En la mañana de hoy, cerca de las 11.30hs, la compañera Mónica Sonzini de la VACAP (Vecinos Autoconvocados Contra los Abusos Policiales), fue detenida en la comisaría mientras exigía información sobre la situación de los 6 compañeros integrantes de la Juventud Guevarista detenidos. Juan Manuel Córdoba (25), Lautaro Harvey (24), David Pereyra (27), Ernesto Bertoglio (18), Andrés Schule (23), Rocío Bejarano (17), que a pesar de ser menor fue alojada en un calabozo sin dársele intervención al juez de menores.
En la madrugada de hoy los compañeros de la Juventud Guevarista fueron encarcelados por salir pintar por la ciudad denunciando el constante hostigamiento y represión policial contra los jóvenes pobres de las barriadas y llamando al pueblo a organizarse y resistir.
La detención de Mónica es una demostración de la impunidad con que se maneja el intendente Accastello y su policía hacia los que se organizan.
A esta hora exactamente los primeros seis detenidos están siendo liberados gracias a la lucha de las organizaciones de la ciudad y toda la gente que se solidarizo por la pronta libertad.
La compañera Mónica Sonzini aún está detenida.
Solicitamos a quienes les sea posible se movilicen hacia la comisaría principal o que se comuniquen para exigir su libertad. Los números son (0353) 4619120/04/06. O con la fiscalía Nº 2 a cargo de la Dra. Oyola (0353) 452-1718
Exigimos la inmediata libertad de la compañera detenida.
Organizarse para luchar, luchar hasta vencer!
FOGONEROS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario