13 sept 2010

EL 16 DE SEPTIEMBRE ESPERAMOS 20.000 COMPAÑEROS EN PLAZA DE MAYO CONTRA MACRI Y CONTRA KIRCHNER

El 16 de septiembre esperamos 20.000 compañeros en Plaza de Mayo contra Macri y contra Kirchner


La FUBA realizó hoy al mediodía una exitosa conferencia de prensa con la participación de más de una docena de medios nacionales e internacionales.

Luego de ella, el presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich, declaró que “la lucha educativa crece sin parar. No podía ser de otra manera, puesto que la crisis de la educación pública en la Argentina es estructural. Por este motivo, aquello que arrancó en la Ciudad de Buenos Aires se extiende rápidamente: a las escuelas y facultades ocupadas de este distrito, se suman establecimientos de Neuquén, Córdoba, Mendoza y Formosa. Estamos seguros de que la movilización del 16 de septiembre reunirá a decenas de miles de estudiantes y docentes, e incluso de la población en general, para copar la Plaza de Mayo contra Kirchner y Macri, responsables de la crisis de la educación pública en la ciudad y en todo el país”.

En relación con el conflicto de los secundarios, Lipcovich señaló que “las declaraciones de Macri hablando de ‘autoritarismo y prepotencia’ por parte de los estudiantes que reclaman sencillamente convoca a risa. ¡Justo él, que plagó el Ministerio de Educación de espías y armó listas negras para perseguir a los chicos que organizan centros de estudiantes! El Jefe de Gobierno debe dejar de pasear por Europa y recibir a los estudiantes que reclaman y responder concretamente a los reclamos. Hasta ahora, no hay plan integral, pues la política macrista fue intentar dividir otorgando reformas sólo a algunos. Los chicos lo han rechazado: el gobierno debe arreglar las escuelas y acabar con la farsa”.

“Lo mismo vale para el gobierno nacional: en vez de ‘apoyar’ demagógicamente a los secundarios en función de su pelea electoral con Macri, Cristina debería resolver los reclamos urgentes de la educación pública. Necesitamos más presupuesto y salario para los docentes, no declaraciones televisivas” agregó

Por último, el presidente de la FUBA comentó el plan de actividades: “mañana martes se realizarán cortes de calle en distintos puntos de la ciudad y en distintos, coordinados entre secundarios, universitarios y terciarios, según resolviera la masiva asamblea de más de 2000 estudiantes de todos los niveles el pasado viernes. El miércoles realizaremos una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación de la Nación junto a los docentes universitarios (CONADU Histórica) a las 12 horas; por la tarde, se darán allí clases públicas. El jueves tendrá lugar la multitudinaria marcha nacional educativa, a las 18 horas de Congreso a Plaza de Mayo, en el 34 aniversario de ‘La noche de los lápices’. El lunes 20 se desarrollará una nueva asamblea interestudiantil, a partir de las 19 horas en Sociales”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo en meter a la misma bolsa a la mierda fascista de Macri con un gobierno progresista...les guste o no...yo soy de izquierda pero banco al proyecto de Cristina...y uds asi juegan como Pino Solanas...falta que defiendan Fibertel, a Bergoglio y a Clarín!!! muchachos ponganse las pilas!!!

Anónimo dijo...

Amigo, supongo que no te das cuenta que Macri y Kirchner en definitiva tienen un plan similar. Estamos hablando de bosta de vaca o bosta de caballo, te puede parecer menos desagradable una u otra, pero siguen siendo heces. Kirchner tiene una politica neoliberal con unos matices progresistas para obtener cierto apoyo, pero nada mas que eso.
Por una educación universal y digna para todo el país.

Anónimo dijo...

Para el que esta arriba, no tenes noción de lo que hablas, comparto con el primer comentario en casi todo, creo que tu forma de expresarte no es correcta. Cual es si kirchner tiene políticas neo liberales, hay varios proyectos que están sacando adelante mucha gente que necesitaba integrarse a la nación. Es obvio que kirchner y macri son algo parecido, pero es asi, tienen la mayoría de los votos, no como los zurdos que no ganan nunca por no saber hablar y no representar transparentemente los ideales del trabajador.
Saludos y que viva la educación.