31 jul 2011

CORDOBA: MARCHA EN CONTRA DEL AUMENTO DEL BOLETO ESTUDIANTIL

MIERCOLES 16 hs MARCHA, PLAZA COLON
-Aumento de Presupuestopoara la educacion!
cumplimiento del plan de obras
-no a la 9870! derogacion ya!
fuera Grahovac y los legisladores q votaron la reforma!
...-boleto estudiantil libre y gratuito!
-No a la instalacion de las camaras, Basta de perecusion estudiantil!

Por una educacion Publica, laica y gratuita, financiada exclusivamente por el estado!

Asamblea Por la Educacion (interestudiantil

PARTIDO OBRERO: “BALOTAJE: UN EPISODIO DE LA INTERNA JUSTICIALISTA, NO LA VICTORIA DE UNA OPOSICIÓN IMPOTENTE”

Declaraciones de Jorge Altamira, candidato a presidente por el Frente de Izquierda y los trabajadores, sobre el balotage

BALOTAJE: UN EPISODIO DE LA INTERNA JUSTICIALISTA, NO LA VICTORIA DE UNA OPOSICIÓN IMPOTENTE
La victoria descontada de Macri en el balotaje representa, antes que una manifestación del progreso de la oposición de derecha al gobierno, un incentivo al realineamiento interno del aparato justicialista del gobierno, que refuerza a gobernadores e intendentes bonaerenses con una comunicación cada vez más fluida con esa oposición . Asistimos a un fenómeno de pinzas entre la derecha opositora y la derecha oficial para encaminar el proceso político hacia el abandono del régimen de emergencia económica que prevalece desde 2001 y del método del gobierno por decreto y de vetos que caracteriza a la gestión actual . Macri carece de proyección nacional, incluso si consideramos los resultados de Santa Fe, cuyo candidato fue un instrumento del justicialismo provincial contra la candidatura de Agustín R! ossi. Al kirchnerismo le queda la alternativa de cabalgar este proceso, procediendo a normalizar relaciones con el Club de Paris y el FMI, y a seguir con la liberación de las tarifas congeladas, por un lado, o a atrincherarse en la metodología de la emergencia y del gobierno por decreto y a monopolizar los medios de publicidad, por el otro. O se suma a la tendencia que marca el empresariado y el capital internacional a ‘normalizar’ la economía y a ‘dialogar’ con una parte de la oposición – para rearmar el frente con gobernadores e intendentes bonaerenses – o acentúa su régimen de camarilla con la expectativa de jugar a la Presidenta en una elección plebiscitaria . La victoria de Macri es funcional a los sectores internos del peronismo, como Scioli y el aparato del conurbano, que operan para favorecer la primera opción. Está en desarro! llo una transición política que acentuará la penuria de los sectores populares y que prepara un enorme ascenso de la izquierda que actúa con independencia de ambos bloques políticos. Esta transición refracta la influencia de la crisis mundial en Argentina.

LA COD TAMBIEN CONVOCA A LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

CUBa MTR en la COD
Informa Argentina



Nuevamente el gobierno “nacional y popular” reprime a los que luchan, a los que exigen, pan, trabajo y una vivienda digna, esta vez ocurrió en Libertador General San Martín en la provincia de Jujuy, donde la infantería que responde al gobernador Kirchnerista Barrionuevo, asesino a tres compañeros e hirió a mas de 60 manifestantes que reclamaban el derecho a una vivienda justa.

En este marco exigimos castigo a los responsables materiales y políticos de la brutal represión.



BASTA DE IMPUNIDAD Y REPRESION

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO JUJEÑO


Martes 2 de Agosto a las 16 horas

Nos movilizamos

De Plaza Congreso a Plaza de Mayo

CADEP: ANTE LA REPRESION EN JUJUY JORNADA NACIONAL DE LUCHA

"Los Derechos Humanos son los derechos que tiene el pueblo a hacer la revolución" (León "Toto" Zimerman)

Buenos Aires, 31 de Julio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA


En la madrugada del jueves 28 de julio, alrededor de 700 familias que ocupaban un predio perteneciente al Ingenio Ledesma, en la localidad de Libertador General San Martín en Jujuy, fueron brutalmente reprimidos por 500 efectivos de la policía provincial, que arrojando gases lacrimógenos y disparando a mansalva con balas de goma y de plomo, asesinó a tres de los ocupantes y produjo decenas de heridos. Este brutal acto represivo es una muestra más de la política que se dan los Estados Provinciales y el Estado Nacional ante hechos de protesta, que no sólo judicializan la protesta, sino que reprimen salvajemente intentando frenar las luchas y la organización del pueblo.
Una semana antes se habían instalado en un predio perteneciente al Ingenio, alrededor de 700 familias, haciendo efectivo el reclamo a la empresa de los Blacquier, con los que desde hace cerca de cuatro años se venía negociando sin resultado alguno, para que ceda quince hectáreas de las 130 mil que posee en la provincia, para poder construir sus casas, ya que la localidad está cercada por la expansión de la empresa y no quedan tierras disponibles.
El miércoles 26 de julio por la noche parecía avanzar una negociación, pero el jueves a las 5 de la mañana un ejército policial apareció en el lugar e invocando la orden de desalojo de un juez local reprimió con ferocidad, golpeando , disparando y quemando todas las pertenencias de los ocupantes que resistieron el desalojo durante más de 7 horas.
La salvaje represión terminó con la vida de tres compañeros que ocupaban las tierras: Félix Reyes (21 años) y Ariel Farfán (17 años) muertos en el acto por disparos en el tórax, y Juan José Velázquez (37 años) quien murió dos días después producto de un disparo en la cabeza. Por otro lado en el Hospital Oscar Arias se contabilizaban más de 60 heridos, varios de ellos con balas de plomo e inclusive dos bebés de barrios aledaños tuvieron que ser hospitalizados por dificultades respiratorias provocadas por los gases.
Una vez más, el Estado defiende de manera salvaje los intereses de una empresa monopólica, criminalizando la protesta, desconociendo derechos elementales que están siendo violentados, reprimiendo abiertamente. Y en este sentido la responsabilidad es tanto del gobierno jujeño como del gobierno nacional, que como en el caso de Mariano Ferreyra, de los Qom en Formosa, de los pobladores del Indoamericano y ahora en Jujuy, no tienen empacho en asesinar a los luchadores y en definitiva intentar garantizar la impunidad jurídica y política.
Ante la gravedad de los hechos y las consecuencias políticas por el repudio generalizado a estos acontecimientos, los responsables intentan lavarse las manos. El gobernador de Jujuy Walter Barrionuevo dijo que se sentía “sorprendido, impotente y con bronca” y, al igual que el titular de la Cámara de Diputados y candidato a sucederlo, Eduardo Fellner, que atribuyó los hechos a motivaciones “políticas” preelectorales. La Casa Rosada repudió los “hechos de violencia”, le reclamó a la Justicia “que de forma inmediata se investiguen y esclarezcan” e inclusive el ministro del Interior Florencio Randazzo no se sonrojó al decir que “Este gobierno siempre ha priorizado el diálogo para la resolución de este tipo de conflictos y nunca ha criminalizado la protesta social”.
La lucha emprendida por el pueblo de Libertador General San Martín se enmarca en el contexto de una gravísima crisis habitacional. Según cifras oficiales hay por lo menos dos mil personas sin techo sólo en esa pequeña localidad y los alquileres mínimos no bajan de los 1500 a 2000 pesos. Resulta obscena esta situación al lado de la expansión grosera de una empresa monopólica y del Estado que garantiza estas situaciones de despojo de los derechos.
Aún en ese contexto el pueblo se organizó, tomó las tierras y a pesar de la brutal represión no sólo volvió a ocupar el predio, sino que se sumaron cortes de ruta y la toma de tierras en Caimancito y Calilegua. Hoy, a la exigencia de las tierras se suma el reclamo de juicio y castigo a los responsables de la masacre de Libertador General San Martín. Y son un insulto las medidas cosméticas como la renuncia del ministro de gobierno de Jujuy o el desplazamiento del jefe del operativo policial y el jefe de la policía de la provincia.
La heroica y digna resistencia del pueblo en esa localidad de Jujuy, sumado al repudio generalizado de las organizaciones populares, obligó al gobierno que encabeza Walter Barrionuevo a remitir a la Legislatura un proyecto de ley para expropiar las tierras donde se produjeron las muertes. Esto es una muestra más que frente al Estado (nacional y provinciales), los derechos se consiguen en la lucha, exigiendo, peleando. Está claro que con 15 hectáreas no se soluciona el problema de la vivienda (son necesarias alrededor de 100 sólo en Libertador Gral. San Martín), pero los ocupantes están decididos a exigir el cumplimiento de sus reclamos y organizarse para pelear por sus derechos.
Ante los gravísimos hechos ocurridos nuestro repudio más enérgico, toda nuestra solidaridad con el pueblo de Libertador General San Martín y denunciamos una vez más la política represiva del Estado Nacional que a la lucha por los derechos elementales que son pisoteados todos los días sólo le tiene reservada la represión y la judicialización.
Convocamos a la Jornada Nacional de Lucha el martes 2 de agosto
16hs. marchamos desde Congreso a Plaza de Mayo.
¡BASTA DE IMPUNIDAD Y REPRESIÓN!
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
¡CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES!
¡VIVA LA HEROICA LUCHA DEL PUEBLO JUJEÑO!
FRENTE A LA REPRESIÓN ¡UNIDAD ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

SE ESTA HACIENDO COSTUMBRE MATAR EN LA ARGENTINA

Chaco / Movilización Multisectorial de repudio a los asesinatos de Jujuy


Una movilización Multisectorial de más de 2.000 personas llegó hasta la explanada de la Casa de Gobierno. Hablaron dirigentes de todos los sectores presentes: del PCR y JCR, de la CCC, Partido Proyecto Sur, Federación Nacional Campesina, FUNE, Centro de Estudiantes de Arquitectura, CTA Micheli, CuBA, Movimiento Emerenciano Sena, Mov. El Dorado, MCC, Polo Obrero, Mov 17 de Julio, Mov Teresa Rodríguez. En medio de los cánticos “Se va a acabar, esta costumbre de matar”, todos repudiaron los hechos y destacaron la necesidad de la unidad para enfrentar esta política.

“Esto no es nuevo y está creciendo en la Argentina”

Por el PCR, Rodolfo Schwartz advirtió de la creciente represión suscitada en Argentina. “Patotas que responden a la burocracia sindical terminaron con la vida del compañero Mariano Ferreira. Fuerzas de la Policía Federal y Metropolitana también asesinaron a tres personas en el desalojo en Villa Soldati. A cara descubierta, la policía del gobernador K Gildo Insfran, terminaron con la vida del compañero Roberto López, dirigente Qom de La Primavera y ahora, una combinación de la policía provincial con la guardia de la empresa azucarera y terrateniente más grande de la Argentina, propiedad de los Blaquier, reprime y mata a 4 personas y estamos investigando la dudosa muerte de Mártires López”.

“Solo un puñado se beneficia con esta política, y va creciendo la represión en nuestro país. Quieren amedrentar a nuestros pueblos, pero no lo vamos a permitir”.

“Este gobierno se disfraza de progresista y muestra como ejemplo a los Blaquier”

El referente de Proyecto Sur y candidato a gobernador, Polo Legal, recordó: “todos vimos en la televisión como la presidenta Cristina presenta a los Blaquier como un ejemplo de producción y desarrollo”.

“Repudiamos profundamente estos hechos y nos solidarizamos con los compañeros de Jujuy, que están luchando por lo mismo que nosotros, tierra y dignidad”, expresó.

Entrevista con el Ministro de Gobierno

Las organizaciones pidieron una entrevista con funcionarios provinciales para exigir un repudio a los asesinatos y entregar el documento firmado por todos que se titula “Se esta haciendo costumbre matar en la Argentina”. El ministro de gobierno en nombre del gobernador expresó que repudiaban los hechos, que los conflictos sociales se resuelven con diálogo y que el luto del pueblo jujeño es también del pueblo chaqueño. Se le pidió que sean manifestaciones públicas, dijo que así lo harían y que pedirían una profunda investigación, enviando una nota al gobernador de Jujuy. Para finalizar las organizaciones denunciaron que en la provincia la policía hacía aprietes, detenía sin causa y en casos torturaba como se viene denunciando y que hay varias ocupaciones en distintos lugares. Que hay un campo reseco de necesidades y que una chispa puede incendiar todo. Que las organizaciones unidas no iban a permitir que esto avance.

Posteriormente se marchó hasta la Cámara de Diputados que estaba en receso para entregar el documento a uno de los diputados del PJ presente, para que en la próxima sesión se trate un repudio a los hechos y un castigo a los culpables. La movilización se desconcentró con un estado de alerta para acciones unitarias que así lo requieran.

SUSI PAZ CONCEJAL

NUESTRA POLÍTICA ELECTORAL

POLÍTICA Y DISCURSOS



“Como decía Lenin: "Decir una vez cada tantos años que miembro de las clases dominantes han de reprimir y aplastar al pueblo a través del parlamento; tal es la verdadera esencia del parlamentarismo burgués". Este carácter fraudulento, engañoso, de toda elección y todo parlamento no quita que la clase obrera deba ingeniarse para dar pasos de avance revolucionario en determinados procesos electorales, no quita que la clase obrera deba ingeniarse para intentar utilizar el parlamento con fines revolucionarios.



Una política revolucionaria debe saber utilizar todo tipo de armas, incluso aquellas que han sido creadas y son usadas con ventaja por la burguesía como el parlamentarismo, para avanzar en la movilización de masas, para introducir la crisis, la división y la desorientación en las filas enemigas.” (Mario Roberto Santucho, Poder Burgués y Poder Revolucionario, 1974)



La importante decisión del MTR Santucho de intervenir electoralmente en el distrito de Quilmes suscitó todo tipo de polémicas. Desde honestos compañeros hasta destacados incoherentes e inconsecuentes, manifestaron su preocupación por la táctica de nuestro Movimiento.



Aunque nuestra posición quedó expresada claramente en nuestro comunicado “Al pueblo Quilmeño”, queremos profundizar algunas visiones que permitan fortalecer la visión política a desarrollar por nuestro Movimiento tanto en lo táctico como en lo estratégico, y así, desenmascarar a oportunistas y charlatanes.



UNA POSICIÓN TÁCTICA:



En toda elección organizada por las clases dominantes el movimiento popular debe dotarse de una táctica para intervenir en dicho escenario, sea con el no voto o con la participación. Nuestra decisión de intervenir en el distrito de Quilmes obedece directamente a una política de acumulación de fuerzas, de construcción de Poder Popular y de proyección, a largo plazo, de diferentes caminos para ir moldeando el necesario y estratégico Frente Antiimperialista.

Naturalmente, ingenio y audacia no son sinónimos de somnolencia y evolucionismo. La intervención desde el pueblo pobre en el proceso electoral sirve a su propia organización, a una amplia difusión de las tareas de construcción de poder popular y al impulso de su lucha por mejorar las condiciones de vida. Y principalmente, sirve para convocar a toda la clase trabajadora, tanto ocupada como desocupada, a sus sectores más retrasados, a la lucha diaria contra las multinacionales y el gobierno, por la vida y la dignidad.



Las condiciones existentes en Quilmes y la participación electoral, que merecen una atención nacional incluso por los sectores que critican nuestra táctica, no sólo no perjudican al pueblo trabajador y a sus sectores más avanzados, sino que permiten y facilitan hacer visualizar al amplio conjunto del pueblo por qué los cambios no pueden surgir desde dentro de las instituciones capitalistas. Pero, en las condiciones existentes, reales, no existe mejor escenario que el de la combinación de la acción popular fuera del Concejo Deliberante, y de la acción desde dentro levantando una voz al servicio de la lucha popular y que defienda francamente los ideales revolucionarios, por la independencia nacional y el socialismo.



¿Por qué es tan importante esta intervención? Porque partimos de la claridad de que a través de las elecciones no resolveremos los graves problemas de la clase trabajadora. Sí, en cambio, sabemos que a través de la participación electoral de nuestro Movimiento, y de la construcción de la lista local, pujamos por hacer conocer el camino y afianzar la acción del movimiento popular por sus derechos más urgentes, una buena escuela para aprender el camino estratégico.



A pesar de las distancias, reproducimos dos fragmentos que creemos importantes de diferentes períodos de la construcción del PRT:

- Uno de ellos del 3 de mayo de 1965, “Diputados obreros al parlamento capitalista” “…independientemente de que Acción Provinciana lleva a la cabeza de sus listas a un representante de la patronal provinciana como Riera; independientemente de que FOTIA no se haya mostrado lo suficientemente firme para dar una base programática y organizativa a la campaña de Acción Provinciana, el hecho fundamental que da un contenido clasista y revolucionario a este proceso, lo constituye la elección de candidatos por Asamblea de Ingenios y el programa levantado por el Centro Obrero de San José. Somos conscientes de que Acción Provinciana está lejos de ser un partido de la clase obrera. Somos conscientes de que el pequeño núcleo de candidatos clasistas es una minoría. Somos conscientes de que aún predomina la influencia burguesa –a través de Riera- en el conjunto de la campaña electoral. Pero todo ello es oscurecido por el surgimiento de una vanguardia pequeña, heterogénea, pero pujante y clasista, que refleja los intereses de la clase obrera y demás sectores explotados. Por la intervención de esa vanguardia en las luchas políticas sin creer “que las elecciones puedan solucionar ninguno de los problemas de fondo que tenemos los trabajadores. Convencidos que se necesitan otros métodos para cambiar nuestra situación pero sí creyendo que podemos aprovechar estas elecciones para hacer conocer esos métodos y las medidas que son necesarias para solucionar el hambre y la miseria de los trabajadores de Tucumán y del país”, como reza la declaración de San José.”

- Y otro documento, del Comité Ejecutivo de 1971, que establecía: “Negar las elecciones, mantener ante ellas una actitud pasiva no significa ninguna respuesta real al problema. Si bien es cierto que nuestra estrategia es romper las elecciones, …debemos también combinar esta actividad con las posibilidades legales del proceso eleccionario. La manera de hacer fracasar la farsa electoral es producto de la situación concreta que se presente en ese momento... podremos utilizar a ese fin dos métodos distintos: el boicot o la participación. Pero como decía Lenin: ‘ningún socialdemócrata que pise el terreno del marxismo, deduce la medida del boicot del grado reaccionario de tal o cual institución, sino de determinadas condiciones especiales de la lucha’.” “...si se vive un período de agitada movilización de masas, si su grado de combatividad es alto y si se mantiene su decisión de luchar sin que el espejismo electoral haga mella en sectores importantes de las mismas el boicot a las elecciones realizado en forma activa puede ser correcto. Pero ello debe hacerse...cuando puede encausarse la lucha de las masas detrás de ese objetivo. Sin embargo, no debemos excluir la posibilidad de un intento de participación si aquellas condiciones no se dan..., existe el peligro de una desviación ultraizquierdista, que tienda a realizar una negación abstracta de todo el problema electoral, sin tener en cuenta la situación concreta de las masas, que debe servirnos como el termómetro más eficaz para decidir nuestra política...”.



El caso de Quilmes muestra muchas particularidades que abren posibilidades, desde una posición de clase y de fuerzas populares organizadas, reales, en asambleas y comités de base, para la intervención electoral. La lista local así lo demuestra. Es una experiencia más de movimiento popular en la construcción de su camino de resistencia.



PROYECCIÓN ESTRATÉGICA, COMITÉS DE BASE Y PODER POPULAR:



Sabemos que sin una revolución profunda que pare los cimientos del socialismo no alcanzaremos la felicidad plena y el bienestar de los trabajadores y el pueblo pobre. Ese es nuestro norte estratégico. En ese sentido caminamos con la humildad de nuestras fuerzas.



Naturalmente, es necesario sumar fuerzas paso a paso para abrir la situación que nos permita el surgimiento de un nuevo poder popular que derrote al capitalismo monopolista. En este sentido nuestra táctica electoral también contempla esta realidad, formando comités de base en cada territorio del distrito, como órganos de base que permitan centralizar y orientar la organización y lucha del pueblo. Claro está, que el papel del comité de base supera ampliamente su papel electoral, teniendo una proyección estratégica como forma embrionaria de poder popular y un rol táctico en el escenario electoral.



CRÍTICOS, PREJUICIOS Y FALTA DE POLÍTICA:



Los críticos, que por lo general son parte de grupos intelectuales con reducidísimos números de obreros o pueblo pobre, van fogueando, faltos de política de la clase trabajadora y revolucionaria, los rasgos más decrépitos de los intelectualoides. Los deseos y los discursos no pueden tapar la realidad objetiva y mucho menos la proyección política en la construcción estratégica. Sin embargo, también están estos mismos sectores que se enquistan en las direcciones de diferentes sectores de movimiento popular, imprimiendo en su política esta orientación prejuiciosa.



Hasta el momento los críticos se limitaron a recitar frases vacías, extractos de libros y muchos prejuicios. ¿La política? Seguramente se la han olvidado por ahí. Las revoluciones, los cambios, no se construyen con actos, frases y lindos discursos, sino con proyecto, con acciones concretas, con política de clase. Lamentablemente los “grandes revolucionarios” sólo se han dedicado a criticar al parlamento como justificación de su propia supervivencia política, facilismo puro. De sus estrategias y tácticas, también se las habrá olvidado por ahí.



Comisión Política del MTR Santucho

31 de julio de 2011

.

SUSI PAZ CONCEJAL

EN REPUDIO A LA REPRESIÓN EN JUJUY: MARTES 2 DE AGOSTO JORNADA NACIONAL DE LUCHA

MARTES 2 DE AGOSTO JORNADA NACIONAL DE LUCHA


La brutal represión a las familias que ocupaban un predio de 40 hectáreas en el Ingenio Ledesma en la Provincia de Jujuy, llevada adelante por la policía de la Provincia y los guardias privados de la familia Blacquier, provocó el asesinato de tres compañeros de la Corriente Clasista y Combativa: Félix Reyes, Ariel Farfán y Juan Velásquez, más de 60 heridos y 22 compañeros detenidos. Hacemos responsables de estos hechos al gobierno de la Provincia de Jujuy junto con la familia Blacquier, y al gobierno nacional que los protege y que es responsable político por el asesinato de 13 luchadores populares en el último año.

Exigimos al gobierno:
· Basta de represión y asesinatos a luchadores populares.
· Libertad inmediata a todos los detenidos.
· Castigo a los responsables políticos y materiales de la represión y asesinatos .
· Tierra, vivienda, trabajo, salarios dignos para todos los trabajadores ocupados y desocupados.
· Expropiación ya de las tierras a los Blaquier y entrega a las familias que las ocupan.

MARTES 2 DE AGOSTO JORNADA NACIONAL DE LUCHA

16HS MARCHA CONGRESO A PLAZA DE MAYO

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

TELEPERFORMANCE REUNION CON TOMADA

COMUNICADO DE PRENSA

Luego de mas de 100 días de conflicto por nuestra estabilidad laboral, los trabajadores de Teleperformance logramos arrancarle audiencias al propio Ministro Carlos Tomada. Mientras visitaba el hospital Gutierrez fue sorprendido por dos trabajadores quienes en medio de las camaras denunciaron la situacion que estamos viviendo ante el inminente cierre de Teleperformance Yrigoyen.

A pesar de haber conseguido que el cierre del edificio se posponga por un mes y la posibilidad de pase en grupos a la otra sucursal de la empresa situada en Carlos Pellegrini 887 tenemos en claro que las garantias las tenemos que poner los trabajadores. El viernes pasado se llevó la contra propuesta votada en la asamblea. La misma tiene por puntos la necesidad de fijar los criterios para el pase y que el mismo sea junto con los delegados, rechazar el pase a disponibilidad (los compañeros deberían esperar en sus casas hasta que surja algún puesto vacante) de 80 compañeros , entendiéndolo como una maniobra de la empresa para desarticular la organización de los trabajadores. Este lunes tendremos otra audiencia a las 13 hs en donde participará también la empresa.

Seguimos además firmes en el reclamo de la reincorporación de nuestros 36 compañeros despedidos, su despido como el cierre de nuestro edificio está alimentado en la persecución sindical que la empresa ha intentado aplicar sistemáticamente desde que comenzamos a organizarnos. Teleperformance no puede hablar de problemas económicos cuando reconoce haber contratado en los ultimos meses 40 nuevos puestos.

Mas que nunca debemos estar en la calle exigiendo que el Ministerio de Trabajo se haga cargo de nuestros puestos, porque es el mismo que ha sido cómplice de esta política que permite a estas empresas mantener a los trabajadores en situación de total precariedad, despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.




Lunes 1/08 13.00hs audiencia en el Ministerio de Trabajo (Alem 650)




Convoca:

Comisión Interna de Teleperformance H. Yrigoyen



Contacto:

Vanesa García: 15-50435041
Fernando Almejún: 15-56381810
Débora López: 15-69426026
Lucas Gavilán: 15-61587496


Acompañan este reclamo decenas de Sindicatos, Comisiones Internas, Centros de Estudiantes, Organizaciones y dirigentes políticos, sindicales y sociales que han firmado un pronunciamiento, entre ellos:
Central de los Trabajadores Argentinos de la Capital Federal (CTA); Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA); Sindicato de los Trabajadores de las Tecnologias de la Informacion y Comunicacion (CePETel); Union de Empleados y Tecnicos de las Telecomunicaciones (Uettel); Asoc. Trabajadores de Radio Nacional(ATRANA); Sindicato de vigiladores; Comisión directiva de AGTSyP; Comisión interna de Claro; Comisión interna de Hi Cite; Comisión interna de Task Phone; Comisión interna de Banco Ciudad; Comisión interna de Hospital Francés; Comisión interna Banco Nación; Comisión interna del INCAA; Comisión Interna del Ministerio de Trabajo; Comision interna de Banco Ciudad; Comision Interna de CNEA; delegados de la linea 60; Iglesia de Santa Cruz; Comisión de reclamos de Action Line; Agrupación ferroviaria 4 de Octubre (ex línea Roca); Agrupación protagonismo y lucha (docentes de la universidad de Buenos Aires); Colectivo hombre nuevo; Tendencia universitaria nacional 29 de Mayo (Facultades de Psicología, Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Ciencias médicas y Enfermería – Univ. De Buenos Aires)Corriente Clasista y Combativa (CCC); Colga la Vincha; Agrupacion la Chispa en los callcenter; Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA); 29 de Mayo Secundarios; Agrupación Telemarketers en lucha; Organizacion de Trabajadores Radicales (OTR); Agrupaciones Alternativa Telefónica - Bordó - 18 de Marzo - Dorada - Naranja - Roja en FOETRA; Liberpueblo; ANRed; AntenaNegraTV; Fabián Lang - Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Medicina UBA / Consejero Directivo Facultad de medicina; Emanuel Chama Lara - Presidente del Centro de Estudiantes de Enfermería; Gabriel Paoli - Presidente del Centro de Estudiantes del Profesorado Joaquin V Gonzalez Presidencia del centro de estudiantes de la escuela media Mariano Moreno; Rodolfo Laufer, Vice-Presidente FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires); Adrián Echaide, Presidente CEI (Centro de Estudiantes Ingeniería UBA); Manuela López Mohamed, Presidenta CEADIG (Centro de Estudiantes Arquitectura y Diseño UBA); Malena Intaglietta, Vice-Presidenta CECIM (Centro de Estudiantes Ciencias Médicas UBA); Cristian Henkel miembro claustro de estudiantes del consejo superior de la Universidad de Buenos Aires; Jorge Cardelli (diputado nacional Proyecto Sur), Alcira Argumedo (diputada nacional Proyecto Sur), Humberto Tumini (Libres del Sur); Patricia Walsh (diputada nacional mc); Pablo Bergel (diputado electo Proyecto Sur CABA);Mariano Sánchez (MIJP CCC); Vilma Ripoll (MST); Miryam Bregman (Frente de Izquierda); Cristian Castillo (PTS); Otto Vargas (PCR); Juan Carlos Alderete(CCC); Amancay Ardura (CCC); y siguen las firmas. .

¡CÁRCEL INMEDIATA A PEDRO BLAQUIER!

COMUNICADO DE PRENSA

...El lunes 1 de agosto marchamos a la sede del Grupo Económico Ledesma –propiedad de los Blaquier- a:
1) expresar nuestro repudio a estos nuevos crímenes de esta familia de la oligarquía argentina,
2) exigir el encarcelamiento inmediato de Pedro Carlos Blaquier, cabeza política de esta familia.
Los crímenes de hoy son la lógica consecuencia de la falta de castigo –e impunidad- a los empresarios responsables de las desapariciones de los años 70.
Convocamos a la ciudadanía democrática y progresista a juntarnos a las 12 horas en la esquina de Avenida Corrientes y San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Convocan:
M.T.R. Movimiento Teresa Rodríguez
A.M.D. Asociación María de los Desamparados
A.T.V. Asociación de Trabajadores Varelenses
T. de B. Trabajadores de Base

28 jul 2011

RIPOLL: "LAS BALAS DETRAS DEL DOBLE DISCURSO K"

Buenos Aires, 28/7/01

Comunicado de prensa

Ripoll: "Ayer Formosa, hoy Jujuy:

detrás del doble discurso K, las balas"



La candidata a diputada Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur), quien mañana participará de la marcha a las 11 hs en el Obelisco, afirmó: "Ayer Formosa, hoy Jujuy: detrás del doble discurso K, las balas. Cuando la única respuesta al reclamo social es la represión policial, siempre se termina en muerte. "


Ripoll informó que uno de los heridos por la represión es Víctor Condorí, dirigente del MST Teresa Vive de Gral. San Martín.

BASTA DE ASESINAR A LOS QUE LUCHAN

Comunicado de prensa del FTC- M29
28 de Julio 2011

Ante los hechos represivos de la madrugada del 28 de julio , en el departamento de general San Martín distrito de la provincia donde lidera el gobernador oficialista Walter Barrionuevo de San Salvador de Jujuy. Condenamos desde el FTC-M29 ( Frente de Trabajadores Combativos - Movimiento 29 de Mayo ) estos asesinatos pertrechados por el gobierno nacional y provincial en conjunto con el monopolio Ledesma ( Carlos Pedro Blaquier aliado económico de todos los gobiernos - sin excepción- que ha tenido la Argentina ) y materializados por sus fuerzas represivas utilizando su método genocida , matando a golpes y disparando balazos a cientos de familias que reclamaban legítimamente una pequeña porción de tierra , a las autoridades ejecutivas y al pulpo capitalista Blaquier , quien tiene un prontuario de persecución y asesinatos en todo el territorio de General San Martín , mas que oprobiosos y ignominioso. Demás esta decir que este monopolio- azúcar , medios de comunicación , papel , trigo y soja - socio del gobierno "Nacional y Popular " de Cristina Fernández de Kirchner , fue el autor junto con la dictadura militar de Jorge Videla de perseguir , apresar , asesinar y desaparecer a cientos de sindicalistas , pueblerinos , revolucionarios y hasta el propio intendente de la comarca.

Desde el FTC - M29 Afirmamos :

Toda la solidaridad con los compañeros de General San Martín de Jujuy , que están luchando por la tierra para habitarla o trabajarla.
Condenamos el hecho represivo ejecutado por la policía , el gobierno - provincial y nacional - y el monopolio económico Ledesma ( 18.000 hectáreas en Gral. San Martín) .
Basta de reprimir perseguir y asesinar a los que luchan.
Basta de Inflación y de Hambre.
Gloria a los compañeros Méndez y Reyes .

Mesa Política Nacional FTC-M29

PARTIDO OBRERO: CON LOS K, AVANZA LA DERECHA

Nota de tapa de Prensa Obrera 1187


A los intelectuales kirchneristas de Carta Abierta se les escapó la única ‘autocrítica' que hubiera valido la pena: que al cabo de ocho años de gobierno K la derecha avanza rauda; que lo que se creía remoto o distante cuando ocurrió la crisis de 2001, ahora es una posibilidad distinguible.

Para decirlo con el lenguaje de los K: la gestión de gobierno kirchnerista ha sido "funcional a la derecha".

Estos ocho años han dejado, en una lista corta, una inflación anual del 25%; el rechazo al 82% móvil para poder pagar la deuda externa con la plata de la Anses; una tasa del 33% de la población por debajo de la línea de pobreza, cuando los capitalistas han hecho las mayores ganancias de la historia (tanto del campo como de la ciudad, pero en especial los sojeros y los banqueros); el crecimiento de la precariedad y la tercerización laborales; el vaciamiento energético del país, como consecuencia de la defensa de la privatización menemista de YPF; una fuga de capitales consentida de 66 mil millones de dólares; la tentativa de destrucción del movimiento popular a través de los Moyano y los Pedraza, la Juventud Sindical y La Cámpora; los Schoklender y los Zanola.

No se trata de un ‘proyecto' que pueda entusiasmar al pueblo pues es, al fin del día, indistinguible del entreguismo derechista.

Los K asumieron en 2003 con el objetivo de restaurar un orden social que fue quebrado por las rebeliones de 2001/2; la derecha viene ahora a recoger los resultados y los frutos.

Las elecciones en la Ciudad y en Santa Fe han demostrado, sin embargo, algo más: que el ‘proyecto' (si es que existe) del que se jacta tanto charlatán se ha convertido en un rehén de la derecha.

El oficialismo nacional fue destruído en las elecciones capitalinas no sólo porque exhibió a un candidato, Filmus, que ha sido un artífice de la mayor empresa de privatización de la educación en Argentina (cuando sirvió a Grosso, Decibe y Menem) ni tampoco porque su co-piloto, Carlos Tomada, es un compinche de la burocracia sindical y del infame José Pedraza.

Fue destruido, también, porque su aparato pejotista trabajó abiertamente por el macrismo, desde las posiciones de poder que le dio el kirchnerismo.

La dependencia de los K del aparato pejotista quedó ilustrada todavía más en Santa Fe, donde ese aparato le dio el 70% de los votos al macrista Midachi -como lo demuestra el hecho de que Del Sel cae al 14% para diputados desde el 35 que recogió para gobernador, mientras la lista de diputados del PJ sube al 36%, cuando para gobernador no sacó más que el 22%.

¡Quién puede sorprenderse entonces de que Scioli haya salido, el lunes pasado, a saludar la elección excepcional del macrismo en Santa Fe y a señalar que Del Sel clona su propia trayectoria desde la motonáutica al kirchnerismo, luego de haber pasado por el menemismo y por el duhaldismo!

Los de Carta Abierta y los Fito Páez ocultan, cuando se ‘autocritican', que el amigo del ‘proyecto', Scioli, y Macri, el ‘destituyente', representan los mismos intereses sociales. Estos convergen ahora para reclamar el abandono de la "emergencia económica", que tan bien sirvió para dar una salida capitalista a la crisis de 2001 y para ‘normalizar' las relaciones económicas internacionales, es decir contraer nuevas deudas con la banca mundial -como ya lo hacen Macri, Scioli y varios gobernadores (a tasas usurarias)- y producir tarifazos.

Scioli ha comenzado a ser exhibido ahora por el aparato de la ‘juventud mlitante' como su carta de triunfo -en una obscena adaptación al avance de la derecha (Scioli también impuso una liberación de la exportación de trigo, que encarecerá aún más el pan y los derivados de la harina).

Desde hace tiempo, la pretendida izquierda del kirchnerismo desató una campaña contra el Partido Obrero, acusándonos de ‘funcionales a la derecha'. Pero los hechos están a la vista: el kirchnerismo se ha convertido en el ‘as' en la manga para el avance de la derecha.

En un régimen en el cual gobiernan los payasos -los políticos cuyas máscaras esconden los intereses capitalistas a los que sirven-, nada más natural que un payaso devenido en político.

Apostar políticamente por el kirchnerismo no es solamente apostar por una de las fracciones políticas del capitalismo; es también favorecer el avance de la llamada derecha, que clama por el ‘orden' y la ‘libertad' (del mercado y del capital).

Llamamos a los trabajadores a discutir con nosotros este balance político y a sacar las conclusiones que de él emergen: reconocer que el ‘proyecto' es puro discurso y demagogia, y que para responder al avance de la derecha, defender nuestros intereses y avanzar en nuestras aspiraciones, el primer paso es votar al Frente de Izquierda y los Trabajadores.

LA IZQUIERDA SOCIALISTA LLAMA A MOVILIZARSE POR LOS ASESINATOS EN JUJUY

Buenos Aires, 27 de Julio de 2011

Mientras Cristina habla de los derechos humanos

¡Macha en repudio a los asesinatos en Jujuy!

Viernes 29, 11 hs, del Obelisco a la Casa de Jujuy

José Castillo, referente del Frente de Izquierda, ante la grave represión en Jujuy con dos luchadores muertos y decenas de heridos, señaló: “Este gobierno que se dice “defensor de los derechos humanos” volvió a reprimir, con un saldo de dos pobladores asesinados y un centenar de heridos, entre ellos niños, cuando reclamaban tierras y viviendas ante la explotadora y negrera patronal de los Ledesma. Cristina dice que “no reprime la protesta social”, mientras el gobierno kirchnerista y su policía de Jujuy vuelven a matar a luchadores, como hicieron en su momento con Carlos Fuentealba y Mariano Ferreyra. Exigimos a la CGT y a los dos sectores de la CTA (Yasky-Micheli) que dispongan una medida de fuerza nacional en repudio y a marchar este viernes junto a los compañeros de la CCC y otras organizaciones para exigir que se juzgue y castigue a los responsables de semejantes asesinatos”.

DECLARACION DE LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO ANTE EL BALLOTAGE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

ANTE EL BALLOTAGE DEL 31 DE JULIO.

DECLARACION DE LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO:

NI FILMUS NI MACRI,

NO LOS VOTE!!
Ante la realización del ballotage de las elecciones porteñas, el próximo domingo 31 de julio, el Plenario de las ASAMBLEAS DEL PUEBLO de la Capital Federal,

decidió llamar a la población a no regalarle su voto a ninguno de los dos candidatos en la misma. Ni Daniel Filmus ni Mauricio Macri representan solución alguna para los urgentes problemas que soporta a diario la población humilde de la Ciudad. Ambos comparten un mismo “modelo” en el que los trabajadores y el pueblo son los que deben sostener, con su esfuerzo y sufrimiento, los negociados de los especuladores inmobiliarios y los privilegios de la burguesía de la Ciudad y de sus barrios limpios, seguros, iluminados y protegidos. Para el Sur de la Ciudad, para las villas y asentamientos, para los barrios pobres y para los humildes porteños, Macri y Filmus comparten un plan represivo (con Gendarmería y PFA o con Metropolitana); una absoluta desidia sobre el principal drama de los humildes, la vivienda (con la estafa de Bonafini/Schoklender o con el IVC); un desprecio absoluto por la educación popular (con los sueldos bajos de Macri o con la represión a los docentes de Santa Cruz avalada por Filmus), y así, esencial y sucesivamente, en todos los grandes problemas que afligen a los humildes.

Por eso llamamos a no regalarles el voto, a repudiar estas alternativas y a prepararnos para seguir adelante con la lucha y la organización popular, únicos medios con los que conseguiremos una Ciudad justa y solidaria, socialista y libertaria.

En consecuencia, llamamos a

VOTAR EN BLANCO, IMPUGNAR EL VOTO O A NO VOTAR!

Buenos Aires, 25 de Julio de 2011.

Por las ASAMBLEAS DEL PUEBLO: Rubén Saboulard, Ana Melnik, Analía Casafú

ACTO POR LOS PRESOS VASCOS

VIERNES 29/07 DE 12:30 A 14:30HS ACTO POR L@S PRES@S VASC@S.

Este viernes 29 de julio desde las 12:30 hasta las 14:30hs, como ocurre todos los últimos viernes del mes, Euskal Herriaren Lagunak (Amigas y Amigos del Pueblo Vasco) vuelve a instalarse en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, en las tradicionales esquinas de Florida y Diagonal Norte, para solicitar la solidaridad argentina con los prisioneros y prisioneras políticas del País Vasco. En esta ocasión las Asambleas del Pueblo, estará a cargo de realizar la actividad junto a las organizaciones Torre y FAR. Durante la misma se lanzarán consignas, invitando a firmar un manifiesto por los presos vascos. Además se entregaran trípticos donde se resume la historia de la lucha del pueblo vasco por la independencia y el socialismo.

MARCHA POR LA REPRESION EN JUJUY

CUBa MTR en la COD

Informa Argentina



Repudiamos la brutal represión de la fuerzas de seguridad contra los trabajadores del Ingenio Ledesma que costo la vida de dos compañeros muertos por las balas de plomo de la policía. Exigimos al gobierno de Jujuy y al Gobierno Nacional el inmediato esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables de las muertes de los compañeros y la represión contra el pueblo.



NOS TOCAN A UNO

NOS TOCAN A TODOS



VIERNES 29 DE JULIO

11 HORAS EN EL OBELISCO

JORNADA DE PROTESTA FRENTE AL AFSCA DE LA TV ALTERNATIVA

viernes: Jornada protesta frente al AFSCA de la TV alternativa

Libertad de expresión sólo para los que la pueden pagar

El viernes 29/07 a las 18 hs. en Suipacha y Av. Córdoba: a guantazo cultural frente al AFSCA

El martes 19/07 entregamos a las autoridades del AFSCA una declaración de rechazo a las resoluciones 685 y 686/2011 que llaman a concurso para la adjudicación de licencias de TV Digital y en la cual pedíamos una reunión para interiorizarnos sobre el futuro real que espera a los medios comunitarios, populares, alternativos y sin fines de lucro ante esta reglamentación.

En dichas resoluciones se le pone en los hechos un precio a la libertad de expresión, mediante pliegos de hasta 140.000 pesos para los medios sin fines de lucro. ¿Dónde queda entonces la libertad de expresión que tanto predican y por la cual luchamos?

La declaración se entregó firmada por más de 300 medios alternativos y comunitarios, organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos, intelectuales y personalidades de la cultura, y siguió a varios pedidos de reunión por vía telefónica. Luego de dos semanas, y ante la falta de respuestas, realizaremos una jornada cultural y de exhibición de las televisoras alternativas y comunitarias frente al AFSCA.

Viernes 29/07 a las 18 hs. en Suipacha y Av. Córdoba : Jornada cultural

Esta medida es para hacer público el rechazo a estas normas restrictivas, mientras preparamos una movilización a las puertas del AFSCA para la semana próxima. No queremos que nos condenen a los medios alternativos, comunitarios y populares a la marginalidad, aún cuando somos quienes expresamos las voces silenciadas o tergiversadas por los multimedios , a los que dice contraponerse la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual .



Carta presentada al AFSCA


Televisión Digital, ¿Para quién es la democratización?



Recientemente la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA dio a conocer las resoluciones 685/2011 y 686/2011 ( http://www.afsca.gov.ar/web/blog/?p=4432 ) por las cuales se llama a concurso público y se aprueba el pliego de bases y condiciones para la adjudicación de licencias de televisión digital terrestre (TDT) en todo el país. Luego de leerlas y preocupados por esta situación, canales de televisión, programas y realizadores comunitarios y/o alternativos que venimos produciendo sostenidamente desde hace años en profunda articulación con el movimiento social, los trabajadores y nuestro pueblo, nos reunimos para intercambiar y discutir nuestras primeras impresiones.
No podemos hacer otra cosa que oponernos a estas resoluciones que dejan afuera directamente a todos los que venimos produciendo desde medios comunitarios y/o alternativos; al mismo tiempo que se destina a las “organizaciones sin fines de lucro” valores de pliegos impagables. En la CABA, el valor del pliego para ONGs es de 70 mil y 140 mil pesos (en tanto en el caso de los medios con fines de lucro es de 100 mil y 200 mil, una diferencia bastante inexistente si tenemos en cuenta que se trata de canales comerciales). En la provincia de Buenos Aires, los pliegos para las “organizaciones sin fines de lucro” son de 42 mil, 70 mil y 105 mil pesos según la zona y cantidad de habitantes, lo mismo para otras provincias.
Estos valores, sumados a la exigencia de depósito de una garantía de mantenimiento de la oferta por el monto de un pliego y medio, y a la suma de 24 mil pesos mensuales en caso de ganar, no se ajusta en lo absoluto a las posibilidades de los medios alternativos (que sostenemos producción constante la mayoría de las veces con trabajo voluntario), ni tampoco para organismos de DDHH y organizaciones sindicales que no manejen esos montos.
Esto sin contar los requisitos de admisibilidad y el plan de inversiones que se detallan en dichas resoluciones como condiciones excluyentes para concursar. Nos oponemos por completo a cualquiera de estos condicionantes como a cualquier otro sea de índole económica y/o política.
Desde que comenzó el debate por una nueva ley de medios se ha sostenido que la 26.522 es una ley democratizadora, garante de la pluralidad y defensora de la diversidad. Sin embargo estas resoluciones no hacen más que condenar a la marginalidad a los actuales canales de TV alternativos, comunitarios e independientes, aún cuando expresamos las voces silenciadas o tergiversadas por los multimedios, a los que dice contraponerse el espiritu de esta ley. Llamamos a todos los medios alternativos y comunitarios, periodistas, artistas, trabajadores de la cultura a rechazar estas normas restrictivas y adherir a esta declaración.
Por todo ello, solicitamos a las autoridades del AFSCA una reunión donde podamos interiorizarnos sobre el futuro real que espera a nuestros medios en lo que hace al tan postergado reclamo de reconocimiento legal por parte del Estado.
Esperamos este encuentro a la mayor brevedad posible.

Firman:
Canal 4 Darío y Maxi
Barricada TV
Faro TV
TVPTS
La Dignidad TV
Voces TV
Cine Insurgente
Ojo Obrero
SilbandoBembas

Adhieren:
ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Movimiento Popular La Dignidad
Movimiento Barrios de Pie
Organización Libres del Pueblo (OLP)
MPR Quebracho
Christian Castillo, Dirigente Nacional del PTS
Movimiento Teresa Rodríguez
Frente Popular Darío Santillán
Centro Cultural IMPA La Fábrica
Universidad de los Trabajadores / IMPA
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
Cátedra Che Guevara / Colectivo Amauta
Izquierda Socialista
Convergencia Socialista
Convocatoria por la Liberación Nacional y Social
Movimiento Estudiantil Liberación
Frente Territorial 26 de Junio (MTR Santucho, Resistencia Popular, OLP, Movimiento de Desocupados de Villa Golf, CTD “Aníbal Verón”, Agrupación Claudia Falcone)
Asambleas del Pueblo
HIJOS La Plata

FER Frente Estudiantil Revolucionario
FOL Frente de Organizaciones en Lucha
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social MULCS
Liga Argentina por los Derechos del Hombre, GRACIELA ROSENBLUM, Presidente
Movimiento Peronista Auténtico
Movimiento 15 de Febrero, en Proyecto Sur (Andalgalá, Catamarca)
Frente de Acción Revolucionaria (FAR)
CAUCE (Corriente Antiburocratica, Universitaria, Contra la Explotacion) - UBA
Corriente Universitaria Plan B
Vialet Masse Organización Territorial
Secretaría general de CEFyL
Secretaría de relaciones obrero estudiantil CECSO
Secretaría de la mujer CeCSO
Corriente Socialista El Militante

Juventud Gevarista
Bloque Piquetero Nacional
Mtr 12 De Abril
Movimiento Social Y Cultural Tupaj Katari
Agrupación Barrial Avelino Bazan
Comisión De Derechos Humanos De Jujuy
Madres, Hij@S Y Familiares De Detenidos Desaparecidos De Jujuy
Casa Del Alba Jujuy
Tupaj Katari Humahuaca
U.T.B.
Organización De Desocupados Del Norte
La Casa De Las Madres
Mejorando Jujuy
Frente De Organizaciones Independientes
COMPA Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina, Reg. Bs As ( Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Compadres del Horizonte; Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Garabatos; Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL); Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca); Organización Popular Fogoneros; Rebelión – Corriente Universitaria; Socialismo Libertario, Asamblea de Beccar).
PDU (Por la democratización universitaria) Agrupación de docentes y graduados de Comunicación
Programa de Extensión por una Nueva Economía, Cátedras de Economía y Periodismo Económico, Fac. de Cs. de la Educación, UNER
Comisión por la Recuperación de las Privatizadas
Asamblea Barrial de Beccar
Agrupación Frente Natural (Facultad de Cs Naturales y Mueso de la UNLP)
Agrupación Jorge Ricardo Masetti (Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP)
Agrupación Gustavo Legardon (Facultad de Trabajo Social de la UNLP)
Centro de Estudiantes de Cs Naturales y Mueso (UNLP)
Agrupación M - 31 (Facultad de Cs. Sociales UBA)
Agrupación M.U.R.O. (Facultad de Humanidades de la UNAM Posadas)
Agrupación AEE (Facultad de Cs Exactas de la UNAM Posadas)
Movimiento 28 de agoto (Trelew)
Corriente de Trabajadores 19 de Diciembre
Coordinadora por la Libertad de Los Presos Políticos
Fundación de Investigación y de Estudio Legales Argentinos (FIDELA)
Wirajkocha (grupo de reflexión rural)
Asociación por los Derechos Humanos de los enfermos de HIV (ADDHHES)
Tendencia Estudiantil Anticapitalista
Rebelión - Corriente Universitaria (El Andamio- Sociales; El estallido- Psicología; Los Necios- Filosofía; Aguafuerte- IUNA visuales)
Federación de Entidades Argentino Palestinas
Prisma-La Pulpería COMPA Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina, Reg. Bs As ( Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Compadres del Horizonte; Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Garabatos; Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL); Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca); Organización Popular Fogoneros; Rebelión – Corriente Universitaria; Socialismo Libertario, Asamblea de Beccar).
PDU (Por la democratización universitaria) Agrupación de docentes y graduados de Comunicación
Programa de Extensión por una Nueva Economía, Cátedras de Economía y Periodismo Económico, Fac. de Cs. de la Educación, UNER
Comisión por la Recuperación de las Privatizadas
Asamblea Barrial de Beccar
Agrupación Frente Natural (Facultad de Cs Naturales y Mueso de la UNLP)
Agrupación Jorge Ricardo Masetti (Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP)
Agrupación Gustavo Legardon (Facultad de Trabajo Social de la UNLP)
Centro de Estudiantes de Cs Naturales y Mueso (UNLP)
Agrupación M - 31 (Facultad de Cs. Sociales UBA)
Agrupación M.U.R.O. (Facultad de Humanidades de la UNAM Posadas)
Agrupación AEE (Facultad de Cs Exactas de la UNAM Posadas)
Movimiento 28 de agoto (Trelew)
Corriente de Trabajadores 19 de Diciembre
Coordinadora por la Libertad de Los Presos Políticos
Fundación de Investigación y de Estudio Legales Argentinos (FIDELA)
Wirajkocha (grupo de reflexión rural)
Asociación por los Derechos Humanos de los enfermos de HIV (ADDHHES)
Tendencia Estudiantil Anticapitalista
Rebelión - Corriente Universitaria (El Andamio- Sociales; El estallido- Psicología; Los Necios- Filosofía; Aguafuerte- IUNA visuales)
Federación de Entidades Argentino Palestinas
Prisma-La Pulpería
Partido Revolucionario de los Trabajadores
Capítulo Argentino de la PIDHDD (Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo) COMPA Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina, Reg. Bs As ( Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Compadres del Horizonte; Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Garabatos; Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL); Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca); Organización Popular Fogoneros; Rebelión – Corriente Universitaria; Socialismo Libertario, Asamblea de Beccar).
PDU (Por la democratización universitaria) Agrupación de docentes y graduados de Comunicación
Programa de Extensión por una Nueva Economía, Cátedras de Economía y Periodismo Económico, Fac. de Cs. de la Educación, UNER
Comisión por la Recuperación de las Privatizadas
Asamblea Barrial de Beccar
Agrupación Frente Natural (Facultad de Cs Naturales y Mueso de la UNLP)
Agrupación Jorge Ricardo Masetti (Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP)
Agrupación Gustavo Legardon (Facultad de Trabajo Social de la UNLP)
Centro de Estudiantes de Cs Naturales y Mueso (UNLP)
Agrupación M - 31 (Facultad de Cs. Sociales UBA)
Agrupación M.U.R.O. (Facultad de Humanidades de la UNAM Posadas)
Agrupación AEE (Facultad de Cs Exactas de la UNAM Posadas)
Movimiento 28 de agoto (Trelew)
Corriente de Trabajadores 19 de Diciembre
Coordinadora por la Libertad de Los Presos Políticos
Fundación de Investigación y de Estudio Legales Argentinos (FIDELA)
Wirajkocha (grupo de reflexión rural)
Asociación por los Derechos Humanos de los enfermos de HIV (ADDHHES)
Tendencia Estudiantil Anticapitalista
Rebelión - Corriente Universitaria (El Andamio- Sociales; El estallido- Psicología; Los Necios- Filosofía; Aguafuerte- IUNA visuales)
Federación de Entidades Argentino Palestinas
Prisma-La Pulpería
Partido Revolucionario de los Trabajadores
Capítulo Argentino de la PIDHDD (Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo)
Partido Comunista de los Trabajadores
Museo Ernesto Che Guevara de CABA, Eladio González Toto, director
Colectivo desde el Pie, FCEyN-UBA
Junta Vecinal de Villa Jardín, Lanús
Secretaría de la mujer del Centro de estudiantes de Artes visuales IUNA
Cooperativa Gráfica El Río Suena
Taller Textiles Solidarios
Taller de Serigrafía Remeras de Pié
Jardín Maternal Comunitario de Barracas (MPLD)
Comsión de Apoyo a los Bordón
MCB, MESA COORDINADORA BARRIAL DE MORENO
BACHILLERATO POPULAR EL GALPON DE MORENO
Escuela Libre de Constitución
Bachillerato popular Independencia
Bachillerato popular Bajo Flores

Tumbarrati Grupo Muralista Cultural
Jardín Maternal El Globo Rojo

Bachillerato Popular La Dignidad
Bachillerato Popular Villa Crespo
Bachillerato Popular Barracas Al Sur
Jardín Maternal De Teresa
Cooperativa Nuevo Horizonte
ASOCIACIÓN DDHH CAÑADA DE GÓMEZ
Colectivo Contracultural Trabajo de Hormigas" (Villa Jardín, Lanús)
FISYP (Fundación de Investigaciones Sociales y Politicas)


Mesa de Organizaciones Barriales de Wilde
Bachillerato Popular Ärbolito de la UST DIPREGEP 7430
Centro Cultural "20 Flores", Asamblea de Flores
Comisión de Apoyo alos Bordón



ORGANIZACIONES SINDICALES ORGANIZACIONES SINDICALES

CTA Capital
Enrique Gandolfo Secretario General CTA Bahía Blanca-Dorrego
Andrés Blanco, Secretario Adjunto Sindicato Ceramista de Neuquén - SOECN
Carina Maloberti, Secretaria de Organización Nacional de ATE, CTA
José Montes, delegado Astillero Río Santiago
Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Frente Sindical
Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Mosconi, FeTERA en CTA
Carlos Loza, Junta Interna de ATE, AGP (ASOCIACIÓN GENERAL DE PUERTOS EN LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA, CTA)
FeTERA
Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA) CTA
FeTERA Flores (Colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA)
Eduardo Espinosa, ATE en CTA, Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia. de Buenos Aires
Trabajadores de Base TB
Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA-CTA), Claudia Baigorria - Secretaria General

AGRUP. 9 DE SETIEMBRE CURSISTAS DE YPF COMODORO RIVADAVIA CHUBUT, VICTOR DANIEL BENITEZ
La Voz de los Laburantes
Movimiento Nacional Oro Negro Ex- Trabajadores de YPF, Ana María Sacchi Presidente

ALEJANDRO CABRERA BRITOS, delegado ATE CTA en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS) Martinez- Buenos Aires Argentina
Agrupación Tolo Arce ATE-SENASA Capital Federal
Agrupación Germán Abdala ATE Ministerio de Trabajo de la Nación
Agrupación 8 de Marzo ATE UBA Fac. de Ingeniería
Agrupación Agustín Tosco Río Segundo Córdoba
Democracia Popular Rosario Santa Fe
Agrupación Martín Fierro ( Varela - Alte. Brown - Mar del Plata y
Cipoletti )
Agrupación Sindical de Base
Carlos Ghioldi, COMISIÓN GREMIAL DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ROSARIO
Germán Kopp - Delegado Sitos (Sindicato de Trabajadores de Osplad CTA)
Asociación Civil Casa del Trabajador Agustín Tosco
Cooperativa de trabajo "Unión Solidaria de Trabajadores"
Polideportiva de la UST
Cooperativa Campichuelo
Maria Ines Sasiain CICOP---CTA


PERSONAS
Adolfo Pérez Esquivel Premio Nobel de la Paz
Eduardo Vasco Murúa / IMPA
Vicente Zito Lema
Alfredo Grande
Raúl Godoy, obrero de Zanon - Diputado Electo FIT Neuquén
Carlos "El Perro" Santillán (Comisión Ddhh Jujuy)
Roberto Martino (Movimiento Teresa Rodríguez)
Roberto Perdía, OLP
Fernando Esteche MPR Quebracho
Raúl Lescano MPR Quebracho
Myriam Bregman, abogada CeProDH, querellante en causas contra genocidas, abogada de trabajadores de Zanon
Federico Lopardo MPR Quebracho
Ivanna Rezano, Periodista, docente secundaria y universitaria, Concejal por el Movimiento Libres del Sur Almirante Brown
Pablo Vensentini, Presidente del CEFyL (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras UBA)
Alejandro López, obrero de Zanon - Diputado Electo FIT Neuquén
Emiliano Ruiz Díaz, Vicepresidente del CEFyL (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras UBA)
Néstor Kohan, historiador
Elia Espen Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Luis Bonomi, abogado CeProDH, querellante en causas contra genocidas
Ivana Dal Bianco, abogada CeProDH Neuquén, querellante en causas contra los genocidas del Alto Valle

Hugo Crosatto, presidente de la Asociacion De Ex-Trabajadores y Familiares De Desaparecidos De Mercedes Benz Argentina
Alicia Unzalú (CC Cultural IMPA La Fábrica)
Tilda Rabi (FEDEPAL)
Rafael Araya Masry (FEDERPAL)
Eduardo Lucita (EDI)
Rubén Famá, abogado laboralista
Miguel Mazzeo (historiador)
Guillermo Caviasca (historiador)
Javier Gabino, documentalista
Leonardo Pérez Esquivel, sociologo Delegado General de ATE-AGN
Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, CeProDH
Carlos Mangone, docente de la Carrera de Ciencias de la Comunicación UBA
Leonardo Varela, Investigador y docente UBA y UNLu, columnista en La Voz de las Madres.
Natalia Vinelli (docente, periodista)
Fernando Krichmar documentalista
Natalia Hormazabal, abogada CeProDH Neuquén, candidata a Diputada Nacional por el FIT Neuquén
Victoria Moyano Artigas, nieta recuperada, CeProDH
María Vallejo, delegada Hospital Heller, candidata a Sec. General de ATE - Lista Bermellón
Graciela Frañol, delegada ATEN - PTS Neuquén
Agustín Comas, abogado CeProDh
Javier Torres Molina (investigador)
Maximiliano Duquelsky (Docente de Ciencias de la Comunicación)
Santiago Gándara, docente de la Carrera de Ciencias de la Comunicación UBA
Gustavo Robles, Relaciones Políticas, Partido Comunista de los Trabajadores
Ingrid Sorgen, comunicadora social
Igor Calvo, militante de base del FNRP, Honduras
Aurora Tumanischwili
Marta de la Vega- Docente del Departamento de Cine y TV. Escuela de Artes, Universidad Nacional de Córdoba; Directora de TV5-Canal Escuela, Departamento de Cine y TV., Universidad Nacional de Córdoba
Elena Vinelli, docente universitaria
Guillermo López Penelón
Aline Castro, Red por tí América, Brasil
Daniel Campione. Docente UBA
María Rosa González, comunicadora social, Argetina
Cristina Castello, poeta y periodista argentina, desde Francia
Lic. Antropología Facundo Escobar UNLP. Jefe de Trabajo Prácticos de la Cátedra de Relaciones Internacionales de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Dr. Juan Manuel de Rosa, Director de la Clínica de Ensenada
Ramos Gómez Medero Secretario Adjunto de CTA Providencia de San Juan
Juan Acotto Secretario de Organización CTA Lujan
Alumine Saens Secretaria de Salud de CTA La Plata
Dra. en Cs Naturales Soledad Santini UNLP
PAULÁ FERRÉ, trovadora . CANTO DE TODOS- Argentina
GABO SEQUEIRA, trovador. Delegado de CANTO DE TODOS-Argentina
MARTA SPERONI, militante por los DDHH
Dr. Fernando Buen Abad Domínguez, Universidad de la Filosofía, México Dr. Fernando Buen Abad Domínguez, Universidad de la Filosofía, México
Daniela Aries Consejera Directiva Facultad de Filosofia y Humanidades Universidad Nacional de Córdoba
Lic. Antropología Arqueología Enrique Terranova UNLP
Lic. Antropología Arqueología Ariel Herrera UNLP
Lic. Antropología Arqueología Manuel Cueto UNLP
Lic. Antropología Social María Elena Ferreira UNLP
Lic. Antropología Social Verónica Amor UNLP
Lic. Biología Valentina Fernández UNLP
Lic. Química Carlos Franca UNLP
Lic. En Trabajo Social Ailin Gallo UNLP
Lic. Sociología Fernanda Torres UNLP
Lic. Sociología Lucia Corsiglia UNLP
Lic. Historia Facundo Lafit UNLP
Kike Ferrari (escritor)
Luca Pacella, Actor, Director de teatro
Sandra Bellini Cooperativa Chacops
Osvaldo Pinero. (periodista argentino, desde Cuba)
Horacio Ricardo Silva, escritor e historiador
Elena Montaldo, CC IMPA La Fábrica, estudiante de Comunicación
Omar Genovese (escritor y editor)
Cecilia Ruiz cantante de Diente de Leon
Alejandra Addesso
Pablo Damián Moretti
Grabriela Bustos, docente UBA
Carlos Mamud, documentalista
Robero Cristian Criado
Paula Abad, fotografa y docente
Catriel Varone - Centro Cultural I.M.P.A , Taller de Serigrafia
Lis Rodriguez Saa - Centro Cultural I.M.P.A , Taller de Serigrafia
Santiago Ezequiel Benitez, Tumba la tá
Lucía López - educadora popular - Rosario
María Sara Muguerza
Martín Carlos Bravo, estudiante ISER
Lic. Juan Manuel Duarte (Docente Psicología UBA/UNLP)
Alejandro Andreassi Cieri, Universitat Autònoma de Barcelona
Oscar Ignacio Gualdi
Mariano Zarowsky, docente UBA

Sandra Borakievich, Cátedra I de Teoría y Técnica de Grupos. Facultad de Psicología, U.B.A.
Daniel Rodriguez, sociologo UBA
Celeste Maldonado, Actriz y bibliotecaria Córdoba-Argentina
Ricardo Iapichino, Docente de Diseño Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires
Alfredo Caeiro Psicoanalista
Prof. José Daniel Grilli
Daniel Baigorria, Docente de Economia de la UBA
Ilona Aczel
Lic. Candela Cabrera (docente e investigadora, Facultad de Psicología, UBA
Alejandra Kayan
Sebastián Lentini
Luciano Lewitan
Lic. Ismael Rodríguez
Ileana Andrea Gómez Gavinoser
Maria del Carmen Lufrano
Rosina Gungolo

Darío Leandro Verta
Dr Hugo Rizzuto Presidente de la O.N.G Derecho a la Energia
Cristina Panópulos. Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencias Sociales (UBA)
Guillermo DE CARLI - Fac. Cs. Sociales UBA
Eva De Bartolo, empleada
Gabriel Alejandro Robert




MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PERIODISTAS, AGRUPACIONES CULTURALES
Resumen Latinoamericano
Adoquín Video Digital
Cartago TV / Principioesperanza.com (Neuquén)
Radio Sur
Colectivo La Tribu
Pateando el Tablero, programa radial
La vaca.org
Colectivo de Comunicacion Popular Prensa De Frente
Agencia de Noticias Enfermeras (www.anenf.com)
LRTV La Rastrojera TV (Misiones)
Colectivo de Cultura y Accion Popular Manuel Suarez
KerMaraK TV
FM La Mosca 93.5
Pateando el Tablero Neuquen, Radio Universidad-Calf
Cine Libre Parque Abierto
Revista Digital La Pulseada
Mario Hernandez. Periodista FM La Boca (90.1). Miembro Com. Directica de la Coord. de Medios de la CABA (COMECI)
Guillermo Orrego de Wauqi Prensa Popular (Lima, Perú)
Kaos en al Red / Sección Argentina http://www.kaosenlared.net/argentina
Insurrectasypunto http://www.insurrectasypunto.org
Radio CEFyL
Ezequiel Lopardo Programa Somos Historia de Radio UNLP
Nicolas San Pedro Programa Somos Historia de Radio UNLP
Revista El Descamisado
Radio Barracas 87.9
Radio La Huella.
Diana Cordero (coordinadora de Kaos. Argentina e Insurrectasypunto)
Radio Intifada
FM de la Calle Bahia Blanca
Red Nacional de Medios Alternativos RNMA
Irene Antinori / Producción radial de Sueños Posibles
Prof. Juan Carlos Sánchez, director editorial Gacetillas Argentinas
Martín Bielski, periodista Vos Populix
No Transar, órgano de prensa del PRML
ANMCLA (Venezuela)
Voces Urgentes (Venezuela)
Lara Tvec (Venezuela)
Asamblea por la Comunicación Social ACS-LaTele.cat / televisión digital terrestre de Barcelona, España
Darío Vive, portal latinoamericano de crítica social y pensamiento plebeyo
Guillermo Nuñez - Colectivo MINKA de Arte y Comunicación - Jujuy - Argentina
Programa OTRAS VOCES... OTRAS PROPUESTAS, Radio Gráfica 89,3
Programa “Derribando Muros"
Editorial El Colectivo
Lista cubacoraje
Coordinadora de la Red Social Hermes
María Laura Cavallo, Asistente de Nuevos Medios y Servicios Digitales, Area de Comunicación Social, Municipalidad de San Fernando
ELIO BRAT, Periodista de Neuquén, Corresponsal DIARIO PÁGINA 12 y CANAL 26 en Neuquén y Río Negro
Antena Negra TV
Programa de radio "Cantolibre" la otra voz de Chile en Argentina
Alberto Cabrera - Reportero Gráfico- Rosario
Néstor Elias, Comunicador social-Periodista-Escritor
Rubén Sacchi, director Revista Lilith
Companía de música y danza Tumba la Tá
Interferencia IUNA
Pablo Gonzalez Ellenberger, BATACLANA ESPACIO CULTURAL / FULANAS Y MENGANAS TEATRO
La Mosca en la Oreja
revista Topia –Psicoanálisis Sociedad y Cultura
FM 105.1 RADIO ROCA NEGRA - MONTE CHINGOLO - LANUS
Nano Del Valle, Integrante del Periódico Obrero EL ROBLE
Alejandro Niño. Coordinador de Argentina. Red Puente Sur 2010 de frecuencia alterada
Marcelo Levi, Hernan Giardini, Marcelo Pereyra, Directores de la revista electrónica Contracultural
Vanina Montes, Sin Careta programna radial FM La Mosca 93.5


Soledad Arrieta - Escritora y periodista
Revista Revbelados
Silbando Bembas, colectivo de cine militante
Julieta Piñeiro, productora, generadora de contenidos en Neuquén: JPG y Caja Roja
Voz Entrerriana
Gastón González, comunicación audiovisual, Saladillo, Bs. As., Argentina
Colectivo Comunicacional LA YESCA
Teoría y Técnica de Grupos I de la Facultad de Psicología, UBA
Introducción a los Estudios de Género de la Facultad de Psicología, UBA
SU TRIBUNA OTRO PUNTO DE VISTA DIARIO DE OPINIÓN CAÑADA DE GOMEZ

Paulina Acevedo Menanteau, comunicadora en Derechos Humanos, Red de Medio de los Pueblos (Chile)
Nadie nos Invitó (FM La Boca 90.1)
La Colectiva Radio, FM 102.5
"El Pregón de Av. Galicia", mensual de Piñeyro Avellaneda, Prov. de Bs. As., Karlos Alondo, director y editor
Paula Hernández (Periodista Radio Nacional Córdoba, Estudiante de la Escuela de Ciencias de la Información, Consiliaria de la Universidad Nacional de Córdoba)
Puente Uno, programa de radio de la fundación FISYP
Claudio Koremblit, Experimenta TV


Siguen las firmas...

JUJUY: REPRIMEN AL PUEBLO DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN CON BALAS DE PLOMO

jueves, 28 de julio de 2011
Comunicado de prensa de la CCC. de
Jujuy 28/07/2011

En repudio la CCC llama a movilizar a la Casa de Jujuy a las 11 hs desde 9 de julio y Av. Santa Fe.
La empresa Ledesma y el gobierno reprimen al pueblo de libertador General San Martín con balas de plomo, hay heridos de balas, ocho mujeres detenidas, no se sabe el
número de hombres y bebes en estado grave por los gases.
Ante la falta de resolución del gobierno provincial como del gobierno nacional a resolver los problemas básicos de los ciudadanos del pueblo de Libertador General San Martín de solucionar la falta de vivienda, tierra y trabajo en la
que viven miles de familias, la Corriente Clasista y Combativa junto al pueblo y distintos sectores de Libertador General San Martín decidieron desde hace una semana tomar 15 hectáreas de tierras, para paliar la situación, en donde se han asentado más de 500 familias. Desde ese momento hasta anoche solo recibieron por parte de la Empresa Ledesma y del gobierno como respuesta amenazas y extorsiones de represión, la empresa “amenazó con cortar todo lo que le da a la CCC, lo que no es mucho: un camión de leña, una caja de 24 Kg. de leche en polvo, y una bolsa de harina y
una de azúcar de 50 Kg., que son para uno de los comedores, pero nosotros tratamos de estirarla para los otros”, comento un delegado de la CCC.
Las cosas quedan claras: Ledesma es una empresa que acumula ganancias y reparte miseria.
Hoy la amenaza se hizo efectiva y desde las 6 de la mañana la policía provincial con ordenes de la Empresa Ledesma y del Gobierno Provincial y Nacional han decido reprimir a todas estas familias, mientras se encontraban durmiendo, de
la peor forma ya que llegaron tirando gases y balas de goma sobre las carpas e inclusive han llegado a incendiar las carpas, es por esto que hay una gran cantidad de heridos con balas de plomo, entre ellos muchos bebes y niños que dormían dentro de esas carpas incendiadas.
La desocupación, la pobreza y la inflación son los principales problemas a enfrentar en la provincia de Jujuy y más en Libertador. Los actuales gobiernos, tanto a nivel
nacional como provincial, representan los intereses de grandes monopolios y de distintos imperialismos y terratenientes, y son serviles a estos. La situación social
es grave y no se avizora la posibilidad de revertirla en tanto continúen las condiciones estructurales de latifundios, monopolios y opresión imperialista. Ledesma S.A. es el principal terrateniente, con 157.556 hectáreas bajo su propiedad. Según cálculos estimativos, 40 hectáreas alcanzarían para resolver el problema de
vivienda en Libertador.
Cabe aclarar que la toma de estas tierras no se hace de forma caprichosa ya que desde hace más de cinco años se viene negociando sin resolución hasta que la situación explota por la necesidad de las familias de poder tener un lugar digno donde vivir. “Hubo un compromiso de que estas tierras, nos las iban a entregar hace cinco años atrás, ese compromiso, lamentablemente, Ledesma lo que firmó con
la mano, lo borró con el codo. Además de eso hay que decir que las comunidades originarias, si vamos a la esencia de lo que son estas tierras, les pertenecen. De todos estos compañeros que están acá, aunque no se reconozcan una parte, son descendientes de pueblos originarios, pero hay una parte que si se reconoce, que son parte de organizaciones, y que están tomando tierras. Por lo tanto, está en discusión la propiedad de estas tierras”, comentó Kike Mosquera dirigente de la CCC. “Pero a su vez, estas tierras les corresponden también a los trabajadores, porque son los trabajadores, quienes con el sudor de su frente han hecho que Libertador crezca, que esta empresa crezca, porque la fuerza motora de la riqueza han
sido los obreros, no ha sido la dirección de una fábrica que está en Buenos Aires, que no conoce nada y que vienen una vez por año en sus aviones”, agregó.
Queremos hacer responsable de este atropello a los derechos democráticos de una vivienda digna y a la brutal represión a la Empresa Ledesma y a los gobiernos provincial y nacional y exigimos el cese de la represión que ya lleva más de dos
horas y que se ha extendido a los distintos barrios de la ciudad ya que gran parte del pueblo salió a respaldar a las familias que se encuentran en la toma.

26 jul 2011

EL PARTIDO OBRERO ENTRO AL CONCEJO DELIBERANTE DE CAPITAN BERMUDEZ

PARTIDO OBRERO

comunicados

Importante avance en los cordones industriales de la provincia.



La enorme polarización electoral en la provincia de Santa Fe no impidió que los candidatos del Partido Obrero obtuvieran considerables votaciones en los cordones industriales de la provincia



El PO quedó como cuarta fuerza provincial y obtuvo una extraordinaria votación en Capitán Bermúdez del 17% por ciento de los votos ingresando a Jorgelina Signa en el concejo deliberante que renovaba solo cuatro cargos.

Los candidatos a concejales del Partido Obrero obtuvieron 4,10 de los votos en San Lorenzo, el 3, 50 en Fray Luis Beltrán, 2,25 en Villa Constitución, 2, 17 en Santo Tome y 1,92 en la capital de la provincia. En Rosario María Elena Molina obtuvo 8500 votos (1,74) contra 3896 de las primarias duplicando su votación.



En Capitán Bermúdez a pesar de la enorme polarización a la intendencia el Partido Obrero registro además el 5,14 de los votos a intendente en una extraordinaria elección.



Partido Obrero- Santa Fe

FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO

Movilización desde constitución al ministerio de desarrollo y al ministerio de trabajo Miercoles 27/7 a las 11hs.

Contra el hambre, la inflación y la represión

Por una paritaria social

Ante la situación de hambre y pobreza que padece nuestros pueblo, donde el 50% de la población está bajo la línea de pobreza y el 30% está bajo la línea de indigencia, 6000 niños en misiones padecen de desnutrición y están al borde de la muerte, mientras el estado mira para otro lado y reta al gobernador por hablar de esto. En Tartagál los hijos de nuestros paisanos de los pueblos originarios se mueren de desnutrición mientras Urtubey dice que si, que siempre se muere ese número de chicos por hambre. 25 chicos mueren por día en la argentina, 6 millones de niños viven bajo la línea de pobreza, la mitad de ellos pasan hambre.

Paradójicamente desde el poder ejecutivo se jactan de producir alimento para 400.000.000 de habitantentes.

En la ciudad de buenos aires 8,3 de cada 1000 niños menores de un año se mueren de hambre. En la provincia de Buenos Aires 13.5 cada 1000 niños mueren por desnutrición infantil.

La asistencia que da el gobierno no es universal y llega a quienes son cooptados por los punteros para llenar las urnas de los políticos, punteros que aprovechan la necesidad que hay en los barrios más humildes.

Con una inflación que trepa a más del 45% desgastando el bolsillo de los trabajadores argentinos. La carne vale 40 pesos, el pan 10 pesos y el azúcar 8 pesos, son claros ejemplos de la inflación que sumerge al pueblo en una pobreza constante donde golpea a los más pobres.

Al que se enfrenta a esta realidad, lo que el gobierno le ofrece es la represión, la persecución, la cárcel y la muerte. Ejemplos de esto son los más de seis mil procesados que hay en argentina por luchar, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreira, los muertos de Formosa y el indoamericano. Militarizar con el plan centinela, y el plan para el sur de capital y ahora con la excusa del narcotráfico, el ejército controlando las fronteras, como querían los yanquis.

Por lo tanto los abajo firmantes damos inicio a un plan de lucha para conquistar una paritaria social para mejorar las condiciones de los trabajadores y el pueblo.



Convocan : FTC - M29. MTL , Todu CTA Berazatgui y Frente Territorial 26 de junio

ROSARIO: ACTIVIDAD POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

Compañeras y compañeros, nos parece importantísimo adherir y participar de esta actividad.



Hacemos una especial invitación a quienes sabemos luchadores por la libertad, porque tenemos que sacar a Karina de la cárcel



POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS Y EL DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES



Proyección documental:



“LUCHAR POR ELLA”





(Karina “La Galle” Germano, HIJA de desaparecido y Presa Política)



Con la participación de Eduardo “El Negro” Soares, Abogado de FIDELA(actuante en la Causa) y PABLO PAZEMIS- DDHH FAR,

Comenzando la campaña internacional por la libertad de la compañera.



y militantes de APDH Rosario, CEPRODH, CADH y Taller Permanente de la Mujer del Cordón Industrial





28 de Julio a las 18 hs. en La Toma -Tucumán 1349 - Rosario






Invita: Comisión por la Libertades Democráticas



Adhieren: Primeras firmas: APDH Rosario, C.A.D.H., CeProDH, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Rosario, Colectivo de ex Presos Políticos y Sobrevivientes Rosario, AMSAFE Rosario, P.S.T.U., P.R.G., Agrup. Telefónicos 23 de Diciembre, Biblioteca Popular “Natalio Sviser”, Blog “Viento en Contra”, C.C. P.O.R. ,Taller Permanente de la Mujer del Cordón Industrial, F.A.R. Bs. As………


------------------------------------------------
FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA
¡Por la unidad y el socialismo!

-En la Coordinadora Guevarista Internacionalista-

ADEMYS: CONFLICTO DOCENTE EN MISI0NES Y ENTRE RIOS REPRODUCIMOS COMUNICADO DE LA CTA

CIRC- 113-11
25 de Julio de 2011
CROS.
SECRETARIOS GENERALES
DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS
DISTRITALES.-

En nombre y representación del Bloque Organizativo-Gremial-Interior-Territorial de CTA Nacional nos dirigimos a ustedes para informarles que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER-CTA) no reanudará las clases y dispuso un paro de actividades para hoy y mañana. Este lunes habrá una marcha de la que participarán los dirigentes nacionales de la CTA Ricardo Peidro y Daniel Jorajuría. En Misiones, los docentes autoconvocados también inician hoy un paro de 48 horas y llevan a cabo una movilización.


Lunes 25 de julio de 2011.
Puja redistributiva
Paro y movilización docente en Entre Ríos y Misiones.
La movilización que prepara para este lunes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos “será la más importante marcha de trabajadores del año, ya que habrá acompañamiento de otros sectores y la adhesión será enorme”, aseguró a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino, quien invitó a sumarse “a otros gremios y a trabajadores dependientes del Estado provincial, administrativos, ordenanzas, trabajadores de la salud y jubilados”.
Este lunes, AGMER volverá a movilizarse a Casa Gris con la presencia de Ricardo Peidro y Daniel Jorajuría, secretario Adjunto y Gremial de la Central de Trabajadores de la Argentina, respectivamente.
Baudino señaló que “las expectativas para la marcha de este lunes son muy grandes, ya que la confirmación que tenemos de compañeros de la provincia es que habrá una adhesión muy importante. Además, la adhesión al paro será contundente en todos los niveles y modalidades y por eso tenemos muchas expectativas de que será una gran movilización ya que tendremos acompañamiento de otros sectores”.
Por eso invitó a “a otros gremios y a trabajadores dependientes del Estado provincial, a comisiones internas de reparticiones públicas y a todos aquellos que quieran pelear por un mejor salario, ya que los recursos están, a sumarse a nuestra iniciativa. Pelearemos por la distribución de los recursos que tanto exhiben los gobiernos nacional y provincial, que deberían ir a los bolsillos de los trabajadores pero que se van como subsidios a distintos sectores, como una manera electoral de hacer política”, entendió.
"Invitamos a acompañar esta marcha a los trabajadores, que tienen necesidades porque sus salarios han quedado desfasados con la inflación que corroe cualquier conquista, más allá de las conducciones de gremios que están cerca del gobierno”, dijo Baudino.
Baudino se mostró optimista de que el gobierno podría rever su decisión de no otorgar aumentos hasta fin de año y recordó que el año pasado, “desde la provincia habían señalado que después de los incrementos que se dieron en marzo y julio (de 2010) no habría otros. Sin embargo, logramos con nuestra movilización y los paros, que se otorgara un aumento del siete por ciento, más allá que se haya querido disimular de que fue por la lucha de los docentes, anunciándolo para todos los trabajadores. Todos sabemos que fue una conquista de nuestro sindicato, que repercutió en todos los asalariados de la provincia”.
El secretario general de AGMER insistió en que “la plata está en las arcas de la provincia, por lo que la vamos a disputar con la conducta, la coherencia y la honestidad que caracteriza a este sindicato”.
Los afiliados que vengan del interior de la provincia para participar de la marcha se concentrarán, desde las 10, en Laprida y Buenos Aires, y frente a la sede de la seccional Paraná de Agmer, los docentes de esta ciudad.
Medida de fuerza de autoconvocados misioneros
Paran hoy y mañana los docentes autoconvocados de Misiones. La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización. Desde las 8 se concentran frente al santuario del Gauchito Gil en Puerto Esperanza para marchar hacia el norte de la provincia. Reclaman el cumplimiento del acta acuerdo del 24 de junio y un cronograma para llegar a los 1400 pesos de básico.
La CTA Misiones convocó el jueves último a un paro provincial de 48 horas para hoy lunes 25 y mañana 26 de julio para dar cobertura legal a similar medida resuelta por los docentes autoconvocados de la provincia en la asamblea realizada el martes 19 de julio en Montecarlo.
“Ante el intento del gobierno provincial de confundir a los docentes queremos ratificar que el paro convocado por nuestra central esta vigente y es en respuesta al incumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno”, destacaron referentes de los docentes autoconvocados.
El viernes en la marcha y asamblea realizada en Jardín América volvió a denunciarse la continuidad de los descuentos por día de huelga y la deuda con los suplentes, el incumplimiento del aumento de la capita para los comedores escolares, “en algunas escuelas llegó un 10 por ciento menos que meses anteriores”; el silencio oficial ante las denuncias de hechos de corrupción en nombramientos y designaciones, la continuidad de la judicialización de la protesta docente y la falta de avances en la discusión de cómo y cuándo se llegará a los 1.400 pesos de básico.
Los docentes autoconvocados remarcaron la importancia de la convocatoria realizada por la CTA liderada a nivel nacional por Pablo Micheli y en Misiones por Jorge Duarte y Rubén Ortiz. “Es fundamental esta herramienta que defendimos los trabajadores en septiembre pasado y lo volvimos a hacer en diciembre para acompañar y ponerse al frente de los reclamos en momentos en que el resto de los gremios decidieron correrse de la lucha o aquellos que directamente son parte de la patronal”, destacaron.
La decisión de retomar las medidas de fuerza se da ante el incumplimiento del acta acuerdo firmado por el Subsecretario Ricardo Conde el 24 de junio pasado en Eldorado con los docentes autoconvocados y reiterado después en un acta similar con los referentes del Frente Gremial.
En el documento, presentado por los autoconvocados al Ministerio de Trabajo para su homologación el 27 de junio, el gobierno se compromete a devolver los días de huelga descontados, a cesar con los descuentos y a no judicializar la protesta. Además de la incorporación con el sueldo de junio de 100 pesos al básico más 50 pesos remunerativos y bonificables. Se ratificó la lucha por los 1.400 pesos de básico y los 21 puntos que reclaman.
El subsecretario de Educación acordó además una mesa de dialogo donde se seguirían trabajando para el cumplimiento de todos los puntos que motivan esta protesta que lleva más de 2 años y que obligó, según destacan los docentes autoconvocados, al gobierno provincial a discutir recomposición salarial en blanco, permitió que se comience a pagar deudas a los suplentes, que en algunos casos llevaban más de un año trabajando sin cobrar y puso en discusión la corrupción en el Consejo General de Educación entre otros temas. La mesa se reunió una sola vez más, el 4 de julio, el encuentro siguiente debió realizarse el viernes 15 de julio pero se suspendió ante la ausencia de Conde que mandó a visar que estaba de vacaciones.
El incumplimiento ya se había evidenciado unos días antes con un nuevo acuerdo firmado por el Ministro de Educación Luis Jacobo, las autoridades del Consejo de Educación, la UDPM y los denominados gremios amigos en el que se informaba del incremento salarial pero a partir del mes de julio.
En tantoj se siguieron denunciando descuentos, y falta de pago a los suplentes, el incumplimiento del incremento de la cápita para los comedores escolares.

BLOQUE ORGANIZATIVO-GREMIAL-INTERIOR-TERRITORIAL
Daniel Jorajuría Darío Perillo Julio Ortellado Nando Acosta
Sec Gremial Sec Organización Dtor Organización Sec Interior

QUEBRACHO: RECORDAMOS A LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES - NUESTRA COMPAÑERA EVITA

La Memoria también es Resistencia
26 de Julio de 1952
Recordamos a la Abanderada de los Humildes
Nuestra compañera EVITA

--------------------------------------------------------------------------------


No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo, a ser justo, libre y soberano. Los procedimientos, hay mil procedimientos eficaces para vencer: con armas o sin armas, de frente o por la espalda, a la luz del día o a la sombra de la noche, con un gesto de rabia o con una sonrisa, llorando o cantando, por los medios legales o por los medios ilícitos que los mismos imperialismos utilizan en contra de los pueblos. Yo me pregunto ¿Que puede hacer un millón de acorazados, un millón de aviones y un millón de bombas atómicas contra un pueblo que decide sabotear a sus amos hasta conseguir la libertad y la justicia???. Frente a la explotación inicua y execrable todo es poco... y cualquier cosa es importante para vencer. (De su libro: Mi Mensaje).
Evita señalaa al imperialismo. Señalaba a la oligarquía. Señalaba a los vendepatria, a los explotadores, sus guaridas y sus intenciones.
En cientos de discursos y alocuciones radiales dialogaba con el pueblo, con los explotados, con los humildes, con los trabajadores. Los descamisados. Y señalaba también un camino de dignidad, lucha y justicia.
Una mujer que, en tiempos donde las mujeres no tenían los mismos derechos que los hombres, se aboca a la construcción política, a la organización del pueblo, a despejar los velos detrás de los que se ocultaba el enemigo explotador, a impulsar la acción y defensa de los derechos conquistados sobre los privilegiados.
Desde que Perón es liberado por las históricas movilizaciones populares del 17 de octubre, Evita se incorpora a la escena política argentina nacional. Previamente, en 1943, participa en la creación de la Asociación Radial Argentina, primer sindicato de los trabajadores radiales, y en el 44 fue electa su presidenta. Una mujer, por primera vez, participa de una campaña política. Una mujer que fue parte de las oleadas inmigratorias de los “cabecitas negras” venidos desde el vientre de la Patria. Ahora primera dama. La oligarquía y sus señoronas de beneficencia la odiaban desde su sangre.
Perón asume la presidencia el 25 de mayo de 1946. El primer discurso de Evita, el 25 de julio de 1946 por Radio Nacional del Estado, es dirigido a la mujer argentina.
Evita exigió el reconocimiento de la igualdad de derechos políticos y civiles entre hombres y mujeres. Logró que se anulara del Código Civil la calificación de "hijos adulterinos", "hijos sacrílegos" e "hijos putativos" (que hasta entonces figuraba en el acta de nacimiento) y sentó las bases para que dos años después se estableciese el divorcio vincular. El 23 de septiembre de 1947, ante una multitud convocada por la CGT, presentó la ley que concedía a la mujer el derecho al voto. Desde principios de siglo iniciativas similares venían de fracaso en fracaso por la oposición de las mismas mujeres de la oligarquía, conducidas para esa época por Victoria Ocampo en la Asamblea Nacional de Mujeres, quienes decían que se trataba de una maniobra electoral. La ley de sufragio universal fue aprobada. En el congreso de 1953, 23 diputadas y 6 senadoras nacionales ocuparon sus bancas. Junto a las legisladoras provinciales fueron electas en total 109. En 1949 buscó incrementar la influencia política de las mujeres fundando el Partido Peronista Femenino, con militancia en los barrios, pueblos y sindicatos.
La Sociedad de Beneficencia, espacio tradicional de purificación moral de la oligarquía, fue intervenida por el gobierno peronista el 6 de septiembre de 1946. El junio de 1948 nace desde sus cenizas la Fundación Eva Perón. Desde allí se planteaba a partir del trabajo social y político devolver a cada hombre y mujer lo que les habían arrebatado durante años de sometimiento, suplir las necesidades impostergables de los explotados y vilipendiados, aportando a la conciencia de su destino social. Se encarnó de manera orgánica una política de solidaridad y asistencial, gigantesca tarea social que llegó prácticamente a todos los niños, ancianos, madres solteras, pertenecientes a los sectores más carenciados de la población: construcción de hospitales, asilos, escuelas, colonias de vacaciones, centros de esparcimiento, repartió juguetes, remedios, ropa, alimentos, organizó campeonatos deportivos. Creó albergues para mujeres pobres del interior del país, para madres solteras y para mujeres desplazadas de sus hogares por la violencia familiar. Sostuvo que el pueblo siente y sabe que está constituido por todos los trabajadores, que lo integran sus mujeres, sus niños y sus ancianos, y aquellos que son solidarios con el pueblo, participes de los grandes dolores y las pequeñas alegrías, son también parte del pueblo. Decía: “El concepto de solidaridad, de la fraternidad, de la igualdad y del amor son inseparables del concepto de PUEBLO¨.
Evita expresaba su acción política principalmente a través del Ministerio de Trabajo, en la obra de Ayuda Social y en la CGT.
Una mujer que se decía luchadora, que hablaba con el pueblo, que empujaba a la organización y a la resistencia. Sus enemigos convocaron a los calificativos más peyorativos para denigrarla.
En uno de sus discursos (17 de octubre de 1951) decía “Es necesario que cada uno de los trabajadores argentinos vigile y que no duerma, porque los enemigos trabajan en la sombra de la traición, y a veces se esconden detrás de una sonrisa o de una mano tendida”. Así, convocaba a estar alerta, a defender los derechos y dignidad conquistados frente a los embates de la oligarquía agazapada y del imperialismo, de quien decía, “Se dice defensor de la justicia mientras extiende las garras de su rapiña sobre los bienes de todos los pueblos sometidos a su omnipotencia. Se proclama defensor de la libertad mientras va encadenado a todos los pueblos que de buena o de mala fe tienen que aceptar sus inapelables exigencias”. (Mi Mensaje)
Así, en uno de sus viajes a Europa, compró armas para organizar milicias obreras cuando la oligarquía junto a fracciones del ejército intentaron el primer golpe contra Perón (1951). “La oligarquía que nos exploto miles de años en el mundo tratara siempre de vencernos. Con ellos no nos entenderemos nunca porque lo único que ellos quieren es lo que nosotros no podremos darle jamás: Nuestra Libertad. Todo explotador es enemigo del pueblo. La justicia exige que sea derrotado” (Mi Mensaje).
En vísperas de la posible reelección de Perón, el 22 de agosto de 1951 se produjo el Cabildo Abierto del Justicialismo convocado por la CGT, con cientos de miles de trabajadores y trabajadoras en la esquina de Belgrano y 9 de Julio. Allí los sindicatos pidieron a Evita que aceptara la candidatura a Vicepresidente. En diálogo con la multitud Evita sugería que los cargos no eran importantes y que ella ocupaba un importante lugar de combate desde donde estaba. Las masas le exigieron que aceptara allí mismo, sino convocarían a una huelga general. Unos días después, Evita presenta su renuncia indeclinable a la postulación.
Hasta su fallecimiento el 26 de julio de 1952, Evita continuó expresando la resistencia y la iniciativa contra el enemigo del pueblo: "Si es preciso haremos justicia con nuestras propias manos; porque nosotros no nos vamos a dejar aplastar más por la bota oligárquica y traidora de los vendepatrias que han explotado a la clase trabajadora; porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras y entregan al Pueblo de su Patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias. Los vendepatrias de adentro, que se venden por cuatro monedas ésta también, al acecho para dar el golpe en cualquier momento. Pero nosotros somos el pueblo y yo sé que estando el Pueblo alerta somos invencibles porque somos la Patria misma" (Discurso 1º de Mayo de 1952).
En su renunciamiento al cargo de vicepresidenta decía “que la oligarquía, que los mediocres, que los vendepatrias todavía no están derrotados. Desde sus guaridas asquerosas atentan contra el pueblo y contra la libertad”, la multitud contestó: “¡Leña!, ¡leña!, leña!”. Continuaba Evita: “Yo no soy más que una mujer del pueblo argentino. Yo no soy más que una mujer de esta bella patria. ¡Pero descamisada de corazón! Porque el 17 de Octubre formulé mi voto permanente, ante mi propia conciencia: ponerme íntegramente al servicio de los descamisados, que son los humildes y los trabajadores.”
El mensaje que Evita nos deja es que no debemos dar lugar a las relaciones con la oligarquía, que no debemos dar lugar a las relaciones con el imperialismo, que no debemos dar lugar a las relaciones con las patronales. Porque esos nunca van a dejar de ser vendepatria, esos que se presentan hoy como amigos o aliados, esos son los enemigos de los que hablaba Evita, que se agazapan y esperan para dar el zarpazo. Y que a esos hay que darles lucha.
Evita los denunció una y otra vez, denunciaba sus miserias y sus crímenes, y del imperialismo decía “se dice defensor de la justicia mientras extiende las garras de su rapiña sobre los bienes de todos los pueblos sometidos a su omnipotencia”, y que con la oligarquía “no nos entenderemos nunca porque lo único que ellos quieren es lo que nosotros no podremos darle jamás: Nuestra Libertad. Todo explotador es enemigo del pueblo. La justicia exige que sea derrotado (Mi Mensaje).
Recordamos a Evita como ejemplo de entrega, como alguien que señalaba sin descanso a los verdaderos enemigos del Pueblo, alguien que luchaba por la libertad y soberanía de nuestra Patria. Alguien que echaba luz sobre el camino de la liberación de nuestro Pueblo.


--------------------------------------------------------------------------------


26 de Julio de 1953

Asalto a los cuarteles Moncada y Céspedes

Sellando el camino hacia la Revolución Cubana

El 26 de Julio del año 1953 señaló el camino y trazó un programa de Liberación Nacional que abriría a Cuba las puertas del Socialismo.

Aquel día, un grupo de jóvenes revolucionarios dirigido por Fidel Castro intentaron la toma coordinada del cuartel "Moncada" en Santiago de Cuba y del cuartel "Carlos Manuel de Céspedes" en Bayamo para doblegar la dictadura de Batista. La toma fue frustrada por el ejército y los revolucionarios fueron presos o masacrados. No se había logrado el objetivo militar inmediato, pero estos hechos marcaron el inicio de la última etapa de la lucha del pueblo por su total liberación que desembocaría el 1° de enero de 1959 en la victoria y toma del poder por parte del Ejército Rebelde y la Revolución Cubana. Como había dicho Fidel a sus compañeros antes del asalto: "podrán vencer o ser vencidos...pero de todas maneras el movimiento triunfará, este gesto servirá de ejemplo para el pueblo de Cuba".



Para leer el resto de la nota ingresar en: http://goo.gl/d25DE



--------------------------------------------------------------------------------


EVITA - MONCADA
LA PATRIA LIBERADA