El Plenario de Delegados de UTE decidió un Plan de Acción con paro de 24 horas que mañana llevará al Congreso Nacional de CTERA. La asamblea se llevó a cabo bajo la advocación del compañero Rafael Nahuel y manifestó en el inicio el repudio por su asesinato y la represión al pueblo mapuche.
Por amplia mayoría los delegados y congresales de UTE se pronunciaron por un paro de 24 horas para el día miércoles 29 con Movilización frente al Congreso de la Nación a las 13 y 30 hs. contra los proyectos macristas que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales.
Durante el plenario se debatió sobre la destrucción del régimen jubilatorio docente, la precarización laboral, la baja del presupuesto para educación, y las reformas educativas a espaldas de la comunidad.
Resoluciones del Plenario de UTE para proponer al Congreso Nacional de CTERA.
A nivel nacional:
Declarar el Estado de Alerta y Movilización y mandatar al Plenario de Secretarios Generales de CTERA a tomar todas las acciones necesarias que, en Unidad con las organizaciones sindicales y sociales, se opongan al proyecto de Ajuste Previsional y Laboral.
A nivel jurisdiccional:
Rechazo al proyecto del Gobierno de la CABA de cierre de los IES y total apoyo a las acciones que resuelvan sus Consejos Superiores en la reunión del Jueves 30 a las 14:30 en el Joaquin V. González.
Concentración el jueves 30 a las 12 hs frente a la Legislatura contra la baja del Presupuesto Educativo, la falta de vacantes y el rechazo al proyecto de la “Secundaria del futuro”.
Mañana martes 28 de noviembre se subirán la totalidad de las resoluciones del plenario
28 nov 2017
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario