31 may 2014

FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL: A 45 AÑOS DEL CORDOBAZO!!

A 45 AÑOS DEL CORDOBAZO !
DESDE EL FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL, SALUDAMOS ESTE ACTO FRUTO DE LA UNIDAD DE LOS QUE LUCHAMOS CADA DIA.
AQUEL 29 DE MAYO DE 1969 FUE UNA DE LAS EXPRESIONES MAS AVANZADA DE LA LUCHA DE CLASES EN NUESTRO PAIS , YA QUE SE LOGRO LA UNIDAD OBRERO - ESTUDIANTIL PARA VOLTEAR LA DICTADURA DEL GENOCIDA ONGANIA.
HOMBRES COMO AGUSTIN TOSCO, RENE SALAMANCA, ATILIO LOPEZ Y ELPIDIO TORRES ENTRE TANTOS OTROS QUE SERIA IMPOSIBLE NOMBRARLOS A TODOS, SON LOS QUE NOS MOSTRARON EL CAMINO DE LA UNIDAD Y CONSTITUYO EL COMIENZO DE UNA ETAPA DE MOVILIZACION POPULAR QUE SE PROLONGO HASTA MEDIADOS DE LOS 70 LO QUE DETERMINO QUE MUCHOS JOVENES ABRAZARAN LA CAUSA DE LA REVOLUCION.
ELLOS, DIRIGENTES DE LOS TRABAJADORES TENIAN CLARO QUE LA LUCHA NO ERA POR SALARIOS NI CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS SOLAMENTE.
ELLOS SABIAN QUE LA LUCHA DEBIA SER POR EL PODER Y RECIEN ALLI NUESTROS SUENOS DE QUE SE ACABARA LA EXPLOTACION Y LA INJUSTICIA PODRIAN HACERSE REALIDAD, POR ESO TANTO ELLOS AYER COMO NOSOTROS HOY LUCHABAN Y LUCHAMOS POR EL SOCIALISMO.
ASI FUE COMO EL CAPITALISMO EMPEZO A SENTIR LOS GOLPES MAS FUERTES DE NUESTRA CLASE.
LA AGUDIZACION DE LA LUCHA DE CLASES HIZO QUE PROSIGUIERAN OTRAS DICTADURAS Y ALGUN GOBIERNO DEMOCRATICO MAS, PERO NINGUNO ESTABA DISPUESTO A CEDER ANTE LOS JUSTOS RECLAMOS QUE NACIERON EN EL CORDOBAZO.
ASI FUE COMO AÑOS MAS TARDE NOS MASACRARON A LOS 30 MIL COMPAÑEROS …. HABIA UNA ALTERNATIVA DE PODER EN MANOS DE LA CLASE TRABAJADORA , POR ESO VINIERON ESTOS ASESINOS , NO HAY NADA MAS PARECIDO A UN FACISTA QUE UN BURGUES ASUSTADO …
HOY LAS DEMANDAS DE LA CLASE TRABAJADORA Y EL PUEBLO POBRE EN GENERAL , LAS MISMAS QUE GENERARON AQUELLA GLORIOSA INSURRECCION EN CORDOBA CAPITAL , NO HAN SIDO RESUELTAS…AL CONTRARIO, LO VEMOS EN LAS AUTOMOTRICES QUE DESPIDEN OBREROS … LO VEMOS EN CASLA Y EN GESTAMP ….EN FATE …. LO VEMOS EN LOS MILES DE DESOCUPADOS QUE ESTAN SIN TRABAJO Y TAMBIEN LO VEMOS EN NUESTRAS MESAS CADA DIA MAS VACIAS Y EN NUESTROS HOSPITALES SIN NADA EN NUESTRA EDUCACION OLVIDADA…EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR NO PUEDE RESOLVER LA INFLACION QUE SE COME EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES , NO PUEDE NI QUIERE …. PORQUE SON PARTE DE ESTE SISTEMA CORRUPTO QUE NOS HUMILLA Y MALTRATA, SIGUEN REPRIMIENDO , PARA ESO TIENEN SU LEY ANTITERRORISTA Y LA ANTIPIQUETES QUE QUIEREN SANCIONAR, TIENEN SUS PRESOS POLITICOS Y MILES DE PROCESADOS….PERO ASI COMO ELLOS SABEN ESO, NOSOTROS SABEMOS QUE LA UNICA ESPERANZA ES LA UNIDAD Y LA LUCHA EN LAS CALLES, DE DONDE NOS QUIEREN SACAR PERO NO PODRAN PORQUE ACA ESTAMOS Y SEGUIREMOS ESTANDO HASTA QUE TERMINEMOS CON LA DESIGUALDAD LA MISERIA Y LA DESESPERANZA A LA QUE NOS QUIEREN CONDENAR.
HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS SEGUIR LEVANTANDO LAS BANDERAS DE LA LUCHA DE CLASE , CON LA URGENCIA DE LA CONSTRUCCION DE LA ORGANIZACIÓN POLITICO - MILITAR QUE PONGA FIN A LA BARBARIE CAPITALISTA.
POR LA REVOLUCION SOCIALISTA !
RESUELTOS A LUCHAR , DECIDIDOS A VENCER !
FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL

LOS TRABAJADORES MECANICOS DECIMOS BASTA!!!


EL FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN CONTINUA EN HUELGA DE HAMBRE EN LA CARPA VILLERA

SÁBADO 31-12 hs, en el Obelisco - Realizaremos el intercambio de Huelguistas:
Seguimos apoyando el reclamo de la Corriente Villera Independiente
Contacto:
Luis Palavecino: 152 540 0919

Un nuevo compañero del FPDS se suma a la huelga de hambre en la Carpa Villera, con el firme reclamo por la urbanización de las villas de la Ciudad. El intercambio se realizará a las 12 hs, con la incorporación de Luis Palavecino, habitante de la Villa 21-24 de Barracas; quien suplantará a Margarita Rondán que está en huelga desde el lunes pasado.
La Carpa Villera, instalada hace casi un mes y medio en el Obelisco y aún sin respuesta concreta del gobierno de la Ciudad, tiene como objetivo visibilizar las problemáticas de los barrios más humildes y exige al gobierno que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas; la urbanización con radicación; una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que no se criminalice la pobreza.
URBANIZACIÓN YA
VIVIENDA DIGNA
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

29 may 2014

GESTAMP: "QUEREMOS NUESTRA FUENTE DE TRABAJO NI MAS NI MENOS"


(29/05/14) Se están cumpliendo dos días de permanencia de los trabajadores en la planta. Ante esto Damian Calci delegado de Gestamp que acompaña a los trabajadores declaró "los compañeros permanecen en el puente grúa, a 15 metros del piso, siendo un lugar bastante inhóspito para estar mucho tiempo. Por otro lado la policía federal y el fiscal Flores mantienen la negativa a acercarles en cantidades necesarias agua y alimentos. Cada botella de agua que se sube es un regateo con los mediadores que solo tiran para el lado de la empresa."
Calci agrego que "a pesar de los tratos inhumanos y las dificultades los compañeros están muy firmes en el reclamo de la reincorporación de los 69 despedidos. Ellos saben que están dándole una voz a los 15 mil del SMATA y todos los que ven su fuente de trabajo amenazada". Por su parte, Guillermo Medina trabajador que esta dentro de la planta sobre el puente grúa declaró "solo queremos nuestra fuente de trbajo, ni más ni menos".

28 may 2014

ACTO EN CONGRESO A 45 AÑOS DEL CORDOBAZO

1969 – A 45 AÑOS DEL CORDOBAZO – 2014
ACTO EN PLAZA CONGRESO
POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES LA IZQUIERDA Y LOS QUE LUCHAN
VIERNES 30 DE MAYO DESDE LAS 16 HORAS
PRIMEROS CONVOCANTES: FRENTE RESISTENCIA NACIONAL (MILITANCIA GUEVARISTA –CONVOCATORIA POR LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL – MILITANTES POR LA REVOLUCION SOCIALISTA – MOVIMIENTO BRAZO LIBERTARIO – TODU – RESISTENCIA POPULAR) – TORRE (TRABAJADORES ORGANIZADOS POR LA REVOLUCION) OLP (ORGANIZACIÓN LIBRES DEL PUEBLO) CAMINOS DE LOS LIBRES – F.E.R. – CPS 29 DE MAYO – PRML (PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA) – ACITRACOP – TUN 29 DE MAYO – MOVIMIENTO SOLIDARIDAD – CUBa MTR – MIDO – MRS –

LIBERARON A LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE LAS HERAS

Noticias de Convergencia Socialista en el CCUR

Liberaron a Armoa, Vibares y Oñate, un triunfo de la movilización unitaria


La justicia santacruceña resolvió la excarcelación de los petroleros detenidos, Vibares, Oñate y Armoa, lo que significa un triunfo enorme de la movilización unitaria organizada por el Comité por la Absolución de los Condenados de Las Heras y otras organizaciones. Días atrás habíamos estado en Caleta Olivia y Pico Truncado entrevistándolos y movilizándonos junto a otros compañeros y compañeras frente a sus lugares de detención. /  Más adelante se realizó una nueva movilización frente al juzgado y se presentó un "Amicus", una especie de declaración de patrocinio y apoyo de la causa, firmada por decenas de personalidades políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos. / Ahora vamos por el desprocesamiento definitivo de estos compañeros y la absolución de los petroleros condenados anterioremente, para lo cual se realizará un acto en Plaza de Mayo el próximo 17 de junio a las 17 horas.

FERIA POPULAR EN PLAZA DE MAYO


 [comunicados] Feria Popular en PLAZA DE MAYO en RECLAMO DE CRÉDITOS PARA LA COMPRA COLECTIVA DE TIERRAS PARA LA PRODUCCIÓN

*​ *

*MIÉRCOLES 28 DE MAYO de 11 a 17 hs. – PLAZA DE MAYO *

*Los productores hortícolas decimos basta:*

*No vamos a seguir trabajando para sobrevivir*

*El precio de las verduras es un robo para los consumidores y los
productores no llegamos al ingreso mínimo *

*Exigimos avanzar en una Colonia Integral de Abastecimiento Urbano*

*Un centenar de familias productoras de verduras y flores  realizamos hoy
una feria en Plaza de Mayo en reclamo de créditos para la compra colectiva
de tierra para la producción.*


 Las familias productoras de verduras y flores sin tierra de la zona del
gran La Plata venimos hace años produciendo  incansablemente las verduras
que se compran en la verdulería o las flores para el día de la madre. A
pesar de los precios que llegan a la góndola, nosotros  no podemos darle a
nuestros hijos una vida mejor que la de la supervivencia. No somos dueños
de la tierra en la que trabajamos y vivimos, tenemos enormes costos de
producción a precio dólar, no tenemos maquinaria propia, recibimos monedas
por nuestra producción a causa de los varios intermediarios, nos vemos
obligados a autoexplotarnos en el trabajo para llegar a un ingreso mínimo,
y finalmente los consumidores deben pagar precios muy altos por la verdura.

Frente a esto, elaboramos una propuesta que dé solución a nuestra
problemática: La Colonia Agrícola Integral de Abastecimiento Urbano.

Esta propuesta se basa en: créditos a cooperativas para acceso colectivo a
la tierra, consorcio de maquinaria de uso colectivo, técnicas productivas
de transición a la agroecología, y canales directos de comercialización que
elevarían el ingreso al productor y bajarían el precio al consumidor.

El año pasado acampamos en tierras abandonadas del Parque Pereyra, luego
presentamos la propuesta de Colonia Agrícola a funcionarios del gobierno
nacional, provincial y municipal y aún seguimos sin respuesta. Tras meses
sin respuesta, en abril acampamos a la vera de la autopista Bs.As.-La Plata
exigiendo el avance de esta propuesta viable, sustentable, beneficiosa para
el conjunto de la sociedad y que puede ser ejecutada con los mismos fondos
que ya se destinan en subsidios de emergencia y otras formas. Tras 36 hs de
acampe levantamos la medida con un acuerdo con el jefe de gabinete del
MAGyP, Hector Espina, de avance en la propuesta de “Colonia Agrícola”

Hoy, un centenar de familias trabajadoras, productoras de alimentos
mostramos al conjunto de la sociedad nuestra producción y nuestra realidad
en una feria en la Plaza de Mayo donde también elevaremos la propuesta de
Colonia Agrícola al Ejecutivo Nacional. Hoy como hace un año nos levantamos
por la tierra propia, por un futuro mejor para nuestros hijos. Hoy,
instamos al Estado a avanzar en políticas profundas y sustentables que
generen un modelo de producción, distribución y consumo que priorice al
trabajador y haga llegar al conjunto de la sociedad alimentos sanos y a
bajo precio. La Colonia Agricola Integral de Abastecimiento Urbano es un
modelo fundamental.

URGENTE: GESTAMP: 24 HS., DE PROTESTA EN LA PLANTA


URGENTE: Gestamp : 24hs de protesta en la planta

*Se cumplen 24 horas de la protesta adentro de Gestamp *



*"Están levantado la voz por todos los **‎**trabajadores del** país* "



Ante el cumplimiento de las primeras 24 horas de la protesta pacífica
llevada adelante por trabajadores de Gestamp , el delegado Damian Calci
declaró "los compañeros que están arriba del puente grúa siguen firmes con
el reclamo de la reincorporación de los 69 despedidos a pesar de la total
militarización de la planta y del hostigamiento permanente de la fuerza
policial que esta adentro.  Ha sido muy difícil  conseguir que se les de
siquiera un poco se agua y comida en un primer momento siendo esto un trato
inhumano con laburantes que lo único que piden es por su fuente de trabajo.
Nosotros mantenemos también un importante acampe afuera, con bloqueos a los
camiones de la empresa y que esta llena de solidaridad de muchos sectores
que se han acercado a apoyar".



Ante esto, Héctor Heberling dirigente del Nuevo MAS presente en el acampe
declaró "la situación es escandalosa porque se ha despedido sin
justificación alguna y ante las reiteradas negativas de la empresa y el
ministerio de trabajo de solucionar los despidos del 15% ‎de la planta, los
trabajadores se vieron obligados a realizar esta acción. Ahora buscan
iniciarles causas penales por daño a la propiedad, lesiones‎ y demás. Pero
no puede ser que el derecho a la propiedad privada se imponga por encima de
un derecho humano elemental como el trabajo y el pan."



Heberling agrego que "la situación de peligro de la fuente de trabajo es
inminente y ya se vio en las 330 suspensiones que hubo en el día de ayer en
la empresa Lear. Es por eso que defender a los trabajadores que luchan por
su fuente de trabajo es importante en este momento para que no sean ellos
los que paguen el ajuste que quiere imponer  ‎el gobierno.



Damian Calci finalizó declarando que " Este conflicto es central porque los
que está. adentro están levantado la voz por todos los trabajadores del
país contra los despidos y suspensiones. Por ese motivo ellos estamos
pididiendo a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos, a los
trabajadores y a la sociedad en general que se acerquen a solidarizarse con
Gestamp."

26 may 2014

OSVALDO BAYER APOYA LA LUCHA DE GESTAMP

Los trabajadores de GESTAMP agradecemos al periodista y escritor Osvaldo Bayer las palabras que pronunció en el video en apoyo a nuestra lucha donde convoca a la jornada del martes 27.

También informamos que este viernes y bado participamos de los Encuentros Regionales del Sindicalismo Combativo que se desarrollaron en la zona oeste y la zona norte, donde se ha votado por unanimidad el apoyo a la Jornada de Lucha que haremos el próximo martes en la puerta de fábrica para exigir que se vaya la policía y por la reincorporación de los 69 compañeros despedidos.(Ruta 9 vieja entre Victoria y Güemes Escobar)

¡¡VIVA LA LUCHA DE GESTAMP!!
¡¡FUERA LA POLICÍA!!
¡¡LOS DESPEDIDOS ADENTRO!!

MARTES 27 DE MAYO JORNADA DE LUCHA EN LA PUERTA DE GESTAMP DESDE LAS 7 HS - A PARTIR DE LAS 10 HS CONFERENCIA DE PRENSA ACTO

ENCUENTRO SINDICAL CLASISTA ZONA NORTE - EL PR ML, FORMO PARTE DEL ENCUENTRO


Desde el PRML-ZONA NORTE, estuvimos presentes en el Encuentro Sindical y Comabativo de Zona Norte.
Destacamos la impresionante asistencia de trabajadores, la excelente organización del mismo, y llegar a los logros planteados como encuentro, poder debatir en comisiones las diferentes resoluciones.Una de las principales y primeras resoluciones fue profundizar la campaña contra los despidos en Gestamp, denunciar la militarización y participar en un acto el próximo martes a las 7 AM frente a la fábrica.Para el gremio de la Alimentación, atravesado hoy por la lucha paritaria, una comisión especial de este gremio resolvió una marcha para el martes 3 de junio a las sedes de la FTIA y del STIA (federación nacional y sindicato de Capital-GBA, respectivamente) para exigir que no se firme ningún acuerdo paritario sin que se vote en asambleas el porcentaje a negociar y un plan de lucha en apoyo a los trabajadores de CALSA.
La resolución presentada por los compañeros de Donnelley de impulsar una concentración el viernes en la puerta de su fábrica para rechazar las amenazas de despidos por parte de la empresa y exigir el cumplimento de sus demandas, entre las que está dejar de trabajar los sábados, mismo reclamo que los compañeros de Unilever que están en la misma lucha. campaña de rechazo a los ataques a los delegados independientes de VW por parte de la burocracia del SMATA y el ataque de la patota a los compañeros de Gestamp y Lear. Reivindicándose el derecho de los trabajadores a defendernos de las patotas de la burocracia sindical, los mismos que mataron a Mariano Ferreyra y fueron cómplices de la dictadura militar.Se votó también la defensa del compañero Franco Villalba, de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal), enfrentando una dura campaña de la Verde y de la patronal.
Después del gran paro nacional del pasado 10 de abril,el Encuentro se pronunció contra la tregua de las centrales sindicales “opositoras” y por un nuevo paro general de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo, para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores. se votó profundizar la lucha contra los proyectos de leyes "antipiquetes" del Gobierno, impulsar la pelea por la absolución y libertad de los petroleros de Las Heras y de todos los luchadores, participando de la marcha a Plaza de Mayo que se realizará el 17 de junio
Una resolución especial estableció el carácter independiente y opositor del Encuentro a todas las alas de la burocracia sindical, tanto las oficialistas como la CGT de Caló y la CTA de Yasky, como las opositoras de las CGT de Moyano y Barrionuevo y la CTA de Micheli. Además, se planteó seguir impulsando, como lo venimos haciendo desde el Encuentro Sindical Combativo que realizamos en Atlanta el 15/3, un nuevo Encuentro Nacional que incorpore a los sectores antiburocráticos y combativos que se vienen negando a participar, así como multiplicar los Encuentros regionales.Al final, hubo un debate sobre la propuesta de una medida unificada de los conflictos en curso (Gestamp, Calsa, Shell, Cerámica Neuquén, etc.), donde se propuso evaluar la posibilidad de una jornada nacional de piquetes unificada (aprobada por unanimidad) y una marcha a Plaza de Mayo (en este aspecto un sector muy minoritario proponía poner fecha a esta marcha para la primera semana de junio, cuando se estaban votando distintas medidas duras de lucha y una marcha a Plaza de Mayo para el 17 de junio). En este sentido queremos destacar la intervención de Maximiliano, de Kromberg con la propuesta de realizar un corte con piquete en la Panamericana unificando todos los reclamos, adjudicando que la Pana como quedo demostrado el día 10 de abril,es de los trabajadores, en el mismo sentido el delegado de Calsa que propuso cortes y piquetes sistemáticos en el puente Pueyrredon y Panamericana. a evaluar por la mesa del encuentro.

24 may 2014

ENCUENTRO INTERSINDICAL CLASISTA - ZONA OESTE

EN LA UNIÓN FERROVIARIA DE HAEDO

Más de 300 trabajadores en el 1er. Encuentro Sindical Combativo de la Zona Oeste

24 MAY 2014

El viernes 23 de mayo, por la tarde se realizó en la Unión Ferroviaria de Haedo el 1er. Encuentro Sindical Combativo de la Zona Oeste. Del mismo participaron ferroviarios del Sarmiento, jaboneros de Alicorp, docentes del Suteba Matanza, Morón, Merlo e Ituzaingó, trabajadores y delegados de la salud del Hospital Posadas y del KM. 32, estatales, obreros de la UOM, de la alimentación y camioneros, entre otros. Estuvieron presentes también y nos brindaron su saludo: Claudio Dellecarbonara, delegado del Subte e integrante de la Mesa Nacional del E.S.C. de Atlanta, y Christian Castillo, diputado provincial del PTS/FIT. También fueron parte del Encuentro y difundieron su lucha los trabajadores despedidos de Gestamp y Calsa.
El Encuentro Sindical Combativo de la Zona Oeste resolvió: el apoyo activo a la lucha de Gestamp y la participación en la acción del próximo martes 27/5 a las 7 a.m. en la puerta de la fábrica; el impulso en todos los lugares de trabajo de la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras y la libertad de los presos, convocando a la movilización del próximo 17/6 acordada por el Comité Nacional; y el repudio a la ley "antipiquete" participando de la acción que se realizará el 10/6 convocada por la banca del FIT; junto con el apoyo a los proyectos de los diputados del FIT contra la criminalización de la protesta y contra los despidos y suspensiones.
Entre los presentes, estuvieron los diputados Juan Carlos Giordano y mónica Lotawer.

 

22 may 2014

ACTIVIDAD SOLIDARIA CON TRABAJADORES DEL TRANSPORTE DEL GRUPO DOTA


El día 24/05/2014 se realizará una actividad en solidaridad con trabajadores del transporte de una de las patronales monópólicas del país en el sector, el grupo DOTA. Dicho grupo, además de un ataque sistemático a las condiciones de trabajo, lleva adelante despidos y persecución al activismo, procesamientos, amenazas y agresiones por medio de “patotas” sindicales, etc, etc.
DOTA es uno de los grupos empresarios que se ha beneficiado con la política de transporte del gobierno nacional, que ha permitido una concentración de líneas como nunca antes (posee cerca de 50 empresas de colectivos además de alianzas con grandes empresas automotrices), a través de negociados que la han enriquecido vía subsidios y que también han favorecido a funcionarios del Estado como Jaime y a los jerarcas sindicales de la UTA y otros. Política que ha derivado también en crímenes sociales como el de Once (grupo Cirigliano) potenciados por la entrega de las empresas ferroviarias a los grupos capitalistas privados. Es al servicio de esta orientación antiobrera y antipopular que atacan a los trabajadores y su organización sindical.
Invitamos a todos los trabajadores, activistas, delegados, Comisiones Internas, organizaciones políticas, sociales, etc a participar de este evento solidario.
La actividad solidaria se realizará el día 24/05/14 en Maza 1659 (a dos cuadras de Maza y Av. San Juan) Boedo, a las 21:00 hs
El PCO es parte de las organizaciones que convocan a dicha actividad.

ALTAMIRA DESDE NEUQUEN: "HAY UNA TRANSICION POLITICA EN LA ARGENTINA"

Luego de haber visitado la provincia de Mendoza, Jorge Altamira, el máximo referente del Frente de Izquierda y del Partido Obrero, viajó a la provincia de Neuquén, continuando con su gira nacional para apuntalar el desarrollo del FIT en todo el país. En una entrevista con FM Capital de Neuquén, Altamira se refirió a varios temas de la situación política:

Consultado por las próximas elecciones de la CTA local, Altamira señaló: “La victoria de la lista 2 es un aporte al desarrollo de todo el movimiento sindical que lucha contra la burocracia”. “Queremos un movimiento obrero independiente, democrático, porque sólo en esas condiciones la clase obrera puede ser el sujeto de una transformación del país. Queremos que el sindicalismo se independice y sea un factor político porque la izquierda no se va a desarrollar sin un movimiento obrero pujante”.

Ante la consulta, sobre el desarrollo del Frente de Izquierda a nivel nacional, expresó: “Hay una transición política en la Argentina. En las últimas elecciones se mostró que una creciente masa de trabajadores, que tradicionalmente votaba al peronismo, han votado al Frente de Izquierda, y otro sector, quizás de clase media, que colocaba su voto al progresismo, ahora ve que Pino y Carrió se van con Cobos y que discuten un frente con Macri, entonces ese sector se vuelca a votar al FIT. La izquierda es la última reserva de todo el progresismo argentino con este pasaje del progresismo a la derecha”.

21 may 2014

CONVOCATORIA DE LOS TRABAJADORES DE CALSA

CONVOCATORIA DE LOS TRABAJADORES DE CALSA
Los trabajadores de Calsa planta Lanús, estaremos cortando el Puente Pueyrredon este jueves junto a los despedidos de Shell. Nos vemos obligados a tomar estas acciones debido a la intransigencia de una multinacional inglesa de altas ganancia que pretende dejar sin sustento a 56 familias. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, tuvimos incontables reuniones en la empresa, 3 conciliaciones obligatorias, mas de 20 reuniones en el Ministerio de Trabajo de La Plata, audiencias en la Municipalidad de Lanús, apoyo de varias personalidades y 3 paros que suman más de un mes y medio en tan solo 4 meses, en los que se vienen demostrando la convicción de los 230 trabajadores en frenar esta ola de despidos, pero vemos que se nos agotan las instancias. Tan solo nos queda buscar la difusión del conflicto como parte de la solución para devolverle la tranquilad a nuestras familias.
Por lo tanto convocamos a todas las organizaciones sociales, movimientos y personas en general a acompañarnos este jueves 22/05 a las 7.00am en la en la subida del Puente Pueyrredon, ya que vemos con suma necesidad defender nuestros puestos de trabajo en Calsa, Shell y en todos los establecimientos laborales de la Argentina.

FUERA LA POLICIA DE GESTAMP - NO ESTAMOS EN LA DICTADURA


ADENTRO LOS 69 TRABAJADORES DESPEDIDOS

ACTO LUNES 26 DE MAYO 13 HS EN LA PUERTA DE FÁBRICA RUTA 9 VIEJA ENTRE CALLE VICTORIA Y GÜEMES ESCOBAR

Los trabajadores de GESTAMP denunciamos que la empresa se encuentra militarizada, hay 60 efectivos de la infantería de la policía de la Prov. de Bs.As. en forma permanente. Los efectivos aparte de custodiar las entradas realizan rondines dentro de la planta intimidando a los compañeros, diciéndoles que no pueden hacer reuniones. Los policías utilizan los vestuarios del personal y se ha llegado al colmo de que en días pasados un turno entero se quedó sin comer porque 'le tuve que dar de comer a 40 milicos' según palabras del concesionario. 
Queremos que esta denuncia sea conocida por el pueblo argentino y todos los trabajadores, NO SE PUEDE PERMITIR QUE LA POLICÍA SEA UTILIZADA POR LA PATRONAL PARA METER MIEDO Y QUE PASEN LOS DESPIDOS. 
LE DECIMOS AL GOBERNADOR SCIOLI Y A LA PRESIDENTA CRISTINA QUE SAQUEN LOS POLICÍAS DE ADENTRO DE LA FÁBRICA.
NO ESTAMOS EN DICTADURA.
Por eso el próximo lunes 26 de mayo a las 13 hs realizaremos un acto en la puerta de fábrica para exigir que se vaya la policía y por la reincorporación de los 69 compañeros despedidos, pedimos la solidaridad de todas las organizaciones de dd.hh.,obreras, sindicales, estudiantiles, barriales y políticas para que se hagan presentes en el acto y difundan la convocatoria. Gracias.

FUERA LA POLICÍA DE GESTAMP - NO ESTAMOS EN LA DICTADURA

ADENTRO LOS 69 TRABAJADORES DESPEDIDOS

ACTO LUNES 26 DE MAYO 13 HS             RUTA 9 VIEJA ENTRE CALLE VICTORIA Y GÜEMES ESCOBAR


JORNADA DE LUCHA DOCENTE

Jueves 22 de mayo: jornada nacional de lucha

CON LOS DOCENTES, CONTRA LA NESC Y LA CONEAU

Ciudad de Buenos Aires – 17hs – Ministerio de Educación de la Nación
Córdoba – Radio abierta en la Facultad de Psicología de la UNC

El jueves 22 de mayo, el Frente de Estudiantes en Lucha y la Tendencia Piquetera Revolucionaria formaremos parte de la jornada nacional de lucha convocada por la CONADUH, las federaciones universitarias de Buenos Aires, La Plata, Rosario, San Juan, Patagonia y Comahue, los SUTEBAS combativos y ADEMYS. Es decir, los sindicatos y seccionales docentes y federaciones y centros estudiantiles dirigidos por los luchadores. La jornada, que reclama salario para los docentes y más presupuesto para educación, es necesaria para darle una proyección nacional a la lucha que docentes y estudiantes están librando en todo el país. Por eso, el FEL y la TPR vamos a marchar con la consigna “con los docentes, contra la NESC y la CONEAU”.


LA LUCHA DOCENTE POR EL SALARIO SIGUE ABIERTA

Esta jornada nacional de lucha está enmarcada en un cuadro donde la lucha docente por el salario a nivel nacional sigue abierta. En la provincia de Buenos Aires, luego de la traición de Baradel que levantó la huelga aceptando un aumento por debajo de la inflación y de las expectativas de los docentes, el gobierno de Scioli ni siquiera está respetando el tope firmado con Baradel y a muchos compañeros no les están pagando el aumento. Por eso mismo, los SUTEBAs combativos están protagonizando asambleas y movilizaciones por el pago del sueldo y la reapertura de las paritarias. La misma tendencia recorre a los docentes salteños, que a través de la Asamblea Docentes Unidos están en estado de alerta y movilización por la efectivización del aumento salarial, la derogación de la ley anti-huelgas 6821, la reducción de la jornada laboral y el cómputo del aguinaldo sobre el salario de bolsillo, y donde la Asamblea Departamental de Gral. Mosconi ya ha votado ir a un proceso de paros si Urtubey no da satisfacción a los reclamos. ATEN, en Neuquén, sigue desarrollando paros de 24hs y 48 hs semanales, por la apertura de las paritarias y contra los tarifazos. Los docentes universitarios afiliados a la CONADU Histórica votaron un plan de lucha con 5 días de paro por la convocatoria inmediata a paritarias. La misma predisposición a luchar la replican los compañeros de Chaco, La Pampa y otras provincias. Es decir que el primer objetivo de la jornada nacional de lucha debe ser contribuir al triunfo de la lucha docente en curso.

LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA TIENE QUE INCORPORAR LA DENUNCIA A LA NESC, A LA CONEAU Y A LA ASOCIACIÓN CON EL CLERO

A su vez, esta jornada nacional se desarrolla mientras el clero, por disposición de Bullrich y de Sileoni, tiene en sus manos el armado de la reforma educativa en la Ciudad de Buenos Aires. Los encargados de la aplicación no son ni más ni menos que la UCA y la Universidad de San Andrés. Estamos frente a un verdadero escándalo, que debe ser enfrentado por ADEMyS, la CEB y los centros de estudiantes secundarios y terciarios de la Ciudad que protagonizaron los Estudiantazos contra la aplicación de la NESC-LEN. En el terreno universitario, las camarillas privatizadoras vuelven a embestir contra la educación al aplicar la CoNEAU en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Nordeste y en la Universidad de Villa Maria - Córdoba. Por eso mismo, los docentes y estudiantes universitarios tienen el desafío de replicar tomando como ejemplo la lucha de los compañeros de la Facultad de Arquitectura de la UBA y de la Facultad de Humanidades de la UNNE, que durante todo 2013 resistieron y derrotaron los intentos de aplicación a través de sentadas, movilizaciones y ocupaciones. La línea clerical de Bullrich y Sileoni en secundarios se emparenta con la iniciativa de Barbieri de incorporar los colegios preuniversitarios a un programa internacional dirigido por Bergoglio, y a crear escuelas en las villas de la mano de la Iglesia. Hay una línea de asociación abierta entre los gobiernos y las camarillas con la Iglesia para subordinar la educación pública al clero.

Sin embargo, las consignas de la jornada nacional de lucha no hacen mención explícita ni a la NESC ni a la CoNEAU. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha, entendemos que tiene que incorporarse el reclamo de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios a la jornada, ya que es necesario derrotar el avance de los privatistas y el clero sobre la educación pública.

VAMOS A LA JORNADA DEL 22 POR UN PLAN DE LUCHA NACIONAL

Desde el Frente de Estudiantes en Lucha y la Tendencia Piquetera Revolucionaria, por lo tanto, vamos a participar de la jornada del 22/05 para defender a los docentes y luchar contra la NESC y la CONEAU. En esta línea, formaremos parte de la marcha a Pizzurno en Capital Federal y en Córdoba haremos una radio abierta en la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La actividad en Córdoba, a su vez, tendrá un sentido particular porque será en el marco de las elecciones universitarias donde presentaremos por segunda vez contra las listas de la CoNEAU, es decir, SUR, La Bisagra y la Franja Morada.

Por último, queremos marcar que es necesaria la convocatoria a un plan de lucha nacional que unifique y de perspectiva a todas estas tendencias a la lucha de docentes y estudiantes. No es la perspectiva que tienen los convocantes a la movilización: los partidos políticos que encabezan los sindicatos docentes, federaciones y centros estudiantiles (PCR, MST, PO, PTS, IS, Mella, CR), luego de la traición de Baradel en Buenos Aires, abandonaron la convocatoria al Encuentro Nacional de Sindicatos, Seccionales y Agrupaciones antiburocráticas. En oposición a esta perspectiva disolvente, desde el Frente de Estudiantes en Lucha nos ponemos a disposición de militar por un plan de lucha nacional, extendiendo la jornada a las provincias donde no han sido convocadas: pondremos en pie una radio abierta en la Universidad Nacional de Córdoba y propondremos la realización de una actividad similar a los compañeros de la Universidad Nacional del Nordeste. Sumate al FEL y a la TPR para dar esta lucha política.

20 de mayo de 2014
FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA

POR QUE HOY NO SE MOVILIZO A LA CIUDAD DE LA PLATA

CUBa MTR – MIDO en la COD Informa Argentina
POR QUE EN EL DIA DE HOY 21 -05
NO SE MOVILIZO A LA CIUDAD DE LA PLATA
Los barrios del conurbano bonaerense donde habitan nuestros compañeros sea en el norte, oeste o sur, sufrieron nuevamente inundaciones, falta de corriente eléctrica y desborde de arroyos. El abandono y la falta de infraestructura es el resultado de un gobierno nacional y provincial que durante la “década ganada” no escucho el reclamo de los que nada tienen, la falta de inversión en cloacas, mejoramiento de calzadas, cambio de redes eléctricas, entre otras cosas demuestra que es un gobierno que no responde a las necesidades de los de abajo, mas allá de las mentiras y dobles discursos.
Esto lo podemos comprobar con la falta de trabajo genuino, educación, salud y viviendas dignas.
En este marco nos movilizamos el próximo Martes 27 de Mayo, con el fin de plantearle al Gobernador Scioli que se retome la entrega de alimentos a los comedores populares, mas aun hoy con la crisis e inflación por la que atraviesan los trabajadores ocupados y desocupados y una parte importante del pueblo
Comunicado de Prensa
Frente a la falta de cumplimiento por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la entrega de alimentos a los comedores escolares y populares, casi la mayoría de las organizaciones territoriales, piqueteras, sindicatos y comisiones internas nos movilizaremos en el día de mañana miércoles a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde haremos entrega de un pliego de reclamos al Gobernador Scioli.
Nos preocupa que en el marco que se encuentra el País y particularmente la provincia, donde se duplican las suspensiones, despidos y encontrar un trabajo es cosa muy difícil, se recorte el presupuesto para actividades sociales y se destine a la policía. 
Queda claro que la política del gobierno es reprimir la protesta social y la criminalización de la protesta, como ocurrió con las organizaciones que se movilizaron reclamando la entrega de alimentos y el cumplimiento en el pago de subsidios y fueron brutalmente reprimidos por la infantería apostada en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, dejando más de 12 heridos, algunos de cierta gravedad.
Es por ello que las organizaciones convocantes (alrededor de 37) de trabajadores ocupados y desocupados manifestaremos mañana miércoles en la Ciudad de La Plata para exigir:
1- Restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios. 
2- Actualización del presupuesto de los comedores escolares sobe la base de las verdaderas necesidades nutricionales. 
3- Instrumentación de verdaderos programas de empleo, y aumento de los mismos en monto y cantidad. 
4- No al vaciamiento del conjunto de los programas sociales del ministerio de desarrollo social. Instrumentación de programas específicos para la juventud (entre 14 y 18 años), orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales
5- Nombramientos y pase a planta de todas las modalidades de contratación precaria en todos los organismos estatales de la provincia. 
6- No al vaciamiento de la educación y la salud pública. Inmediata inversión en infraestructura escolar y sanitaria. 
7- No a la criminalización, y represión de la protesta y la pobreza. Repudiamos la militarización del ministerio de Desarrollo Social y demás ministerios de la provincia, como también las recientes represiones realizadas sobre organizaciones sociales.
CONVOCAN: 
ATE-CTA Pica. de Bs As / SUTEBA Secc. La Matanza / SUTEBA Secc La Plata / SUTEBA Secc Ensenada / ATE Junta Interna Educación/ ATE SUR , ATE Alte. Brown - Pte Perón / Junta Interna ATE Min de Desarrollo Social Pcia Bs As / Corriente Clasista y Combativa / Polo Obrero / AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadores Cooperativas Autogestionadxs y Precarizadas: Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darío Santillán - MTD Aníbal Verón - MTR por la Democracia Directa - O.P. Fogoneros - A.B. Víctor Choque - Mov 8 de Abril) / Federación de Organizaciones de Base / CUBa MTR - MIDO / MP La Dignidad / MTR / CTD Aníbal Verón / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / MST Teresa Vive / Frente de Resistencia Territorial (Movimiento Brazo Libertario - Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos - Agrup. Martín Fierro - Resistencia Popular - Mov Ana María Villarreal - Agrup. M. Claudia Falcone) / FOC (MAR - Mov 29 de Mayo - OCR - Fubadeyo) / MUP en lucha / FTC / TORRE / CPS 29 de Mayo / Lucha y Fuerza / ASITRACOP / Movimiento 26 de Junio / MTL-provincia de Buenos Aires / Movimiento Teresa Rodriguez/ Frente Nacional Pueblo Unido (Justicia y libertad -Movimiento Popular La Dignidad- MTR 12 de Abril )/ Barrios de Píe.

DEMORAS EN EL SUBTE


Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías


DEMORAS EN EL SUBTE
Es responsabilidad de la patronal y la UTA



El conflicto del taller San José (Línea C) del día lunes próximo pasado, fue provocado por el intento de la empresa y la UTA, de incorporar personal digitado por ese gremio, violentando los acuerdos de ingresos por bolsa de trabajo. Por la tarde se llegó a un acuerdo entre la AGTSyP y Metrovías, ante la Subsecretaría de Trabajo de CABA, para levantar por una semana las acciones de ambas partes y pasar a buscar una solución a la cuestión.

Disconformes con esto, elementos adeptos a la UTA, comenzaron hoy a provocar retención de formaciones, con demoras del tráfico en la mayoría de las líneas. La solución al conflicto consiste en que las partes respeten el “régimen convencionado de selección e ingresos de personal” a la empresa (Bolsa de trabajo), que no es aplicado en términos acordados con los trabajadores de la AGTSyP. En lugar de ello, los ingresos vienen siendo manejados por la UTA y Metrovías a su plena conveniencia, introduciendo personal dispuesto a romper la jornada de 6hs por insalubridad y a precarizar y flexibilizar las condiciones de trabajo.


Agrupación Trabajadores de Metrovías

20 may 2014

DECLARACIONES DEL DIPUTADO NICOLAS DEL CAÑO


Declaraciones del Diputado Nicolás del Caño
"Berni es la avanzada represiva del gobierno para imponer el ajuste"
20 May 2014 |
(PTS/FIT, 20/05/14) " Berni actúa como la avanzada represiva del gobierno para imponer los techos salariales y garantizarle a las patronales las suspensiones y los despidos", afirmó hoy el diputado nacional Nicolás del Caño en el marco de una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales donde se comenzaron a tratar distintos proyectos del oficialismo y la oposición para limitar el derecho de protesta y un proyecto contra la criminalización de la protesta social.
El diputado mendocino del PTS en el Frente de Izquierda denunció que "Sergio Berni plantea que los que tienen que ir presos son los trabajadores que protestan por sus condiciones de trabajo, mientras premian con ascensos a genocidas como Milani y los políticos corruptos como Boudou, Jaime y Schiavi se siguen paseando por Puerto Madero".
Del Caño expuso hoy en la Cámara de Diputados junto a la diputada Virginia Linares la defensa de un proyecto de ley que plantea la extinción de las causas penales y las condenas que sufren más de 5.000 luchadores populares en todo el país.

EMFER / TOMADA Y RANDAZZO SE COMPROMETEN A PAGAR SUELDOS

Buenos Aires, 20/5/14

Comunicado de prensa

Corte y reunión en el ministerio de Trabajo:

Tomada y Randazzo se comprometen a pagar los sueldos



Hoy a la mañana por resolución de la asamblea de los trabajadores de EMFER y TATSA se cortó por un tiempo la Av General Paz en ambos sentidos. El principal reclamo es la defensa de la fuente laboral ante un eventual cierre por parte de la patronal de los hermanos Cirigliano y el vaciamiento diario que se ve en la planta. La dirigente Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda se solidarizó y acompaño el corte hasta esperar la respuesta luego de que el gobierno llamó a una reunión a los representantes de la Comisión Interna.

Alfredo Luque , delegado de EMFER, dijo: “Se logró que el Estado se comprometa a garantizar los sueldos por 6 meses, a nombrar un interventor que controle: las cuentas, que la patronal no siga desviando fondos y vaciando la fábrica. Además se conformará una comisión técnica con representantes del gobierno, del ministerio y de los trabajadores para encontrar soluciones de fondo. Y, como venimos planteando hace tiempo creemos que debe estatizarse con control de sus trabajadores”.

CONTRA EL AJUSTE MOVILIZACION A LA PLATA

COMUNICADO DE PRENSA - 21/05 MOVILIZACION CONTRA EL AJUSTE


CUBa MTR – MIDO en la COD Informa Argentina



Comunicado de Prensa

MOVILIZACION MAÑANA MIERCOLES 21 DE MAYO EN LA CIUDAD DE LA PLATA



Frente a la falta de cumplimiento por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la entrega de alimentos a los comedores escolares y populares, casi la mayoría de las organizaciones territoriales, piqueteras, sindicatos y comisiones internas nos movilizaremos en el día de mañana miércoles a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde haremos entrega de un pliego de reclamos al Gobernador Scioli.

Nos preocupa que en el marco que se encuentra el País y particularmente la provincia, donde se duplican las suspensiones, despidos y encontrar un trabajo es cosa muy difícil, se recorte el presupuesto para actividades sociales y se destine a la policía.

Queda claro que la política del gobierno es reprimir la protesta social y la criminalización de la protesta, como ocurrió con las organizaciones que se movilizaron reclamando la entrega de alimentos y el cumplimiento en el pago de subsidios y fueron brutalmente reprimidos por la infantería apostada en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, dejando más de 12 heridos, algunos de cierta gravedad.

Es por ello que las organizaciones convocantes (alrededor de 37) de trabajadores ocupados y desocupados manifestaremos mañana miércoles en la Ciudad de La Plata para exigir:



1- Restituci ó n de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios .

2- Actualizaci ó n del presupuesto de los comedores escolares sobe la base de las verdaderas necesidades nutricionales.

3- Instrumentaci ó n de verdaderos programas de empleo, y aumento de los mismos en monto y cantidad .

4- No al vaciamiento del conjunto de los programas sociales del ministerio de desarrollo social . Instrumentaci ó n de programas espec í ficos para la juventud (entre 14 y 18 a ñ os), orientados a la contenci ó n y capacitaci ó n para futuras salidas laborales

5- Nombramientos y pase a planta de todas las modalidades de contrataci ó n precaria en todos los organismos estatales de la provincia.

6- No al vaciamiento de la educaci ó n y la salud p ú blica . Inmediata inversi ó n en infraestructura escolar y sanitaria.

7- No a la criminalizaci ó n, y represi ó n de la protesta y la pobreza . Repudiamos la militarizaci ó n del ministerio de Desarrollo Social y dem á s ministerios de la provincia, como tambi é n las recientes represiones realizadas sobre organizaciones sociales.



CONVOCAN:

ATE-CTA Pica. de Bs As / SUTEBA Secc. La Matanza / SUTEBA Secc La Plata / SUTEBA Secc Ensenada / ATE Junta Interna Educación/ ATE SUR , ATE Alte. Brown - Pte Perón / Junta Interna ATE Min de Desarrollo Social Pcia Bs As / Corriente Clasista y Combativa / Polo Obrero / AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadores Cooperativas Autogestionadxs y Precarizadas: Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darío Santillán - MTD Aníbal Verón - MTR por la Democracia Directa - O.P. Fogoneros - A.B. Víctor Choque - Mov 8 de Abril) / Federación de Organizaciones de Base / CUBa MTR - MIDO / MP La Dignidad / MTR / CTD Aníbal Verón / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / MST Teresa Vive / Frente de Resistencia Territorial (Movimiento Brazo Libertario - Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos - Agrup. Martín Fierro - Resistencia Popular - Mov Ana María Villarreal - Agrup. M. Claudia Falcone) / FOC (MAR - Mov 29 de Mayo - OCR - Fubadeyo) / MUP en lucha / FTC / TORRE / CPS 29 de Mayo / Lucha y Fuerza / ASITRACOP / Movimiento 26 de Junio / MTL-provincia de Buenos Aires / Movimiento Teresa Rodriguez/ Frente Nacional Pueblo Unido ( Justicia y libertad -Movimiento Popular La Dignidad- MTR 12 de Abril )/ Barrios de P í e.

FUERA LA POLICIA DE GESTAMP

FUERA LA POLICÍA DE GESTAMP - ACTO LUNES 26 DE MAYO 13 HS -



SECRETARÍA DE PRENSA NUEVO MAS REPRODUCE COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE GESTAMP Y SE SOLIDARIZA CON SU LUCHA.


FUERA LA POLICÍA DE GESTAMP - NO ESTAMOS EN LA DICTADURA


ADENTRO LOS 69 TRABAJADORES DESPEDIDOS



ACTO LUNES 26 DE MAYO 13 HS EN LA PUERTA DE FÁBRICA RUTA 9 VIEJA ENTRE CALLE VICTORIA Y GÜEMES ESCOBAR




Los trabajadores de GESTAMP denunciamos que la empresa se encuentra militarizada, hay 60 efectivos de la infantería de la policía de la Prov. de Bs.As. en forma permanente. Los efectivos aparte de custodiar las entradas realizan rondines dentro de la planta intimidando a los compañeros, diciéndoles que no pueden hacer reuniones. Los policías utilizan los vestuarios del personal y se ha llegado al colmo de que en días pasados un turno entero se quedó sin comer porque 'le tuve que dar de comer a 40 milicos' según palabras del concesionario.


Queremos que esta denuncia sea conocida por el pueblo argentino y todos los trabajadores, NO SE PUEDE PERMITIR QUE LA POLICÍA SEA UTILIZADA POR LA PATRONAL PARA METER MIEDO Y QUE PASEN LOS DESPIDOS.

LE DECIMOS AL GOBERNADOR SCIOLI Y A LA PRESIDENTA CRISTINA QUE SAQUEN LOS POLICÍAS DE ADENTRO DE LA FÁBRICA.

NO ESTAMOS EN DICTADURA.


Por eso el próximo lunes 26 de mayo a las 13 hs realizaremos un acto en la puerta de fábrica para exigir que se vaya la policía y por la reincorporación de los 69 compañeros despedidos, pedimos la solidaridad de todas las organizaciones de dd.hh.,obreras, sindicales, estudiantiles, barriales y políticas para que se hagan presentes en el acto y difundan la convocatoria. Gracias.




FUERA LA POLICÍA DE GESTAMP - NO ESTAMOS EN LA DICTADURA





ADENTRO LOS 69 TRABAJADORES DESPEDIDOS




ACTO LUNES 26 DE MAYO 13 HS RUTA 9 VIEJA ENTRE CALLE VICTORIA Y GÜEMES ESCOBAR