24 ago 2010

CONTINUAN LOS RECLAMOS POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

CORTE DE LA AUTOPISTA FRENTE A CANAL 13


Organizaciones sociales políticas de derechos humanos, estudiantiles y sindicales cortaron hoy la autopista 25 de Mayo en el barrio de Constitución, frente a canal 13, en reclamo de la libertad del compañero Roberto Martino, encarcelado por denunciar los crímenes del estado genocida de Israel sobre el pueblo Palestino. La demanda popular también incluyó a Karina Germano López “La Galle”, José Villalba y el compañero Olivera. A la vez, denunció los asesinatos de nuestros pibes en los barrios pobres y repudió la entrega de Alistes Vega a sus torturadores en Chile.

Alrededor del mediodía, en el hall de la estación Constitución, se concentraban las organizaciones, para marchar hacia la Autopista 25 de Mayo donde se haría el reclamo. No fue una casualidad la elección de este lugar.

El diario Clarín continúa con su campaña de desinformación y habitual difamación de los compañeros luchadores, como ya estamos habituados. En este caso, hace algunas semanas publico una nota sobre el compañero Martino donde se lo catalogaba como antisemita. Acusación que la misma justicia que hoy lo mantiene preso, tuvo que desestimar por su absoluta inconsistencia y falsedad. Sin embargo, pese al corte que estaba realizando una multitud frente al diario, nadie se presento a cubrir la noticia.

Mientras los compañeros reclamaban, el fin de la persecución a los luchadores, la policía los iba rodeando, cientos de ellos cerraban todas las salidas de la autopista, el conocido carro hidrante, y varios micros con gendarmes adornaban el paisaje, mientras no se dejaba acercar a la prensa.

No había mucho que pensar, la represión estaba muy cerca.

Los bombos seguían sonando, las voces se levantaban pidiendo la libertad de los que luchan, los comunicados llamando a solidarizarse se multiplicaban y lentamente los cordones de los represores empezaron a abrirse.

Luego de una asamblea donde el himno: “libertad, libertad a los presos por luchar”, lo envolvía todo, los compañeros se desconcentraron, sin inconvenientes, sabiendo que se había generado un nuevo acto de unidad, y que volverían a reunirse muy pronto, hasta arrancar al último de nosotros de las garras de los que ostentan el poder, “la justicia” la vida y la muerte de los que queremos un mundo diferente.

Dirigentes, como Oscar Kuperman, Juan Carlos Beica, Carina Lopez, Saniel Aguirre, dieron su apoyo, a esta iniciativa, que tuvo gran repercusión.


. Libertad a Roberto Martino.

Libertad a José Villalba, Karina Germano López, Claudio Dángelo y Carlos Olivera.

Cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores populares.

Basta de represión, asesinatos y torturas a los jóvenes en los barrios.

Repudiamos la expulsión ilegal de Juan Manuel Aliste Vega.

No hay comentarios.: