Frente al desalojo del acampe docente en el Ministerio de Trabajo, ahora más que nunca, solidaridad activa con los docentes de Santa Cruz!
A pocos días de la proclamación de la Presidente a su reelección y mientras se arman y desarman listas para convalidar el circo electoral hacia octubre, el gobierno intentó por todos los medios aislar, judicializar y tapar la justa lucha, de más de dos meses de los trabajadores de Santa Cruz.
Hoy saltó al escenario nacional el protagonista de la Argentina real y viviente: la clase trabajadora con sus justas demandas, la movilización y el acampe en Buenos Aires logró romper al cerco de silencio del gobierno y la burocracia sindical de Moyano y Yasky.
La represión desatada frente al Ministerio de Trabajo se realizó después de que, por boca de Inés Zanoni. se les dijera a los docentes que este problema debía ser resuelto por el gobernador Peralta.
Pero más allá de las palabras la respuesta concreta no se hizo esperar, mandó a la Federal a reprimir arteramente.
Esta represión demuestra que el gobierno nacional avala a Peralta, tiene la misma política de ajuste hacia abajo, de represión y judicialización a los que luchan.
La respuesta de docentes y fuerzas de izquierda fué firme y costó más de cinco detenidos y varios heridos, uno de los cuales fue trasladado al Hospital Argerich.
Mientras se presiona para que liberen a los detenidos, continuará la concentración y se marcha desde Av. de Mayo y 9 de Julio, viernes a partir de las 15 hs.
Viva la lucha de Santa Cruz!
Hasta la victoria!
Multipliquemos los paros y marchas por todo el país!
--
no transar
Órgano de Prensa del Partido Revolucionario (marxista-leninista)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario