27 feb 2013

CHACO: ACUERDO PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

ACUERDO DE LA CCC-FNC Y EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 287 SOLUCIONES HABITACIONALES

Gran triunfo de la CCC, FNC y PUEBLOS ORIGINARIOS EN LUCHA del Chaco




ACUERDO DE LA CCC-FNC Y EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 287 SOLUCIONES HABITACIONALES




“Lo que estamos firmando es proporcional a la lucha que hemos hecho hasta ahora y la que seguiremos haciendo”.




El Martes 26, la Corriente Clasista y Combativa, Federación Nacional Campesina y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha y el gobierno provincial firmaron un convenio para la ejecución de un total de 287 soluciones habitacionales, rurales y urbanas que serán distribuidas en 38 parajes y/o localidades, en un plazo de ejecución de 12 meses. Las obras significan un monto total de financiamiento de $34.990.000 generando 938 puestos de trabajo.

Este triunfo es un gran logro de las organizaciones que viene luchando juntas, como en la histórica Marcha de El Impenetrable de Mayo de 2011, donde pudieron unirse por primera vez los qom, criollos y wic hís, y que fuera reafirmada en combatividad y amplitud el 19 de diciembre del año pasado en el marco de la convocatoria nacional de lucha de la CGT, la CTA, la CCC, Federación Agraria Argentina y la Federación Universitaria Argentina, donde llegados en su gran mayoría del Chaco profundo, 1.800 personas marcharon desde la rotonda de acceso a Resistencia hasta Casa de Gobierno, trayendo los acuciantes reclamos de la falta de agua, viviendas, salud, etc. y donde se había anunciado al Gobernador de la provincia que “si no cumplía nuevamente, se marcharía no a la Casa de Gobierno, sino a su residencia”.



Tras la firma de dos representantes de cada organización, el Presidente del IPDUV y el Gobernador, habló en representación de las organizaciones, Reina Gómez, miembro de la Mesa Provincial de la CCC, manifestando: “Yo quiero expresar desde las organizaciones, la FNC, la Federación Nacional Campesina, la CCC, esto es el esfuerzo, esta es la lucha, semejante triunfo. Está comprobado que nosotros venimos haciendo un camino muy amplio, muy profundo en esta provincia, luchando por las necesidades de nuestras comunidades, de nuestro pueblo, así que lo que estamos firmando en este momento es proporcional a la lucha que hemos hecho hasta ahora y la que seguiremos haciendo porque es grande la necesidad de nuestro pueblo.

Yo eso nomás compañeros, y decirles que el nombre del compañero que está presente espiritualmente acá, que esto es una gran felicidad, hacemos homenaje al compañero Mártires López”.



Próximamente inauguraciones

Al mismo tiempo se está organizando para el mes de Marzo las inauguraciones de 63 viviendas de un cupo por Cooperativa de 80 construidas en 2012, con 320 obreros, sumando un monto de $10.960.000 que finalizaron exitosamente, distribuidas de la siguiente manera: 20 en Fontana, 5 en Bº Lote 202, 1 en paraje Laguna Patos, 3 en paraje Maipú, 13 en La Leonesa, 8 en paraje Lote 60 de Gral. San Martín, 5 en paraje Pampa Argentina de J.J. Castelli, 8 en Makallé. Las 17 restantes se encuentran en ejecución en Pcia. Roca, Bermejito, Machagay, Las Palmas y La Leonesa.

Esta primera etapa ha sido un gran desafío para las organizaciones, donde de las 80 viviendas 75 beneficiarios son originarios, y de los 320 obreros, 300 son originarios. Las viviendas son rurales y urbanas, concentradas y dispersas. Ha sido una gran experiencia de organización, planificación y control del trabajo, donde la compra de materiales y toda la administración de de las finanzas la realiza la cooperativa, y tienen acceso a esta información todos los delegados que conforman la Mesa Provincial de la CCC y FNC, que se reúne mensualmente, garantizando la transparencia necesaria en el conjunto de sus integrantes.

Además se contó con el trabajo de 15 arquitectos contratados por los movimientos sociales que realizaron las tareas técnicas, y fueron claves para el seguimiento de avance de las obras, teniendo en cuenta la complejidad de las zonas, las distancias, la disponibilidad de dinero que desembolsan sobre el avance porcentual, las comunicaciones teniendo que hablar a veces en qom y wichí.



El convenio 2013

Discriminadas en dos módulos, se detallan los trabajos a realizar: 37 viviendas de las cuales 12 está localizadas en la zona rural de Pampa del Indio en etapa de terminación de obra. Asimismo, el programa TTT1 incluye otras 25 viviendas nuevas en la zona, con una inversión total de financiamiento de 3.750.000 pesos y la generación 148 puestos de trabajo.

A través de la rúbrica del acta acuerdo también se establece la ejecución de 160 viviendas nuevas, las que serán localizadas según el siguiente detalle en zonas rurales y urbanas: Parajes de El Impenetrable, como ser Wichi, El Sauzal, El Sauzalito, El Vizcacheral, Tres Pozos, y Comandancia Frías, y del Interfluvio Territorio Toba, Legua 8C, Paso Sosa, Palma Sola, El Palmar. Castelli, Pampa Argentina, Techat, Pampa del Indio (barrio Villa del Norte), Pampa Chica, Pampa Grande, Lote 4, Campo Medina, 10 de Mayo, Presidencia Roca (barrio San Juan), General San Martín, La Leonesa (Villa Margarita, barrio Belgrano, Maipú, Laguna Patos), Machagai (Quinta 50, Arraigo, Lote 40), Fontana (barrios Banderas Argentinas y San Pablo), Makallé (Villa Susana), Las Palmas (La Tablada), Resistencia (barrios Los Teros, Don Bosco y Lote 202). El monto total de financiamiento es de 24.640.000 pesos con la generación de 640 puestos de trabajo.

Además, a través del Programa TTT2, se construirán 90 soluciones habitacionales las que serán localizadas según el siguiente detalle en zonas rurales y urbanas: Parajes Wichi, El Sauzal, El Sauzalito, El Vizcacheral, Tres Pozos, Comandancia Frías, El Tartagal, Fortín Belgrano, Sebilar, Legua 8C, Palma Sola, El Palmar, Techat, Las Hacheras, Pampa del Indio: 415 Hectáreas. La inversión alcanzará los 6.600.000 pesos y generará 150 puestos de trabajo. Finalmente, el IPDUV proveerá los materiales requeridos para la terminación de cinco viviendas en la Castelli; otras cuatro en Las Palmas y gestionará, ante el municipio de General San Martin, la resolución para la terminación de 16 casas. La terminación de las obras mencionadas, será dentro de un plazo de dos meses.

EL PO EXPRESA SU RECHAZO AL ALEGATO DE LA FISCALIA

Juicio por el crimen de Mariano Ferreyra


El Partido Obrero expresa su rechazo al alegato de la Fiscalía realizado durante la jornada de ayer. El pedido de perpetua para Pedraza, Fernández, Díaz, Favale y Sánchez no puede disimular que la presentación hecha por los representantes del Ministerio Público debilita fuertemente la acusación de que el asesinato de Mariano Ferreyra y las heridas contra los otros compañeros fue el resultado de un plan criminal elaborado con el propósito de aleccionar a los trabajadores tercerizados, que ponían en riesgo tanto fuertes negocios como el dominio político de la burocracia sobre la Unión Ferroviaria. El pedido de absolución para Juan Carlos Perez y Guillermo Uño contradice la tesis del plan criminal y abona el camino para reflotar la tesis que adjudica a la Policía un muy retaceado "abandono de persona".
Juan Carlos Pérez y Guillermo Uño quedaron en libertad en ese mismo acto, a pesar de que ambos habían sido señalados por un testigo imposible de ser caratulado como parcial (José Sotelo) como quienes retiraron las armas del lugar del hecho, luego de la agresión que culminó con el homicidio de Mariano y las heridas sufridas por Elsa Rodríguez y otros compañeros. Por otra parte, Pérez fue denunciado por los periodistas de C5N que lo señalaron en el juicio como uno de los matones que los redujeron para que evitar que registraran con su cámara el momento de la agresión. Sin embargo, la fiscalía consideró “insuficiente” el testimonio de Sotelo y denunció que las amenazas a los periodistas de C5N no habían sido parte de la requisitoria de elevación a juicio contra Pérez.
El intento de desarmar la acusación del plan criminal llevó a la Fiscalía a desglosar la acusación a los 7 policías de la Federal para la jornada del viernes. La carátula de “abandono de persona” que se usaría para tal fin permitirá presentar a quienes fueron partícipes necesarios del crimen de nuestro compañero como responsables de un accionar negligente.
La fiscalía subestimó las motivaciones e intereses que llevaron a la patota de Pedraza y a la Federal a organizar un plan criminal contra los tercerizados. La denuncia de la tercerización del trabajo, de las cooperativas truchas –como la de Unión del Mercosur de propiedad del propio Pedraza-, de la vinculación de la Unión Ferroviaria con las empresas concesionarias del ferrocarril Roca (UGOFE), el papel de dirección de estos negociados de la propia Secretaría de Transporte, la complicidad del Ministro de Trabajo, en síntesis, pasó por alto, a pesar de las pruebas acumuladas, de todo aquello que involucraba al poder político y a los empresarios que al día de hoy siguen manejando el sistema ferroviario. A diferencia de lo realizado por nuestra querella, el pedido de investigación a los funcionarios estuvo por completo ausente. De más está decir que de ! este modo se debilita la acusación contra el propio Pedraza, aunque la solicitud de condena haya sido la perpetua.
Durante el transcurso del propio juicio la Procuradora General Gils Carbó decidió “robustecer” la fiscalía haciendo ingresar a dos nuevos fiscales. A juzgar por los resultados está clara la intención que el gobierno persiguió con esas incorporaciones.
El Partido Obrero reclama el castigo a TODOS los responsables por el crimen de Mariano Ferreyra, y rechaza todas las especulaciones y maniobras que buscan la impunidad para parte de los responsables.

26 feb 2013

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA: CONCENTRACION POR LA LIBERTAD A LAS HERMANAS JARA

 Miércoles 27/02: Concentración 9:30hs en el tribunal en lo criminal N°2 de Mercedes (calles 26 y 27), Provincia de Buenos Aires, y a las 16:00hs en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Av. Callao 237, CABA.



Las mujeres reclamamos

¡Libertad y absolución a las hermanas Aylén y Marina Jara!



Este miércoles 27/02, las hermanas Jara quienes fueron injustamente encarceladas por defenderse de los acosos e intimidaciones que ejercía el violento Juan Leguizamón, conocido por vender doga en el barrio, tendrán que presentarse en los Juzgados de Mercedes para ser sometidas una pericia psicológica. En pocos días, 18 y 19 de marzo, comenzará el juicio oral en el cual son acusadas de “intento de homicidio” por el propio acosador.



El mismo dia en que ellas se defendieron, la propia policía bonaerense y la Comisaría 5 de Paso del Rey, alegando que tomarían su denuncia contra el acosador, armaron una verdadera trampa para mantenerlas detenidas ilegalmente. Desde ese momento las hermanas Aylén y Marina Jara se encuentran bajo prisión preventiva, sin ningún argumento valido, ya que no tienen antecedentes y siempre cooperaron con la justicia, sin embargo hace más de dos años se encuentran presas. Mientras tanto su acosador se encuentra en libertad.



En este marco el gobernador Scioli y el gobierno de Cristina, no han dicho una sola palabra avalando el ataque de la justicia y la policía a las hermanas y las cientos de mujeres en situación de violencia. Lejos de ser un hecho aislado es parte de una ofensiva estatal a favor de los violentos.



Se trata de un caso testigo de violencia de género donde la justicia, la policía, y el poder político como parte del Estado atacan de forma combinada, por acción u omisión, a las mujeres en situación de violencia. Las organizaciones nos movilizamos para hacer caer la causa contra las hermanas, porque un fallo contra las hermanas Jara significa una coartada contra el legítimo derecho de las mujeres a rebelarnos contra la violencia de los abusadores y violadores. Es por esto que las organizaciones de mujeres junto a la Comisión por la Libertad de Aylén y Marina Jara nos movilizaremos el miércoles 27 de Febrero a las 9:30hs en la los juzgados de Mercedes y en Capital Federal a las 16:00hs a la casa de la provincia de Buenos Aires para reclamar: libertad y absolución a las hermanas Jara.



25 DE FEBRERO DE 2013



Convoca:

COMISIÓN POR LA LIBERTAD DE AYLÉN Y MARINA JARA


Adhieren:

LAS PIQUETERAS

MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD

CONVERGENCIA SOCIALISTA

MUJERES AHORA ES CUANDO


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

FEL CORDOBA: "LO QUE SE DA NO SE QUITA: NO A LOS RECORTES DE DE LA SOTA CONTRA BOLETO"

Martes 26 de Febrero de 2013

Comunicado del Frente de Estudiantes en Lucha de Córdoba

Frente al recorte del boleto educativo a aquellos estudiantes que viven en localidades alejadas y deben viajar para estudiar, Valeria Díaz, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) de Córdoba declaró que “Hoy Sergio Escabuso, funcionario delasotista a cargo del Boleto educativo, anunció que no se darán más los dos pasajes mensuales a quienes vivan a más de 100 km de su lugar de estudio y sólo tendrán el boleto gratuito quienes viajen de lunes a viernes de su casa al centro de estudios. El recorte contra los compañeros de las zonas más alejadas de la provincia representa un ataque a un derecho adquirido de los secundarios. Es por eso, que desde el FEL y la TPR decimos: Lo que se da no se quita. NO a los recorte de De la Sota contra el Boleto Estudiantil”.

Con relación al boleto educativo, Valeria declaró “ya desde principios del año pasado, desde el Frente de Estudiantes en Lucha y la TPR denunciamos el carácter trucho que tenía el Boleto de De la Sota ya que consistía en la entrega de un boleto gratuito a un sector sumamente reducido del estudiantado, para aplicar un tarifazo sobre el conjunto de la población. Nuestra denuncia quedó evidenciada nuevamente con el Cospelazo a $4,10 de Mestre”.

En ese sentido, Valeria agregó: “Los sucesivos recortes que se fueron desarrollando contra el boleto educativo forman parte de una política de ajuste y ataque a la educación más general que está desarrollando el gobierno de De la Sota. El parate de las obras en los colegios ya ha tenido como respuesta importantes movilizaciones de los secundarios como las de los compañeros del Carbó y el IPEM 92. Por otra parte, la regimentación contra los centros de estudiantes para viabilizar esta política de ajuste es cada vez mayor: en los colegios los directivos, por orden del ministerio de educación, atacan a los centros de estudiantes prohibiendo la realización de actividades y llegando en algunos casos a expulsar estudiantes por organizarse como es el caso del Garzón y el Jero. Al mismo tiempo, el ataque contra los docentes se evidencia en el nefasto acuerdo salarial firmado por De la Sota y la conducción de UEPC y repudiado por la mayoría de los docentes de la provincia. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha de Córdoba exigimos la inmediata finalización de las obras conquistadas con el Estudiantazo y la puesta en marcha de planes de obra para los colegios que no los tienen. Por otra parte, exigimos el cese a la persecución contra los estudiantes y las plenas libertades democráticas para los centros de estudiantes”.

Para finalizar, Valeria indicó: “Hoy más que nunca esta situación debe plantearnos a los estudiantes la necesidad de re agruparnos para denunciar al gobierno de De La Sota y al de Mestre ante los ajustes y recortes, y salir a pelear por un Boleto Educativo realmente gratuito para todos los estudiantes las 24 Hs, los 365 días del año con tarjetas magnéticas emitidas por los establecimientos educativos”.

Contacto: Valeria Díaz 351 – 2326527

ENTRE RIOS: II COPA AMERICA ALTERNATIVA HOMBRE NUEVO

La Provincia, 17/02,


La muestra fiel de que existe un camino alternativo viable

En Gualeguaychú se está jugando La II Copa América Alternativa Hombre Nuevo Chaná Timbúes de fútbol. Todos los equipos que participan realizan alguna actividad social en sus barrios
Juan Manuel Kunzi
De la Redacción de UNO
jkunzi@unoentrerios.com.ar

Al ver como se manejan los integrantes del Club Social, Deportivo y Cultural La Cuchimarra con los militantes del movimiento Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa )Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y la gente del colectivo Hombre Nuevo, queda la fuerte percepción de que existe un camino alternativo que busca ser bastante más justo y solidario.
UNO llegó el jueves a Gualeguaychú y vivió de cerca los preparativos para la II Copa América Alternativa Hombre Nuevo Chaná Timbués de fútbol. Con un solo día bastó para entender que todo lo que se hace es en base al esfuerzo, con mínimos recursos económicos, un gran corazón y la ayuda de todo un sector de la comunidad que ya se extendió por afuera de los límites del barrio La Cuchilla.

Responsabilidad
En una asamblea, que se realizó mientras se disputaba la edición 2012 que se hizo en las ciudades cordobesas de Jesús María y Colonia Caroya, se eligió a los representantes de La Cuchimarra como los organizadores de la segunda edición que lleva el nombre Hombre Nuevo Chaná Timbués en homenaje a los aborígenes que llegaron al Litoral por el río Uruguay.
Con la decisión tomada entraron en escena Francisco Franco, uno de los técnicos de “La Cuchi” y referentes futbolísticos del barrio que además es un incansable militante social, y Carina Izaguirre, una de las madres de los jugadores que es la referente en la ciudad del sur entrerriano de la CUBa - MTR. Los dirigentes nacionales de la CUBa - MTR también llegaron para colaborar, a los que se sumaron los integrantes del Colectivo Hombre Nuevo que tienen una vasta experiencia en trabajos audiovisuales. Es más, anoche presentaron el documental “Copa Hombre Nuevo” que produjo el colectivo y que dirigió uno de sus integrantes, Esteban Giachero.
Todas estas personas recibieron la ayuda de los delegados de los diferentes equipos que llegaron desde Brasil, Uruguay, Chile y diferentes ciudades del país.
La idea, que comenzó en Europa hace 15 años para potenciar una liga de clubes antifascista, llegó a Latinoamérica de la mano del equipo brasileño Autónomos que representó al continente en el Mundial Alternativo.
Todos tratan de llevar adelante sus proyectos sin recibir aportes de empresas privadas y tampoco del gobierno.
En el país, en contrapartida, algunos clubes intentan formar parte de las competencias oficiales porque tienen divisiones inferiores y los chicos necesitan competir para estar motivados. Si no juegan, lo más probable es que vuelvan a la calle, donde quedan expuestos a todas las problemáticas sociales.
Por eso, para La Cuchimarra es muy importante que se esté jugando la copa en el predio del bellísimo Parque Unzué. El torneo que se disputa en la cancha de Central Entrerriano y el predio del club de rugby Carpinchos, sirve, por un lado, para que la Primera y un equipo alternativo de La Cuchimarra tengan competencia, y por otro para que los dirigentes sociales y deportivos reciban el apoyo y escuchen la experiencia de sus pares latinoamericanos.
“En la faz deportiva estamos luchando para entrar en el fútbol de AFA, es decir a la liga de fútbol de Gualeguaychú. En unos días más nos dan la respuesta. Hace cinco años que tenemos todas las categorías listas”, explicó a UNO Francisco Franco.
Los jugadores de fútbol que andaban dando vueltas por el predio, dando una mano, cortando los palos que se transformaron en arcos y ayudando con las planillas, aseguraban que “todos quieren jugar en La Cuchimarra”. Por una cuestión social, porque tienen su comparsa, porque juegan bien y tienen proyectos culturales interesantes.
En la noche del jueves, antes del sorteo de los partidos, tocó una banda punk de Gualeguaychú, recitaron poemas, actuaron las niñas que hacen el taller de teatro de La Chuchimarra y cerró Damajuana, una banda que toca versiones de diferentes estilos de cumbia. A todo esto, las delegaciones chilenas y brasileñas se mezclaban con los jugadores de Mar del Plata y Rosario.
Todos esperaban el primer partido que se jugó el viernes por la mañana. En total fueron tres zonas, con seis equipos cada una, en las que se definía el campeonato que finalizará hoy.
Al cierre de esta edición, se estaba discutiendo que ciudad sería la sede de la copa en 2014.

Movimientos
El Club Social y Deportivo 2 de Mayo, fecha en que tuvo su bautismo de fuego el crucero General Belgrano, llegó desde Mar del Plata buscando la revancha de la final que perdieron en 2012. Lo que fue durante 10 años una agrupación ahora ya es un club que compite en la liga barrial marplatense. El 2 de Mayo reivindica los ideales de Ernesto Che Guevara y trabaja para sacar a los chicos de la calle. Ellos compiten con equipos que pregonan el anarquismo y clubes que levantan las banderas piqueteras.
Ese es el espíritu de la Copa Hombre Nuevo, en la que todos buscan jugar al fútbol y además coincidir, durante cuatro días, con personas que tienen los mismos objetivos aunque los busquen por diferentes caminos.

Para siempre
Los integrantes del colectivo Hombre Nuevo, que presentaron el documental “Copa Hombre Nuevo. Una película de fútbol”, filmaron y fotografiaron todo el encuentro.
El movimiento que realiza talleres de cine en la CUBa MTR y que trabaja con las juventudes de sectores populares, se caracteriza por la cobertura audiovisual de marchas sociales (obreras y estudiantiles) y por la edición de una revista política y cultural.

GENTILEZA DIARIO UNO

NUEVO MAS: RECHAZAMOS EL MEMORANDUM K Y LA CAMPAÑA PRO-SIONISTA DE LA OPOSICION

COMUNICADO DE PRENSA



Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “rechazamos el memorándum del gobierno K y postulamos una salida independiente para el esclarecimiento del atentado, que parte de condenarlo como un método ajeno a los intereses de los explotados y oprimidos. El camino debería ser el de la formación de una comisión investigadora independiente integrada por los familiares de las víctimas del atentado, organizaciones populares y de derechos humanos que determine las responsabilidades del caso.

Para el miércoles 27 día en que se votará el tema en la Cámara de Diputados está llamada una concentración “para rechazar el memorándum” impulsada por sectores de la comunidad judía como la DAIA y la oposición patronal pro-sionista.
Se rechaza el memorándum, pero para sostener la política del estado de Israel, que impugna, por principio, toda relación con Irán.

Participar de esa concentración es hacerle el juego al sionismo y al imperialismo que buscan aislar y condenar un estado políticamente independiente, al que defendemos del imperialismo sin por ello conceder el menor apoyo político al régimen teocrático y reaccionario que está a su frente y que niega el genocidio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Los que convocan a esta marcha se apoyan en un doble estándar o una doble moral.  Bajo el taparrabos del genocidio histórico contra el pueblo judío se justifica otro actual. Porque el estado de Israel surgió de la limpieza étnica del pueblo palestino, es un enclave del imperialismo en medio del mundo árabe y practica de manera sistemática el terrorismo de Estado sobre la población palestina y otros pueblos árabes oprimidos de la región.

Por eso consideramos un verdadero escándalo la posición de algunas corrientes de izquierda que también llaman a concentrarse en Congreso, ya que no hay manera de cambiarle el contenido a una jornada dominada por la propaganda de los partidos patronales gorilas y los sectores como la AMIA y la DAIA que defienden y apoyan al sionismo y al imperialismo yanqui.

La participación o no de esta concentración fue motivo de arduos debates entre las corrientes de izquierda, mientras algunas ratificaban su presencia sin importarle “mezclar las banderas con los otros convocantes” que lejos de ayudar confunden a los compañeros que simpatizan con la izquierda, otras se bajaban vergonzantemente aduciendo “diferencias tácticas”, en ese debate el Nuevo MAS fue claro: concurrir a una concentración reaccionaria no es un problema “táctico” es un problema político de primer orden, porque ninguna organización que se considere revolucionaria puede hacer de furgón de cola en una concentración dominada por los sectores pro-sionistas”.    

PAN Y ROSAS - TUCUMAN: MARCHAMOS PARA PEDIR JUSTICIA POR PAULINA LEBBOS

TUCUMÁN - MARCHAMOS A LAS 19HS DESDE PLAZA IRIGOYEN

7 años de impunidad. Justicia por Paulina Lebbos. ¡Fuera Alperovich y su régimen podrido!


La grosera trama de complicidades y encubrimientos que rodean al asesinato impune de Paulina Lebbos, es la misma que encubre el caso impune de Marita Verón.
Después de siete años, no hay un solo imputado y los funcionarios y policías que se encargaron de borrar las evidencias y encubrir el asesinato fueron ascendidos en sus cargos. Hasta el gobernador José Alperovich se llamó a silencio después de anunciar que daría a conocer el nombre de los responsables del asesinato y desde entonces, la causa estuvo archivada en los despachos de un poder judicial que constituye una pata fundamental en este entramado de impunidad, como se vio con el escandaloso fallo absolutorio de los 13 imputados en la causa Marita Verón.
Pero es el gobierno de Alperovich quien ha designado al 70% de los jueces, muchos de los cuales vienen de la dictadura, y el que sostiene la impunidad de un aparato represivo profundamente entrelazado con las redes de trata y prostitución, el mismo que militariza los barrios pobres y que mató a Ismael Lucena como a cientos de jóvenes victimas del "gatillo fácil". Esa misma policía que reprime las luchas de los trabajadores y la protesta social ha pedido del gobierno.
Los cambios en el Ministerio de seguridad, las medidas cosméticas como la “ley de prostíbulos cero”, o el pedido por parte del gobierno nacional de los expedientes de la causa Paulina Lebbos, no son más que medidas distractivas para salir del paso. Si el gobierno intenta evitar destapar la olla en estos casos evidentes de impunidad, no es solo por proteger a los “hijos del poder” sino también para preservar al régimen podrido sobre el cual se asienta este gobierno.
Es el mismo Alperovich que formando parte del gobierno de Miranda sostenía esta mafia que secuestró a Marita, y fue el gobierno de Alperovich quien mantuvo toda esa estructura intacta que años después se cobró la vida de Paulina. Por más discurso “igualitario” queda en evidencia que la violencia hacia la mujer bajo este sistema se sostiene desde el propio Estado y sus instituciones.
La lucha por justicia por Paulina y por Marita debe mantenerse independiente del gobierno nacional y provincial, así como también de los partidos patronales, como la UCR, CC, o el PRO. Estos partidos hoy han formado junto a Libres del Sur (FAP) una “Mesa de Diálogo” desde donde han anunciado una campaña contra la impunidad e intentan usufructuar electoralmente la lucha por justicia por Paulina Lebbos. Este rejunte que une a bussistas y radicales, con los bineristas que defienden la impunidad del narcotráfico policial en Santa Fe, no puede llevar a buen puerto.
Somos conscientes que no podemos esperar nada de esta justicia que condena a favor de las mafias , por eso apostamos al desarrollo de las agrupaciones clasistas en los sindicatos, para enfrentar a los empresarios, a la burocracia, al gobierno y a las distintas variantes políticas patronales de la oposición; apostamos a desarrollar un movimiento de lucha de la juventud y un gran movimiento de las mujeres dispuestas a conquistar, con la lucha y la movilización, nuestros derechos.
- JUSTICIA POR PAULINA LEBBOS Y POR TODOS LOS CASOS IMPUNES
- DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO Y LAS REDES DE TRATA Y PROSTITUCIÓN
- JUSTICIA POR MARITA VERON .
- POR UNA COMISION INVESTIGADORA INDEPENDIENTE INTEGRADA POR FAMILIARES DE LAS VICTIMAS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y DE DERECHOS HUMANOS, INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO Y LOS PARTIDOS PATRONALES.
- FUERA ALPEROVICH Y SU RÉGIMEN PODRIDO

CONVERGENCIA SOCIALISTA: RECHAZAMOS EL MEMORANDUM DE CRISTINA PORQUE SIGUE LAS MISMAS PISTAS QUE LA CIA Y EL MOSSAD

martes, 26 de febrero de 2013


Desde nuestra organización repudiamos el atentado contra la AMIA, al igual que la mayoría de los partidos de izquierda de este país. Por esa razón vemos necesaria la conformación de una comisión investigadora independiente del gobierno y la justicia, que lo único que han hecho es tratar de demostrar que Irán es un “estado terrorista”, sumándose así a la campaña internacional organizada por el estado sionista de Israel.
Desde esa ubicación declaramos nuestra oposición a la “comisión por la verdad” y al memorandum de entendimiento con el régimen iraní, que acaban de imponer Cristina y el canciller Timerman. Es que el gobierno -con el visto bueno de Obama- continúa actuando con la misma lógica del juez Galeano y el fiscal Nisman, o sea investigando la “pista iraní”.
Esto mismo lo acaba de aclarar Diana Malamud de Memoria Activa, una de las asociaciones de víctimas del atentado, cuando en Página 12 del 17 de febrero le preguntaban si confiaba en las negociaciones, a pesar de que “Irán no es un interlocutor confiable”:
“Por supuesto que no lo consideramos un interlocutor confiable. Estamos hablando de un país que tiene integrantes de su gobierno sospechados de ser autores intelectuales del atentado a la AMIA. Pero los imputados son ellos, con lo cual lo que hay que hacer es negociar con el país donde están, no hay otra opción.”
Memoria Activa, al igual que otros sectores de la comunidad judía, apoya la política del gobierno, jugándose a que el régimen iraní -que en estos momentos está renegociando con los yankys su papel en la región- entregue a alguno de los imputados.
Malahud explicó este punto de vista haciendo referencia a lo que pasó varios años luego del atentado de Lockerbie, ocurrido en 1988 en el Reino Unido:“Esto ya ocurrió en el caso del avión de PanAm con Libia y finalmente Libia entregó a los terroristas sospechados. En ese momento muchos habrán dicho que no debía negociarse con Libia.”
Cristina Krichner está aplicando una orientación que ya funcionó con Kadaffi. Asumiendo que si fracasa -debido a la negativa de los ayatollahs a que alguno de sus funcionarios se presente ante la justicia argentina- Irán quedará “in fraganti”, dándole al gobierno y a los sionistas más y mejores argumentos para condenarlo internacionalmente.
Cristina -como antes Menem y Néstor- sigue eludiendo la posibilidad de acercarse al meollo de la cuestión, que no pasa por Irán ni por el “terrorismo árabe”, sino por asumir que la principal responsabilidad del atentado es del único estado terrorista de la región, Israel, que fue construido artificialmente para masacrar a las masas árabes, persas y palestinas.
Para encontrar la verdad hay que comenzar por decir que la bomba explotó luego de que Carlos Menem se alineara incondicionalmente a los yankys y al sionismo, apoyando la invasión de 1991 a Irak y a cada uno de los ataques criminales perpetrados por Israel contra el pueblo palestino: En 1992 volaron la embajada de Israel de Retiro y en 1994 la sede de la AMIA.
Si quienes organizaron estos atentados trataron de ayudar a la causa de los pueblos oprimidos de Medio Oriente, en realidad lograron lo opuesto. A tal punto que le dieron una excusa excepcional a Menem para que traiga al país a los agentes de la CIA y el Mossad -las dos organizaciones terroristas más grandes del planeta- pidiéndoles que colaboren con la investigación…
Los dictámenes de la justicia se basaron en las “pruebas” brindadas por estos gangsters al servicio de los monopolios. De allí salieron la “pista iraní” y los pedidos de captura para varios funcionarios de ese estado y de distintos ciudadanos argentinos que profesan la fe islámica, como el Sheij Abdala Madani, un reconocido luchador antiimperialista que esa época estaba a cargo de la mezquita de Cañuelas.
Como socialistas no compartimos las políticas del gobierno iraní, que para defender los intereses de las patronales persas, aplica una salvaje represión y la ley del Corán; ni con el apoyo que le está dando Ahmadineyad al carnicero de Siria, Al Assad. Sin embargo defendemos a Irán de cualquier ataque imperialista o sionista; como en el fondo es este “memorandun”, que constituye un verdadero presente griego.
Tampoco acordamos con la postura de la organización de víctimas APEMIA, que cuenta con la simpatía de sectores de izquierda integrantes del espacio Memoria, Verdad y Justicia. Aunque a diferencia de otros, plantea la responsabilidad del estado argentino, no denuncia el rol siniestro del Estado de Israel y mantiene la tesis de la “pista iraní”, reclamando que ese país abra sus archivos secretos.
Los socialistas revolucionarios de CS decimos: ¡Basta de sumisión a los dictados del imperialismo y del estado de Israel… los terroristas son ellos!

LEDESMA JUJUY: JORNADA NACIONAL CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LA TOMA DE TIERRAS



La Corriente Clasista y Combativa convoca a una jornada nacional contra la criminalización a los dirigentes de la histórica toma a las tierras de Ledesma en julio del 2011 y esclarecimiento de los cuatro crímenes de Ariel Farfán, Alejandro Farfán, Félix Reyes y Juan José Velázquez, que aún siguen impunes.

El Coordinador Nacional de la Corriente Clasista y Combativa Amancay Ardura asistirá a la concentración que se va realizar el 28 de febrero a las 9 hs, frente al juzgado de San Pedro.



Reproducimos comunicado de prensa de la CCC de Jujuy

San Pedro - Jujuy:
Jornada Nacional contra la criminalización a los dirigentes de la histórica toma a las tierras de Ledesma y esclarecimiento de los cuatro asesinatos


El 28 de febrero de 2013 convocamos al conjunto del pueblo y sus organizaciones a la jornada nacional que se desarrollará en la ciudad de San Pedro de Jujuy 

Exigimos:

• Basta de criminalizar a los dirigentes de la histórica ocupación de tierras de Ledesma que desemboco en la adjudicación de lotes a miles de vecinos de Libertador General San Martín y Jujuy.

• Esclarecimiento por los cuatro crímenes cometidos en Libertador Gral. San Martín en la ocupación de tierras en Julio del 2011, que aún siguen impunes.

El 28 de febrero desde las 8 hs son citados a indagatoria dirigentes de la histórica ocupación que el 28 de julio de 2011,que fue reprimida en forma sangrienta, provocando la muerte de Ariel Farfán, Alejandro Farfán, Félix Reyes y Juan José Velázquez.
A más de un año y medio de los asesinatos, el gobierno nacional y provincial, con el revanchismo de Ledesma; a instancias del fiscal Parentis y la jueza Pérez Rojas, tiran un manto de humo en la causa judicial acusando a dirigentes sociales de daños, instigación a cometer delitos y resistencia a la autoridad.
También se acusa a los jefes policiales de desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de funcionario publico, sin cargar sobre dichos jefes y el ex ministro La Villa de la verdadera responsabilidad respecto de los asesinatos.
El expediente demuestra que las balas de fuego partieron de los batallones policiales que a las 12:30 seguían apostados en la sede de infantería reprimiendo.
El 28 de febrero uniremos a nuestro grito por justicia por los crímenes de Libertador y el cese de la criminalización a los luchadores populares.

Convocamos a concentrar el 28-02 a las 9 de la mañana en la Av. de Mayo esquina Av. Uruguay en San Pedro de Jujuy para movilizar al Juzgado.

25 feb 2013

JUJUY: PARO DE LOS OBREROS DEL INGENIO LA ESPERANZA


COMUNICADO DE PRENSA
TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL INGENIO LA ESPERANZA

Más de 400 trabajadores junto a mujeres y familiares de La Esperanza estan llevando adelante desde esta mañana un paro activo con corte de la ruta nacional 34 y el bloqueo de los portones de la fabrica con candados. La medida fue votada en una asamblea multitudinaria y tiene por objetivo defender los puestos de trabajo y el desabastecimiento del ingenio por parte del grupo Roggio. 
La empresa, a quien se le termina la prorroga de arriendo del ingenio en el mes de marzo, es responsable de la perdida de 600 puestos de trabajo, de la falta de inversión y calidad de la producción y del robo de maquinarias y herramientas, realizado con la complicidad del gobierno K de Fellner y de la oposición radical de Morales.
Alejandro Vilca dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas - PTS en el Frente de Izquierda señaló “nos estamos solidarizando con la lucha, participando en este momento del corte de ruta junto a trabajadores y la juventud trabajadora y estudiantil y llamamos a la mas amplia solidaridad del pueblo trabajador de San Pedro, de organizaciones sociales, centros de estudiantes, sindicatos y partidos de izquierda para defender la justa lucha de los trabajadores del ingenio” y agregó “la perspectiva de esta lucha debe ser la de una empresa manejada por los propios trabajadores, es la mejor salida a favor de las necesidades de los obreros de La Esperanza”.


PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas Regional Jujuy
 
contactos prensa:
Natalia Morales 0388 - 155050954
COMUNICADO DE PRENSA
TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL INGENIO LA ESPERANZA

Más de 400 trabajadores junto a mujeres y familiares de La Esperanza estan llevando adelante desde esta mañana un paro activo con corte de la ruta nacional 34 y el bloqueo de los portones de la fabrica con candados. La medida fue votada en una asamblea multitudinaria y tiene por objetivo defender los puestos de trabajo y el desabastecimiento del ingenio por parte del grupo Roggio.
La empresa, a quien se le termina la prorroga de arriendo del ingenio en el mes de marzo, es responsable de la perdida de 600 puestos de trabajo, de la falta de inversión y calidad de la producción y del robo de maquinarias y herramientas, realizado con la complicidad del gobierno K de Fellner y de la oposición radical de Morales.
Alejandro Vilca dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas - PTS en el Frente de Izquierda señaló “nos estamos solidarizando con la lucha, participando en este momento del corte de ruta junto a trabajadores y la juventud trabajadora y estudiantil y llamamos a la mas amplia solidaridad del pueblo trabajador de San Pedro, de organizaciones sociales, centros de estudiantes, sindicatos y partidos de izquierda para defender la justa lucha de los trabajadores del ingenio” y agregó “la perspectiva de esta lucha debe ser la de una empresa manejada por los propios trabajadores, es la mejor salida a favor de las necesidades de los obreros de La Esperanza”.


PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas Regional Jujuy

24 feb 2013

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA: SOBRE EL MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO CON IRAN

jueves 14, febrero 2013
Sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán


El proyecto para la firma del acuerdo con Irán en relación a las investigaciones sobre el atentado a la Amia promovió fuertes debates políticos que poco tienen que ver con el esclarecimiento o no de los hechos.

Algunas consideraciones previas son necesarias.

La base de la acusación del fiscal Nisman que incrimina a los iraníes proviene de los informes de los servicios de inteligencia israelíes y fuentes de la CIA norteamericana.

Las cúpulas de la DAIA y la Amia, junto al fiscal de la causa, Nisman, ya definieron la culpabilidad de la república iraní en el atentado a la mutual. Se trata de una definición política en sintonía con los gobiernos de EE.UU. e Israel que declararon al estado iraní como eje del terrorismo internacional, y con el que se encuentran en virtual estado de guerra.

Hasta hoy, el gobierno de Cristina Kirchner respalda la acusación judicial de Nisman contra los iraníes. Al mismo tiempo, garantizó con su silencio las maniobras de encubrimiento anteriores que involucraban a personajes del menemismo, a sus servicios de inteligencia y la policía bonaerense.

La aparición de la pista iraní resultó -para el gobierno Kirchner- funcional a una política de reacercamiento a los EE.UU., tras las disputas por el ALCA, el incidente de las valijas con dólares provenientes de Venezuela y ante las presiones del FMI. Incluso pidió ante la Asamblea General de la ONU que Irán entregara a los imputados.

Qué cosas cambiaron para que apareciera la firma de este acuerdo.

El gobierno nacional en varias ocasiones, en el organismo de control de la energía atómica y otros, se enfrentó con sus socios de Unasur (Brasil, Venezuela, Ecuador, etc.) al apoyar sanciones contra Irán.

En los últimos años, los iraníes se convirtieron en activos socios comerciales de Latinoamérica y quebraron en parte el aislamiento a que los quiere condenar la entente yanqui-israelí. Se convirtieron en un importante aliado para un bloque de países que enfrentan las presiones hegemónicas de los EE.UU., más allá de la naturaleza de sus gobiernos.

Como en otras oportunidades, el gobierno Kirchner reacciona antes por necesidad que por convicción o afirmación de independencia política.

El rechazo al acuerdo de la derecha en la oposición, lejos de la búsqueda de la verdad de los hechos, se centra en el supuesto ‘realineamiento’ internacional del gobierno Kirchner. Desnuda así su propio lacayismo proyanqui y desconoce que tanto los gobiernos de EE.UU. como de Israel ejecutan por mano militar sus ‘sentencias’ sin ningún respeto por el derecho internacional. Una parte de la centroizquierda también la acompaña con argumentos similares.

La firma del Memorándum y su cumplimiento no garantiza siquiera la verdad de lo sucedido. Sí cabe desnudar las maniobras de la entente yanqui-israelí responsables de los holocaustos de nuestro tiempo: las invasiones a Irak y Afganistán con sus centenas de miles de víctimas, las incursiones y bombardeos al Líbano y la Franja de Gaza y sus miles de muertos. O con sus socios de la OTAN, responsables de los crímenes en Libia, Siria y Malí.

La verdad, la memoria y la justicia descansan como siempre en la lucha de los pueblos.

14 / febrero / 2013 

13 feb 2013

LA PLATA: ABRAZO AL HOSPITAL DE NIÑOS




La Plata, 13/2/13


Comunicado de prensa

Mañana, 11- La Plata, nuevo abrazo al H. de Niños
Ripoll: “Scioli recorta, mientras los trabajadores
defienden la salud de la población”


Mañana 11hs, la dirigente Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur) participará en un nuevo abrazo al Hospital de Niños, en el marco del paro provincial de la Cicop y jornada de lucha de ATE. Ripoll señaló: “Scioli vuelve a priorizar el pago de la deuda y los intereses de los grandes grupos, profundizando la crisis sanitaria provincial negando aumentos salariales, nombramientos de personal e insumos que reclaman los trabajadores.”
Ripoll agregó: “La falta de insumos en el Hospital de Niños muestra que les importa poco hasta donde afecta el recorte presupuestario. A los trabajadores les toca pelear por las condiciones de trabajo, edilicias y la salud de la población. Son necesarias medidas de emergencia que recuperen los recursos y sean destinados a las necesidades del pueblo.”

12 feb 2013

PETROLEROS CHUBUT: ELECCIONES DE DELEGADOS EN SAN ANTONIO - PRIDE


NO A LA “PAZ SOCIAL” DE PAN AMERICAN – CRISTINA - “LOMA” AVILA

BASTA DE SUPEREXPLOTACION CON LOS TURNOS DE 12 HORAS: POR TURNOS DE 8 HORAS DE TRABAJO SIN REBAJA SALARIAL


El próximo viernes 15 de febrero se llevaran a cabo las elecciones de Delegados en la empresa San Antonio Internacional (SAI.) ex Pride, donde trabajan más de 3000 petroleros, disputan 3 listas con 16 candidatos cada una, para todos los sectores de la empresa: los equipos de perforación, terminación, workover, pulling, base, etc.

Habiendo una gran avidez por parte de los petroleros de no seguir pagando la crisis de la mano de Cristina Kirchner y su reciente asociación con los Bulgheroni (Pan American), con amenazas de despidos, topes salariales en paritarias, la “Paz Social” que firmaron Avila(Petroleros)-Llugdar(Jerárquicos), negociaciones paritarias poco claras con adicionales que no llegan, la bronca por el impuesto a las “ganancias” y no cobro de asignaciones familiares, y principalmente contra los turnos de 12 horas mas 6 horas de viaje en inhumanos ritmos de trabajo, de los que la nueva conducción de “Loma” Avila- Rudy Fournier, ahora que asumió se calla la boca como antes lo hacían Mario Mansilla – Carlos Gomez durante 10 años.

Hay que señalar que en las pasadas elecciones del Sindicato Petrolero Chubut del 30 de noviembre, sobre un padrón de afiliados de 9.297 en esta empresa votaron 946 trabajadores, el 12% del total, siendo la más numerosa, seguida por DLS (la perforadora de Bridas) con 894 votantes. En la urna de San Antonio-Pride ganó la lista de Mansilla (Azul y Blanca) por el 57% de los votos, por lo cual en estas elecciones de Delegados, la actual conducción de “Loma” Avila con la lista Azul oficialista plantea “hay que echar a las ratas que quedan en San Antonio….”.

Pero la nueva conducción sindical de “Loma” Avila, pese a la expectativa que creó en muchos compañeros con sus declaraciones de campaña, a poco andar se vió el lamentable papel del nuevo secretario general, segundón de Di Pierro (intendente kirchnerista de Comodoro) en las negociaciones por el conflicto de los 16 equipos de perforación de DLS., yendo a la cola del gobierno kirchnerista y aplaudiendo al nuevo “socio” de Cristina: Carlos Bulgheroni de Bridas, firmando una “Paz social” donde garantiza “no entorpecer las operaciones en los yacimientos ni impedir el acceso a los yacimientos”……

Desde la Agrupación Petrolera “René Salamanca” de la CCC. seguiremos luchando por las elecciones de Delegados por Equipo y sector de Trabajo, removibles en cualquier momento y no por Lista, promoviendo la mayor participación de todos los trabajadores petroleros en su sector de trabajo, en particular de los Equipos de Torre, a los que nunca se los informa, ni consulta, ni menos se hacen Asambleas por Equipo, donde se decida el Mandato del Delegado para la reunión del Cuerpo de Delegados.

A la vez, apoyamos todos los pasos, y luchas para que los 15.000 Trabajadores Petroleros de Chubut, con su Cuerpo de Delegados encabecen la lucha por la Unidad de todas las fuerzas populares contra el Ajuste Kirchnerista con un Paro Nacional Multisectorial de 36 horas retomando el Paro Nacional del 20 N y por una YPF 100 % Estatal- Anulando el contrato de Pan American y demás operadoras, recuperando nuestros recursos petroleros para el patrimonio nacional y un desarrollo independiente.

ANTE LA PARITARIA DOCENTE DECIDIMOS LOS DOCENTES

Abajo el techo a las paritarias y el impuesto al salario. ¡Aumento de emergencia del 35% al básico y en una sola cuota, indexado mensualmente según la inflación!

TENEMOS QUE DECIDIR LOS DOCENTES.

El gobierno nacional al igual que  Scioli y demás gobernadores, se preparan para tratar de imponer un ajuste salarial muy por debajo de la inflación. 
A todo esto los dirigentes celestes Maldonado (CTERA) y Baradel (SUTEBA) proponen elevar el salario inicial del cargo testigo (maestro de grado) a $ 3.650 .Esto significa una desvalorización del salario en relación con la inflación si se tiene en cuenta que, entre el año pasado y este, la misma se estima alrededor del 50%. A su vez se extiende el impuesto a las ganancias a más trabajadores luego del anuncio de Cristina  de elevarlo en un 20%  y  más compañeros dejarán de percibir las asignaciones familiares debido a que las mismas se mantienen congeladas.
En la provincia de Buenos Aires,  Scioli quiere aplicar el mismo ajuste que a nivel nacional proponiendo un aumento de entre el 15 y el 18% en cuotas!!!.  Mientras aún no devolvió  ni los descuentos por los días de paro,  más de  3000 compañeros siguen sin percibir sus salarios, y se mantiene la crisis de infraestructura y el derrumbe  del funcionamiento de IOMA, entre otros. Por eso no podemos esperar a que se repita la película del año pasado donde la CTERA dejó correr la imposición por decreto el reajuste salarial por parte de Cristina. Tenemos que organizarnos desde la base a través de asambleas, reuniones de delegados y todas las formas que sean necesarias. Necesitamos unir a todas y todos los que queremos pelear por nuestras demandas para exigirles a los dirigentes de CTERA y SUTEBA, alineados con el gobierno nacional de Cristina Fernández, un plan de lucha desde el primer día de clases por salario y por todas las demandas. Por eso proponemos:
·         Asambleas por escuelas y asambleas distritales que voten el pliego de reclamos, los paritarios y el plan de lucha.
·          Anulación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría.
·         Actualización de las asignaciones familiares y eliminación de los topes. El cobro de la ayuda escolar y actualización del monto.
·         Salario inicial nacional de $5000 y aumento de emergencia del 35% en todas las categorías. Por un salario por cargo igual a la canasta familiar. Ningún aumento en cuotas. Clausula de indexación del salario conforme a la inflación.  en camino de lograr un salario por cargo igual a la canasta familiar.
·         Devolución de los descuentos por los días de paro.
·         Pago de los salarios adeudados.
·         Lograr el  82% móvil y del IPS.



Ante la sanción aplicada al compañero docente José Ferraiuolo, delegado docente de La Plata y militante de la Lista Marrón-Corriente 9 de Abril, exigimos la inmediata reinstalación en sus puestos de trabajo, así como también el libre ejercicio de las tareas gremiales  para las cual fue electo legítimamente.


Tribuna Docente/Lista Rosa - Docentes en Marcha - Azul y Blanca -  
Frente Indigo -  Florencia Fossati -Corriente 9 de Abril/Lista Marrón-
Docentes de Base  - 11-2-13

LA MUERTE DE UN TESTIGO DEL 22 DE FEBRERO



La Muerte de Un Testigo del 22 de Febrero
Leandro Andrada fue el conductor inicial del convoy de TBA que protagonizó la masacre del 22/02/2012, y ahora era un testigo relevante en el juicio a los sospechosos de responsabilidad en el hecho. Fue encontrado con 4 balazos en su espalda.

LEONARDO ANDRADA:

FERROVIARIO Y RESISTENTE DURANTE LAS ÚLTIMAS HUELGAS FERROVIARIAS 1991 – 1992

EXIGIMOS JUSTICIA

Por Juan Carlos Cena * y Elena Luz González Bazán * MONAREFA
10 de febrero del 2013
No declamamos los Derechos Humanos, hemos sido fieles al mandato de exigir justicia ante todos los hechos aberrantes: durante todas las dictaduras, recomponiendo el largo trayecto de una nómina dolorosa de 111 detenidos desaparecidos y asesinados ferroviarios y ferroportuarios, entre 1975 y 1983.
Reclamamos justicia por Jorge Julio López, Mariano Ferreyra, los muertos y heridos en todos los denominados accidentes ferroviarios y la masacre de Once, entre tantos otros.
Hoy, demandamos justicia por LEONARDO ANDRADA
Leonardo fue un experimentado ferroviario, un conductor de locomotoras que quedó, como otros 85.000 ferroviarios, en la calle, cuando el gobierno de Carlos Menem determinó que ramal que paraba, ramal que cerraba. Realidad que hay que decirlo no se ha modificado.
Su excelencia laboral, junto a otros conductores, lo llevó a que durante el 2006 y 2007 fueran convocados al ferrocarril concesionado del TBA para volver a conducir formaciones ferroviarias.
Era la experiencia y la capacidad para el oficio lo que hizo que estos resistentes de la huelga de 1991 y 1992 fueran citados a trabajar en el ferrocarril, nuevamente.
Entregó la formación antes de la masacre de Once, testificó con la verdad de su conocimiento y discernimiento.
Leonardo es un compañero que conocemos hace muchos años, estuvo cuando en el Centro Cultural el Transformador, aquel 31 de julio del 2004, se conformó la Coordinadora Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos que luego mudó como MONAREFA (Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos) el 9 de octubre de ese año.
Desde aquellos días es parte de nosotros…
Hoy, debemos lamentar este desenlace…
No podemos ser crédulos, tenemos grandes dudas sobre que su asesinato es producto de un robo. Casualmente, en el robo no se llevan sólo el celular y luego se asalta la casa.
Por eso, porque su testimonio debe tener un peso sustancial para la causa, podemos inferir que fue un asesinato cruel con cuatro tiros y uno de gracia.
Con Leonardo compartimos asados donde el dolor por estar fuera de los ferrocarriles fue parte de aquellas tardes de domingo en las famosas ¨galponeadas¨ (asados en el día del ferroviario, actos conmemorativos, presentaciones de libros, que se hacen en alguna casa o bien en los galpones ferroviarios).
También compartimos la alegría cuando fueron reincorporados y dejaron de ¨correr la coneja¨.
En aquella tarde de domingo, cuando todos los reincorporados tenían una alegría desbordante, le preguntamos que sentían volver al ferrocarril, uno de los resistentes contestó: nada, porque nosotros no nos fuimos nunca… algo que aprobaron todos…
Tenemos dolor, un profundo dolor
Los ferroviarios se conocen hace mucho tiempo, Leonardo junto a otros compañeros fueron parte de la Seccional Castelar del Ferrocarril Sarmiento, un lugar resistente de aquellas jornadas de 1991 y 1992.
Lo conocimos y sabemos quién era…conocemos su compromiso con la lucha, su oposición al cierre del ferrocarril, solidaridad y compañerismo.
Estamos acostumbrados a que nos inunden con los panegíricos de figuras tanto de la política y la farándula cuando mueren, en igual sintonía, siempre se es consecuente con que se hable muy poco de los trabajadores.
Por ello, nuestro compromiso para homenajear a Leonardo, y volver a exigir justicia, porque hay responsables por su asesinato y porque esta masacre tiene demasiadas víctimas y pocos responsables.
Han asesinado a un imprescindible. Apuntaron bien…
Es como las derrotas, que están huérfanas antes de nacer…
* Miembros fundadores del MONAREFA.
fuente villacrespomibarrio
JCCena - postaporteñ@ 910 - 2013-02-11

6 feb 2013

COMUNICADO DE LA CCC JUJUY: CITAN A DECLARAR A DIRIGENTES DE LA TOMA DE TIERRAS EN LIBERTADOR

COMUNICADO CCC JUJUY: CITAN A DECLARAR A DIRIGENTES DE LA TOMA DE TIERRAS EN LIBERTADOR En la Justicia jujeña reina la impunidad


El 20 de julio del 2011 cansados de vivir hacinados y de las promesas de Ledesma, cientos de familias de Libertador General San Martín tomaron 15 has. (El Triángulo) de la empresa Ledesma que posee 150 mil has. Ocho días después, el 28 de julio, sin informar de la orden de desalojo se inició a las 6:15 de la mañana una brutal represión que duro 7 horas y dejó el saldo de 4 muertos y 60 heridos de bala de plomo.

EL IRREGULAR PROCESO JUDICIAL

El juez Jorge Samman, que ordenó el desalojo en menos de dos días y un día antes del desalojo y la represión, se fue de vacaciones. Ya contando con la orden del Juez Samman, la policía, el gobierno y Ledesma, decidieron hora y forma de llevar a cabo el desalojo. Samman podría haber dejado el expediente en manos de la jueza habilitada, Carolina Perez Rojas, durante sus vacaciones, para que profundizara la investigación sobre la usurpación, y en su caso ordenara el desalojo sin la ligereza que requirió firmar la orden el 22 de julio, con una denuncia del 20 de julio. Esta ligereza demostró el servilismo del juez a Ledesma.

El mismo día del desalojo, simultáneamente a la muerte de Alejandro Farfán en el predio, la CCC presentaba un escrito ante la jueza habilitada solicitando se suspendiera el desalojo porque allí había originarios, y leyes de orden público prohíben el desalojo que los mismos hasta noviembre de 2013.

A las 9:30 hs. la Jueza Carolina Perez Rojas decide suspender el desalojo. Las órdenes son transmitidas a los jefes policiales, quienes no obedecen, ya que siguen con el operativo. Tres horas después de esta orden de suspensión caen heridos y mueren Ariel Farfán, Félix Reyes y Juan Velazquez. Hubo 60 heridos de balas de plomo como Vidaurre y Méndez que hicieron la denuncia penal y pública sobre el accionar policial.

El procedimiento policial de desalojo, además de matar y herir con balas de plomo, implicó llevar a cabo conductas delictivas como quemar todo lo que pertenecía a los ocupantes, colchones, carpas, etc.

También hubo lesiones intencionales –golpizas- de mucha gravedad, con deformaciones del rostro a varios jóvenes, heridas de bala de goma provocadas a mínima distancia en la cara de una joven, y lesiones varias.

Fueron también denunciados los vejámenes a los que fueron sometidas las mujeres en la comisaría de Fraile Pintado, habiéndolas ya lesionadas a varias por las golpizas, las hicieron desnudar por completo frente a una decena de policías varones. Una mujer embarazada fue detenida luego de ser maniatada contra el piso por policías, y cuando pidió agua en la seccional le dieron una botella con orina.

REINA LA IMPUNIDAD

No hay un solo jefe de la policía acusado formalmente por el fiscal Parentis, tampoco ningún policía de los que disparó con armas de fuego, tampoco hay acusación alguna a los responsables políticos e ideológicos de la brutal represión.

Mientras los asesinos y los responsables políticos e ideológicos están libres hoy comienza una ofensiva judicial contra la CCC y se intenta procesar a los dirigentes del movimiento. Intentan transformar a las víctimas en victimarios.

LA SITUACION HOY

A partir de mañana decenas de compañeros de la CCC de Libertador General San Martín en la provincia de Jujuy, entre ellos Kike Mosquera, Pepe Ibáñez, Manolo Chigre y Juan Reartes han sido citados al juzgado de San Pedro por el fiscal Parentis por las causas de usurpación, instigación a la violencia, daños, lesiones, incendios y otras causas más.

Pero a los asesinos de Alejandro Farfán, Ariel Farfán, Félix Reyes, Juan José Velazquez no los cita nadie....

¿Por qué no citan ni imputan al ex ministro de Gobierno Pablo Lavilla, al jefe de seguridad de Ledesma Carlos Ferro, a los jefes de la policía Ayarde, Vega y Sosa, a los efectivos de infantería y del CEOP que estuvieron disparando y mataron a 4 jóvenes e hirieron a 60 personas con armas de fuego?....

Aparte hoy, a casi dos años, se intenta procesar a los compañeros por usurpación cuando esas tierras están expropiadas y más de 2300 familias ya viven legalmente en ellas.

Nos quieren llevar a la cárcel por pelear contra Ledesma y los gobiernos mientras los asesinos de nuestros jóvenes siguen impunes.

No nos callarán y no dejaremos de luchar por la liberación nacional y social.



A 1 año y 8 meses DE LA HISTÓRICA TOMA DE TIERRAS EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN



JUSTICIA, TIERRA, VIVIENDA Y TRABAJO para las miles de familias que lo necesiten

Hoy más que nunca exigimos Justicia por Alejandro Farfán, Ariel Farfán, Félix Reyes y Juan José Velazquez .

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN – JUJUY

ALEJANDRO BODART "SI DILMA ANULA IVA A LA CANASTA, CRISTINA DEBE IMITARLA"

Buenos Aires, 6/2/13

Comunicado de Prensa




Bodart, ante el anuncio anti-inflación en Brasil:

"Si Dilma anula el IVA a la canasta

básica, Cristina debería imitarla"



Ante el anuncio anti-inflación de la presidenta de Brasil, el diputado de izquierda Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) propuso: "Si Dilma anula el IVA a la canasta básica, Cristina debería imitarla ya mismo. Hablar de control a los supermercados omitiendo a las formadoras de precios es sólo una excusa para ponerle techo a las paritarias."

Bodart agregó: "Un 21 por ciento de rebaja en la canasta básica traería un alivio inmediato al bolsillo de los sectores populares, cuyo mayor gasto es la alimentación."