17 ago 2011
VOLVEMOS A LA CALLE PARA REPUDIAR LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE COLOMBIA EN ARGENTINA
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh
La visita del presidente colombiano fue reprogramada para este jueves 18 de agosto,
así que volvemos a salir a repudiar al gobierno y a todas sus políticas nefastas.
Jueves 18 de agosto. Obelisco, 16 horas (CABA)
El pasado 11 de agosto nos dimos cita en un acto muy sentido e importante. Agradecemos a quienes se solidarizaron con el pueblo colombiano y nos acompañaron en esta jornada, y les inivitamos a que nos acompañen de nuevo. Aquí algunos registros:
http://www.youtube.com/user/revistaperspectiva?blend=5&ob=5
http://www.youtube.com/watch?v=II7MSb6rdVI
http://www.youtube.com/watch?v=KkRRmLF6AjQ
Agradecemos difundir esta información. Seguimos recibiendo adhesiones.
REPUDIO TOTAL A LA VISITA DEL PRESIDENTE COLOMBIANO JUAN MANUEL SANTOS A LA ARGENTINA
JUAN MANUEL SANTOS llega a la Argentina como parte de una serie de visitas protocolarias con la finalidad de impulsar la política neoliberal de comercio exterior que responde a sus intereses como empresario y al mismo tiempo para exponer las nefastas Ley de Justicia y Paz y Ley de Restitución de Bienes, que encubren la represión y violación de DDHH y el impulso del Estatuto Antiterrorista.
Este personaje procede del sector oligárquico que históricamente ha mantenido el control del Estado colombiano y de los principales recursos del país. El presidente Santos intenta mostrarse como un progresista que rompe con las políticas autoritarias y genocidas de su antecesor Álvaro Uribe Vélez, pero en realidad toda su política de gobierno está al servicio del neoliberalismo y el imperialismo para continuar con el saqueo de los recursos del pueblo colombiano. Santos fue ministro de comercio y economía durante los gobiernos neoliberales de los años 90, luego se desempeñó como ministro de defensa del gobierno de Uribe Vélez, donde se perpetraron hechos condenables; baste mencionar el asesinato de más de 2.000 jóvenes desempleados presentados como guerrilleros muertos en combate y el bombardeo a territorio ecuatoriano en marzo de 2008.
El gobierno de Santos reafirma el acuerdo bilateral entre Colombia y EEUU denominado “PLAN COLOMBIA”, que ha dejado como resultado en sus once años de operaciones un gasto de 8,5 billones de dólares, el fortalecimiento de los grupos narcoparamilitares y un panorama humanitario bastante devastador. A esto se suma la instalación de 7 bases militares estadounidenses en territorio colombiano (además de otras 2 ya existentes), con la función de acrecentar el desplazamiento forzado de la población y el vaciamiento del territorio en pos de los grandes negocios agrícolas, además de proyectar el control estratégico del Caribe, el Pacífico y la Amazonía, justo cuando se reactiva la IV Flota y han aumentado las tensiones entre Washington y los nuevos procesos sociales y políticos de la región. Esta situación constituye una amenaza latente para toda Latinoamérica.
Hoy por hoy el gobierno colombiano se consolida como uno de los líderes de las iniciativas gubernamentales latinoamericanas, influyendo con fuerza en la agenda regional y constituyéndose en la punta de lanza de la ofensiva imperialista para todo el continente. Ejemplos de esto es su total apoyo a tratados de libre comercio con EEUU y Europa; su alianza con el presidente chileno Sebastián Piñera, para fortalecer la ola neoliberal a partir del modelo económico de Grecia; y la asesoría que recibe de Domingo Cavallo, ex ministro de economía del gobierno de Menem.
Hacemos un llamado al pueblo argentino y a los pueblos del mundo a solidarizarse con el pueblo colombiano, víctima de prácticas genocidas del terrorismo de Estado, evidenciado en las cifras arrojadas por el Informe del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH: más de 174 mil asesinatos, 57.200 personas desaparecidas y 4.9 millones de desplazados(as) internos(as) en los últimos 20 años, 7.500 prisioneros(as) políticos(as), 20 millones de personas en situación de pobreza y 8 millones en situación de indigencia.
¡REPUDIAMOS EL TERRORISMO DE ESTADO EN COLOMBIA!
¡EXIGIMOS LA SOLUCIÓN POLÍTICA DEL CONFLICTO SOCIAL Y ARMADO EN COLOMBIA Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ CON JUSTICIA SOCIAL!
Campaña Permanente por la Libertad de lxs Prisionerxs Políticxs Colombianxs, Capítulo Cono Sur
Colombianos y Colombianas por la Paz, Capítulo Argentina
Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en Colombia – MOVICE, Capítulo Argentina
Organización de DDHH Semilla y Memoria, Capítulo Argentina
Polo Democrático Alternativo, Capítulo Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario