29 jun 2014

CAUSA OBRERA: CONTRA LA ENTREGA DE CRISTINA Y LA OPOSICION PATRONAL

Contra la entrega de Cristina y la oposición patronal


El fallo de la justicia yanqui a favor de los fondos buitres pone en discusión general una cuestión que el kirchnerismo se jactaba de haber solucionado: el problema de la deuda externa. Cuando, en 2005, el gobierno de Néstor Kirchner “reestructuro” gran parte de los bonos de deuda y pagó 10 mil millones de dólares al FMI, el relato oficial aseguró que el problema de la deuda era cosa del pasado y que la solución vendría de la mano de la política de “desendeudamiento”, es decir, pagando religiosamente con los dólares de la soja o con reservas del Banco Central. La supuesta quita del %65 de aquella reestructuración escondía dos concesiones a los acreedores. Concesiones que hoy muestran sus frutos. La primera fue la oferta de bonos ajustables según el crecimiento del Producto Bruto (PBI). Ese ajuste realizado en base a los dibujos del INDEC significo que la deuda externa actualmente roce los 200 mil millones de dólares, lo mismo que antes de la reestructuración. En el medio se pagaron millones de dólares y la deuda nunca cedió. Un “desendeudamiento” bastante raro. La segunda ofrenda que recibieron los acreedores que entraron al canje, los supuestos “no buitres”, fue el reconocimiento de los tribunales de Nueva York como árbitros de cualquier litigio. Néstor Kirchner puso de esa forma la economía argentina en manos de… Griesa!!
Hoy vemos que Cristina, la “pagadora serial”, lejos de buscar un desendeudamiento, se arrodilla ante los banqueros imperialistas suplicando nuevos préstamos, iniciando así un nuevo ciclo de endeudamiento. El reconocimiento de los juicios en el CIADI (un tribunal económico del Banco Mundial, al servicio de las multinacionales contra los países dependientes), la indemnización a los saqueadores de Repsol, la entrega de Vaca Muerta a Chevrón y el acuerdo de pago con el Club de Paris son ofrendas a las “corporaciones” internacionales que exigen hacer los deberes antes de abrir la mano con nuevos préstamos. Pero toda esta cadena de sumisión tenía que coronarse arreglando con los “fondos buitres”. En esa última muestra de obediencia estaba el gobierno, acompañado y aplaudido por la oposición patronal. Pero los buitres y sus jueces yanquis, con olfato carroñero, saben que no es necesario negociar con un desesperado “pagador serial”. Simplemente se le impone y a cobrar. Esa es la “extorsión” que denuncia Cristina pero que se declara dispuesta a aceptar.
La oposición patronal de Massa, Macri y la nueva Alianza de UNEN declaran que la causa de la actual crisis de la deuda seria el discurso “nacionalista” o “soberbio” del kirchnerismo. Y apoyan cada una de las sumisiones al imperialismo por parte del gobierno. De esta forma se ponen del lado de los buitres. Tampoco una “investigación” de la deuda para separar una “supuesta” parte legitima de otra, usuraria, como proponen sectores de centroizquierda, resuelve el problema. No se trata de una discusión jurídica, sino de una política imperialista de dominación y saqueo de pueblos enteros. La conclusión política que los trabajadores debemos sacar de esto es clara: no hay ningún sector patronal capaz de liberar a la Argentina de la dependencia al imperialismo. Las patronales argentinas no son más que socios menores de las multinacionales y ninguno de sus representantes políticos, de derecha o de centroizquierda, sacan los pies del plato.
Los trabajadores somos la única clase social que no tiene ataduras ni intereses comunes con los buitres imperialistas. Por eso debemos levantar un programa obrero de salida a la crisis y movilizar al conjunto del pueblo trabajador para enfrentar el saqueo de la deuda externa ¡Ni un dólar para los buitres! ¡No al pago de la deuda externa! Cristina y la oposición patronal dicen que hay que endeudarse para conseguir dólares mientras las multinacionales, las petroleras y la oligarquía sojera fugan miles de millones diariamente ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero del sistema bancario, del petróleo y de los pulpos sojeros! ¡Monopolio estatal del comercio exterior!
Para impulsar la movilización de todo el pueblo pobre por este programa, los trabajadores debemos organizarnos políticamente de forma independiente en un gran Partido de Trabajadores que desarrolle una salida obrera a la crisis capitalista, luchando por un Gobierno de los trabajadores.

24 jun 2014

ESPEJITOS DE KOLORES


Te dijeron que eran el gobierno de los DDHH, y terminaron aplicando la Ley Antiterrorista exigida por EEUU, organizando el Proyecto X, asesinando a los originarios y campesinos pobres, reprimiendo a los trabajadores, judicializando la protesta, procesando a 6000 luchadores contra el saqueo y la entrega, condenando injustamente a los laburantes de Las Heras y nombrando al genocida Milani al frente del ejército.

Te dijeron que era el gobierno de los trabajadores, y después de 11 años, el 90% de los asalariados gana por debajo de la Canasta Familiar, el 33% está en negro, el 70% de los jubilados cobra $2700, docentes y estatales son hambreados mientras se subsidian bancos, empresas y financieras.

Te dijeron que era el gobierno de defensa de lo nacional, y pergeñó una estructura económica más extranjerizada aún que en los 90 de Menem, le entregó todas las riquezas estratégicas a las corporaciones multinacionales y pagó una "deuda" ilegal, ilegítima y fraudulenta al sistema financiero del Imperio.

Te dijeron que era el gobierno de la "justa distribución de la riqueza", y después de 11 años tiene que subsidiar la pobreza; el 10% más rico se lleva el 30% de la renta nacional, mientras el 10% más pobre sólo alcanza el 1,5%. (dato del Indec)

Te dijeron que el problema de la "deuda" nos lo habíamos sacado de encima, y que nunca le íbamos a pagar a los "buitres" (como si TODOS los que lucran en el sistema financiero no fueran buitres), y hoy el país, después de pagar 190mil millones de dólares y dejar una deuda consolidada de 250mil millones más, está atado de pies y manos a los designios del imperialismo.

Te dijeron todo eso y te lo creíste

El otro día fuiste a Rosario y a la Embajada yanqui a gritar "Patria sí, buitres no", y CFK te soltó la mano asegurando que a los buitres les iba a pagar sí o sí, rogándole al juez del Imperio - Griesa- que le diera las condiciones para poder hacerlo.

¿Y les vas a seguís creyendo?

Entonces la culpa no va a ser sólo de ellos

Gustavo Robles

DEVOTO: BATUCADA Y MOVILIZACION CONTRA GENOCIDAS Y EN DEFENSA LAS MUJERES MADRES DE LA U31



(APL)Decenas de familiares, amigos y miltantes anticarcelarios marcharon alrededor de la Cárcel de Devoto,ayer, mientras en el interior de ese penal los presos realizaban una batucada. Al mismo tiempo, el gentío hizo sonar bombos, redoblantes y estampó pintadas en los muros de Devoto que, por caso, pedían la “libertad de las compañeras” y fustigaban a los ex tiranos. La iniciativa, convocada por la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste se realizo en repudio al traslado a la U31, de una parte de los genocidas que estaban prisioneros en Marcos Paz por delitos de lesa humanidad. Esta medida fue tomada en detrimento de las mujeres madres y embarazadas, que habitaban la U31.Algunas fueron “reboleadas” a La Pampa y otras sitios. Y aquellas que quedaron están obligadas, al igual que sus hijos de hasta 4 años, a compartir sus días con estos personajes condenados universalmente. La lucha seguirá ya que trascendió un “acuerdo” para llevar a ese penal la mayor cantidad de ex dictadores y desalojar a todas la mujeres. “No vamos a permitirlo, nos movilizaremos todas las veces que sean necesarias”, indicó un dirigente de la CAO, mientras no cesaban lo sonidos de la batucada que hacía repiquetear los barrotes de la prisión.

DOCUMENTO DE LA ULTIMA ASAMBLEA PATAGONICA


Imagen




por UAP – 20, 21, 22 DE JUNIO DE 2014

Las asambleas de las provincias Rio Negro, Neuquén y Chubut que conforman la Unión de Asambleas Patagonicas (UAP) nos encontramos en la ciudad de Trelew para continuar profundizando la organización y la lucha contra el modelo extractivo que se pretende imponer en la región y en el país.

En este décimo encuentro resolvimos: DECLARAR:

1 – Delito de lesa humanidad a la megaminería, el fracking y el uso de agrotóxicos, promovidos por los estados nacional y provincial; por constituir un ecocidio que atenta contra derecho a la vida. Este delito es imprescriptible, por lo tanto, realizaremos las denuncias correspondientes penales y civiles provinciales, nacionales e internacionales.
2- Exigimos que los funcionarios provinciales y nacionales se abstengan de promocionar, fomentar y aprobar leyes de megaminería, considerando que si las aprueban serán responsables de atentar contra el derecho a la vida de las actuales y las futuras generaciones. Los instamos a reflexionar y decidir en defensa de la vida de nuestros pueblos, por sobre los grandes intereses corporativos transnacionales y sus aliados locales, respetando los circuitos vitales del agua.
3- Nuestro rechazo a la megaminería es absoluto, por lo tanto cualquier tentativa de zonificación en nuestros territorios será resistida por las asambleas. Ya que la megaminería contamina, la muerte no tiene circunscripción.
4- La Unión de Asambleas Patagónicas apoyan irrestrictamente el Proyecto de Ley por Iniciativa Popular de las Asambleas Chubutenses. Instamos a los legisladores a cumplir con el tratamiento y sanción del proyecto de ley, que es voluntad del pueblo chubutense.
5. Reivindicamos la figura del Dr. Andrés Eduardo Carrasco, como ejemplo de científico comprometido con las problemáticas sociales, denunciando los efectos nocivos del glifosato y el accionar de la empresa Monsanto.
6. Reconocemos la trayectoria de Javier Rodriguez Pardo y su contribución a la conformación de los movimientos asamblearios de resistencia en la Patagonia y el resto de Argentina.

NOS SOLIDARIZAMOS CON:

- Félix Díaz, y el pueblo Qom
- El corte de ruta en Duraznillo, La Rioja, en rechazo a la minería uranífera.
- La Asamblea de Ciudadanos Autoconvocados en defensa del Parque Alberdi, de Santa Fe y la Asamblea Más Río Menos Termas, de Entre Ríos.
- El bloqueo y acampe de Malvinas Argentinas, Córdoba, en rechazo a la instalación de la planta seleccionadora de semillas de maíz transgénico. Repudiamos la criminalización de la protesta en el marco de la aprobación de ley de convivencia ambiental de Córdoba y la represión padecida por manifestantes en la Ciudad de Buenos Aires, cuando se solidarizaban con el bloqueo de Malvinas Argentinas.
- Con nuestro compañero de lucha Eduardo Delia, por el intento de secuestro de su hijo Bruno Delia en Santa Cruz.
REPUDIAMOS:

- Las represiones en Chaco del 4 de junio.
- La puesta en marcha de la planta de enriquecimiento de uranio en Pilcaniyeu (Rio Negro).
- El despido de Ángel González por parte de la empresa administradora de centro de esquí Chapelco, en San Martín de los Andes, motivado por una denuncia que él realizara por la tala ilegal de lengas en zona roja de la Ley de Bosques.
- Exigimos a la provincia de Rio Negro el procesamiento de Adolfo Ernesto Repetur y Gustavo Ampuero, que agredieron salvajemente a nuestro compañero Mauro Velazquez, durante una marcha de vecinos autoconvocados contra la megaminería de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
- Exigimos el esclarecimiento del episodio ocurrido con la pérdida de una pastilla radiactiva en un pozo de fracking cercano a la localidad de Rincón de los Sauces, Neuquén.
En esta UAP apoyamos a todos los luchadores sociales que han sido criminalizados en la lucha. Responsabilizamos a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales de cualquier agresión o daño que pudiera recibir cualquier de nuestros compañeros y compañeras, en cualquier punto del territorio. Estamos alerta ante cualquier amenaza y aprobamos un nuevo plan de lucha en defensa del agua, la vida y el territorio.
Convocamos al próximo encuentro nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas, a realizarse en noviembre, en la ciudad de Puerto Madryn.
SOMOS TIERRA, SEMBREMOS NUEVOS MUNDOS.
DOCUMENTO PUBLICO
X UAP – 20, 21, 22 DE JUNIO DE 2014
P – 20, 21, 22 DE JUNIO DE 2014

EMFER Y TATSA EN ALERTA

Buenos Aires, 24/6/14

Comunicado de prensa
EMFER y TATSA en alerta: peligra la fuente laboral de 426 familias:
“Los trabajadores marchan a Trabajo para exigir
los pagos y garantías por los puestos de trabajo”

Esta mañana los trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios EMFER y TATSA resolvieron en asamblea movilizar al Ministerios de Trabajo (Av. Callao 114) el jueves 26 a las 11hs, en reclamo de los pago de la quincena y el cumplimiento del acuerdo, logrado en Mayo después del corte de la Av. General Paz, por parte del Ministerio de Transporte y Trabajo,. Alfredo Luque, delgado de la Comisión interna, señaló: “Decidimos marchar el jueves al ministerio para exigir que nos paguen la quincena y que se garanticen los puestos de trabajo. Todos los días vemos como vacían la planta, hace meses que no entra trabajo ni trenes para reparar”.
Luque agregó: “Mientras EMFER sigue en manos de los hermanos Cirigliano los trabajadores tenemos que hacer asambleas rodeados por la gendarmería y la infantería. Ante el vaciamiento, con pagar a la quincena no alcanza y vamos a pelear por nuestro trabajo y que la planta no se cierre. El Estado se tiene que hacer cargo y avanzar en recuperar el sistema ferroviario con control de los trabajadores, pero echando por completo a las concesionarias que siguen robando”.

18 jun 2014

BARRIOS DE PIE: "LA FALTA DE DIALOGO NO HACE MAS QUE AGUDIZAR EL CUADRO SOCIAL"


Barrios de Pie se movilizó este mediodía a las instalaciones de la Fundación Banco Provincia para solicitarle a su titular, Karina Rabolini, que interceda ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires debido al reciente recorte de alimentos para las escuelas y los altos niveles de malnutrición que el movimiento relevó.
Una vez más, no fuimos atendidos por nadie. La situación de los más humildes viene deteriorándose, y la falta de diálogo y la salida represiva no hacen más que agudizar el cuadro social. La respuesta debería ser medidas concretas y el diálogo con todos los sectores.
El Movimiento social evalúa nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.
El Gobierno de Daniel Scioli ha recortado la provisión de alimentos a escuelas, lo cual deja sin la posibilidad de comer en dichas instituciones a medio millón de niños y niñas. Además, nuestro movimiento acaba de terminar un relevamiento que arrojó como resultado un 45% de mal nutrición. Mientras tanto, los salarios de los trabajadores cooperativistas no se actualizan desde hace dos años. Nos seguiremos movilizando hasta que alguien nos atienda.

COMUNICADO DE LA COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DE CORDOBA

Compartimos el comunicado de los compañeros de la Coordinadora Antirrepresiva Córdoba, con quienes compartimos la militancia en el ENA - Encuentro Nacional Antirrepresivo:
Declaración de la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba frente a la represión y a los detenidos de la casa de Córdoba
Desde la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba en el ENA repudiamos la represión que acaban de sufrir los compañeros que se manifestaban en las puertas de la Casa de Córdoba en la Capital Federal, denunciando la represión y las detenciones de 26 compañerxs en Córdoba y la aprobación de la Ley de Ambiente, durante la movilización contra dicha Ley en la Legislatura cordobesa.
Al igual que en Córdoba, en bs as arremetieron salvajemente contra manifestantes, a los periodistas que se encontraban cubriendo el escrache y gente que se encontraba en el lugar. Las personas detenidas están siendo trasladadas a la comisaría 5ta donde también se están concentrando las organizaciones para exigir la liberación de lxs presxs.
El accionar represivo de la Policía Federal, con un saldo de al menos 12 detenidos en pleno centro porteño, coincide con la cacería de manifestantes que llevó a cabo la Policía cordobesa hace menos de una semana que termino con un saldo de 26 militantes presos y muchísimos heridos algunos incluso de gravedad. Estos dos hechos represivos, llevados a cabo mediante estrictos operativos de las fuerzas policiales, expresan la voluntad política de los gobiernos Nacional y Provincial, de ratificar su vocación entreguista, represiva y profundamente antidemocrática, y en línea con los intereses saqueadores de las transnacionales.
Consecuentemente, llamamos a fortalecer en las calles el repudio a la instalación de la planta de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, junto con la exigencia de libertad inmediata a los compañeros que en este momento están presos por enfrentar el saqueo de nuestros recursos.

Inmediata libertad a lxs presxs de la casa de Cordoba
Basta de represión y persecución a los que luchan!
No al procesamiento de los 26 imputados en Córdoba!
Fuera Monsanto de Argentina y de Malvinas Argentinas!
Frente a la represión, organización y lucha!
Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba
en el
Encuentro Nacional Antirrepresivo

10 jun 2014

TRABAJADORES DE GESTAMP Y LEAR CORTAN CALLAO Y CORRIENTES

Desde la mañana,  los trabajadores de las autopartistas Gestamp y Lear realizaban un corte en  la intersección de las avenidas Corrientes y Callao en protesta por los despidos y suspensiones en el sector. Se levantó alrededor de las 10 de la mañana.
Gestamp
Aproximadamente a las 10 de la mañana los manifestantes decidieron levantar el corte para marchar por Corrientes hacia la Cámara Nacional de Apelaciones, en Montevideo 1554, para apoyar a los choferes de colectivos de la empresa Monsa (línea 60) y Dota (línea 28, entre otras) en reclamo de aumentos salariales.
Desde las ocho , trabajadores de las autopartistas Gestamp y Lear cortaron la intersección de las avenidas Corrientes y Callao en protesta por los despidos y suspensiones en el sector.
La medida de fuerza fue llevada adelante para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos y el cese de las suspensiones que afectan a buena parte de las empresas vinculadas a la industria automotriz.
La policía, por su parte, formó un cordón para detener la marcha de los manifestantes quienes tenían previsto montar un campamento frente a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada en la avenida Callao 237.

9 jun 2014

JORNADA DE LUCHA DE LA CCC

Martes 10/6, Jornada Nacional de Lucha  de la CCC, resuelta en la Mesa Federal.
El Conurbano bonaerense y Capital concentran 11 hs en Av. Belgrano y 9 de julio.
Marcha para acampar en  Av.  Belgrano y Diagonal Sur, frente a la jefatura de gabinete de la Nación. Por respuesta a reunión de un mes atrás.
A las 14 hs en el Obelisco con el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, MIJP, para confluir con los jubilados de la CGT y de la CTA, en la marcha al Anses por reclamos específicos.

Corriente Clasista y Combativa

QUEBRACHO: ACTO EN REPUDIO AL GRUPO DE LOS SEIS, MACRI Y SU REUNION EN LA SOCIEDAD RURAL

9 de junio, 12hs. Sociedad Rural Argentina, Plaza Italia –  CABA.

Contacto: 1144105848



Corriente Política 17 de Agosto

Movimiento Popular La Dignidad

Los Pibes Organización Política y Social

Movimiento de Trabajadores Excluidos

Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón

Corriente de Trabajadores 19 de Diciembre

MPR Quebracho



Este lunes 9 de junio desde las 12hs, estaremos realizando una movilización
y acto de repudio frente a la Sociedad Rural Argentina, ante la reunión que
allí realizará el Grupo de los Seis (G6)  con Mauricio Macri.

El G6, los dueños de la Argentina, organizan almuerzos donde invitan a los
candidatos que consideran “presidenciables” para escuchar las propuestas
sobre políticas públicas que se comprometen a implementar si son elegidos en
materia económica y de inversión, infraestructura, educación, salud y
vivienda. Y para que esos candidatos escuchen lo que el G6 quiere para la
Argentina, para mantener y engordar sus negocios.

Vamos a denunciarlos porque son los que vienen marcando el rumbo del país
desde hace décadas, porque son los que impusieron su plan económico con la
última dictadura genocida, porque son los que impusieron las políticas
neoliberales que generaron 53% de pobreza (19.000.000 de personas) y 25% de
indigencia (casi 9.000.000 de argentinos). Porque son los que quieren marcar
el rumbo de nuestro país a futuro. Porque son los que siempre FRACASARON.

Fracasaron en eso que dicen que quieren el bienestar, el desarrollo, el
pleno empleo, acabar con la pobreza. Fracasaron en esas frases vacías con
que llenan sus bocas: “promover la inversión para aumentar el empleo,
terminar con la pobreza y la exclusión social y encaminar a Argentina en la
senda del desarrollo sostenible”.

Pero triunfaron en sus negocios. Porque el G6 representa tres cuartas partes
del PBI­ de la Argentina. Crecieron con la dictadura. Crecieron con los
negocios de los subsidios, los contratos con el estado y las ventajas que se
les dio desde los distintos gobiernos. Siempre han sido la Patria
Contratista. Por eso ahora quieren marcar el rumbo de los próximos
gobiernos.

Son asimismo los que hicieron lobby y festejaron el acuerdo del gobierno
para el pago de la deuda odiosa con el Club de París. Porque huelen grandes
negociados. Anticipan nuevos contratos con el estado. Saben que podrán hacer
negocio con el trabajo social de los argentinos.

Un desafío que tenemos como pueblo es justamente no dejar que estos
empresarios resuelvan cuál va a ser el destino del país. Porque son los
mismos que han conducido el destino de la Argentina durante décadas, que nos
han llevado a los peores años de nuestra historia. Tenemos que denunciar a
estos que han visto crecer sus negocios a costa del hambre, desempleo,
muerte y miseria de los argentinos. Pero principalmente tenemos que ser
capaces de construir una alternativa, un camino posible, para el bienestar
de nuestro pueblo, como proceso popular constituyente, en el camino del
socialismo.



¿Quiénes componen el G6? ¿Por qué vamos a denunciarlos?

La Cámara Argentina de la Construcción, con Aldo Roggio como una de sus
grandes figuras han hecho inmensos negociados con licitaciones y contratos
para obra pública. Roggio encabeza un imperio que factura $ 4 mil millones
(construcción, basura, hotelería y casinos, provisión de agua potable,
autopistas, publicidad, tecnología y controla gran parte del negocio
ferroviario argentino). Los Roggio desde la Cámara Argentina de la
Construcción, junto a los empresarios nucleados en la Asamblea Permanente de
Entidades Gremiales Empresarias (APEGE), llamaron al golpe militar, y
realizaron muchos negocios durante la dictadura. Son conocidos sus negocios
con los Macri, como en Manliba-Cliba durante la intendencia de Grosso,
Domínguez y De la Rúa luego. Durante el menemismo se hizo con la concesión
de los subtes, que mantiene hasta hoy, despidiendo trabajadores, montando
las empresas tercerizadas. Se ha desarrollado y sigue creciendo mamando de
la teta del estado.

La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino tiene a Jorge Brito,
dueño del Banco Macro, como referente. Amasó su fortuna especulando contra
el peso. Hizo fortunas comprando dólares antes del Rodrigazo. Dos días antes
de que Alfonsín anunciara el Plan Primavera, otra mega devaluación del peso,
Brito, traficando información, compró 3 millones de dólares. Aprovechando
las privatizaciones con el menemismo, anexó los bancos provinciales de
Misiones, Salta y Jujuy, y se convirtió en agente financiero oficial de esos
estados provinciales monopolizando la administración de las cuentas públicas
y se garantizó un importante mercado cautivo con el manejo de los sueldos de
los empleados estatales. En los últimos años de la convertibilidad, Brito
fue acusado de realizar maniobras de lavado de dinero en asociación con Raúl
Moneta. Compró los bancos Suquía, Bisel, Scotiabank, Bansud, Banco de
Tucumán, Banco Empresario de Tucumán y el Banco Privado de Inversiones. Los
bancos se han beneficiado de dos fenómenos que en los últimos años corrieron
en paralelo: la expansión del consumo y la acelerada bancarización de la
población. La tercera fuente de ganancia de los bancos ha sido la tenencia
de títulos públicos.

La Sociedad Rural Argentina con su titular Luis Etchevehere quiere terminar
con las retenciones a las exportaciones. Es uno de los sectores que
presionaron por la última devaluación en el país. Amenazan permanentemente
con desfinanciar el estado al no liquidar las exportaciones, lo que
significa un claro intento de desestabilización económica financiera. La SRA
financió la expansión de la frontera agrícola-ganadera que llevó adelante el
General Roca, provocando uno de los genocidios de los pueblos originarios en
nuestra Patria. Apoyó el golpe militar del 24 de marzo de 1976, y uno de sus
representantes, Jorge Zorreguieta, pasó a estar al frente de la Secretaría
de Ganadería.

La Unión Industrial Argentina con su titular Héctor Méndez, recibe subsidios
millonarios para los combustibles que pagan más barato, uno de los
principales insumos que componen la estructura de costos de las industrias.
Aun así se atreven a decir que es necesario “un ajuste”. No para ellos, sino
para el resto de nuestro pueblo.

Conforman también el G6, la Cámara Argentina de Comercio con Su titular
Carlos de la Vega, quien estuvo involucrado en la causa por presuntas
irregularidades en la privatización y venta YPF a Repsol. Y la Bolsa de
Comercio, uno de los símbolos del poder económico local, y sede de negocios
y especulaciones bursátiles discutidas globalmente en la situación de crisis
contemporánea. El mercado especulativo en Argentina aun siendo pequeño
significa grandes negocios para los especuladores.

8 jun 2014

GESTAMP: CONCENTRACION EN CALLAO Y CORRIENTES

(8/06/2014) COMUNICADO DE PRENSA

DESPUÉS DE LA GESTA DE LOS PIBES EN EL PUENTE GRÚA

EN GESTAMP SIGUE LA LUCHA, GRAN ACTO EN LA PUERTA DE FÁBRICA

MARTES 10 DE JUNIO 8 HS CONCENTRACIÓN EN AV.CALLO Y CORRIENTES

Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “el pasado viernes se realizó en las puertas de GESTAMP un gran acto en apoyo a la lucha de los compañeros, por la reincorporación de los despedidos y para que se vaya la policía y la patota de la fábrica, que contó con la presencia de casi 1.000 compañeros.

Se hicieron presentes numerosas delegaciones obreras de las fábricas de la zona norte como Lear, Fate, Kraft, Unilever, Pepsico, Metalsa, Stani, F.Rioplatense, Donelley, Paty, Ford, Volkswagen, etc, como de otras zonas como Emfer, ferroviarios del Sarmiento , los docentes de los Suteba’s combativos de Matanza, Tigre, Escobar y La Plata, de Ademys, de la AGD-UBA, judiciales clasistas, estatales del Inti, del Htal.Garrahan, Cnea  junto a una importante delegación estudiantil de los centros de estudiantes de la FUBA , de la UNGS y la UNLU. La CTA Nacional participó con el dirigente Carlos Chile, y la incasable luchadora Elia Espen Madre de Plaza de Mayo sumó  se apoyo a la jornada. 

También participaron compañeros de los partidos de izquierda donde se destacó la columna de nuestro partido con más de 150 militantes, que aportó una potente batucada de la juventud  que viene haciendo el aguante a los trabajadores en lucha desde el primer minuto que se desató la pelea.

El acto fue un verdadero éxito, la cantidad de delegaciones presentes y los discursos de los que hablaron apoyando la lucha de los compañeros,  ha dejado claro que estamos frente a una de las luchas más importantes de los últimos años y que hay una voluntad común de apoyarlo hasta que los compañeros consigan su objetivo. El acto también fue la mejor respuesta unitaria que se le podía dar al gobierno, la patronal y la burocracia sindical que tratan por todos los medios de dar la imagen de que ‘acá está todos arreglado’, cuando está claro que la lucha continúa y de que los despedidos no bajan los brazos y se plantean nuevas actividades e iniciativas para volver a recuperar su puesto de trabajo.

Ya se lanzó una gran campaña de venta de bonos para el Fondo de Lucha y el próximo martes 10 de junio los despedidos de GESTAMP se concentrarán desde las 8 hs de la mañana para reclamar su reincorporación para luego marchar hasta la Casa de la Prov. de Bs.As. donde se manifestarán contra la arbitraria y escandalosa decisión del gobernador Scioli de revocar la conciliación obligatoria que había sido dictada el pasado sábado 30 de junio. Mientras tanto madura la idea se realizar en una fecha próxima una ’Jornada Nacional de Lucha’ en apoyo a la lucha de GESTAMP, contra las suspensiones y despidos y contra la creciente represión a las luchas obreras.

El Nuevo MAS es parte de esta gran gesta obrera, desde adentro como parte del colectivo de trabajadores y activistas que salieron  a enfrentar los despidos y desde afuera en el apoyo incansable para que recuperen su puesto de trabajo, esta ubicación no es una casualidad ya que nuestro partido está jugado desde siempre como parte de esta nueva generación obrera a que esta avance  y se consolide como alternativa de dirección a la repodrida burocracia sindical independiente de todos los sectores patronales, este proceso es una realidad y es el motivo del nerviosismo de los ‘gordos’, nuestro partido justamente está con todo en profundizar  este proceso y  por eso hoy la prioridad es realizar el máximo esfuerzo para que los compañeros de GESTAMP triunfen en su lucha”.

MARTES 10 DE JUNIO 8 HS CONCENTRACIÓN EN AV.CALLO Y CORRIENTES


4 jun 2014

REPRESION EN EL CHACO: LA CTA CAPITAL CONVOCA A MOVILIZACION


La CTA Capital movilizará a la Casa del Chaco en repudio a la brutal represión policial


nota_4599fa24fefdd3daff6f7196dd49c1d9Este jueves 5 de junio a las 12 horas la Central porteña se concentrará en las puertas de la Casa de la Provincia de Chaco -ubicada en la Avenida Callao 322/28- para participar del acto de repudio a la brutal represión policial a manifestantes de diversas organizaciones populares.

La CTA de Capital convoca a participar junto a otras organizaciones territoriales, gremiales y políticas, de  la marcha que se hará a la casa de la provincia de Chaco en repudio a la represión que en horas del mediodía del miércoles 4 del corriente, la policía de Chaco -donde es gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff- ejerció sobre una gran manifestación de pueblos originarios y trabajadores/as de la Multisectorial, que tenían como objetivo ser escuchados en sus reclamos por parte del Gobierno.
Nuevamente en la ciudad de Resistencia, la policía corrió y reprimió manifestantes fuera de la plaza 25 de Mayo con carros hidrantes, balas de goma, y gases. Heridos y detenidos en números imprecisos hasta el momento es el saldo de una brutal agresión policial a integrantes de pueblos originarios, trabajadores/as estatales, movimientos de desocupados, y a varios sindicatos.
El mes pasado ya, Resistencia había sido foco de la represión policial, esa vez a docentes, trabajadores y trabajadoras estatales y precarizados, agrupados en la Multisectorial, que reclamaba mejoras salariales y nuevos puestos de trabajo.

BRUTAL REPRESION EN CHACHO!!!!

URGENTE: BRUTAL REPRESIÓN EN CHACO EN LA MARCHA DE LA MULTISECTORIAL CONTRA EL AJUSTE
Por corresponsal Red Jauregui
En el marco de la jornada contra el Ajuste, la Entrega y la Represión, diversas organizaciones sociales se apostaban a hacer un acto en las puertas de la Casa de Gobierno frente a un descomunal operativo policial.
Apenas arrancado el acto la policía dió inicio a una brutal represión en todo el Centro en busca de los manifestantes deteniendo decenas de compañeros entre ellos mujeres, menores de edad y referentes políticos.
En este momento los compañeros se movilizan a la comisaria segunda donde se sabe que hay algunos detenidos (Rivadavia y Pueyrredón) y los manifestantes denuncian que en la comisaria los volvieron a reprimir, mientras sigue la represión en el Parque Tres de Febrero donde estaba el acampe. Además habrían emitido una orden de captura para el Secretario General de UPCP José Niz.

Nuevamente en las tierras de Capitanich, Ivanoff mantiene la misma política represiva tal como lo hizo el 7 de Mayo.
El gobierno provincial y nacional ya no pueden tapar el sol con el discurso, eligen el camino represivo para frenar la bronca.
Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos!
Basta de ajuste, entrega y represión!
Contacto: Graciela 0362415021376

JORNADA DE LUCHA FRENTE A LA INFLACION, EL AJUSTE, LAS SUSPENSIONES Y LOS DESPIDOS

FRENTE A LA INFLACION – EL AJUSTE – SUSPENCIONES Y DESPIDOS
QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO

Luego de la importante movilización en la ciudad de La Plata del día 27 de mayo, en la que miles de vecinos de todo el conurbano se manifestaron contra el ajuste del  gobierno provincial, dicho ajuste, en este caso significa el intento de quitar la entrega mensual de alimentos a los comedores escolares, comedores populares y organizaciones sociales, conquistado hace 14 años por los movimientos de ocupados y desocupados La masiva participación de organizaciones, representantes docentes , delegados de juntas internas y dirigentes sociales en las calles platenses hizo que una comisión encabezada por funcionarios de Desarrollo Social de la Provincia y asesores del Gobernador Scioli atendiera los reclamos de representantes de los  manifestantes en la casa de gobierno provincial. La respuesta dada por los representantes ministeriales, fue que tomarían 48 horas para dar una solución a los reclamos  planteados. Cumplido el plazo desde el Ministerio se cito a una reunión para el día lunes 2 del actual a las 14 horas, a todos los delegados que participaron de la jornada del día 27. Realizado el trámite de  acreditaciones de las 37 organizaciones que asistieron, dos funcionarios pasaron a explicar que en diez o quince días se comenzaría a revisar la situación de los puntos presentados oportunamente en el petitorio,  pero que por el momento la situación por la que atraviesa  la provincia hace imposible atender los reclamos planteados, que no cuentan con recursos para hacer frente a las demandas. La realidad es que hace ya varios meses que no entregan alimentos en ningún comedor, el pago de subsidios  (que en muchos casos es de $150) tiene un atraso de 30 días, el vaciamiento del Ministerio de Desarrollo Social es total y esta a la vista, de la misma forma que puede comprobarse la presencia de personal de seguridad en cantidades no acorde a la función de dicho  lugar.
En este marco ante la negativa del gobierno de Scioli de  restablecer la entrega de alimentos, actualizar el pago de subsidios y desmilitarizar el edificio del Ministerio, las organizaciones continuaran con el plan de lucha, siendo en esta oportunidad el corte del Puente Pueyrredon - La Autopista Buenos Aires La Plata – Ruta 2 Mar del Plata- el próximo viernes 6 de junio desde las 11 de la mañana.
Frente a  la inflación, la falta de trabajo genuino, los despidos y suspensiones en importantes empresas industriales, en la construcción, entre otros, no vamos a permitir que la crisis la paguen los trabajadores y el pueblo.
El plan de lucha acordado entre las organizaciones firmantes, continuara hasta que se cumplan con los puntos planteados en el petitorio
VIERNES 6 DE JUNIO JORNADA DE LUCHA
 POR LA RESTITUCION DE LOS ALIMENTOS A LOS COMEDORES POPULARES –
PUENTE PUEYRREDON - AUTOPISTA BUENOS AIRES LA PLATA – RUTA 2 MAR DEL PLATA
 DESDE LAS 11 HORAS
CONVOCAN:
ATE-CTA Pica. de Bs As / SUTEBA Secc. La Matanza / SUTEBA Secc La Plata / SUTEBA Secc Ensenada / ATE Junta Interna Educación/ ATE SUR , ATE Alte. Brown - Pte Perón / Junta Interna ATE Min de Desarrollo Social Pcia Bs As / Corriente Clasista y Combativa / Polo Obrero / AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadores Cooperativas Autogestionadxs y Precarizadas:  Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darío Santillán - MTD Aníbal Verón - MTR por la Democracia Directa - O.P. Fogoneros - A.B. Víctor Choque - Mov 8 de Abril) / Federación de Organizaciones de Base / CUBa MTR - MIDO / MP La Dignidad / MTR / CTD Aníbal Verón / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / MST Teresa Vive  / Frente de Resistencia Territorial (Movimiento Brazo Libertario - Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos - Agrup. Martín Fierro - Resistencia Popular - Mov Ana María Villarreal - Agrup. M. Claudia Falcone) / FOC (MAR - Mov 29 de Mayo - OCR - Fubadeyo) / MUP en lucha / FTC / TORRE / CPS29 de Mayo / Lucha y Fuerza / ASITRACOP / Movimiento 26 de Junio / MTL-provincia de Buenos Aires / Movimiento Teresa Rodríguez/ Frente Nacional Pueblo Unido (Justicia y libertad -Movimiento

CENTROS DE ESTUDIANTES RECHAZAN DESIGNACION DEL VICERRECTOR DE LA UBA

También expresan solidaridad con obreros de Gestamp en lucha por sus fuentes de trabajo
 
 
Hoy martes 3 de junio los Centros de Estudiantes de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras y Psicología de la UBA impulsan una jornada de clases públicas en rechazo a la designación de Darío Richarte como vicerrector, cuestionado por ser haber sido subsecretario de laSIDE bajo el Gobierno de la Alianza y por representar como abogado al vicepresidente Amado Boudou en la causa por la ex Ciccone, y contra los proyectos de ley “antipiquetes”promovidos por el FPV y otros bloques políticos. 

A propósito, Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Sociales y militante de la Juventud del PTS (en el Frente de Izquierda), manifestó: “Este nombramiento fue denunciado desde un primer momento por el estudiantado, ya queresulta escandaloso -y una clara violación a la autonomía universitaria- que un ex-agente de la SIDE integre el gobierno de la UBA. Estudiantes y docentes sacamos nuestras clases a la calle denunciando que su designación expresa la continuidad de una política de ataque, persecución y disciplinamiento hacia la juventud. La presencia de un ex-miembro de los servicios de inteligencia va en la misma sintonía que los proyectos de espionaje hacia los militantes sociales por parte de la Gendarmería a través del ‘Proyecto X’, la infiltración en la Agencia Rodolfo Walsh o el proyecto de ley ‘antipiquetes’ que anunció recientemente el oficialismo”.

“Más allá de haber sido funcionario del radicalismo y dirigente de la Franja Morada, Richarte se ha convertido recientemente, en el principal abogado defensor del ‘proyecto nacional’. El caso más paradigmático es su implicancia en la controvertida causa por la venta de la ex Ciccone, en la cual Darío Richarte y su socio Diego Pirota defienden al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y a su amigo multimillonario José María Núñez Carmona por denuncias escandalosas en relación al lavado de dinero”, agregó Jennifer Wainberg, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía, también militante de la Juventud del PTS.
Richarte es la expresión a nivel universitario del giro derechista del Gobierno nacional y de sus planes de ajuste, como se vio claramente estos días con el ataque explícito de la presidenta a los setenta trabajadores despedidos de Gestamp, que estaban luchando por el sustento de sus familias, haciendo de vocera de la empresa multinacional imperialista y alentando las declaraciones fascistas de un gremio como el SMATA. Desde nuestros Centros de Estudiantes, por el contrario, estuvimos desde el primer día apoyando a los trabajadores por la reincorporación. Este camino es el que nos lleva a denunciar todo tipo de criminalización de la protesta y el rechazo a que haya servicios de inteligencia como Richarte en el gobierno de la UBA", concluyó Vigarelli.

GESTAMP: ESCANDALOSO DESCONOCIMIENTO DE LA LEY POR PARTE DEL GOBIERNO DE SCIOLI

 COMUNICADO DE PRENSA



Héctor ”Chino” Heberling señaló: “nos acabamos de enterar de una escandalosa decisión del gobernador de la Prov. de Bs. As. Daniel Scioli.

En un acto sin antecedentes, las mismas autoridades que firmaron el sábado pasado el acuerdo de conciliación obligatoria para los 69 despedidos de GESTAMP, donde se reconocía que existía un conflicto colectivo, han firmado una nueva resolución desconociendo unilateralmente el acuerdo alcanzado, en una medida que no podemos menos que considerar como ilegal, en contra de todo el ordenamiento de las leyes laborales del país.

Se trata de una verdadera provocación. Su justificación es que en estos momentos ‘la planta se encuentra normalizada´. Claro que está normalizada: esto es así porque el sábado los trabajadores acataron la conciliación que implica retrotraer la situación anterior al conflicto dejando de realizar la protesta que consistió en subirse a un puente grúa, y la parte empresaria debía reintegrar a los trabajadores despedidos, cosa que no cumplió hasta la fecha utilizando ardides y maniobras para no acatar  la conciliación obligatoria.  

Pero lo que se está produciendo en estos momentos es un hecho de otra naturaleza: la misma autoridad que concertó y gestionó este acuerdo por el cual los 9 despedidos de Gestamp salieron de la planta, ahora lo desconoce borrando con el codo lo que firmó con la mano.

Se ve, entonces, que en la Argentina, el gobierno de Scioli y el de Cristina no respetan siquiera sus propias leyes. Se trata de una provocación artera contra la buena fe los trabajadores que depusieron sus medidas de fuerza y que no tiene antecedentes en nuestro país.

Las propias autoridades provinciales y nacionales muestran su verdadera cara: para pasar por encima de los derechos elementales de los trabajadores, están dispuestas a desconocer las elementales reglas de juego del derecho laboral.

En qué quedamos, entonces: en la Argentina no valen nada los acuerdos, no valen nada las leyes laborales, no vale nada que la empresa no respetara el ingreso de los compañeros a sus puestos de trabajo como dictan las leyes laborales, no valen nada las leyes.

Es un verdadero escándalo que desde el Nuevo MAS llamamos a denunciar y repudiar sin dejar pasar un minuto.Hay que lanzar una gran campaña nacional en apoyo a la lucha de los trabajadores de GESTAMP en  la que deben involucrarse todos los sectores que se reivindiquen defensores de los más elementales derechos democráticos, como es el derecho de huelga y defensa de la fuente de trabajo.   

Heberling cerró diciendo que los trabajadores se van a reunir a la brevedad para resolver el curso de acción a seguir. No van a dejar pasar este desconocimiento de lo acordado, esta provocación ilegal que pretende dejarlos afuera de sus puestos de trabajo”

REUNION EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE GESTAMP

GESTAMP: Convocatoria de trabajadores: Miércoles 04 de mayo, 18hs, Hotel Bauen, CABA.

GRAN REUNIÓN EN EL BAUEN EN APOYO A TRABAJADORES DE GESTAMP

Luego de una asamblea en la puerta de la fábrica, Franco Conti, vocero de los despedidos de Gestamp, declaró:
"Los obreros de Gestamp convocamos a todos los sectores comprometidos con los intereses de los trabajadores y defensores de los derechos democráticos y humanos a una gran reunión a realizarse mañana a las 18hs en el Hotel Bauen, CABA,  para sumarse a la lucha por la reincorporación de los despedidos, y ante la escandalosa situación de la revocación de la conciliación obligatoria, medida que no tiene antecedentes y configura un atropelllo a nuestros derechos".
Los trabajadores ruegan difusión de la convocatoria.

CHACO: REPUESTA DE LA CCC Y FNC AL MALICIOSO INFORME DEL GOBIERNO


Ante las declaraciones con un malicioso informe del Gobierno Provincial, usando al Subsecretario de Seguridad Mauro Flores, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Federación Nacional Campesina (FNC) del Chaco, responden:
El Gobierno afirma que nuestras organizaciones administraron $153.000.00 en 5 años. 


Veamos sus propios números
1- Sobre las Asignación Universal  por Hijo
Con mala intención, incorpora en esta cifra total, a $80.000.000 por Asignación Universal por Hijos, que como todos saben son de cobro personal y no administrado por nuestras organizaciones. Este es un compromiso del gobierno nacional desde la  campaña electoral del 2011 y  permanentemente publicitado.

 2- Planes FOCO y PEL:
El gobierno afirma un “monto de $36.000.000 por 616 planes FOCO que reciben nuestras organizaciones”. No administramos estos fondos, nuestros compañeros cobran estos planes también en forma directa e individuamente un promedio de $1.200 por mes, por trabajos en la construcción de viviendas y en los últimos meses en medio d l inflación creciente, tuvieron una rebaja del 20%.
También dicen que “destinaron $15.700.000 en concepto de 240 PEL”. Tampoco administramos esos fondos, los compañeros cobran en forma directa e individualmente un monto de $1.200 mensuales, que no cubren ni la canasta de indigencia, por trabajar entre 4 y 8 horas lavando baños de las escuelas y los hospitales sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene.
Los planes sociales, que reciben nuestros compañeros por trabajos que realizan en muy precarias condiciones, no son ni un miserable subsidio a la desocupación que no debería existir después de diez años del mayor crecimiento de la economía de la historia de la Argentina, con  debería haber trabajo genuino.
3- En relación a los gastos de transporte, no hemos recibido nunca “los $500.000 en 5 años” como afirma el gobierno.  Es probable que se refieran fundamentalmente a los colectivos para los Encuentros Nacionales de Mujeres, a los que impulsamos que viajen las mujeres más humildes de la Argentina y si esa es la suma, es insignificante en relación a lo que gastan en los actos proselitistas que realizan con fondos públicos. Esa cifra, es la mitad de lo que gastan en remises para el día de las elecciones sólo en el Gran Resistencia.

4-Producción:
Entendemos que incluyen en los “$6.480.000” a los 8 equipos de tractores con herramientas que con duras y largas luchas logramos en estos años para no irnos del campo y a la escasa provisión de gas oil y semilla, siempre faltando uno u otro o entregando fuera del tiempo de siembra, lo que denunciamos al gobernado Capitanich en su momento como una maniobra para querer  demostrar que ellos cumplen y nosotros fracasamos. A pesar de ello, cuando las provisiones se entregaron regularmente, se sembró y se cosechó algodón, maíz y sementera baja. Algunas fotos con la propia hermana del ex presidente Kirchner en los primeros años, así lo testimonian. Tanto las herramientas, como el gas oil y la semilla lo compraron ellos, no lo administramos nosotros. Sólo este año recibimos $300.000 para gas oil que podía servir para 3.000 hectáreas y no entregaron los fondos para las semillas.
La lucha por la producción es un fuerte reclamo de nuestras organizaciones todos los años, para producir nuestros propios alimentos (y no depender de un bolsín de mercadería ni de la infame tarjeta alimentaria), para quedarnos en el campo y no terminar en las villas como pretende el gobierno, dejando libre el campo para sus proyectos de entrega de 220 mil hectáreas de tierras en explotación a árabes sauditas o para explotación de oro y plata a la empresa New  Phoenix. Para estos proyectos del gobierno, la población rural y principalmente los originarios, sobran. Es parte de la política para expulsarlos del campo e imponer sus negocios de entrega de nuestros recursos naturales.

Viviendas:
En relación a las viviendas, al parecer ni si quiera consultaron los avances de obra al IPDUV, dado que deberíamos tener construidas 244 viviendas, de las cuales tenemos terminadas 208 y 36 en ejecución, lejos de las “60” que afirman que pudimos concluir. Hay que tener en cuenta que el 84% de ellas son para los Pueblos Originarios, y la tercera parte se construye en El Impenetrable con condiciones de trabajo absolutamente precarias, por las dificultades en el transporte, la provisión de materiales y de agua. Son centenares los compañeros que se han capacitado en estas condiciones en un oficio que no conocían y la mayoría pasó de ayudante a medio oficial y a oficial. Las viviendas que administran nuestras organizaciones están a la vista, terminadas o un en un 90% de avance de obra.
Agua:
En relación a la provisión de agua, desconocemos a qué se refieren con los “$2.544.310”. Nunca recibimos ese monto, sería bueno saber quién lo recibió. Por el contrario, venimos reclamando agua hace años y es de público conocimiento la feroz represión sufrida en Pampa del Indio por reclamar por el recorte del presupuesto de los camiones que repartían el agua a las comunidades originarias y por alimentos, el 19 de Febrero pasado.
Tierras:
En relación a las “513” hectáreas, (que en realidad son 415 has, en una reubicación que logramos después de ocupar 1.100 has durante 4 meses), en Pampa del Indio, no fue posible todavía habitarlas,  porque se encuentran alejadas de todo y  el gobierno no cumplió con las perforaciones de agua fundamentales para poder vivir en esa tierra.
En definitiva, sobre los números que afirma el gobierno, los únicos montos que administraron nuestras organizaciones fueron para una parte de la construcción de viviendas y lo poco indicado para el gas oil, cuando cumplieron con una pequeña parte de los convenios firmados.
Por otro lado, las cifras que indica el gobierno, ni siquiera suman $153.000.000, sino que suman $135.659.110, con lo que muestran la seriedad con la que realizan sus operaciones.
Y hablando de números, le recordamos, que fue el propio gobernador Capitanich quien hizo público que se perdían $500.000.000 por año en ineficiencia y corrupción de su propio gobierno, por lo tanto en lugar de inventar números y difundir falaces argumentos para reprimir al pueblo, deberían investigar dónde está ese dinero.
Otros:
En relación a que somos “los organizadores de la marcha” que se realiza hoy, le aclaramos que somos parte de la muy amplia unidad multisectorial de organizaciones sindicales, campesinas, de desocupados, estudiantiles y partidos políticos, es producto de los esfuerzos de todos nosotros y de la política de ajuste y represión que el gobierno que defiende poniendo la cara lastimosamente con este provocador y malicioso informe, ayudó a construir con su política de ajuste y represión.
En relación al concepto de “facinerosos e irresponsables”, nos reservamos el derecho de responder por las vías legales  que correspondan.
Queda claro la subestimación despreciativa que tiene hacia las comunidades originarias, ya que cree que “se los trae a la plaza porque son rehenes”. En realidad es lo que acostumbra hacer el gobierno con los centenares de miles de planes de los que dispone, siendo la provincia más beneficiada con los mismos y llenando sus actos con choripanes, plata y vino.
Es lamentable que un joven político acepte poner la cara con tanta mentira injurias y calumnias para defender a un gobierno ajustador y represor, que ya no encuentra apoyo ni en su propio partido. Estas contrastan con las manifestaciones vertidas por Mauro Flores en la inauguración de nuestras viviendas en Las Palmas, como tenemos registrado en nuestras filmaciones.
La desesperación con la que actúan, queda a la vista con el pedido a la oposición de no juntarse a nuestras organizaciones, con estas burdas y provocadoras mentiras. Pretenden con esto desprestigiarnos, porque tenemos el reconocimiento de distintos sectores del pueblo del Chaco porque sostenemos en los hechos lo que expresamos con las palabras.
Para finalizar, la única cifra que el gobierno disminuyó en su mentiroso informe, es la cantidad de compañeros wichís, qom y criollos que están acampando en el parque 2 de Febrero, diciendo que son 1.500. En realidad son 2.500. Y querían venir muchos más pero no hubo medios por aprietes del gobierno y decidieron quedarse “porque es un gobierno muy represor y hay que reforzar las luchas en los lugares si no hay respuestas o si la respuesta es la represión”, según las palabas de nuestros propios compañeros. ESTO NO VA ÁS, NO SE PUEDE SEGUIR GOBERNANDO SIN HABLAR CON NADIE, AJUSTANDO Y REPRIMIENDO. HAY QUE CAMBIAR ESTA POLÍTICA.