucha campesina, con acento especial en la denuncia de la agricultura industrial y sus consecuencias y la ratificación de la agricultura campesina como vía alternativa para la construcción de la Soberanía Alimentaria y la Reforma Agraria Integral, pilar fundamental de la justicia social.

Lunes 18
Charlas en la Universidad de Buenos Aires sobre Tenencia y Uso de la Tierra en Argentina. Situación actual respecto de los Territorios Campesino Indígenas. En el marco de “una ley contra los desalojos – un paso hacia la función social de la Tierra”
· 16hs en Facultad de Agronomía, UBA. Av. San Martin 4453.

· 18 hs en Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Marcelo T de Alvear 2230.
· 21 hs en Facultad de Filosofía y Letras. Púan 480.



Martes 19
14hs. Plaza de los Dos Congresos.
· Talleres de debate sobre tenencia y uso de la Tierra.
· Feria de productos campesinos

· Radio abierta campesina
15hs. Congreso, Anexo Senadores, Salón Auditorio. Hipólito Yrigoyen 1710, 4 piso, CABA.
· Charla sobre tenencia y uso de la Tierra en vistas de la construcción de un Proyecto de Ley de Freno a los Desalojos.
Organizan MNCI-VC, Foro Nacional de Agricultura Familiar, Mesa Provincial de Organizaciones de la Agricultura Familiar, Movimiento Campesino de Liberación y Frente Nacional Campesino.


Una ley contra los desalojos – un paso hacia la función social de la Tierra


En un histórico ejercicio de unidad un amplio abanico de organizaciones campesinas, indígenas y de la agricultura familiar presentaremos un proyecto de ley contra los desalojos campesinos. El mismo, cuenta ya con el aval de referentes de distintos bloques parlamentarios.
En el marco de la ofensiva de la agricultura industrial y los agronegocios que ha provocado el acaparamiento de tierras y del comercio de los alimentos. La mesa de enlace aliada con las transnacionales propician un campo despoblado y al servicio de intereses extranjeros.
Las organizaciones campesinas, indígenas y de la agricultura familiar proponemos Soberanía Alimentaria, y para lograrla es preciso detener los desalojos y avanzar en la declaración de la función social de la tierra y el fortalecimiento de la agricultura campesina y familiar.
El intenso debate al calor de la disputa por la renta agraria extraordinaria, que significó la batalla contra la derogación de la resolución 125, y sintiendo la necesidad de expresar nuestras reivindicaciones y propuestas es que nos encontraremos el día 19 del corriente a las 15hs en el Salón Auditorio del 5º Piso del anexo de la cámara de senadores H. Irigoyen 1710. Al mismo tiempo nos concentraremos frente al congreso nacional, para instalar en la agenda pública la necesidad de un imprescindible e inmediato freno a los desalojos rurales impidiendo el avasallamiento de los más elementales derechos humanos como parte del ordenamiento territorial, la lucha por la Soberanía Alimentaria, y el debate sobre la necesidad de una profunda Reforma Agraria Integral.
Esta actividad está enmarcada en el día internacional de la lucha campesina, el 17 de abril ha sido declarado en 1996 como el " El día internacional de la lucha campesina” en homenaje a los diecinueve campesinos del " Movimiento sin tierras de Brasil " asesinados por la policía brasilera durante una acción de movilización para acceder a tierras para producir y vivir dignamente.



El 17 de abril es el día internacional de la lucha campesina, en todo el mundo la Vía Campesina desarrolla acciones y movilizaciones.
Actualmente la agricultura industrial, que se basa en grandes monocultivos, uso intensivo de agrotóxicos, semillas transgénicas y la concentración de tierras, semillas y el comercio de alimentos en pocas manos. Provocando hambre, destrucción de naturaleza, trabajo esclavo, concentración de pobreza en ciudades, entre muchas consecuencias más. En nuestro país, este modelo es el que se expande fomentado por la alianza entre la mesa de enlace y las transnacionales como monsanto, cargil, dreyfus entre otras. La agricultura industrial es responsable de más del 35% del calentamiento climático!

Las políticas estatales se concentran en fortalecer la agricultura industrial mientras que escasos recursos y políticas están destinados a la agricultura campesina. Las instituciones rurales están fuertemente cooptadas por las transnacionales y la mesa de enlace.

La agricultura campesina, agroecológica, genera trabajo digno, alimentos sanos y para los pueblos, arraigo en el campo, respetando y cuidando la naturaleza y los bienes comunes.

Las organizaciones campesinas y urbanas debemos seguir fortaleciéndonos y dando la lucha en los territorios y en las ideas porque es la vida humana y el planeta lo que está en juego.

Es tiempo de la soberanía alimentaria, fuera las transnacionales y el saqueo, La tierra, el agua y los bienes naturales no son mercancías!

Es urgente y necesario:
Territorio: Detener los desalojos campesinos, declarar la función social de la tierra y generar mecanismo de acceso a la tierra para las familias campesinas sin tierra.

Producción: Créditos y subsidios para fortalecer la producción campesina. Fortalecer los mercados locales y desarrollar el compre estatal de la producción campesina.

Desarrollar la infraestructura comunitaria.


¡¡SOMOS TIERRA PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS!!



Movimiento Nacional Campesino Indígena

CLOC - Vía Campesina

SANTA CRUZ: ATE 28 DE NOVIEMBRE PARO DE TRABAJADORES MUNICIPALES Y QUEMA DE CUBIERTAS

Tras la asamblea desarrollada el martes pasado donde, además de repudiar el accionar violento contra compañeros de ATE en esa ciudad, los trabajadores municipales de 28 de Noviembre resolvieron empezar hoy un paro en todo el ámbito de la administración por el incumplimiento del acta firmada en el mes de noviembre del año pasado por parte de la Intendencia.

En dicho documento el Intendente Oscar López, tras casi ser destituido por incumplimiento de funciones, se había comprometido a pasar a planta transitoria a los compañeros que desempeñan funciones en situación irregular y también blanquear los montos fijos.

En el inciso noveno de ese escrito se colocaba como fecha límite el mes de abril, actualmente en curso, donde aún los trabajadores no vieron cumplidas las promesas del funcionario, una vez más.

Cintia Ruiz delegada de ATE explicó “estamos frente al municipio con quema de cubiertas durante todo el horario laboral. No tenemos intenciones de tomar el edificio. Permanecemos con pancartas para recordarle a López que por la falta de cumplimiento de la palabra se llega a estas instancias. No solamente por lo que nos sucedió el trece de abril sino que además la sociedad en su conjunto debe comprender que el gobierno al desoír a los trabajadores genera conflictividad que después no se atreve a enfrentar.”

Sostuvo además que hoy esta previsto una reunión entre el ejecutivo municipal y el gobernador Peralta para llevarles una propuesta concreta el día miércoles de esta semana, cuando vuelvan a sentarse a dialogar.

En tanto quedó pendiente la resolución del pase de las sumas fijas ya que ante los hechos de público conocimiento provocados por la uocra, el gobierno a través de su Ministro de Gobierno Horacio Córdoba suspendió las reuniones.

“Esperamos que abran el canal de diálogo como debe ser, acá nosotros estamos dispuestos. No así a irnos con las manos vacías a nuestras casas, estamos en un punto muy sensible esperemos que sepan como manejar esta situación y nos sentemos a dialogar abierta y democráticamente” explicó la compañera Ruiz.