Neuquén, 2 de julio de 2009
En el día de la fecha, se conoció la resolución de la Cámara de Apelaciones de Neuquén, integrada por los jueces Rimaro, Andrada y Varesio, dando el rechazo al pedido de la querella de avanzar sobre otra línea de investigación para llegar a la verdad en la causa Fuentealba II. Se desestima de esta forma el pedido de los representantes de Sandra, a que el ex gobernador Jorge Omar Sobisch sea llamado a indagatoria.
También rechazó el pedido de apartamiento del Juez de la causa Cristian Piana, a quien devolvieron el expediente, considerando “que aunque su proceder no fue el mejor no causó perjuicio alguno a la querella.”. Al mismo tiempo, dio nulidad, a un dictamen del Fiscal Velasco Copello que proponía sobreseer a 14 de los 15 imputados, entre ellos el Subsecretario de Seguridad Raúl Pascuarelli y el ex jefe de la Policía, Carlos Zalazar (presentes el 4 de abril en Arroyito).
Esta decisión de la Cámara de Apelaciones de Neuquén, atenta a la democracia, al derecho que tienen las víctimas a saber la verdad, y favorece la impunidad del Ex gobernador Sobisch y sus funcionarios que hicieron uso del terrorismo en democracia para reprimir y asesinar en Arroyito.
Junto a Sandra, reafirmamos el reclamo de JUSTICIA, y la necesidad vital de continuar realizando todo tipo de expresiones para que se avance en la búsqueda de la verdad y el enjuiciamiento a los responsables políticos e ideológicos del fusilamiento publico de CARLOS.
5 jul 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario