30 jun 2011

LA IZQUIERDA INDEPENDIENTE ANTE LAS ELECCIONES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La izquierda independiente ante las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires

ENTRE LO VIEJO QUE NO TERMINA DE MORIR Y LO NUEVO QUE NO TERMINA DE NACER


Las organizaciones que firmamos esta declaración no somos neutrales ante lo que está en juego en estas elecciones ni somos indiferentes a los posibles resultados. Creemos que como campo popular tenemos una disputa fundamental en la Ciudad: derrotar al proyecto macrista que se instaló en el gobierno hace cuatro años y cuyas consecuencias hemos sufrido en forma directa.
Al mismo tiempo, consideramos que con sacar a Macri no alcanza. Por eso para nosotros el debate no puede reducirse simplemente a evaluar qué candidato “mide” más en las encuestas, sino que debemos pensar cómo se avanza en la construcción de un proyecto de Ciudad diametralmente opuesto.
En ese marco, el hecho de que las organizaciones de la izquierda independiente, que formamos parte de los sectores que han enfrentado las políticas del macrismo, no hayamos podido generar una opción político-electoral para este 2011 no representa una situación a naturalizar, sino un desafío de primer orden en el corto, mediano y largo plazo.

Preso en mi ciudad: cuatro años de Macri en Buenos Aires

La realidad que sufrimos en Buenos Aires desde 2007 nos muestra en toda su dimensión lo que la derecha “tecnocrática” y modernizada tiene para ofrecernos.
La gestión de Macri estuvo encaminada a consolidar una ciudad para pocos. Deterioró aún más la salud y educación públicas porque su ciudad es sólo para los que mandan sus chicos a las escuelas privadas y se atienden en las prepagas. Redujo el presupuesto de vivienda, castigó a los sin techo con la UCEP y mandó reprimir a quienes desesperados buscaron construirse un techo, siquiera precario, en ese enorme baldío abandonado, irónicamente llamado “Parque Indoamericano”.
Su ciudad es para los que habitan en las torres que crecieron como hongos o en sus countries de fin de semana. El gobierno de Macri criminalizó la protesta y la pobreza porque quiere una ciudad “libre” de pobres e “indeseables”. Blandió el cuco de la “mafia de los trapitos”, para ocultar la corrupción que brotó por todos lados. El sobreprecio escandaloso en la obra del Teatro Colón, las inacabadas obras contra las inundaciones, o las concesiones irregulares en la recolección de residuos son sólo una muestra de los numerosos escándalos, que alcanzaron un nivel bochornoso con las persecuciones a opositores con escuchas telefónicas incluidas.
Discursivamente, el macrismo buscó extender su ideario racista, xenófobo y antipopular. Cuando pudo, el gobierno del PRO aplicó la mano dura y se la reclamó al gobierno nacional, y no se cansó de responsabilizar a trabajadores, estudiantes e inmigrantes de los problemas que aquejan a la ciudad.
Pero fueron justamente estos sectores populares los únicos que ofrecieron una reacción digna contra esta gestión derechista. Con las movilizaciones contra la UCEP y la Policía Metropolitana; con la enorme rebelión estudiantil de los secundarios en reclamo de mejoras edilicias y más presupuesto educativo; con los trabajadores y trabajadoras de la salud, de la educación y de la cultura, y los cooperativistas, movilizándose en defensa de su salario y también de sus espacios de trabajo; con los sin techo, quienes se cansaron de falsas promesas y ocuparon terrenos; con los centros culturales y sus jóvenes quienes se negaron a cerrar sus puertas a pesar de la falta de subsidios y restricciones para el funcionamiento.
Fuimos nosotros, y muchas otras compañeras y compañeros del campo popular, quienes enfrentamos con mayor masividad y coherencia a Mauricio Macri en cada “parada brava” que nos tocó. En cada derecho que se intentó vulnerar. En cada conquista que se buscó anular.

El armado kirchnerista y las variantes por izquierda

Sabemos bien que Filmus no es lo mismo que Macri, y que para los intereses de los sectores populares no serían iguales las consecuencias de las políticas que uno y otro proponen. Pero tampoco consideramos que una gestión del PJ y el Frente de para la Victoria abra la posibilidad de atender las necesidades de las mayorías. Las experiencias de gobiernos “progres” anteriores al de Macri demuestran que no son garantía de una política de inclusión, de transformación de la Ciudad, ni de nada que se le parezca. La opción del progresismo porteño (ayer Ibarra, hoy Filmus acompañado en una “colectora” por el propio Ibarra) ha sido y es administrar “lo mejor posible” una Ciudad caracterizada por la desigualdad social y geográfica, el crecimiento de las villas miseria, la decadencia de la educación y salud pública (que no empezaron con Macri). A su vez, la propuesta de vicejefe encarnada en Carlos Tomada lleva consigo las escuchas telefónicas entre el Ministro de Trabajo y el asesino Pedraza, aun no investigadas, y como precedente la precarización que sufren los propios trabajadores y trabajadoras de su ministerio y el ninguneo y represión al ejemplar reclamo de los docentes de ADOSAC. Por otro lado, las elecciones porteñas no son ajenas a un “armado” nacional que, alrededor de la figura de Cristina, terminará reuniendo una amplia coalición de fuerzas que contiene a sectores de centroizquierda como Sabatella, pero también a lo más impresentable de la política clientelar y feudal del PJ, con un claro predominio de estos últimos. Scioli, Insfrán, Beder Herrera, Soria, Gioja, Menem y Capitanich son sólo algunos de los “sapos” que contiene el menú de la “profundización del modelo”. “Modelo” que, aunque incluya medidas progresivas –y que han formado parte de luchas históricas del campo popular- como puede ser la Asignación Universal por Hijo, se basa en una matriz que consolida la expoliación de los bienes comunes, la concentración de la riqueza y primarización de la economía.
Proyecto SUR, por su parte, tiene el mérito de haber colocado en la agenda pública un programa de transformaciones estructurales que en gran parte compartimos, posicionándose, en este plano, como alternativa “a la izquierda” del Gobierno Nacional. A su vez, cuenta entre sus filas a mucho de lo más valioso de la militancia social y política de la Argentina. Lamentablemente, el “personalismo” de Pino Solanas, su adaptación a la “vieja política” que lo lleva a priorizar acuerdos “opositores” con sectores conservadores y de derecha, y la orientación hacia el escenario mediático en detrimento de una construcción de base han imposibilitado desarrollar ese programa y enriquecerlo con nuevos aportes militantes. Así, más allá del voto que legítimamente se le pueda dar a PSUR en tanto opción progresista ante el macrismo, pensamos que su proyecto ha perdido la vitalidad inicial y que por eso se impone la necesidad de construir una herramienta nueva para la militancia popular de nuestra Ciudad.
Sobre las listas de la izquierda tradicional, como el FIT, diremos que compartimos con estos compañeros y compañeras ámbitos de lucha y organización, disputamos nuestras diferencias en espacios de construcción cotidianos y sabemos de su compromiso con las necesidades de nuestro pueblo. Sin embargo, su sectarismo hacia otras expresiones del campo popular supone un límite serio para construir una opción en la Ciudad y en el país, al mismo tiempo que va en detrimento de lograr confluir con el sentir y pensar de los millones de argentinos y argentinas que quieren vivir en una sociedad más justa e igualitaria. No tenemos una receta y nos encontramos en ese camino de búsqueda, pero los partidos tradicionales de la izquierda nos han demostrado en reiteradas ocasiones sus limitaciones para construir esa política. Más allá de estas divergencias, entendemos que algunos compañeros apoyarán al FIT con la pretensión de que ingresen a la legislatura o que los votarán en las primarias, para tratar de evitar que los partidos que lo integran pierdan su personería electoral. Acordamos con defender el derecho democrático de las expresiones de izquierda y valoramos positivamente que militantes del campo popular entren a la Legislatura (sean del FIT, PSUR, Zamora, etc), ya que serán una ayuda para los movimientos populares en sus luchas diarias. Sin embargo, estamos convencidos de que de lo que se trata, estratégicamente, es de construir un espacio superador de la izquierda tradicional, de sus prácticas y de sus concepciones.

Ni opinólogos ni espectadores de lujo: una fuerza en construcción

No nos pensamos poseedores de alguna “verdad revelada” y tratamos de evitar el tono pedante de quien cree “tenerla clara”. Nuestra palabra parte de reconocer las propias debilidades y carencias. Debilidades del campo popular en su conjunto, que no logró capitalizar el fabuloso movimiento de transformación que sacudió la Ciudad en el 2001/2002 mientras miles en asambleas barriales, piquetes y fábricas recuperadas intentábamos tomar la historia en nuestras propias manos. De esta manera, hoy se llega a este proceso electoral sin capacidad de disputa real, sin una alternativa que exprese cabalmente una perspectiva de cambio para y desde los de abajo. Pero también debilidades de la izquierda independiente, ese espacio político, social y cultural desde el cual no hemos logrado aún constituir una herramienta política capaz de hacerse oír masivamente, incluyendo el terreno electoral. Tenemos por delante, en tanto parte de ese amplio y heterogéneo espacio que busca la constitución de una nueva izquierda, la responsabilidad de saldar esa cuenta pendiente.
Estamos convencidos de que somos muchos los que pensamos que hoy no existe un proyecto alternativo para gobernar la Ciudad de Buenos Aires, afirmado en una amplia construcción popular y portador de una perspectiva transformadora. Que apunte a unir la ambición de disputar la jefatura de gobierno para revertir las políticas que se vienen impulsando desde hace décadas en la Ciudad, con la construcción de la articulación y la fuerza social suficientes para llevar adelante las medidas necesarias. Y que sea coherente con las demandas y el sentir de los que anhelamos un proyecto de transformación social.
Es en este marco, que podemos comprender y respetar los motivos por los que cada amigo, compañero o compañera de laburo, barrio o aula elegirá votar a uno u otro candidato de las distintas listas opositoras (Filmus, Pino Solanas, FIT, Zamora, etc.)

¿Qué vamos a construir cuando pase el temblor?

Un nuevo triunfo del PRO sería una pésima noticia. Para nosotros, derrotar esa posibilidad es un compromiso ineludible, pero también consideramos que aún venciendo en estas elecciones los límites de la estrategia progresista y de izquierda en la Ciudad son evidentes.
Tal vez no nos corresponda principalmente a nosotros y nosotras cargar sobre nuestras espaldas el peso de la inexistencia de ese espacio político transformador que pueda darle un vuelco a la política porteña, pero sí está a nuestro alcance asumir la tarea de construirlo. Proponernos la construcción de una fuerza que ponga sobre la mesa los temas claves de la Ciudad y salga, codo a codo con los que enfrentamos día a día las políticas del macrismo, a construir otro modelo de Ciudad.
Las organizaciones que integramos ese espacio en construcción al que llamamos “izquierda independiente” hace años que venimos impulsando, en distintos puntos del país, espacios de lucha y de organización popular. Somos parte de los que peleamos por trabajo y dignidad en los barrios, de los que nos estamos organizando en nuestros lugares de laburo sin brillos ni flashes pero sin pausa. Somos parte de los que refundamos la FUBA y los centros de estudiantes en las facultades, en las escuelas y en los institutos, de los que nos educamos colectivamente en los Bachilleratos Populares. Somos parte de los que peleamos por la tierra en el interior oculto y por la vivienda en la ciudad ninguneada, de los que defendemos nuestros bienes naturales del saqueo y la contaminación de los grandes patrones del agro y la minería.
En los últimos tiempos, muchos de nosotros hemos confluido en una experiencia de unidad, la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina) y hemos realizado el Foro Nacional de Educación para el Cambio Social en nuestra Ciudad, reventando la Plaza Houssay y las facultades aledañas con miles de jóvenes de todo el país que nos encontramos para compartir discusiones, esperanzas y luchas.
Pensamos que este espacio debe darse una estrategia de poder que no ignore lo electoral. En ese sentido, creemos que existen las condiciones para empezar a plantearnos una construcción de largo plazo en la Ciudad de Buenos Aires, un proyecto para que esta ciudad sea rehecha por sus sectores populares que hoy sufrimos y soportamos esta ciudad de elites. Una ciudad donde lo público no sea sinónimo de desastre y precariedad, sino de calidad y de popular; con salud y educación de excelencia y para todos y todas, donde las decisiones las tomemos los interesados y no quienes lucran con la salud y educación privadas; donde los espacios públicos sean disfrutables y aporten a recrear la idea de lo colectivo, donde la cultura no sea una mercancía más y se apueste a fortalecer las movidas y centros culturales que surgen y bullen entre la juventud y la población; donde se haga realidad el derecho a la vivienda digna y se priorice el uso social de las miles de viviendas deshabitadas; una ciudad sin exigencias de “mano dura” para proteger los intereses del poder, mientras miles de niños son condenados a vagar sin futuro.

La nueva izquierda tiene por delante una tarea enorme legada por otras generaciones, pero también la fuerza que acumula día a día para llevarla a cabo.
Ese es nuestro desafío, que preferimos presentarlo como una convocatoria

SOLICITADA POR LA LIBERTAD DE KARINA GERMANO

Solicitada por la Libertad de Karina Germano
.de Claudia Korol, el jueves, 30 de junio de 2011 a las 14:00.Sras. y Sres. Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación:



Los abajo firmantes venimos a solicitarles la pronta resolución del fallo sobre Karina Germano y que este tenga una respuesta positiva en cuanto a la demanda de que sean respetados los tiempos correspondientes a los beneficios de la pena, impuestos por el estado vecino de la República Federativa del Brasil.



Karina Germano fue condenada a la pena de treinta años de prisión. Lleva detenida, cumpliendo su pena más de 9 años, desde el 1/2/2002. Fue trasladada a Argentina el 9/11/2006, faltando 49 días para gozar del beneficio de las salidas transitorias según la Ley de Ejecución Penal brasileña.



Luego de la larga insistencia en todas las instancias jurídicas correspondientes, le fue negado este beneficio, desde la fecha de su traslado hasta el día de hoy, llevando injustamente más de cuatro años sin gozar del mismo en nuestro país, vulnerándose de esta manera tanto el principio de igualdad ante la ley como la aplicación de la alternativa más beneficiosa para la persona detenida. Cabe destacar que en distintas instancias del Poder Judicial, Karina Germano se encontró con personajes cómplices de delitos de lesa humanidad, ideológicamente contrarios a nuestra historia de lucha por los derechos humanos y especialmente adversos a su condición de hija del compañero desaparecido en abril del 76, Rodolfo Horacio Germano.



Según los cómputos jurídicos del país remitente, en este año Karina debería acceder a su libertad condicional, al cumplir el tercio de su pena, el 26 de noviembre del 2011.Por tal venimos a solicitarles, que se le conceda este beneficio de la libertad condicional, en referencia a aquellos cómputos; ya que le ha sido negado gozar de las salidas transitorias que le correspondían desde el 2006..Teniendo en cuenta que este año se cumplen todos los requisitos de este beneficio, excepto la fase temporal que impone nuestra Ley de Ejecución Penal, queda a vuestra consideración otorgar el beneficio a Karina de acuerdo con las leyes constitucionales que la amparan.



Ante el desequilibrio que implica aplicar nuestra Ley de Ejecución Penal a una pena establecida de acuerdo con un Código Penal ajeno al nuestro les solicitamos se haga justicia con Karina, que lleva esperando la libertad durante nueve años de encierro en durísimas condiciones.

Contando con su consideración a nuestro pedido, ansiamos que se repare a la brevedad esta injusticia.



Abuelas de Plaza de Mayo



H.I.J.O.S. RED NACIONAL (Regionales Capital Federal;Cordoba; Jujuy ; Mar del Plata; Rosario; Rió Cuarto; Santa Fe )



Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas



Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora



Liga Argentina Por los derechos del Hombre

28 jun 2011

1969 - emilio jauregui - 2011

COMUNICADO: JUNTA INTERNA ATE DESARROLLO SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA

Sra. Ministra Vidal: sus repuestas serán bienvenidas.


Desde la Junta Interna de Delegados/as de Promoción Social, Ministerio de Desarrollo Social-GCABA denunciamos que la gestión Macri—María Eugenia Vidal no da respuesta satisfactoria a los problemas urgentes de la población mas postergada de la ciudad. Asimismo terceriza las políticas públicas y precariza cada día más a los trabajadores/as del Ministerio.

Por falta de políticas sociales inclusivas y universales, se generalizan las tomas de tierras y edificios en la Ciudad. Sus políticas sociales NO dan respuesta a esta acuciante situación, aún cuando manejan el presupuesto más alto en la historia de la Ciudad.

El ministerio de Maria Eugenia Vidal, que debería dar respuestas concretas a los sectores mas desfavorecidos de la sociedad porteña, mantuvo cerradas por más de diez días las ventanillas de atención al público a los sin techo y personas en situación de calle, dejando una vez más, desprotegidos a los sectores más necesitados de la ciudad.

Queda a las claras que en cuatro años la gestión de Macri-Vidal no ha podido implementar políticas públicas que reviertan estas problemáticas.

Tampoco pudieron cumplir con la promesa de un Estado eficiente. Muestra de esto es que, los trabajadores/as del Ministerio de Desarrollo Social, quienes trabajamos cotidianamente en estas problemáticas, somos relegados y precarizados en grados preocupantes. La tercerización fraudulenta es moneda corriente en cada programa y dispositivo, y cientos de compañeros perciben salarios que no llegan a la mitad de la canasta básica.

Por todo esto exigimos:

· Basta de tercerización y fraude laboral en el Ministerio de Desarrollo Social. Por el pase a Planta Permanente de todos los trabajadores contratados y tercerizados.

· Basta de políticas públicas precarias y trabajadores pobres. Por un plus salarial para todos los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social.



· Basta de hacer negocios con los derechos de los más vulnerados. Por políticas públicas Universales e inclusivas.

· Basta de desconocer las representaciones legítimas de los trabajadores/as. Por libertad y democracia sindical.



Jueves 30/06 PARO DE 24 HS de los trabajadores/as de ATE en el Ministerio de Desarrollo. MOVILIZACIÓN a Jefatura de Gobierno 11hs



Junta Interna de Delegados de la Subsecretaría de Promoción Social

Por libertad y democracia sindical

HOY / PARO DE 48 HS EN EL HOSPITAL GUTIERREZ

28 y 29 DE JUNIO / 7.15 HS RUEDA DE PRENSA / 11 HS BOCINAZO EN CORONEL DIAZ Y PARAGUAY


NUEVO PARO DE 48 HS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIERREZ

Los médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez realizarán un nuevo paro de 48 horas este martes 28 y miércoles 29 de junio para demandar "la reapertura de paritarias para una recomposición salarial y que se revierta la situación de desmantelamiento que sufre el centro sanitario", indicaron. "Si bien la semana pasada fuimos recibidos por un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que reconoció que todos nuestros reclamos son justificados y genuinos, no se comprometió hasta el momento a dar ninguna solución a las demandas", indicó Susana Toporosi, Presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez. Los trabajadores brindarán a las 7.15 del martes una rueda de prensa en la puerta del hospital en Paraguay y Sánchez de Bustamante y a las 11 se movilizarán a Coronel Díaz y Paraguay donde realizarán un bocinazo en defensa del sistema de salud pública.

Además de las denuncias que reiteran respecto a la falta de personal, los profesionales reclaman que "los medicamentos para entregar a los pacientes asistidos se encuentran siempre en el límite de stock. Muchas veces faltan antitérmicos para entregar a los pacientes febriles por guardia, o medicaciones para tratar la sarna, que escasean por períodos. En muchas ocasiones debemos enviar a los padres con pocos recursos a comprarlos. Sigue faltando oxígeno en algunas áreas del hospital", indicó Silvia De Francesco, Secretaria General de la Filial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

De Francesco insistió: "como ya denunciamos, la falta de personal hace que los quirófanos puedan operar sólo dos veces por semana por especialidad. Es el caso de otorrinolaringología que tiene un alto nivel de consulta y un importante tiempo de espera para resolver patologías frecuentes de la infancia. Ante el pedido del ministerio de salud elevamos la lista de los pacientes que esperan ser operados en distintas especialidades y constatamos 3200 niños en esta situación. Por otra parte, desde hace 4 años estamos reclamando un médico de imágenes de guardia ya que solo hay un técnico. Si llega un chico politraumatizado después de las 4 de la tarde, no se le pueden hacer los estudios por falta de médicos. Hay que tener en cuenta que el Hospital de Niños es un centro de derivación de Trauma infantil. A eso se suma la falta de Resonador Magnético. Tenemos casos en que se solicita una resonancia magnética para un paciente de Terapia Intensiva y el turno dado por el Hospital Fernandez, al cual debemos enviar a nuestros pacientes, es a un año por falta de anestesistas para realizar el procedimiento".

Susana Toporosi reclamó que "un médico u otro profesional de la salud que ingresa a la carrera luego de la formación universitaria y 4 años de residencia posterior cobra 4.800 pesos. Un médico residente, que trabaja 90 horas semanales, cobra 3.900 en primer año. En el sector de enfermería, ingresan con un sueldode bolsillo que oscila entre los 2200 y 2500 pesos y un básico de 1800. Nosotros reclamamos un sueldo de 7000 pesos de bolsillo para la categoría inicial y 40 % de recomposición salarial para los trabajadores profesionales, entre otros puntos.

“En las Especialidades de Cirugía y Ortopedia se deberá llamar a concursos abiertos para suplentes de guardia por falta de profesionales interesados en dichos puestos ya que los salarios percibidos en los hospitales públicos están muy por debajo de los existentes en el sector privado. Igual situación se da con el sector enfermería”, indicó la titular de la APHG.

De Francesco reclamó que "todavía no se concretaron las promesas de que otorgarían siete cargos para ser concursados en la terapia intermedia y se harían efectivos los cargos ya concursados en dicho servicio. Por lo tanto se está esperando el aumento del plantel en un área crítica y fundamental del hospital. Hay que tener en cuenta que en el caso que se lograra ampliar el plantel de terapistas habría que llamar a un concurso abierto ya que no hay interesados que se encuentren en el hospital debido a los bajos salarios y las condiciones laborales precarias en comparación con el sector privado".

Si bien los trabajadores celebraron la promesa por parte del gobierno de nombramientos en el área de Terapia Intensiva como consecuencia del Plan de Lucha que comenzaron a realizar en los últimos meses, indicaron que "con estos nombramientos no se resuelve el problema que afecta a todos los otros sectores del hospital".

“El gobierno de la ciudad utiliza "mano de obra gratuita", que son los concurrentes, profesionales que trabajan gratis en los hospitales, sin A.R.T. ni cobertura médica, durante 5 años. Necesitamos más nombramientos de profesionales de planta en Salud Mental, mejores salarios para ellos y para los residentes, y que los concurrentes reciban un sueldo y no trabajen más en esas condiciones perversas”, indicó Toporosi.

Por último, los profesionales también reclaman el 82 % móvil de jubilación en tanto un médico jubilado del hospital cobra entre 2300 y 2500 pesos y entre 1100 y 1800 los profesionales de escalafón.

EL NUEVO MAS PRESENTÓ SUS CANDIDATOS DE PROV. DE BS.AS.

COMUNICADO DE PRENSA

CRISTINA K Y SUS CANDIDATOS PROMETEN REPRIMIR LA PROTESTA OBRERA


Héctor “Chino” Heberling que encabeza la lista de diputados del Nuevo MAS por la Prov. de Bs. As. al vencer el plazo de presentación de los candidatos para las internas del 14 de Agosto declaró: “los maestros de Santa Cruz que llevan 56 días de paro por aumento de salarios, vinieron hasta Bs. As. para pedirle a Cristina que solucione sus reclamos, la respuesta fue el ninguneo del Ministerio de Trabajo y una salvaje represión para desalojar el acampe que terminó con cuatro presos, uno de ellos Martín Rodríguez militante del Nuevo MAS”.



“Frente a estos hechos los candidatos de Cristina, se pusieron claramente CONTRA los reclamos de los docentes, mientras Tomada se negaba a recibirlos y la Policía los reprimía, Filmus prometía que si lo votaban se acabarían los piquetes tan molestos para los ciudadanos de la ciudad”.





“Mientras la suba de precios se hace incontenible los candidatos oficialistas repiten y cumplen los deseos de la Presidenta que viene pidiendo reiteradamente en sus discursos mayor responsabilidad en los reclamos exigiendo que se acaben las huelgas y los piquetes, demostrando una clara alineación con los intereses patronales”.



“Desde el Nuevo MAS advertimos que la receta del futuro gobierno K ya empieza a aplicarse y el caso testigo son los docentes de Santa Cruz: aumentos por debajo de la inflación y al que desborde y siga insistiendo una conveniente represión para ponerlo en caja. Lejos muy lejos a quedado el discurso nacional y popular”.



“Por todo esto para las próximas elecciones llamamos a votar por candidatos obreros y socialistas que defiendan los intereses de los trabajadores, que apoyen sus luchas contra la patronal y la burocracia sindical, que impulsan la independencia política de los trabajadores como nuestro candidato a senador por Bs.As. el obrero del neumático Jorge Ayala delegado de FATE y el SUTNA San Fernando”.

ATE: CONVOCATORIA - JORNADA DE LUCHA

REITERAMOS LA INVITACIÓN A LA JORNADA DE LUCHA. AGRADECEREMOS SU DIFUSIÓN


Junta Interna ATE-INDEC


JORNADA DE LUCHA EN EL INDEC!!!


MIÉRCOLES 29 DE JUNIO

13 hs. Diagonal Sur y Perú



POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO, EMPEORADAS DESPUÉS DEL "INCENDIO" EN EL EDIFICIO!



PORQUE DEBIMOS POSTERGAR EL ABRAZO AL INDEC PARA DENUNCIAR EL IPC MANIPULADO, POR EL "INCENDIO" DE LA INTERVENCIÓN !



PARA REPUDIAR EL NUEVO ATAQUE A LOS TRABAJADORES DE LA EPH !!



PARA CELEBRAR LA RESOLUCIÓN DE LA OIT QUE RESULTÓ FAVORABLE A LOS TRABAJADORES DEL INDEC!!



PARA COMPARTIR LA ALEGRÍA POR EL SOBRESEIMIENTO DE UN COMPAÑERO PERSEGUIDO POR LA INTERVENCIÓN !


POR AUMENTO SALARIAL DEL 30 % Y 5.000 $ DE PISO


POR EL PASE A PLANTA PERMANENTE PARA TODOS


POR AUMENTO SALARIAL DEL 30 % Y 5.000 $ DE PISO


POR EL PASE A PLANTA PERMANENTE PARA TODOS

Fuera la intervención y la patota del INDEC!!!

27 jun 2011

DOCUMENTO A 9 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

Hoy se cumplen 9 años de la Masacre de Avellaneda, una de las represiones más brutales sufrida por el pueblo argentino bajo un gobierno constitucional, que cobró las vidas de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y dejó un saldo de más de 30 manifestantes heridos de bala.

La represión desatada el 26 de junio de 2002 fue planificada y ejecutada por el gobierno de Eduardo Duhalde respondiendo a los reclamos de mano dura del imperialismo, los gobernadores justicialistas y radicales y las cámaras empresarias AEA, UIA, SRA, ADEBA, coordinándolo con el entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.

Para ello montaron un operativo conjunto de 5 fuerzas de represión del Estado: Policía Federal, la Bonaerense, Gendarmería, Prefectura y la Side, con un despliegue planificado de grupos policiales con carta blanca para matar.

Buscaban desencadenar una ofensiva represiva sobre el pueblo, que seis meses después de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre seguía llenando las calles, las plazas, las rutas y los puentes de piquetes, empresas recuperadas y asambleas populares.

Durante meses maduraron la provocación que pretendía inculpar a las organizaciones en lucha, encarcelar a sus dirigentes y desarticular a las organizaciones para sacar a decenas de miles de trabajadoras y trabajadores ocupados y desocupados de la calle, para frenar las luchas y recomponer la gobernabilidad del Estado, que no significaba otra cosa que garantizar que las empresas siguieran haciendo fabulosos negocios a costa de la miseria del pueblo.

El gobierno nacional de Duhalde y el provincial de Solá no atendían nuestras demandas e incumplían compromisos arrancados en la lucha. Al mismo tiempo, crecían sobre los movimientos y organizaciones sociales las amenazas, secuestros, simulacros de fusilamiento y el accionar de patotas. En ese contexto, asesinan a Javier Barrionuevo en Esteban Echeverría el 6 de febrero y unos meses después balean a Juan Arredondo en Lanús.

Duhalde buscaba sacarnos de la calle a cualquier precio. Por eso llevó adelante la decisión política de no permitir que se bloqueen los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Los cortes de puentes iban a ser considerados una acción bélica. Los medios de comunicación se encargaron de demonizar al movimiento piquetero encubriendo luego los hechos de la masacre. La provocación se completaba al día siguiente a la masacre del Puente Pueyrredón acusando de sedición a las organizaciones que protagonizaron la jornada de lucha.

El repudio popular a la masacre terminó provocando la salida anticipada del gobierno de Duhalde y el fracaso de su estrategia represiva. Las plazas del poder político del país fueron ganadas durante el mismo 26, al día siguiente y durante la gran jornada de unidad y lucha popular del 3 julio que, con una movilización multitudinaria, hizo rugir el repudio en una histórica marcha desde Avellaneda hasta Plaza de Mayo.

Duhalde debería estar hoy en la cárcel, por los asesinatos de Kosteki y Santillán, por la maldita policía del narcotráfico, el caso Cabezas, la AMIA y el gatillo fácil, en lugar de estar en campaña electoral disertando sobre gobernabilidad y democracia. Mientras se postula a candidato a presidente afirma que pretende gobernar para los que defienden a Videla. El pueblo argentino tiene en claro su culpabilidad como responsable político principal de los asesinatos de nuestros compañeros Maxi y Dario. Hoy como siempre, nuestra sentencia es clara, ¡Duhalde es candidato, pero a la cárcel!

De la misma manera, Aníbal Fernández, quien era secretario de presidencia de Eduardo Duhalde y actualmente es jefe de Gabinete, fue uno de los responsables de la Masacre de Avellaneda. Carlos Soria, actual intendente de Roca, fue designado por Cristina Fernández como candidato a gobernador de la provincia de Rio Negro y apoyado por todas las fracciones del PJ y el Frente para la Victoria. Soria dirigió la SIDE en el momento de la represión y él también debería estar tras las rejas y no haciendo campaña.

En cada lucha desde entonces, estamos hoy aquí para exigir el juicio y castigo a todos los responsables políticos, ideológicos y materiales de aquellos crímenes, a los Duhalde, a los Solá, JJ Alvarez, Aníbal Fernandez, Atanasoff, Soria, Genoud, Oscar Rodríguez, Vanossi y Capitanich. Los que hoy son expresiones de lo más nefasto de la política están firmemente acomodados tanto en el actual esquema político kirchnerista como en la oposición patronal.

Kirchner intentó cooptar y engañar a los compañeros, compañeras y familiares de Darío y Maxi con la promesa de “investigar hasta las últimas consecuencias, sin importar quien caiga”. La comisión investigadora que dijo que iba a conformar nunca existió, ya que tenía como condición que abandonáramos la movilización. El rechazo a la conciliación y la continuidad de la lucha nos permitió encarcelar a Fanchiotti y Acosta.

La complicidad del Gobierno K con Duhalde llegó al punto de no abrir los archivos de la SIDE y permitir que Duhalde no se presente ante la justicia. Política de impunidad que continúa hasta el día de hoy.

Con la fuerza de la lucha y la movilización constante, en el Puente Pueyrredón, en la Estación Darío y Maxi (Ex Avellaneda), en los Tribunales de Lomas y a todas las plazas del poder político logramos que el comisario Fanchiotti y el cabo Acosta tengan que pagar con condena perpetua y otros policías sean también condenados. En el juicio quedó demostrado que la represión tuvo directivas políticas y que fue monitoreada por la SIDE. Sin embargo, el fiscal federal Miguel Angel Osorio se prestó a la escandalosa maniobra de eximir de prestar declaración a Duhalde, Álvarez y Solá.

Con la fuerza de la lucha y la movilización constante, en el Puente Pueyrredón, en la Estación Darío y Maxi (Ex Avellaneda), en los Tribunales de Lomas y a todas las plazas del poder político logramos que el comisario Fanchiotti y el cabo Acosta tengan que pagar con condena perpetua y otros policías sean también condenados. En el juicio quedó demostrado que la represión tuvo directivas políticas y que fue monitoreada por la SIDE. Sin embargo, el fiscal federal Miguel Angel Osorio se prestó a la escandalosa maniobra de eximir de prestar declaración a Duhalde, Álvarez y Solá.

La causa federal iniciada en el 2002 que investiga las principales responsabilidades políticas de la Masacre se encuentra literalmente cajoneada en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del Juez Ariel Lijo, puesto a dedo por el propio Presidente Kirchner. La causa no se mueve por orden de la Secretaría General de la Presidencia, que todavía no ha respondido por el informe solicitado por la fiscalía en relación a los cruces de llamadas entre los funcionarios duhaldistas y las autoridades policiales y de seguridad antes, durante y posteriormente a la represión del 26 de junio del 2002. Se manifiesta así, a lo largo de estos 9 años, el hilo conductor de impunidad que une a los gobiernos de Duhalde y los Kirchner.

Porque la impunidad genera más impunidad: quienes dieron las órdenes en la represión del Puente Pueyrredón hace 9 años ni siquiera fueron investigados por la justicia, algunos de ellos siguen hoy en el gobierno nacional o provincial o se presentan como candidatos; y esa impunidad avala que desde el estado se siga organizando la represión de las manifestaciones de trabajadores o la persecución a los luchadores por los distintos medios y mecanismos tan utilizados para reprimir al pueblo.

Hoy levantamos más alto que nunca las banderas de Darío y Maxi. Y vamos por el juicio a todos los responsables políticos. Así como también seguimos denunciando la complicidad civil de los medios de comunicación para incentivar y luego encubrir la masacre. Asimismo denunciamos la complicidad de este gobierno para no enjuiciar a los responsables políticos e intelectuales.

Estamos acá para denunciar que bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sigue la impunidad y la bonaerense corrupta y asesina. Con la mirada cómplice del sistema penitenciario bonaerense, el asesino Fanchiotti ha burlado su condena entrando y saliendo de la cárcel como patrón de estancia, caso que muestra que incluso los represores y genocidas presos tienen toda la impunidad para seguir funcionando con las redes represivas para atacar a los luchadores. Asimismo la impunidad y la persecución a los que luchan cuenta con la ayuda de las patotas de la burocracia sindical, apañadas por la política gubernamental y que ya se han cobrado varias víctimas, amedrentando persiguiendo y asesinando a nuestros compañeros.

Hoy exigimos al gobierno nacional la urgente aparición con vida del compañero Julio López, desaparecido por su compromiso en las causas contra los genocidas de la pasada dictadura, exigimos el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo, testigo en la causa por los delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia de Santa Fe, y exigimos la aparición con vida de Luciano Arruga, todos testimonios de la existencia de un aparato represivo actuante que jamás fue desmantelado y que se entrelaza con las mafias del narcotráfico, el delito, la trata de personas y los asesinos de la dictadura impune.

Estamos aquí para denunciar que a 9 años de la Masacre sigue intacto el aparato represivo responsable de la brutal represión. Que el Gobierno que se autodenomina de los Derechos Humanos sigue reprimiendo al pueblo que sale a luchar por vivienda, educación, salud y trabajo digno. Que los Macri y los K no dudan acordar rápidamente para reprimir brutalmente al pueblo como pasó en el Parque Indoamericano, cobrándose la vida de los compañeros Bernardo Salgueiro, Rosemary Churapuña y Emilio Canaviri Álvarez. Que la represión encubierta sigue siendo la herramienta principal de los Gobernadores K para intentar disciplinar al pueblo en su lucha, como lo demostró el caso de los compañeros Mario y Roberto López, asesinados en Formosa por el gobierno de Insfrán. Luego de sostener varios meses de acampe para que el Gobierno se decidiera a atender a los compañeros Qom, sin obtener respuesta fueron desalojados entre la policía y La Cámpora.

La impunidad y la persecución a los que luchan cuenta con la participación de la burocracia sindical apañada por el gobierno. Desde este acto, a seis días de cumplirse ocho meses del crimen de Mariano Ferreyra -caído en la lucha contra la burocracia y contra la tercerización laboral- celebramos la victoria popular que significa haber llevado a la cárcel a algunos de los autores materiales de su asesinato y a sus mentores, José Pedraza, Juan Carlos Fernández y Pablo Díaz. Al mismo tiempo reafirmamos nuestro compromiso en la lucha para que paguen todos los responsables -lo que incluye a los empresarios, policías y funcionarios cómplices de los patoteros-, para que Pedraza y sus matones sean efectivamente condenados, y para terminar con el régimen negrero de las tecerizaciones.

Más de cuatro años después del fusilamiento del luchador docente y militante revolucionario Carlos Fuentealba en Neuquén, sólo está preso el asesino Poblete, mientras los que ordenaron la represión siguen gobernando la provincia, donde también sigue impune el asesinato del militante Lázaro Duarte a manos de patotas del MPN. Mientras Sobisch y los responsables políticos de los asesinatos están libres de culpa y cargo, se condena a los compañeros que repudiaron el crimen. El actual gobernador Jorge Sapag es el garante de la impunidad de Sobisch y es otro aliado del Gobierno Nacional.

Denunciamos la existencia de un aparato represivo impune que es heredero del golpe militar del ¨76, que sigue actuando animado por los mismos intereses económicos y sociales, lo que provocó desde 1983, 51 manifestantes muertos en movilizaciones populares y que desde la era Kirchner suma 847 muertos por casos de gatillo fácil. Los juicios a represores 30 años después llegan sólo a un grupo reducido de genocidas, aislados de sus conexiones con el poder político, capitalista y clerical. Luchamos por perpetua para los miles de implicados.

Más de 5.000 luchadoras y luchadores están procesados. El Gobierno alienta el juicio contra militantes populares, sociales y políticos; asambleístas, ambientalistas en Guleguaychú, Vicente Lopez, Andalgalá y Famatina; piqueteros y piqueteras; ex delegados del Casino; Subte; trabajadores y trabajadoras de Kraft, trabajadores ferroviarios, vendedores ambulantes y estudiantes de la FUBA. El gobierno desata una cacería de brujas contra la organizaciones populares, los primeros casos testigos son la persecución a Roberto Martino, quien fue puesto en libertad recientemente por la lucha popular, y la condena a Fernando Esteche, Raúl “Boli” Lescano, y otros compañeros del MPR Quebracho, así como Raúl Abregó del Polo Obrero de San Juan. Desde este Puente exigimos la inmediata libertad de Carlos Olivera, La Gallega Karina Germano López, Jose Villalba y Manuel Arias, así como la anulación de las condenas y el desprocesamiento de todos los luchadores, entendiendo que cuando tocan a uno, tocan a todos.

Este nuevo aniversario nos encuentra denunciando la movilización de un enorme dispositivo represivo, a instancias del Gobernador Daniel Peralta, contra la huelga docente y los petroleros de Santa Cruz. Desde aquí compañeros y compañeras, nos hacemos parte de esa lucha, que también es nuestra, con la fortaleza que solo la solidaridad de clase posee y les decimos que no están solos, que ningún luchador está solo, como nos enseño el ejemplo de Dario y Maxi.

Los reclamos que levantamos el 26 de junio de 2002, como en tantas otras, están hoy tan vigentes como ayer. Digan lo que digan los dibujos del Indec, la inflación galopante ha hecho caer millones de argentinas y argentinos bajo la línea de pobreza sólo en el último año, muchos de ellos trabajadores y trabajadoras, muchos de ellos jóvenes desocupados. El reclamo de un trabajo para cada desocupado y desocupada, de un subsidio igual a la canasta alimentaria, de un salario equivalente a la canasta familiar, de acabar con la flexibilidad laboral y el trabajo en negro, se hacen cada día más urgentes, no sólo en las barriadas del sur bonaerense en las que militaban Darío y Maxi, sino también en todo el país. Denunciamos la política económica del gobierno que enriquece a las grandes empresas multinacionales, a los pooles de siembra con los grandes negocios de la soja, que entrega nuestros bienes comunes naturales, y que se sostiene en base a la pobreza y el trabajo precarizado de miles de compañeros y compañeras.

Hoy los pueblos siguen levantándose y mostrándonos el camino, enfrentando las crisis capitalistas que generan y nos quieren hacer pagar. Los gritos de indignación y resistencia, las rebeliones populares, recorren el mundo, desde Medio Oriente y el Norte de África hasta la vieja Europa, donde se vuelcan millones a las calles para decir ¡basta! En nuestra América Latina los pueblos siguen resistiendo y acumulando fuerza frente a las embestidas imperialistas, como lo demuestra la gran movilización del pueblo hondureño contra el golpe de estado del 28 de junio de 2009.

El gobierno nacional favorece al capital financiero pagando la ilegal, ilegítima y fraudulenta deuda externa cuando vuelve a haber muertos por desnutrición, brotan epidemias que hacen estragos en la niñez, y hay 5,5 millones de jubilados con la jubilación mínima de $1200, a la vez que saquea la ANSES para obtener los recursos para el pago de la deuda y subsidiar a los bancos y empresas con los aportes sociales de las trabajadoras y los trabajadores.

Sus aliados son los Soria, los Insfrán, los Otahecé, el MPN, es decir, lo más nefasto de la política nacional, llegando al límite de poner como candidato a senador al mismísimo Carlos Menem.

Después de haber anunciado que otorgaría miles de puestos en el Programa Argentina Trabaja sobre millones de desocupadas y desocupados, sólo han inscripto a una mínima parte en el conurbano y una vergonzosa cifra en algunas pocas provincias del interior. El Gobierno coloca el Programa bajo control del aparato de punteros de los intendentes y las organizaciones oficialistas. Luchamos por trabajo para todos y todas, por la universalización del Programa sin clientelismo, y reclamamos el aumento de los salarios, el pago de cargas sociales, la entrega de ropa y elementos de trabajo y seguridad. Reclamamos plenos derechos de organización sindical para luchar por nuestras reivindicaciones laborales.

Seguimos señalando que el subsidio por hijo no llega a todas las familias que lo necesitan ni a todos los hijos de los beneficiarios. Su monto está congelado y carcomido por la inflación, y en vez de incorporarlo al presupuesto el gobierno lo financia con los aportes de las y los trabajadores a la ANSES. Asimismo el gobierno ha eliminado y vaciado otros planes sociales, recortando la asistencia a comedores escolares y populares, y a la juventud de las barriadas.

Frente a esta situación reclamamos un subsidio al desocupado igual al costo de la canasta alimentaria; que se reabran las paritarias; por un aumento mínimo del 35%; un salario igual a la canasta familiar para las y los trabajadores del campo y la ciudad; el 82% móvil para las jubilaciones; y que se ponga en marcha un verdadero plan de vivienda popular y obras públicas.

Hoy más que nunca levantamos bien altas las banderas del movimiento piquetero y de trabajadores desocupados, de la clase obrera de conjunto, de las y los estudiantes, del movimiento de los campesinos pobres, de los trabajadores y las trabajadoras del campo, y de los pueblos originarios. Seguimos en la calle por nuestros reclamos de terminar con la explotación y la miseria, y contra la represión del estado y por justicia para nuestras compañeras y compañeros que cayeron en el curso de esta lucha.

Desde este histórico Puente le decimos a los Duhalde, a los Kirchner, a los Scioli, a los Macri, a los Alfonsín y a los De Narváez, y a todos los que hoy llevan adelante este régimen de hambre y miseria, que vamos a seguir peleando por trabajo, por salario, por vivienda, salud y educación.

Repudiamos el intento del gobierno de manipular el histórico reclamo de justicia mientras mantiene el aparato represivo y criminaliza la protesta social.

Reivindicamos la independencia de las organizaciones populares frente al Estado y los partidos patronales, y repudiamos la política de cooptación oficial que desnaturaliza y destruye organizaciones que son emblema de la lucha popular, como demuestran los casos de Schoklender y el Inadi.

Frente a la continua agresión al pueblo trabajador, oponemos memoria, denuncia, programa y lucha. Vamos a seguir insistiendo y vamos a seguir luchando por Darío y por Maxi, por los 30 mil desaparecidos, por los más de 50 asesinados en democracia en protestas sociales; los más de 3 mil asesinados por “gatillo fácil” desde 1983; y para revertir esta realidad con la que quieren condicionar el futuro de nuestro pueblo. La lucha de Darío y Maxi es nuestra lucha. Es la lucha por una transformación social que termine con las condiciones de hambre, miseria, desocupación y explotación que nos oprimen. Es la solidaridad y el compromiso con la compañera y el compañero junto al que salimos a luchar, y la intransigencia y consecuencia en esta pelea.

Por eso y para eso lucharon Darío y Maxi; por eso y para eso seguiremos adelante. La sangre derramada no se perdona, no se olvida, no se negocia.

A 9 Años de la Masacre de Avellaneda
•JUSTICIA PARA MAXI Y DARIO
•DE DUHALDE A LOS KIRCHNER 9 AÑOS DE IMPUNIDAD
•JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLITICOS Y MATERIALES DE LA MASACRE DE AVELLANEDA •CARCEL YA A DUHALDE, SOLA , FERNANDEZ , VANOSSI, JJ ALVAREZ, SORIA.
•CARCEL A PEDRAZA Y LAS PATOTAS. JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA. BASTA DE BUROCRACIA SINDICAL.
•CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS ASESINATOS DE LOS COMPAÑEROS QOM Y LOS CAIDOS EN EL PARQUE INDOAMERICANOS
•JUICIO Y CASTIGO A LOS RESONSABLES DE LOS ASESINATOS Y LA REPRESIÓN POLICIAL EN BARILOCHE. •EXIGIMOS LA APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ Y LUCIANO ARRUGA.
•LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS, CARLOS OLIVERA, LA GALLEGA KARINA GERMANO LÓPEZ, JOSE VILLALBA Y MANUEL ARIAS.
•DESPROCESAMIENTO, CIERRE DE LA CAUSAS Y ANULACION DE LAS CONDENAS DE LOS MAS DE 5.000 LUCHADORES POPULARES.
•POR EL TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE SANTA CRUZ. FUERA LA GENDARMERÍA Y LAS PATOTAS CON LAS QUE TERCERIZAN LA REPRESIÓN.
•BASTA DE PRECARIZACION LABORAL Y PERSECUCION POLÍTICA A LOS LUCHADORES POPULARES. HOY COMO SIEMPRE ¡¡¡¡
DARÍO SANTILLÁN, PRESENTE!!!!!
¡¡¡¡ MAXIMILANO KOSTEKI, PRESENTE!!!!!

26 jun 2011

SOBRESEEN A TRABAJADOR FERROVIARIO QUE PINTO "PEDRAZA ASESINO"

Sobreseen a trabajador ferroviario que pintó "Pedraza asesino":
Un triunfo de la lucha popular.

El compañero Neno Abella, trabajador ferroviario y militante de la agrupación sindical “4 de Octubre”, iba a ser sometido a un juicio oral a partir del lunes 27 de junio, acusado por el delito de "daños" por haber pintado "Pedraza Asesino" en el hall de la estación Constitución, al día siguiente del asesinato de Mariano Ferreyra. La denuncia la hizo la empresa UGOFE, la misma que licenció a la patota para que ejecutara el plan criminal.

Desde el primer momento en que se desató esta persecución, CORREPI se solidarizó con el compañero y asumió su defensa política y técnica. Además de movilizarnos junto a muchas otras organizaciones en reiteradas oportunidades para denunciar la persecución política, hicimos público que la fiscalía convocaba como testigos de cargo a dos policías de la División Roca. Uno de ellos, el comisario Jorge Ferreyra, era, el 20 de octubre de 2010, el jefe de esa dependencia policial, que realizó un aporte esencial para que la patota de la Unión Ferroviaria concretara el ataque en Barracas.

La intensa campaña en defensa del compañero Abella, sumada al reciente procesamiento de seis jefes policiales, entre ellos el comisario Jorge Ferreyra, por la colaboración de la policía con la patota de la burocracia sindical que dirige José Pedraza, dio sus frutos. El viernes 25 de junio, la empresa desistió de la denuncia, lo que fue acompañado por el desistimiento de la acusación por la fiscalía. Los motivos que dieron UGOFE y el fiscal existían desde el primer minuto en que se armó esta causa, y no son las verdaderas razones que permitieron la libre absolución del compañero.

Lo que realmente ocurrió es que temieron -con razón- que en el juicio quedara en evidencia la complicidad entre la empresa y el estado en el crimen de Mariano Ferreyra, así como la recurrencia con que los policías de la División Roca, y el comisario Ferreyra, en particular, sirven como "testigos" para señalar y criminalizar trabajadores. El hoy procesado comisario, por ejemplo, ocupa el mismo rol contra los militantes de Causa Ferroviaria y el PO por la movilización del 23 de diciembre de 2010, y contra los vendedores ambulantes del Roca y los militantes de la TPR del 2 de marzo de este año. En una palabra, los acusadores temieron a la movilización popular que apoyó al compañero Abella desde el primer momento, y temieron ser ellos los acusados en el juicio, por lo que desistieron de la acción y el tribunal tuvo que cerrar la causa.

Pero no pueden evitar que se exponga la verdad. Tanto el desistimiento de UGOFE como el de la fiscalía, que le cubrió la espalda a la empresa, es una muestra de cómo el estado burgués defiende los intereses de los capitalistas. Y es, sobre todo, una prueba de lo que, a fuerza de organización y lucha independientes, se puede lograr: que un compañero sea arrancado de las garras represoras de los verdaderos criminales.



CORREPI

Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina

TRANSFORMEMOS EN ACTIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE CTERA EN APOYO A LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

Los docentes santacruceños (ADOSAC) convocan:


*12 hs. Radio Abierta y movilización al Ministerio de Educación para reclamar ser recibidos por el Ministro Sileoni


•Por la satisfaccion de los reclamos de los docentes de Santa Cruz
•Abajo la represion de Cristina-Tomada-Filmus


Tribuna docente llama a movilizarse masivamente.


TRIBUNA DOCENTE-LISTA ROSA CTERA
en la Violeta, Cons. Ejecutivo SUTEBA Matanza

ADOSAC: EL 27 PARO NACIONAL!!!

COMPAÑEROS:



La Asociación Docentes de Santa Cruz, A.DO.SA.C., hace un llamamiento a todas las organizaciones gremiales del país, a acompañarnos con un PARO para el día lunes 27 de Junio, en el marco de la jornada Nacional de lucha propuesta por la CTERA.

Entendemos compañeros, que la Conducción Nacional de CTERA debió hacer este llamado, declarando el paro nacional para esa fecha , pero lamentablemente no existió esa decisión política, por lo que instamos a todas las compañeras y compañeros del país a que se sumen con un paro activo para acompañar nuestro reclamo no solo en contra de la represión sufrida por nuestros compañeros, sino también para lograr la recomposición salarial solicitada, por justicia para los compañeros de 28 de Noviembre y Rio Turbio golpeados brutalmente por la patota oficial de la UOCRA y en contra de la judicialización y el procesamiento de los compañeros de las Heras y de nuestra lucha.

Sabemos y valoramos el acompañamiento que hemos tenido en estos meses de lucha por parte de tantas organizaciones y estamos seguros que harán lo imposible para que la jornada del 27 tenga un alto acatamiento en cada una de sus organizaciones gremiales en todo el país.

Convencidos que la unidad de los trabajadores es lo único que nos posibilitará el triunfo, saludamos a todos los compañeros con un enorme y fraternal abrazo.

POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA EN SANTA CRUZ

POR EL RECHAZO A LA REPRESION SUFRIDA POR NUESTROS COMPAÑEROS

POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS COMPAÑEROS DE LAS HERAS

POR JUSTICIA PARA LOS COMPAÑEROS DE 28 DE NOVIEMBRE Y RIO TURBIO

POR EL RECHAZO A LA JUDICIALIZACION DE LA PROTESTA


LA LUCHA CONTINUA ... !!!

A.DO.SA.C.

25 jun 2011

DECLARACIONES DE JORGE ALTAMIRA EN LA MARCHA POR LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

Jorge Altamira, candidato a presidente de la Nación por el Frente de Izquierda, acompañó la marcha de los docentes de Santa Cruz que se dirigió hacia la Plaza de Mayo y el Ministerio de Trabajo, para repudiar la represión y exigir una audiencia inmediata con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien hasta al momento se niega a recibir la delegación.
Desde la cabecera de la movilización, Altamira expresó “Estamos frente a un gobierno que se dice populista y tiene un Ministro de Trabajo que se niega recibir y discutir abiertamente con los trabajadores, una Ministra de Seguridad que se pavonea con su “nueva policía democrática” y debuta reprimiendo el derecho a manifestarse, una presidenta que dice haber recuperado la dignidad del trabajador y ataca a los maestros argentinos de Santa Cruz sumiéndolos en salarios miserables”

“Como candidato a presidente por el Frente de Izquierda, me pongo del lado de los maestros santacruceños, que están haciendo un sacrificio enorme por defender las condiciones de vida del trabajador, contra el saqueo y los mega beneficios que otorga el gobierno a las petroleras, las mineras y los grandes pulpos”, culminó Altamira

DOCENTES SE MOVLIZARON EN RIO GALLEGOS Y CALETA OLIVIA. RECLAMARON DIALOGO AL GOBIERNO Y REPUDIARON EL ACCIONAR POLICIAL

24/06 – 15:00 – Cumpliendo con el cronograma de actividades planificados por la ADOSAC, a partir de los hechos ocurridos ayer en Buenos Aires, en todas las localidades de la provincia se manifestaron los gremios. En Río Gallegos y en Caleta Olivia se desarrollaron las movilizaciones más numerosas congregando a docentes, gremios solidarios y partidos políticos. La más nutrida y con participación de los vecinos, fue la realizada en zona norte. En toda la provincia se llevó a cabo un acto de repudio hacia las acciones del gobierno nacional, que ayer ordenó la represión a un grupo de 50 docentes que acampaban frente al Ministerio de Trabajo.
En Río Gallegos un grupo de docentes, trabajadores de ATE-CTA, Judiciales y partidos políticos partieron desde la carpa instalada frente a casa de gobierno, fuertemente custodiada por efectivos de la policía provincial, caminaron por calle Roca hasta la Subsecretaría de Trabajo donde profirieron insultos y durante algunos minutos produjeron inconvenientes en el tránsito por la zona y de allí la columna de aproximadamente una cuadra y media, volvió a la carpa docente, por calle Alcorta. Una vez arribada la movilización, diversos dirigentes, tanto de ADOSAC como de otros gremios, hicieron su alocución, repudiando los hechos ocurridos ayer en Capital Federal, cargando contra la presidenta Cristina Fernández y exigiendo al gobierno de la provincia que abra un canal de diálogo.

En tanto en Caleta Olivia unas 2000/2500 personas salieron a la calle en lo que se recuerda una de las más numerosas movilizaciones realizadas en los últimos tiempos. Allí convergieron docentes, gremios de distintas extracciones, partidos políticos y vecinos que se reunieron en El Gorosito con el mismo objetivo de reclamar diálogo al gobierno provincial y expresar un enérgico repudio hacia la represión ejercida sobre los docentes ayer a la noche.
La movilización se desplazó por calles céntricas, pasó frente la Municipalidad, al Concejo Deliberante, de allí por la Seccional 1º de policía y por el Juzgado. En todos los casos los manifestantes produjeron consignas e insultos hacia las autoridades locales, provinciales y nacionales. Se destacó la presencia de alumnos, padres, desocupados, jubilados, profesionales de la salud (APROSA), ATE-CTA y partidos políticos de izquierda. (Agencia OPI Santa Cruz)

no transar

Organo de Prensa del Partido Revolucionario (marxista-leninista)

COMUNICADO DE QUEBRACHO, DESMINTIENDO A LOS MEDIOS QUE CULMAPABAN A ESTA ORGANIZACION DE LOS DISTURBIOS EN PLAZA DE MAYO

Comunicado de Prensa
25 de junio de 2011
En el día de ayer, como lo venimos haciendo desde el inicio del conflicto, formamos parte de la movilización en solidaridad con la lucha de los docentes de ADOSAC de Santa Cruz y en repudio a la represión. Fuimos allí con decenas de nuestros compañeros y con nuestras banderas. Como saben los docentes. Como todos pudieron ver. Incluso los cronistas.

Lamentablemente, los medios de comunicación, incluso algunas organizaciones y militantes, desorientados por voluntad u omisión, apenas vieron los incidentes promovidos por algunas organizaciones populares en la Plaza de Mayo, de los cuales nosotros no participamos; apenas vieron a ese grupo de compañeros que se enfrentaron con la policía, acusaron: "son de Quebracho".

En el día de hoy se publica una nota de Ezequiel Spillman en el semanario Perfil donde se puede leer un titular que dice "Quebracho se infiltró en el reclamo docente". Allí, este nefasto panfletista dice que desde Santa Cruz les advertían a los docentes sobre nuestra presencia en la columna. Incluso este inútil de Spillman nos rebautizó como "Organización Clasista Revolucionaria"!! Que periodista!!

Lamentamos aún más la desorientación de otros periodistas, como Laura Vales de Página 12, cuando en la edición de hoy dice que "un grupo de Quebracho tiró el vallado", y se agrega que los detenidos pertenecen a nuestra organización, demostrando que junto a los editores de ese diario no indagan, no investigan, no preguntan antes de publicar semejante información, lo que los apareja con quienes ellos mismos declaran sus enemigos.

Claro que estuvimos en la Plaza, que marchamos con nuestras banderas y nuestra columna. Incluso hablamos en la misma Plaza con cronistas de Perfil, donde nos preguntaron, donde les dijimos que nosotros no participamos de los incidentes.

Pero parece que no lo que decimos o lo que hacemos no importa. Porque hay algo más.

Porque decir "fue Quebracho", sin la menor indagación y con toda la intención, demuestra, una vez más, que existe un proceso de estigmatización en marcha contra nuestra organización. Cada incidente, cada pedrea, cada enfrentamiento con la policía, en cada piquete, corte o marcha, somos nosotros la explicación, la razón de la violencia.

Esto ocurría con asiduidad en épocas de Menem y Corach, donde las alucinaciones reaccionarias les hacían ver a ellos, a su gobierno y a la prensa de antes y de ahora, que cada conflicto, en cualquier parte del país, se producía porque había "infiltrados de Quebracho". Claramente, es el mecanismo reflotado por Perfil en su edición del día de hoy, y reproducido con más o menos voluntad por otras publicaciones.

Este mecanismo de estigmatización hoy está nuevamente en marcha. Es el mecanismo que lleva a justificar la represión y la cárcel para algunos militantes populares, es el mecanismo que puede llevar a la peligrosa legitimación de la idea de que hay muertos que tienen que indignarnos y que hay muertos que son previsibles.

Somos una organización política con existencia en 14 provincias que lleva 15 años dando la lucha para la construcción de una revolución en Argentina. No somos "un grupo", nunca "inflitramos", siempre damos la cara, nos hacemos cargo y planteamos nuestros objetivos y nuestras posturas con claridad.
El que quiera averiguar, nada hay que le impida hacerlo. Existe amplia información disponible. Y estamos en las barriadas, en las calles, en nuestros lugares de trabajo y en las Universidades, en nuestros centros populares. Y nos hacemos cargo de lo que hacemos y de lo que somos.

Sólo es cuestión de demostrar voluntad y de despojarse de los prejuicios que llevan a la estigmatización y a la proscripción. Mecanismo que queda demostrado nuevamente por falsedades como las que hoy se publican en tantos medios de comunicación.

AGUANTE QUEBRACHO!!

24 jun 2011

DESALOJARON EL ACAMPE DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO

Frente al desalojo del acampe docente en el Ministerio de Trabajo, ahora más que nunca, solidaridad activa con los docentes de Santa Cruz!

A pocos días de la proclamación de la Presidente a su reelección y mientras se arman y desarman listas para convalidar el circo electoral hacia octubre, el gobierno intentó por todos los medios aislar, judicializar y tapar la justa lucha, de más de dos meses de los trabajadores de Santa Cruz.
Hoy saltó al escenario nacional el protagonista de la Argentina real y viviente: la clase trabajadora con sus justas demandas, la movilización y el acampe en Buenos Aires logró romper al cerco de silencio del gobierno y la burocracia sindical de Moyano y Yasky.
La represión desatada frente al Ministerio de Trabajo se realizó después de que, por boca de Inés Zanoni. se les dijera a los docentes que este problema debía ser resuelto por el gobernador Peralta.
Pero más allá de las palabras la respuesta concreta no se hizo esperar, mandó a la Federal a reprimir arteramente.
Esta represión demuestra que el gobierno nacional avala a Peralta, tiene la misma política de ajuste hacia abajo, de represión y judicialización a los que luchan.


La respuesta de docentes y fuerzas de izquierda fué firme y costó más de cinco detenidos y varios heridos, uno de los cuales fue trasladado al Hospital Argerich.


Mientras se presiona para que liberen a los detenidos, continuará la concentración y se marcha desde Av. de Mayo y 9 de Julio, viernes a partir de las 15 hs.


Viva la lucha de Santa Cruz!
Hasta la victoria!
Multipliquemos los paros y marchas por todo el país!




--

no transar

Órgano de Prensa del Partido Revolucionario (marxista-leninista)

22 jun 2011

24 DE JUNIO: ACTO CONTRA LOS ASESINOS DE KOSTEKI Y SANTILLAN

Frente de Organizaciones Clasistas
Movimiento Argentina Rebelde-Resistencia Unida y Popular-Movimiento 29 de mayo-
Movimiento Independiente Popular- Organizacion Clasista Revolucionaria-E.A.DE.O
Viernes 24 de junio A LAS 12 hs.
Acto en Plaza Congreso



A 9 años de la masacre del Puente Pueyrredon repudiamos a quienes frente al reclamo contra el hambre, la desocupacion y la miseria de millones de argentinos, resolvieron como unica respuesta la represion masiva contra los desocupados en el Puente Pueyrredon.
Seguinos reclamando por justicia y carcel a quienes dieron la orden a Franciotti y su escuadron de asesinar piqueteros en la jornada del 26 de junio de 2002.
El primer candidato a la carcel es el ex presidente Eduardo Duhalde ("no lo vamos a permitir mas, hay que ir poniendo orden"), junto a todos sus secuaces y complices:
Luis Genaud (Ministro de Seguridad de la Pcia, responsable de la bonaerense)
Juan Jose Alvarez (Secretario de Seguridad de la Nacion, responsable de las fuerzas federales )
Alfredo Atanasof (Jefe de Gabinete, "el gobierno utilizara todos los medios para hacer cumplir la ley")
Jorge Matzkin (Ministro de Interior. reivindico la represion)
Carlos Soria (Jefe de la SIDE. informo que asambleistas y piqueteros estaban infitrados por la guerrilla colombiana, para justificar represion)
Oscar Rodriguez (Vice jefe de la SIDE y ex-socio de Franchioti para delinquir)
Jorge Vanosi (Ministro de Justicia, acuso de 17 violaciones al codigo penal a los manifestantes de ese dia)
Felipe Sola, (Gobernador de la Pcia, gusano miserable felicito publicamente a Francioti)
Anibal Fernandez (Secretario de presidencia, justifico la represion diciendo que en las asambleas piqueteras se hablo de lucha armada y plan de hostilidades)

DARIO Y MAXI PRESENTES
CARCEL A TODOS LOS ASESINOS
NI OLVIDO NI PERDON
LUCHA Y REBELION

CARTA ABIERTA DE ALBERTO SANTILLAN A 9 AÑOS DEL ASESINATO DE DARIO Y MAXI

A 9 años del asesinato de mi hijo Darío y de Maxi, sigo esperando que la Justicia, a cargo del Juez Federal Ariel Lijo y el fiscal federal Miguel Angel Osorio, se digne a llevar adelante la postergada investigación de los autores intelectuales que ordenaron y planificaron la represión que terminaría con el cobarde asesinato de dos jóvenes luchadores populares y más de 30 heridos.



Nueve años de lucha y movilización lograron condenar a prisión perpetua al ex Comisario Fanchiotti y al ex Cabo Acosta de la Policía Bonaerense, asesinos materiales de mi hijo Darío y de Maxi. Pero los responsables políticos e intelectuales siguen libres, amparados por la impunidad de acuerdos políticos oscuros y complicidades perversas.



Los responsables políticos y penales del asesinato de Darío y Maxi son: ex presidente Duhalde y actual candidato a presidente; ex gobernador Felipe Solá, actual diputado nacional y precandidato presidencial del Peronismo Federal; Juan José Alvarez, ex secretario de Seguridad de Duhalde y actual diputado nacional en alianza con el kirchnerismo; Jorge Vanossi, ex Ministro de Justicia de Duhalde y ex diputado nacional por el macrismo; Carlos Soria, ex jefe de la SIDE durante el gobierno de Duhalde, actual intendente de Roca, y candidato a gobernador de la provincia de Río Negro por el peronismo; Alfredo Atanasof, ex Jefe de Gabinete de Duhalde y actual diputado nacional por el Peronismo Federal; Oscar Rodriguez, ex Vice Jefe de la SIDE, nombrado por Néstor Kirchner en el año 2008 consejero en la embajada argentina en Uruguay; Jorge Matzkin, ex Ministro del Interior y actual operador político del Peronismo Federal y empresario de medios en la provincia deLa Pampa; y Aníbal Fernández, ex Secretario General de Presidencia durante el gobierno de Duhalde, encargado tras el asesinato de Darío y Maxi de “embarrar la cancha” y deslindar responsabilidades del gobierno frente a los medios, y actual Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.



Ninguno de los anteriores fue investigado, cuando existen sobradas pruebas de la existencia de un plan represivo con reuniones previas, directivas y complicidades necesarias, una autoría ideológica y responsables políticos del asesinato de Darío y Maxi. Tanto la Justicia como los sucesivos gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández prometieron impulsar la investigación y nunca cumplieron, lo que los hace cómplices del asesino Duhalde y sus secuaces / socios.



El dolor por la ausencia de mi hijo y la impotencia por no ver a los autores intelectuales tras las rejas se potencia al tener que escuchar que, impunemente, Duhalde se muestra como “garante de de gobernabilidad”, y dice saber como “se pacifica y ordena”. Darío y Maxi comprobaron con su propia vida lo que eso significa. Por eso, y porque sabemos que el asesinato de Darío y Maxi es parte es un dolor colectivo, es que decimos: Duhalde lo único que puede ser es candidato a la cárcel.

CORDOBA: LA LISTA FUCSIA POR LA DEMOCRATIZACION Y LA INDEPENDENCIA DE UEPC

Córdoba 22/06/11 (Prensa D-Base) La Lista FUCSIA se presenta en estas elecciones de UEPC expresando una propuesta de independencia política del gobierno provincial, al que respalda la Lista Celeste y de falsas opciones opositoras cómo es Luis Juez cuyos asesores económicos son ex delasotistas, cómo hacen los dirigentes de la Lista Pluricolor. Contra las versiones de que la Lista Fucsia “dividió a la oposición”, al respecto Erica Guazzaroni candidata a Secretaria General Adjunta por la Lista FUCSIA aclaró “los sectores que han dividido a la oposición docente de la UEPC han sido quienes fueron detrás de los seguidores de Juez en el sindicato, la Lista Naranja, bajo el nombre ahora de ‘pluricolor’. Son falsas las declaraciones de su candidato Emiliano Martínez que habla de ‘autonomía gremial del gobierno y de los partidos’, el sector dirigente de la Pluricolor fue parte durante años de la conducción traidora de la UEPC que se subordinaba al gobierno de De La Sota y ahora se prepara para hacer lo mismo si Juez gana las elecciones provinciales”.

La Fucsia mantiene esa independencia y plantea también la necesidad de la democratización del gremio, reformando sus estatutos para que los puestos sindicales sean rotativos y que los dirigentes no se perpetúen en el gremio y ganen lo mismo que una maestra, también planteamos la urgencia de pelear por un salario que cubra la canasta familiar que hoy está muy lejos de nuestros ingresos” indicó Guazzaroni de la agrupación D-Base (PTS e independientes).

PARO DE CTERA PARA QUE TRIUNFEN LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

Impongamos el paro nacional a CTERA ¡Que las seccionales opositoras se pongan al frente de este reclamo!

Los docentes de la provincia de Cristina Kirchner continúan con la huelga por tiempo indeterminado a pesar de las patotas, la gendarmería, las intimaciones judiciales y el aislamiento al que pretenden condenarlos desde la conducción de CTERA. Yaski, Maldonado, Baradel y compañía están funcionando como verdaderos ministros sin cartera del gobierno en vez de actuar como dirigentes sindicales. ¡Una verdadera vergüenza!

Los trabajadores, particularmente los docentes, no podemos dejar solos a los compañeros y compañeras. Tenemos que solidarizarnos activamente, peleando. En primer lugar, acompañando masivamente la delegación de ADOSAC que viajó a Buenos Aires para instalar una carpa. Pero también movilizándonos hacia la sede de CTERA, para exigirles e imponerles la medida de lucha que se han negado a impulsar: el paro nacional y el plan de lucha en solidaridad con los docentes de Santa Cruz.

Las seccionales opositoras a la conducción celeste del SUTEBA, como Quilmes y Escobar y las conducciones no oficialistas de otros distritos, como AMSAFE Rosario, ATEN de Neuquén, AGMER de Entre Río o ATECH de Chubut -junto con las agrupaciones y listas combativas- tendrían que ponerse al frente de este reclamo y coordinar medidas de lucha con la CTA dirigida por Michelli, quien dice apoyar la lucha de Santa Cruz. ¡Basta de pasividad, los trabajadores de la educación de Santa Cruz no pueden quedar solos!

CONVERGENCIA SOCIALISTA

LIBERTAD A CARLOS OLIVERA, DIRIGENTE DEL SITRAIC Y MILITANTE DE CONVERGENCIA

En diciembre de 2009 el compañero Carlos Olivera y otros activistas del SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines) estaban realizando una asamblea con los trabajadores de una obra de Lomas de Zamora, cuando fueron atacados brutalmente por una patota enviada por la UOCRA con más de 40 personas armadas hasta los dientes.

La banda, dirigida por matones a sueldo del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, hirió a varios obreros, entre ellos a Carlos, a quien después de acorralarlo dentro de un banco cercano, lo acuchillaron y golpearon salvajemente, produciéndole heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

Cuando arribó la policía, en vez de detener a los agresores y defender a los compañeros atacados, apresó a Carlos, quien fue detenido en la tercera de Temperley. Luego de eso le montaron una causa “trucha” acusándolo de “intento de homicidio”, una mentira cuyo objetivo es cubrirle las espaldas a Gerardo Martínez y amedrentar a los obreros del nuevo sindicato, que está ganándose un importante espacio en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Desde ese momento Carlos, que tiene 48 años y perdió más de 20 kilos por la mala alimentación, pasó cuatro meses en la cárcel de Sierra Chica, tres en Olmos y cuatro en General Alvear. Un par de meses atrás fue trasladado al penal de Melchor Romero, en las cercanías de La Plata.

Carlos Olivera, que es dirigente de la comisión directiva del SITRAIC y militante de Convergencia Socialista, es un luchador perseguido por la justicia que defiende los intereses de los grandes empresarios y los burócratas, que como Gerardo Martínez, trabajan para el enriquecimiento de las grandes patronales, frenando las luchas y aplastando la democracia sindical mediante la utilización de alcahuetes y patoteros.

Desde CS y otras organizaciones estamos impulsando una campaña por su libertad. La próxima acción de esta campaña tendrá lugar el 13 de julio a 12 horas. Ese día el SITRAIC junto a distintas organizaciones sociales y políticas marchará hacia la Secretaría de Derechos Humanos. La jornada se completará con una movilización hacia el ministerio de Trabajo para exigir la personería del nuevo sindicato.



Convergencia Socialista

MARCHAS POR INVESTIGACION Y JUSTICIA ANTE LA MUERTE DE MÁRTIRES LOPEZ

El jueves 23, a las 11 hs la CCC, el PCR y varias organizaciones en Capital Federal concentran en Av. Rivadavia y Av. Callao para marchar a la Casa del Chaco. También en Resistencia Chaco todas las organizaciones que protagonizaron la Marcha de El Impenetrable se concentraran en la Plaza central y van a marchar a la Casa de Gobierno, por:



Investigación y castigo a los culpables de la muerte del dirigente originario y campesino Mártires López
Cumplimiento del acuerdo firmado por el gobierno de Jorge Capitanich tras la marcha y el acampe de El Impenetrable.




Comunicado del PCR-Chaco ante la muerte de Mártires López

¿ACCIDENTE O ATENTADO?



Primero la sorpresa y el dolor, la preocupación por salvar su vida. Ahora, por investigar los hechos. Se van sumando elementos que ponen en duda la información oficial sobre el supuesto accidente.



Exigimos al gobierno nacional, provincial y municipal, la urgente investigación y el castigo a los culpables de su muerte.



Muchos son los intereses y las disputa entre distintos sectores de las clases dominantes, en momentos en que se logra un triunfo histórico con la unidad de Qom, Wichis y Criollos, desde El Impenetrable, la zona más pobre de la Argentina.



Convocamos a todos los sectores populares, patrióticos y democráticos a movilizar provincial y nacionalmente para el esclarecimiento de la muerte del querido compañero Mártires López.



Reafirmamos el camino de la unidad y la lucha por cambiar la situación que vive la clase obrera, los campesinos y el pueblo, en medio del más grande crecimiento económico de nuestra historia.


C C C
CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

HOY - PARO DE 24 HORAS - SE CUMPLEN 18 SEMANAS CASI SIN ATENCIÓN

PARAN LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DEL HOSPITAL POSADAS



Los médicos y profesionales de la salud del Hospital Posadas realizarán este miércoles un nuevo paro de 24 horas al cumplirse 18 semanas de paro por tiempo indeterminado por parte de los técnicos del hospital . Denuncian que "las autoridades no dan ninguna respuesta mientras en el hospital no se están dando turnos en consultorios externos, en laboratorio y en rayos. Lo poco que se trabaja en ambulatorio se hace sin historias clínicas. Se siguen suspendiendo cirugías, no se aceptan derivaciones, hay poca sangre para transfundir. Los pasillos del hospital dan pena por la poca gente que concurre", indicó Luis Lichtenztein, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP-CICOP). La medida adoptada por los profesionales de la salud del hospital es en solidaridad con los técnicos y para insistir en los reclamos que ya llevan más de 2 años sin respuestas. Los profesionales del hospital reclaman además el cumplimiento del Acta firmada hace 2 años con las autoridades que incluía medidas para lograr la desprecarización de los trabajadores, entre otros puntos.



“El Hospital funciona con no más de 320 camas, de una dotación regular de 500, no se aceptan derivaciones, se trabaja sin historias clínicas y cada vez menos gente circula por los pasillos, habitualmente atiborrados de pacientes y familiares", indicaron. Según la APHP, de 500 camas disponibles sólo hay 317 ocupadas. Más de 90000 pacientes dejaron de atenderse en las últimas semanas y más de 25000 prácticas de laboratorio no se hicieron.



“El patrón de precarización laboral, política general para el área de salud por parte de las autoridades de todas las jurisdicciones, se expresa con crudeza en el Hospital Posadas : más del 65% de los profesionales se encuentran en condiciones de inestabilidad”, comentó el doctor Luis Canievski, dirigente de la Seccional Posadas de la CICOP, en tanto que Lichtensztein opinó que “además de la desprecarización laboral, reclamamos una paritaria libre donde podamos discutir libremente salarios. No vamos a aceptar acuerdos a espaldas de los profesionales, por lo que rechazamos el aumento del 25% acordado entre el gobierno y UPCN”.



En este sentido, Lichtensztein agregó que “son más de 45.000 las determinaciones de laboratorio que no se pudieron hacer. La epidemia estacional está obligando a la apertura de camas; Clínica y Pediatría están llenos y hay muchos pacientes para internar en las guardias. En ese contexto, es necesaria la revalorización monetaria de la guardia y la mejora en las condiciones de trabajo, en especial en las guardias de Pediatría y Clínica. Se viven verdaderos tormentos por la sobrecarga de trabajo y la violencia crecientes, situación que determina un éxodo incesante de profesionales bien formados en el propio hospital hacia la actividad privada, donde son recibidos con los brazos abiertos”.



“Pedimos también el reconocimiento de antigüedades no computadas, fuente de inequidades; la elaboración de una cláusula transitoria que posibilite el ingreso de Enfermería Universitaria en la Carrera; la revisión del reencasillamiento en la Nueva Carrera; el reconocimiento de la genuina representatividad del gremio en las Comisiones Centrales y Locales de Interpretación de la Carrera; un aumento salarial no menor al 35% retroactivo a marzo, rechazando enfáticamente el acuerdo del gobierno y UPCN de un magro 24% y en tres tramos; la restitución del 82% móvil jubilatorio para Salud (porque hoy quien se jubila lo hace con una pérdida de ingresos del 60%) y un aumento del Mínimo no Imponible de Ganancias, donde se da la insólita situación que dicho descuento para muchos, significa, de hecho, que no haya tal aumento en la práctica; y como actitud solidaria hacia otros sectores del hospital , los profesionales se pronuncian por el rápido escalafonamiento de los no profesionales y por supuesto por el reconocimiento de la función de los técnicos”, informó Luis Lichtensztein.



“Hoy el hospital , ante la casi absoluta falta de respuestas de las autoridades, vive una situación donde distintos sectores y organizaciones gremiales protagonizan y programan acciones concretas. “El hospital es un polvorín y el Ministerio de Salud, encabezado por Juan Manzur no da respuestas”, concluyó el titular de la seccional Posadas de la CICOP.

JORNADA CULTURAL X MAXI Y DARIO

21 jun 2011

MOVILIZACION DE KRAFT - TERRABUSI POR AUMENTO SALARIAL

KRAFT- TERRABUSI: Jueves 23/6, 7hs. Movilización por el salario y el desprocesamiento de los trabajadores de Kraft


KRAFT- TERRABUSI:


Jueves 23/6, 7hs. Movilización por el salario y el desprocesamiento de los trabajadores de Kraft


Luego de las paritarias de la Alimentación donde se firmo el 33,4 %, los trabajadores de Kraft iniciamos medidas de lucha inéditas desde el conflicto del 2009, con paros contundentes que se mantuvieron por 5 días y donde la empresa se comprometió a no descontar los $400 que había dado de adelanto y a ofrecer un aumento en los premios para elevar el porcentaje firmado en paritarias.




En asambleas en Kraft habíamos votado pelear por el 40% en paritarias, pero Daer firmó el 33,4 %, en cuotas y sin consultar a los trabajadores.




Mientras estábamos en paritarias la empresa inició un nuevo juicio desafuero contra Julio Tevez Delegado de la Comisión Interna. Al mismo tiempo el juez Federal Larrea de 3 de Febrero cito a los gerentes de Kraft para que identifiquen a los trabajadores que nos manifestamos en la Panamericana. Y como si fuera poco, la Fiscal Laura Capra citó a 29 trabajadores la mayoría compañeros despedidos, compañeros de la anterior Interna y a Javier “Poke” Hermosilla de la Comisión Interna actual, acusándolos del delito de usurpación durante el conflicto del 2009, pese a que la empresa ya perdió tres de los 5 juicios de desafuero que había empezado y pese a que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la multa de $1.500.000 con la que el Ministerio de Trabajo sancionó a Kraft por haber prohibido el ingreso a la Planta a los Delegados durante el conflicto del 2009.




Cada vez que los trabajadores salimos a pelear por nuestros derechos, como ahora lo hacemos por un salario que se acerque a la canasta familiar, la Empresa, los Fiscales y Jueces nos persiguen con causas judiciales criminalizando nuestros reclamos, pese a que el gobierno de los Derechos Humanos alguna vez dijo que iba a anular las causas de los mas de 4.000 procesados por luchar.




Mientras los Sindicatos se sigan negando a firmar cláusulas que reajusten automáticamente el salario al aumento de la inflación, los acuerdos en paritarias no alcanzarán para hacer frente a la desvalorización de nuestro salario. Por eso este jueves 23 a las 7 hs nos movilizamos a ruta 197 y Panamericana para pelear por nuestro salario y contra las persecuciones, acompañando a los compañeros que ese están citados a declarar en la Fiscalía de Talar.




COMISION INTERNA DE KRAFT FOODS

21-06-11

¡MARCHEMOS CONTRA LA TRATA AL MINISTERIO DE SEGURIDAD!

21/06/2011- Comunicado de la Agrupación de mujeres Las Rojas, integrantes del nuevo MAS




Ante los intentos de secuestros de estudiantes de la Facultad de Psicología

¡MARCHEMOS CONTRA LA TRATA AL MINISTERIO DE SEGURIDAD!

Desde la agrupación de mujeres Las Rojas nos organizamos junto a estudiantes de la facultad de psicología , en donde hubo varios intentos de secuestros de mujeres por parte de las redes de trata, y salimos el martes 14, a recorrer las calles de once arrancando los papelitos en donde se ofrecen a las mujeres para tener sexo por dinero y pegamos otros en su lugar que dicen : “ desmantelamiento ya de las redes de trata”.

Hicimos todo el recorrido que suelen hacer diariamente las estudiantes entre las 3 sedes de la facultad, encontrando en los vecinos solidaridad y aprobación de nuestra acción en la calle en contra de las redes de trata.



La Comisión contra la Trata de Psico convoca a una marcha desde Plaza Once hasta Ministerio de Seguridad el miércoles 22 de junio a las 17 hs.


Las Rojas convocamos a movilizarnos por:


Desmantelamiento de las redes de trata amparadas por el poder político y policial del gobierno nacional y de la Ciudad

Destitución de Jorge O. Fernández y del titular de la Comisaría 8°

Derogación de la ley de Trata impulsada por el gobierno K y apoyada por la oposición patronal.

DECLARACION DE JORGE ALTAMIRA, SOBRE LA CANDIDATURA DE CRISTINA FERNANDEZ

La Presidenta no designó al vice, ni al custodio de Scioli
Al anunciar su candidatura a la reelección, la Presidenta se olvidó de su compañero de ruta y del encargado de controlar a Scioli; en lugar de aclarar dejó todo en la penumbra. De la elección que haga su dedo magistral dependerá que la fragmentación del frente oficial se acentúe aún más, como ya ocurrió con el intendente Cariglino, o que cometa otro furcio como la designación de la vicepresidenta del INADI. El gendarme que Scioli recibirá como peludo de regalo promete crisis intensas en la Provincia, en caso de que gane el oficialismo, la gran Cobos a la inversa. La Presidenta se ve como un puente entre dos generaciones, pero la que quiere como su sucesora ya está metiendo la mano en los cofres del Estado o reprimiendo docentes en Santa Cruz, para no mencionar a la cofradí! a de Schoclenders, Pedrazas, Insfrans o Giojas.
Jorge Altamira, candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Izquierda.

NEUQUEN: JORNADA POR LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

ATEN: 11 hs en Olascoaga y Ruta 22. (Delegados con franquicia, concentramos 10hs en aten capital).



La huelga docente de Santa Cruz desafía la ilegalización de Peralta

¡Paro nacional ya de Ctera y CTA!

La heroica huelga de los docentes de Santa Cruz continúa, porque el congreso de Adosac votó por el mantenimiento del paro por tiempo indeterminado, a pesar del apriete del gobernador kirchnerista Peralta, que pretende ilegalizar el conflicto. La enorme mayoría de las seccionales de Adosac ratificaron la medida. Sólo tres filiales plantearon levantar, entre ellas, Río Gallegos, donde Tribuna Docente acompañó la posición de continuidad con nuevas iniciativas, moción que obtuvo el 42 % de los votos en esa seccional. Se observan reservas de lucha sostenidas por la solidaridad estudiantil y popular en este momento de renovadas provocaciones del gobernador contra el movimiento.
Los ataques del gobernador Peralta y del gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner fueron quebrados uno a uno: la negativa de Peralta de abrir paritarias y considerar el reclamo de Adosac; el envío de la patota sindical de la Uocra; de la gendarmería al norte de la provincia; las patotas del pejotismo local contra los cortes y sobre la sede del gremio; la resolución de que debían acatar la conciliación obligatoria; el aislamiento conjunto de Ctera, el ministerio de Educación ( Sileoni se ha negado a recibir a los representantes de Adosac desde hace 60 días) y el ministerio de Tomada; el aumento “por decreto” resuelto por el gobernador Peralta sin el pago de los días caídos y la ilegalidad del paro.
El gobierno de Peralta tiene un objetivo político de quebrar el movimiento como carta de presentación de gobernador “fuerte” en la interna local.
Pero los estudiantes ocupando escuelas, los padres movilizados junto a docentes y los petroleros respetando los piquetes de Las Heras, y rechazando la gendarmería, enfrentan al gobernador y a la presidenta que lo respalda.
Las organizaciones obreras y populares de todo el país, pero en particular de la docencia nos tenemos que empeñar en el apoyo a la huelga. Los docentes misioneros han hecho una formidable huelga autoconvocada de una semana, pero Maldonado y Yasky no se dan por enterados ni de Santa Cruz ni de Misiones, donde hay dos gobernadores kirchneristas. Movilicémonos. Paro nacional inmediato de Ctera. Apoyemos la carpa frente al Ministerio de Educación que realizarán los compañeros de Adosac. Viva la huelga de los docentes de Santa Cruz que luchan contra la miseria salarial de la docencia.
Jueves 23 de junio, JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR EL TRIUNFO DE SANTA CRUZ

ULTIMO MOMENTO PERALTA REPRIME A LOS DESOCUPADOS

En el mediodía del 21 de junio cuando un grupo de desocupados esperaba, apostado al costado de la ruta 12 en el acceso a Cañadón Seco, una respuesta del Ministro de Gobierno Córdoba al compromiso asumido por puestos laborales, un grupo de Infantería de la Policía de Santa Cruz procedió a desalojarlos con gases lacrimógenos y postas de goma.
La violenta represión contra el grupo de desocupados, compuesto mayoritariamente por jóvenes y mujeres, algunas con sus hijos a cuestas; se suma a los hechos violentos de la “patota oficial” que agredió a docentes y estatales en 28 de noviembre; y al envío de la Gendarmería contra los petroleros y docentes de Pico Truncado y Las Heras parado oportunamente por sendas puebladas.
Este accionar del Gobierno de los "derechos humanos" y la "justicia social", contra los desocupados, los trabajadores y los más desprotegidos; contrasta con el servilismo a los extorsionadores de las petroleras; especialmente de Repsol y su “director ejemplar” Eskenazi, amigo y socio de los K en el negocio de los hidrocarburos y en el Banco de Santa Cruz.
El Partido Obrero llama a todas las organizaciones gremiales, políticas y de derechos humanos a repudiar estos hechos y movilizarse contra la represión sistemática que se está ejerciendo en Santa Cruz contra los que reclaman y para que se dé satisfacción a los reclamos por trabajo, aumento de salarios y el 82% móvil a los jubilados.

LA HUELGA DOCENTE DE SANTA CRUZ DESAFIA LA ILEGALIZACION DE PERALTA

¡PARO NACIONAL YA DE CTERA Y CTA

La heroica huelga de los docentes de Santa Cruz continúa, porque el congreso de Adosac votó por el mantenimiento del paro por tiempo indeterminado, a pesar del apriete del gobernador kirchnerista Peralta, que pretende ilegalizar el conflicto. La enorme mayoría de las seccionales de Adosac ratificaron la medida. Sólo tres filiales plantearon levantar, entre ellas, Río Gallegos, donde Tribuna Docente acompañó la posición de continuidad con nuevas iniciativas, moción que obtuvo el 42 % de los votos en esa seccional. Se observan reservas de lucha sostenidas por la solidaridad estudiantil y popular en este momento de renovadas provocaciones del gobernador contra el movimiento.

Los ataques del gobernador Peralta y del gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner fueron quebrados uno a uno: la negativa de Peralta de abrir paritarias y considerar el reclamo de Adosac; el envío de la patota sindical de la Uocra; de la gendarmería al norte de la provincia; las patotas del pejotismo local contra los cortes y sobre la sede del gremio; la resolución de que debían acatar la conciliación obligatoria; el aislamiento conjunto de Ctera, el ministerio de Educación ( Sileoni se ha negado a recibir a los representantes de Adosac desde hace 60 días) y el ministerio de Tomada; el aumento “por decreto” resuelto por el gobernador Peralta sin el pago de los días caídos y la ilegalidad del paro.

El gobierno de Peralta tiene un objetivo político de quebrar el movimiento como carta de presentación de gobernador “fuerte” en la interna local.

Pero los estudiantes ocupando escuelas, los padres movilizados junto a docentes y los petroleros respetando los piquetes de Las Heras, y rechazando la gendarmería, enfrentan al gobernador y a la presidenta que lo respalda.

Las organizaciones obreras y populares de todo el país, pero en particular de la docencia nos tenemos que empeñar en el apoyo a la huelga. Los docentes misioneros han hecho una formidable huelga autoconvocada de una semana, pero Maldonado y Yasky no se dan por enterados ni de Santa Cruz ni de Misiones, donde hay dos gobernadores kirchneristas. Movilicémonos. Paro nacional inmediato de Ctera. Apoyemos la carpa frente al Ministerio de Educación que realizarán los compañeros de Adosac. Viva la huelga de los docentes de Santa Cruz que luchan contra la miseria salarial de la docencia.

Jueves 23 de junio, JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR EL TRIUNFO DE SANTA CRUZ



TRIBUNA DOCENTE-LISTA ROSA CTERA
en la Violeta, Cons. Ejecutivo SUTEBA Matanza

MOVILIZACION DEL POLO OBRERO

Miércoles 22 de junio, contra la precarización impulsada desde el Estado, contra la carestía
Gran movilización del Polo Obrero


Mañana, miércoles 22, el Polo Obrero llevará adelante una movilización de trabajadores precarizados y desocupados, con el siguiente programa:

1.-Aumento de emergencia para todos los trabajadores del Argentina Trabaja (AT), ninguno por debajo del salario mínimo real $1850
2.-Pago del medio aguinaldo para los trabajadores de AT, en igualdad de condiciones que cualquier trabajador asalariado
3.-Pase a planta permanente de todos los contratados y AT, estabilidad laboral, basta de precarizacion
4.-Ropa de trabajo, seguro y obra social para todas las cuadrillas de AT, devolución de los aportes, investigación del destino de los fondos, por el control de los fondos y los servicios por delegados electos en asamblea.
5.-Abajo la carestía, retrotraer a un año atrás los precios del pan, la leche y los productos de primera necesidad para los desocupados y todo aquel trabajador que no cubra sus ingresos el costo de la canasta familiar.
6.-Garrafa Social a $15, distribución a cargo del Estado sin costo a las familias desocupadas.

El dirigente de la mesa Nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni señaló: “La suba de precios de los últimos meses ha agravado la miseria social en los grandes barrios del conurbano. La situación es insostenible la para compañeros que, como los del Argentina Trabaja, cobran 1200, o que siguen en trabajos precarios o directamente desocupados “.

“El gobierno mantiene congeladas las asignaciones por hijo en $220 y el Plan Argentina Trabaja se ha convertido al Estado nacional en el mayor precarizador de la Argentina. Los compañeros que trabajamos en el AT seguimos cobrando $1200 desde el 2009 mientras la canasta básica no para de crecer. Trabajamos en pésimas condiciones ya que no se otorga ropa de trabajo ni materiales,” agregó Belliboni .

Belliboni denunció que: ” En medio de todo esto fuimos victimas de una gran estafa. El estado comenzó a realizar descuentos de nuestros cobros para la obra social. Sin embargo, ninguna obra social dice poder atendernos. Ni la UOCRA ni Camioneros quieren recibir a los AT . Denunciamos esta estafa de Moyano y del gobierno y reclamamos obra social para todos los compañeros de AT”.

Por todo esto el día miércoles 22 de junio a las 11hs, el Polo Obrero de la Provincia de Buenos Aires y la Capital se moviliza desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo social

20 jun 2011

FTC-M29: ACTO A 9 AÑOS DE LOS ASESINATOS DE MAXIMILIANO KOSTEKI Y DARIO SANTILLAN

MAR DEL PLATA: MOVILIZACION EXIGIENDO JUSTICIA

Desde el Nuevo MAS, la Agrupación Carlos Fuentealba, la Agrupación Ya Basta y la Agrupación Las Rojas llamamos a movilizarnos exigiendo justicia por los genocidas de ayer pero también exigiendo justicia por las represiones de hoy. Por eso vamos con las consignas de:

* "Contra la violación de los derechos humanos de ayer y de hoy, contra los represores de ayer y de hoy"

* "Fuera la Gendarmería Nacional de Santa Cruz, todo el apoyo a la lucha de los docentes y a todas las luchas"

* "Justicia por Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, los aborígenes Qom asesinados y los luchadores del Parque Indoamericano, no a la represión estatal y paraestatal"

* Desprocesamiento de los más de 6000 procesados, libertad a los presos políticos".


Por eso compañeros, mañana martes 9,30hs estemos todos en el Tribunal Oral Penal de Santiago del Estero y Luro.

JORGE ALTAMIRA, SOBRE EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA EN ROSARIO

“IZANDO LA BANDERA NO RESOLVEMOS LA ENTREGA DE LOS FONDOS PUBLICOS A LAS CORPORACIONES INTERNACIONALES”



Jorge Altamira, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, se refirió al discurso de la presidenta en Rosario. “ La decisión de izar la bandera nacional en todos los edificios públicos no compensa la entrega de territorios enteros del país a las multinacionales mineras, ni tampoco la represión a los maestros, petroleros y desocupados argentinos en la provincia de Santa Cruz” . “ La presidenta contrapuso su gobierno a los de las grandes potencias en quiebra, sin reparar que el kirchnerismo sigue la misma orientación de aquellas, o sea, rescatar al capital con las finanzas del estado. Como consecuencia de ello, Argentina marcha, ella también, a una crisis fiscal en regla”
“ Por último –agregó Altamira- que la General Motors haya devuelto un préstamo al Anses, como celebró la presidenta, no justifica que el dinero de los jubilados se destine al salvataje de grandes capitalistas, que sólo una de cada diez veces devuelven lo prestado. En cambio, el pago de la deuda externa con la misma plata del Anses no vuelve más”.

PLAN DE LUCHA – MOVILIZACION Y PIQUETES

CUBa MTR en la COD
Informa Argentina


MIERCOLES 22 DE JUNIO DESDE LAS 11 HORAS


Mas allá del país virtual que intenta demostrar el gobierno, con fútbol para todos, merluza para todos y carne para todos, un índice de desocupación mentiroso, ley de medios (6.7.8 monopolio estatal), asignación universal (no tanto) por hijo, el país de los punteros, los corruptos, los déspotas, con uno o dos discursos diarios tratando de convencer que todos estamos bien, que la Argentina esta lejos de la crisis mundial……. Pero sigue habiendo otro país real y concreto, el de la falta de trabajo, de la inflación, la falta de insumos en los hospitales, el de los bajos salarios, el de las patotas estatales, el que le niega a nuestros jubilados el 82 % móvil. Ese país esta diciendo basta.

Los diferentes reclamos de los trabajadores (Docentes – Chóferes de colectivos, Trabajadores de la Salud, Judiciales, Portuarios, entre muchos) demuestra que el gobierno K no esta dispuesto a defender los derechos de los trabajadores y el pueblo, acordando topes salariales con la traidora y podrida burocracia sindical, desoyendo a la Corte Suprema la orden de pagar a los jubilados como corresponde, impidiendo a miles de jóvenes desocupados acceder a un plan de trabajo (ante la falta de fabricas donde trabajar)

En este marco desde nuestra organización continuaremos el plan de lucha para que definitivamente se cumplan los acuerdos que permita a todos los desocupados no cooptados por el gobierno, tener acceso en todo el país al “Plan Argentina Trabaja” u otro plan, que de posibilidades a cada compañero contar con un ingreso mensual. Es así que el próximo miércoles saldremos a las calles por Salario - Trabajo para todos – Salud Educación y Viviendas dignas.


MIERCOLES 22 DE JUNIO DESDE LAS 11 HORAS

AV. 9 DE JULIO Y AV. DE MAYO