Luis Ammann, ex candidato a presidente por el FRAL, declaró al cumplirse un año del asesinato de Carlos Fuentealba, delegado del sindicato ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén):
“Jorge Sobisch es el responsable del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. El ex gobernador de la provincia de Neuquén, en ese momento en pleno ejercicio de su cargo, supervisó personalmente el operativo de represión. Recordemos que además el jefe y el subjefe de la policía provincial estaban en el lugar, por lo que no hay posibilidades de que la policía se haya «excedido» en la represión. Luego, Sobisch prefirió fugarse disfrazado de la sede del Ejecutivo antes que dar la cara ante el pueblo y responder a sus reclamos".
"No sabemos si con la represión el ex gobernador neuquino buscaba fortalecer lo que para algunos sería un perfil de hombre duro, característico de la derecha, pero sí sabemos que lo que ocurrió en Neuquén fue el ejercicio de la violencia física para perpetuar la violencia económica. En nuestra historia reciente y lejana tenemos sobrados ejemplos de ese tipo de personajes que en nombre de un supuesto orden y de la «seguridad jurídica», generan caos, destrucción y muerte. No está de más recordar que en ese entonces, Sobisch era aliado político del actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
8 abr 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario