Así lo afirmó Eduardo Olguín, dirigente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), que coordina varios comedores sociales en La Plata, Berisso y Ensenada. Además sostuvo que "es paradójico" que informen que la Gripe A afecta a quienes tienen "defensas bajas" y "estén entregando este tipo de alimentos que no tienen ningún valor nutricional".
El militante del Frente Darío Santillán contó que “en los barrios no hay ninguna campaña. Ninguna autoridad municipal ni de ningún tipo se ha acercado a llevar información o insumos”. A dicho abandono del Estado, “en los barrios nos hemos organizado por nuestra cuenta y los comedores los tenemos abiertos, cocinamos el almuerzo, pero repartimos las viandas para que cada familia se las lleve”, explicó OlguínEn cuanto a la mercadería que les llega normalmente desde los estados municipales, Nacional y Provincial, el militante del FPDS explicó que “nunca han incluido productos de limpieza”, y que en este marco de emergencia sanitaria “es paradójico que si uno de los puntos que más exaltan los funcionarios tiene que ver con que la Gripe A afecta mayormente a quienes tienen las defensas bajas, justamente estén entregando este tipo de alimentos que no tienen ningún valor nutricional”.Olguín sostuvo que “nadie que se alimente solamente con fideos puede tener las defensas altas”.Desde el Frente Popular Darío Santillán y otras organizaciones sociales vienen denunciando desde hace tiempo la problemática que se repite cada mes, cuando Nación o Provincia deben hacer entregas de los insumos correspondientes para los comedores populares.
Las irregularidades más frecuentes tienen que ver con la “discontinuidad con que mandan los alimentos” (nunca llegan en la misma época del mes, explicaron), “la cantidad de partidas, siempre menor al número de chicos censados” y, al mismo tiempo, “la calidad, porque no hay una vez en que el arroz o el fideo no llegue todo triturado y con gorgojos”, contaron a diariohoy.net desde este movimiento social.
9 jul 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario