La CGT determinó
1) un documento
2) un plenario para el 28 de julio
3) movilización pa´l 22 de agosto
PEPSICO es una flexibilización laboral de hecho. Hay despidos a montones, suspensiones, rebaja salariales, propuestas de indemnizaciones. Cuatro sindicatos intervenidos. Decisión unilateral en la determinación del monto del salario, mínimo, vital y móvil. Un nivel de importación que hace trisas al mercado interno y que va a ir expulsando más trabajadoras y trabajadores.
Una descarada toma de deuda, casi a diario, del estado nacional y de los estados provinciales. Aumento constante en todas las tarifas (agua, luz y gas), el aumento de los alimentos y los alquileres. Un alto nivel de represión y control social (requisa en los colectivos, y pinzas en la calle)
Una gestión de un gobierno de ricos para ricos, y una democracia hipócrita que legaliza su acumulación de riquezas y defiende, a palazos, sus privilegios en contra de la clase trabajadora y de la Nación.
Esto no se resuelve, solamente, en las urnas. Ni tampoco con documentos, ni plenarios, ni movilizaciones que no se imponga la determinación política de echar a Macri.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario