Declaración de la TUN 29 de MAYO
Con los docentes, derrotemos el ajuste
La gran huelga
docente que recorre el país, con epicentro en Buenos Aires, puso a los
distintos gobiernos en jaque. Desde hace semanas pelean por un aumento de 35%
que lleve el salario mínimo de $4.860, mientras el gobierno muestra la hilacha al
ofrecer un 31% en dos cuotas, como si la inflación, la devaluación y los
tarifazos no hubieran destruido el poder del salario en los últimos tres meses.
Mientras tanto, disponen de cuantiosas sumas para el pago a Repsol, los
subsidios a empresas privatizadas y los altos salarios de los funcionarios de
gobierno.
Las bases
docentes, los sectores antiburocráticos de SUTEBA y los autoconvocados y padres
protagonizan una huelga histórica, capaz de quebrar el ajuste y el tope
salarial que tanto el kirchnerismo como la oposición intentan aplicar sobre los
trabajadores. Los 50.000 docentes que movilizaron en La Plata y los casi 30.000
que fueron al Ministerio de Educación en CABA en la última semana demuestran la
fortaleza de la pelea. Su triunfo puede sentar un importante precedente para el
resto de los sectores sindicales, donde las bases también presionan por
aumentos que cubran el costo de vida.
Desde la TUN 29 de MAYO nos solidarizamos con la
pelea de los docentes, sumándonos a los cortes y movilizaciones que fueron y
serán convocadas en defensa de su salario y sus condiciones laborales. Al mismo
tiempo, ponemos las reivindicaciones del movimiento estudiantil sobre la mesa
para conquistar un aumento de presupuesto para la educación, por condiciones
edilicias dignas en nuestras facultades, por becas de apuntes y fotocopias,
comedores estudiantiles, contra la CoNEAU, la mercantilización del conocimiento
y sus representantes políticos.
Jueves y Viernes, PARO de docentes de AGD-UBA. En Facultad de Sociales habrá jornada de clases publicas ambos días y una charla-acto el Jueves a las 19hs. en Sede Constitución.
Martes 1-4: Asamblea del CECSo, 19hs. en MT.
TENDENCIA UNIVERSITARIA NACIONAL
29 DE MAYO
Vicepresidencia del CECSo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario