La experiencia combativa más avanzada del movimiento obrero argentino tendrá un día decisivo mañana 23 de marzo. Los obreros del subterráneo afiliados al nuevo sindicato AGTSyP (Asociación Gremial Trabajadores de Subte y Premetro) votarán la primera Comisión Directiva del sindicato en formación que el Ministro Tomada ha inscripto como “sindicato de empresa”, con prerrogativas limitadas respecto de la UTA que sigue firmando salarios y convenios colectivos.
En la elección habrá dos listas. La Roja y Negra que se alineó con la CTA, ala Yasky, es decir cercana al gobierno de Cristina Kirchner y la Naranja-Bordó-Violeta, con la tradicional orientación de tipo antiburocrática y clasista que caracterizó al cuerpo de delegados del subte durante todos estos años, opuesto por el vértice al sindicalismo moyanista de la UTA.
La Naranja-Bordó-Violeta está encabezada por Charly Pérez, delegado histórico de la lucha por las seis horas y Claudio Dellecarbonara, delegado combativo de la línea B, representantes de las agrupaciones ATM (Arupación Trabajadores de Metrovías) y Democracia de las Bases, respectivamente. La lista está integrada además por delegados y activistas de las líneas H, D, A, E y C, como también de la empresa CAF, de mantenimientos de trenes, que pertenecen a las agrupaciones mencionadas y a otras agrupaciones independientes y “autoconvocadas” de actuación en el nuevo sindicalismo del subte.
Charly Pérez declaró “Lo que está en juego es la independencia de la AGTSyP del gobierno y de toda la burocracia sindical, y su carácter de sindicato asambleario y de plenos derechos en contraposición al sindicato de segunda que inscribió el ministro Tomada, socio histórico de la UTA, de la Unión Ferroviaria y de toda la burocracia”, “rechazamos también el golpe de mano de alinearnos a la CTA de Yasky, el socio transversal de Moyano”. El dirigente finalizó “llamamos a votar hasta el último de los 1304 afiliados habilitados, para que de la mano de la Naranja-Bordó-Violeta vayamos a un sindicato de 4000 afiliados que deje a un costado a la patota de la UTA, para volver a discutir nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo”.
AGRUPACION TRABAJADORES DE METROVIAS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario