Luego de haber visitado la provincia de Mendoza, Jorge Altamira, el máximo referente del Frente de Izquierda y del Partido Obrero, viajó a la provincia de Neuquén, continuando con su gira nacional para apuntalar el desarrollo del FIT en todo el país. En una entrevista con FM Capital de Neuquén, Altamira se refirió a varios temas de la situación política:
Consultado por las próximas elecciones de la CTA local, Altamira señaló: “La victoria de la lista 2 es un aporte al desarrollo de todo el movimiento sindical que lucha contra la burocracia”. “Queremos un movimiento obrero independiente, democrático, porque sólo en esas condiciones la clase obrera puede ser el sujeto de una transformación del país. Queremos que el sindicalismo se independice y sea un factor político porque la izquierda no se va a desarrollar sin un movimiento obrero pujante”.
Ante la consulta, sobre el desarrollo del Frente de Izquierda a nivel nacional, expresó: “Hay una transición política en la Argentina. En las últimas elecciones se mostró que una creciente masa de trabajadores, que tradicionalmente votaba al peronismo, han votado al Frente de Izquierda, y otro sector, quizás de clase media, que colocaba su voto al progresismo, ahora ve que Pino y Carrió se van con Cobos y que discuten un frente con Macri, entonces ese sector se vuelca a votar al FIT. La izquierda es la última reserva de todo el progresismo argentino con este pasaje del progresismo a la derecha”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario