La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) convoca a la movilización que se realizará el miércoles 13 de septiembre, a las 15 horas, en el Congreso de la Nación para rechazar al Proyecto de Ley de Incentivo Fiscal a la Exploración y Explotación Petrolera.
El proyecto, en agenda de Diputados, nos lleva a los argentinos a repetir la historia: las inversiones y las pérdidas son del Estado Argentino y las ganancias son privadas. Con esta iniciativa se restan recursos a la educación, salud, seguridad y desarrollo infraestructural. Y espera que quienes no invirtieron con un barril de petróleo que superó los 70 dólares, ahora lo hagan a costa de los impuestos que paga toda la población.
¿Se pueden aceptar iniciativas políticas que lo único que harán es profundizar el nefasto proceso que se inició en 1989? Decimos NO y por eso nos movilizamos. Porque la energía es un bien social y un derecho humano, no es un commodity ni una mercancía.
Por eso es que desde la CTA, la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA) y el Movimiento por la Recuperación de la Energía Orientadora (MORENO) llevamos adelante la Campaña del Millón de Firmas por la Nacionalización del Petróleo y Gas Argentinos.
Porque los hidrocarburos en suelo argentino son del suelo y las ganancias tienen que ser para éste. Asumimos el compromiso histórico de movilizarnos y concentrarnos en la convicción de que el único camino posible para la grandeza de la Nación es recuperar el patrimonio nacional a manos del pueblo.
Secretaría de Comunicación y DifusiónCentral de los Trabajadores de Argentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario