Los tres tendrán oportunidad de decir sus últimas palabras y luego se conocerá la sentencia.
Es la primera vez que directivos de una multinacional son juzgados y están a punto de ser condenados por la implicancia directa de la empresa en los secuestros y las torturas que sufrieron 24 trabajadores de la fábrica durante la última dictadura.
Ford marcó trabajadores sindicalizados, elaboró listas negras, aportó las camionetas en donde esos trabajadores fueron secuestrados de sus puestos de trabajo y los quinchos de la planta para que fueran allí torturados.
La intervención civil de una empresa multinacional de la envergadura de Ford en el plan sistemático de exterminio de grupos nacionales como han sido los colectivos obreros organizados es una prueba más del Genocidio.
La valiente posición de los sobrevivientes, testigos y familiares demostró la intervención y los aportes de la empresa en los secuestros y las torturas –que se llevaron a cabo con personal del Ejército dentro de la planta y con camionetas de la propia Ford-, de los trabajadores.
“Los quinchos se veían desde todos los puntos de la planta, así como también quedó claro que los compañeros de cada sector vieron totalmente cómo determinados trabajadores eran secuestrados en plena jornada”, apuntó la abogada querellante.
Genocidio del cual las empresas del grupo Ford ( Ford Motors, Transax S.A., Philco Argentina.) se endeudaron durante la época en la que formaron parte del gobierno, y al final de la dictadura transfirieron la deuda al estado, que aún el pueblo de la Argentina sigue pagando.
10 dic 2018
SENTENCIA X LOS DESAPARECIDOS DE LA FABRICA FORD
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario