15 dic 2010

PARO DE 24 HORAS EN LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES

15/12 – MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD MARCHARÁN A LA GOBERNACIÒN JUNTO CON ATE



Este miércoles los médicos y profesionales de la salud realizarán un paro de 24 horas en los 77 hospitales bonaerenses. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), resolvió implementar esta medida ante la negativa del gobernador Daniel Scioli a reabrir la discusión salarial y a la falta de avances significativos en la mesa técnica en lo referido a los temas pendientes de la Paritaria de marzo. Según advirtieron desde el gremio la falta de cumplimiento en los compromisos acordados se sentirá particularmente en el verano en el área de emergencias del sistema de salud provincial. Junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizarán a partir de las 11 desde Plaza Italia a la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.




Los médicos y profesionales de la salud bonaerenses reclaman aumento salarial en el 2010, la nominalización de los reemplazos de guardia y el aumento del monto de los mismos a $ 1000 y $ 1200 para los días de semana y sábados y domingos respectivamente. También demandan la definitiva regularización de la Carrera Profesional.



“Repudiamos cualquier suma otorgada de manera unilateral por fuera de las discusiones paritarias. Los aumentos salariales se deben acordar con los trabajadores”, indicó Hugo Amor, titular de la CICOP, ante el ofrecimiento de Scioli a docentes y estatales de $200 a cuenta de las próximas paritarias. “Si Scioli sigue mirando para el costado va a ser el responsable de que las guardias en verano sean un desierto”, volvió a advertir Amor.



Por otra parte, desde la CICOP cuestionaron al gobierno provincial que, a través del ministro de Salud, Alejandro Collia, declaró que contratarían efectores privados para dar respuestas a las demandas surgidas tras la sanción de la Ley de fertilización asistida. “Ante la falta de personal capacitado, insumos y organización necesaria para cumplir con lo estipulado por la normativa Collia, ni lerdo ni perezoso, ya habló de contratar efectores privados hasta que lo público funcione. Con la voluntad política de Scioli y el presupuesto votado por la legislatura ese futuro indefinido puede ser nunca. ¿Como será el milagro de que la plata que no tenemos para fortalecer lo público aparezca mágicamente para pagarle a los privados? ¿No es suficiente ya la privatización de la anestesia y de la diálisis renal? Con el pretexto de “solucionarle los problemas a la gente" el Estado bobo se debilita y engorda los bolsillos de los mercaderes de la enfermedad”, indicó Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA).

No hay comentarios.: