Gabriel Solano pidió castigo por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado y le cortaron el sonido
Esta mañana, el legislador del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, juró en la Legislatura porteña y asumió su banca. En su turno, Gabriel Solano juró “por los trabajadores, a quien se quiere aplicar la reforma laboral y por juicio y castigo a los responsables del crimen de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado”. Solano fue abucheado por los legisladores y la barra del PRO y la UCR y las autoridades de la Legislatura le cortaron el sonido. Solano denunció este hecho de censura y “no poder expresarse libremente”. (Ver aquí)
El bloque del Frente de Izquierda, compuesto por Marcelo Ramal (quien cumple su mandato esta semana) y Gabriel Solano (quien continúa el mismo) para la sesión preparatoria, se abstuvo en la votación de las autoridades acordadas para las comisiones de la Legislatura “porque forman parte de un acuerdo político y de reparto de cargos que no comparte ni forma parte el Frente de Izquierda.”
Previamente, el Frente de Izquierda realizó un acto en las puertas de la Legislatura donde hablaron los legisladores electos que asumieron hoy, Gabriel Solano y Myriam Bregman. Allí, Solano planteó que “Todos dicen que el PRO va a tener 33 votos y va poder aprobar todas las leyes como si fuera una escribanía. Pero vamos a verlo. Porque el reforzamiento del Frente de Izquierda no es solamente una banca más en la Legislatura, nuestra fuerza está en la lucha política y social de los trabajadores y del movimiento que representamos: el Polo Obrero con un piquete y todo el país tuvo que hablar de la cuestión social en Argentina; mañana vamos a movilizarnos a Plaza de Mayo contra la reforma laboral y previsional. Nuestras bancas van a representar ese movimiento que se levanta en Argentina contra el plan de guerra de Macri y los gobernadores.”
A las 15h, asumirá su banca en la legislatura provincial de Buenos Aires el diputado re-electo del FIT, Guillermo Kane y mañana lo harán los diputados nacionales Romina Del Plá y Nicolas Del Caño en el Congreso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario