30 jul 2017

LIBERTAD A FACUNDO JONES HUALA

Por Javier Miraglia

El viernes 28 de Julio, con la intención de convocar a la creación de un comité por la libertad de Facundo Jones Huala, nos reunimos representantes de varias organizaciones. Integrantes de Asambleas del Pueblo, LCT, LSR, SUTEBA Tigre, Ateneo Anarquista Constitución, Convergencia Socialista de Combate, e independientes, dimos el primer paso para la conformación de dicho comité por la libertad del líder mapuche.

Facundo Jones Huala fue detenido por la Gendarmería cerca de El Bolsón, provincia de Río Negro, pocas horas después de la reunión bilateral mantenida el último 27 de Junio entre los presidentes de Argentina y Chile, Mauricio Macri y Michelle Bachelet. La detención tiene como objeto extraditarlo a Chile por un expreso pedido del poder judicial del vecino país.

Macri y Bachelet se reunieron para avanzar sobre diversos temas, entre ellos el IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sud Americana), un megaproyecto regional que tiene como objetivo desarrollar y acelerar las vías de comunicación desde los grandes centros de producción de materias primas hacia puertos marítimos, en el marco de la política extractivista que abarca a toda la región sudamericana.

El IIRSA afectará la vida de numerosas comunidades originarias a lo largo de toda la Argentina, por lo que no son pocas las que ya se encuentran luchando para evitar el avance sobre sus tierras por parte de empresas bandera del modelo extractivista. El caso de Huala es prueba de que los gobiernos ya se encuentran coordinando, como en esta ocasión, para acabar con los luchadores que defienden sus tierras. 

En el encuentro del viernes pasado, nos propusimos invitar a todas las organizaciones políticas y de derechos humanos a participar de una nueva reunión con el objetivo de generar la suficiente movilización para lograr la libertad de Facundo y evitar que sea extraditado a Chile. El día, la hora y el lugar de la próxima reunión se informarán a la brevedad.

28 jul 2017

PLAN DE LUCHA DE EX TRABAJADORES DE PRIVATIZADAS

Sindicales 27 de julio de 2017 |
Por Rafael Santos
Plan de lucha de ex trabajadores de las privatizadas por los resarcimientos
A partir del 3 de agosto. Será un mes con numerosas actividades

Un plenario conjunto de las Coordinadoras de ex Trabajadores Ypefianos, de ex Trabajadores del Correo Argentino y de ex trabajadores de la empresa de energía, SEGBA, las tres privatizadas bajo el gobierno de Menem, resolvió llevar adelante un plan de lucha común.

Cada sector, con sus características particulares, reclama el pago de Resarcimientos por el Programa de Propiedad Participada (PPP), que ni los gobiernos, ni las patronales que se quedaron con las empresas estatales liquidaron a sus trabajadores.

Los ex Ypefianos son los más avanzados: consiguieron después de años de lucha una ley que resuelve un Resarcimiento Económico para los despedidos por la privatización de YPF.

Pero hasta el momento es –quizás- un 15% el que ha logrado efectivamente el cobro de la suma que les corresponde. Estamos hablando de 30 mil trabajadores de la petrolera estatal. El gobierno Macri, que paga religiosamente la deuda pública usuraria, bicicletea con trámites burocráticos interminables el pago a los trabajadores ex ypefianos, muchos de ellos ya jubilados.

El caso del Correo es más aberrante, porque la privatización de Encotel fue a parar a manos directas del presidente Macri y su familia, los que han sido profusamente denunciados como vaciadores criminales de la empresa concesionada y de numerosos créditos y subsidios. Los compañeros han presentado un Proyecto de Ley que plantea el Resarcimiento, pero la Comisión de Trabajo del Congreso, donde debiera aprobarse en primera instancia, hace prácticamente dos meses que no se reúne. El macrismo se muestra rápido para que los “emprendedores” capitalistas puedan habilitar sus negocios, pero ultramoroso para discutir los derechos de los trabajadores.

Por último, están los compañeros despedidos de SEGBA, quienes venían de haber realizado su primera asamblea de constitución de su Coordinadora. Ellos ya han elaborado su Proyecto de Ley y marchan ahora a su presentación ante el Congreso.

Para romper el silencio del poder, los trabajadores de las privatizadas han decidido lanzar un plan de acción común.

Este comienza con una jornada de lucha el jueves 3 de agosto a las 9,30 hs. frente a la gasolinera de Independencia y Jujuy (a cuadras de Once), donde se entregarán declaraciones a trabajadores y usuarios, denunciando que el ministerio de Energía permite que suban los precios de las naftas, para beneficio de los pulpos, pero no que se pague la deuda que marca la ley para los ex ypefianos.

De allí se trasladarán al centro de distribución del Correo Argentino, en el barrio de Barracas, Brandsen al 2000, para entregar volantes explicativos a trabajadores y vecinos, a las 12 horas del mediodía.

En ambos casos se realizarán radios abiertas.

El plan conjunto continuará, el 17 de agosto, a las 15 hs., con una Audiencia Pública en el Congreso Nacional para presentar la ley de Resarcimiento Económico para los ex trabajadores de SEGBA.

Una semana más tarde, el jueves 24 de agosto al mediodía, se realizará otro bloqueo y radio abierta frente al Ministerio de Trabajo (Capital) y frente a la sucursal Congreso del Correo Argentino (Callao 131).

Este mes de movilización culminará con una movilización general conjunta, con un abrazo al Congreso Nacional el miércoles 30 de agosto.

La Asamblea conjunta de las Coordinadoras por el PPP fue entusiasta (una compañera planteó llevar las resoluciones votadas y el proyecto del Correo a Río Negro –Bariloche, El Bolsón, Esquel- donde conoce a muchos trabajadores cesanteados del Correo, etc.). Se intentará que las jornadas de lucha sean nacionales (como lo fueron en su momento las de los ex ypefianos).

Las medidas de los ex trabajadores, despedidos durante las privatizaciones, cuentan con la simpatía de los actuales trabajadores. Mientras tanto, en el Correo Argentino, reestatizado para salvar a los Macri que lo vaciaron, se rumorean 2000 posibles despidos como paso previo a una reprivatización de la empresa.

Los trabajadores son los únicos que se movilizan por sus derechos y por la defensa del patrimonio nacional contra los negociados de los monopolios.

Vamos compañeros, la unión hace la fuerza. En agosto, saquemos a la calle la lucha de los trabajadores. Abandonados por las burocracias de los sindicatos y de la CGT, aliadas del gobierno y las patronales, la movilización independiente hará oír nuestra voz.

27 jul 2017

MARCHA DE ANTORCHAS PARA RECORDAR A EVITA



El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala homenajeo a Evita en el 65 aniversario de su fallecimiento.

Bajo la consigna "Evita Vive en la lucha de los humildes" se realizó la marcha de antorchas de la que participaron más de doce mil compañeras y compañeros. Nos movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de la abanderada de los humildes. 

En la misma participaron con su testimonio y solidaridad trabajadores despedidos de distintas fábricas que han cerrado sus puertas en estos meses. “Hoy nosotros como despedidos estamos dando la pelea por la dignidad que nos da el trabajo, y por soñar con un futuro mejor para nuestros hijos. Tenemos la conciencia de no rendirnos a los pies del patrón, tenemos que unirnos para luchar juntos por nuestros derechos” así lo manifestó Ricardo, trabajador despedido de la multinacional PepsiCo. También tomaron la palabra trabajadoras despedidas de Atucha en Zarate. 

En este sentido, Claudia Lazzaro, integrante del Sindicato de Curtidores y de la Corriente Federal de los Trabajadores dijo: “La misma oligarquía que persiguió a Evita hoy persigue a Cristina y a Milagro. Por eso estamos acá, defendiendo nuestros derechos como ellas nos enseñaron” a lo que agregó “tenemos en claro que no habrá soluciones para los trabajadores sin un gobierno de trabajadores”. Se sumaron los testimonios de Ana Nucciari, trabajadora de la empresa recuperada “La Pascana” y Ana Belkis del comedor Ilusión de un Sueño   

Por su parte, el Sheik Mahsen Alí y el cura en Opción por los Pobre Raúl Gabrielli, llevaron adelante una ceremonia interreligiosa y compartieron una oración en el homenaje. Gabrielli sostuvo: “la grieta en nuestra Argentina es el odio, la ambición y el poder desmedido de los empresarios que nos gobiernan” 

Para cerrar, y en nombre del Frente Milagro Sala, Analía Iraola y Carla Moya dijeron: “han regresado al gobierno los nietos de los que te atacaban por defender y organizar a los humildes. Los que hoy la tiene presa a Milagro Sala y sus compañeras por aquella misma razón por la que te despreciaron. En consecuencia exigimos un plan integral de defensa del trabajo cooperativo, la urgente declaración de la emergencia alimentaria, la declaración de la emergencia tarifaria y la inmediata libertad de las presas y los presos políticas”.

Trabajo y dignidad son las banderas que alzamos todos los días para continuar el legado de Evita.

26 jul 2017

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN: OLLAS POPULARES EN TODO EL PAIS

Jueves 27/7, 12 hs: Ollas populares y campaña de firmas por la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria frente al Obelisco y a las principales cadenas de supermercados del país.

Exigimos declaración de la emergencia alimentaria y plena implementacion de la ley de emergencia social


Frente a un ajuste que esta dejando 7.1 millones de personas desocupadas, 12.5 (30,3% de la población) millones de personas pobres, 6 de cada 10 niños bajo la línea de pobreza, no pudiendo satisfacer necesidades básicas como una alimentación adecuada, acceso a la vivienda, la vestimenta y la educación, Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular volvemos a la calle para continuar el Plan de Lucha Nacional iniciado el jueves 20 de julio. 

Porque queremos salarios dignos, y porque no queremos que el hambre y la pobreza siga castigando a las miles de familias en nuestro país alcanzadas por las políticas de ajuste que el modelo económico de Cambiemos impone estaremos llevando adelante en las esquinas de las principales cadenas de Supermercados del país Ollas populares y la campaña de firmas por la Declaración de la Emergencia Alimentaria,  exigiendo la plena implementación de la Ley de Emergencia Social. 

Es de público conocimiento que la desocupación alcanzó a 7,1 millones de personas, y día a día se suman más despidos tanto en el sector público como privado. Esta grave situación tiene su consecuencia en el número alarmante de pobres, que hoy alcanza a 12.5 millones de personas, es decir el 30,3% de la población; 6 de cada 10 niños viven bajo la pobreza, no pudiendo satisfacer necesidades básicas como una alimentación adecuada, acceso a la vivienda, la vestimenta y la educación. Más de 1 millón de jóvenes ni estudia ni trabaja y debido a no cumplir con el requisito del estudio el gobierno ha quitado recientemente 232 mil Asignaciones Universales por Hijo a las familias que más lo necesitan. A esto se le suma que el pasado 27 de junio el gobierno impuso por decreto, desconociendo las multitudinarias manifestaciones llevadas a cabo ese dia, un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil vergonzoso que se encuentra muy lejos de la canasta básica familiar.

Peor aún, nos encontramos las y los trabadores de la economía popular que con este ínfimo aumento del Salario Mínimo percibiremos un ingreso de $4.440 pesos mensuales a través de los programas de empleo, es decir, ni siquiera alcanzamos los $5.798,57 de la canasta básica alimentaria que establece el nivel de indigencia.
Por todas estas razones estaremos nuevamente en unidad llevando adelante distintas intervenciones en todo el país. Para golpear todos juntos y juntas, dejando bien en claro que no nos quedaremos de brazos cruzados frente a la injusticia, la miseria y el hambre de nuestras familias.

PROPONEN SESION ESPECIAL PARA TRATAR DESPIDOS Y SUSPENSIONES

Frente de Izquierda: proponen sesión especial para tratar despidos y suspensiones
Por: Prensa PTS 

26 Jul 2017 |
Proyecto de expropiación de Pepsico
Tras la represión sufrida este mediodía en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao, a metros del Congreso Nacional, la diputada del PTS en el Frente de Izquierda Nathalia González Seligra denunció en el recinto “el inusitado operativo policial, que pretendió impedir a los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo, y a los legisladores que los acompañábamos, su movilización hacia esta cámara, prevista para exigir una sesión especial que debata las distintas iniciativas que proponen para enfrentar los despidos y las suspensiones que hoy afectan a miles de personas en todo el país”. En este sentido, Seligra destacó que “ya estamos hablando con los diversos bloques parlamentarios para avanzar en la concreción de esta sesión, porque es urgente poner en agenda las demandas que reclama en las calles el pueblo trabajador”.
Las iniciativas del Frente de Izquierda, a las que también se refirió Seligra durante su intervención en el recinto, proponen “la expropiación de la planta Florida de PepsiCo, que los trabajadores han demostrado que está en perfectas condiciones para producir, para su inmediata reapertura y puesta en funcionamiento. Se trata de una medida elemental en un país donde millones sufren hambre”, dijo, y destacó que “junto con esto, proponemos que esa sesión también debata el proyecto que presentamos para exigir la interpelación del ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, para que comparezca ante esta cámara y dé las explicaciones verbales pertinentes acerca del accionar de esta cartera ante el despido de más de 600 familias y el cierre fraudulento e ilegal de la multinacional PepsiCo”.
Finalmente, la diputada de la izquierda sostuvo que “esta es la agenda que debería ser tratada hoy en el Congreso Nacional, la de los trabajadores y las trabajadoras que resisten los planes de ajuste del Gobierno nacional y los Gobiernos provinciales, y no este circo electoral que han montado para evitar la discusión sobre los verdaderos problemas que viven millones en el país”. Asimismo, Seligra subrayó que “la situación de PepsiCo es emblemática, porque en ella se referencian los miles de trabajadoras y trabajadores que vienen sufriendo los despidos masivos que impulsan las patronales, con el aval del Gobierno nacional y las instituciones del Estado, como el Ministerio de Trabajo y la Justicia laboral. El Frente de Izquierda no dejará de poner sus bancas al servicio de estas luchas”.
González Seligra junto a otros referentes del Frente de Izquierda en la marcha de obreros y obreras de Pepsico.

PARO ACTIVO Y PLAN DE LUCHA YA!

*¡FUERA MACRI, BASTA DE TREGUA, PARO ACTIVO Y PLAN DE LUCHA YA!*



El 28 de julio diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales nos movilizaremos hacia el Confederal de la CGT por el Paro Nacional Activo contra el Ajuste, levantando la bandera de la derrota del gobierno - ¡Fuera Macri, Paro Activo y Plan de Lucha ya! será la consigna que encabece nuestras columnas - reproducimos el texto de convocatoria y las primeras adhesiones:

La represión contra trabajadores de Pepsico, repudiada por buena parte de las organizaciones políticas y el conjunto de la población, puso nuevamente en el tapete la necesidad de organizar un Plan de Lucha Nacional para derrotar al ajuste de Macri, que de continuar significará miles y miles de despidos, la pérdida de conquistas históricas y la caída en picada del poder adquisitivo de los salarios.

Estos acontecimientos partieron aguas en la política argentina, sacudiendo y haciendo tambalear la línea de conciliación e inmovilismo que proponen Cristina, la CGT y la CTA, que quieren llevar todo hacia las elecciones, actuando como bomberos de la resistencia obrera y popular.

Sin embargo, la presión de las bases es tan fuerte que hasta la mismísima CGT tuvo que convocar, de apuro, a un Confederal para ponerle paños fríos a esa energía que late en el corazón de millones de argentinos/as, que se volvió a expresar con el durísimo conflicto de los trabajadores de Cresta Roja, encabezado por delegados elegidos por sector y la asamblea, que resolvió a mano alzada echar a los representantes de la burocracia traidora.

En ese contexto, activistas clasistas y combativos, junto con a organizaciones que ven la necesidad de unificar las luchas y frenar al Ajuste, nos hemos reunido para convocar a una marcha hacia el plenario de la Confederación General del Trabajo, para imponerles la concreción del Paro Nacional Activo y el Plan de Lucha que reclaman las circunstancias.

También hemos coincidido en que hay que poner en marcha un Congreso Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados que resuelva llevar hasta el final la pelea contra el gobierno y sus aliados mediante un Plan de Lucha – con paros, cortes de ruta y bloqueos a las terminales del transporte y parques industriales – organizado  en las Asambleas Obreras y Populares y Coordinadoras.

*El 28 de Julio Todos/as al Confederal de la CGT*

*Primeros convocantes:* José Magallanes, Secretario General Suteba Escobar; Agrupación Almafuerte Suteba Escobar; Agrupación Cresta Unida de Trabajadores de Cresta Roja; Alejandro Flores, por Agrupación la Creciente Combativa de Astilleros Río Santiago; Hernán Centeno, Secretario Comunicación Suteba Escobar; Agrupación 4 de Mayo estatales; Comisión Interna Talleres Protegidos, ATE; Corriente Nacional Docente Conti-Santoro; Lista Roja y Negra Suteba Escobar; Agrupación Clasista Municipales Avellaneda Luis Pons; María Florencia Actis, luchadora feminista; Gabriela Capurro, presidenta Centro de Estudiantes Instituto 103 del Profesorado de Lomas; Agrupación La Roja del Instituto 103 Lomas; Defensorías de Género; Colectivo Feminista Brujas en Resistencia; Corriente Sindical Negrito Fernández; Asociación Sindical de Cooperativistas y Precarizados (Asitracop);, Movimiento Teresa Rodríguez; Movimiento Brazo Libertario; Delegados de base de ATE-SUR y Suteba Lanús; Mauricio González, Consejo Directivo de Ademys; Colectivo Docente “En Clase” de Ademys;  Tendencia Guevarista, Partido Comunista de los Trabajadores, Partido Guevarista de Argentina, Convergencia Socialista de Combate, Frente de Acción Revolucionaria, Razón y Revolución, Grupo de Reconstrucción e Identidad, Agrupación Domingo Menna.

CUBA MTR MIDO CONVOCAN A MOVILIZARSE ESTE 1 DE AGOSTO

CUBa MTR MIDO
La situación por la que pasan los que menos tienen se agudiza día tras día, ajuste, tarifazos, aumento de medicamentos, transporte y constante suba de los precios de la canasta de alimentos. El despido de 55 mil trabajadores solo en la provincia de Buenos Aires, familias que se suman diariamente a los comedores de las organizaciones en todo el país, los miles de jóvenes que no pueden ingresar al mercado laboral cada año, es una dura realidad comprobable  a lo largo y ancho del país.
Frente a esta grave situación y la falta de respuesta a los reclamos realizados, las organizaciones convocantes siguiendo el plan de lucha, nos movilizamos en todo el país el próximo 1º de agosto a partir de las 10 horas, al ministerio de Desarrollo Social en CABA y diferentes dependencias en el resto de las Provincias.
Exigimos:
Trabajo genuino para todos.
Programas de capacitación para jóvenes.
Entrega de subsidios a desocupados y reconocimiento de los cupos históricos pertenecientes de cada organización.
Aumento en la Asignación Universal por Hijo y subsidios de acuerdo a la inflación.
Continuaremos en las calles hasta obtener una respuesta positiva por parte del Gobierno, que marque una salida para a la angustiante crisis por la que transitan familias enteras en todo el territorio.

NOS MOVILIZAMOS EL MARTES 1º DE AGOSTO DESDE LA 10 HORAS
Correo cubamtrnacional@gmail.com                           26/07/2016

25 jul 2017

SIGUE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE CRESTA ROJA

Por Nico Kobane

Por  segundo día consecutivo la empresa Proteinsa mantiene las puertas cerradas de ambas pantas de faena, imponiendo el lock out patronal después de haber roto la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, que obligaba a retrotraer la situación con los trabajadores despedidos adentro.  

Durante el día de ayer el representante patronal Santiago Perea, declaró que se mantenían firmes con los 51 despidos, porque “no eran trabajadores sino barrabravas”, poniendo en evidencia que atacan a los compañeros que fueron elegidos representantes de sector o veedores por las bases, pasando por encima de la comisión interna traidora.

Proteinsa defiende a los viejos delegados que trabajaban para ellos y no para los trabajadores, tratando de dejar afuera de la empresa a quienes han tenido el mérito de ponerse al frente de los reclamos de sus compañeros, peleando por la recuperación de sus conquistas, el pago de las sumas adeudadas y la reincorporación de todos los que aún no se han integrado al plantel de Cresta Roja luego de la crisis de la ex Rasic.

La respuesta de los trabajadores de ambas plantas es contundente, razón por la cual Proteinsa redobló su apuesta, despidiendo a más compañeros. En ese contexto, integrantes de la Agrupación Cresta Unida declararon lo siguiente:

“Estamos en nuestro cuarto día de corte y a dos de que la empresa violara la conciliación obligatoria cerrando las puertas de ambas plantas. Ayer, la asamblea de la Planta Uno expresó su solidaridad, sumándose a las medidas de la Planta Dos hasta lograr la reincorporación de los 51.”

“Repudiamos las declaraciones de Perea, porque nosotros somos trabajadores no una patota como dice esta persona, demostrando que lo que pretende la empresa es barrera al activismo y, principalmente, a los luchadores más consecuentes.”

“Hoy a las 15 habrá una nueva audiencia. Nosotros esperaremos el resultado de la misma cortando en la autopista como en los días pasados, aguardando una respuesta positiva. Si esto no sucede vamos a discutir en la asamblea proponiendo profundizar las medidas de lucha.”  

“Ahora más que nunca hay que mantener la unidad de ambas plantas y avanzar hacia la coordinación con otros sectores en lucha – Pepsico, Carboclor, la 60, etc. – porque la única manera de enfrentar semejante ajuste es peleando todos juntos.” 

“El STIA está presente en los cortes y en las audiencia, pero lo que necesitamos y exigimos desde nuestra parte es que convoque inmediatamente a un paro nacional de todo el gremio de la alimentación contra los despidos.”

24 jul 2017

LA LUCHA DE CERAMICA SANTACCRUZ CONTINUA TRAS 46 DIAS DE PARO

LA LUCHA DE CERÁMICAS SANTA CRUZ CONTINUA TRAS 46 DIAS DE PARO Y 7 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE
Santa Cruz, 24 Jul (RENNO).- 46 Días de paro laboral y séptimo día de huelga de hambre de los trabajadores de cerámica Santa Cruz
Denuncian que la patronal del grupo Auzza dice tener “contactos” en el ministerio nacional de la paz para anula la legalidad del paro emitida por la jefatura departamental de trabajo.
Exigen que el Ministro de trabajo haga respetar la legalidad del paro por estabilidad laboral y cumplimiento de los derechos de los trabajadores
2 integrantes de la federación de fabriles se incorporaron hoy lunes a la huelga de hambre instalada hace 7 días. Por otra parte las esposas de los afectados asisten a apoyar las exigencias de estabilidad laboral, rechazo a procesos penales y pago de los salarios de los días de paro.
Los trabajadores anuncian que radicalizaran las medidas con crucifixión, tapiado y huelga de hambre seca en caso de no obtener respuesta favorable que le permita la firma de un convenio.
En las negociaciones realizadas la pasada semana la patronal ofreció de manera verbal reincorporar a los 7 despedidos, levantar los procesos penales. Sin embargo solo quiere pagar el 50% de los días de paro, pese a que este fue declarado legal. Los trabajadores quieren que se pague el 100% de los días de paro caso contrario mantendrán sus medidas de presión.

19 jul 2017

1000 OLLAS POPULARES


ALEJANDRO BODART: "MACRI REPRIME PORQUE PREPARA UNA REFORMA LABORAL COMO LA DE BRASIL"

EN LA MOVILIZACIÓN POR PEPSICO

“Macri reprime porque prepara una reforma laboral como la de Brasil”

 

Desde la marcha contra los despidos y la represión en Pepsico, el precandidato a Diputado Nacional, Alejandro Bodart (Izquierda al Frente), declaró que “el objetivo de la represión en Pepsico fue disciplinar a la clase trabajadora porque Macri y el empresariado preparan una reforma laboral aún más precarizadora, como la que se acaba de aprobar en Brasil”.

En ese sentido, agregó que “frente a ese proyecto antiobrero” su propuesta es “reducir la jornada laboral a 6 horas para preservar y ampliar los puestos de trabajo, con un salario no inferior a 25.000 pesos.”

Además, el dirigente señaló que “en vez de bajar el ‘costo laboral’, como plantean Macri y las corporaciones, lo que hay que bajar es la ganancia empresaria”.

Finalmente, Bodart consideró que “la burocracia de la CGT, que es funcional al Gobierno, ya aceptó convenios flexibilizados como en Petroleros y recién haría algo el 22 de agostoporque Cristina les ordenó ‘no hacer olas’ antes de las PASO”, pero concluyó diciendo que “la tradición combativa de los trabajadores argentinos es un hueso muy duro de roer.”  

LA DESAPARICION DE NADIA ROJAS SERA INVESTIGADO COMO DELITO FEDERAL

En horas de la tarde del martes 18, la Cámara de Apelaciones resolvió que la desaparición de la niña Nadia Rojas sea investigada como un delito federal y no hacer lugar a la declaración de incompetencia presentada por el Juez Federal Canicoba Corral, tal como lo pidieron la querella y la fiscalía. 

En consonancia con todas las pruebas y análisis presentados en la causa, la Cámara Federal de Apelaciones resolvió que la justicia federal deberá investigar el posible accionar de una red de personas que captan niñas en la zona de Lugano para el negocio de la venta de drogas y de la explotación sexual. En consonancia con el parecer del fiscal que actuó en la justicia ordinaria, con la Protex, con ATAJO, con el parecer de la querella, de la Red de Vecinos de Lugano, con el de las organizaciones intervinientes, la Justicia deberá desenmarañar el entramado que produce periódicas desapariciones de chicas. 

Esta determinación significa un enorme triunfo de estudiantes, docentes, de la madre de Nadia y de las organizaciones que luchan para desmantelar las redes que acechan en los colegios a las chicas mas vulnerables frente a los ojos de diferentes poderes del Estado que participan o hacen la vista gorda. 

La madre de Nadia ya fue amenazada en 6 oportunidades, lo que muestra que estamos efectivamente frente a una red que manifiesta con sus aprietes la preocupación de que la investigación avance.

Hacemos responsable a los jueces y al gobierno de la Ciudad por la integridad física de Nadia, de su madre y de todas las personas solidarias con esta causa.

13 jul 2017

DESPACITO LA CGT ANUNCIO UN PARO PARA EL 22 DE AGOSTO. SIN APURO

La CGT determinó
1) un documento
2) un plenario para el 28 de julio
3) movilización pa´l 22 de agosto

PEPSICO es una flexibilización laboral de hecho. Hay despidos a montones, suspensiones, rebaja salariales, propuestas de indemnizaciones. Cuatro sindicatos intervenidos. Decisión unilateral en la determinación del monto del salario, mínimo, vital y móvil. Un nivel de importación que hace trisas al mercado interno y que va a ir expulsando más trabajadoras y trabajadores.

Una descarada toma de deuda, casi a diario, del estado nacional y de los estados provinciales. Aumento constante en todas las tarifas (agua, luz y gas), el aumento de los alimentos y los alquileres. Un alto nivel de represión y control social (requisa en los colectivos, y pinzas en la calle)

Una gestión de un gobierno de ricos para ricos, y una democracia hipócrita que legaliza su acumulación de riquezas y defiende, a palazos, sus privilegios en contra de la clase trabajadora y de la Nación.

Esto no se resuelve, solamente, en las urnas. Ni tampoco con documentos, ni plenarios, ni movilizaciones que no se imponga la determinación política de echar a Macri.

TRABAJADORES DEL SUBTE REPUDIAN LA REPRESION A LOS TRABAJADORES DE PEPSICO



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de julio de 2017.-

       



La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) repudia fuertemente la represión sufrida por los trabajadores de la planta de PepsiCo de Florida, que fueron echados de manera burda de un día para el otro y defendían sus puestos de trabajo mediante la toma de la misma, así como a los medios de comunicación que se encontraban cubriendo el acampe.



Unas 600 familias perdieron el sustento hace unas semanas cuando, con un simple cartel pegado en la puerta de la planta, se anunció su cierre. Se decidió la toma de la planta, pero la justicia actuó de forma cómplice con la patronal ordenando su desalojo con un operativo desmesurado y por demás violento, pegando y gaseando a cualquiera que estuviera ahí, sin importar si tomaban la fábrica, eran familiares o trabajadores de prensa que estaban cubriendo.



*Hacemos saber que esto no afectará la marcha conjunta entre la AGTSyP / UTE-CTERA / ATE-Capital planeada para este mediodía. Asimismo, advertimos que en el caso de que se intente reprimir esta movilización, se paralizarán de forma inmediata las seis líneas del Subte y el Premetro.

BASTA DE REPRIMIR TRABAJADORES. AHORA A LOS DE PEPSICO!!

Macri y Vidal reprimiendo y desalojando a los trabajadores de PEPSICO en Vicente Lopez con la complicidad del sindicato de Daer (diputado del Frente Renovador). 600 trabajadores despedidos para que los productos sean importados de PEPSICO Chile...

8 jul 2017

MOVILIZACION EN TODO EL PAIS POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

[Bs. As.] Miércoles 12/7: Movilizaciones en todo el país por la Emergencia Alimentaria

[Bs. As.] Miércoles 12/7: Movilizaciones en todo el país por la Emergencia Alimentaria
Juntada de firmas por la Emergencia Alimentaria
El próximo miércoles 12 de julio, Barrios de Pie instalará mil mesas en todo el país para juntar firmas para que se apruebe en el Congreso el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria, y realizará una jornada de cortes parciales para exigir que se avance con dicha medida.
Hace unas semana, el movimiento Barrios de Pie difundió los datos preliminares de su relevamiento de Salud Nutricional, según los cuales el 43% de los niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización en todo el país sufren malnutrición.
“El próximo miércoles iniciaremos una campaña para buscar el apoyo de la sociedad civil para la declaración de la Emergencia Alimentaria, medida que resulta urgente en un país donde 6 millones de personas padecen hambre”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Y agregó: “Ya existe un proyecto presentado en el Congreso pero no existe todavía la voluntad del Gobierno Nacional para dar la mayoría para que se trate. A partir de esta campaña de firmas queremos que el proyecto se trate con el respaldo de la iniciativa popular”.
En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada arrancará a las 7hs en el Obelisco.
A las 12hs se realizarán cortes parciales en:
Puente Pueyrredón
Puente La Noria
Panamericana y 197
Acceso Oeste
Autopista bs as – la plata
Y en los principales accesos y rutas de todo el país
El proyecto de Emergencia Alimentaria incluye una serie de propuestas, entre ellas: Crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición
PRENSA BARRIOS DE PIE

6 jul 2017

DOCUMENTO DEL PRIMER PLENARIO NACIONAL DE ORGANIZACIONES, AGRUPACIONES REVOLUCIONARIAS

DOCUMENTO:
EL PRESENTE ES EL DOCUMENTO FINAL CON RESPECTO AL PLENARIO DEL PRÓXIMO DÍA SÁBADO 8,  NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE SOLICITAR DISCULPAS POR LA MAGNITUD DEL MISMO , PERO ES LA ÚNICA MANERA DE DEMOSTRAR QUE ES LO QUE BUSCAMOS CON RESPECTO A UNA NUEVA POLÍTICA NACIONAL Y LA INSERCIÓN REVOLUCIONARIA EN LA PATRIA GRANDE Y DE ESTE MODO TRATAR DE MODIFICAR AL CUALQUIER COSTO LA INSERCIÓN EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.
LA DIRECCIÓN DONDE SE LLEVARA ACABO EL PLENARIO ES:
HECTOR GENTILE 209, ESQUINA BELGRANO A 4 CUADRAS DE LA ESTACIÓN DE FLORENCIO VARELA,
Unidad y Coordinación Revolucionaria para un Movimiento de masas antiimperialista,
anticapitalista y por el socialismo.
Cada gobierno que pasa hunde más y más a nuestra nación en las garras del imperio.
Entregamos el petróleo, los minerales, la telefonía, la generación eléctrica, la marina
mercante, la aviación, los adelantos técnicos que supimos conseguir y, ahora, hasta
importantes reservas de biodiversidad y de agua dulce y toda la tierra que la rodea. Poco a
poco, vamos quedando parias en nuestra propia tierra.
Las clases laboriosas de nuestra Patria sufrimos una doble opresión: por un lado, la de la
dependencia económica a los poderes extranjeros de turno y, por otro, el de la explotación y
opresión de quienes crean –con sus manos y cerebro- la riqueza social. Ello plantea que, para
que sea real la liberación de nuestra Patria, se debe romper con ambas cadenas, tarea que sólo
puede acometerla la clase obrera acaudillando a los demás sectores populares.
La dependencia con el imperialismo de turno (producto del carácter entreguista de “nuestra”
burguesía oligárquica) ha sido siempre el freno, la cadena, que nos impidió desarrollarnos
como nación, lo que explica el círculo de miseria y desocupación que sufrimos desde siempre,
como su contracara, los privilegios desmedidos a los capitales foráneos y nacionales
subordinados a él y también, la falta permanente de verdaderas libertades democráticas. Ese
círculo sólo puede romperlo, como lo muestran las luchas de los últimos 50 años, una
poderosa fuerza donde la clase obrera sea no sólo la columna vertebral sino también –y,
sobre todo- la cabeza dirigente de dicho proceso.
Es esa asociación subordinada a los poderes extranjeros la que nos condena a ser un país
productor de bienes agrarios casi exclusivamente. La que nos impide un verdadero desarrollo
industrial. Es lo que explica la deformación económica, con una capital rica y provincias
pobres.
Hoy, producto de esa dependencia y agotado el boom de la soja y otros productos agrarios que
posibilitaron un breve interregno populista burgués, y con el gran capital dispuesto a ampliar
sus ganancias a costa del hambre de millones y millones de argentinos/as, como de arrodillar
aún más a nuestra nación ante los centros imperialistas, todo parece indicar que, por la
resistencia que viene ofreciendo la clase obrera y el pueblo -y que hiciera fracasar buena parte
de los planes originales de la burguesía monopólica- se aproximan momentos de extrema
agudeza y violencia en la lucha de clases argentina. Motivo por el cual, para cualquier
organización popular que se precie de querer llevar adelante un cambio social radical, la
cuestión central estriba en prepararse para responder adecuadamente a esa nueva situación.
Al respeto hay que reconocer qué en el bloque dominante hay una clara definición de llevar
adelante sus planes a como sea. Si es sin resistencia, mejor; pero si el campo popular no
acepta mansamente la política entreguista y explotadora, ya hace rato que la burguesía
monopólica viene haciendo sonar los tambores de guerra, y preparándose para ello. La
represión del día 28 de junio, en plena Avda 9 de julio así lo testimonia. Pero no fue el único
indicio. Frente a la rebelión de los choferes de colectivos en Córdoba la respuesta fue la
militarización de la ciudad y un decreto eliminando el derecho de huelga. A su vez, han
reaparecido las patotas sindicales para apalear a delegados o activistas opuestos a las
conducciones burocráticas. El moño de todo ello es el acuerdo firmado por este gobierno con
la Guardia Nacional de Georgia, la puerta por donde pueden entrar al territorio nacional las
fuerzas imperiales. Y en esta política de entrega y explotación se dan la mano todos los
partidos defensores del gran capital, como lo atestiguan ejemplos tanto en la ciudad de Bs. As.,
Santa Cruz, Córdoba, Tucumán (donde se acaba de expulsar de sus tierras una comunidad
originaria), Formosa, San Juan, Chaco, etc, etc. Los gobernadores aplican políticas tan de
ajuste y neoliberales como las del gobierno nacional.
Dentro del campo dominante existen algunos sectores burgueses afectados por dicho planes,
los que intentan atenuar los efectos de los mismos levantando posiciones falsamente
populares y así negociar su situación. Dichos sectores no son los más concentrados aunque si
de los más fuertes quienes, apoyándose en una sublevación popular pueden lograr imponer
parte de sus reclamos, como en el 2001. El peligro para el Pueblo es que estos sectores
despierten expectativas en sectores de la rebelión y, una vez obtenidas sus prebendas, la
desvíen hacia una vía muerta, como en el 2001. De allí la importancia de que la Unidad y
Coordinación Antiimperialista, Anticapitalista y por el Socialismo tenga una definición clara de
independencia política respeto a todas las expresiones burguesas de la política nacional, tanto
de las conservadoras/reaccionarias como de las pretendidamente nacionales y populares.
La pequeña burguesía urbana está virando. De haber (mayoritariamente) votado y tenido
esperanzas en el PRO hoy existen importantes sectores que están en una posición crítica; es
que la pérdida en las condiciones de vida no sólo afecta a la clase obrera sino también a otras
capas de trabajadores, profesionales y comerciantes.
La clase obrera ha logrado un interesante grado de recomposición, aunque dicha
recomposición se manifiesta fundamentalmente en el campo sindical. Allí logró imponer
activistas clasistas y combativos en varias Comisiones Internas o Cuerpos de Delegados y,
aunque aún no ha logrado desplazar a las cúpulas burocráticas, si ha podido imponerles a éstas
una actitud más confrontativa con la burguesía, aunque no en todos los gremios.
En el plano estrictamente político, buena parte de ese nuevo activismo de base es totalmente
independiente de cualquier organización política; del resto, la mayoría sigue o ve con simpatía
a las fuerzas trosquistas organizadas en el FIT, que son las que más avanzaron entre esa nueva
camada, mientras que la parte minoritaria se reparte entre diversos grupos, algunos
identificados con el autonomismo, con el guevarismo o con el nacionalismo revolucionario.
Aunque compartimos, y muy probablemente continuaremos compartiendo luchas
reivindicativas, la divisoria de aguas se establece en torno a la estrategia política. El grueso de
la izquierda (trosquista y no trosquista) hace rato que sólo está interesada en ganar algunas
bancas en el parlamento burgués, no para usar las mismas con fines revolucionarios, sino para
terminar de hundirse en esa charca llamada parlamento. En ese derrape están arrastrando,
lamentablemente, a un sector interesante del nuevo activismo juvenil que colocan como
cuestión central de su política el ser aceptados por el FIT y así poder aspirar a alguna banca
también.
Decimos lamentablemente, porque los camaradas no sólo no toman en cuenta que el FIT no
existe como tal y que sólo es un acuerdo para cuando llegan las elecciones.
Es tan nefasta esta “política” del FIT, que las bancas logradas solo dan cuenta sólo al Partido de
quien es encumbrado como diputado, o el cargo que sea. ¿El pueblo?, gracias, bien. Ni más ni
menos lo que hace cualquier otro partido de la burguesía. Por su parte la otrora importante
fuerza de izquierda en Argentina, el PC, ha terminado adaptándose y aceptando la conducción
política e ideológica de un sector burgués como es el Kirchnerismo/PJ
Con esta realidad, ¿qué esperanzas -políticas- puede tener la clase trabajadora en estas
fuerzas? Ninguna, sin lugar a dudas. Es más, con esa práctica política todas esas fuerzas se
alejan más y más de posiciones antiimperialistas, anticapitalistas y de batallar por el
socialismo. Están a un paso de la sumisión total ante el bloque de poder dominante.
Todas estas fuerzas, las del FIT, como las de quienes “pelean” por ser aceptados, ponen el
centro de su accionar en la unidad para la lucha parlamentaria por encima de la unidad para
impulsar la rebelión, las asambleas populares y la acción directa.
Con el nacionalismo revolucionario podrá diferenciarnos la importancia que le damos a la
construcción de la organización política de la clase obrera y del marxismo/leninismo. Sin
embargo, compartimos la visión de la importancia del combate, como de todas las formas de
lucha, por la 2da y definitiva independencia nacional y, sobre todo, de asumir la rebeldía en
contra de las ideas de pacifismo y sumisión que esparcen gran parte de esa izquierda como los
sectores dominantes.
Compartimos también –y, sobre todo- la rica tradición de enfrentamiento de los 60/70, cuando
por primera vez en argentina la clase obrera y el pueblo logró poner en pie –aunque
débilmente aún- una alternativa real de poder. Tenemos en común, además, la sangre de los
caídos, torturados, encarcelados y desaparecidos de aquella lucha. El intento de poner en pie
la OLA (Organización para la Liberación Argentina) que lamentablemente no pudo
concretarse por los golpes represivos. Levantamos ambos la lucha de las montoneras, en
especial las del Chacho Peñaloza y Felipe Varela en contra del poder unitario y a favor de la
Patria Grande latinoamericana.
Hoy, cuando la perspectiva más probable del cuadro político es el choque violento de las clases
sociales, con un plan represivo por parte de los grupos económicos concentrados, es
impensable la posibilidad de una alternativa revolucionaria si no anudamos profundos
acuerdos entre sectores del nacionalismo revolucionario, el guevarismo marxista e incluso
sectores identificados con el anarquismo.
Éste será un acuerdo de unidad y lucha. Unidad contra el enemigo burgués y el imperialismo y
lucha político/ideológica –entre camaradas- en el seno del Movimiento Revolucionario.
Esta Unidad y Coordinación debe permitirnos construir y desarrollar centenares de Comités de
en las principales ciudades y pueblos, cuya principal actividad será la lucha política, aunque sin
descuidar la cuestión social. En el plano del combate político debemos poner el acento en
impulsar la rebelión popular que viene creciendo desde abajo, lo mismo que las Asambleas
Populares o Cabildos Abiertos, la forma en que se expresa nuestro Pueblo por fuera de las
instituciones dominantes. Colocar como tema cardinal el legítimo derecho a organizarnos para
defendernos de los ataques de las fuerzas de seguridad como de las instituciones del régimen.
Educar a nuestro pueblo que a la violencia de la antipatria se le debe responder con la
violencia revolucionaria del pueblo. En ese camino, contribuir a recuperar la memoria histórica
de la lucha popular. Un pueblo sin raíces difícilmente pueda vencer, pues siempre comenzará
de nuevo su combate. He allí la importancia de las palabras de Rodolfo Wallsh.
Si bien la tarea primera es colaborar en precipitar la caída de este gobierno, absolutamente
ilegítimo y reaccionario, no menos importante es la batalla política contra las tendencias que
llaman a creer y apoyar a una u otra ala defensora del gran capital y de la institucionalidad del
régimen. Debemos ser implacables, aunque fraternales, a la hora de enfrentar esas posiciones
que lo único que hacen es mantener en el engaño a nuestro Pueblo. No hay capitalismo
bueno. Cualquier forma de capitalismo es asesina de los pueblos.
Consideramos cardinal entablar relaciones fraternales y solidarias con todas aquellas
organizaciones que luchan contra el imperialismo, en particular con la lucha revolucionaria que
se desarrolla a 2000 kms de Bs. As, en los montes paraguayos.
Para nosotros tiene un carácter central el trabajo territorial. De allí que nuestras fuerzas deben
estar al servicio de cada lucha que de nuestro pueblo, trabajando infatigablemente en unir a
las distintas expresiones políticas populares locales para, juntas, impulsar formas embrionarias
de una nueva institucionalidad. No es posible que continuemos trabajando –en un mismo
territorio- separados unos de otros mientras el PJ, o algún otro partido reaccionario, conduce
los centros barriales que aún reglan la vida de sectores importantes del pueblo.
Hay suficiente fuerza organizada en el pueblo como para acometer y concretar todo esto. Lo
que falta es la suficiente humildad y grandeza política para hacer realidad este reclamo
popular.
En lo social y local, impulsar o prestar atención a toda forma de organización que el pueblo se
dé para escapar de la miseria y la falta de trabajo. Ser solidarios con aquellas formas
autogestionarias de trabajo, como con los colectivos de género, culturales, etc, etc.,
convocándolos a unir esfuerzos y dar respuesta de conjunto a la política dominante.
Organización: para abordar con perspectiva de éxito esta patriada, será necesario adoptar
formas orgánicas. Proponemos votar una Mesa Provisoria Nacional con un funcionamiento
mensual. La misma estará a cargo (mientras dure su mandato) de garantizar el debate
democrático entre los miembros de la Unidad, como también del desarrollo en los distintos
distritos de esta Organización. Será, a su vez, la encargada de convocar a los Plenarios y de dar
respuesta a las distintas exigencias de la lucha del pueblo. La de ir poniendo en pie un
movimiento revolucionario de masas que bajo la bandera de nuestros héroes y mártires, y
sobremanera de la figura del Comandante Guevara, convoque y organice a todas/os quienes
aspiran a una patria liberada, a una patria socialista.
Es hora de volver a levantar alto las banderas y las consignas de la revolución inconclusa. Es
hora de comenzar a recuperar lo que tantos años nos vienen despojando, comenzando por la
DIGNIDAD. Es hora de hacer realidad la Patria libre, justa y soberana. La patria socialista.
No más despojos. No más traiciones.
¡¡Libres o Muertos, jamás Esclavos!! ¡¡A Vencer o Morir por la Argentina!!

PRML: TODOS CON EL PUEBLO VENEZOLANO

Contra la ofensiva reaccionaria de la derecha oligárquica y proyanqui

TODOS CON EL PUEBLO VENEZOLANO

A partir de la derrota del oficialismo en las elecciones parlamentarias a fines de 2015, la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha dado rienda suelta a sus planes conspirativos. La Asamblea Nacional, con mayoría opositora, fue el eje de una campaña que intentó por diversos medios acelerar los tiempos para acortar el mandato de Maduro al frente del gobierno. Al enfrentamiento entre los poderes del estado le siguieron manifestaciones callejeras masivas, defendiendo el poder legítimo de un lado y reclamando un adelantamiento electoral del otro. La oposición agrega el uso de la violencia callejera junto con la radicalización del sabotaje económico, desatando un proceso que ya lleva más de tres meses, alrededor de un centenar de muertos, numerosos atentados y una tensión social en ascenso.
Envalentonada, la derecha desafía la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente del 30/7 y se adelanta con el llamado a un “referéndum” autoconvocado para el 16/7, como supuesto inicio de la ofensiva final. La combinación de provocaciones constantes en las calles con iniciativas que apelan al ejercicio de “la democracia, la participación y la libertad”, dan cuenta de un perfeccionamiento de la estrategia imperialista para conducir las huestes golpistas. Con este escenario, es solo cuestión de tiempo la irrupción de sectores populares que desborden la exasperante tolerancia del gobierno de Maduro frente a la conspiración general de la derecha.
La aparición en escena de este elemento coincide con la conmemoración de los 206 años de la independencia venezolana. La toma del edificio de la Asamblea Nacional (controlada por  la oposición), mientras ésta sesionaba para dar luz verde a la convocatoria del referéndum que aspira a destituir a Maduro, ha sido protagonizada por organizaciones democráticas, antigolpistas y antiimperialistas que advierten la necesidad de la intervención popular directa en el combate contra el bando derechista y particularmente contra los elementos filo-fascistas que vienen asolando las calles de muchas ciudades del país. Las principales acciones de sabotaje (que incluyen incendio de toneladas de alimentos y medicamentos, ataques y quema de edificios, escuelas, hospitales y unidades de transporte público, asesinato y linchamiento de numerosos simpatizantes del gobierno), vienen siendo ejecutadas en los municipios donde gobierna la oposición, cuyo respaldo facilita a los “guarimberos” su accionar reaccionario.
Con la derecha oligárquica y pro-imperialista no se negocia, se la aplasta en las calles.
Es evidente que el imperialismo yanqui y la burguesía entreguista están decididos a hacer uso de todos sus recursos para restaurar el poder perdido hace casi dos décadas. Sin la división de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y la Guardia Nacional y su alineamiento con la reacción -cosa que por el momento pareciera no existir-, el golpe es en una aspiración aventurera de la derecha. Sin embargo, sus dirigentes políticos han reclamado al Comando Sur de los EEUU que, con la cobertura política de la OEA, intervenga militarmente en Venezuela; han organizado minuciosamente el desabastecimiento y el descontrol económico para hundir en la desesperación al pueblo más humilde; respaldan públicamente a las bandas que han quemado vivos a quienes no los apoyaban; llaman explícitamente a ocupar la calle para “tumbar la dictadura” y a poner en funciones un gobierno paralelo.
Sin embargo, aunque el respaldo popular mayoritario aún sigue siendo esquivo al golpismo, la posición de Maduro empieza a quedar corta. Si bien ha mostrado una actitud de resistencia que contrasta con la capitulación lisa y llana de Dilma y de Lugo en su momento, lo cierto es que para aplastar a los derechistas, la simple convocatoria a una Asamblea Constituyente no alcanza ni para empezar.
Es imperiosa una convocatoria a recuperar el control obrero y popular de las calles, en el marco de un plan de emergencia antigolpista y antimperialista que tome el control de las principales palancas de la economía, garantice la producción, distribución y abastecimiento de los productos de primera necesidad al conjunto del pueblo.
Aplastar a los golpistas en las calles, encarcelar a los sediciosos y expropiar a sus ideólogos y conspiradores, son las tareas inmediatas que tiene que asumir el gobierno, pero especialmente el pueblo trabajador con sus organizaciones. Sólo sobre esta base será posible avanzar en el rumbo abierto de liberación nacional y de construcción del socialismo en Venezuela.
Hacemos nuestra la lucha democrática y antiimperialista del pueblo trabajador de Venezuela y llamamos a hacer concreta esta solidaridad poniendo en pie instancias de organización y movilización unitarias que sirvan de respaldo en estos momentos decisivos que vive el pueblo hermano.

PRML 06/07/2017