El dirigente nacional del Partido Obrero, Pablo Rieznik, declaró hoy en la causa contra el represor Olivera Róvere y los llamados “jefes de área” de la dictadura. Rieznik fue citado a prestar testimonio sobre el secuestro del militante y escritor Juan Carlos Higa, con quien compartió cautiverio en “El Atlético”, en mayo de 1977.
En su testimonio, Rieznik destacó en Higa “el símbolo de una generación que fue secuestrada y perseguida por su militancia en las luchas obreras, estudiantiles y sociales”. Rieznik lo calificó como “genocidio” ya que “el objetivo de la dictadura fue liquidar a una generación entera de luchadores”.
“Nos secuestraron porque ¿algo habíamos hecho’. Y así es efectivamente, porque formamos parte de una generación que luchó por las mejores causas que puede abrazar un ser humano”.
Rieznik también aludió a las recientes declaraciones de Graciela Fernández Meijide, quien propuso negociar por información una rebaja de las penas a los represores: “Anticipa un operativo de amnistía”.
En breve pondremos a disposición la desgrabación completa del testimonio de Pablo Rieznik.
Para el día 17 de agosto están previstos los alegatos en esta causa que tramita el TOF Nº 5.
rieznik, payaso estuvo detenido 45 minutos!!
ResponderBorrarMISERABLE; SERVICIO?
ResponderBorrar