27 jun 2017
CONTINUA EL ACAMPE FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO
SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL A $14.090
Organizaciones sociales acampan desde el día 26 en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo en espera de la reunion que realizará el Consejo del Salario el dia 27. el objetivo es reclamar y presionar para que el ingreso mínimo que se defina sea igual a la canasta básica familiar.
¡Ningún trabajador/a bajo la línea de pobreza!
El 27 de junio se reunirá en sede del Ministerio de Trabajo el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, en presencia del Estado, del empresariado y de dirigentes sindicales. En dicha cita pretenden acordar, a espaldas de las y los trabajadores, que el ingreso mínimo sea apenas de $9.600 cuando el costo de la canasta básica, según estadísticas oficiales, se estima en $14.090. Cualquier cifra por debajo de ese número se ubica en la línea de pobreza.
Peor aún, nos encontramos las y los trabadores precarizadxs que percibimos un ingreso de $4.030 mensuales a través de los programas de empleo, representando la mitad del salario mínimo actual. Es decir ni siquiera alcanzamos los $5.798,57 de la canasta básica alimentaria que establece el nivel de indigencia.
Ha transcurrido un año y medio de gestión macrista y la ofensiva contra el pueblo trabajador continua, con un techo salarial de 20%, suspensiones y despidos en sectores fabriles y áreas del Estado, recorte del gasto público, tarifazos y un aumento significativo de la desocupación, siendo el desempleo mayor en mujeres que en varones. Más de 1 millón de jóvenes ni estudia ni trabaja. Se suma a este panorama que un tercio de la población, y prácticamente la mitad de los niño/as en la Argentina, es pobre. La brutal transferencia de recursos de los sectores populares hacia las clases dominantes de más de 30 mil millones de dólares al sector financiero, tiene como contracara que nuestra clase ha perdido en lo que va de la gestión un 10% de poder adquisitivo.
En este contexto de pobreza y marginación, que padecemos millones de trabajadores, los diputados tanto del PRO, del Frente Renovador, como del FPV aumentaron sus ingresos con un nuevo dietazo de más del 130% (encubierto en gastos de representación), lo que eleva a más de 125 mil pesos lo que reciben de bolsillo. Es decir, un ingreso 14 veces más alto que el actual salario mínimo.
Frente a esta tremenda injusticia, desde las organizaciones sociales y sindicales que siempre hemos estado en la calle en defensa de nuestros derechos, convocamos a confluir en la más amplia unidad el 27 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en las puertas del Ministerio de Trabajo, para exigir que ningún trabajador/a en la Argentina se encuentre por debajo de la línea de pobreza. Salario Mínimo a $14.090.
¡BASTA DE MEDIDAS CONTRA EL PUEBLO!
¡POR TRABAJO Y DIGNIDAD!
¡UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA PARA ENFRENTAR ESTA POLÍTICA DE HAMBRE Y AJUSTE!
FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL) -MTD ANIBAL VERON- CORRIENTE CLASISTA RENÉ SALAMANCA (CCRS) - MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR (MRP)- MTR-POR LA DEMOCRACIA DIRECTA (MULCS Bs As) - AGRUPACION BARRIAL VICTOR CHOQUE- FRENTE ARDE ROJO- MOVIMIENTO 8 DE ABRIL
Contactos
FOL: Marianela Navarro 11 5584 7642
CCRS: Sergio Párraga 11 6143 5756
MTDAV: Juan Pablo Nocelli 11 5134 3073
MTR DD: Gloria 11-2246-6360
MRP: Ezequiel Gamarra 11 6303 9613
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario