Los golpistas de Honduras se parecen a los patrones de la Mesa de Enlace, la Unión Industrial y los políticos como De Narváez y Macri que en Argentina exigen “cambios en la política económica” para que la crisis la paguemos los trabajadores.
Comunicado de prensa del Nuevo MAS
Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS que obtuvo el quinto puesto en las recientes elecciones como candidato a primer diputado por Pcia.Bs.As. por el Frente de Izquierda declaró: “reiteramos nuestro repudio al golpe militar en Honduras y apoyamos incondicionalmente todas las acciones de resistencia que están desarrollando las organizaciones obreras, estudiantiles y populares para derrotar al gobierno de facto. Las declaraciones y lágrimas de cocodrilo de los gobiernos latinoamericanos y de EE.UU. integrantes de la OEA no alcanzan para frenar a “Pinocheletti”, que continúa desatando una represión feroz contra los trabajadores y el pueblo hondureño. No hay que confiar en las negociaciones “por arriba” sostenemos que hay que pasar de las palabras a los hechos, solo la movilización en Honduras y en todo el continente podrán acabar con los golpistas.
Por eso exigimos al “chavismo” continental que tiene la dirección de importantes organizaciones de masas en Latinoamérica, que convoque inmediatamente a una verdadera Jornada Continental de Lucha, con paros generales y movilizaciones de las centrales sindicales, estudiantiles y populares. En nuestro país la marcha del pasado jueves 2/7 fue un éxito, hay que redoblar la movilización, es responsabilidad de la CTA y la CGT convocar al paro general y la movilización para apoyar la lucha del pueblo hondureño”.
Heberling agregó: “el golpe en Honduras está dirigido no solo a cercenar el derecho elemental del pueblo a querer llevar adelante, si así lo desean, una Asamblea Constituyente, sino también retomar la iniciativa de los patrones y sectores históricamente privilegiados para que la crisis capitalista que golpea el país sea pagada íntegramente por los trabajadores y el pueblo. En ese sentido hay una llamativa similitud con lo que ocurre en la Argentina post-elecciones, derrotado el gobierno K a manos de variantes patronales de derecha como De Narváez , Macri, Carrió o Reuteman las clases privilegiadas organizadas en la Sociedad Rural, la Mesa de Enlace, la UIA ,se han lanzado a exigir “un cambio inmediato en la política económica”, basta de intervención estatal progre, eliminación de retenciones e impuestos, libertad de mercado para despedir, subir los precios, es decir medidas que favorezcan a los sectores patronales, un verdadero “revival de los 90”.
Hay que derrotar el golpe en Honduras y seguir peleando para que la CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS en Argentina y en toda América Latina”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario