Un gobierno que ha sido deslegitimado el 28 de Junio pretende profundizar su modelo de entrega y miseria social.
Atento a la convocatoria dispuesta por la Cámara de Diputados a sesión extraordinaria para el día 13 de Julio del corriente año, a fin aprobar el “CONVENIO MARCO PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ MEDIANTE LA CONSTITUCION DE UN FIDEICOMISO FINANCIERO”, expresamos:
a) Que se trata de la solicitud para que los diputados autoricen al gobierno Provincial de Daniel Peralta a endeudarse por la suma de $ 1.844.000.000, de los cuales:
¨ $ 1.384.000.000, serán a través del Banco de Santa Cruz S.A. o su equivalente en dólares estadounidenses.
¨ $ 460.000.000 serán con el Banco de la Nación Argentina.
b) Que los mismos surgen de la supuesta e indemostrada disminución de los ingresos provinciales.
Y visto que:
Este endeudamiento comprometería el cobro de las regalías futuras y de la coparticipación federal ambas insuficientes.
Se cerraría así un círculo perverso de despojo de los recursos estratégicos de la provincia, ya que a las concesiones petroleras por 40 años se suma un endeudamiento que compromete hasta el 70% de los ingresos futuros, en regalías de petróleo y gas.
Este gobierno ni siquiera ha brindado la información necesaria ni producido la rendición de cuentas permanente al pueblo de la Provincia de Santa Cruz, tanto de los fondos presupuestarios de los últimos años como de los fondos en el exterior.
Este negociado beneficia particularmente al grupo Eskenazi quien opera por un lado en el sector petrolero y por el otro con el banco que será beneficiado en millonarias comisiones por administrar este convenio.
Todo lo expuesto, perjudica directamente a los ciudadanos de Santa Cruz, porque:
¨ Coloca en riesgo a corto plazo, el cobro de los salarios, las jubilaciones, la salud, la educación y demás necesidades básicas.
¨ La firma de este convenio significa que cada santacruceño se endeudará en la suma de $ 7.800.
Por ello las organizaciones políticas, sindicales y sociales abajo firmantes
RECHAZAMOS ENERGICAMENTE este proyecto de endeudamiento.
RESPONSABILIZAMOS al Gobernador, al Ministro de Economía y Obras Públicas, a los legisladores que aprueben este convenio, por la entrega de nuestros recursos estratégicos, la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos y por la falta de información.
CONVOCAMOS A LA POBLACION a movilizarse para impedir este nuevo atropello.
12 jul 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario