29 nov 2012

JUSTICIA ORDENA A FIRESTONE REINCORPORACION DE MAXI CISNEROS



COMUNICADO DE PRENSA

TRIUNFAZO CONTRA LA PATRONAL DE BRIDGESTONE ARGENTINA (FIRESTONE)

LA DOCTORA SANDRA RUSSO ORDENÓ LA REINCOPORACIÓN DE MAXI CISNEROS

Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: "informamos a los medios que en el día de la fecha, jueves 29 de noviembre, fue notificada la sentencia de primera instancia por la cual la magistrada Sandra Russo titular del T
ribunal Laboral 29 de la Capital Federal declaró nulo el despido del compañero Maximiliano Cisneros de la empresa del neumático Bridgestone Argentina por considerarlo "discriminatorio".
Es decir, producido en virtud de la actividad gremial desarrollada por el compañero.

En su fallo, la magistrada desmiente que se haya tratado de un despido por enfermedad y ratifica la condición de "activista sindical" de Maximiliano, ordenando su inmediata reincorporación a la planta.

Como antecedentes para el fallo, la jueza se basó en el conocido caso PARRA VERA, por intermedio del cual se fijó jurisprudencia en casos de despidos discriminatorios; fallo que fuera confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso Alvarez.

El caso PARRA VERA, como el actual del compañero Maximiliano, fue llevado adelante por los doctores Leonardo Sinistri y Daniel Martinez
miembros del ALI (Abogados Laboralistas de Izquierda; organización vinculada al Nuevo MAS).

Desde ya que tenemos una alegría inmensa y consideramos este fallo un triunfazo, aunque somos conscientes que la empresa seguramente apelará a la segunda instancia para intentar evitar cumplir con el mismo.

En todo caso, nuestro partido comenzará una campaña de actividades públicas y todas las acciones que sean posibles para que la reincorporación de nuestro compañero sea efectivizada a la brevedad".

28 nov 2012

GRAN FESTIVAL POR LA LEY DE LA MUSICA




Después de seis años de trabajo colectivo, mañana miércoles 28 de noviembre se trata la ley de Creación del Instituto Nacional de la Música (Ley de la Música Parte 1) en el Senado de la Nación (ya se logró aprobar en la Cámara de Diputados el 31 de octubre pasado). Sería la primera vez que la música Argentina tenga un órgano específico de Fomento. La figura técnico-legal del Instituto es: Ente Público-No Estatal. Es decir que utilizará fondos públicos (ya asignados en el art. Nº 97 de la Ley de Medios Audiovisuales), y permitirá la participación de la actividad musical, a través de sus organizaciones, en la definición de cómo se va a fomentar la Música. 


Mañana (28/11) realizaremos un Festival musical frente al Congreso para seguir la Votación del Senado y festejar la conquista de un derecho en la Música. El festival es organizado por Músicos Convocados, la FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes), la UMI (Unión de Músicos Independientes) y la Asociación Civil Sintonía Fina.

Desde mañana al mediodía frente al Congreso de la Nación desfilarán músicos de todos los estilos. Ya confirmaron su presencia por el:
 
Rock Nacional: Litto Nebbia, La Bersuit, Vox Dei, El Otro Yo, Miguel Cantilo, El Mono de Kapanga, Ricardo Soulé, Raul Porchetto,Tren Loco, Diego Frenkel, Leo García, El Goy (ex-Karamelo Santo), Smitten, Edu Schmidt, Ella es tan Cargosa, Hilda Lizarazu-Tito Losavio, Epúmer-Machi-Judurcha, No Disco, El Regreso del Coelacanto y más....
 
Tango: Leopoldo Federico y Orquesta, Rodolfo Mederos, Guillermo Fernández, Alfredo Piro y más...
 
Folklore: Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Mariana Carrizo, Bruno Arias, Ika Novo y muchos más...
 
Canción: Lito Vitale y Liliana Vitale, Fontova, Celeste Carballo, Víctor Torres, Verónica Condomí, Mavi Diaz, Isabel de Sebastián, Celsa Mel Gowland y más...
 
Y muchas sorpresas musicales!
 
Este recital seguramente será uno de los más importantes de nuestra historia. Siempre los músicos tocamos para causas muy nobles, pero esta vez es el momento de que los Músicos toquemos por la Música y por los Músicos.
 
Todos juntos  a apoyar la conquista de un derecho en la Música!!
 
Todos juntos  por la Ley Nacional de la Música!!
 
 
 
Debido a este importante acontecimiento para la música argentina mañana miércoles 28 de noviembre la sede de la UMI permanecerá cerrada.



--


27 nov 2012

CORDOBA: REPRESION A ASAMBLEISTAS CONTRA MONSANTO

Córdoba, 27/11/12



Comunicado de prensa



Córdoba: represión a asambleistas contra Monsanto

“Las patotas de Arzani y Monsanto accionaron

dejando heridos y hospitalizados”



Hoy se votaba en la ultima sesión del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, ubicado a 15 km. de Córdoba capital, el Proyecto de Ley de Resguardo Ambiental y el plebiscito para que los vecinos votaran por si o por no a la instalación de una planta que utiliza agrotóxicos de la empresa Monsanto. La ‘Asamblea de vecinos autoconvocados de Malvinas’ realizaba una vigilia desde las 19hs del día de ayer esperando la sesión, cuando hoy a las 18hs la policía de la provincia del actual gobernador Juan Manuel de la Sota sitio el lugar entrando en forcejeos y disparando contra los vecinos, para impedir que entren (con el aval del intendente Arzani, los concejales y el gobernador). La sesión terminó con una votación conjunta del PJ y la UCR contra el Proyecto de Resguardo ambiental y el plebiscito, gracias a que fueron resguardados por una patota Pro-Arzani y Pro-Monsanto que terminó golpeando a los asambleistas del lugar: mujeres, niños y mayores, varios de ellos heridos y hospitalizados.



Desde el MST en el Frente Cívico , que es parte de la Asamblea e impulsa la ‘Campaña contra Monsanto’, “repudiamos el accionar de las patotas que operan con el visto bueno del poder político que libera la zona, como se vio en el asesinato de Mariano Ferreyra. Además denunciamos que la agresión sufrida por nuestros compañeros es una muestra más de que en tiempos del kirchnerismo sigue intacta la impunidad que sostiene el modelo de saqueo y entrega de nuestros recursos. Este accionar nos demuestra que los vecinos de Malvinas tenemos que continuar con la defensa del medio ambiente.”

RAWSON: DECENAS DE ASAMBLEISTAS NO A LA MINA FUERON GRAVEMENTE HERIDOS

Decenas de heridos por represión en Rawson


Rawson, Chubut, 27 DE Noviembre de 2012

Urgente, Rawson, Provincia de Chubut, martes 27 de noviembre, 5 de la tarde. Decenas de asambleístas no a la mina fueron gravemente heridos por unos quinientos patoteros de la UOCRA, contratados por funcionarios del gobernador Martín Buzzi.


El gobierno provincial intenta por todos los medios habilitar la mega minería prohibida por la ley 5001 mediante un marco regulatorio, con el que venía amenazando una eventual reforma.


Militantes de las organizaciones socio-ambientales que conforman la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) se autoconvocaron en la legislatura chubutense de manera pacífica como habitualmente hacen, pero fueron violentamente reprimidos por obreros de la UOCRA (sindicato de la construcción), ocupados en la construcción de una “doble trocha” que comunica Trelew con Puerto Madryn. El contingente prominero, contratado en la ocasión, se desplazó con palos y cadenas, ubicándose detrás de emplazamientos de doble vallado colocados por la policía provincial. Otro grupo represor con carteles pro mineros había ingresado a Rawson desde la localidad de Paso del Sapo.


Son muchos los heridos, algunos de suma gravedad y conforme a explicaciones de los compañeros movilizados hacía tiempo que no se veía en la provincia del Chubut semejante represión.


Ministros y funcionarios del gobierno de Buzzi habían descartado realizar una consulta popular considerando que una legislatura leal a sus fines haría las reformas del marco regulatorio minero, después de todo –dicen para negar la consulta- “el pueblo gobierna a través de sus representantes”. Con las fuerzas de choque el gobierno de la provincia del Chubut pretende demostrar que hay una parte importante de la población que desea la mega minería contaminante y tal como se aprecia, la violencia es el camino que utilizan para aprobar un marco regulatoria propicio.
“Carnicería en la Legislatura de Chubut”

Este es el término que utilizaron aquellos vecinos que se encontraban presentes en los acontecimientos.
Siendo las 16,30 horas de hoy martes 27/11 mientras un grupo de jóvenes, mujeres y adultos se dirigían a presenciar la sesión de los diputados fueron EMBOSCADOS por unas 300 personas con PALOS y CADENAS quienes golpearon a mujeres y niños, encontrándose hospitalizados al menos tres de ellos.
Los agresores utilizaron esa ZONA LIBERADA por la policía y se identificaban como sectores por el SI A LA MINERIA.
Varios de ellos eran de gremios que hace pocos días se reunieron en Buenos Aires con el Diputado Nacional Carlos Eliceche, quien les pidió su apoyo para lograr la aprobación del Marco Regulatorio Minero.
Mientras los agresores se abalanzaban sobre los vecinos que hace ya mas de tres meses asisten a la cámara de diputados todos los días martes y jueves, muchos legisladores provinciales miraban la escena desde las ventanas del recinto mientras la policía jamás apareció.
Cuando los vecinos se dirigieron a la comisaría local, la policía misma reconoció que se trató de una ZONA LIBERADA .
Un niño de 15 años, una joven y una mujer mayor se encontraban hospitalizados por heridas con objetos contundentes.
Hacemos responsable al DIPUTADO NACIONAL CARLOS ELICECHE Y AL GOBERNADOR BUZZI, y a todos los funcionarios que liberaron la zona, por lo sucedido y lo que pueda suceder de aquí en más.

Unión de Asambleas Patagónicas (UAP)

23 nov 2012

ATE INDEC: QUIEREN DESPEDIR A UN COMPAÑERO

 QUIEREN DESPEDIR A UN COMPAÑERO




Junta Interna ATE-INDEC  


 

Buenos Aires 14 de noviembre de 2012


Teniendo como marco la arbitrariedad y el trato discriminatorio que ejercen, desde hace casi 6 años en el Instituto, las autoridades de la Intervención, las sanciones aplicadas sobre cualquier compañero pueden cuestionarse más allá de lo que una representación sindical siempre haría, tratando de garantizar la defensa de los afectados y la igualdad de trato.

Hoy se intenta despedir a un compañero de planta permanente sin que pueda hacer el uso de su legítima defensa, sin acceder al expediente que supuestamente debía estar a su disposición para efectuar su posible descargo, y con un criterio evidentemente desigual respecto del conjunto.

Por ello, el compañero Gustavo Fernández, ante la negativa a dejarlo ingresar al edificio de Roca 609 para prestar servicios una vez cumplida su suspensión, manifestó por nota presentada en Despacho con fecha 6 de noviembre dirigida al Director General de Administración de Recursos Humanos:
 “…vengo a rechazar la negativa a prestar servicios y el impedimento a ingresar a mi lugar de trabajo que Ud. ordenara en el día de la fecha, por resultar ilegal y manifiestamente improcedente” así como “que esa Administración viene desarrollando sistemáticamente una actitud ilegal e improcedente con este trabajador, modificándome ilegalmente la jornada laboral en principio, sancionándome con suspensiones improcedentes después, para pretender ahora negarme el ingreso y a prestar funciones en forma arbitraria y discriminatoria”.

Esta representación sindical repudia este intento de dejar sin trabajo a un compañero con procedimientos irregulares, impidiéndole ejercer la legítima defensa tal como le corresponde.

Rechazamos las condiciones de disparidad de trato en el trabajo, el ejercicio del derecho básico al descargo y los manejos inescrupulosos por parte de la patronal ya que configuran un escenario de arbitrariedad que DENUNCIAMOS una vez más.


FUERA LA INTERVENCIÓN Y LA PATOTA DEL INDEC !!!!

22 nov 2012

LO QUE PROMETE LA FORMIDABLE HUELGA NACIONAL

El primer dato del paro fue su alcance como huelga general del conjunto del movimiento obrero, a pesar de haber sido convocada por una fracción de él. Más aún, fue un paro convocado contra las cúpulas de los gremios del transporte de pasajeros y de los grandes sindicatos industriales y del comercio del país. En ese cuadro, la colosal adhesión -del 100% en los sindicatos adheridos y muy importante en los que no lo hicieron- deja planteada una nueva etapa, en la vida de los sindicatos y en la situación política.
La huelga se destacó por parar los ferrocarriles -a excepción del Belgrano Norte- contra un Pedraza que alineó a la UF con Cristina; a varias líneas del subte, dejando a las restantes con servicios mínimos, ello frente a dos sindicatos que militaron intensamente contra el paro. La huelga paralizó también a diez líneas de colectivos de Ecotrans, a la UTA Córdoba y a los choferes mendocinos contra la burocracia de Roberto Fernández. Fue maciza en el cordón industrial de Rosario y muy importante en la docencia de casi todo el país, contra un Yasky que llamó a carnerear.
El trabajo de la izquierda y del clasismo en los sindicatos excedió largamente su presencia masiva y militante en decenas de piquetes de todo el país. La izquierda fue clave en la batalla política del subte y en los ferrocarriles, así como en las líneas de transporte. Se pararon las principales plantas gráficas, donde la Naranja preparó la medida en un asado de 130 activistas el sábado anterior. Esa labor también fue decisiva en fábricas del Smata (véase Honda Guerrero, pág. 10) y en decenas de metalúrgicas. AGD-UBA paró la universidad contra todo el sindicalismo pro kirchnerista. El Sitraic les paró las obras de la zo! na sur a la patronal y a Gerardo Martínez. La Coordinadora Sindical Clasista y el PO desarrollaron una agitación fabril y un trabajo de asambleas y organización desde el mismo 10 de octubre, cuando Micheli anunció en la Plaza de Mayo la voluntad de hacer un paro nacional. No esperamos la fecha, innecesariamente dilatada, para realizar un gran trabajo que dio formidables frutos.
Desde luego, el paro de señaleros fue clave en los ferrocarriles. Pero sólo sirvió de excusa para facilitar la adhesión del resto de los trabajadores. En centenares de fábricas, los trabajadores se complotaron para el faltazo masivo el día previo, en forma solapada, sorteando a la patronal y a su burocracia sindical, pero de manera colectiva. En el marco de un gran ausentismo y de marcada bronca obrera por el impuesto al salario, Ford y VW interrumpieron la producción por “falta de insumos”. Cables Lear del Smata Tigre, paró en un 80% contra Pignanelli. En camioneros, pararon sectores precarios y tercerizados por primera vez en estos diez años.
El protagonismo de los piquetes sirvió para darle un carácter activo al paro, después de la negativa de Moyano a movilizar a la Plaza de Mayo. Los piquetes expresaron la militancia sindical, expusieron las reivindicaciones del paro ante el conjunto del país y le dieron cohesión a la clase obrera, frente al poder patronal que se desplegó con toda su fuerza contra el paro. El gabinete nacional no se ahorró ataques por “extorsión” y “aprietes” a la gran huelga. Pero se cuidó de ocultar las brutales intimidaciones de las patronales y del propio Estado contra los trabajadores que querían parar, a través de amenazas de sanciones, descuentos de premios y otras represalias. El paro, sin embargo, no dependió de los piquetes: cuando éstos se constituyeron, el país ya estaba parado. La adhesión a la huelga nació de las entrañas del movimiento obrero. Los sectores que trabajaron lo hicieron bajo el peso de la burocracia sindical oficial, y de ningún modo por la voluntad de la base obrera.
Una quiebra en los sindicatos
El paro dejó planteada una quiebra política y sindical de los aparatos que fueron desbordados por sus bases y, en especial, de aquellos que militan en las “izquierdas” kirchneristas, como los de Yasky y Pianelli. El paro reforzó la organización clasista del movimiento obrero y socavó las bases de toda la burocracia sindical. Incluso en los pesados aparatos de la CGT Moyano o la barrionuevista, el activo más combativo y clasista tomó en sus manos la tarea de asambleas, por caso en técnicos aeronáuticos, plásticos, papeleros o perfumistas.
Más allá del protagonismo de la CTA Micheli, la central no pudo parar los dos gremios industriales donde tiene influencia: la seccional San Fernando del Neumático y la UOM de Villa Constitución. Ello plantea un debate y un balance político, al igual que, por el lado de la izquierda, el caso de Kraft, que no paró.
Ruptura de la clase obrera con el gobierno
El contundente paro nacional plantea una ruptura política de la clase obrera con el gobierno kirchnerista. Un gobierno que pretendió tener a la CGT como su columna vertebral ha sufrido una masiva huelga nacional. Después del 8N y el 20N, se ha quebrado definitivamente el carácter de gobierno plebiscitario en el que Cristina basa su régimen de poder personal.
Se trató de una gran huelga política, como todo paro nacional. Pasó por encima de las enormes diferencias interiores de la clase obrera, desde los que se movilizan por el impuesto a las ganancias, pasando por los que dependen de un salario familiar para subsistir o los jubilados, hasta los flamantes desocupados por el parate industrial o de la construcción. Estas reivindicaciones de la huelga, como el rechazo a la ley de ART o a la desvalorización de los convenios y jubilaciones como consecuencia de la inflación, son incompatibles con la política del gobierno. Los reclamos del paro chocan con la devaluación en marcha, los ajustes provinciales del gasto educativo, san! itario y social y los impuestazos. La clase obrera ha cuestionado una orientación social destinada a sostener la deuda pública usuraria y rescatar el régimen de privatizaciones a costa de los que trabajan. Lo mismo vale para la confiscación de la obras sociales, provenientes de los aportes obreros.
La tendencia a la huelga general que caracterizamos en la Conferencia Sindical convocada por el PO en abril se manifestó este 20 de noviembre. Su realización cambia el escenario, incluso posterior al 8N, porque coloca los reclamos de la clase obrera en la primera plana de la crisis nacional, y plantea la oportunidad de encolumnar tras ellos al descontento de otras clases populares. Esto va de punta con la demagogia de la oposición tradicional, que salió a “comprender los reclamos” pero dejó ver, al mismo tiempo, su rechazo visceral a la huelga y a los piquetes. Los Macri, Binner, De Narváez o De la Sota, ni hablar de la Mesa de Enlace, propugnan como salida una devaluación, el “sinceramiento” de tarifas e impuestazos que ya pusieron en marcha en sus provincias.
Se han acelerado las condiciones para luchar por la fusión del movimiento obrero y la izquierda revolucionaria, tal como lo planteamos en nuestro XXI Congreso en julio. Tenemos por delante una gran tarea en dos sentidos: la continuidad de un plan de lucha que ya empezó a tomar la forma de un paro activo de 36 horas, por un lado. Por el otro, desarrollar la alternativa política obrera y socialista a la presente crisis, para que el agotamiento evidente del kirchnerismo pueda desembocar en una salida propia de los trabajadores. Un colosal terreno preparatorio de esa lucha serán las elecciones de 2013, donde se van a delinear los bloques políticos que van a disputar el desenlace de esta nueva etapa política.


NESTOR PITROLA

PRESENTACION DE DELEGADOS DE VW ANTE MANIOBRA FRAUDULENTA DE SMATA

Comunicado de prensa del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)
 
Presentación de delegados de VW ante maniobra fraudulenta de SMATA

(Prensa CeProDH) A raíz de las maniobras fraudulentas llevadas a cabo por la directiva de SMATA en las elecciones de delegados de Volkswagen, este Viernes 23/11 a las 11 h, delegados opositores e independientes a dicha conducción realizarán una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación, denunciando las modificaciones llevadas a cabo en el proceso electoral que terminaron perjudicando a la Lista 2, ganadora de la elección.  Sergio Folchieri, delegado opositor a la conducción de SMATA Córdoba declaró “mañana viernes 23 presentaremos en el ministerio de trabajo una denuncia contra la fraudulenta elección que se llevó a cabo en nuestra planta el pasado martes 13 de noviembre. No vamos a permitir que Dragùn y el secretario gremial Miranda se burlen del voto de miles de trabajadores”
La misma será acompañada de legisladores y personalidades de los derechos humanos, entre ellos las legisladoras provinciales Marta Juárez y Liliana Olivero, Luís “Vitín” Baronetto, y otras personalidades. Las maniobras fraudulentas de SMATA otorgaron la mayoría del cuerpo de delegados de esta fábrica automotriz a la lista perdedora de las elecciones, la “lista 1”, llevándose 12 de los 19 delegados, perjudicando a la lista que ganó por 21 votos, la “lista 2”, de la cuál forman parte los delegados que harán la presentación ante el Ministerio. Este mecanismo fraudulento esta avalado de hecho por el Ministro de Trabajo de la provincia Omar Dragún que también es Secretario General de SMATA. La llamada “lista 1” es la que responde directamente al ministro. Sergio Folchieri uno de los delegados de la lista 2 declaró “estas maniobras se hacen para debilitar a quienes hacemos frente a los atropellos de la patronal de VW, contra los seguidores de Omar Dragún que son serviles a ésta, que avalan despidos de trabajadores. Nosotros enfrentamos en las calles el impuesto al salario y repudiamos la actitud carnera de la directiva de nuestro gremio de no parar este martes junto a trabajadores de todo el país que lo hicieron por demandas completamente justas que abarcan a todos los trabajadores que representamos. Estos son los verdaderos motivos del fraude, atacar a un cuerpo de delegados independiente de la patronal y del gobierno de De La Sota y opositor a una conducción del gremio servil a la patronal y dirigido por el ministro Dragún”. También apoyan los reclamos de los delegados de VW referentes del sindicalismo de base a nivel nacional como Claudio Dellecarbonara delegado del sindicato del subte de Bs As, Javier Hermosilla y Lorena Gentile de la comisión interna de Kraft, Natalio Navarrete secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN), y otros.

A 9 MESES DE LA MASACRE DE ONCE: "SCHIAVI DEBIO DECLARAR COMO IMPUTADO Y NO COMO TESTIGO EN EL JUICIO POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA"

Al cumplirse 9 meses de la masacre de la Estación Once, declaró en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra el ex-secretario de transporte Juan Pablo Schiavi. En su exposición se excusó de dar detalles por los manejos económicos de la Secretaría que tenía a cargo, entre los que cuentan los subsidios a las concesionarias ferroviarias, alegando que al estar procesado en la causa de Once cualquier precisión sobre el tema podría perjudicarlo
Gabriel Solano, dirigente del PO presente en el juicio, señaló que "la negativa de Schiavi a informar sobre el manejo económico de la Secretaría de Transporte muestra que la trama de negocios que llevó al asesinato de Mariano Ferreyra es la misma que determinó el accidente de Once. La concesionaria UGOFE, que aún hoy sigue a cargo del ferrocarril Roca, estaba integrada al momento del asesinato de Mariano Ferreyra por la empresa TBA de Cirigliano. Tanto en el Roca como en el Sarmiento los subsidios millonarios se entregaban sin control y alcanzaban, también, a las tercerizadas manejadas por la burocracia sindical de Pedraza. La Secretaría de Transporte no velaba ni por la seguridad del servicio ni por las condiciones en la que los trabajadores eran contratados por las empresas".
"Schiavi, que en su testimonio hizo una profesión de fe kirchnerista, debió declarar como imputado y no como testigo” –afirmó Gabriel Solano. “Esto prueba que además de los imputados que están siendo sometidos a juicio queda por avanzar sobre las responsabilidades empresariales, y la de los funcionarios de la Secretaría de Transporte y de aquellos que tenían el mando político de la Policía Federal que liberó la zona para la actuación de la patota criminal que asesinó a Mariano Ferreyra”.

21 nov 2012

MARDEL PLATA: LAS ROJAS MARCHAN PARA DECIR "BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES"


  • ► Viernes 23 a partir de las 17hs Las Rojas concentramos en Mitre y San Martín (frente a la Catedral) para marchar por las calles de la ciudad

    ► Marchemos para exigirle al Gobierno de Cristina K:

    * Basta de Violencia hacia a las mujeres

    * Por el ABORTO LIBRE, LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA, no mas muertes por abortos clandestinos.

    * Contra los FEMICIDIOS, cárcel a los asesinos,

    * Trabajo digno y genuino para las mujeres

    * DESMANTELAMIENTO YA DE LAS REDES DE TRATA.

    Llega otro 25 de noviembre, y podemos hacer que no pase como una fecha más del calendario feminista de rutina.

    Por empezar, venimos de ver cómo el movimiento de mujeres, impulsado por la iniciativa de Las Rojas que empalmó con la bronca popular, logró una movilización de miles por el derecho al aborto, superando el silenciamiento del gobierno y las maniobras de sus funcionarios y militantes.

    Sucede que la “onda larga” de la pelea del Ramos Mejía está resultando más larga de los que preveíamos: la Corte “vetó” el veto de Macri y prácticamente dejó vigente el protocolo que la Legislatura había votado, y ayer renunció el director del hospital, denunciado por haber revelado datos de la paciente.

    Este 25 llega en medio de un triunfo del movimiento contra la violencia del Estado y la iglesia hacia una mujer, triunfo que fue compartido por miles de personas y visto por millones.

    Por otra parte, es notorio que el horror ante los femicidios empieza a tener objetivos más claros en la conciencia popular. En los últimos casos que más se comentaron (ver nota aparte), los familiares, el periodismo y el boca en boca señalaron una circunstancia en común: los asesinos eran condenados que habían sido liberados antes de tiempo por jueces que no tuvieron en cuenta ni los informes de los peritos ni el sentido común.

    El “informe” de una fiscal salteña sobre el abuso a dos nenas, donde la funcionaria opina que las víctimas tienen “cuerpos de mujer que pueden incitar el deseo”, ayudó también a que la Justicia y el Estado se ubiquen más claramente en la mira en cuanto a la responsabilidad sobre estos crímenes. El moño del paquete lo puso el sargento que asesinó a su esposa dentro de la comisaría de la mujer.

    La idea tradicional de que “las mujeres no denuncian” a golpeadores o violadores, o la pregunta ¿por qué no se separan del golpeador?, es superada por la evidencia: en los casos de violencia familiar, las mujeres se separan, hacen docenas de denuncias, pero la denuncia no tiene ningún correlato de parte del Estado. En los casos de abuso a niñas, el Estado actúa volviéndolas a violentar, echándoles encima a los monstruos de la iglesia y negándoles el derecho al aborto si sucede un embarazo producto de la violación.
    Y los femicidas y violadores seriales son devueltos a la calle constantemente por una Justicia para la cual la protección de las mujeres tiene un valor igual a cero, no sin antes ser “reinsertados en la sociedad” vía la murga del Vatayón Militante, organización creada por el kirchnerismo para presentar a estos chacales como si fueran conmovedoras víctimas de la sociedad.

    La denuncia de que la Justicia y el Estado patriarcal amparan a violadores y femicidas y la exigencia de destitución de los jueces y funcionarios cómplices, puede reunir el 25-11 al movimiento organizado y a los familiares que luchan por justicia en un acto político que dirija sus reclamos y denuncias hacia el Estado y el gobierno.

    Un problema que es todos los problemas

    El amparo del Estado hacia quienes ejercen violencia sobre las mujeres es un factor clave en la extensión geométrica que parece tener el fenómeno, y es una “punta del iceberg” que comienza a ser percibida por todo el mundo. Por eso es el mejor lugar hacia donde enfocar la pelea, empezando por ubicar con claridad a los principales responsables y a quienes tienen las soluciones en sus manos y se niegan a desarrollarlas.

    Pero extirpar la violencia de género requiere una transformación no solo en el Estado y la Justicia, sino en la estructura misma de la sociedad. La raíz es la dependencia de las mujeres en la familia patriarcal. En esta época, cuando vivimos las consecuencias de la descomposición social capitalista, que ya incluye elementos de barbarie y que obviamente no ha llegado a ser revertida con la mera creación de empleo, esa dependencia de las mujeres las convierte en víctimas propiciatorias para cualquier exceso, igual que a los niños.

    En esta situación, hacer campañas “para concientizar a la población”, o sea, convencer a los hombres de que hay que tratar bien a las mujeres, de que no sean clientes de la trata, etc., es tan limitado como si en su momento se hubiera abandonado la lucha por la abolición de la esclavitud para emprender campañas de trato humanitario a los esclavos.
    Acabar con la violencia de género es sinónimo de acabar con la desigualdad de género, es decir, abolir la división del trabajo entre los géneros que deja a las mujeres en un lugar muy desfavorable: las mujeres se ocupan de la reproducción en la casa, y los hombres participan de la producción en el mundo. El resultado es que la mujer depende de un varón para subsistir.

    Esto no es nada “anticuado”. Si esta división del trabajo que describimos no estuviera absolutamente naturalizada, los índices de desocupación se duplicarían. Nadie mide la desocupación de las mujeres, porque nadie espera que tengan pleno empleo en condiciones formales, se espera que tengan algún trabajito para ayudar al marido o darse un gusto. La reactivación del período K no llegó a las mujeres, porque una industria atrasada no emplea a mujeres, salvo en trabajo semiesclavo como la confección de ropa o el del campo.

    Las consecuencias de la limitada reactivación K sobre las relaciones de género son que el golpeador consiguió trabajo y la víctima no.

    * El único programa realista para la emancipación de las mujeres empieza por la plena incorporación de las mujeres a la industria, en iguales condiciones que los varones.

    * La AUH no hace más que reforzar la dependencia y la maternidad obligatoria. Luchamos por un subsidio para las mujeres (con o sin hijos) que permita capacitación para aspirar a un trabajo en condiciones igualitarias.

    * Los patrones no quieren tomar mujeres, porque les insume un gasto de dinero extra (maquinaria moderna, construcción de vestuarios, etc.) y porque la maternidad les impide vivir adentro de la fábrica como necesitan los patrones de una industria obsoleta. Hay que cortar todos los subsidios o ayudas del Estado a los patrones que no tomen mujeres, y castigarlos con multas crecientes hasta la expropiación. Trabajo genuino inmediato para las víctimas de violencia.

    * Los planes de vivienda del Estado no son para mujeres. En el último gran plan nacional tan promocionado, para anotarse hay que ir en pareja. Exigimos la abolición de esta condición y que la prioridad en todos los planes de vivienda estatales sean las mujeres: ¡En lugar de “Plan Procrear”, Plan Emancipar! Vivienda inmediata para las víctimas de violencia.

    * Educación sexual pública comprendida como formación para la lucha contra la opresión. Fuera la iglesia de las escuelas. Capacitación de los docentes por el movimiento de mujeres. Extensión a las mujeres adultas para ayudarlas a organizarse en la defensa mutua contra los golpeadores y contra el Estado que les niega sus derechos.

    * Aborto legal ya. Anticoncepción gratuita de calidad en los hospitales.

    * Abajo la Justicia patriarcal. Fuera la iglesia de la Justicia. Destitución de los jueces y funcionarios que amparen la violencia o la desigualdad. Cierre de las comisarías de la mujer. Creación de organismos estatales, financiados por el Estado nacional, con personal concursado y bajo control del movimiento de mujeres. Basta de “secretarías de la mujer” municipales que solo sirven para justificar el sueldo de ñoquis y punteros.

    * Por un movimiento de mujeres de lucha, organizado en los barrios, sindicatos y lugares de trabajo y estudio, para intervenir rápidamente en las situaciones de violencia y proteger a las mujeres del agresor inmediato y del Estado.

    Organizate con Las Rojas y el Nuevo MAS para luchar por este programa, y vení con nosotras para exigir:

    El Estado y la Justicia amparan a los violentos: ¡Basta de violencia contra las mujeres! ¡Fuera los jueces y funcionarios cómplices!

    ¡Abajo las comisarías de la mujer! Creación de organismos del Estado nacional controlados por el movimiento de mujeres

    Trabajo, vivienda y protección para las víctimas de violencia y trata

    Aborto legal ya, fuera la iglesia de la salud, fuera Manzur del gobierno.

JORNADA DE LUCHA EN DEFENSA DE LO PUBLICO

No a la entrega de la ciudad a las grandes corporaciones

Las organizaciones abajo firmantes convocamos a una jornada de lucha, a realizarse el jueves 22/11, contra la aprobación del paquete de leyes que se propone sancionar la Legislatura porteña -continuando lo aprobado el día 1/11- que incluye la entrega de tierras públicas y espacios verdes para grandes negociados de especulación inmobiliaria, desplazando a las poblaciones de menores recursos, y favoreciendo ex
clusivamente a la empresa terrateniente IRSA.

Los proyectos aprobados el día 1/11, que se continuarán este jueves, se formulan desde una concepción expulsiva, privatista y excluyente de la planificación urbana, que busca elevar el valor de las tierras, estimula grandes inversiones inmobiliarias invocando un supuesto progreso, y pone al Estado y sus recursos al servicio de las grandes corporaciones. Estas leyes, formuladas sin la adecuada consulta a los ciudadanos y a las comunas, profundizarán la crisis habitacional y la desigualdad social en la Ciudad de Buenos Aires, y provocarán una pérdida alarmante de las últimas tierras públicas que podrían ponerse al servicio de las verdaderas necesidades sociales que enfrenta la ciudad.

El paquete de leyes en cuestión -complementarios a los Decretos Nacionales Nº 1722/12 y 1723/12- incluyen:

· La rezonificación de los terrenos de la Ex Ciudad Deportiva de la Boca para que IRSA construya “la Dubai porteña”

· La venta y rezonificación de terrenos en Palermo, Liniers y Caballito para desarrollos inmobiliarios

· La venta, concesión y rezonificación de cientos de hectáreas en la comuna 8 (Lugano) para desarrollos inmobiliarios

· La creación de distritos preferenciales con excenciones impositivas para empresarios de la cultura y de biotecnología, entre otros

· La concesión a bares y restaurantes en plazas y parques públicos

· La rezonificación de los terrenos de la Isla Demarchi para grandes emprendimientos inmobiliarios

· El endeudamiento de la ciudad para obras hidráulicas

· La venta del Edificio del Plata, que le permitirá al macrismo desarrollar el proyecto del Centro Cívico

· La entrega de 37,5 hs. del Parque Roca para una empresa de transporte

· La autorización para la construcción de el shopping de IRSA en Caballito

· La creación de un Fondo millonario para el Sindicato del Juego (ALEARA) que dirige el Dip. Daniel Amoroso; entre otros.

Resulta inaceptable que los bloques del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, el Frente Progresista Popular y el PRO impulsen este tipo de leyes, que afectan a todos/as los/as habitantes de la ciudad, para beneficiar en forma exclusiva a empresas como IRSA.

En consecuencia, exigimos a todos los bloques legislativos que voten en forma negativa estas leyes.

Porque es nuestra la Ciudad, proponemos:

Declaración de la emergencia habitacional

Urbanización y radicación definitiva en el lugar donde se asientan las villas y barrios precarios de la Ciudad

Incremento significativo de los espacios verdes

Suspensión de los desalojos

Regulación del mercado de alquileres

Gravamen a los inmuebles ociosos

¡POR MAYOR DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN POPULAR EN LA DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS URBANAS!

¡NO AL NEGOCIADO CON LAS TIERRAS PÚBLICAS!

El jueves nos concentramos a las 13 hs. en Av. De Mayo y 9 de Julio, para movilizarnos a la sede de la empresa IRSA (Moreno 877), culminando la manifestación en la Legislatura de la Ciudad. Allí, habrá una radio abierta montada por FM La Caterva.

Para adherir: esnuestralaciudad@gmail.com


CONVOCAN:
Delegados del Barrio Rodrigo Bueno / Delegados del Barrio Playón de Chacarita / Delegados y habitantes del Barrio Carlos Mugica (Villa 31-31 bis) / Delegados del Barrio Los Pinos / Referentes del Barrio La Carbonilla / Cuerpo De Delegados Villa 1-11-14 / Secretaria General y Delegados del Barrio Fátima / COB La Brecha Capital (CAUCE-UBA, Mov. Cultural Hagamos Lo Imposible, Frente de Organizaciones en Lucha) / Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) / Colectivo por la Igualdad / Frente Popular Darío Santillán- Regional Capital / La Mella - Presidencia FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) / Compadres del Horizonte / Movimiento Popular la Dignidad / El Hormiguero / Corriente Política 17 de Agosto / MPL - Poder Barrial / MST en Mov. Proyecto Sur / MST Teresa Vive / Geoide en Revolución / MTL / El Acento / Centros de Estudios y Acción por la Igualdad (CEAPI) / Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos Villa 21-24 / CTA - Comuna 4 / Espacio Chico Mendes / Instituto de Relaciones Ecumenicas - IRE / Paula Resels, comunera C.11- PSA / Agrupación Vecinos por la Ecología / Cooperativa La Positiva / Psiquiatra Htal. Alvarez / El Gleyzer / Pañuelos en Rebeldía / ATE Vias Navegables / Movimiento Emancipador / La Corriente CEPA (FADU) / PSA / Agrupación Horizonte de Libertad / MAREA Popular / Los Invisibles / Agrupación Kiki Lezcano / Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) / CELS / Buenos Aires para Todos en Unidad Popular / Encuentro por la Unidad Latinoamericana / Autodeterminación y Libertad / Proyecto Sur / Corriente 2021 / La Maza Sur / ATE - Capital / Coordinadora en Defensa de la Soberanía Nacional y el Patrimonio Público / Silvio Schachter / Colectivo Herramienta / Cultura Compañera / Corriente Clasista y Combativa Capital / MTL Rebelde / Coordinadora en Defensa de la Soberania Nacional y el Patrimonio / Asociacion Vecinal Lago Pacifico /

ADHIEREN:
Liga Argentina por los Derechos del Hombre / Asociacion Civil "Sembrar Conciencia" / Amigos de la Tierra Argentina / / Alejandro Bercovich (Periodista) / Partido Comunista Revolucionario (PCR) Capital / La Corriente - CEPA Capital / (CPI) Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe / Rubén Tzanoff (Comunero MST en Proyecto Sur Comuna 9) / Maru Lopes (Comunera MST en Proyecto Sur Comuna 10) / Bachillerato Popular Darío Santillán de Constitución y Barracas / Partido Social de la Ciudad / Gabriela Sorda (Docente e Investigadora de Arquitectura en FADU - UBA) / Ciudad Futura / Adrian Camps, legislador CABA - PSA / Jorge Selser, legislador CABA - PSA / Virginia Gonzalez Gass, legisladora CABA - PSA / Julieta Costa Diaz, comunera C.13 - PSA / Alberto Lacherra (Comunero de la Comuna 3 por el Partido Socialista Auténtico en Movimiento Proyecto Sur) / Foro Regional en Defensa del Río de la Plata la Salud y el Medio Ambiente / Asamblea de Wilde / Asamblea No a la Entrega de la Costa Avellaneda Quilmes / Espacio Intercuencas / Igal Kejsefman (Presidente FUBA) / Florencia Oroz (Presidente Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras UBA) / Adrian Lutvak (Presidente Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales UBA) / Facundo Ianni (Presidente Centro de Estudiantes de Psicología UBA) / Matias Barbeito (Presidente Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales) / Bloque de Diputados Nacionales de Unidad Popular: Claudio Lozano, Liliana Parada, Víctor Degennaro / Bloque de Legisladores de Buenos Aires para Todos en UP: Fabio Basteiro, Laura García Tuñón, Ma América González y Claudia Neira / Comunero de Comuna 15 x Bs As para Todos en UP Carlos Méndez. / Arq. Beatriz Pedro (Taller Libre de Proyecto Social - FADU - UBA) / Arq. Mauricio Contreras (Movimiento Arquitectos de A Pie - Bs As) / DG Lucas Giono (Movimiento Proyectar de docentes de la FADU - UBA) / Arq. Gabriel Delisio (Secretario Adjunto Asociación Gremial, Docente-UBA) / Gabriela Massuh (Plataforma 2012) / Equipo del Manual de Urbanismo para Asentamientos Precarios - FADU - UBA) / Alianza Internacional de Habitantes / Rodolfo Enrique Diringuer (Comuna 6) / Asambleas del Pueblo / Federación de Cooperativas Autogestionarias MOI / Alicia Villoldo-Botana (Periodista) / Asociación Civil Iniciativa Vecinal / Prof. Graciela Muñiz (Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires) / Rafael Gentili (Legislador de la CABA, Bloque Proyecto Sur) / María Alejandra Camiña (Miembro de la Junta Comunal N°8, Proyecto Sur) / Patricia Machado (Comunera de la comuna 5) / Jorge Sanmartino (Comunero Comuna 7, Proyecto Sur) / Proyecto7 Gente en situacion de calle / El centro de Integracion Monteagudo / Revista Nunca es Tarde / MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social) / Oscar Nuñez (Pastor de la Iglesia Valdense y co- presidente del MEDH) / Marta Ludueña / Lucía F. Padilla / Pablo Bergel (Vecino de Colegiales, Diputado LCABA por Proyecto Sur) / Darío Estryk (integrante del taller de Salud Mental y Desmanicomialización Franco Basaglia en la Facultad de Psicologia UBA e integrante de la comisión organizadora del Encuentro de Practicas Comunitarias en Salud) / Queremos Buenos Aires / APEVU / Agruacion Domingo Menna / Juventud Peronista - Venceremos / Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires C.I.B.A. / Los Irrompibles / Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) / Partido Obrero / Mujeres en calle / Movimiento resistencia Popular - MRP / Pablo A. Vommaro / Comisión especial del Polideportivo Martina Céspedes / Revista Alerta Militante (San Telmo- Comuna 1) / Asociación Madre Tierra / Verde al Sur (Equipo Legislativo) / Bandera Negra / Los trabajadores y trabajadoras del Buenos Aires Presente / Cofraternizar Hoy / La Voz de los Laburantes / COMPA ( Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina) – Capital / Espacio Asambleario de Parque Patricios / Soledad Arqueros (Instituto de Investigaciones Gino Germani-UBA) / Antena Negra TV / Centro Cultural Alejandro Olmos / …

Convoca y difunde:
MTL Rebelde

CONTUNDENTE PARO Y PIQUETES

CUBa MTR - MIDO en la COD
Informa Argentina

IMPORTANTE PARO ACTIVO

Con más de 160 cortes y piquetes en todo el país se cumplió el paro activo convocado por la CGT  y  CTA opositora. Más allá de las diferencias que tenemos con Moyano y Michelli el programa con el cual se convoco  la medida de lucha, forma parte de los reclamos que desde nuestra organización venimos haciendo al gobierno de Cristina Fernández.
La respuesta de los trabajadores y el pueblo a la política de ajuste y represión que lleva adelante el gobierno fue contundente, miles y miles de trabajadores ocupados y desocupados dijeron basta a los  bajos salarios, al trabajo en negro, al impuesto al salario, a las jubilaciones de miseria  y a la inflación que ahoga a los que menos tienen y solo gastan gran parte de su salario en alimentos, entre otras medidas.
El gobierno debe tomar nota, la unidad demostrada hoy en los diferentes puntos del país, desde el Puente Pueyrredón a Córdoba y Callao, desde Gral. Paz y Constituyentes hasta la Ruta 3 en Isidro Casanova y a lo largo y ancho del país como ocurrió en Corrientes - Chaco - Córdoba - Neuquén - Rosario entre otros puntos, debe marcar un antes y un después en un gobierno que ya no goza de ese 54% del cual la Presidenta hace alarde de haber obtenido en las ultimas elecciones.
El plan de lucha debe seguir duplicando la participación de manifestantes con medidas de 48 - 72 horas, intensificando los cortes y piquetes en todo el país hasta que definitivamente el gobierno haga un giro de 180 grados en la política de "sintonía fina". Es el momento de trabajar para la unidad del combativismo, la izquierda y los que luchan, con un programa que nos permita construir el camino para derle una salida a los verdaderos derechos de los trabajadores y el pueblo.


Oscar Kuperman                                               20-11-12

20 nov 2012

FUERA ISRAEL DE GAZA


QUEBRACHO SE MANIFIESTA CONTRA LA AGRESION A PALESTINA POR PARTE DE ISRAEL

 Miércoles 21, 17hs, marchamos a la Embajada de Israel. Contra las agresiones y ataques sobre Gaza




Miércoles 21 de noviembre, 17hs.



Marchamos a la Embajada de Israel para repudiar la nueva masacre perpetrada por el estado sionista sobre el pueblo de Gaza.


Concentramos en Av. de Mayo y 9 de Julio



¡Alto a la masacre en la Franja de Gaza!

¡Basta de Bombardeos!

¡Palestina Libre!



El ejército sionista de Israel nuevamente está masacrando al pueblo de Gaza. Con el respaldo del imperialismo, amenaza con invadir por tierra la Franja de Gaza, lo que originaría una masacre aún más sangrienta que la producida hasta el momento por los bombardeos sobre la población civil.



Al día de la fecha, luego de una semana de bombardeos sobre escuelas, casas, hospitales, estructuras de gobierno y prensa, rutas, sistemas de distribución de agua, como parte de la operación que denominan "Pilar Defensivo", Israel asesinó 127 palestinos, hiriendo a 900. Entre los mártires cuentan 28 niños, 11 mujeres y 13 ancianos.



Israel, estado colonialista y expansionista, desde 1948, cuando inició la ocupación del territorio de Palestina, pretende acabar con ese pueblo. Así lo atestigua el criminal bloqueo de Israel contra Gaza, evitando su aprovisionamiento de medicamentos, generando crisis económica, ahogo financiero, profundizando el desempleo y la pobreza. Ahora, bombardeando la población.



Mientras tanto, el Gobierno de derecha extremista de Netanyahu-Lieberman, con vistas a las próximas elecciones generales de enero, acelera las agresiones y las construcciones coloniales en Cisjordania y Jerusalén ocupada, mostrando así su total rechazo a la idea de ver tranquilidad en los territorios palestinos.



La Resistencia Palestina responderá a estos crímenes que dejaron decenas de mártires y heridos.



Convocan :

Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Federación de Entidades Argentino Palestinas

Movimiento Estudiantil Liberación

Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón

MPR QUEBRACHO

AERONAUTICOS VAN AL PARO

 20/11 - Paro Nacional


20 de noviembre de 2012
PARO NACIONAL
Este 20 de de Noviembre la CTA junto a la CGT y varias organizaciones más, convocan a un PARO NACIONAL al que también se sumaron los gremios aeronáuticos APTA, ATCPEA y UPSA. Las y los trabajadores de APA tenemos motivos de sobra para adherir al paro, sin embargo Llano sigue de espaldas a los trabajadores. Permite las persecuciones y despidos. No hace nada para que las empresas respeten nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Acuerda paritarias de manera inconsulta (en AR, acaba de cerrar uno de los acuerdos salariales más bajos del país, 19,6% para el 2012 y 7% hasta septiembre del 2013). Priva a los trabajadores del derecho de elegir delegados en tiempo y forma. Acepta la nueva ley de ART que acaba de sancionar el gobierno y que representa un negociado para las empresas que lucran con la salud de los trabajadores, en vez de exigir al Estado que recupere su rol de garante de la Seguridad Social. Es la misma conducción que avala las jubilaciones de hambre, el impuesto a las ganancias sobre el salario y los topes en las asignaciones familiares. Por todo esto y más,
ESTE 20 DE NOVIEMBRE, EXIJAMOS A APA:
ü LA REINSTALACION DE CRISTIAN FONTANA,
ü PARITARIAS LIBRES Y SIN TECHO EN LAN,
ü LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL,
ü LA ELIMINACION DEL IMPUESTO A LA GANANCIA Y LA UNIVERSALIZACIÓN DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES,
ü POR UNA NUEVA LEY DE PREVENCIÓN Y REPARACIÓN DE DAÑOS LABORALES QUE ELIMINE LAS ART,
ü PLUS DE $4.000 PARA TODOS LOS AERONÁUTICOS,
ü PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS TERCERIZADOS.
AITA, en APA-CTA
AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES AERONAUTICOS

SUBTE: CLAUDIO DELLECARBONARA "LA LINEA B VA AL PARO"

(PTS, 19/11/12) Consultado por los medios, el delegado de la lìnea "B", Claudio Dellecarbonara declaró que con un 67% de los trabajadoreas a favor, en nuestra lìnea B se votó un paro activo en el marco del paro nacional convocado para el dìa de mañana, por lo que no no se va a prestar ningún servicio en la línea. La mayoría de las y los compañeros entendió que sobran motivos para parar, como la eliminación del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, así como las reivindicaciones propias de los trabajadores del Subte con un empresa que se ha negado a cerrar las paritarias, mientras que la inflación carcome nuestros salarios.
        El delegado de la B, y militante del PTS, agregó que "muchos compañeros de otras líneas también manifestaron su voluntad de parar mañana. Desgraciadamente la mayoría de la comisión directiva de nuestro sindicato se ha alineado con el gobierno nacional y han llamado a no parar. Creemos que es un grave error que debe ser subsanado, convocando al paro de las cinco líneas y el pre-metro para el día de mañana.
        Por último agregó "Es de público conocimiento que no comulgamos con las posiciones políticas ni de Moyano ni de Micheli, como tampoco con sus métodos sindicales. Sin embargo creemos que mañana todos el pueblo trabajador debe salir al paro en defensa de sus intereses".-

20N: LOS TRABAJADORES DE KRAFT CORTAN PANAMERICANA

Paro del 20: Los trabajadores de Kraft y decenas de fábricas  cortarán la Panamericana a las 7.00 hs

Bs.As. 20/11 -El impuesto al salario es un robo a nuestro bolsillo. Dicen que es impuesto "a las ganancias". Pero los trabajadores no tenemos ganancia como los empresarios sino un salario que sólo alcanza para llegar a fin de mes. No nos sobra nada para darle al gobierno. Cristina con ese verso se lleva millones y millones por mes para darles subsidios a sus empresarios amigos. No puede ser que esto siga así. Basta que nos sigan robando plata que la ganamos con nuestro esfuerzo. 

La CGT de Moyano y la CTA de Micheli llaman a parar el martes 20 de noviembre contra este impuesto y por otras reivinidicaciones como el plus de fin de año. Ese día pararán los Camioneros, Petroleros, Bancarios, los del Vidrio, Quimicos, Estatales (ATE), la Federaciòn Docente, Gastronòmicos, el Sindicato de la Carne, los Textiles, Peones rurales, Estibadores, Plasticos, Papeleros, Muncipales, Judiciales, Dragado y Balizamiento, Docentes Universitarios, Panaderos, Canillitas y otros.
Más allá de las diferencias profundas que tenemos con los dirigentes de las centrales y sindicatos, es una necesidad de que seamos millones los que paremos y nos movilicemos. 

Frente al anuncio del paro Cristina dijo que no iba a descontar el "impuesto maldito" con el medio aguinaldo y que el año que viene van a cambiar este impuesto, subir el monto desde el que se empieza a pagar. Con el anuncio del paro tuvieron que retroceder en algo. Entonces si el paro es muy fuerte van a tener que retroceder más. Por eso es necesario que el paro sea contundente y por eso desde la Comisión Interna llamamos a parar ese día.

La actitud de Daer es bochornosa. Como ahora apoyan al gobierno de Cristina Kirchner no paran. Nosotros tenemos que pagar con nuestros ingresos su alianza con Cristina. Eso no va más. El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) tiene que llamar a Asambleas y parar el 20. A la par los trabajadores de Kraft junto con decenas de fábricas y establecimientos industriales de la zona norte del Gran Buenos Aires, como Pepsico Snacks, la gráfica Donnelley, Frigorífico Rioplatense, Finning Cat, etc.cortaremos la Panamericana en la interesección con la Av. Henry Ford (km. 35) el 20N a partir de las 7 hs.



Comisión Interna de Kraft Foods Argentina

BARRIOS DE PIE:" EL AJUSTE DE CRISTINA ES LA INFLACION"

Barrios de Pie convoca a un bocinazo contra la inflación y el aumento de la pobreza, mañana a las 12hs en el Obelisco. Asimismo, pondrá puntos de discusión en 500 plazas en todo el país para debatir sobre el impacto del aumento de los precios.


En el marco del paro nacional convocado por la CTA y la CGT, mañana entre las 12 y las 13hs el movimiento Barrios de Pie realizará un bocinazo en el Obelisco. Al mismo tiempo, en 500 plazas de todo el país estará llevando a cabo una jornada nacional de denuncia para discutir con amplios sectores de la sociedad cómo la inflación repercute directamente en los sectores más humildes de nuestra sociedad. Militantes del movimiento se congregarán en 500 plazas en todo el país, y en la Plaza de la República en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, para difundir los resultados del Índice Barrial de Precios.

El relevamiento del Indice Barrial de Precios, una iniciativa del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), de la cual Barrios de Pie participa todos los meses en barrios de todo el país; viene demostrando que el aumento en los alimentos en lo que va del año 2012 es de un 27%.
Por poner solo algunos ejemplos; en lo que va del año la papa aumento un 140%, la yerba un 118 % y el Tomate un 60%. La inflación es un proceso que nos afecta a todos, especialmente a aquellos que gastamos la mayor parte de nuestros ingresos en alimentación.


El Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien fue uno de los oradores del acto de cierre de la jornada de lucha, afirmó: “Participaremos del paro de esta manera, porque creemos que es necesario visibilizar una problemática que está siendo silenciada. La política del Gobierno Nacional hacia los sectores populares es ocultar los alarmantes índices de pobreza. La redistribución de la riqueza es una deuda pendiente, y las actitudes clientelares y discriminatorias no ayudan a la hora de solucionar la precaria situación de los trabajadores y de los desocupados Durante el 2012 los precios subieron un 27%, pero el Indec sigue ocultando las verdaderas cifras, las cuales hablan de la pobreza y la indigencia de la que el Gobierno Nacional no se quiere hacer cargo".


MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE

PO: COLOQUEMOS A LA CLASE MEDIA AL FRENTE DEL DESCONTENTO

PARO Y PLAN DE LUCHA HASTA GANAR


Minutos antes de participar en la conferencia de prensa en la CTA, Néstor Pitrola declaró “en los gremios que adhieren el paro será total, pero lo notable es la adhesión de cuerpos de delegados de fábricas enteras y de muchos compañeros a pesar por el boicot de sus sindicatos integrantes de la CGT Balcarce o el caso de los docentes bonaerenses que pararán contra el Suteba de Yasky, habrá ausentismo marcado incluso en el subte donde los dos sindicatos son kirchneristas, en talleres gráficos o metalúrgicos. Los piquetes serán para ayudar a esos compañeros”.
“Al paro se oponen los Gerardo Martínez, los Pedraza, Caló y Cavalieri, paramos junto al sector de organizaciones obreras que convocan”. “El paro es la oportunidad de que el movimiento estudiantil y miles de caceroleros participen con la clase obrera y sus reivindicaciones”.
Pitrola finalizó “Tenemos que levantar muy alto las banderas contra el cepo salarial por 7000 de básico, anulación del impuesto al salario, salario familiar para todos de $700 por hijo, abajo las ART, contra la devaluación y la inflación que carcome los salarios, contra el ajuste de Cristina y los gobernadores oficialistas y opositores, por el 82% móvil, por $4000 de compensación de fin de año por inflación y ganancias”.
“Y a partir de mañana, plan de lucha con paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo, para lograr las reivindicaciones planteadas”.

PARTIDO OBRERO

CICOP: "EL PARO VA SER UNA CLARA SEÑAL PARA EL GOBIERNO DEL AJUSTE"




Buenos Aires, 19 de Noviembre de 2012

Comunicado de Prensa


“El Paro va a ser una clara señal para el gobierno del ajuste”

La Corriente Sindical del MST, corriente nacional integrante de la CTA, moviliza sus fuerzas en todo el país, en los gremios estatales y privados y vaticina un fuerte Paro Nacional del día de mañana.

“Desde la CTA vamos cortar rutas, calles y puentes en todo el país y a bloquear los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Este modelo no va más y queremos que Cristina reciba una fuerte señal: los trabajadores no queremos ser variable de ajuste y demandamos un cambio de fondo en el país”, señaló Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP y de la Mesa Nacional de la CTA. quien va a encabezar desde la mesa de CTA el corte de Constituyentes y Gral. Paz.

CCC: 20 DE NOVIEMBRE. PARO NACIONAL


20 DE NOVIEMBRE PARO NACIONAL

150 CORTES DE RUTA

Y nuestra participación en el paro de las tres centrales sindicales



La CCC convoca junto a la CTA, CGT opositora, FAA, FUA, Barrios de Pie, MST Teresa Vive, La ORT, Originarios en lucha, FNC a un paro total de actividades en el día de la Soberanía Nacional. Con un programa integral de los trabajadores y los sectores populares que es continuidad del paro del 10 de Octubre.

Contra: La inflación, la política de ajuste, el impuesto al salario, la violencia de género y la criminalización a la protesta social.

Algunos puntos del programa : Aumento de salario y planes sociales, el pago de un plus 4000 pesos de fin de año para todos los trabajadores, ocupados, precarizados, planes sociales, y jubilados. Porque es mentira que se come con $5,75 por día. Aseguraremos este paro con más de 150 cortes de ruta en todo el país junto a trabajadores ocupados, desocupados y jubilados, campesinos, estudiantes, amas de casa, originarios.







Contactos: Coord. Nac. de Desocupados de la CCC: Juan Carlos Alderete 1550287968- Coord. Nac. de Jubilados y Pensionados: Mariano Sánchez 1554152234- Coord. Nac. de la CCC: Amancay Ardura 1559545905- CCC Matanza: Fredy Mariño 1556628776.





Movilizaciones y cortes por lugar:



CAPITAL Y GRAN BS.AS

La Matanza: 6hs en Ruta 3 y Vías de Casanova. Contacto: Juan Carlos Alderete 1550287968

Oeste: 7hs - Av. Gaona y Vergara / CTA, CGT, CCC, Barrios de Pie, MST Teresa vive. Contacto: Enrique Navarro: 1537016780.

-Vías Castelar y O Haedo- Rivadavia Estación Liniers contra micro de Ferrobaires.



Norte: General Paz y Constituyente, CTA, CCC, MST Teresa Vive, ATE Capital. Vías Estación Victoria y Estación Alberti, CCC. Contacto Liliana Ruiz: 1558440435.



Zona Sur: Puente Pueyrredón. CTA, CCC, docentes, FUA, MTL. Contacto: Mariano Sánchez 1554152234



Quilmes / Berazategui / Varela: Puente Pueyrredón. CCC Quilmes - Berazategui - Varela, SUTEBA , ATE, CTA Quilmes, CTA de Varela, UATRE Varela. SUTEBA, ATE, CTA Berazategui. Contacto: Lidia Braceras: 1567299061.

-Cristalería Rigolleau SOIVA (CGT Azul y Blanca), para la fábrica.



La Plata, Ensenada y Berisso : 8hs docentes, trabajadores del Astillero Rio Santiago, ATE, CICOP, Judiciales, Personal Legislativo, FULP, estudiantes secundarios, Pueblos Originarios, campesinos sin tierra, Camioneros, Movimientos Sociales (CCC- Teresa Vive- Barrios de Pié- Polo Obrero- FP Darío Santillán- Justicia y Libertad).

-Movilización a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (calle 12 e/ 43 y 44).

Contacto: Jorge Smith: 0221156400041.





Rosario:

La CTA, la CGT Rosario, la CGT San Lorenzo y organizaciones sociales y territoriales llevan adelante bloqueos desde las cero horas en todos los accesos a Rosario : Puente Rosario-Victoria, rutas a Buenos Aires, Santa Fe, San Lorenzo, Córdoba, en toda Circunvalación -arriba y abajo- intersecciones con Ayacucho, ruta 34, Ovidio Lagos, Perón, Sorrento y Ludueña, Alberdi y Génova; cortes en toda la zona del Cordón Industrial de Rosario desde La Ribera hasta Granadero Baigorria; 178 y la ruta 9 y en diversas localidades del interior provincial; cortes y bloqueos sorpresivos en el radio céntrico de Rosario, barriadas, frente a fábricas y empresas.

A las 10,30 hs marcha desde la Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín donde se realizará el Acto Central

Centrales, federaciones y gremios convocantes:

CTA Regional Rosario - CGT Rosario - CGT San Lorenzo - Corriente Clasista y Combativa - ATE Rosario - AMSAFE Rosario - COAD - SIPRUS - Sindicato de Recolectores de Rosario - Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) - Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) - Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores (FTCIODyARA) - Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) - Federación Nacional de Conductores de Taxis - Federación Judiciales - Federación Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM) – La Bancaria de Rosario - Sindicato de Dragado y Balizamiento - Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de la Provincia de Santa Fe - SITRAM San Lorenzo - UTEDyC Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles - Titulares de Taxis - SOEAR Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario - UATRE - SOEME Sindicato de Obreros y Empleados de Educación y Minoridad - AMMRA – SAON Sindicato Argentino de Obreros Navales - UTERA - APEL Asociación del Personal Legislativo - APOPS - Sindicato de Canillitas - Tintoreros - Patrones y Oficiales Fluviales - Sindicato de la Madera - Apuntadores Marítimos - Gastronómicos - Sindicato de Conductores Navales - FAA - Federación Universitaria de Rosario - Centros de Estudiantes de la UTN, Ciencias Médicas, Ciencia Política, Humanidades y Artes, Psicología - MST Teresa Vive - LIO - Pueblos Originarios En Lucha

Adhieren: PCR-PTP - PTS en el FIT - PO - PSA - MST - JCR – ALDE

CONTACTO: Eduardo Delmonte 0341156939543 (CCC Rosario).



Córdoba

Paran 24 horas: Smata, UTA, camioneros, bancarios, Apops, Panaderos y otros gremios de la CGT.

Se acordaron cortes en distintos puntos de la ciudad y concentración final en 27 de abril y Velez Sarsfield entre las siguientes fuerzas, CTA, ATE, CCC, MST,PTP-PCR, Izq Socialista, PO, PR(m-l),PS, AGRUPACOR( Asoc. de Jubilados Autoconvocados de la Provincia),PTS. La CCC convoca a salir desde la ex-Cervecería junto a otras organizaciones que integran la Multisectorial Defendamos Alberdi, y serán parte. También serán de la partida otros sectores con los que estuvimos en las calles desde la histórica toma de la Cervecería. Se preveen distintos cortes en diferentes puntos de la ciudad:

* Corte 10 hs en Maipú al 600

* Corte 10 hs en Corrientes 450

* Concentración 12 hs en Velez Sarsfield y 27 de abril (acto central).



Mendoza

Paro de 24 horas de ATE, Docentes Universitarios, Sectores docentes primaria y secundaria, Judiciales nacionales y provinciales, Asociaciones médicas, Camioneros, UOM, UATRE, Federación Universitaria, Federación Agraria Argentina CTA, Micheli y CGT Moyano, Gastronómicos, Panaderos Sindicato de chóferes de Colectivos. Para todo el transporte, Apops,



Neuquén

Paro de 24 horas de petroleros privados, Camioneros, Empleados de Comercio, ATEN docentes, docentes universitarios, ATE, Judiciales Nacionales y provinciales, Visitadores médicos, Federación universitaria del Comahue, Bancarios.

Movilización a las 11 hs partiendo del Monumento, pasando por Casa de Gobierno con acto frente a la Anses.



Chubut:

Paran los camioneros. A las 19 hs del lunes comenzó el bloqueo al principal campo petrolero de la provincia: Cerro Dragón.

Paran los judiciales nacionales y provinciales. Los de APOPS (trabajadores de la ANSES), ATECH (docentes) de la zona sur (Comodoro) y paran docentes universitarios, y agrupaciones estudiantiles, ATE provincial, visitadores médicos, Bancarios. También paran algunos gremios del puerto de Comodoro (capataces, no marítimos ni pesqueros).

11hs . Docentes de la región sur, movilizan a San Martín y Güemes (esquina Ruta 3).

Contacto: Marcelo Barab 02974185396



San Juan:

Paran: docentes universitarios, ATE, CONADU, judiciales nacionales y provinciales, visitadores médicos, Bancarios, UATRE. Participan los estudiantes y la Federación Universitaria de San Juan, camioneros, APOPS, sindicato minero adherido a la CTA. Paran dos asociaciones médicas FEPROSA y Asociación de Médicos del Estado, PTP-PCR.

A las 11 hs. comienza la movilización a la Legislatura, luego al Centro Cívico y Casa de Gobierno. Contacto: 02645023175



Tucumán

CCC, BARRIOS DE PIE, MST, UATRE, Sindicato Municipales de Aguilares, visitadores médicos en la CTA, Bancarios, Docentes, Centros de Estudiantes concentran en Lucas Córdoba y marcharán a Plaza Independencia. FNC, FAA confluye en corte en San Miguel. Adhiere PTP-PCR.



Salta

Paran la CCC, los camioneros, adhieren el PO y MST, PTP-PCR, APOPS, Asociación Bancaria, Barrios de Pie, y ahí bloqueos de camioneros a numerosas empresas, corte en el puente Salvador maza y Güemes, corte Parque Industrial Embotelladora Coca-Cola, movilización y a las 11 hs, acto central en la Plaza 9 de julio (Salta capital).



Tierra del fuego

Paro de CTA, CCC, UCRA. En Ushuaia corte en la Rotonda del Indio a las 9 hs y otro a las 15 hs en la calle Maipú frente al Casino.

Adhieren al paro las seccionales de SUTEF de Tolhuin, Ushuaia, la seccional de Río Grande da libertad de acción a quienes quieran adherir al paro.



Entre Ríos

Docentes de toda la provincia, centros de estudiantes, sectores del ATE, Asociación Bancarios, camioneros, Gremios del Puerto de Diamante (capataces portuarios, SUPA, recibidores de granos), CCC, MST, PTP-PCR.



Misiones

Concentración en la Ruta 12 de Montecarlo de Tareferos. Movilización en Posadas. Paran Camioneros, CTA, CCC.



Formosa

Movilización y corte de ruta en Ingeniero Suárez. CTA, CCC, Asociación de Bananeros con corte de ruta en Laguna Naineck, Comunidad La Primavera (con participación de originarios y FAA).



Chaco

11HS Corte rotonda acceso resistencia, corte Ruta 11, en Acceso Avenida Sarmiento y corte en Roque S. Peña. Con participación de FAA, docentes, CCC, FNC, Bancarios, Judiciales. Adhiere PTP- PCR.



Santiago del Estero

Movilización a Casa de Gobierno con la FAA, CCC, ATE, FEPROSA.



Corrientes

Corte en Puente Belgrano, CCC, FNC, CTA, camioneros, FAA, Unión Campesina. Adhiere PTP-PCR.




Jujuy

Concentración en 9 puentes de la provincia y la capital: en La Quiaca, Villazon. Libertador, San Pedro, El Carmen Asambleas Ingenio Ledesma, Ingenio Río Grande, La Mendieta y La Esperanza. Participan CTA, docentes universitarios, CCC, PTP, PCR, APUAP (gremio de médicos), Asociación Bancarios.

18 nov 2012

20 DE NOVEMBRE PARO NACIONAL DE ATE Y CTA


20 de Noviembre: PARO NACIONAL DE ATE y CTA

Buenos Aires, viernes 16 de noviembre de 2012

C o m u n i c a d o d e p r e n s a

EN DEFENSA DE LO PÚBLICO, POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES



20 de Noviembre

PARO NACIONAL DE ATE y CTA





En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal nos dirigimos a los medios de prensa y la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:





En el día de ayer, jueves 15 de noviembre, en plenario general de delegados de ATE Capital se ratificó el Paro Nacional a realizarse el próximo 20 de noviembre en el marco de la convocatoria de la CTA y que fuera también convocado por la Conducción de ATE Nacional. Además se debatió la modalidad de la medida.



El 20 de noviembre está enmarcado en una serie de reclamos que fueron sucediendo a lo largo del año. Los puntos importantes son el impuesto a las ganancias, los topes en las asignaciones familiares, el 82% móvil y la pelea contra la precarización laboral, ya que de todos estos puntos y reivindicaciones no se han obtenido soluciones al día de la fecha. Estas reivindicaciones nos atraviesan a todos los trabajadores y trabajadoras estatales (nacionales, provinciales y municipales).



A los reclamos del año se sumó la denuncia contra los negocios inmobiliarios que impulsan en los terrenos pertenecientes a la Isla Demarchi o en el Hospital Borda con la intención de realizar un Centro Cívico.



Con todo lo expuesto es que el 20 paramos por:



Paritarias libres.

Eliminación del impuesto a las ganancias.

No a los topes en las Asignaciones familiares.

82% Móvil.

No a la Precariedad Laboral.

No a los negocios inmobiliarios, en defensa de la Isla Demarchi.

No al Centro Cívico en el Borda, en defensa de políticas de Salud Mental.



En cuanto a la modalidad de la medida el plenario resolvió realizar los siguientes cortes de calle:



    • Av. Diag. Norte y Esmeralda: (Mrio. Modernización CABA) Los trabajadores de la ciudad se concentraran por Libertad y Democracia Sindical y contra las impugnaciones a nuestros delegados.




    • Av. Entre Ríos y Av. Caseros: Los trabajadores de los hospitales y centros de investigación cortaran contra la realización del Centro Cívico, por la aplicación de la ley de salud mental y por mayor infraestructura en los hospitales e ingreso de personal.




    • Av. Córdoba 720 (Sede ANSES): Ese día se abrirán los sobres de los pliegos de licitación para el negocio inmobiliario en la Isla Demarchi




    • Av. Gral Paz y Constituyentes: Trabajadores de INTI, CNEA, SEGEMAR, CITIDEF junto a la CTA San Martín y organizaciones sociales.




    • Av. Santa Fe y Azcuenaga : Cortaran la calle los trabajadores del Senasa y el Iuna.


POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

LLAMADO A LA UNIDAD ISLAMICA PARA FRENAR LA OFENSIVA CRIMINAL SIONISTA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Comunicado de la ASAI y el Comité de Derechos Humanos Islámicos Faisal Sergio Tapia en repudio a los crímenes cometidos por la entidad sionista contra el pueblo palestino


.Llamado a la unidad islamica para frenar la ofensiva criminal sionista contra el pueblo palestino
La defensa de Gaza contra la opresion imperialista israeli , es el compromiso de todos los musulmanes
La Asociacion Argentino Islamica (ASAI) y el Comite Internacional de Derechos Humanos Islamicos Faisal Sergio Tapia, repudian los crimenes contra la humanidad y el genocidio contra la Franja de Gaza, cometidas por las hordas asesinas del ejercito israeli, sedientas de sangre inocente del pueblo palestino, masacrando a niños, mujeres y hombres en nombre de la seguridad del estado sionista usurpador de la tierra palestina que comenzó con el asesinato del líder militar de Hamas, el mártir héroe Ahmad Yaabari, que fue seguido de la muerte de un gran número de mártires civiles. La sangre, el martirio y la opresión de Gaza han revelado nuevamente el verdadero rostro criminal del sionismo
El gobierno israelí junto a su ejército de ocupación han manifestado más de una vez el deseo de exterminar la Franja de Gaza y realizar una operación total superior a la criminal Operación Plomo Fundido, que no deja lugar a dudas sobre la intencionalidad de los ataques, se bombardea sistemáticamente viviendas, hospitales, automóviles no militares de gente que huye con el evidente fin de matar al mayor número de civiles posible. Todos los actos ponen en evidencia por su coordinación, constancia y continuidad, que la población civil ha sido objetivo militar, de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza.
La Asociacion Argentino Islamica (ASAI) y el Comite Internacional de Derechos Humanos Islamicos Faisal Sergio Tapia, expresan su apoyo a la resistencia popular palestina, y llaman a la unidad de todos los musulmanes para frenar la criminal operacion de exterminio israeli de nuestros hermanos palestinos en la Franja de Gaza bajo el llamado de nuestro lider Imam Jomeini quien señalara:"Si todos los musulmanes se unieran y cada uno vertiera un cubo de agua sobre Israel, esta entidad perecería ahogada". "Los gobiernos de los países islámicos deben utilizar sus recursos petrolíferos y el petróleo como arma en contra de Israel y los colonizadores."
La infancia Palestina en la Franja de Gaza vive bajo el Genocidio de las bombas, de las metralletas por parte del ejército israelí, “donde hay 700.000 niños y niñas en Gaza que son sometidos a masacres, asesinatos, a crímenes contra la humanidad, al genocidio, al bloqueo humanitario, secuestro y a la destrucción de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas” suficientes pruebas de la perpetración de las peores atrocidades que vive la infancia Palestina en la Franja de Gaza, un campo de concentración, un campo de matanzas de la barbarie israelí, bajo la bendición de los guías espirituales sionistas que en sus sermones indican a los jóvenes soldados israelíes presentes que “en Gaza no hay inocentes”, por tanto todas las masacres llevadas a cabo contra los palestinos son absolutamente “legitimas”.
Los países árabes y musulmanes y todas las naciones libres del mundo deben dar su apoyo a los habitantes de Gaza y a sus valerosos combatientes en memoria de nuestros martires palestinos.
Asociación Argentino Islámica (ASAI) - Comité de Derechos Humanos Islámicos Faisal Sergio Tapia

JORNADA INDEPENDIENTE DE ESCRACHES!!!



Lunes 19/N
A un día del paro convocado por la CGT y la CTA:
¡Por una alternativa política de lxs de abajo!
//Jornada independiente de escraches en contra de la precarización del trabajo y de la vida//
Banquete de los $6 por día, en las puertas del INDEC: a pura polenta hervida y agua (15hs) 

También repudiaremos al Gobierno de la Ciudad, precarizador laboral, y a las ART que lucran con la salud de los trabajadores.

Imágenes integradas 11
Con la inflación, nos sobra cada vez más mes al final del sueldo //
Contra la Carestía: alimentos, aguinaldo digno y bonificaciones especiales para todos antes de las fiestas.
--
LA PRECARIZACIÓN NOS EXPRIME LA VIDA Y LA INFLACIÓN NOS CONSUME EL SALARIO

A pesar de 10 años de crecimiento la precarización del trabajo y la vida se profundiza
El 37% de los trabajadores/as están en condiciones de trabajo ilegales (en negro).
El 60% de los trabajadores/as con menos de 24 años trabaja de manera precaria.
Más de un obrero de la construcción muere diariamente por accidentes de trabajo evitables
La inflación avanza, los acuerdos paritarios quedan desactualizados y el argumento del Gobierno es que se puede vivir con $6 por día

 
En este marco, un conjunto de organizaciones nos estamos expresando y manifestando contra la precarización del trabajo y de la vida, por la dignidad de los/as de abajo, y por una alternativa independiente del gobierno y de cualquier otro sector patronal. Sabemos que la única manera de terminar con la precarización, que no es sino una agudización de la explotación, es con organización, mostrando que los trabajadores tenemos propuestas ante los planes de ajustes de los de arriba.  

Por una alternativa política de los y las de abajo
Jornada independiente de escraches en contra de la precarización del trabajo y de la vida


Organizan:
[[Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas || AGTCAP - Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestivos y Precarizados || Agrupación Kiki Lezcano || Colectivo desde el Pié || Corriente de Organizaciones de Base La Brecha || MULCS - Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social || MTD Aníbal Verón || Frente Popular Darío Santillán || MIR - Movimiento de Izquierda Revolucionaria]]