30 oct 2013

CORDOBA: JUSTICIA POR FACUNDO RIVERA ALEGRE!!!


Reproducimos comunicado de la Coordinadora Antirrepresiva por los DDHH de Córdoba respecto a la aparición del cuerpo de Facundo Rivera Alegre secuestrado en febrero del año pasado:
 ¡Justicia por Facundo Rivera Alegre! 
 La Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Córdoba se solidariza con la familia de Facundo Rivera Alegre –y en particular con su madre, Viviana Alegre– a quienes la Justicia les informara esta mañana que los restos de Facundo fueron encontrados en una sala crematoria del cementerio de San Vicente. Facundo fue secuestrado el 19 de febrero del 2012, tenía 20 años de edad y una hija que aún lo espera. La Justicia dice que Facundo fue asesinado por un grupo de narcotraficantes. A esta Coordinadora no le asombra el dato, así como tampoco le llama la atención el hecho de que hayan utilizado un cementerio público para acabar con los restos del joven. Lo insultante es que la Justicia intente desligar a la Policía de la Provincia y al mismísimo gobernador de este nuevo crimen. En primer lugar, testigos aseguraron haber visto que Facundo fue subido a un móvil policial, en la esquina de Av. Colón y Nicolás Avellaneda, la noche de su desaparición, a la salida del baile de Damián Córdoba. En segundo lugar, la noticia llega en los días posteriores al suceso conocido como “narco-escándalo”, por el cual se “descubrió” la relación necesaria entre las fuerzas represivas y el negocio del narcotráfico. Este gobierno, al igual que el gobierno nacional y el resto de los gobiernos de todo el país, es parte del flagelo del narcotráfico, porque en definitiva es el sistema capitalista el que necesita inyecciones de dinero negro para subsistir. Asimismo, las costosas y abrumadoras campañas de los partidos patronales son en parte financiadas por la guita negra de los narco-negocios. Las fuerzas policiales y la Gendarmería tienen un rol privilegiado, porque funcionan como la vía de acceso y la fuerza de regulación del mercado de estupefacientes. Los narcos tienen la obligación de pactar con jueces, comisarios y gendarmes para sostener la actividad delictiva. A esto se le llama delito organizado. Las consecuencias de la connivencia entre los gobiernos, el Sistema Judicial y el negocio del narcotráfico están a la vista. Millones de pibes que terminan enredados en el consumo y en el deber de pagar lo que consumen; cientos de familias pobres empujadas a vivir del saldo que deja el negocio; un puñado de narcos que se enriquecen; y un sistema económico que se abastece del sucio dinero. Y lo más trágico: miles de pibes asesinados, muertes e innumerables enfrentamientos entre pobres. Los gobiernos del narcotráfico son los responsables del asesinato de Facundo Rivera Alegre. En particular el Gobierno Provincial, la cúpula policial de la Policía de la Provincia de Córdoba y la Justicia cómplice, que dejó pasar más de 20 meses para dar una respuesta. Justicia por Facundo Rivera Alegre! Justicia por Jorge Reyna, asesinado en Capilla Del Monte por la Policía Provincial! Frente a la represión: ¡ORGANIZACIÓN, UNIDAD Y LUCHA! Córdoba, 30 de octubre de 2013 Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos, Córdoba

NUEVO MAS: DOS FORMAS OPUESTAS DE HACER BALANCE - PO VS NUEVO MAS

(30/10/2013) COMUNICADO DE PRENSA


DOS FORMAS OPUESTAS DE HACER BALANCE

Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “pasados dos días de la elección del domingo, las distintas fuerzas de izquierda han comenzado a presentar sus balances de la misma, esto ha sido el caso tanto de nuestro partido, como del PO, mandamás del FIT. Sin embargo, al observar los primeros textos, salta a la vista dos métodos opuestos para hacer balance. Es que el PO se ha despachado con un balance firmado por Jorge Altamira que carece de todas las proporciones necesarias, que es casi "irresponsable" y que apunta a desarmar a su propia organización y el FIT como tal y que no refleja de ninguna manera los hechos reales.



Desde el Nuevo MAS, luego de las PASO sacamos un balance que mantiene toda su vigencia, en donde con la autoria de Roberto Sáenz, señalábamos que la histórica votación de la izquierda no debía confundirnos en el sentido que había que sopesarla objetivamente sin exageraciones, tomando toda la potencialidad pero también advirtiendo sus límites, esto como condición para poder aprovechar y transformar la misma, realmente, en una fuerza orgánica que hiciera carne entre amplios sectores de trabajadores, las mujeres y la juventud".



A continuación entonces, presentamos los textos de este debate, tan importante para poder aprovechar de manera revolucionaria los logros electorales obtenidos.
Links de los artículos:
La tarea es transformar a la izquierda revolucionaria en una fuerza histórica
http://www.mas.org.ar/nota.php?id=118 22 de agosto 2013
Balance de las elecciones - Editorial Periódico SoB Nº 267 29 de octubre 2013
http://www.mas.org.ar/nota.php?id=333
Balance del FIT - Periódico SoB Nº 267 29 de octubre 2013
http://www.mas.org.ar/nota.php?id=335
Balance de las elecciones – Editorial Prensa Obrera Nº 1291 29 de octubre 2013
http://prensa.po.org.ar/po1291/2013/10/29/el-ascenso-de-la-izquierda/

CORDOBA: MOVILIZACION EN CONTRA DEL ABUSO POLICIAL

Córdoba: Viernes 1/11, 18hs: Marcha Contra el Abuso Policial

Difundimos:

Repudiamos el accionar policial en Capilla del Monte ¿en manos de quienes estamos?

Policías que conocen muy bien las redes de narcotrafico en los barrios periféricos; saben a quienes "tocar", a quienes no, cuando, donde y como hacerlo; detienen, reprimen, paran a los pibes en el centro por el solo hecho de ser morocho y/o usar gorra solo para justificar su existencia; se violentan con detenidos y sobre todo con los mas débiles y los que, por causas de la vida en la pobreza, saben que no tienen amparo familiar por ende "nadie protestara por ellos"; y la lista sigue... Ahora le toco a Jorge Reina en capilla del Monte.

Los Jóvenes de Pie nos preguntamos ¿en manos de quienes estamos? esta policía a la que desde hace mucho tiempo venimos denunciando cumple con la consigna de campaña de Unión por Córdoba: esta policía NO PARA, de matar, de reprimir, de ser cómplice del narcotráfico y nos preocupa el nivel de violencia que esta misma siembra en todos los ámbitos que acciona, no vamos a seguir soportando este atropello a los derechos de los Jóvenes de los Barrios.

Nos solidarizamos con la lucha de la familia de Jorge y a esta policía le decimos que mientras mas se metan con los pibes, mas seremos en la calle.

Convocamos para este VIERNES 1 DE NOVIEMBRE A LAS 18HS EN COLON Y CAÑADA a movilizarnos contra el abuso que comete la policía en nuestros barrios.

- Movimiento Barrios de Pie Córdoba - Construyendo Poder Popular

PO: LEY DE MEDIOS - UN FALLO TARDIO QUE ABRE NUEVAS DISPUTAS

La declaración de constitucionalidad de la ley de medios, por parte de la Corte de Suprema, se distingue solamente por su demora, ya que un fallo en sentido contrario habría implicado la posibilidad de un conflicto de poderes y de un golpe de Estado judicial. El llamado ‘control de constitucionalidad’ de las decisiones parlamentarias, por parte de una institución no electa y para colmo vitalicia, constituye una aberración en un régimen político que se presume democrático. El rol que la Constitución Nacional reserva al Poder Judicial y a la Corte en la determinación de las leyes, constituye un agravio a la soberanía del pueblo. La vigencia de un régimen realmente democrático implicaría que la sanción de las leyes y el con! trol de su constitucionalidad estén a cargo de un parlamento y de una Justicia electos y revocables. La propuesta del doctor Zaffaroni - una Corte Constitucional especial, no electa ni revocable, convertiría, todavía más, a la representación del pueblo en una hoja de parra.
El fallo de la Corte, por otra parte, no pone un punto final al litigio con el grupo Clarín y mucho menos consagra la libertad de expresión. Ya se anuncian recursos judiciales con la finalidad de bloquear la aplicación de oficio de la ley, a cargo de Afcsa. Nada menos que Zaffaroni, de nuevo, se ha apresurado a declarar que los tiempos y modalidades de la desinversión del grupo Clarín, es materia judiciable e incluso podría requerir un período de dos años. Viniendo de un hombre del oficialismo, no es poca cosa.
Esta judicialización continua de la ley de medios viene acompañada de una acentuación de las intrigas y conspiraciones que han caracterizado a todo este proceso. El accionista minoritario de Clarín - el fondo, Fintech Advisory -, con una fuerte posición en la deuda de Argentina y asociado a las negociaciones, avaladas por el gobierno, con los fondos buitres por la deuda en litigio, forma parte de estas intrigas. Martín Sabatella, el titular del Afcsa, anunció hace un tiempo que Fintech podría convertirse en un licenciatario de medios de comunicación, a pesar de que lo prohíbe la ley, en virtud del tratado de reciprocidad de inversiones con Estados Unidos. El mismo pretexto podría habilitar el ingreso al sistema de ‘triple play’ (televisión-telefonía- internet) a las telefónicas internacionales, algo prohibido por la ley de medios. La Presidenta apoyó este ingreso en ocasión de la sanción de la ley.
El fallo de la Corte no resuelve las pendencias establecidas ni zanja la desmonopolización o desconcentración de los medios. En lo que hace al monopolio que ejerce el Estado, por distintos medios, desde la manipulación de la publicidad oficial hasta los favores a capitales amigos, la Corte se limita a hacer “recomendaciones” que no tienen alcance legal, pero que servirán como argumento o pretexto para alimentar nuevas pendencias. Este panorama desmiente que se haya avanzado en el desarrollo de la libertad de expresión – ocurre más bien lo contrario. El fallo ofrece como alternativa a los perjuicios económicos que ocasionaría la desinversión al grupo Clarín, el recurso a los despidos y rebajas de salarios, así como a aumentos de tarifas. Esta conducta no sorprende: la semana anterior a este fallo, la Corte declaró inconstitucional la cesión a los trabajadores de las empresas recuperadas (caso Impa). Alegó en este caso la ausencia de “utilidad pública” en los casos de expropiación de empresas vaciadas por sus dueños. Clarín y compañía podrían usar el mismo argumento para frenar las expropiaciones en su perjuicio que proyecta Afcsa.
El fallo de la Corte adolece de una contradicción insoluble cuando intenta conciliar el derecho de propiedad y la libertad de expresión. Declara a ésta superior al primero, para establecer enseguida que esa libertad no puede ser un pretexto para afectar a los patrimonios involucrados. Es claro, de todos modos, que el derecho de propiedad reserva la capacidad de expresión a través de los medios, a un grupo social reducido de intereses económicos. Solamente la socialización de la gestión de los medios, a cargo de las organizaciones populares de la sociedad (con respeto por la diversidad ideológica de las fuerzas que actúan en el seno de ellas) podría superar lo que es una contradicción en términos.
El fallo de la Corte se produce cuando el gobierno kirchnerista ha perdido gran parte de su capacidad política y cuando un sector considerable de la burguesía le ha puesto, provisionalmente, fecha de vencimiento. La cuestión de la desinversión de Clarín se suma a los litigios con Repsol, los sucesores de Marsans y los fondos buitres, en momentos en que el gobierno busca complacer a las privatizadas (en el Ciadi), al Banco Mundial, a Chevron y a los mismos fondos buitres. La Corte se pronuncia cuando el sujeto que debe aplicarla esta mortalmente herido, políticamente. La crisis por la cuestión de los medios no ha salido de la agenda política sino todo lo contrario; el gobierno mismo es uno de los principales abusadores del monopolio mediático. La crisis en este campo se su! ma a todos los factores de crisis que integran la transición política en desarrollo.
Llamamos al movimiento obrero y a las organizaciones populares a defender a los trabajadores de prensa que ven amenazadas sus fuentes de trabajo por esta crisis y a oponer a la confrontación entre los intereses capitalistas en presencia, un proyecto de libertad de expresión del movimiento obrero. Las comisiones internas, los cuerpos de delegados y las asambleas de empresa deben tener el derecho a controlar el ejercicio de la comunicación mediática, denunciar su parcialidad social y política, reclamar el espacio de expresión para el movimiento obrero y para todas las manifestaciones del pensamiento y la opinión de los sectores populares despojados de medios y capacidad propia de expresión y de derecho a la palabra.

29 oct 2013

ROSARIO: REPUDIAMOS LA DETENCION DE LEANDRO Y FRANCO

CUBa MTR MIDO en la COD
Informa Argentina

Desde la Mesa Ejecutiva de la organización repudiamos la detención de los compañeros Leandro y Franco.
Los compañeros pertenecientes a CUBa MTR y Juventud Revolucionaria Che, fueron interceptados en las calles Dr. Rivas y Bv Oroño mientras esperaban la llegada del colectivo, por un grupo comando de las fuerzas de seguridad y trasladados a la seccional 15 en las calles Ameghino y Sarmiento, quedando ahí detenidos. Se los acusa del robo de una moto cosa que no es real, repitiéndose de esta forma una práctica habitual por parte de la policía. Este tipo de rutina es moneda común en los barrios periféricos de la ciudad, donde se arrestan a jóvenes para luego hacerles causas y desviar la verdad de lo que ocurre entre los narcos y los uniformados.
Nuevamente la policía y el gobierno de la provincia ponen sobre el tapete el estado de corrupción existente.
Exigimos la inmediata libertad de los compañeros y hacemos responsable al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y al Gobierno Municipal de Rosario por esta repudiable situación.

Por la Mesa Ejecutiva 29-10-2013
Oscar Kuperman

28 oct 2013

DECLARACION DEL NUEVO MAS: DEBACLE K, GIRO CONSERVADOR Y GRAN ELECCION DE LA IZQUIERDA

(27/10/2013) Comunicado de Prensa Nuevo MAS


Debacle K, giro conservador y gran votación de la izquierda

Hace pocas horas han cerrado los comicios. El primer dato a destacar es la abrumadora derrota del oficialismo K, sin ningún lugar a duda un síntoma categórico del fin de un ciclo político y que ahora comienza una transición hacia el recambio presidencial que no se vivirá sin agudas crisis y convulsiones.

Junto con este primer dato, está la cuestión de quienes capitalizan la derrota del oficialismo K. Es evidente que los grandes ganadores son figuras como Massa, Macri, Binner y Cobos, las que se proyectan a partir de ahora como una alternativa de recambio a la decadencia K, figuras que en cualquier caso lucen más "amigables" a los mercados, los que seguramente mañana abrirán para arriba sus negocios. Incluso la figura emergente para un "post kircherismo" como es el caso de Scioli, va en este mismo sentido, más allá que haya salido golpeado por la derrota K en Pcia. de Bs.As.

Sin embargo, si las alternativas conservadoras son las que quedan mejor posicionadas para el 2015, el otro dato de la elección es la enorme performance que hizo la izquierda, expresada en este caso en el FIT. En el fondo, esto no es mas que una confirmación del millón de votos que obtuvimos entre dicho frente y el Nuevo MAS en agosto pasado; solo que en este caso el FIT pudo capitalizar toda la elección de la izquierda "roja", siendo que el Nuevo MAS no pudo participar en la elección de hoy, salvo para la legislatura porteña, en condiciones desiguales; esto debido al mecanismo proscriptivo de la ley electoral K y la propia exclusión que los integrantes de dicho frente han sometido a nuestro partido, lo que asumimos como parte de las "reglas de juego".

De todos modos, y más allá de cualquier otra consideración, la elección de parlamentarios de la izquierda es una enorme conquista, reflejo electoral de que una franja, si bien minoritaria pero de masas, comienza a ver difusamente en la izquierda una alternativa frente a las variantes patronales; también será seguramente un factor dinamizador de las luchas en el próximo período.

La izquierda ha obtenido parlamentarios nacionales por primera vez en varios años; esto ocurre precisamente en una coyuntura en que se procesará una transición que no estará exenta de agudas contradicciones, a comenzar por las medidas de ajuste que se vienen, que no son esperadas y que producirán inevitablemente un enorme rechazo popular.

La elección de los parlamentarios de la izquierda y sus responsabilidades, se realza aun más por el contexto que viene. El Nuevo MAS apoyará cada iniciativa que se coloque al servicio de los trabajadores, de los explotados y oprimidos y del desarrollo de sus luchas y reivindicaciones.

Pero al mismo tiempo, será el mas implacable crítico por la izquierda de todas y cada una de sus acciones que no tengan que ver con los principios que deben guiar la política de los partidos socialistas revolucionarios; que no se coloquen en el terreno de los intereses y luchas de los trabajadores.

En cualquier caso, la ubicación de nuestro partido a este respecto no será más que el lugar que el proceso político más general, los alcances y limites de nuestra propia construcción y la exclusión del FIT nos colocan en la actual coyuntura, y lo cumpliremos a rajatabla como forma de aporte al proceso, para que la izquierda clasista en nuestro país vaya adquiriendo realmente su fisonomía histórica y colabore a la transformación revolucionaria de nuestro país.

Ese es justamente el límite de los cargos obtenidos: una conquista enorme que le abre a determinadas corrientes la vía hacia más amplios sectores; pero en todo caso una conquista táctica en el distorsionado terreno electoral, no la revolución socialista para la que queda por delante un enorme trabajo, el que irá en correlación con la lucha de clases que se dé internacionalmente y con que la izquierda clasista logre la conducción de grandes sectores de trabajadores, lo que hoy por hoy todavía no ocurre.

La militancia revolucionaria del Nuevo MAS saluda a los militantes del FIT por los logros de la hora. Al mismo tiempo, se dispone a redoblar su militancia para seguir fortaleciendo el salto constructivo que nuestro partido viene viviendo y a templarse para los duros combates de clase que están por delante y la lucha de tendencias socialista redoblada que se viene.

Comité Ejecutivo del Nuevo MAS, 23 horas, domingo 27 de octubre del 2013

24 oct 2013

COMUNICADO DE LA TOMA DEL DECANATO DE LA FCEYN


comunicado de la toma del decanato de la FCEyN

Tras los hechos de violencia ejercida por patotas y barrabravas el día de ayer contra quienes nos movilizamos a la antidemocrática elección de decano, y habiendo transcurrido una noche de toma de decanato votada el día de ayer en una asamblea con más de 300 estudiantes, el tema ha cobrado amplia repercusión entre todos los sectores de la facultad.
En este marco, Aliaga intenta deslegitimar la medida lanzando todo tipo de acusaciones contra quienes la apoyamos y la estamos llevando adelante. Frente a la impotencia para imponer su versión de los hechos ahora intenta realizar una nueva jugada: APUBA (sindicato dirigido por la burocracia sindical de los no-docentes) ha convocado a un paro para el día de la fecha, intentando con ello vaciar la facultad para que no se enteren todos los estudiantes de la patoteada ocurrida ayer, y para que tampoco podamos discutir cómo seguir ante estos hechos de violencia, y también dar la pelea por la democratización de la facultad y la UBA.
Ante esto, los estudiantes que estamos llevando adelante esta medida de acción denunciamos que se nos intenta responsabilizar por el posible cese de actividades, cuando de ninguna forma intentamos evitar que haya clases, y de hecho durante el transcurso de la mañana ha habido clases con normalidad. Asimismo, estamos convocando a clases públicas durante el transcurso de la jornada para que también los docentes puedan manifestar su rechazo a lo sucedido.
Frente a los dichos del decano acerca de que estaría encerrado en su oficina. Aclaramos que en ningún momento le impedimos su salida y de hecho lo invitamos a hacerlo.



Convocamos a una conferencia de prensa para las 17hs en el pabellón 2 de la Facultad de Exactas en Ciudad Universitaria para difundir esta situación e informar las próximas medidas a tomar.

CECEN - Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales

LAS ROJAS - NUEVO MAS: CERRAMOS LA CAMPAÑA CON UN "MESAZO" EN LA CIUDAD

El Nuevo MAS y Las Rojas instalarán, el jueves 24, mesas de propaganda electoral en treinta esquinas de la Ciudad, donde se repartirán decenas de miles de boletas. Manuela Castañeira, candidata a legisladora porteña, declaró:



“Nuestro cierre será al modo como hicimos toda la campaña: a pulmón, con la militancia en la calle, pidiendo el voto por los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud. Estamos en plena lucha por la democratización de la universidad, denunciando las maniobras y las patotas con que el gobierno y la gestión de la UBA quieren imponer a sus decanos privatizadores, y preparando ya la marcha del 1° de noviembre por el aborto legal, seguro y gratuito. Para fortalecer estas luchas queremos entrar en la legislatura”.



Manuela agregó: “En esta campaña remamos contra la ley electoral, la falta de medios y los intentos de algunas fuerzas de impedir que salieran los poquísimos spots televisivos y radiales que finalmente se dispusieron en la última semana para las candidaturas legislativas en CABA . Pero con la convicción de militantes y simpatizantes, sostuvimos una gran campaña, y vamos a la elección valorando mucho más cada voto que saquemos.”

Manuela estará el jueves en las mesas de campaña junto a los demás candidatos y la militancia , específicamente en Acoyte y Rivadavia desde las 16 horas.



Las Rojas-Nuevo MAS

22 oct 2013

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE ATENTADO A MILAGRO SALA

Les dejo el link para descargar el audio de la conferencia. Está subiendo el video del ataque, apenas esté online les envío el enlace.

Saludos

Sabrina



CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE ATENTADO A MILAGRO SALA

RAUL NORO: "ES UNA CANALLADA HABLAR DE ENFRENTAMIENTO CUANDO CLARAMENTE FUE UNA EMBOSCADA"

Esta mañana en Conferencia de Prensa en la sede de la Tupac Amaru dieron a conocer el video del ataque a Milagro Sala. Luego Raul Noro, secretario de Comunicación de la Organización Barrial y marido de la primer candidata a diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular; Emilio Cayo, Germán Noro, segundo y tercero en la lista respectivamente y Alejandro Garfagnini, dirigente nacional de la Tupac Amaru, dialogaron con la prensa sobre los incidentes. Uno de los heridos, José Fabio Osca, de 31 años, que fue herido de bala en el abdomen e intervenido en el Hospital Pablo Soria, aún continúa internado. Facundo Villalobos, también herido de bala, fue ayer dado de alta.
En el encuentro con la prensa, Noro calificó como "canallada" las versiones que hablan de un enfrentamiento y señaló que el fiscal de la causa, Aldo Lozano, de la Fiscalía´de Investigaciones en lo Penal Nº 4 de Jujuy aseguró que se trató de una "emboscada" y que los agresores tiraron a matar, tal cual se puede ver en el video del ataque.

Luego Noro, destacó que desde hace tres semanas el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular se encuentra "recorriendo toda la provincia sin ningún tipo de incidente hasta este hecho que no fue un incidente sino un claro ataque a la vida de Milagro Sala".

Por otra parte, Emilio Cayo, segundo candidato a diputado nacional, muy afectado por la situación, aseguró que "la vida es más importante que cualquier otra cosa". Y denunció: "Tanto Gerardo Morales así como todo el grupo radical están realizando toda esta campaña sucia, donde pareciera que perpetuarse en el poder político vale más que la vida de un ser humano. Estos mismos actores que se muestran en el video son los que colocan los pasacalles a la UCR. El video muestra que un empleado municipal es el que dirige la emboscada. El jueves van a sacar otra solicitada a nombre mío, de Bejarano y de Cardozo. No son casuales estos hechos, tanto las difamaciones y estos lamentables episodios. Si nos quieren matar que nos maten, pero no van a callar nuestra convicción política. Igual vamos a llegar a la legislatura para empezar a hacer un cambio en la provincia", expresó.


FRIGORIFICO RIOPLATENSE

RECIBIMOS UN COMUNICADO DE LOS COMPAÑEROS DEL FRIGORÍFICO RIOPLATENSE.
 
 Dice así:
La comisión interna de LEAR y otros  7 compañeros los procesaron por defender los derechos de los trabajadores.
 
Viernes 25/10 y convocan a las 8.30 hs, en fiscalía del Talar, Suiza 1050 a 4 cuadras de panamericana y 197.
 
FUENTE: PERIODICO EL ROBLE

PAMPA DEL INDIO (CHACO): NUEVA MOVILIZACION

Declaracion del FPDS Corriente Nacional / Patria Grande
Bilder oder Fotos hochladen

Ante la falta de respuesta, nueva movilización en Pampa del Indio (Chaco)


La “mesa multisectorial en promoción y defensa de la salud pública de Pampa del Indio” llama a movilizar durante los días martes 23 y miércoles 22 de octubre con acampe pacifico en el predio del Hospital “DANTE TARDELLI” esperando la presencia del Gobernador de la Provincia del Chaco al cumplirse los siete días acordados con los ministros de salud Dr. Morante y de gobierno Dr. Berbeek, sin que haya respuesta a los pedidos para la mejora en la calidad y atención de la salud, y el esclarecimiento de la muerte del pequeño Ariel, el bebé Qom que sufrió heridas graves a causa del mal funcionamiento de la incubadora en la que fue colocado por indicación médica.
Mientras el gobernador Jorge Capitanich no para de inaugurar “obras públicas” por tercera o cuarta vez, el hambre, la miseria y la desidia siguen recorriendo los rincones de la provincia chaqueña. El hospital donde el recién nacido falleció funciona con un médico de guardia por día, que se debe ocupar de la guardia general y del sector de internación, no existe el área de Neonatología y debe dar respuesta a las necesidades de 20000 habitantes, en su mayoría aborígenes.
Este caso pone de manifiesto el maltrato y el abandono que sufren las comunidades aborígenes que hace años reclaman su derecho al buen vivir. Es por eso que desde el FPDS-Corriente Nacional / Patria Grande acompañamos a la comunidad de Pampa del Indio que sale a la calle por una vida digna, para que se acaben las muertes por inanición y falta de mantenimiento de los hospitales públicos.




FACULTAD DE SOCIALES: TOMADA CONTRA EL REGIMEN ANTIDEMOCRATICO DE LA UBA


El lunes por la noche, los estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA resolvieron en asamblea tomar la facultad. Julián Asiner, estudiante de Sociología y presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, informó: "Nos oponemos al adelantamiento antiestatutario de la elección de decanos y consejeros para hacer la Asamblea Universitaria durante el receso de verano (5 de diciembre). La semana pasada fue el turno de Filosofía y Letras, y el martes será el de Sociales. Su objetivo es convalidar un régimen de corruptos y privatistas que está destruyendo a la universidad, y que sólo puede perpetuarse a espaldas de estudiantes y docentes, cuando las facultades están vacías". Asiner explicó que "el régimen universitario es un verdadero rejunte de funcionarios kirchneristas, radicales y macristas adheridos a l! a caja de la UBA, que quieren poner a la universidad a tono con el viraje hacia el ajuste y la devaluación que se procesa a nivel nacional. El resultado serán más posgrados pagos, mayor precariedad laboral, más cesantías y docentes ad honorem. Por eso nos oponemos a esta línea de liquidación de la universidad pública".

Por su parte, Romina Lijavetzky, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo), aseguró que "la gestión kirchnerista de Sociales deja una facultad devastada. Cursamos en condiciones indignas, con una sede -Marcelo T de Alvear- que se viene literalmente abajo". Lijavetzky señaló que "fueron incumplidas todas las promesas de finalizar la construcción de un edificio único para Sociales en Constitución. La nueva sede tiene sus obras paradas y ya cuenta con problemas graves, estructurales, en su construcción". Por último, la presidenta del CECSo denunció que "sólo en Sociales, tenemos 700 docentes ad honorem. La precariedad laboral acompaña a la edilicia. Por eso rechazamos que la continuidad de los funcionarios K al frente de la facultad, que cobran salarios de 40 mil pesos pero no resuelven ninguno de estos problemas. Postolski, el decan! o que pretenden elegir, es un pseudo panelista de 678 que profundizará el sometimiento de la facultad a la política antieducativa del gobierno".

Para finalizar, Julián Asiner declaró: "Barbieri, un disípulo de Schuberoff, es el primer candidato a suceder a Ruben Hallú en el Rectorado de la UBA. Los decanos cristinistas de Sociales, Filosofía y Exactas presentarán un candidato testimonial para habilitar la realización de la Asamblea Universitaria en vacaciones y mejor comerciar su lugar en los negociados de la UBA. Como en La Rioja, Salta y Tucumán, el movimiento estudiantil, docente y no docente se levanta e impugna este régimen privatista. Luchamos por una dirección genuina y democrática para la universidad".

ACTO DE CIERRE POR EL VOTO BRONCA

CUBa MTRMIDO en la COD
Informa argentina

ACTO DE CIERRE
POR EL VOTO BRONCA
MARTES 22/10 - 17 HS.
CALLAO Y CORRIENTES
LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO NO SE VAN A SOLUCIONAR CON ELECCIONES
LOS TRABAJADORES – ESTUDIANTES
Y EL PUEBLO EN SU CONJUNTO
SE MOVILIZA – EXIGE Y PELEA SUS DERECHOS EN LAS CALLES
FRENTE A UNA NUEVA ESTAFA ELECTORAL
VOTA BRONCA
POR TRABAJO GENUINO 
SALUD Y EDUCACION PARA TODOS 
POR VIVIENDAS DIGNAS   
 MEJORES SALARIOS 
CONTRA LA INFLACION – LA CORRUPCION
Y LA PRECARIZACION LABORAL
POR 82 % A NUESTROS JUBILADOS 
POR JULIO LOPEZ – LUCIANO ARRUGA – DANIEL SOLANO – POR LA ABSOLUCION DE LOS PETROLEROS DE SANTA CRUZ – POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE CORRAL DE BUSTOS (CORDOBA) Y EL DESPROCESAMIENTO DE LOS MAS DE 5000 LUCHADORES POPULARES
CONTRA EL GATILLO FASIL
Y LA LEY DE IMPUTABILIDAD 
BASTA DE TORTURAS Y MUERTES EN LAS CARCELES
  FUERA CHEVRON Y MONSANTO    
ANULA EL VOTO  
VOTA EN BLANCO O NO VOTES

21 oct 2013

JUSTICIA POR HERNAN ABRIATA

SOLICITAMOS APOYO AL RECLAMO DE JUSTICIA DE LA FAMILIA DE HERNAN ABRIATA, DETENIDO-DESAPARECIDO, Y CUYO ASESINO VIVE EN FRANCIA.
GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD

Buenos Aires, de octubre 2013
Sr. Juez Presidente de la Cámara de Instrucción:
Jean – Claude Bartholin
Sr. Procurador:
Jean- Claude Lecompte

De nuestra consideración:
Si en la Argentina a parir del año 1976 no se hubiera perpetrado el genocidio, nosotros, familiares de Hernán Abriata, no estaríamos escribiendo esta carta.

Ustedes conocen pormenorizadamente los hechos que los genocidas depararon, no sólo por las dos religiosas francesas asesinadas por Alfredo Astiz en la ESMA, campo clandestino de detención, dónde también estuvo secuestrado nuestro Hernán; sino porque Francia fue también tierra de asilo y acogida a cientos de exiliados y refugiados que pudieron escapar del plan de muerte y horror con que nos desgarraron para siempre, para siempre.

Es por ello que venimos con el rostro de nuestro hijo, nuestro hermano, nuestro esposo: Hernán Abriata, un estudiante de arquitectura, un muchacho que unía sus energías en la lucha contra la injusticia, lucha que tiene tantas marcas, tantos escenarios, tantos tiempos, y que Francia tanto ha contribuido.

Probablemente pensarán que todo cuanto podamos decir de nuestro Hernán, está teñido de subjetividad, porque era y sigue siendo parte de nuestra vida. Hay otros muchachos que coincidieron en el cautiverio con Hernán en la ESMA, que no han dejado en todos estos años de tributarle gratitud y reconocimiento. Por la actitud solidaria permanente con todos los prisioneros, con los ánimos que infundía en esperanza, a pesar de estar maniatado, encapuchado, torturado.

Reparen ustedes señores jueces, que tres de aquellos chicos secuestrados, sobrevivientes que prestaron y dan su testimonio en todos los juicios que se llevan a cabo sobre la ESMA, cuando tuvieron hijos varones, los tres les pusieron de nombre Hernán, en homenaje a nuestro Hernán. Esta actitud evidencia la idea de lo que era y lo que valía nuestro Hernán.

Acá estamos señores jueces de Francia, señor presidente de Francia, pidiéndoles, que permitan que haya justicia, esa misma de la que hablamos anteriormente, determinando que el asesino de Hernán, el ex oficial Sandoval, que se esconde en oscuras y tortuosas actividades, sea extraditado a Argentina, donde es reclamado, donde tendrá un juicio con todas las garantías judiciales.

Desde hace 37 años, venimos exigiendo juicio y castigo a todos los criminales que nos arrebataron la vida de 30.000 personas, entre ellas Hernán. Sólo la justicia puede colaborar en la reparación. La memoria familiar y la memoria colectiva, apelan a este elemental acto de justicia: que un asesino sea juzgado y condenado por el crimen cometido.

El 30 de octubre, justo el día en que ustedes se expedirán sobre la extradición de Sandoval, se da la paradoja que es un nuevo aniversario del día del secuestro de nuestro Hernán. Tal vez sea entonces, y a partir de la decisión de ustedes que dicha fecha comience a tener una entonación de mínimo alivio y resarcimiento.

Firmas de los familiares: Beatriz Rosa Cantarini de Abriata; Liliana Abriata; Laura Abriata; Juliana Abriata; Mònica Dittmar de Abriata; Claudia Dittmar.

17 oct 2013

PITROLA SE REFRIO AL EPISODIO CABANDIE-INSAURRALDE


Néstor Pitrola declaró: "El episodio Cabandié-Insaurralde no sólo reveló quee son patronales hasta la médula, sino que el curro de la tercerización abarca hasta el control de tránsito en la provincia de Buenos Aires”
Néstor Pitrola, de gira por La Matanza en el marco de su campaña electoral declaró: "El episodio Cabandié-Insaurralde no sólo reveló que son patronales hasta la médula, sino que el curro de la tercerización abarca hasta el control de tránsito en la provincia de Buenos Aires” "Por el inmediato pase a planta de todos los tercerizados de hospitales y dependencias de todo orden de la nación, la provincia y de todos los municipios"

PARTIDO OBRERO

CONDENARON A REPRESOR DE LA MASACRE DE AVELLANEDA POR LIDERAR UNA BANDA DE SECUESTRADORES

DE LA NARCO-POLICÍA A LOS REPRESORES DE LA PROTESTA SOCIAL: SON POLICÍAS LOS QUE MANEJAN EL DELITO Y LA INSEGURIDAD

SEGUIMOS EXIGIENDO JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LOS ASESINATOS DE DARIO SANTILLAN Y MAXIMILIANO KOSTEKI


El ex sargento de la policía bonaerense Carlos Néstor Leiva, quien después de haber estado prófugo dos años cumplió condena por haber sido encontrado culpable de tres tentativas de homicidio en la denominada Masacre de Avellaneda, fue condenado a 11 años y medio de cárcel por el secuestro extorsivo en el año 2011 del músico bailantero Brian Sayago.

El Tribunal Oral en lo Criminal 28 condenó a Leiva como coautor del delito de secuestro extorsivo agravado por el uso de armas de fuego junto a otros tres integrantes de la llamada "banda de la autopista", de la que Leiva era el jefe, Andrés Javier Alvarez, Cristian Ksiazek y Silvio Flores, a quienes les impuso 10 años de prisión. “La banda tenía una prolífica actividad en secuestros extorsivos producidos en la Capital Federal y en el Conurbano bonaerense”, indicó un vocero del Ministerio de Seguridad de la Nación.


En el año 2002 Leiva había actuado infiltrado de civil al frente de una patota policial, disparando con postas de plomo contra los manifestantes en la represión del Puente Pueyrredón del 26 de junio de 2002 en la que, por orden del gobierno de Duhalde, fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán y heridos por disparos con balas de plomo otras 34 personas. Por aquel hecho fue condenado como autor de tres tentativas de homicidio, estuvo prófugo dos años y recuperó su libertad en 2007, cuando le fue otorgado el beneficio de la libertad condicional. Esto no impidió que en el 2009 volviera a ser detenido conduciendo un auto robado y portando un arma de guerra con la numeración limada, práctica usada por los delincuentes para no dejar huellas, hecho por el que debía cumplir prisión domiciliaria pero, por complicidad de sus ex camaradas de armas y la impunidad oficial, este represor y "poli-ladrón" seguía suelto y liderando una banda de secuestradores.

El caso, que se da en medio de la conmoción social por el atentado a la vivienda del gobernador de la provincia de Santa Fe, la profundización de la política de militarizar los territorios y fortalecer a una policía que está corrompida hasta la médula mientras se agita la demagógica propuesta de baja de la edad de imputabilidad penal, grafica con crudeza la estrecha vinculación del delito con los agentes de fuerzas de seguridad del Estado.


La misma estrecha vinculación y complicidad con los sectores políticos y judiciales que permiten que los responsables materiales gocen de beneficios extraordinarios (como es el caso del el ex comisario Alfredo Fanchiotti y el ex policía Alejandro Acosta , quienes por no tener sentencia firme se encuentran cumpliendo condena en cárceles con régimen abierto), que absolvieron y disminuyeron la pena de otros de los policías procesados, y que garantizaron la impunidad de los responsables políticos de la Masacre, que nunca fueron investigados.


Corridos por derecha por el candidato del duhaldismo reciclado Sergio Massa, el FPV, ahora con Scioli a la cabeza, profundiza la derechización de su política de seguridad. Como acción de propaganda electoral el gobernador de la provincia de Buenos Aires nombró a Granados, que lo primero que dijo es que van a casi duplicar la cantidad de efectivos policiales, llegando a 100 mil, y que van a poner “miles y miles” de cámaras. En la misma línea, quien es en los hechos el ministro de Seguridad nacional, el militar Sergio Berni, y el candidato a diputado nacional Martín Insaurralde plantearon la baja de la edad de imputabilidad, pretendiendo ocultar su complicidad y/o incapacidad de atacar el núcleo del problema –la íntima relación entre crimen organizado, policía, y sectores judiciales y del poder político- tras el demagógico, electoralista, falaz, inútil, estigmatizante y vergonzoso anuncio de criminalizar aún más a nuestros pibes.

Pero no sólo las distintas fracciones del PJ siguen apostando por fortalecer el autogobierno policial y su gestión del crimen organizado, con su consiguiente financiamiento turbio de las campañas políticas. También el Partido Socialista que vertebra el Frente Amplio Progresista sigue sin poder ni querer desarticular a la mafia enquistada en la policía santafesina, que por sus niveles de corrupción ha sido apodada “La Santafesina S.A.”. El asesinato de nuestros compañeros Patóm, Jere y Mono a manos de una banda narco amparada por la policía es un ejemplo de cómo la sangría de jóvenes pobres que enluta los barrios de Rosario, y de todo el país, está siendo generada por los negocios que gestiona la misma policía que supuestamente dice combatirlos. El ministro de seguridad “socialista” Raúl Lamberto no hace nada demasiado diferente a lo que venía haciendo Ricardo Casal en provincia de Buenos Aires que, en tanto principal armador político del proyecto Scioli 2015 y garante del histórico pacto del PJ con la bonaerense, conserva su poder pese al desdoblamiento de su antiguo ministerio. O de lo que hace Guillermo Montenegro en la Capital con la Metropolitana o cualquier otro ministro del área en cualquier otra provincia.


Desde el Frente Popular Darío Santillán decimos que la solución ante lo que los medios masivos denominan “inseguridad” no es militarizar nuestros barrios, sino atender las necesidades sociales insatisfechas de nuestro pueblo: alimentación, tierra y vivienda, salud, educación y trabajo. La solución no es llenar de cámaras cada esquina, cosa que sólo sirve para engordarle los bolsillos a empresarios de la seguridad asociados con el poder político, lo que necesitamos es romper la relación íntima entre crimen organizado y policía. En todo el país, en cada provincia, y a nivel de fuerzas federales -Gendarmería, Prefectura, PFA-, la situación es la misma: la trata, los secuestros, el robo de automotores, el narcotráfico, no hay delito en el que no esté involucrado la policía.

Plantear el problema de la inseguridad sin atacar los nichos que desde el poder garantizan e institucionalizan la violencia y la corrupción, no es más que abonar a un discurso vacío con una clara intencionalidad electoralista. Como organizaciones sociales y políticas queremos soluciones integrales. No las esperamos de aquellos que hace años se amparan en el poder y que más que ser parte de la solución son parte del problema. Porque sabemos que nada puede esperarse de ellos, nos organizamos para combatir el abuso policial junto a los pibes de los barrios, denunciando a la narco-policía, y construyendo día a día otra realidad para las barriadas de nuestro país. Porque lo que necesitamos es trabajo y dignidad, seguimos construyendo poder popular, nos organizamos contra la represión y la criminalización de la protesta, la pobreza y la juventud.



CÁRCEL PARA CARLOS LEIVA, REPRESOR AYER Y SECUESTRADOR HOY

BASTA DE IMPUNIDAD PARA LOS REPRESORES Y LOS POLICÍAS-DELINCUENTES

NO A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

15 oct 2013

FPDS: DENUNCIAMOS LA INACCION DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y ACOMPAÑAMOS EL ACAMPE DE LAS FAMILIAS EN LA BOCA

NUEVAMENTE DENUNCIAMOS LA FALTA DE POLITICAS PUBLICAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA EN CAPITAL FEDERAL

Dos niños de 10 y 12 años murieron y varias personas resultaron heridas y continúan internadas al incendiarse el conventillo de dos pisos en La Boca. Las 13 familias afectadas realizan un acampe en el lugar y el gobierno porteño no acusa recibo de la situación.


La policía metropolitana se encuentra en el lugar con la constante amenaza de un desalojo e impide a las familias ingresar a sus hogares para retirar sus pertenencias.

Desde el Frente Popular Darío Santillán acompañamos a las familias y denunciamos al gobierno porteño por la inacción y exigimos una inmediata respuesta. Además, pedimos la colaboración de todxs ya que en el lugar se necesitan Lonas, elementos de higiene y baños químicos.

Esta situación se da en un momento donde Mauricio Macri implementa una política de negocios inmobiliarios millonarios, vendiendo terrenos a empresas privadas, donde miles de familias son desalojadas y dejadas en la calle. Además, la ciudad de Buenos Aires es protagonista de la subejecución y recorte de los programas habitacionales.




ACOMPAÑAMOS A LAS FAMILIAS DE LA BOCA Y EXIGIMOS UNA RESPUESTA POR PARTE DEL GOBIERNO PORTEÑO

ABORTO EN EL HOSPITAL YA PARA LA NENA DE GUERNICA

Comunicado de Las Rojas-Nuevo MAS



ABORTO EN EL HOSPITAL YA PARA LA NENA DE GUERNICA



Una niña de 13 años residente en esa localidad de la provincia de Buenos Aires se encuentra embarazada producto de los abusos que sufrió por parte de un familiar. La familia de la menor gestiona ante la justicia el permiso para realizarle un aborto. Al respecto, la candidata a legisladora Manuela castañeira declaró:

“El embarazo de esta nena fue constatado en el hospital y el abuso fue denunciado. A pesar de eso, la familia tuvo que recurrir a una orden de la justicia para que conceda el derecho al aborto no punible que ya está consagrado por el fallo de la Corte. Las autoridades del hospital deben ordenar de inmediato la interrupción del embarazo que la niña y sus familiares reclaman.”

“El veto de Cristina de Kirchner al protocolo nacional de aborto no punible provoca una y otra vez que el padecimiento de las víctimas de abuso se multiplique”, agregó Manuela. “El gobierno nacional y provincial son responsables: aborto legal ya para esta niña, y que la iglesia no se meta”.


Las Rojas-Nuevo MAS

9 oct 2013

SOBRESEIMIENTO PARA LOS COMPAÑEROS DE SALA ALBERDI: COMUNICADO


En el día de ayer, 8 de octubre de 2013, logramos que el Juez Penal de la Ciudad de Buenos Aires, Norberto Tavosnanska, decretara el sobreseimiento de los cuatro compañeros de la Sala Alberdi acusados por usurpación.
En la defensa que asumimos desde CADEP de los compañeros, junto a CORREPI y COPODH, siempre denunciamos que estábamos ante un claro hecho de criminalización de la protesta, que además tuvo situaciones de represión directa contra los que se solidarizaron con la lucha de la Sala Alberdi, con dos heridos de bala en la feroz represión del 12 de marzo de 2013.
Así fue que planteamos al juez Tavosnanska que la causa no debía ir a juicio porque el hecho que se les atribuía a los compañeros no puede ser considerado un delito y que estábamos frente a un supuesto de judicialización de la protesta. El juez hizo lugar al planteo y dictó el sobreseimiento de todos los acusados, aunque esta decisión va a ser apelada por la Fiscalía.
Esta decisión es un pequeño triunfo y un reflejo de la lucha de los compañeros de la Sala Alberdi y de los organismos que nos comprometimos en su defensa desde un primer momento. La lucha sigue y compromiso es seguir defendiendo a los compañeros de la Sala Alberdi y a todos los que asuman el camino de la lucha por una sociedad justa y sean perseguidos por el Estado.


COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO
CADEP --
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo
"Los derechos humanos son los derechos que tiene el pueblo a hacer la revolución"
León "Toto" Zimerman

8 oct 2013

III CAA HOMBRE NUEVO


 MATERIALES COPA PARA LAS REDES SOCIALES

DIFUSIÓN III CAA HOMBRE NUEVO - 23 AL 26 DE ENERO - RESISTENCIA - CHACO
Compañeros!Este martes 8, en el marco del aniversario del asesinato del CHE, será el anuncio público de que Resistencia será sede, ColectivoHombreNuevo estará presente junto al equipo de LOS IMER y LAS REBELDES, para sumar a toda la gente de Resistencia que quiera ser parte de la organización. Se hará en el CeCuAl (centro cultural alternativo) y será en conferencia de prensa. 
La inscripción de equipos se podrá hacer al mail caa2014hombrenuevo@gmail.com
Les compartimos materiales de prensa para las redes sociales y cartilla para imprimir en doble faz. Nosotros como CHN estamos siendo colaboradores en la difusión del evento y estaremos en particular colaborando en la realización de actividades artísticas y culturales que sucederán alrededor de la Copa, así que no duden en poner en contacto con nosotros o al mail de la copa, a quienes consideren pueda interesarles.
El facebook de la Copa es https://www.facebook.com/copahn.dosmilcatorce sumen amigos!!! 


ColectivoHombreNuevo

EL NUEVO MAS LLAMA A VOTAR EN CAPITAL FEDERAL A MANUELA CASTINEIRA Y EN EL RESTO DEL PAIS, DE MANERA CRITICA, AL FIT

 EL NUEVO MAS LLAMA A VOTAR EN CAPITAL FEDERAL A MANUELA CASTAÑEIRA Y EN EL RESTO DEL PAIS, DE MANERA CRÍTICA, AL FIT


(08/10/2013) COMUNICADO DE PRENSA



“Con esta actitud el FIT boicotea la elección de la izquierda”


Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “en las PASO de Agosto, la izquierda independiente logró una elección histórica: el FIT y el Nuevo MAS obtuvieron alrededor de 1.000.000 de votos, de los cuales 115.000 votos correspondieron a nuestro partido, que presentó listas en la C.A.B.A. y en las Prov. de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.


“La campaña electoral ha entrado en la recta final y lamentablemente la dirección del FIT se ha negado a responder nuestro llamado de realizar una reunión, en la que, acuerdo de por medio, hubiéramos anunciado públicamente el apoyo del Nuevo MAS al FIT, produciendo un hecho político que habría potenciado la votación de Octubre, esto en momentos que se está muy cerca de obtener parlamentarios, pero los mismos no están asegurados.


“Sin embargo y en una actitud que no solo nos asombra a nosotros, sino que también asombra a gran parte de la vanguardia que simpatiza con la izquierda, incluso a sus propios militantes, la dirección del FIT, a contramano de las mejores tradiciones obreras y socialistas, sigue insistiendo en su operativo de apropiarse de nuestros votos, no de una manera leal, es decir llegando a un acuerdo político, sino de una manera oportunista, utilizando contra nuestro partido las consecuencias proscriptivas del piso del 1,5% impuesto por esta democracia de los ricos, régimen político que representa a los capitalistas.


“Esto ocurre en el marco de una orientación general reformista de la campaña electoral del Frente de Izquierda, que insiste en evitar criticar al gobierno, que no llama a la lucha por ningún punto, reduciendo peligrosamente la crítica política a un mero ‘eslogan marketinero’.


“Teniendo en cuenta estas consideraciones y a diferencia de cierta metodología sin principios adoptada por las fuerzas del FIT, pero en reivindicación de los criterios de la lucha por la independencia de clase de los trabajadores, es que la Dirección Nacional del Nuevo MAS hace un llamado a sus 115.000 votantes, simpatizantes, amigos y la militancia en general, a que en Octubre voten en la Capital por la Lista 323 del Nuevo MAS y Las Rojas encabezada por Manuela Castañeira y en el resto del país, críticamente, a las listas presentadas por el FIT”.

CARTA A LOS TRABAJADORES DE PRENSA: ¡VAMOS CON EL FRENTE DE IZQUIERDA AL CONGRESO Y A LA LEGISLATURA!

          
Carta a los trabajadores de prensa
¡Vamos con el Frente de Izquierda al Congreso y a la Legislatura!    
Este correo no lo estas viendo correctamente? Clic aquí        
           
Carta a los trabajadores de prensa
¡Vamos con el Frente de Izquierda al Congreso y a la Legislatura!

Faltan poco menos de tres semanas para las elecciones a senadores, diputados y legisladores en CABA y en la provincia de Buenos Aires. Los comicios transcurren, como no se le escapa nadie, en un fuerte cuadro de crisis política, ahora agudizado por la salud presidencial.

La derrota del kirchnerismo en las PASO de agosto –con un derrumbe de 4 millones de votos- abrió un nuevo escenario en el cual el gobierno nacional ha decidido tomar la agenda que reclamaba la clase empresaria: devaluación, ajuste y mano dura. Así lo confirman la depreciación sistemática del peso oficial, el presupuesto 2014 diseñado para el pago de la deuda externa -mientras recorta en salud y educación- y el nombramiento de Granados, Milani y la militarización del conurbano bonaerense con la Gendarmería.

La oposición tradicional no discrepa de esta orientación para resolver la crisis del país, es decir, a partir de un fuerte ajuste sobre la población trabajadora. Por eso han votado juntos en el Congreso la reapertura del Canje para favorecer a los fondos buitres, como antes votaron la reforma reaccionaria de las ART o la Ley Antiterrorista. Los Macri, los Massa y los De Narvaéz, defienden a rajatabla la devaluación y el pago de la deuda externa. La centroizquierda, encarnada por el UNEN, se encuentra copada por agentes del capital financiero como Prat Gay y Lousteau.

El ascenso de la izquierda

El dato novedoso en este cuadro ha sido el ascenso que la izquierda ha venido registrando a lo largo del año. En las PASO, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo casi un millón de votos a nivel nacional y más de 80 mil en la Ciudad de Buenos Aires. Esta votación ha sido ratificada en elecciones gremiales como FOETRA, SADEM y CTERA o en las recientes elecciones de la UBA, donde la izquierda que encabeza el FIT obtuvo 8 de los 13 centros de estudiantes.

En Salta, donde recientemente se realizaron las PASO provinciales, la izquierda nucleada en las listas del Partido Obrero realizó una elección histórica, siendo la lista más votada en la capital y realizando una gran elección en otros municipios. El PJ solo pudo superar al PO con la suma de 11 listas colectores y, aún así, en la lista de concejales solo logró una ventaja de cinco mil votos. Lo sucedido en Salta también se encamina a replicarse en provincias como Mendoza o Jujuy.

Es la expresión de un ascenso más general de la izquierda que desmiente el "relato" de que la crisis del kirchnerismo sólo puede desembocar en un reforzamiento de la derecha. Por el contrario, se parte de la comprensión que, frente a los desafíos que vienen, resulta más necesario que nunca contar con una representación de izquierda en el Congreso y en los parlamentos provinciales.

El gremio y las elecciones

Los propios trabajadores de prensa vivimos épocas excepcionales: primero con la conquista de la primera paritaria de prensa escrita en 38 años y, luego, con la formación de la Multicolor que derrotó el fraude de la conducción de la UTPBA y que motorizó la autoconvocatoria del plenario de delegados de las tres ramas.

Los trabajadores que luchamos contra los topes salariales, contra la burocracia sindical amparada por el Ministerio de Trabajo y contra las arbitrariedades de las patronales periodísticas de cualquier pelaje, tenemos un punto de apoyo indiscutible en las listas del Frente de Izquierda que están conformadas por luchadores como Ruben Schofrin, referente y candidato de la Naranja y la lista Multicolor.

Muchos compañeros brindaron su apoyo al FIT durante las PASO de agosto. Ahora, tenemos una oportunidad histórica de que la izquierda pueda entrar al Congreso y a las legislaturas, para formar un bloque que defienda a los trabajadores frente al ajuste que se les intenta imponer.

Más que nunca, ¡vamos con el Frente de Izquierda al Congreso y a la Legislatura!

Marcelo Ramal candidato a legislador CABA

Ruben Schofrin – candidato a diputado CABA

Néstor Pitrola – candidato a diputado Provincia de Buenos Aires

Jorge Altamira – candidato a diputado CABA
           
   
La Naranja de Prensa

Bartolome Mitre 2162 Buenos Aires , CABA 1095
Argentina

A 46 AÑOS DE LA CAIDA EN COMBATE DEL CHE GUEVARA - ACTO HOMENAJE

Este martes 8 de octubre, desde las 17hs, en un acto junto a distintas fuerzas políticas, estaremos recordando la caída en combate del Che Guevara, en calle Chile, esquina Santiago del Estero, CABA.

Estaremos recordando porqué cayó el Che Guevara. Se proyectaran distintos materiales fílmicos y discursos del Che y Fidel, en medio de un debate y discusión política de porqué realizar este homenaje en nuestra Argentina de hoy, cuál es su validez, porqué es importante reivindicar la figura del Che. Estaremos allí para volver a decir LA REVOLUCIÓN ES POSIBLE .

La militancia de diversas organizaciones del campo popular estaremos conmemorando la vida de uno de los que puso su cuerpo y alma al servicio de la causa de los pueblos, de un revolucionario que (como dijera Rodolfo Walsh de su hija Vicky) pudo elegir otros caminos casi tan honorables como aquél en el que arriesgó todo y en el que sacrificó su vida en Bolivia, en 1967. Pudo conformarse con la gloria ya conquistada a fuerza de heroísmo y audacia durante la guerra revolucionaria en Cuba. Pudo conformarse con desempeñar responsabilidades de máxima importancia al frente junto a Fidel Castro del proceso de independencia y desarrollo nacional de la mayor del Caribe. Pudo conformarse con sólo continuar su tarea constructiva en Cuba, ya glorificado por un pueblo que lo adoptó como uno de sus mejores hijos.

Pero su vocación de servicio, su convicción revolucionaria, su integridad como ser humano, lo llevaron nuevamente a obedecer a su sentido del deber patriótico, internacionalista, de Nuestra América y de la causa de la Humanidad.

Sabía que Cuba lo iba a extrañar, y que su ausencia iba a dejar un espacio vacío pero, sin equivocarse, supo también que la Revolución Cubana podía seguir sin él y que, por lo tanto, su misión tenía nuevos horizontes americanos y la misma visión estratégica de Bolívar, San Martín, Artigas, Martí y tantos otros patriotas que lucharon heroicamente.

Era un aventurero de la única aventura responsable e imprescindible en estos tiempos de decadencia moral, la de hacer la revolución, la de cambiar radicalmente esta sociedad injusta. Era plenamente consciente de los riesgos y de las posibilidades, y absolutamente consciente del rol de los hombres en la Historia, de su rol en la Historia.

El Che vivió combatiendo y cayó combatiendo, como todos los mártires de las guerras de nuestra Independencia, como todos los mártires de las luchas de la clase trabajadora, como todos los mártires que con su sangre enfrentaron a los enemigos del pueblo. Como los cientos de miles de soldados desconocidos que cayeron defendiendo la causa de sus pueblos, a lo largo de las tantas luchas y guerras que alumbraron nuestros nacimientos.

Porque hay muchas formas de bastardear a los héroes populares: haciendo silencio, ocultando su ejemplo o hablando de ellos distorsionando su historia y desvirtuando su mensaje.

Por eso, hoy a 46 años de su caída en combate, la única forma de hacer honor a su memoria es luchar, es hacer la Revolución.

El mismo Che nos lo decía: “...a los hombres del pueblo no se les puede separar del pueblo, no se les puede convertir en estatuas, en algo que está fuera de la vida de ese pueblo para la cual la dieron”. “...lo reviven un poco más cada vez que piensa en él y lo reviven mucho más cada vez que actúan como él quería que actuaran”.

Con la lucha creciente, con la Resistencia antiimperialista reproduciéndose en cada rincón de Nuestra América y en todos los lugares del mundo, en Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Palestina, Siria, Irán... los pueblos están tomando su mensaje, están haciendo dos, tres, muchos Vietnam, dos tres, muchas derrotas del Imperio moribundo.

Porque combatir y derrotar al imperialismo es vencer desde los pueblos.

CORTES EN LA PROVINCIA DE CHACO


Hoy, cortes en el Chaco en reclamo de vivienda. Exigimos respuesta del gobierno provincial


EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO DE CAPITANICH CUMPLA LO ACORDADO Las comunidades que integramos el Frente Popular Darío Santillán Chaco realizaremos hoy cortes de ruta en las localidades de Castelli, Espinillo y Resistencia para exigir una respuesta por parte del Instituto de la Vivienda y del gobierno de la provincia que vienen incumpliendo las promesas en materia de vivienda, trabajo y salud.

Desde las 9 de la mañana cortaremos el acceso a Castelli en ruta 9 y 95, a la altura de la estación de Nor Com 2, en paralelo realizaremos un corte en ruta 3, a la altura de Espinillo y una concentración en Resistencia, frente a la casa de gobierno de Chaco.


Mientras el gobernador Jorge Capitanich habla de garantizar la equidad, desde las comunidades vemos que siguen incumpliendo los compromisos asumidos. Hace meses que aguardamos el avance de un programa de viviendas en Espinillo y Castelli que se encuentra totalmente paralizado. Por eso, desde el Frente Popular Darío Santillán exigimos que el estado se haga cargo de la concreción de las obras y si finalicen las viviendas.

Por eso hoy desde el Frente DarÍo Santillán exigimos una respuesta del gobernador.

6 oct 2013

IMPRESIONANTE ELECCION DEL PO EN SALTA

La elección del PO en Salta supera las previsiones más optimistas. En la Ciudad Capital Claudio del Pla logra el primer lugar, superando al candidato del Partido Justicialista más votado. La lista del PO obtiene más del 20% de los votos. Partidos tradicionales de la provincia , como la UCR o el PRS (partido de la dictadura) logran guarismos módicos, del 3 % y el % 5% respectivamente. El contraste es inmenso y marca con total claridad la descomposición de los partidos que gobiernan para el capital sojero y los grandes pooles de siembra, y el ascenso de un partido que defiende una estrategia obrera y socialista.

Los compañeros que protagonizan este ascenso, con Claudio del Pla a la cabeza, han protagonizado en Salta una lucha de larga data. Bajo el gobierno del gobernador Romero la dirección del PO de Salta fue detenida y varios compañeros fueron encarcelados por varios meses. Se nos persiguió por ser los principales promotores de la lucha del movimiento de trabajadores desocupados que desde el norte de Salta le dio un impulso fundamental al movimiento piquetero en todo el país. Mientras el matrimonio Kirchner apoyaba la privatización de YPF el PO en Salta organizaba a los miles de trabajadores despedidos por la privatización.

La elección impresionante que obtenemos ahora es la señal de un nuevo ascenso de la izquierda revolucionaria en todo el país y actúa, a la vez, como un nuevo impulso para profundizar esta tendencia. Difundir el resultado de Salta tiene el valor de mostrar a los trabajadores que el PO y el FIT que la descomposición del kirchnerismo no conduce inexorablemente a la restauración de la derecha, sino que ofrece la posibilidad de un gran avance de la izquierda revolucionaria.

De acá al 27 de octubre hay que construir sobre la base de este gran avance del PO de Salta. Vamos compañeros.

3 oct 2013

EL FIT SE NIEGA A RESPONDER AL NUEVO MAS

 “Con esta actitud el FIT boicotea la elección de la izquierda” Declaró Heberling del Nuevo MAS


(03/10/2013) COMUNICADO DE PRENSA


El FIT se niega a responder al Nuevo MAS



Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “ha pasado mas de un mes de nuestra carta al FIT, y es un hecho que dicho frente se niega a responder a la misma. En estos días se está entrando en la recta final de la campaña electoral, y el FIT no sólo necesita revalidar la votación de agosto, sino que debe aumentarla para conseguir algún diputado. Si tomamos en cuenta (con cierto cuidado) las encuestas, los números no son tan sencillos.



“Desde nuestro partido somos claros: hemos criticado al FIT por nuestra exclusión del frente y también por el operativo reñido con los principios obreros, con el que intentan apoderarse de nuestros 115.000 votos a nivel nacional, pero ahora al negarse a producir el hecho político que significaría el apoyo del Nuevo MAS al FIT (mediante una conferencia de prensa pública o lo que sea), directamente se boicotea a la votación de la izquierda, quitándole una de las posibilidades más importantes para potenciarse en octubre, un verdadero crimen político.



“En cualquier caso, seguimos esperando que el FIT revierta su comportamiento político y responda positivamente a nuestro llamado: todavía están a tiempo”.