8 nov 2007

COMUNICADO URGENTE POR VENEZUELA

UMS
Unión de Militantes por el Socialismo


Alerta por Venezuela
En la tarde de hoy, el general Raúl Baduel convocó a una conferencia de prensa en la que calificó la reforma constitucional que irá a referéndum popular el próximo 2 de diciembre como un “golpe de Estado”. Hizo un llamamiento a la ciudadanía a votar negativamente, pero sobre todo se dirigió a la fuerza armada.
Baduel, ex comandante de la 42 Brigada de Paracaidistas, luego jefe del Ejército y más tarde ministro de Defensa, tiene prestigio por haberse pronunciado contra el golpe de Estado de abril de 2002. Pasó a retiro tres meses atrás.
Con sus declaraciones de hoy, sea cual haya sido su pasado reciente, Baduel se alinea con la oposición golpista y queda en primera fila en la columna conducida por el imperialismo estadounidense contra la Revolución Bolivariana.
Por algo Baduel no habló durante meses, contribuyendo con alternativas. Y lo hace ahora. Está conspirando. Y el primer conspirador es el Departamento de Estado.
La reforma constitucional, junto con la puesta en movimiento del Partido Socialista Unidos de Venezuela, constituyen pasos decisivos en la transición que comienza a dejar atrás al capitalismo en el hermano país. Ahora sí, con la base jurídica de la nueva Constitución y la fuerza política del Psuv, podrá desmontarse el aparato del Estado burgués y echar las bases para la construcción de una sociedad humana y justa.
Es perfectamente comprensible que el imperialismo y la burguesía local, empeñen todas sus capacidades para impedir que la masa popular apruebe el referéndum en diciembre y complete la construcción del Psuv en febrero, tal como está planificado y en marcha. Por eso todo recurso es bueno para ellos y deben poner sobre la mesa todo el arsenal a su alcance. Es allí donde aparece Baduel. Pero su aparición pública es, con certeza, sólo un paso en la escalada.
Las y los revolucionarios en Argentina debemos aprontarnos para llevar a cabo, por todos los medios de que podamos disponer, una campaña de esclarecimiento respecto del significado de la reforma constitucional. Periódicos, volantes, charlas en todos los escenarios, conversaciones públicas, actos relámpagos, clases especiales en escuelas y universidades, programas radiales… todo será bueno para contrarrestar la campaña de desinformació n y calumnia que pone en marcha el imperialismo con sus peones en todas las áreas.
La UMS convoca a todos y todas a asumir la defensa de la Revolución Socialista en Venezuela. Con el más amplio espíritu antimperialista, llamamos a realizar tareas conjuntas para difundir la verdad y advertirles a Washington y secuaces que Venezuela no está sola: todo ataque contra la Revolución Bolivariana será tomado como una agresión contra nosotros mismos y respondido con determinación revolucionaria.
Ahora que la oposición tiene una cara visible y supuestamente respetable, se acrecienta el riesgo de un atentado para asesinar a Hugo Chávez. ¡¡Que no se atrevan!! ¡¡Sepan que América Latina responderá como un solo puño si el ya reiterado designio imperialista llegara a consumarse!!
Exigimos un pronunciamiento inequívoco del gobierno argentino. Deben pronunciarse la CGT y la CTA. Todos los partidos deben tomar posición.
Llamamos a declararnos en estado de alerta y acompañar paso a paso al pueblo venezolano en esta nueva jornada de lucha, que no dudamos será una jornada más de gloria y de victoria
Buenos Aires, 5 de noviembre de 2007.

Unión de Militantes por el Socialismo
Comité Ejecutivo Nacional

No hay comentarios.: