22 feb 2009

LA CARTA DE LAS MADRES A OBAMA, POR EL FIN DEL BLOQUEO A CUBA, YA ESTÁ EN LA CASA BLANCA

ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
1977- 30 de abril -2009. 32 años de LUCHA Y RESISTENCIA

LA CARTA DE LAS MADRES A OBAMA, POR EL FIN DEL BLOQUEO A CUBA, YA ESTÁ EN LA CASA BLANCA

La carta que la Asociación Madres de Plaza de Mayo le envió al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para reclamarle el fin del bloqueo contra el pueblo cubano ya llegó a la Casa Blanca, luego de un largo trayecto.
Según consta en el rastreo de envío de la empresa DHL, medio por el cual se envió la misiva, la carta de las Madres fue recibida en Washington el pasado lunes 2 de febrero, a las 14:14, por Mack Casey, empleado de la Casa Blanca y responsable de firmar la certificación de recibo.
La correspondencia de las Madres, que reclaman a Obama “Basta de guerra, basta de bloqueos, basta de muerte”, ya ha recibido varias adhesiones de organizaciones que han hecho suyo el texto para hacérselo llegar por vía postal o electrónica al Presidente norteamericano.
La carta salió de la Asociación el jueves 29 de enero, a las 12:37. A la una de la madrugada del día siguiente partió del país para recorrer cinco escalas antes de llegar hasta el despacho de Obama. Ya en Estados Unidos, el sobre aterrizó en Miami, en un centro de transito de DHL, la empresa internacional de correo y encomiendas.
Es una pena que no haya sido leída en esa ciudad por los miles de cubanos que viven allí pergeñando uno y mil atentados contra Cuba, por el odio que les provoca el triunfo y las conquistas de la Revolución. En esa ciudad se alojan los grupos terroristas que planificaron diversas estrategias, sin éxito, para tumbar a la revolución que los cubanos sostienen. Allí radica el núcleo que reclama endurecer el bloqueo, generador de enormes dificultades que sólo la fuerza, la moral y la dignidad de los habitantes de la Isla sabe sortear.
Allí estuvo alojada la carta de las Madres, como una paradoja jugada del destino que quiso que antes de llegar a la Casa Blanca reclamando el fin del bloqueo, haga acto de presencia en Miami, la ciudad que menos quiere ponerle fin al bloqueo.
El sábado 31 de enero, la carta de las Madres pasó por Wilmington, Ohio, antes de arribar a Washington, donde luego de transitar diversos centros de tránsito de DHL, llegó a las oficinas de las empresa en esa ciudad. Desde allí partió hacía su destino final: la Casa Blanca.
De esta manera, Obama ya tiene en sus manos, si es que ya no lo leyó, el texto con la campaña mundial de las Madres para que se levante el bloqueo al pueblo cubano. Ahora habrá que ver cuál es su decisión al respecto.
Aquí, compartimos el texto redactado por las Madres

CARTA AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Lunes 26 de enero de 2009, Buenos Aires, Argentina

Sr. Presidente de los
Estados Unidos
Dr. Barak Obama:
La Asociación Madres de Plaza de Mayo se dirige a usted para saludarlo y desearle que pueda cumplir con todo lo que se propone.
Nuestros Hijos, fueron víctimas de los militares que se prepararon en la Escuela de las Américas, y muchos pueblos sufrieron los ataques del gobierno de Bush.
Nosotras sabemos que usted ya sabe todo esto, pero en este momento iniciamos una campaña mundial para pedirle a usted que termine con el bloqueo al pueblo cubano.
El mundo entero tiene puesto los ojos en usted. Sabemos de lo difícil de su gestión, pero esperamos que escuche el pedido de millones de Madres de todo el mundo.
Basta de guerra, basta de bloqueos, basta de muerte.

Saludan atentamente,

Por la Asociación Madres de Plaza de Mayo:
Presidenta, Hebe de Bonafini
Vicepresidenta, Mercedes de Meroño
Secretaria, Evel de Petrini
Tesorera, Juana de Pargament

Convocamos a todos los compañeros que quieran sumarse a la campaña “Por el fin del bloqueo a Cuba” a enviar una carta al Presidente Barak Obama. Para ello deben dirigirse a The White House 1600 Pennsylvania Avenue NW, Washignton, DC 20500, United Estates; www.whitehouse.gov/contact/. Les solicitamos nos envíen una copia de la carta a madres@madres.org

No hay comentarios.: