Ante el intento del genocida Von Wernich de inculpar a sus víctimas de los secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones cometidas por él y sus cómplices, y la pretensión de algún abogado de que sean los propios represores —en este caso Etchecolatz— quienes decidan si los sobrevivientes del genocidio perpetrado en nuestro país durante la última dictadura, dicen la verdad, las organizaciones abajo firmantes, integrantes de la querella unificada conformada por 8 organismos y 35 querellantes particulares, decimos que no vamos a aceptar que los asesinos y torturadores de nuestro pueblo resuelvan si un sobreviviente de un campo de detención clandestina dice la verdad. No vamos a permitir que se re-victimice a la víctima ni que los asesinos vuelvan a decidir como lo hicieron 30 años atrás.
La verdad está en los cuerpos de cada torturado, en el mar donde fueron arrojados, en los cementerios donde fueron sepultados anónimamente, en cada Madre marchando jueves tras jueves, en los testimonios de los sobrevivientes que desafiaron el silencio y la impunidad, en las Plazas cada 24 de marzo cuando reclamamos Memoria, Verdad y Justicia.
Solamente aceptaremos que digan quién mantiene apropiada a Ana Libertad Baratti. Solamente aceptaremos que digan donde están los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Solamente aceptaremos que digan donde está Jorge Julio López.
La Plata, 29 de agosto de 2007
Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional La Plata; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata.
30 ago 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario