La ciudad está inundada
El barrio "Los Robles" se inundó de agua, "El Remanso" se inundó de dolor, "Los Naranjos" está inundado de camiones, "El Espinillo" está inundado de pobreza y cédulas de desalojo, los pavimentos están inundados de baches, las calles de tierra están inundadas de pozos y yuyos, el gobierno municipal está inundado de ineptitud y no faltaron declaraciones y comentarios públicos inundados de malas intenciones. Todos estamos inundados.
La movilización popular fue el único rasgo de cordura en la ciudad, arrancándole a un Concejo vacilante y desprestigiado el pedido de renuncia del intendente y manifestando en la calle el hartazgo de un gobierno que no da respuestas a nada.
El intendente, cercado por la ineptitud y la evidencia del desgobierno, reaccionó como solo puede reaccionar un necio en el poder: negando su responsabilidad y acusando al "demonio de izquierda" que siempre tiene a mano.
Su acusación a los manifestantes de querer quemar a sus hijos y la casa donde ya no vive, no solo es una burda mentira sino una irresponsabilidad intolerable, una clara provocación y una falta de respeto hacia quienes salieron a expresar legítima y pacíficamente su descontento.
Un capítulo aparte podría escribirse sobre la utilización de sus hijos en esta maniobra.
A pesar de las autoridades, los vecinos de distintos barrios decidieron seguir adelante en la organización de una comisión de representantes para elaborar un plan de acción inmediato que de solución a los problemas más acuciantes de cada barrio y seguir reclamando la renuncia del intendente y su gabinete.
Los concejales, que ya no saben si asistir a las manifestaciones a recibir el repudio de todos o quedarse en el Concejo acumulando desprestigio, deben hacerse cargo del pedido de renuncia que firmaron, buscar los mecanismos para concretarlo y encausar el pedido de la comisión de vecinos.
Granadero Baigorria, 13 de Abril de 2007.-
Asamblea por la Unidad Popular
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario