A pesar del secuestro de 250 trabajadores/ex manteros) de los 2 predios del Barrio de Once, para no participar de las medidas de fuerzas realizadas el día Viernes, Las mismas se realizaron tal lo previsto en decisión de Asamblea general del 29/11 donde se votó por unanimidad un plan de Lucha de Vendedores ambulantes y Manteros de Once
Decimos secuestro porque mediante la fuerza, la amenaza y extorsión, a nuestros compañeros se les impidió salir voluntariamente de los galpones bajo su voluntad.
La protesta fue conjunta, entre los vendedores callejeros y manteros de Once y los pocos que aún siguen en los predios, que también lo alternan con la venta callejera en Once.
Se realizaron distintas acciones ,una de ellas el corte de las dos avenidas principales de este Barrio: AV Rivadavia y Pueyrredón.
De tal forma se dio inicio a lo anunciado públicamente sobre el comienzo de un plan de Lucha resuelto en Asamblea Gral. de trabajadores el martes pasado en Cta.
El plan de lucha continuara todo el tiempo necesario Hasta que el Jefe de Gobierno, suprima la represión ilegal y la violencia que desata de manera cotidiana y permanente contra los trabajadores.
Y habrá de manera inmediata una mesa de diálogo y solucione de manera concreta la situación laboral de los trabajadores.
Y la garantía plena de todos los derechos cercenados de manera ilegal de los últimos años a la fecha.
Mientras los trabajadores nunca abandonaremos las instancias de diálogo el Gobierno redobla su política antidemocrática.
El jefe de Gobierno sigue insistiendo en su política de exterminio de la venta callejera, las acciones será la reacción natural ante el uso totalitario de todos los recursos del Estado
El Jefe de Gobierno por intermedio de Inspectores del Espacio Público y funcionarios policiales durante todo los últimos días amenazaron a todos los trabajadores de no participar de la protesta del día Viernes, de no afiliarse sindicalmente a nuestro gremio, ni de participar de reuniones o asambleas, bajo la amenazas de represalias y persecuciones.
Se los filmó y fotografió a todos trabajadores, para luego amenazarlos “de iniciar procesos penales y quitarles los puestos otorgados”
Suponer que mediante la ilegalidad y generando un clima de terror nuestra lucha claudicara es de una ingenuidad manifiesta.
Las medidas continuaran y serán informadas oportunamente.
OMAR GUARAZ
Secretario General
Vendedores Libres(Sindicato de Vendedores)
CTA (de los argentinos)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario