31 mar 2014

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DEL INDEC

 COMUNICADO DE PRENSA - ACLARACIONES SOBRE VERSIÓN PERIODÍSTICA




Sres perodistas:


ATE Junta Interna ATE-INDEC CTA



Comunicado de prensa de ATE INDEC

Ante ciertas versiones periodísticas





Los trabajadores del INDEC organizados en ATE, que hemos sostenido durante siete años una lucha permanente contra la Intervención del Instituto, nos hemos visto sorprendidos por la circulación de versiones periodísticas que nos atribuyen coincidencias con las actuales autoridades del Ministerio de Economía en una supuesta estrategia –también atribuida a esa cartera-, orientada a desgastar paulatinamente a los interventores. Del mismo modo, se nos adjudica cierto apoyo a la idea de que algún ex funcionario del organismo reemplace a los interventores en la Dirección del INDEC.



Nos vemos obligados a aclarar que, nuestra posición ha sido y continuará siendo, que la Intervención debe retirarse junto con la patota que ingresó de su mano, y que esto debiera ser una decisión política nítida después del proceso de destrucción al que fue sometido el Instituto y la persecución sufrida por sus trabajadores.



Desconocemos la existencia de “estrategias de desgaste” y no tomamos parte en ninguna posible “interna” entre funcionarios de este gobierno. Igualmente, no apoyamos ni postulamos “candidatos” para la dirección del organismo.



Seguimos peleando para que se vayan del INDEC, Edwin, Itzcovich, Blanco y todos los funcionarios de la Intervención , así como la patota. Denunciamos que el IPC-Nacional Urbano (N.u.) es una lavada de cara, a pedido del FMI y los especuladores financieros. Y seguimos exigiendo que devuelvan las tareas a todos los trabajadores desplazados y que vuelvan al organismo todos los que fueron obligados a renunciar.



Bs. As. 28/03/2014

PARTIDO OBRERO: "LAS 20 PREGUNTAS DEL BLOQUE FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES A CAPITANICH"

      
Los diputados Néstor Pitrola y Pablo López, del Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, han presentado ante la Cámara de Diputados 20 preguntas para formularle al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien se presentará el próximo jueves 3 de abril en Diputados a informar sobre la marcha del gobierno, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional.
Las preguntas elaboradas por los diputados del FIT apuntan a los problemas cruciales del país y del pueblo trabajador, desde el nuevo ciclo de endeudamiento externo impulsado por el Gobierno, pasando por el pago millonario e ilegítimo a la vaciadora Repsol, la confiscación de las jubilaciones a través de la desvalorización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el vaciamiento del Anses, como así también preguntas incisivas que apuntan a indagar sobre el amparo del Gobierno al accionar de patotas sindicales, como es el caso de la UOCRA, dirigida por Gerardo Martínez, o el intento de imponer al conjunto de los trabajadores salarios por debajo de la inflación y tarifazos sobre las familias. Un punto que no podía faltar, ante la enorme campaña montada por el FIT, es el tema Milani, y el cuestionamiento a su designación y el rol asignado en! la actual etapa política.
Según el método establecido desde la Presidencia de la Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete debe responder por escrito las preguntas que los bloques presentaron el 21 de marzo pasado, para luego, en el recinto, replicar sobre las re-preguntas que hagan los diputados (a partir de las respuestas dadas previamente por Capitanich). Sin embargo, se informó que las respuestas son entregadas el mismo día, minutos antes de comenzar la sesión, con lo cual se torna virtualmente imposible la repregunta, falseando los términos del debate.
Al Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, le han sido aginados cinco minutos para realizar su intervención. Hará uso de la palabra el presidente del Bloque, Néstor Pitrola.

Preguntas para el Jefe de Gabinete de los diputados Néstor Antonio Pitrola y Pablo Sebastián López del Bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores
1) El pago a Repsol es el rescate de los vaciadores de YPF, que giraron 22 mil millones de dólares de ganancias, dejaron 9000 millones de dólares de deuda, redujeron drásticamente sus reservas y dejaron un pasivo ambiental incalculable que el gobernador Peralta valuó en 3 mil millones de dólares ¿Por qué acordaron con Repsol mediante un endeudamiento de capital de 6500 millones de dólares más intereses que casi duplican esa cifra sin discutirlo antes en el Congreso de la Nación como corresponde?
2) El gobierno ha pedido diligencias al gobierno francés de Hollande para acelerar nuestra cancelación de la deuda con el Club de París y con los Holdouts o fondos buitres, esto sumado a la ilegítima indemnización a Repsol y a los juicios en los tribunales del Ciadi, llevan a Argentina a una nueva cesación de pagos ¿Por qué no se investiga el total de la deuda externa en lugar de llevar al país a un dramático ajuste para pagar a la banca acreedora?
3) La deuda hoy conocida como con el Club de París es resultado de una doble estatización de deudas privadas, por parte de Cavallo y la dictadura en un 80%, por un lado, y por parte de un grupo de potencias extranjeras por otro, cuyos estados asumieron las acreencias de bancos del exterior ¿Por qué se pretende pagar integralmente una deuda ilegítima?
4) La presidenta dijo a la asamblea legislativa del 1° de marzo que la deuda pública es sólo el 10% del PBI cuando supera el 50% ¿Significa esto que a los jubilados no se les pagarán nunca los bonos que hoy son el 62% de las tenencias del Fondo de Garantía y Sustentabilidad del Ansés?
5) ¿Por qué se pretende en las paritarias, especialmente las que dependen del Estado, topes salariales del 25% en cuotas, cuando la inflación proyectada del año 2014 oscila en el 40% y los salarios fueron a perdida respecto de la inflación real 2013?
6) El gobierno de Ecuador tiene un juicio contra Chevron por daño ambiental por 19 mil millones de dólares ¿qué tiene que ocultar el Gobierno Nacional que no da a conocer las cláusulas confidenciales del acuerdo de YPF con Chevron?
7) La devaluación de la moneda en un 27% sólo en el mes de enero, ha provocado una pérdida enorme en las tenencias de bonos en pesos del Ansés, ajustados hasta ahora por falsos índices de costo de vida ¿Cómo piensan compensar esta confiscación a los jubilados y a todos los trabajadores que aportamos todos los meses?
8) ¿Por qué se usan los fondos del Ansés para cancelar deudas con la banca acreedora en lugar de pagar los juicios para que los jubilados cobren en vida lo que les corresponde?
9) ¿Por qué no reincorporan a todos los técnicos y trabajadores del INDEC despedidos y trasladados desde 2007 y por qué no reemplazan a los directores que destruyeron las estadísticas públicas?
10) ¿Cómo explica que el promedio de las jubilaciones no sea al menos el 82% del salario promedio en la argentina?
11) ¿Por qué han prolongado el régimen jubilatorio de capitalización de los 90 que lleva a que el 73% de los jubilados y pensionados cobren la mínima cuando han aportado por sus salarios reales?
12) ¿No cree que el Ministro de Trabajo, encontrado en escuchas íntimas con Pedraza, luego del crimen de Mariano Ferreyra, debió ser removido del cargo?
13) ¿Por qué el gobierno mantiene la ley del unicato sindical, cuando ya hay cinco centrales sindicales en el país? ¿Por qué el Ministro Tomada niega las inscripciones gremiales de los sindicatos hasta que la justicia lo obliga como fue el caso del Sitraic y otras nuevas organizaciones creadas por los trabajadores?
14) ¿Por qué el gobierno nacional ampara a la dirección de la UOCRA, integrante de la CGT oficialista, bajo cuya responsabilidad política actúan patotas, se cometen crímenes y se convalida a Gerardo Martínez, acusado de agente de inteligencia de la dictadura, quien es sostenido como representante internacional ante la OIT?
15) ¿Por qué le otorgan a la Iglesia la jerarquía de bien de orden público, blindándola frente a la Justicia, cuando la religión es una cuestión de orden particular?
16) ¿Usted puede explicar por qué las policías en sólo 24 horas consiguieron un inicial de 8.500 pesos y a los docentes luego de una huelga histórica se le rechaza un mísero 5.000 de inicial?
17) ¿Por qué habiendo tan amplia jurisprudencia sobre la responsabilidad de la empresa principal por los trabajadores de las tercerizadas, la reforma del Código Civil pretende desligarla?
18) Puede explicar Sr. Ministro ¿por qué habiéndose jactado el gobierno de defender los derechos de las mujeres, antes de que entre el proyecto de Legalización del Aborto para discutirse en la Cámara, el Ejecutivo lo intenta bloquear a través del Código Civil y al mismo tiempo pone en peligro la ley de fertilización asistida?
19) El ascenso de César Milani a Teniente General y su designación como Jefe del Ejército han sido rechazados por organizaciones de DDHH, incluso afines al gobierno nacional y su ratificación en el cargo a pesar de las pruebas en su contra que se acumulan, constituye un nuevo punto final y una definición política para que el ejército intervenga en cuestiones internas ¿Por qué?
20) El respaldo de la presidenta a una sentencia a perpetua infundada contra los trabajadores de Las Heras, con testimonios arrancados por tortura y luego desmentidos, cuyo fiscal natural se opuso a la elevación a juicio y de la cual la presidenta del tribunal votó en contra por inversión de la carga de la prueba condena inocentes ¿Esto es para aleccionar a los huelguistas que en 2006 reclamaron contra el impuesto a las ganancias en los salarios y contra la violación de convenio por la vía de la tercerización laboral, práctica permanente de las petroleras en la zona?

LA LUCHA DOCENTE QUEBRO LOS TOPES SALARIALES Y LE TORCIO EL BRAZO AL AJUSTE


Buenos Aires / La lucha docente quebró los topes salariales y le torció el brazo al ajuste


La lucha docente quebró los topes salariales

y le torció el brazo al ajuste

Tras 17 días de huelga de la docencia, el Frente Gremial y el gobierno de Scioli llegaron a un acuerdo. Cómo se alcanzó esta situación y qué condiciones quedan de acá en más son materia de una profunda reflexión.

Baradel y compañía cocinaron el acuerdo salarial lo más lejos posible de las asambleas docentes; luego, salió por los medios a levantar el paro cuando en algunos lugares todavía se estaba discutiendo. Esta maniobra a espaldas de los trabajadores no nos debe sorprender. La lucha docente tenía sumamente preocupada a la conducción de Suteba, ya que había surgido por un desborde de la masa trabajadora que incluyó un avance de las posiciones de izquierda, y representó una seria amenaza para la hegemonía celeste. A su vez, si a Baradel no le resultaba incómodo confrontar con Scioli, en todo momento operó para contener un estado de rebelión que inquietaba al propio gobierno nacional. Sin embargo, esta conducta oportunista no debe hacer perder de vista algunos elementos.

Respecto al aumento acordado, el mismo es insuficiente y profundiza el achatamiento salarial, además de ser en cuotas. Sin embargo, está bastante por encima de la primera oferta del gobierno, que al comienzo de marzo se rasgaba las vestiduras afirmando que no había más plata. La lucha docente levantó el techo salarial de cara a las próximas paritarias.

A su vez, el nivel de movilización de la docencia fue enorme. Ese protagonismo de la base, que condicionó el accionar de la burocracia y empujó hacia adelante a los sectores más escépticos es la garantía de que, en un corto plazo, la lucha se retome desde el elevado piso que dejó esta etapa.

Al respecto podemos decir que quedó pendiente avanzar en convertir a los sectores combativos en la verdadera conducción de la huelga, habida cuenta de la enorme legitimidad con la que contaron los referentes de la oposición y de los autoconvocados. No parece que sea necesario denunciar el carácter oportunista de la burocracia, tanto de Suteba como de la CTERA, condicionando la lucha a los intereses del oficialismo kirchnerista. Más que exigirles que se pongan a la cabeza de una lucha que no quieren dar, hace falta avanzar en superarlos en los hechos con unidad con el conjunto de los sectores combativos, la izquierda y los que luchan, en el ámbito de la provincia y a nivel nacional con los gremios que están peleando.

Por otra parte, en esta huelga no solo se jugaba el tema salarial de los maestros, ya que la misma se desarrolló en medio de la aplicación, por parte del gobierno nacional, de un ajuste en toda la línea contra el pueblo trabajador. La huelga docente fue la punta de lanza de la lucha contra el ajuste, demostró que entre los trabajadores prima la voluntad de combate contra el mismo y dejó planteada la necesidad de no andar dependiendo de los tiempos de una burocracia sindical que, si bien enfrenta la política económica del gobierno, tiene la cabeza puesta en los armados electorales de 2015. Es el sindicalismo combativo el que se tiene que poner a la cabeza de esta pelea para poder librarla a fondo.

La pelea docente fue la primera gran batalla de los trabajadores en un año de inflación, tarifazos y topes al salario. Retomando su ejemplo, llamamos al conjunto de los luchadores, los sectores combativos y la izquierda a trabajar por hacer de la convocatoria al paro del 10 un verdadero paro activo, en el camino de avanzar en un plan de lucha que derrote el ajuste del kirchnerismo acompañado por la derecha en la oposición, dándole forma a un centro coordinador como la fuera en su momento la ANT, para que la crisis la paguen las multinacionales, los monopolios y los banqueros.

PRML, 30 de marzo de 2014
no transar

Órgano de Prensa del PRML

ROSARIO: URGENTE!! ATENTADO Y AMENZAS CONTRA MILITANTES SOCIALES DE LA FOB EN ROSARIO, SANTA FE



El pasado Domingo 23 de Marzo cerca de las 18hs la militante social de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Iris Velasquez sufrió un atentado en la puerta de su domicilio, cuando descubre la quema completa intencionada de su moto (adjuntamos foto). Previamente le habían llamado para amenazarla y advertirle del hecho. Minutos más tarde las mismas personas que habían realizado ese hecho llaman telefónicamente al compañero Emilio Crisi para amenazarlo de muerte y advertirle que él sería la próxima víctima.    

En estos últimos años hemos visto como bandas narcos fusilaban a 3 militantes del Movimiento 26 de Junio en Villa Moreno, los compañeros Jere, Mono y Patom. Así mismo hemos tenido que padecer el asesinato de Merecedes “Mecha” Delgado en Barrio Ludueña a manos de bandas mafiosas de la zona. Nuestra organización no está ni ha estado exenta del alcance del accionar de estas bandas mafiosas que lo único que han hecho desde hace años es apretar a cada vecino y fusilar a los pibes que se metían en el delito como moneda de cambio a falta de futuro y trabajo digno, algo en lo que el Estado en sus diferentes niveles ha dejado hacer y en algunos casos ha sido cómplice como se ha conocido recientemente.

Nuevamente y de manera lamentable tenemos que hacer público una serie de hechos que intentan amenazar y socavar nuestra voluntad y espíritu militante, aquellos que nos impulsa a querer cambiar el mundo y buscar una sociedad sin opresores ni oprimidos. Desde hace ya varios años venimos recibiendo gestos de estas bandas mafiosas para que dejemos de hacer la construcción social que venimos llevando a cabo en esta localidad, así como en otras zonas del país. El objetivo es amedrentarnos y que abandonemos los lugares en cada barrios donde venimos llevando a cabo numerosas actividades comunitarias, proyectos de cooperativas de trabajo, huertas, talleres de oficios, escuelitas libertarias, espacios de mujeres, entre otros. Cabe aclarar que sufrimos esta persecución política de estos sectores de poder, en gran parte por estar nosotros organizados de forma independiente, a pulmón, desde abajo y por fuera del Estado.  Es evidente que el trabajo de formación, inclusión y práctica social transformadora les molesta a sectores de poder, tanto institucionales como también narco-mafiosos. En conclusión tenemos que contarle a la sociedad y a los medios de comunicación que no solo desde hace mas de 2 años venimos recibiendo sistemáticamente llamados telefónicos con amenazas de muerte, mensajes de textos y mensajes de voz amedrentadores, sino que también el último domingo 23 de marzo –a un día de que nuestra federación saliera a la calle para protestar contra el terrorismo de estado de la dictadura y la impunidad de ayer y hoy- la compañera Iris Velásquez sufrió un atentado en la puerta de su domicilio, cuando le incendiaron completamente la moto y le efectuaron un llamado telefónico para avisarle del hecho y amenazar con mas acciones contra la organización. Minutos después al  atentado y al llamado, esta banda mafiosa efectuó un segundo llamado al compañero Emilio Crisi para avisarle que era el próximo en recibir un atentado a futuro.

Desde nuestra federación hemos decidido salir a la calle a través de la acción directa, única forma que tenemos los de abajo para lograr lo decidido en asambleas, con el fin de buscar justicia y solidaridad de clase de otras organizaciones ante estos hechos. Sabemos que las bandas narco-mafiosas no están solas, están conformadas también por la institución policial y se encuentran protegidas por jueces, abogados, fiscales, políticos, empresarios y redes de connivencia con el Estado que de hace un tiempo a esta parte se ha empezado a evidenciar en los medios y la opinión pública.
No nos amedrentaremos por las amenazas y el atentado, no nos quedaremos de brazos cruzados cuando estamos viviendo la inflación, el desempleo, la injusticia social, la judicialización de la protesta social... y ahora los atentados y la persecución política de parte de las mafias organizadas que tienen entre sus enemigos a los movimientos sociales autónomos.

En este sentido hacemos pública la convocatoria a un acto en solidaridad a las organizaciones sociales, políticas, gremiales y de Derechos Humanos en repudio al atentado, a realizarse en Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) frente a la Gobernación MARTES 8 de ABRIL a las 10 de la mañana.

Hacemos un llamado a la solidaridad y al apoyo para el esclarecimiento de este hecho de violencia social protagonizada por sectores de poder que no quieren esa sociedad nueva que queremos y estamos construyendo día a día sin opresores ni oprimidos, sin explotadores ni explotados, sin nadie que mande ni obedezca, en definitiva una sociedad libre.

Arriba lxs que luchan!!!
 --

★ Federación de Organizaciones de Base 
regional Rosario

27 mar 2014

LA MATANZA: MARCHAMOS POR LA EDUCACION PUBLICA


LIBERTAD A RAUL "BOLI" LESCANO - INDULTO YA!!

Lescano hoy tiene 65 años, es un militante histórico. Es ex integrante del ERP, y testificó en el juicio de lesa humanidad que se está llevando adelante en Catamarca, por el asesinato de 16 integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en lo que se denomina "Masacre de Capilla del Rosario" en 1974, donde junto a otros compañeros fue capturado por el gobierno policial (y parapolicial) de Isabel Martínez de Perón, López Rega y su Triple A (Alianza Anticomunista Argentina). El “Boli” Lescano sobrevivió. Luego, permanecerá detenido por la dictadura genocida y recupero su libertad en 1983.

EN ABRIL DE 2007 JORGE SOBISCH, POR ENTONCES GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN, ORDENA A LA POLICA REPRIMIR UNA MANIFESTACIÓN DE DOCENTES, EN ESA REPRESIÓN EL POLICA DARIO POBLETE ASESINA DE UN DISPARO EN LA NUCA AL MAESTRO CARLOS FUENTEALBA, ESTO DESATO UNA ENÉRGICA PROTESTA EN CAPITAL FEDERAL DE LA CUAL PARTICIPARON DISTINTAS AGRUPACIONES POLÍTICAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES LA QUE TERMINO CON DESTROZOS DE UN LOCAL PARTIDARIO DE SOBISCH.
HASTA EL DIA DE HOY JORGE SOBISCH SIGUE IMPUNE. EL POLICIA ASESINO DARIO POBLETE CUMPLE CONDENA EN UN PABELLÓN VIP DE UNA CÁRCEL DE NEUQUEN, EN EL 2012 POBLETE FUE FOTOGRAFIADO SALIENDO DE PASEO POR LAS CALLES DE ZAPALA, TAMBIÉN ES ACUSADO DE SER EL ENCARGADO DE APLICAR TORTURAS A LOS DEMÁS INTERNOS DEL PENAL ORDENADO POR LOS JEFES DEL SERVICIO PENITENCIARIO.
HOY FERNANDO ESTECHE Y RAUL "BOLI" LESCANO ESTÁN EN PRISIÓN CONDENADOS A CASI 4 AÑOS, ACUSADOS DE SER LOS AUTORES INTELECTUALES DE LOS DESTROZOS DEL LOCAL PARTIDARIO DE SOBISCH.

CONDENA PARA JORGE SOBISCH!!!

CÁRCEL COMÚN Y BASTA DE IMPUNIDAD PARA EL POLICIA ASESINO DARIO POBLETE!!!

LIBERTAD A ESTECHE Y LESCANO!!!

INDULTO YA!!!

BARRIOS DE PIE: CONSULTA POPULAR

Mañana largamos la Consulta Poular

Instalarán urna gigante en el Obelisco

Será a las 12hs, y se trata de una jornada de difusión de la Consulta Popular Todos X los que menos tienen, iniciativa que acompañan la CTA, la CGT, la FUA, el Padre Pepe, Felix Díaz y el cineasta Juan José Campanella; entre otros.

La iniciativa, que es impulsada por el Movimiento Barrios de Pie, se propone debatir en y con la sociedad herramientas para que el ajuste económico en marcha no recaiga sobre los pobres. Los ejes sobre los que se pedirá opinión a la sociedad son:

· Aumento de la Asignación Universal por Hijo. Que la Asignación Universal por Hijo sea reafirmada por ley, tenga carácter universal y que su mecanismo de actualización esté atado a una referencia clara como el salario mínimo, vital y móvil, y no a los índices del INDEC de poca credibilidad estadística

· Aumento de los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas. Que los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas sean contemplados como lo que son, programas de empleo y no planes asistenciales. Sus montos deben ser actualizados en instancias colectivas de negociación, como el resto de los/as trabajadores/as.

· Aumento de la jubilación mínima, camino hacia el 82 % móvil. Recomposición inmediata de la jubilación mínima, contemplando los aumentos del salario mínimo vital y móvil y el costo de vida actual; camino hacia el 82% móvil para todos/as los/as jubilados/as, conforme a los fallos Sánchez, Badaro y Ellif.

· Eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica para los que menos tienen. Reintegro total del IVA de los productos de la Canasta Básica Alimentaria aplicable a las personas físicas cuyo ingreso neto sea igual o inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil, a jubilados y pensionados, incorporando a los beneficiarios de ingresos por Planes Sociales, a nivel nacional, provincial o municipal.

Para ello, del 12 al 17 de mayo se instalarán urnas en escuelas, universidades, centro de salud y hospitales, sindicatos y cooperativas en todo el país donde se propondrá a la población votar en torno a dichos ejes.
Cuando finalice la Consulta se solicitará una audiencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández; para acercarle los resultados de la misma.

CON LOS DOCENTES, DERROTEMOS EL AJUSTE

Declaración de la TUN 29 de MAYO

Con los docentes, derrotemos el ajuste

La gran huelga docente que recorre el país, con epicentro en Buenos Aires, puso a los distintos gobiernos en jaque. Desde hace semanas pelean por un aumento de 35% que lleve el salario mínimo de $4.860, mientras el gobierno muestra la hilacha al ofrecer un 31% en dos cuotas, como si la inflación, la devaluación y los tarifazos no hubieran destruido el poder del salario en los últimos tres meses. Mientras tanto, disponen de cuantiosas sumas para el pago a Repsol, los subsidios a empresas privatizadas y los altos salarios de los funcionarios de gobierno.
Las bases docentes, los sectores antiburocráticos de SUTEBA y los autoconvocados y padres protagonizan una huelga histórica, capaz de quebrar el ajuste y el tope salarial que tanto el kirchnerismo como la oposición intentan aplicar sobre los trabajadores. Los 50.000 docentes que movilizaron en La Plata y los casi 30.000 que fueron al Ministerio de Educación en CABA en la última semana demuestran la fortaleza de la pelea. Su triunfo puede sentar un importante precedente para el resto de los sectores sindicales, donde las bases también presionan por aumentos que cubran el costo de vida.
Desde la TUN 29 de MAYO nos solidarizamos con la pelea de los docentes, sumándonos a los cortes y movilizaciones que fueron y serán convocadas en defensa de su salario y sus condiciones laborales. Al mismo tiempo, ponemos las reivindicaciones del movimiento estudiantil sobre la mesa para conquistar un aumento de presupuesto para la educación, por condiciones edilicias dignas en nuestras facultades, por becas de apuntes y fotocopias, comedores estudiantiles, contra la CoNEAU, la mercantilización del conocimiento y sus representantes políticos.

Jueves y Viernes, PARO de docentes de AGD-UBA. En Facultad de Sociales habrá jornada de clases publicas ambos días y una charla-acto el Jueves a las 19hs. en Sede Constitución.
Martes 1-4: Asamblea del CECSo, 19hs. en MT.

TENDENCIA UNIVERSITARIA NACIONAL 
29 DE MAYO 
Vicepresidencia del CECSo.

26 mar 2014

CACHETAZO A LA EDUCACION: NUEVO FRACASO PARITARIO

Ante el nuevo fracaso de la paritaria docente bonaerense
Guillermo García, SUTEBA: "Cachetazo a la educación: nuevo fracaso paritario. Scioli hizo la misma propuesta. El paro sigue, el rechazo es unánime"

Ante el nuevo fracaso de la paritaria docente bonaerense, Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto de SUTEBA La Plata señaló: “La nueva marcha nacional de hoy volvió a ser multitudinaria. Lamentablemente nos responden con un cachetazo a la educación: un nuevo fracaso paritario. El gobierno de Scioli hizo la misma propuesta. El paro sigue. El rechazo es unánime. También la organización autoconvocada, la decisión democrática en asambleas, el mantener la calle en los distritos y seguir ganando el apoyo de los padres y la comunidad. Se viene el 4º Plenario de Provincial de delegados docentes en La Plata para definir la continuidad de este conflicto que hace historia. Esta lucha la ganamos, impulsando el paro nacional de CTERA, la CGT y la CTA contra el ajuste”.

Francisco Torres, coordinador de Alternativa Docente e integrante de la Federación Nacional Docente agregó: Cristina debe intervenir y destinar una partida extraordinaria para asegurar, junto a Scioli, los fondos necesarios para dar un salario básico igual a la canasta familiar y un inicial de $ 9.000 como le dieron a las fuerzas de seguridad. En el conflicto educativo no hay colisión de derechos como pretende el gobierno, se trata de un único derecho porque sin docentes y salario digno no hay escuela ni educación. Con fallos que violan el derecho de huelga sólo buscan desprestigiar al maestro y cercenar su derecho a reclamar. Los gobiernos son los responsables, ante la Constitución y las leyes, de garantizar el derecho a la educación”.

PARO Y MOVILIZACION DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD


25 mar 2014

HUELGA DOCENTE HISTORICA: SE PUEDE ROMPER EL TECHO SALARIAL Y FRENAR EL JUSTE

La huelga docente en la provincia de Buenos Aires se desarrolla en un momento muy particular.
La misma estalló en medio de la aplicación de un ajuste en toda la línea por parte del gobierno nacional con la complicidad de las provincias, ya sean oficialistas u opositoras. Los tarifazos y los topes salariales, en un marco de creciente inflación, son custodiados por una represión creciente, que sin embargo no logra mellar la voluntad de lucha de vastos sectores de trabajadores: ahí están las tomas de fábrica en Liliana o en Valeo o la inmensa movilización de los estatales de la provincia, por mencionar algunos. También es de destacar que en el marco de distintas iniciativas recientes, como fueron la marcha de la CTA Micheli o el Encuentro Sindical Combativo, alrededor de 10.000 trabajadores se congregaron con el norte claro de enfrentar al ajuste. 
El paro por tiempo indeterminado fue la respuesta de una base docente que desbordó a una dirigencia acostumbrada a cerrar acuerdos a costa de los trabajadores: así fue en 2013, cuando frente a una inflación de 29% no se pudo alterar el 22% de aumento impuesto por Scioli. También fueron sobrepasados los sectores que quisieron entrar al conflicto con cierta cautela. Hoy le toca a los educadores de la provincia más grande estar en la cabecera de la pelea que años anteriores ocuparon sus compañeros de Chaco, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Santa Cruz; y en el actual contexto eso también los pone a la cabeza de la lucha de los trabajadores contra el ajuste. 
Es esa perspectiva la que espanta al gobierno y a la derecha en la oposición, al punto de unificarlos en una intensa presión destinada a derrotar la huelga. Se impone entonces la pregunta acerca de cómo seguir para que el conflicto culmine con un triunfo y de cómo se están moviendo las distintas conducciones en función de este problema. 
Si a Baradel no le quedó tan incómodo tener que encabezar un conflicto cuyo primer destinatario es Scioli, su proyecto no pasa por auspiciar un desborde mayor; en este punto, llamamos la atención para que la marcha convocada por una CTERA ausente en todo estos días, no constituya un acto para preparar su retirada. Por su parte, más concentrada en disputas por arriba que por la suerte del conflicto, la convocatoria a una "marcha federal" de la CTA Micheli, más allá de ciertas denuncias genéricas, no ofreció una perspectiva para la lucha, amén de haber quedado muy por detrás de la masiva marcha a La Plata de 50.000 docentes, dos días antes. Y por último Moyano, que amagó durante largo rato a llamar a un paro contra el ajuste, finalmente lo convocó para el 11 de abril, casi 40 días después de iniciada la huelga docente, ya que su oposición al gobierno está atada a un recambio electoral dentro del peronismo y no está dispuesto a empujar más allá.
Así queda demostrado que la táctica de presionar a la burocracia para que encabece las medidas le regala la iniciativa a quienes no están interesados en pelear a fondo. La posibilidad de que la lucha triunfe descansa en los mismos sectores que la desataron y la hicieron llegar a este punto. La conducción de la huelga tiene que estar a cargo de los sectores combativos, representados en los Suteba opositores y en los autoconvocados, para trabajar en dirección a un paro nacional docente convocado por los gremios combativos de todo el país, principalmente en aquellas doce provincias donde el conflicto está en pleno desarrollo. Ese es el camino para construir el paro activo y piquetero con el conjunto del combativismo la izquierda y los que luchan sin depender de tiempos ni proyectos atados a las patronales. Se confirma una vez más la necesidad de generar ese espacio con identidad propia para que, rememorando aquellas  ANT formadas en el 2001, hoy con los trabajadores a la cabeza, rodee de solidaridad las cientas de luchas desatadas,  motorizando y encabezando la lucha contra el ajuste y los despidos. Redoblar el esfuerzo para elevar el conflicto  con una jornada de paro activo con cortes de rutas en todo el país es un aporte concreto hacia el triunfo de la lucha docente.
                                                                                       
PRML, 25 de marzo de 2014
--
Órgano de Prensa del PRML
PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINSTA

CTERA: JORNADA NACIONAL DE LUCHA Y MOVILIZACION


LA CTA CONCENTRARA EN LA EMBAJADA DE PARAGUAY EN SOLIDARIDAD CON SU PUEBLO

flyer-paro-nac-paraguay400En el contexto de la huelga general de Paraguay, la CTA convoca a concentrarse el 26 de marzo en Las Heras y Pueyrredón, frente a la embajada de Paraguay a las 11 horas en solidaridad con el pueblo paraguayo.

Las siete centrales obreras del Paraguay decretaron un paro general par el día 26 de marzo. La huelga general también es apoyada por los campesinos y estudiantes con una profunda aceptación por parte de sociedad en su conjunto.
La situación en el país hermano es desesperante debido a los nefastos planes impulsados por el gobierno de Cartes. Lejos de impulsar una política para combatir la pobreza y las grandes desigualdades históricas, viene profundizando el modelo neoliberal que tiene conocidas consecuencia en todos los países del mundo como mayor desempleo, flexibilización laboral precarización de las condiciones laborales que conlleva al aumento de la pobreza, y extrema pobreza del pueblo trabajador.
La situación de los Campesinos es aun más alarmante, que son expulsados de sus tierras por las grandes empresas multinacionales sojeras. Como el ejemplo de los cinco campesinos paraguayos acusados por la muerte de seis policías hace casi dos años durante un enfrentamiento en el interior de una finca en disputa en el norteño pueblo de Curuguaty que hoy se encuentran en huelga de hambre reclamando la nulidad del proceso judicial. En la balacera del 15 de junio de 2012 también fallecieron 11 labriegos y siete días después fue destituido el entonces presidente Fernando Lugo en un juicio político en el Senado. Felipe Balmori, Adalberto y Néstor Castro, Rubén Villalba y Arnaldo Quintana resolvieron no ingerir alimentos sólidos y actualmente se encuentran en el local de la enfermería de la penitenciaría Tacumbú.
Las demandas de las Centrales son:
- Rechazar enérgicamente la política de persecución sindical y de criminalización de las luchas sociales, impulsada el actual gobierno, el ministerio de justicia y trabajo y poder judicial y denunciar al gobierno ante los organismos internacionales como la OIT.
- Exigir un reajuste salarial del 25% para todos los trabajadores, tanto públicos como privados y el control de los precios de la canasta familiar. Impulsar una acción de inconstitucionalidad de la ley Alianza Publica Privada, y exigir un proyecto de ley para su derogación definitiva. Rechazar la antipopular medida de los tarifazos y la suba del pasaje La instalación de la una mesa de dialogo social, prometida por el gobierno para abordar los graves problemas que afecta al pueblo trabajador.
- Elaborar un pliego de reivindicaciones tales como: Por la Reforma Agraria , por el respeto a los derechos adquiridos; No a los despidos; La eliminación de los contratos “basura” entre otras.



TPR: DEFENDAMOS EL DERECHO A HUELGA DE LOS DOCENTES


 [DOCENTES] REPUDIAMOS LAS DECLARACIONES DE CAPITANICH Y BUZZI - DEFENDAMOS EL DERECHO A HUELGA DE LOS DOCENTES

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes 25 de marzo de 2014

Rechazamos las declaraciones de Capitanich y Buzzi


DEFENDAMOS EL DERECHO A HUELGA DE LOS DOCENTES



Marcha nacional docente
Miércoles 26/3 - 9am - de Callao y Corrientes al Ministerio de Educación de la Nación

El día de mañana, miércoles 26/3, tendrá lugar una marcha nacional docente convocada por CTERA e impulsada por los docentes en huelga de la Provincia de Buenos Aires. Entre las organizaciones políticas que participarán de la movilización se encuentra la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).


UN DÍA DESPUÉS DEL 24 DE MARZO, CAPITANICH AMENAZA CON ILEGALIZAR LA HUELGA DOCENTE BASÁNDOSE EN EL FALLO DE UN JUEZ QUE FUE JERÁRQUICO DE LA BONAERENSE DE CAMPS BAJO LA DICTADURA


Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que “en primer lugar, rechazamos las declaraciones realizadas por Capitanich y por el gobernador kirchnerista de Chubut, Martín Buzzi, que apuntan directamente contra el derecho a huelga de los docentes. Capitanich ha declarado que los si los docentes no acatan el fallo judicial que los insta a levantar el paro incurrirán en desacato, lo que no significa otra cosa que plantear la ilegalización de la huelga y la persecución judicial a los maestros. Se trata de una acusación, a su vez, carente de fundamento, dado que el fallo es inconstitucional y por ese motivo los gremios docentes ya han anunciado que harán todas las presentaciones judiciales tendientes a anularlo. Lo que Capitanich no dice es que se trata de un fallo políticamente anti-obrero dictado por un juez, Terrier, que fue jerárquico de la policía del genocida Camps bajo la dictadura, que dictó sentencia para que los policías acusados por la desaparición de Luciano Arruga sean repuestos en sus funciones y que tiene paralizada la causa por la cantidad de muertos durante la terrible inundación en La Plata. Es necesario que todas las organizaciones se sumen a repudiar el fallo, como ya lo hemos hecho tanto el Frente de Izquierda como la Tendencia Piquetera Revolucionaria”.


BUZZI AMENAZA CON SACARLE LA PERSONERÍA AL GREMIO DOCENTE: EL KIRCHNERISMO MONTA UNA OFENSIVA ANTI-SINDICAL


Marino agregó que “Buzzi dejó en claro las implicancias de la orientación del gobierno de Cristina al amenazar con sacarle la personería al sindicato docente en Chubut, donde los maestros siguen de huelga al igual que en Provincia de Buenos Aires. Buzzi también planteó declarar la educación como servicio esencial, replicando la línea de Mariotto, para regimentar el derecho a huelga. Se verifica, por lo tanto, que la línea del kirchnerismo es abiertamente anti-sindical, al punto tal de amenazar directamente con la destrucción lisa y llana de un sindicato en huelga. Y se trata de una política abierta contra la docencia combativa, dado que Buzzi justifica su planteo en el hecho de que hay numerosas seccionales y asambleas que rechazan sus topes salariales. Lo que Buzzi está diciendo es que su gobierno tolera los sindicatos en la medida en que están dirigidos por una burocracia que deja pasar el ajuste y el Rodrigazo, pero cuando los trabajadores superan a la burocracia y salen a luchar, el gobierno está dispuesto a reventar los sindicatos. Las declaraciones de Capitanich y Buzzi ratifican que la derrota de la lucha docente en todo el país es una cuestión política de primer orden para el gobierno de Cristina. De ahí que sea un desafío para todos los luchadores y todas las organizaciones obreras y populares enfrentar esta ofensiva del gobierno contra los maestros y movilizarse masivamente en defensa de su derecho a huelga irrestricto”.


VAMOS CON LOS SUTEBAS COMBATIVOS POR EL PARO NACIONAL DE CTERA Y LA HUELGA GENERAL DE LAS CGTS Y CTAS


El dirigente de la TPR concluyó sus declaraciones afirmando que “vamos a la marcha convocada por CTERA junto a los Sutebas combativos que han resuelto movilizarse reclamando el paro nacional a CTERA y la huelga general a la CGTs y las CTAs por el triunfo de los docentes. No hay que olvidar que, junto con las huelgas indefinidas de Provincia de Buenos Aires y Chubut, siguen luchando los docentes de Mendoza, que acaban de votar un paro de 72hs, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Chaco. Para unificar todas estas luchas detrás de un mismo norte es necesario el paro nacional de CTERA. Para que el conjunto de la clase obrera se movilice por el triunfo de los trabajadores en este primer round contra el Rodrigazo, la paritaria docente, es necesaria la huelga general de las CGTs y las CTAs. Moyano, Barrionuevo y Micheli están discutiendo un paro para abril, sin hacer referencia a la lucha docente. Pero los docentes y toda la clase obrera necesitan el paro ahora, para que triunfen los maestros y de esa forma generar mejores condiciones para luchar contra el Rodrigazo. Con ese planteo se moviliza la TPR mañana a la marcha nacional docente”.





Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

MEMORIA

     

Recordar los bellos rostros de nuestros 30.000 vaciando el contenido de su lucha, es desaparecerlos de nuevo.

Ellos lucharon por la Patria Socialista, no por el Capitalismo, por más "serio" que lo pinten.

¿Cuál de ellos (¡que me digan!), cuál de ellos hubiese señalado a los compañeros trabajadores de Las Heras, para acusarlos falsamente de un crimen que no cometieron?

¿Cuál de ellos (¡a ver si se atreven!) le pagaría a Repsol -por habernos saqueado y vaciado- ni un sólo dólar (ni hablar de los 5000 mil millones)?

¿Cuál de ellos, al mismo tiempo, hambrearía a docentes, jubilados y estatales?

¿Cuál de ellos, luchadores por los derechos de los obreros, coartarían el derecho a huelga?

¿Cuál hubiese votado la Ley Antiterrorista?
¿Cuál de ellos hubiese ascendido a Milani?

¿Cuál de los 30.000 se hubiese abrazado con Rockefeller y entregado Vaca Muerta?

¿Cuál de ellos hubiese ido a tocar la campanita a Wall Street?

¿Cuál de ellos hubiese pagado un sólo peso (no ya 174 mil millones de dólares) de una "deuda" que no debemos al sistema Financiero del Imperialismo?

Quienes nos quieran hacer creer semejantes diparates, quienes festejan allí donde ellos sufrieron, son culpables de querer hundirlos para siempre en el olvido

Ellos son su LUCHA

Así debemos recordarlos si queremos honrar a su Memoria 

Gustavo Robles 
24-3-14



MASIVAS MOVILIZACIONES A 38 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA!!

Masivas movilizaciones a 38 años del golpe genocida, dijeron en las calles ¡basta de impunidad, ni ajuste ni represión!
Por Red Jáuregui

Buenos Aires
Basta de impunidad, ni ajuste ni represión
Bajo la consigna "Basta de impunidad, ni ajuste ni represión", miles de personas se movilizaron en CABA en el marco de la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, acompañados por organizaciones sociales, partidos de izquierda, centros de estudiantes, agrupaciones estudiantiles y trabajadores. Encabezaron la movilización organismos de DDHH junto a los trabajadores petroleros condenados a cadena perpetura de las Heras.


Imágenes integradas 2


Cuando las columnas comenzaron a llenar la Plaza de Mayo comenzó la lectura del documento. La masividad de la convocatoria produjo que algunas columnas no pudieran ingresar a la Plaza hasta culminado el acto. Tras cumplirse casi quince días de paro docente en la provincia de Buenos Aires el documento afirmó enérgicamente que quienes ese día ocuparon las calles del país no están dispuestos a pagar la crisis en curso:
 (…) “los trabajadores y el pueblo enfrentamos hoy el ajuste que aplican el gobierno nacional y los gobiernos provinciales.  A la creciente inflación y la brutal devaluación,  que agravaron a niveles insostenibles el aumento de los precios de la canasta familiar, se suma el aumento del transporte y el anunciado tarifazo en los servicios públicos.  Como si esto fuera poco una creciente recesión está provocando suspensiones y despidos.
El intento de que los trabajadores firmen paritarias a la baja, la licuación de los ingresos de los trabajadores precarizados, de los jubilados y de los que son beneficiarios de planes sociales, completan este cuadro que está provocando un grave deterioro de las condiciones de vida del pueblo.
Las razones de este tremendo ajuste son claras: el gobierno decidió profundizar la entrega del país  y que la crisis la paguen los que menos tienen. Benefician a las multinacionales y banqueros imperialistas, pagando la fraudulenta deuda externa, incorporando acuerdos con los fondos buitres y el Club de Paris, profundizando su pacto con las petroleras como Chevron y Repsol. Contaminan nuestra aguas y suelos con la megaminería a cielo abierto y los transgénicos y pesticidas de Monsanto y las multinacionales del agro negocio.
Para imponer estas medidas contra el pueblo, la presidenta Cristina Kirchner sinceró en cadena nacional su voluntad de enfrentar con medidas represivas  a los que luchan contra su plan de hambre.
¡No hay ajuste, sin impunidad y sin represión!”
Corresponsal


Córdoba
¡Marchamos por un 24 de marzo en lucha!

 Imágenes integradas 3

Por las calles de la ciudad de Córdoba repiquetearon los bombos y las voces de quienes salieron a las calles este día no solo para conmemorar a los 30.000 compañeros desaparecidos, sino también para unirse en las luchas por los derechos humanos que hoy se vulneran. Desde la Multisectorial por un 24 de marzo en lucha se convocó hasta la sede de Gendarmería Nacional, donde se realizó el acto a 38 años del golpe genocida frente a una multitudinaria concurrencia; gestando así lo que fue la marcha verdaderamente independiente del gobierno. Se cerró el acto denunciando que: “Las últimas iniciativas y gestos de corte represivo y abiertamente reaccionario por parte del gobierno nacional, actúan como una confesión de parte: se acabó el verso acerca de una lucha abierta con corporaciones y monopolios, el verdadero enemigo del gobierno es el pueblo en lucha. La represión, las leyes antiterroristas y las cadenas perpetuas no son para el Grupo Clarín, ni para los “fondos buitres”, ni para los “formadores de precios”. Esas herramientas son contra la clase trabajadora y los sectores más castigados por la crisis. La única desestabilización a la que verdaderamente le temen es a la que provenga de las luchas obreras y populares, en la medida que se encaminen a un nuevo Argentinazo.
Por esto llamamos a fortalecer la unidad de la izquierda y el campo popular, apostando a la coordinación de todas las luchas en Córdoba y en el país, para encarar conjuntamente la tarea urgente de quebrar el ajuste y la represión, construyendo en unidad y lucha el camino para la liberación y la emancipación de nuestro pueblo.
En esa dirección, dejamos planteada la voluntad común de confluir cuanto antes en una jornada nacional por la inmediata absolución de los presos de Las Heras y por la libertad de todos los presos políticos. Al mismo tiempo llamamos a poner en pie un 1º de mayo unitario, que aporte a la necesaria confluencia de los trabajadores y trabajadoras con el resto del pueblo, para enfrentar con éxito el plan de ajuste y represión que hoy denunciamos”.
Corresponsal

Chaco
Marcha de la Multisectorial contra el ajuste

Imágenes integradas 6
En Resistencia la Multisectorial contra el ajuste marchó a 38 años del golpe genocida bajo la consigna “Basta de impunidad, ni ajuste, ni represión”. Partidos de izquierda, movimientos sociales y gremios estatales se concentraron desde las 19hs en el mástil mayor de la ciudad y marcharon a casa de gobierno, donde realizaron un acto. Además de las requerimientos por juicio y castigo a todos los acusados por delitos de lesa humanidad, esclarecimiento del paradero de los miles de desaparecidos y restitución de la identidad de los hijos nacidos en cautiverio y apropiados, apertura de todo los archivos de la dictadura, durante el acto se escucharon reclamos por la renuncia del militar César Milani como jefe del Ejército y de Sergio Berni como secretario de Seguridad de la Nación, absolución ya de los petroleros de Las Heras y el fin de la represión de la manifestación social, y rechazó toda medida de ajuste sobre los trabajadores. 




La numerosa convocatoria contó con la presencia de organizaciones del movimiento piquetero y la izquierda: CUBa MTR, Tito López 17 de julio, FOB, MTR, CCC y MCC; PRML, PCR, PO, Nuevo MAS y los trabajadores de SITECH y CTA y los Precarizados del Pediátrico, entre otros sectores movilizados.


Rosario
La plaza 25 de mayo fue de la izquierda y los que luchan
Ante una amplia convocatoria, y con los siempre presentes carteles de los compañeros caídos, marcharon el Partido Revolucionario Marxista Leninista, junto a los estudiantes de TUPAC, La CUBa-MTR, La Juventud Revolucionaria Che, y el Centro Comunitario Comunidad Rebelde junto a otras organizaciones sociales y políticas.
Con mucha mística, banderas, agite supimos poner el color que nos caracteriza a este 24 lleno de lucha y rebeldía.
Desde Rosario saludamos las movilizaciones en el resto del país que han salido a reivindicar las ideas que los detenidos-desaparecidos llevaban a la acción y lo hacen día a día.
Corresponsal


Neuquén
En la ciudad de Neuquén se realizó una marcha  convocada por Madres , que recorrió el centro pasando por el comando. El acto empezó cercanas las 21hs. donde los organismos de derechos humanos denunciaron la política represiva del gobierno K para aplicar el ajuste en marcha. Se exigió justicia y castigo contra los responsables de los casos de gatillo fácil, los asesinados por luchar y la permanencia de la impunidad a nivel nacional y provincial. Se saludó la lucha de los trabajadores de la empresa Liliana, los docentes y los estudiantes y la lucha de Gladys Rodríguez en defensa de las tierras donde se instaló el fracking y contra la persecución a las autoridades Mapuches.

Corresponsal


CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS
APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA
RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS JÓVENES APROPIADOS
NO A LA MANIPULACIÓN DE LA MEMORIA.
NO OLVIDAMOS-NO PERDONAMOS-NO NOS RECONCILIAMOS
BASTA DE IMPUNIDAD- NI AJUSTE NI REPRESIÓN
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS
DESAPARECIDOS PRESENTE!!!
Exigimos al gobierno:
NI AJUSTE NI REPRESIÓN
ABSOLUCIÓN DE LOS
PETROLEROS DE LAS HERAS
FUERA EL GENOCIDA MILANI
FUERA BERNI
QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN
LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO
NO AL PAGO DE LA
DEUDA EXTERNA
NO A LA ENTREGA

--
COLECTIVO DE COMUNICACIÓN
Red Jáuregui

24 mar 2014

DOCENTES: CONTINUAN LAS MEDIDAS DE FUERZA!!!!

23/03/14 

SUTEBA y FEB informan la CONTINUIDAD de las MEDIDAS de FUERZA del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) . Aún no se recibió notificación legal del amparo judicial. El fallo es inconstitucional, adolece de imparcialidad y está viciado de irregularidades graves como la elección premeditada de juez. El equipo de asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la OIT esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad y democracia sindical.

Roberto Baradel Mirta Petrocini
Secretario Genereal Presidenta
SUTEBA FEB

LUNES 24 MOVILIZAMOS CON EMVJ DE PLAZA CONGRESO A PLAZA DE MAYO A LAS 15:30 HS..


1976 – 24 de marzo – 2014


Imágenes integradas 1
CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS /APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA / RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS JÓVENES APROPIADOS /NO A LA MANIPULACIÓN DE LA MEMORIA /NO OLVIDAMOS-NO PERDONAMOS-NO NOS RECONCILIAMOS /BASTA DE IMPUNIDAD- NI AJUSTE NI REPRESIÓN /30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!!!

Exigimos al gobierno:

NI AJUSTE NI REPRESIÓN
ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS
FUERA EL GENOCIDA MILANI
FUERA BERNI
QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO
NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA
NO A LA ENTREGA


--
COLECTIVO DE COMUNICACIÓN
Red Jáuregui

TPR: "LA IZQUIERDA NO MARCHA CON KIRCHNERISTAS, RADICALES O GENOCIDAS COMO MILANI- ESTE 24 DE MARZO, VAMOS CON EL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA"


Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo, 23 de Marzo de 2014
“La izquierda no marcha con kirchneristas, radicales o genocidas como Milani.
Este 24 de Marzo, vamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”
En Capital Federal: 15.30hs - Congreso a Plaza de Mayo
En Córdoba: 18hs - Colón y General Paz a la Policía Federal

La marcha kirchnerista es contrarrevolucionaria: a favor del genocida Milani y en contra de la huelga docente

Consultado sobre la movilización independiente del gobierno nacional que convoca el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en Capital Federal Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, declaró: “Este año la lucha por los derechos humanos de ayer y de hoy ha quedado definitivamente en manos del Encuentro. Este año, según la propia Hebe de Bonafini, la marcha oficialista no será contra los militares sino contra los medios de comunicación golpistas. En esta misma línea reaccionaria, sin que nadie la llame la propia Hebe ha salido a pedir el levantamiento de la huelga docente por medio de una carta abierta. Es decir, las organizaciones de la marcha kirchneristas se han auto-excluido por completo la lucha por los derechos humanos para dedicarse a blanquear al genocida de Milani. Muy lejos de reivindicar la lucha por los derechos humanos, la marcha kirchnerista cumple una función estratégicamente contrarrevolucionaria: a favor del aparato genocida de la dictadura militar, hoy rebautizado como el ‘ejército de la democracia’, y en contra de la lucha obrera contra el rodrigazo en marcha.”

´Reinaugurar la ESMA´: operativo ideológico del gobierno para blanquear a Milani

A su vez, Marino observó que “Es para encubrir este viraje derechista del kirchnerismo que han decidido ‘reinaugurar la ESMA’. Se trata de una impostura. Denunciamos que la ‘resignificación de la ESMA’ forma parte de un operativo ideológico para encubrir el pacto de Cristina con Milani. Para terminar con el dolor primero tiene que haber justicia, es decir, cárcel para los genocidas como Milani y Gerardo Martínez que formaron parte del batallón de inteligencia 601. A 38 años del golpe decimos: nosotros no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”  

¿UCR vs K? La marcha independiente del Encuentro es convocada hace 38 años por la izquierda contra todos los gobiernos de turno

En relación a la polémica pública entre radicales y kirchneristas, el dirigente de la TPR declaró: “El kirchnerismo le ha salido al cruce a la UCR porque no puede responder a los reclamos que hemos formulado desde el Encuentro y la izquierda. Sencillamente, la UCR es una oposición derechista a la medida de este gobierno. Nótese que en los últimos años los medios le habían dado visibilidad a la izquierda por nuestra lucha en defensa de los derechos humanos. Este 24 de marzo, sin embargo, se entretuvieron con el ping-pong del kirchnerismo y la UCR. Esto no es casualidad sino que forma parte del infame lanzamiento de la reedición de la Alianza entre Binner, Carrió, la UCR y Pino Solanas. Una vez más, como el FREPASO ayer, se demuestra que el progresismo no es más que una cobertura del podrido partido radical. Desde la izquierda decimos: ni la UCR ni el FPV piden la libertad por los presos de Las Heras, los dos apoyan la cárcel a los luchadores. Ni la UCR ni el FPV piden fuera Berni ni fuera Milani. Ni la UCR ni el FPV apoyan el petitorio por vivienda de los ocupantes de Lugano. Ni la UCR ni el FPV se oponen al pago de la deuda externa ni la entrega del país al saqueo imperialista ni al ajuste en curso. Ni la UCR ni el FPV apoyan la lucha docente. Por el contrario, son los que reclaman el levantamiento de la huelga. La UCR denuncia la represión de Maduro mientras forma parte de la II Internacional golpista de Leopoldo López de la derecha venezolana. El FPV, por su parte, denuncia las provocaciones golpistas de la derecha venezolana pero nada dice ante la represión de Maduro. No es casualidad, por lo tanto, que Diana Conti haya declarado que ‘si el Código Penal se aplicara, (el afiche de la UCR) podría ser constituido de delito, que es atentar contra los atributos presidenciales" En definitiva, ni la UCR ni el FPV buscan una salida anti-imperialista para América Latina. Si no permitimos que la UCR marche con el Encuentro, entonces, no se debe a que ‘excluimos a la UCR porque no es de izquierda’. Esto no se trata de un debate ideológico sino de qué lugar ocupa cada partido en la lucha política y la lucha de clases: la UCR está siempre del otro lado de la trinchera. Por lo tanto, por este medio queremos despejar cualquier duda y desmentir a los kirchneristas que pretenden manchar al Encuentro diciendo que ‘marchamos con los radicales’. Esto es una mentira que inventan quienes pretenden justificar marchar con Milani”

Este 24 de Marzo, la TPR marcha contra el Rodrigazo de Cristina

Por otra parte, consultado sobre el debate en el propio Encuentro Juan Marino respondió: “Nuestro eje principal como TPR en la reunión del Encuentro fue plantear la lucha contra el Rodrigazo. Ni siquiera el Partido Obrero defendió que estábamos ante un Rodrigazo. Todo el resto de las organizaciones decidieron licuar la orientación del gobierno detrás de la palabra ajuste porque ‘todavía no hay tanto desbarranco económico ni tanta lucha obrera’. Se trata de una total falta de perspectiva histórica. Aquí no se está hablando sólo de ajuste sino de una devaluación brutal, del tarifazo, del ataque a las paritarias y de los impuestazos en todo el país. Constituye un plan económico de conjunto ante una emergencia económica que debe ser denunciado como el Rodrigazo de Cristina. Respecto de la lucha obrera la huelga docente cerró cualquier discusión: ¿quién recuerda una huelga indefinida de 13 días parando toda una provincia y con impacto en todo el país? El debate sobre si hay un rodrigazo o no encierra este debate de estrategias: si vamos por el plan de lucha o no. Desde la TPR, tanto en la jornada nacional de la CTA-Micheli como en el Encuentro Sindical Combativo, hemos impulsado la constitución de un frente político-reivindicativo por un plan de lucha y huelga general contra el Rodrigazo”

En Córdoba, la marcha independiente es convocada por la Multisectorial por un 24 de Marzo en lucha. Denunciamos que el FIT (PO-PTS-IS), el MAS y el PSTU marchan detrás del kirchnerismo

Por otra parte, en relación a la jornada del 24 de Marzo en Córdoba Alejandro Furman declaró “En Córdoba habrá 2 marchas: la de la Multisectorial por un 24 de Marzo en lucha y la de la Mesa de Derechos Humanos kirchnerista. Que haya dos marchas es una victoria histórica reciente producto de la maduración de los luchadores. Lo mismo sucede ahora en Rosario donde también habrá una marcha independiente. Se tratan de conquistas que debemos defender porque son pasos concretos en la lucha por la independencia política de los luchadores. No podemos marchar con Martín Fresneda (dirigente de HIJOS Córdoba y actual secretario de DDHH de la Nación) por permitir que el gobierno meta a Milani como jefe del ejército o con Carmen Nebreda (diputada nacional kirchnerista por Córdoba) que votó la ley anti-terrorista. Mucho menos cuando De la Sota intentó aprobar una ley anti-piquetes en la linea de lo reclamado por Cristina en su discurso de apertura del periodo legislativa. Los luchadores no podemos marchar con los K. La misma conclusión debería sacar el Frente de Izquierda quien, una vez más, en Córdoba boicoteará la marcha independiente para ir detrás de la marcha K. Los luchadores ya sabemos de qué lado tenemos que estar: vamos todos a la marcha convocada por la el Lunes 24 a las 18hs en Colón y General Paz”

Este 24 de Marzo, marchá con la TPR. Marchá con los luchadores y contra Milani

Para cerrar, Juan Marino concluyó: “El viraje derechista del kirchnerismo está a los ojos de todos y este 24 de marzo tiene su correlato en pacto entre Cristina y Milani. Esto es denunciado por numerosas madres y militantes de los derechos humanos que tanto en Capital Federal como Córdoba este año se sumarán a las marchas independientes junto a la izquierda combativa. Cada vez más compañeros sacan las conclusiones y entienden que la lucha por el juicio y castigo es incompatible con marchar para blanquear genocidas. Ejemplo de esto es el movimiento secundario porteño que, una vez más, ha ratificado su independencia política y ha logrado que la CEB, Coordinadora de Estudiantes de Base, resuelva marchar con el Encuentro y no con el gobierno nacional. Lo mismo puede decirse de Al Volante, agrupación clasista de la Línea 60, que resolvió marchar con el Encuentro en apoyo a la huelga docente y reclamando la huelga general a la CGTs y a las CTAs. Llamamos al conjunto de los trabajadores de este país a romper con el gobierno que defiende a Milani y sumar su apoyo a la marcha independiente de los luchadores. Vamos con el Encuentro en Capital, con la Multisectorial en Córdoba y con la marcha independiente en Rosario”