COMUNICADO
CONTINÚA LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS PEONES RURALES
Hoy sábado 27/5 cumplimos 5 días de huelga de hambre en la Plaza de Mayo. Agradecemos a todos los que nos acompañan solidariamente y a los medios que se hicieron presentes.
Por la difusión que comenzó a tener nuestra denuncia logramos que ayer viernes nos reciba la Vice-Ministra de Trabajo Sra. Noemí Rial, que realizó gestiones para que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo solucionara nuestros reclamos y también solicitó una reunión con el Secretario de la Presidencia Sr. Parrilli.
Hasta hoy no tenemos ninguna solución por parte del Superintendente de la SRT Sr. González Gaviola, ni tampoco tuvimos novedades de la reunión con el Sr. Parrilli.
Reiteramos a todos los que nos quieran escuchar que continuaremos con nuestra lucha hasta que los funcionarios tomen cartas en el asunto y solucionen nuestros justos reclamos.
Solicitamos la solidaridad de todos aquellos que nos quieran dar una mano difundiendo nuestra denuncia, los esperamos en la plaza. Gracias.
Reproducimos una carta que la hija de un compañero le envió a la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner
CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA:
Esta carta es para aquella que gobierna mi país.
Parece ser que las voces del Sur no llegan a Buenos Aires y que éste mismo nos mira con indiferencia y desamor. Se acerca el día de nosotros, de patriotas argentinos, el día de la igualdad y la justicia, el 25 de Mayo. Se acerca el día y 20 peones esclavos se encadenan en la Plaza De Mayo para dar paso a una huelga seca, adultos, jóvenes, mujeres y ancianos, los 20 por una misma razón: Que los reciba la presidenta de todos los argentinos.
Ellos eran propiedad de sus amos, señores feudales sin corazón y avaros, que por un accidente laboral pasaron a ser propiedad de los seguros médicos faltos de ética y sentido común.
Cansados del silencio que mata lentamente dentro de las tranqueras del olvido, dan cada un par de horas una vuelta a la plaza de Mayo, para recordarle a la multitud que los mira al pasar, que están ahí y aún pueden levantarse.
Le pido al clima que pare la lluvia y traiga un poco de sol sobre aquella plaza tan famosa.
Pero le pido a usted, Señora Presidenta, que los reciba en persona, créame que si son merecedores y dignos en su totalidad.
Cuando la escucho hablar en cadena nacional, me siento patriota y creo en una Argentina mejor, más igual y justa, pero al ser protagonista de tan vil destino, me juro una y mil veces no volver a creer en cambios. Son vanos mis juramentos, porque cuando vuelvo a escucharla, se me llena el corazón nuevamente de esperanza e ilusión.
Y con lágrimas de esa misma esperanza y decepción al enterarme de que aquellos 20 continúan allí, le escribo esta carta. Aunque con solo 16 años, conozco su dolor y sé que por tal dolor viste siempre de negro, y sé también que Néstor no los hubiese dejado ahí, en esa plaza y bajo la lluvia, Él estaba con el pueblo.
Me permito y necesito creer que usted aún no les estrechó su mano por que desconoce tal suceso, si no es así, desengáñeme en público, pero por ahora déjeme creer que los recibiría al instante de saberlo, de lo contrario mataría mi ilusión de una Argentina más igualitaria con todos los argentinos.
Con esperanzas de que el día de la Patria traiga igualdad y justicia...le saluda Camila Saavedra, D.N.I: 38.233.004
VOLANTE EXPLICATIVO
PEONES RURALES EN HUELGA DE HAMBRE
Nos dirigimos a todos los que nos quieran escuchar, en especial a los trabajadores de prensa y a las autoridades, somos peones rurales del Alto Valle de Río Negro, hemos llegado desde la Patagonia para denunciar la infamia de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo ART, que en complicidad con patrones y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo SRT, nos condenan a la indigencia, dándonos un trato discriminatorio, injusto, tomando la vida de un obrero en menos valor que la de un animal de trabajo.
Estamos solos como hace siglos, abandonados a nuestra suerte o al antojo de los patrones explotadores que nos obligan a trabajar sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene, causando con esto accidentes que nos transforman en hombres inválidos, incapacitados de poder seguir manteniendo a nuestras familias.
El lunes 23 de mayo hemos llegado a la Capital y desde ese día 15 de nosotros estamos haciendo una HUELGA DE HAMBRE en la Plaza de Mayo . Dejaremos nuestras vidas en la lucha por nuestros derechos, por la dignidad, por la supervivencia de nuestras familias.
Nos acompañan algunas organizaciones solidarias, el sindicato burócrata que se supone debe defendernos, no se atreve a dar la cara, nuestra lucha desafía a esos cobardes que lucran con nuestras afiliaciones para enriquecerse y engordar a costa de miles de obreros desamparados.
Hay partidos políticos que nos esquivan, quizás porque nuestra denuncia cruza demasiados intereses, pero sabrán que un día 22 obreros rurales de la Patagonia estuvieron en Buenos Aires desafiando al injusticia, la corrupción, la burocracia, la mentira, la infamia y la esclavitud hasta la muerte. ¡VIVAN LOS PEONES RURALES!
Denunciamos a las A.R.T. : PREVENCIÓN - QBE - PROFRU - LA CAJA – ASOCIAR POR ESTAFA
Denunciamos a la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DE TRABAJO POR CORRUPCIÓN
Denunciamos a la UATRE POR ABANDONAR A SUS AFILIADOS.
29 may 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario