4 abr 2008

PARAGUAY: PT DENUNCIA ABIERTA PERSECUCION POLITICA DE LA MAFIA SOJERA

Tomás Zayas, presidente de la Central Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Populares (CNOCIP) y candidato a senador por el Partido de los Trabajadores (PT), denunció una abierta persecución por parte de los empresarios sojeros de la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), que en un comunicado público lo acusa de “instar la ‘invasión’, presión y amenazas con el objetivo de obtener rédito político con miras a su candidatura”.

“Este hecho representa una abierta persecución política al Partido de los Trabajadores, el cual presido, así como a mi candidatura a senador de la Nación porque saben que desde el Senado pondré mi banca al servicio de la resistencia contra el criminal modelo agro exportador y el envenenamiento que genera”, dijo Zayas.

“Estas declaraciones de los sojeros no me sorprenden, simplemente son coherentes con sus intereses. Las empresas sojeras ‘invaden’ nuestras tierras y nuestra soberanía y están preocupados porque el campesinado se esté organizando y empezando a resistir rechazando este modelo que envenena y mata a nuestra gente y nuestras tierras”, agregó.

Zayas denunció además la falsedad de las declaraciones de los empresarios sojeros, quienes afirman que la denuncia de la muerte del niño Jesús Giménez fue producto de amenazas y manipulación a sus padres. “Hablan de coacción y manipulación porque quieren deslegitimar la lucha de toda la comunidad contra las fumigaciones. Este es un reclamo asumido concientemente por los parientes de Jesús Giménez, hoy también imputados, y por todos los pobladores y organizaciones sociales”, manifestó.

El dirigente del Partido de los Trabajadores afirmó que ni las declaraciones de los sojeros ni la imputación fiscal con orden de captura lo van a hacer decaer en su lucha gremial y política. “No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir defendiendo de manera intransigente el derecho a la vida en las comunidades campesinas, avasalladas por el monocultivo de la soja. En las calles y desde el Senado seguiremos apoyando ésta y todas las denuncias contra este modelo nefasto”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario