14 jul 2020

MAS DE 5000 FIRMAS DE REFERENTES APOYAN EL IMPUESTO A LAS GRANDES RENTAS Y FORTUNAS DEL FRENTE DE IZQUIERDA





Romina Del Plá, diputada nacional:

El proyecto de ley del Frente de Izquierda, que lleva mi firma y la de mi compañero Nicolás Del Caño, plantea un impuesto extraordinario y progresivo a las grandes rentas y fortunas, a los bancos privados y las propiedades terratenientes de más de 5000 has, así como a las propiedades ociosas de mayor valor.

El impuesto, capaz de recaudar más de u$s 15.000 millones, tiene por destino específico un fondo especial de lucha contra la pandemia para atender las necesidades sanitarias y sociales, bajo control de trabajadores y técnicos de las universidades públicas.

Las más de 4.500 firmas, recolectadas por nuestra militancia, de dirigentes de distintos ámbitos del movimiento obrero y popular, de los sindicatos, de la juventud, del movimiento de la mujer, del movimiento de desocupados y de DDHH, que se suman a los 900 apoyos iniciales de intelectuales, docentes y personalidades de la cultura demuestran un amplio apoyo en el planteo del FIT de que se atienda a las necesidades sanitarias y sociales con un impuesto a las grandes rentas y fortunas. El proyecto del gobierno, de alcance mucho mas limitado, nunca fue presentado.

El impuesto que plantea el FIT es parte de un programa integral para que la crisis no la paguen los trabajadores, asociado al no pago de la ilegítima y usuraria deuda externa, a la nacionalización de la banca y el comercio exterior, es decir a una salida de los trabajadores a la crisis.

No hay comentarios.: