17 abr 2019
SUTEBA MATANZA RECHAZA EL ACUERDO DEL FUDB-VIDAL
Finalmente, el gobierno de Vidal pudo anunciar: "Dejamos el desacuerdo con los gremios", y que acordaron firmar la paritaria con los docentes, mejor dicho, a espalda de los docentes que mayoritariamente rechazaron la propuesta mentirosa de la gobernadora Vidal, y que consolida salarios por debajo de la línea de pobreza para la jornada simple y la decadencia de la escuela pública producto de la desinversión educativa y la baja permanente del presupuesto educativo.
¿Cómo pudo hacer esto? Por el rol de los dirigentes kirchneristas del SUTEBA y demás dirigentes del FUDB que aceptaron las migajas de Vidal y que como si esto ya no fuera inaceptable, aceptaron que “Se va a extender el ciclo lectivo 2019” a cambio de la devolución de los días de paro y la paz social por 2019, es decir, no hacer más paros en este año.
Todo sea para que Vidal llegue a octubre y salvarles las papas al ajuste del FMI, Macri y los gobernadores.
Que les dió Vidal a los gremios para que ignoraran la opinión de la mayoría de los docentes bonaerenses que rechazamos esta propuesta, la hayan aceptado?
Repasemos:
✔Escuelas seguras (12 puntos de CTERA). En el acta acuerdo no figura ni una sola palabra sobre cuál será el plan de obra. ¡Y mucho peor, hoy la gobernadora reconoce haber recibido 12000 reclamos por infraestructura de los cuales se sólo se han realizado 3000!
✔ Sumarios, el acta sólo plantea que respetará la medida cautelar interpuesta en los sumarios del año pasado. Sobre los sumarios e investigaciones de este año "tomar caso por caso". ¿Cómo, no era que exigíamos que queden sin efecto?
✔Comisión políticas socio-educativas. Nada concreto sobre el aumento de cupos para comedor, aumento en sus montos. Nada.
✔No descuento de los días de paro. No devuelven nada de lo que ya nos descontaron todo este tiempo. Y encima ponen como condición la recuperación de paros para no descontar los de este año. ¡Es decir que aceptamos que pasen por encima de nuestro derecho de huelga!
✅¿Y el salario?
Lo peor es la aceptación de la rebaja salarial. El gobierno y la dirigencia del FUDB mienten que se otorga el 15,6 % de 2018, cuando en realidad se trata del 15,6 % del salario básico del cargo de PR a Diciembre del 2017 ($4916). De eso se blanquea poco más de $470 que y recibíamos como cifra no remunerativa, que terminaremos de cobrar en agosto!
Es decir, la conducción celeste de Baradel firmó por un salario inicial muy lejos de la canasta familiar y por debajo de la línea de pobreza. Una vez más el FUDB le da la espalda a docencia bonaerense dejando correr un salario de miseria acorde a los dictados del FMI, Macri, Vidal y el resto de los gobernadores.
Por todo esto llamamos a repudiar el acuerdo firmado por el FUDB y el gobierno de Vidal-Macri.
Llamamos a realizar asambleas en las escuelas, rechazar este acuerdo y elaborar mandatos para la reunión de delegados del próximo lunes 22 donde discutamos la propuesta de la última asamblea dando continuidad al plan de lucha con paro la próxima semana.
Al mismo tiempo que será muy importante sumarnos con ese mandato al plenario provincial de delegados el 24 de abril en CABA, convocado por las seccionales multicolor de SUTEBA para debatir cómo continuar la pelea en defensa de nuestro salario y la escuela pública.
*CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL*
*SUTEBA MATANZA*
*Conducción Multicolor*
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario