Con la participación de 1300 congresales ATE realiza en Mar del Plata su congreso provincial.
Durante dos días 1300 trabajadores estatales de todo el territorio bonaerense se concentrarán en Mar del Plata para participar del 17º Congreso Ordinario y 18º Congreso Extraordinario de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires. Ambos congresos se realizarán el viernes 11 y sábado 12 en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº1 ubicado en Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2274 y se desarrollarán bajo la consigna “Abriendo caminos hacia la liberación nacional”.
En el Congreso Ordinario se someterá a evaluación de los congresales la memoria y balance. En tanto, en el Extraordinario se desarrollarán las instancias de discusión gremial y política que trazará la estrategia a seguir durante el próximo año para lograr la dignificación salarial y laboral del empleo público, a través de un nuevo Convenio Colectivo y Escalafón que permita erradicar la precarización, las deficientes condiciones de seguridad e higiene laboral y asegure a todos los estatales un salario digno que incluya el blanqueo de todas las remuneraciones en negro. Para ello la propuesta de ATE -que seguirá planteando en este año- es la creación de un Fondo Federal del Salario que permita hacer realidad la premisa “a igual trabajo, igual remuneración” entre todos los trabajadores del estado nacional, provincial y municipal.
En el Congreso de ATE se debatirá también cómo avanzar hacia el gran instrumento de cambio definido junto a la CTA: la Paritaria Social y la Constituyente Social, cuyo objetivo es la creación de un Nuevo Modelo Productivo, que conlleva el debate en torno a los recursos naturales y a quienes son sus beneficiarios: si los pueblos que son dueños de esos recursos, o las transnacionales que explotan con ganancias exorbitantes que se llevan afuera, dejando atrás pobreza y tierra arrasada. La clave es un Estado popular y solidario que promueva la participación ciudadana en la articulación, ejecución y control de las políticas públicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario