Hace 17 años se producían las históricas jornadas del 19 y 20 de #diciembre, ese rechazo masivo a las políticas de hambre que implementaba el gobierno de la #Alianza, que dejó un tendal de hambrientos, de desocupados y de muertos. En #2018, ante las mismas políticas de una alianza similar, seguimos insistiendo con que el camino es la lucha popular.
En ese momento el pueblo argentino salía masivamente a las calles para decir que no se podía seguir de la manera, que el sufrimiento era tanto que había que cortar de cuajo ese proceso y cambiar el rumbo.
El lunes 18 de diciembre de 2017, nuevamente, el pueblo salió a las calles del país a manifestar parte de su hartazgo. No sólo por la interminable lista de políticas antipopulares (todas contrarias a los discursos de campaña), sino porque se metieron con uno de los sectores más débiles: lxs viejxs y lxs pibxs.
Los medios de comunicación casi en su totalidad, lógicamente, salieron a desprestigiar esas jornadas. Está más que claro que las luchas populares NUNCA son color de rosas y SIEMPRE son reacción a la violencia ejercida desde el poder, desde los que realmente violentan la vida; los que asesinan, ajustan, reprimen, persiguen y encarcelan a quienes se niegan a perder los derechos que tanta sudor y lágrimas han costado.
La Alianza #Cambiemos, es un gobierno de oligarcas dispuesto a hacer lo que sea para enriquecerse, para transformar las varas con las que el pueblo mide lo que está bien y lo que no. Por eso intentan amedrentarnos con represión, persecución, cárcel y asesinatos.
La lucha es contra la oligarquía, contra esos cipayos que sólo ven el negocio, contra los sectores concentrados de la economía nacional y contra las multinacionales, contra el trabajo cómplice los medios de comunicación hegemónicos, contra los sectores políticos cómplices del saqueo, la depredación y la entrega de nuestros bienes.
Hoy, como hace 17 años, insistimos con que el único camino para que nuestro pueblo viva en condiciones dignas, es la unidad y la lucha en cada una de las trincheras que se presenten.
COMPAÑERXS ¡AÚN TENEMOS PATRIA!
PATRIA O SAQUEO ¡VENCEREMOS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario