H.I.J.O.S.
Lunes 6 de julio de 2009
Macri nombró Jefe de la Policía Metropolitana a un ex integrante de la Federal que está procesado por su participación en la represión de diciembre de 2001 y está imputado en la causa AMIA.
Gran parte del discurso del PRO se basa en su autoproclamación de ser la “nueva” política. El problema es que en su “nueva” política hay una larga lista de “viejos” represores, defensores y ex funcionarios de la dictadura, como Diego María Ibarbia, Daniel Pastor, Enrique Jordana Testoni y Domingo Matheu. Además, la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP) tiene prácticas que nos recuerdan a los grupos de tareas de la dictadura, reprimiendo y desalojando sin orden judicial.
Pero el PRO va por más: el Gobierno de Mauricio Macri no sólo tiene en su gestión a represores de la dictadura, sino que también contrata a la mano de obra desocupada de las Fuerzas de Seguridad de la democracia. Recientemente designó a un ex integrante de la Policía Federal como Jefe de la Policía Metropolitana. Se trata del ex comisario Jorge “El Fino” Palacios, retirado de la Fuerza por estar acusado de obstaculizar la investigación por el atentado en la AMIA, cuando se desempeñaba como jefe de la Unidad Antiterrorista de la PFA. Además, el 20 de diciembre de 2001 estuvo en la Plaza de Mayo durante la represión que asesinó a 33 personas en todo el país. Si bien ese día la jueza federal María Servini de Cubría le pidió a Palacios que "parara la represión" policial, eso no ocurrió y la misma magistrada, cinco años después, solicitó que se lo investigara por "homicidio imprudente" en relación a los asesinatos de cinco manifestantes ocurridos en esa fecha, pero la Causa nunca avanzó.
Palacios y el empresario Macri son amigos desde hace rato. Se conocieron en 1991, cuando Palacios participó del operativo policial por el secuestro extorsivo de Macri. El vínculo siguió y trece años después, cuando Macri era presidente de Boca Juniors, lo contrató como jefe de la seguridad del club. Finalmente, esta semana, como Jefe del Gobierno Porteño, lo nombró Jefe de su Policía.
Repudiamos la designación de Palacios como Jefe de la Policía Metropolitana y exigimos que sea relevado inmediatamente de su cargo. Además, exigimos que el PRO cese su política de dar puestos en el Gobierno de la Ciudad a represores, ex funcionarios de la dictadura y ex miembros de las Fuerzas de Seguridad retirados de las mismas por violaciones a los derechos humanos.
NINGÚN REPRESOR EN EL ESTADO: TODOS EN CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA
H.I.J.O.S. Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Capital
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario