La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de este sector en 600 hospitales de todo el país, condenó hoy lunes 27 de agosto los nuevos despidos realizados por el gobierno de Mauricio Macri en el Hospital Posadas de El Palomar, Morón, el único centro de salud dependiente de Nación y el más grande del país, al tiempo que la Federación reiteró su “total apoyo” a la lucha que realiza allí la seccional local de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
“Las autoridades del Hospital Posadas, que dependen directamente del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y del presidente Mauricio Macri, despidieron a Mónica Dicon, secretaria de Finanzas de la gremial local y ex integrante del Consejo Directivo Provincial de CICOP y secretario Gremial de la Seccional CICOP, Antonio Barrera. Ambos profesionales integraron las listas que participaron en las recientes elecciones de la CTA Autónoma. El gobierno del presidente Macri desconoce una vez más los fueros gremiales que detentan los trabajadores”, expresó al respecto el médico presidente de la FESPROSA, Jorge Yabkowski.
“Conjuntamente han despedido a dos nuevos enfermeros del turno noche que tienen amparo de la Justicia, a delegados del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) que también se oponen a las políticas de las autoridades, y a también a otros profesionales, varios de ellos con trámite jubilatorio en marcha, dejándolos sin sueldo mientras se resuelve su beneficio previsional. Profesionales con más de veinte años de servicio y con liderazgo en sus especialidades fueron echados del hospital provocando ya una crisis en la atención de los pacientes que estaban a su cargo”, agregó.
“La administración macrista del Hospital más grande del país pretende arrasar con las organizaciones criticas para imponer las privatizaciones y la transferencia de recursos públicos a la actividad privada mediante la mal llamada ‘Cobertura Universal de Salud (CUS). Ante este panorama, CICOP, la FESPROSA y la CTA Autónoma, junto a cientos de pacientes del Posadas, desarrollaremos en los próximos días nuevas acciones por la reincorporación de los cesantes, las que serán anunciadas en una conferencia de prensa a realizarse este martes 28 de agosto a las 8 horas en la sede de la FESPROSA, Lima 575, piso 9.
Luego de la conferencia de prensa nos concentramos en el Hall central del hospital Posadas.
27 ago 2018
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario