6 abr 2008

SUTEBA FLORENCIO VARELA: ACTO POR FUENTEALBA

A las 2 de la tarde empezaron a sonar los bombos. En la puerta del sindicato docente, en el playón de la estación, en la virgencita de la avenida.
Poco a poco se juntaban los compañeros, de uno en uno, bajando en grupos del tren. Y cerca de las tres fuimos reuniéndonos en la estación de Varela, a la vista de todo el pueblo.
Se montó el escenario, sobre el piso; un sonido y una larga bandera que dice lo que todos queremos decir: “JUICIO Y CASTIGO. CARLOS FUENTEALBA, PRESENTE!!!”.
El lugar se fue poblando de banderas, militantes, vecinos. Compañeros del SUTEBA, de la CTA, del MTD Verón, del MPA, MTR, ATE, MTL, Centros de Estudiantes del Instituto 50, de la Esc. De Arte y de la ESB 367, de APRODECO, del FB 19 de Diciembre, la FTV y el Mov. Evita, la CICOP, la Juventud de la CTA, Libres del Sur, el FTN y P, el MP 29, la Coop. C.I.R.U.J.A., el NEA, la Agrup. La Chispa, el PC, la UCR y los concejales de la Coalición Cívica, los de la Biblioteca O. Bayer y los Promotores Territoriales. Estábamos todos. Más de mil compañeros, de todos los sectores.
El acto. Fueron tomando la palabra los compañeros del MTD Verón, del MPA, del MTR y del SUTEBA. Cada uno recordando a Carlos y a muchos de nuestros caídos, recordando antiguas luchas y todas las que nos encontrarán juntos, planteando matices y coincidencias. Disparamos cientos de “Carlos Fuentealba, PRESENTE !!” al cielo, lo recordamos docente y laburante, comprometido y militante social.
El SUTEBA Varela luego, hizo entrega de un presente (un cuadrito de Carlos) a seis organizaciones. En esas seis, a todas; porque “estamos convencidos que sólo el pueblo organizado puede parar la impunidad”.
Finalmente cerró el acto, Eugenia Vázquez, secretaria de DD.HH. de la CTA local y hermana de Andrea Viera. Recordó la lucha por Justicia para su hermana – que continúa – y como, “ahora, el Pueblo de Varela pide Juicio y Castigo para Carlos Fuentealba”.
Luego del acto, nos encolumnamos, todos, bien diversos y con mucha emoción y corazón en la mano, pero haciendo sonar fuerte los bombos y las gargantas y las manos. Así caminamos las calles del centro. Varias cuadras de compañeros, muy fuerte, para que escuche Carlos, y los que estaban en Neuquen y en cada lugar del País, pero, sobretodo, para que sepan los enemigos del Pueblo, que no vamos a dejar que la Impunidad pase. Y que no nos van a asustar, nos vamos a juntar y a seguir juntando, porque tenemos claro que los Derechos no se discuten. Se luchan y se ganan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario