skip to main |
skip to sidebar
NUEVO ACCIDENTE EN EL SARMIENTO: COMUNICADO DEL NUEVO MAS
COMUNICADO DE PRENSA
EL GOBIERNO ES RESPONSABLE - RANDAZZO TIENE QUE IR PRESO
ESTA ES LA VERDADERA CARA DE LA "DECADA GANADA"
Héctor "Chino" Heberling ex-maquinista del Roca y dirigente de las
huelgas ferroviarias de los 90' contra las privatizaciones declaró: "en
primer lugar nos solidarizamos con los pasajeros que fueron víctimas de
este accidente y enviamos nuestro apoyo a los trabajadores del Sarmiento
que también son víctimas de este sistema perverso de nunca acabar,
donde tomar un tren para ir a trabajar o directamente trabajar en el
mismo se transforma en una condena a muerte.
Cuando todavía
siguen impunes los responsables del accidente de Once, sucede otro
'accidente - asesinato', es que no hay otra manera de calificar este
nuevo hecho, ya que, desmintiendo la propaganda oficial que prometía
'una revolución ferroviaria', los trabajadores del Sarmiento denunciaron
reiteradamente durante los meses posteriores al trágico 22 de febrero
del 2012, que solo se estaban realizando 'retoques cosméticos' y que
todo seguía 'atado con alambre', advirtiendo que en cualquier momento se
podía producir otro terrible accidente.
Desde el Nuevo MAS
exigimos la inmediata renuncia del ministro Randazzo y que vaya preso
junto a todos los funcionarios y ejecutivos de la UGOMS porque son los
responsables de la muerte de 3 pasajeros y de las heridas a más de 50,
da mucha bronca ahora recordar cuando este cínico vendía espejitos de
colores en las propagandas donde pomposamente festejaban 'la década
ganada', da mucha bronca que mientras mueren aplastados los
trabajadores, los funcionarios K se llenan los bolsillos con los
negocios que siguen haciendo con las contratistas privadas (Ferrovías y
Metrovías) que gestionan el Sarmiento.
Este nuevo hecho trágico
ratifica que el relato del gobierno de Cristina de la 'década ganada'
es solo eso 'un relato, un verso', la realidad es la que viven y sufren a
diario millones trabajadores, transportes colapsados que en cualquier
momento se transforman en una trampa mortal y eso se debe a que este
gobierno no atacó la base del problema que ha sido la privatización de
los servicios y los jugosos subsidios que se cobraban, al contrario,
mantuvo el mismo sistema impuesto por el menemismo teniendo como socio a
la burocracia de Pedraza y Maturano, ahora se ven las consecuencias.
La única solución posible es la re - estatización de todo el sistema
ferroviario de pasajeros y de carga, pero bajo control de sus
trabajadores (no de la burocracia) y la inmediata implementación de un
plan de emergencia diseñado también por los trabajadores que son a estas
alturas los únicos verdaderamente interesados en que el ferrocarril
funcione como corresponde".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario